Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 01:54 CEST

Crisis Energética Foros

Llegará el fin del tabaco?


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Esta tarde me estaba preguntando, si cuando llegue la gran crisis se reducirá el humo del tabaco que hay por todas partes.

Hoy he estado en Murcia, y al volver me ha dado un gran dolor de cabeza. Desde hace varios años me pasa esto siempre que voy a Murcia o a Cartagena.

Antes pensaba que sería del aire acondicionado, o del calor, o del madrugón, o de las prisas, o del cansancio. Pero es que siempre vuelvo con dolor de cabeza, aunque vaya solo un par de horas, tomandomelo con mucha tranquilidad, evitando todos los aires acondicionados, aunque no haga ni frio ni calor, y por supuesto no entrando a bares y otros malos sitios donde hayan fumadores.

La conclusión a la que yo llego, es que el dolor de cabeza es exactamente igual, y por el mismo motivo que cuando paso cierto tiempo en una habitacion donde estén fumando. Muchos me dicen que es falta de costumbre, pero eso me parece tan absurdo como el que quería acostumbrar al burro a no comer, y luego se quejó de que se hubiera muerto justo cuando lo había acostumbrado.

Lo único que no se, es si el humo de los coches en las ciudades puede dar dolor de cabeza, y solo se que es malo para los pulmones, especialmente los motores diesel modernos con bomba de inyección de alta presión, que aunque consemen menos, y son menos perjudiciales para la atmósfera, las partículas de la combustión son mas finas, y penetran mejor dentro de los alveolos pulmonares.

También noto que me afectan mucho bastantes productos químicos, pero lo único que hay en las ciudades que no hay en los pueblos, es mas humo de los fumadores y de los coches.

Podrán dejar los fumadores su vicio?
O el fumar seguirá siendo tan necesario como el comer?

Un saludo.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Pues a mi me contó un paisano de aquí de Asturias que durante la posguerra, había fumadores entusiastas que a falta de tabaco de verdad se echaban al monte a desenterrar las raices de no sé que planta para luego secarlas, machacarlas y hacer una especie de sucedáneo del tabaco; por lo visto contiene algo de nicotina...










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
EMHO, en el mundo postcénit las plantas que se cultiven deberán tener bastantes usos, aprovecharse lo más posible, y ya me diréis que se puede hacer con el tabaco aparte de fumarlo. Creo que se puede fabricar insecticida, pero hay otros de origen natural y sospecho que la nicotina concentrada debe de ser más que letal... :o
El que quiera fumar en el futuro, en efecto, mejor que se pase a las diversas hierbas, incluyendo el cáñamo (planta por lo demás muy necesaria para fabricar maromas de barco y cuerdas a falta de plásticos).
El vicio de fumar...ha habido quien ha fumado la pelarza de un plátano creyendo que se drogaba.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:54 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado