Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 04:24 CEST

Crisis Energética Foros

¿Desaparición de la Medicina Moderna?


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Dentro de los temas que a mi siempre me han inquietado a lo largo de mis años de conciencia dentro de los temas como la degradación de nuestro estilo de vida actual, la crisis energética y el modelo ideológico-económico-sócial... etc, etc. es precisamente la salud y la medicina. Dentro de mis lecturas diarias incluyo la busqueda de artículos que muestren "remedios caseros" contra enfermedades y afecciones que puedan ser atendidas con ingredientes simples, curación de heridas y cosas por el estilo (teniendo éxito en algunas y rotundos fracasos en otras), pero a lo largo de mi vida he observado que lo que verdaderamente preocupa a los médicos modernos son las infecciones virales, bacterianas y por hongos.

No soy médico, pero he leido acerca de bacterías, hongos y algunas clases de virus, siempre preocupándome por leer acerca de sus tratamientos clasicos en personas y animales experimentales. Me he dado cuenta de que casi siempre se depende de una gran cantidad de antibióticos para tratar específicamente a algunos tipos de infecciones. También es preocupante ver que los médicos desesperan tratando de adquirir nuevos y más potentes antibióticos a causa de la rápida evolución y mutación que presentan la mayoría de las bacterias, hongos, pero principalmente los virus. En la antiguedad y no tan en la antuguedad muchas personas murieron por la ineficiencia de los antibióticos después de algunos años de haberlos suministrado públicamente, esto debido precisamente por la mutación casi inmediata que sufren las cepas infeccionas después de tener contacto con los primeros antibióticos.

La penicilina, básicamente el primer antibiótico formal e industrializado descubierto por accidente, se obtiene por destilación de un hongo, y segun lo que he leido acerca del tema de una gran cantidad de hongos convertidos en un litro caldo concentrado de hongos se logra obtener apenas 20g de penicilina.

Sabiendo esto fácilmente podemos establecer una clara relación entre el aumento de los precios de los medicamentos, sobre todo de la gran mayoría de los antibióticos con los aumentos de los precios de los hidrocarburos. Para extraer 20 gramos de penicilina hay que consumir una determinada cantidad de energía. Existen antibióticos muy específicos que requieren del proceso de una gran cantidad de materia prima para obtener apenas unos miligramos, con el colmo de que para acompletar un tratamiento se requiere de varios gramos, lo que nos lleva a tratamientos a base de antibióticos que nos pueden costar miles de euros y a su vez una gran cantidad de energía para su obtención. Tambien existen antibióticos sintéticos los cuales dependen de la conjunción de una gran cantidad de sustancias que a su ves requieren de energía para su obtención, encareciéndo el resultado final al consumidor.

Los antibióticos, son el más importante exponente de la medicina industrializada, la medicina alopática.

Las consecuencias que sufrirá la población por el encarecimiento de los medicamentos y los tratamientos contra infecciones serán debastadoras para las sociedades industrializadas y principalmente en las grandes urbes (lugares donde se gestan la mayor parte de las infecciones).

El 100% de los hombres y animales, incluso insectos y plantas sufren infecciones de algún tipo a lo largo de sus vidas, en diferentes rangos de intensidad y gravedad. En algunas ocasiones mortales y cuando son muy contagiosas se desatan pandemias qeu se traducen en la muerte de millones de individuos de una o varias especies.

Ante un escenario en el cual no hay una industria (por falta de energía barata) que se encarge formalmente de la producción masiva de antibióticos y desarrollar investigaciones para producir nuevos para combatir a los velózmente cambiantes organismos que las provocan, ¿Qué le espera a la sociedad post-industrial con respecto a la medicina y la salud pública?, ¿Tendremos que regresar y reevaluar las medicinas que hoy sin consideradas alternativas?, ¿Desaparecerá la medicina moderna y entraremos a una nueva época de pandemias?

¿Que opinan?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
mockba, quiero y digo quiero en plan casi de mandato que todo el que pueda consiga NEEM.

El NEEM es un árbol que crece y es originario de la India, se dá principalmente y de forma exuburante a los alrededores del Ganges.
El gobierno indio tiene prohibida la exportación de semillas que por otro lado tienen caducidad de unos tres meses.Naturalmente siempre hay formas de conseguirlas.

Desconozco como funcionará su crecimiento en Europa pero en Cuba crece tan bién como en la India.

El NEEM es el remedio natural más asombroso que podais imaginar. No se comercializa porque naturalmente no se puede patentar aunque los hindúes hacen muchos productos farmacéuticos y cosméticos con el NEEM.

Sus prodigiosas cualidades se encuentran tanto en los tallos de sus hojas como en la hoja misma. Los hindues utilizan sus tallos como hilo dental y mientras charlan con sus colegas en la calle estiran la mano para recoger esos filamentos (no se si se dice así) pra realizar su limpieza bucal.
Soy testigo de cura de piorrea en la boca con simplemente usar un dentrífico del NEEM con tan solo tres semanas de tratamiento.
Cura las verrugas, los pies de atleta, cualquier virus, infecciones de bacterias, etc. y lo más importante es que lo hace con tratamientos muy cortos, de milagro.

Lo que no se es si hay algún preparado para infecciones de órganos internos desde una pulmonía a no se que, no se si solo es efectivo a nivel cutáneo.Yo no se nada de farmacia o medicina.

Quizá podais ampliar esta información a través de internet.

El NEEM está en mi lista de recursos. El año pasado conseguí unas semillas pero me engañaron, estaban caducadas. Intenté que un hidúe me trajera pero me pidió que comprara tal cantidad que se me hizo imposible.

Si encontrais más información, sería bueno que no la pasárais.

Os contaré más cosas sobre paliativos para el hambre cuando pueda.

Un saludo





Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao congéneres!!!

Casi es preferible no imaginar el escenario: crisis energética, política, social, desabastecimiento, hambre...y con el sistema inmune hecho una piltrafa tras varias generaciones comiendo basura industrial, expuestos a sobredosis de campos electromagnéticos, medicándose con anti-bióticos (anti-vida), etc, etc.

El árbol del Neem es un compendio fabuloso de cualidades... pero quizá un poco exótico si resides, por ejemplo, en zonas áridas...

Por mi parte he aportado en este foro el tema de la Microhuerta: la cultura de los germinados o cómo disponer de recursos para la supervivencia al alcance de cualquiera. Creo que ya lo conoces.

Dejo el enlace.
aquí

No se trata de matar el hambre a base solo de germinados sino de que, al ser un alimento "rabiosamente" VIVO, refuerza tu sistema inmune, que es la mejor terapia.
=====================

Que Manitou os sea propicio!!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Yirda:
Desconozco como funcionará su crecimiento en Europa pero en Cuba crece tan bién como en la India.

El NEEM es el remedio natural más asombroso que podais imaginar. No se comercializa porque naturalmente no se puede patentar aunque los hindúes hacen muchos productos farmacéuticos y cosméticos con el NEEM.

Sus prodigiosas cualidades se encuentran tanto en los tallos de sus hojas como en la hoja misma. Los hindues utilizan sus tallos como hilo dental y mientras charlan con sus colegas en la calle estiran la mano para recoger esos filamentos (no se si se dice así) pra realizar su limpieza bucal.
Soy testigo de cura de piorrea en la boca con simplemente usar un dentrífico del NEEM con tan solo tres semanas de tratamiento.
Cura las verrugas, los pies de atleta, cualquier virus, infecciones de bacterias, etc. y lo más importante es que lo hace con tratamientos muy cortos, de milagro.

No quiero ser aguafiestas pero hay diferencias en la salubridad en India y Cuba.
Cuba por su parte, tengo entendido destina bastante energía en salud convencional mientras que la India la energía per cápita es muy baja para acceder a las atenciones medicas modernas.
De cualquier forma esto se ve reflejado en la expectativa de vida de ambos países.

Datos 2005.

País Expectativa de vida (años)

Cuba 77,23 años

India 64,35 años

Como se ve la diferencia es notoria.


Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hijo, yo se que el NEEM se importó a Cuba hace tiempo y allí está, de hecho es un lugar de donde vienen simientes.

Por otro lado, te cuento,
La piorrea de la que hablo en mi post anterior, era de un buén amigo que estaba hasta las narices de tratamientos que parecian curarle y lo hacian por un tiempo, luego le rebrotaba y volvía al estado de comenzar de nuevo con los tratamientos. LLevaba así años hasta que usó el Neem con la fórmula de un dentrífico. Eso fúe hace 8 años y hasta ahora no ha vuelto a tener ningún tipo de infección en la boca.
Yo lo he usado para los pies de atleta, me pasaba igual que a mi amigo, me curaba, pero siempre en verano volvían a rebrotar los hongos. Lo he usado igualmente para verrugas y para un dolor de muelas de esos de aquí te espero. Me curó la infección en menos tiempo que un antibiótico.

Hasta ahí mi experiencia personal, pero he oido maravillas sobre el tema. Yo estoy segura que se podrá cultivar en la zona mediterránea.
Hay que conocer la India, es un tesoro de sabiduría e increibles conocimientos. El amazonas es igual una fuente de conocimientos que aprovechan la famacéuticas para hacer su agosto.

Un poquitín de humildad no viene mal de vez en cuando. El hombre occidental se creyó Dios cuando descubrió la penicilina y ahora cree que nada como ese remedio porque es "científico".

Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ah Miguel, la expectativa de vida en la India debería ser aún más baja, para que te des una idea la población real es de unos 1.250 millones de habitantes y mira su superficie. Está mucho más poblada que China con diferencia. La vida allí es un milagro y por lo mismo no vale nada, la gente se deja morir por lo mínimo, hay lisiados de todo tipo que no tienen volundad ni para mover un dedo, el hambre los inmoviliza y es muy frecuente cuando ya han perdido las fuerzas, de echarse a morir debajo de cualquier puente, esperando la muerte encuentras cientos en un paseo por Delhi, Calcuta etc. de una hora.
Si paseas por las calles a las 5 de la mañana verás carros tirados por bueyes que van recogiendo los cadáveres apilados unos encima de otros de cualquier forma, según caen, es tétrico y horrible. Nadie los llora, no tienen nombre, no existen.
saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Asi es,los pueblos de baja energía se las ingenian de una forma increible.
En una oportunidad viajé a Paraguay a conocer ese hermoso país tropical.
Era la primera vez en mi vida que tenía contacto con reservaciones indígenas y se me ocurrió preguntarles si estando en la selva como se daban cuenta de que un fruto era comestible.Los manuales de supervivencia aconsejan ir probando de forma muy lenta el fruto,tragando en cámara lenta hasta asegurarse de que nada malo sucedería.
Sin embargo los indígenas tienen acumulada experiencia de milenios,aspecto que nosotros los occidentales hemos perdido por la práctica del método científico.
Volviendo a la pregunta formulada a los indígenas paraguayos me comtestaron que debía observar a los pájaros e insectos que se posaban en los frutos y se alimentaban de ellos,y esos eran los frutos comestibles.
Diablos !!
No se me había ocurrido pero me enseñaron un método simple e infalible que lo tenía cerca de las narices y no me daba cuenta.

Saludos.




Scutum

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
En lo personal he sufrido de algunas infecciones consideradas fuertes por la medicina alopática, y he sido testigo de mí mismo en el abuso de antibióticos. He tomado una gran cantidad de antibióticos desde pequeño. Hace apenas unos tres años he decidido no dejar que se me admisnitren los primeros antibióticos que se me recetan... he tratado de atacar mis infecciones con remedios naturales y alimentándome adecuadamente y me ha funcionado regularmente.

Para los médicos que he visitado a lo largo de mi vida ha sido fácil recetarme un antibiótico cada vez que tengo algún síntoma de gripe o alguna infección en vías respiratorias. Muchas veces fué totalmente innecesario, pero no tenía la edad suficiente ni la información para poder decidir o analizar mis opciones...

En los tiempos actuales, sé que he deteriorado en gran medida mi sistema inmunológico, lo he notado cuando enfermo de nuevo. Repitiendo lo que menciono anteriormente, he decido reducir mi consumo de antibióticos industriales tratando mis infecciones con medicina natural obtenida de hiervas y plantas...

Hasta ahora mi victoria más rotunda y de la que puedo hablar como testigo, es de un tratamiento que yo mismo me suministré a base de "alicina" obtenida de ajos naturales machacados o finamente picados y el consumo constante de cebolla en los alimentos. Visitaba muy frecuentemente albercas públicas y me contagié con un hongo muy agresivo en los pies y en una uña, pero afrotunadamente pude librarme de la infección.

Yo recomiendo a través de mis experiencias personales el ajo crudo como antibiótico natural y al cual se le puede considerar en la lista de medicinas naturales. Existe mucha documentación acerca del tema, sobre la alicina y sobre otras sustancias curativas que se derivan de cocinar los ajos (crudo y cocinado son curativos, pero difieren en efectos y sustancias). Cuando se habla del ajo como antibiótico muchas veces se conjunta con miel o propolio de los cuales también se habla cuando se trata de antibióticos naturales, sólo que aún no he encontrado mucha documentación acerca de estos últimos.

También estoy probando con "Mentha Sativa", conocida como un aespecia de hierbabuena o Yerba buena de las varias que existen... pero aún no tengo experiencias personales que mencionar con ésta... y estoy ineteresado en destilar los extractos de esta planta que estoy cultivando. Es muy fácil de cultivar en macetas o en jardineras grandes, se produce relativamente rápido y es perenne.

Yirda, gracias por la recomendación del árbol NEEM, tengo una prima (mexicana igual que yo) que vive en Florencia, pero tiene una amiga que es hindú y cada determinado tiempo se va con ella a la India. Veré que puedo hacer para que me consiga NEEM en una de sus visitas, en el clima de Veracrúz que es donde yo vivo existe un clima muy favorable para casi cualquier especie de árbol.

Saludos...





La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por cierto, otra de las medicinas naturales que me he preparado es un tratamiento para el salpullido, muy común en la gente de mi localidad por el extremo calor húmedo que predomina. Eliminé mi problema en un tratamiento de 3 días.

Sólo usé una botella vieja de vino, arrojé en ella unas 15 ramitas de romero conservando la mayor cantidad de hojas dentro de la botella y agregué alcohol de caña casi hasta llenar... tapé con un corcho y dejé reposar unas 24 horas ajitándo un poco la botella cada 4 ó 5 horas y luego apliqué las zonas afectadas.

El resultado del simple proceso es un líquido verde con un intenso olor a romero y que al momento de la primera aplicación arde un poco, pero después se siente un tremendo alivio a las irritaciones.

Lo mismo sucede cuando se hace la conjunción de alcohol con mariguana, resultando un excelente anestésico de aplicación cutánea, pero el caracter ilegal que le dan a la planta hace que sea algo arriesgado en muchos países aventurarse a este remedio. Tuve la oportunidad de probar los efectos del asestésico mencionado hace algunos años después de recibir un golpe contundente en una espinilla al caer sobre una roca. Los efectos son inmediatos y duran varias horas antes de necesitar otra aplicación.

Gracias por el consejo Petro, mandaste el mensaje mientras escribía este post...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Mockba, el mejor antibiotico natural es la hoja de olivo. La puedes hacer en infusion y endulzarla con miel, pero no es muy desagradable.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Otro de los campos que desaparecerían podría ser la cirugía moderna, no sólo podríamos hablar de los antibióticos de algunos medicamentos modernos.

La cirugía moderna hoy en día depende en cierta medida de la electrónica, de materiales especiales como plásticos, metales y sobre todo de mucha energía. Muchos estudios médicos dependen de sofistcados aparatos que en un mundo de crisis energética no serían posibles.

Podemos ofresernos a nosotros mismos remedios o medicinas extraidas directamente de plantas o animales, pero en gran medida "dependemos" de análisis y estudios médicos. Eso para determinar exactamente qué es lo que acontece en nuestros organismos.

Una era post-industrial, considerando todo esto se podría visualizar un espisodio crudo de realidad... me pregunto si en el hilo del simulacro del cenit han considerado a los miles de muertos que habría en pocos días al no poder tratar a los enfermos críticos... La decadencia de los hospitales modernos, que dependen en gran medida de la energía barata...

¿Alguien se ha planta la posibilidad de desarrollar hospitales sostenibles?, ¿Qué porbabilidades existen de que se desarrollen modelos de hospitales sostenibles se pueda realizar desde el punto de vista actual de la sociedad?... talvés muy pocas...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Mockba, no entiendo nada de medicina, pero creo que existen formas de practicar la medicina que son radicalmente sostenibles. La medicina ayurvédica y otras formas de medicina ancestrales, tanto asiáticas como de otros lugares, nos lo demuestran.

Basta con recoger estos saberes y compendiarlos para tratar un amplio abanico de enfermedades. El problema es recurrente en todas las actividades humanas: indústrias, patentes, intereses, barreras impuestas, etc. En suma, privaciones para beneficio de las oligarquías.

Siento ver las cosas de manera tan simple. Analice el ámbito de actuación humana que analice siempre llego a la misma conclusión. Igual es que las cosas son así de simples y sólo hay que aprender a mirarlas.

Saludos.

Pd.: He encontrado por emule una película que creo que corresponde a la que vi ya hace tiempo sobre la filosofía ayurvédica: Ayurveda, el Arte de Vivir.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Gracias indovinello, sólo menciono este hilo por el simple hecho de saber que hoy en día, al igual que muchos otros engaños, la dependencia de un sistema médico y de salud como el que hoy vivimos (refiriéndome a mí) millones de dependientes de las ciudades podríamos sufrir al momento de un colapso económico... como casi en todas las cosas del mundo, sólo los ricos en general tienen acceso a buenos médicos.

No sé en otros países más "generosos", pero el menos en México, verdaderamente sólo hay medicina buena para los que tienen dinero... hasta las cirugías más simples cuestan mucho y generalmente los pobres en las ciudades llegan a morir de un dolor de muelas. Talvés existan formas baratas y efectivas de tratar endermedades simples, pero aquí en México, en general existe una gran ignorancia en materia de salud... Esa es la principal razón de mi preocupación por este tema... porque vivir en México el cenit y las consecuencias como las he imaginado sería un infierno.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Mockba, puede que te interese leer esta ¡enlace erróneo! sobre la vida de Ivan Illich, uno de mis héroes desde que tenía 15 años, que vivió mucho tiempo en tu país y fundó y mantuvo durante bastantes años el CIDOC (centro intercultural de documentación). Releyendo este artículo he visto que lo cerró y la forma cómo lo hizo, así como sus razones. Me ha resultado muy interesante.

Uno de sus libros, prácticamente inencontrable actualmente, fue "Némesis Médica", libro emblemático para cuanta gente de mentalidad abierta cursaba estudios relacionados con la sanidad en los años setenta. En él denunciaba cómo la medicina moderna había pervertido la salud.

La gran cruzada de Illich, no obstante, fue en el campo de la educación. "Educación sin escuelas" fue una de sus obras emblemáticas, así como "la desescolarización de la sociedad". Si puedes pillarlos (puede que en internet) te los recomiendo.

Saludos,
Marga

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:24 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado