Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 11:38 CEST

Crisis Energética Foros

OTAN, de entrada NO


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Todos recordamos las mentiras con que nos metieron de cabeza en la guerra de Yugoslavia:



Terminamos allí participando en la intervención humanitaria:

A la ex Yugoslavia -Kosovo especialmente- se la ha considerado como un ejemplo clásico de la «intervención humanitaria». Allí, Estados Unidos probó que podía actuar impunemente sin el consentimiento de la ONU, porque sabía que el Consejo de Seguridad no iba a aprobar la invasión a los Balcanes.
Al deteriorar la imagen de la ONU, el poder imperial recurrió a la OTAN a la que utilizó como cobertura legal de la guerra, ya que el 95 % de las fuerzas armadas invasoras, le correspondió a Estados Unidos que decidió utilizar nuevas armas de destrucción masiva que mataron a millares de civiles.
Esa guerra «aérea» y de los «misiles inteligentes» cargados de bombas de uranio empobrecido y «bombas de racimo», destruyó hospitales, escuelas, colegios, puentes y centrales de energía eléctrica.


En Iraq, no tuvieron que meternos, nuestro gobierno de entonces corrió alborozado a ponerse en la primera línea de la invasión hasta que conseguimos quitárnoslo de encima, pero de tapadillo, el siguiente gobierno nos implicó en Afganistan, para que el tío sam no se enfadase mucho por nuestra salida de Iraq.

Y ahora, como miembros

la ampliación del mandato de la OTAN en Afganistán modifica la misión de las tropas europeas. Estas suspenden su ayuda a la reconstrucción para encargarse de proseguir la guerra colonial de los anglo-estadounidenses mientras que la rebelión se amplifica.


De manera que el Pentágono consigue pasarnos la patata caliente e nuevo socio.

Pero no acaban ahí las desventuras originadas en aquel eslogan “DE ENTRADA NO” ¿Os acordáis?
El mayor riesgo está en nuestro nuevo socio en la lucha antiterrorista, que nos indica claramente hacia dónde pretenden llevarnos.

Israel, protagonista de los 34 días de crueles bombardeos con bombas de fósforo y de racimo en Líbano, de la violación del espacio aéreo del “país de los cedros”, de la ocupación de las Granjas de Shebaa, territorios palestinos y del Golan sirio, de la producción de más de 200 bombas atómicas y de programas de guerra bacteriológica y química, participará ahora con pleno derecho en las operaciones de patrullaje naval "antiterrorista" de la OTAN, en el marco de la misión "Active Endeavour". Y la OTAN acabará así, a su vez, por "absolver" las violaciones israelíes de las resoluciones de la ONU, del Tratado de no Proliferación Nuclear y de los convenios de Ginebra, identificándose a los ojos de millones de árabes y musulmanes con la política de fuerza bruta israelí en la región.
Este auténtico viraje de las relaciones entre la Alianza atlántica e Israel, que lleva a una simbiosis muy peligrosa, se materializó en los últimos días entre Bruselas y Tel Aviv. Ante el silencio general. El pasado 16 de octubre en la capital belga, sede fija del mando de la OTAN (hace dos años, la Alianza amenazó con desplazarse a Varsovia si el gobierno belga no bloqueaba el procesamiento por crímenes de guerra emprendido contra Ariel Sharon), se ha cerrado un acuerdo de cooperación con Israel que prevé la participación del estado judío en las operaciones antiterroristas en el Mediterráneo; y se ha establecido un auténtico acuerdo de cooperación bilateral.


Yo, la verdad, si ya estaba molesto con nuestra participación en la OTAN, ahora estoy espeluznado con sus nuevas amistades.

Por eso la noticia que nos aportó Kikor de que

Expertos de la OTAN advierten de que Rusia podría estar intentando crear un cártel del gas desde Argelia hasta Asia Central y utilizarlo como arma de negociación política en Europa


es para tomársela muy en serio, sobre todo después de las recientes maniobras conjuntas con Israel, precisamente en el Mar Negro, como nos cuenta una

publicación oficial del Ministerio de Defensa, de su número de julio-agosto de este año, correspondiente al número 221 en el que narra la maniobra militar KOMO, efectuada en el Mar Negro


Más de 2000 militares, 50 civiles, 26 buques y seis aviones pertenecientes a 15 naciones de la Alianza Atlántica, la Asociación para la Paz y el Diálogo Mediterráneo, tomaron parte en el supuesto, desarrollado en aguas próximas a la ciudad rumana de Constanza.
El contralmirante de la Armada Teodoro López Calderón, que izaba su insignia en la fragata Blas de Lezo (F-103), ostentó el mando de la fuerza combinada participante, en su condición de comandante de la Agrupación Marítima Permanente número 2 (SNMG2) de la NRF.
(...)
Se da la circunstancia de que era la primera ocasión en que un buque de la Marina israelita (sic) -la INS Eilat, corbeta de la clase Sa´ar V- ha realizado un adiestramiento combinado con navíos españoles.


¿Que puede pasar si la situación del gas en Europa es tan apurada como señala el Dr. Bakhtiari en su entrevista? ¿Los rusos decidirán calentarse ellos o que nos calentemos nosotros? ¿Intervendrá la OTAN, con su nuevo y flamante aliado, para que no pasemos frío? ¿Será una guerra justa? Para algunos conforeros depende...

Ahora si está bien o mal, pues siempre va a depender del punto de vista que se lo mire. Si yo viviera en un país productor seguramente me parecería bien; como vivo en un país mas bien consumidor, pues estoy de acuerdo con que la OTAN o quien sea tome todas las medidas que pueda para evitar la formación del cartel


¡Muy edificante!

Pero lo peor de todo es que con guerra o sin ella, el petróleo y el gas se acabarán más pronto que tarde, y que no pillaría más preparados, si no nos dedicásemos a gastar energía y recursos en guerras de rapiña por sus últimas gotas.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Supongo que muchos acabais de ver el documental de la serie voces contra la globalizaión. En él se han vertido opiniones que habrían sido consideradas xenófobas por la mayoría de fiscales de éste país, como uno de Lleida que ha condenado a dos chavales catalanes por racismo al publicar en internet opiniones exactamente iguales a las que han aparecido en el documental. No es extraño, son unos mandaos. Incluso mi admirado gran jefe de CE, con lo que sabe el tío, publica en otras páginas de la red opiniones políticas que desde mi pacata perspectiva, van en contra de toda lógica.Lo siento en el alma PPP, pero es que (¡enlace erróneo!)
Pero el comentario no va por ahí...
Quiero abundar sobre la crítica que hace Protágoras sobre nuestros jodíos "socialistas" que se apuntan a cualquier bombardeo, nunca mejor dicho, dejando de ser lo que en teoría deberían ser para travestirse en lo que realmente son: dicho en palabras de attac, la socialdemocracia se ha pasado a la derecha. Y no sólo por alinearse en conciencia con el liberalismo guerrero allí donde ponga la bota, sino para llevar adelante sus más nefastas practicas como por ejemplo la venta de armas a Israel (¡enlace erróneo!)para que bombardee a civiles palestinos o confundirse hasta la náusea con los liberales europeos más recalcitrantes votando en masa las políticas económicas más nefastas contra los (¡enlace erróneo!).
¿Donde está la izquierda en este país? me pregunto. Desde luego no en ninguno de los partidos que se llaman de izquierdas.
desde luego yo tambien estoy tomando medidas algo diferentes a las que están tomando otros compañeros del foro y éstas son. 185x55x40 cm de pino barato.(algún día vendrán a por nosotros...)

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Mig, no te cabrees, hombre. El problema es que tenemos el pensamiento fosilizado y cuadriculado, lleno de anatemas, imposibles, tópicos, utopías utópicas, tótems, tabúes sacrosantos y una enorme y repulsiva ristra de tonterías mentales transmitidas de generación en generación que nadie se atreve a poner a escuadra.

La tontería más grande es el crecimiento sin límite de la población que viene refrendado nada más y nada menos que por órden divina: "CRECED Y MULTIPLICAOS".La izquierda se apuntó también a la juerga, no se olvide...

Con independencia de lo justo o injusto de un determinado orden social que puede agravar o aminorar los desastres ocasionados por una sociedad que supera la capacidad de sustentarse a sí misma por agotamiento del medio, el problema siempre es el que expuso magistralmente Malthus, mal que pese a muchos.

El exceso de población ha sido el origen de todas las guerras. Basta con rascar un poco en el pensamiento o en la escritura fósil de las hazañas bélicas, para ver las dentelladas del hambre tras personajes, imperios, reyes, papados y otras hierbas.Hasta el presente los dominantes saquearon más y los muertos de hambre (dicho ésto con todos mis respetos) encargados del saqueo, masacre, violaciones, incendios, destrucciones mil, comieron unas migajas.Esa es la Historia.Para quien no lo sepa y a modo de ejemplo: corría el siglo XV para el XVI cuando un país de medio millón de km cuadrados y unos 5 millones de población pasaba hambre y no se les ocurrió nada mejor que invadir el Nuevo Mundo.



El problema ahora es que nos econtramos con un mundo que agoniza exhausto. El campo ya no produce más alimentos por más abonos que se le echen, y las materias primas ya vemos todos cómo andan..., lo poco que queda me temo que se lo van a repartir a hostias.

Para eso está la ONG humanitaria OTAN sin fronteras y sin océanos que valgan.El muro de Berlín era malo, el muro de Cisjordania y Gaza es bueno, la OTAN es buena, el Pacto de Varsovia era malo...

Por cierto, cuando Aquí se consiguió el crecimiento cero de población, ¿qué han hecho los poderes púbicos?

IMPORTAR MANO DE OBRA BARATA Y SUMISA. Dura lex, sed lex y me refiero a lla de la oferta y la demanda.

Salud.





Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues si...asi esta la izquierda: neo-malthusiana, ¡quien lo iba a decir!

Un poco sobre el magistral Malthus:

Una frase que Malthus consideraba esencial en su teoría, es la siguiente: "el hombre, si no puede lograr que los padres o parientes a quienes corresponde lo mantengan, y si la sociedad no quiere su trabajo, no tiene derecho alguno ni a la menor ración de alimentos, no tiene por qué estar donde está, en ese espléndido banquete no le han puesto cubierto. La naturaleza le ordena que se vaya y no tardará en ejecutar su propia orden, si ese hombre no logra compasión de alguno de los invitados, si estos se levantan y le dejan sitio, acudirán enseguida otros intrusos pidiendo el mismo favor y se perturbará así el orden, la armonía de la fiesta y la abundancia que antes reinaba, se convertirá en escasez".

La Propuesta de Malthus

Malthus proponía, para eliminar el problema anteriormente planteado; obviamente aplicándolo en forma moderada, ya que en exceso provocaría algo "inmoral" para él, como es restarle mano de obra a la industria (pensaba en mano de obra barata); para conseguir equilibrio entre la población y los alimentos, dos opciones:

MÉTODO POSITIVO: habla de buscar el camino del equilibrio, mediante la muerte, con sus diferentes formas de alcanzarla como: Las epidemias, el hambre y las guerras.

Para Thomas, el alimento más barato debía ser el pan, pues sacia el apetito sin aportar demasiados nutrientes al organismo (de los marginados).

"En vez de recomendarle limpieza a los pobres, hemos de aconsejarle lo contrario, haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de alguna epidemia", así malthus quería que los proletarios construyan sus viviendas en los terrenos pantanosos e insalubres. Y veía con malos ojos a otros individuos compasivos, que creen hacerle un gran beneficio a la humanidad estudiando la manera de extirpar para siempre ciertas enfermedades.

Conduce a la idea de que la miseria es una ley natural e inconmovible, contra la cual es inútil accionar, por el contrario, si no bastan los cataclismos de la naturaleza, el Estado debe "contribuir" poniendo su ingrediente de guerras, desentendiéndose de la sanidad popular y de cualquier norma de protección humana. De ahí, que se oponga a las llamadas "poor laws" (Leyes de Pobreza), estableciendo que los subsidios a los pobres no pueden impedir ni la pobreza, ni el hambre. "Si los alimentos no alcanzan para todos, un subsidio a los pobres, no puede aumentar su volumen, ya que lo único que puede traer consigo es el aumento de la cantidad de pobres, pero en ningún caso más riquezas"( deberíamos preguntarnos: ¿riqueza para quien?).

" Como ha puesto de manifiesto el profesor Bauer, el hambre no es un problema de superpoblación, es un problema político y geográfico generado por tres factores: mala distribución de recursos, cambios climáticos e incompetencia política" (Rafael Pampillon, periódico el mundo, España).

Derogando estás leyes de protección, se genera temor a la miseria y se controla la tendencia al incremento de la población. Por ello sostenía que era necesario hacer tan insoportable la asistencia pública que la mayoría de los necesitados prefiriesen morir de hambre antes de sufrir tal indignidad. ¿Cómo en la actualidad, no?

MÉTODO PREVENTIVO: aconseja disminuir los nacimientos. (Es el control de la natalidad).

Para él no era concebible otro control que no fuese la continencia sexual. Se auto califica enemigo del vicio, incluida la prostitución o el uso de anticonceptivos en el matrimonio. Aconsejaba la soltería, por sobre todo, para disminuir los nacimientos.

Asentía : "si no fuera posible que cada pareja casada limitase el numero de hijos, habría razón para temer que aumentase muchísimo el nivel poblacional de la raza humana y ni la extensión de cada país, ni la tierra entera, alcanzaría jamás un desarrollo adecuado".

Aunque, a su vez, se contrariaba un poco al afirmar que el estimulo de los hijos, para el hombre, era una motivación para trabajar, al tener que asegurarles alimentación y subsistencia. El mensaje seria: "Tengan hijos, pero no muchos".

Sostenía que la presión que ejerce la miseria lleva al retardo del matrimonio. Lo cual reduce un tanto la tasa de crecimiento de natalidad, pero en su lugar alientan el vicio, en la medida en que las pasiones sexuales no pueden contenerse en razón del retardo de los matrimonios.

Únicamente era posible evitar el hambre, si la población adoptaba restricciones morales, como por ejemplo, casarse más tarde y tener menos hijos.

Las diversas medidas de control de natalidad se convierten en un factor clave en la lucha por el desarrollo, aún cuando no se llega a asegurar que controlado el crecimiento de la población, el progreso será realmente posible.

A pesar de todo lo antes dicho, Malthus estuvo lejos de proponer el control de la natalidad a través de medios artificiales, y más lejos aún, de propiciar una acción gubernamental en este campo, la cual le hubiese parecido detestable, ya que él fue partidario de limitar drásticamente la acción del Estado (en este aspecto), llegó a decir que "toda interferencia excesiva en los asuntos personales es una forma de tiranía".

Conclusiones

La mayor parte de los ingresos de la familia se originan en el trabajo de sus componentes. Si hay desempleo se reducen los ingresos de la población, en consecuencia, la demanda de bienes y servicios.

Teniendo en cuenta el flujo circular de los ingresos, la retracción de la demanda frena el impulso productor de las empresas y también el interés por realizar inversiones en equipo físico. Ello conduce (según Marlthus) a que se detenga el crecimiento demográfico de un país.

Esta es la situación actual que muestra Argentina, ahora, veamos cómo y de qué forma se aplican las teorías maltusianas en este país.

Los países desarrollados, en complicidad con nuestros políticos, a través de recortes del gasto público lograron frenar el consumo interno y la demanda de los sectores de menores ingresos, ‘La degradación de la asistencia publica hasta tal punto que la mayoría de los necesitados prefieran morir de hambre antes de sufrir tal indignidad’ es lo que él proponía para lograr la detención del crecimiento de la población, y como podemos ver en la actualidad, los hospitales y centros de atención públicos están muy lejos de cubrir las necesidades de los ciudadanos argentinos.

Malthus era solidario con los terratenientes de la nobleza y decía que era natural que haya otros ciudadanos que pasen necesidades. La solución al problema del alto crecimiento poblacional que él predecía, era la muerte natural de la gente por falta de medios para vivir.

Pareciera que las predicciones de Mallthus y sus ‘remedios’, como él los llama, se aplican en Argentina. Él opinaba que todo aquel que quisiera hacerle un beneficio a la humanidad estudiando la manera de extinguir para siempre ciertas enfermedades, merecen nuestra desaprobación, al respecto, la fuga de cerebros en nuestro país resulta llamativa con este punto. La idea de que la miseria es una ley natural inconmovible busca su apoyo en las acciones del Estado, el cual debe contribuir poniendo su ingrediente, desentendiéndose de la serenidad popular y de cualquier norma de protección humana. El Estado no debe ayudar a la gente a salir de la pobreza así como no brindar servicios adecuados para que de esta forma la población disminuya, es decir muera. Estas ideas de Malthus, bastante duras, se aplican en las políticas de nuestro gobierno actual. Bien se podría afirmar que el gobierno, no contribuye a la solidaridad ya no solo para con los argentinos de bajos recursos sino que además, esta consiguiendo que la clase media tienda a desaparecer pasando a formar parte, en su mayoría, de la clase baja, los gobernantes argentinos solo demostraron tener solidaridad con los sectores altos de nuestra sociedad.

Otro tema importante para Malthus fue el vislumbramiento de la mano de obra barata, pues dice que el hombre es un sirviente de los medios de producción en poder de los nobles terratenientes y de los jóvenes estratos capitalistas industriales, por lo tanto, ante el aumento de la población y a su vez de trabajadores, ante la reducción de fuentes de trabajo, los gobernantes argentinos lograron imponer un desequilibrio abismal entre trabajadores y la reducción de fuentes laborales. Frente a esta situación, no queda otra solución que la disminución del ingreso per capita, esto es mano de obra barata obediente y sumisa (un claro ejemplo: los trabajadores que se ven obligados a cumplir horas extras sin percibir por ello remuneración alguna, esto funciona de manera extorsiva debido al miedo a ser despedidos) Esto, si no confirma que la población ha crecido en gran medida, al menos sí que la cantidad de puestos de trabajo se redujo de manera drástica, y que la gente no tiene posibilidades de comprar alimentos suficientes debido en parte a las altas concentraciones de capital en el sector financiero y el sector perjudicado es el que menos recursos tiene (1/3 de la población).



Saludos


PD: lo que pasa con los politicos de izquierdas es que diseñan las politicas pensando en que ellos no las van a tener que soportar (faltaria mas...eso es solo para el pueblo , no para mi... ), ellos son la nueva elite, supremacista, por supuesto, que se creen con el derecho de planificar la vida de los demas.

PD2: la firma que pongo abajo es pura ironia, por si alguno no me conoce...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
¿Existe una izquierda malthusiana en los términos que describe petro?

Me da a mi que no, la izquierda es tan utopista como el capitalismo, y tan esclava del crecimiento como éste. Hablar de Malthus en esos términos, por cierto un copy paste hecho desde aquí es ridículo. Se identifica con neo malthusianismo a quien señala el aumento de la población y el agotamiento de recursos con límites al crecimiento y desarrollo humano tal y como se viene entendiendo desde los últimos 200 años. Y ya. Malthus ha cedido su apellido, y poco más, a las teorías neo malthusianas. Que quede claro, no vaya a salir nadie intoxicado.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Tienes razon Daniel, Malthus decia las cosas a las claras y se le veia venir. Eso no es muy practico si se quieren conseguir votos. Ahora son mucho mas peligrosos... solo descubren una parte de su discurso, y todo muy adornadito de verde...

Pero las medidas se toman: ahora se necesitan dos sueldos e hipotecarse 30 años para adquirir una vivienda. Si alguien ademas quiere tener hijos, tiene que ser millonario... el darwinismo social (muy "natural" por cierto)...lo mas cachondo es que lo promueva la izquierda. Y al creacion artificial de escasez de suelo para la vivienda es solo un ejemplo...

Saludos

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Hola amigos.

Mig dijo:

"la socialdemocracia se ha pasado a la derecha"

La socialdemocracia, históricamente, ha sido siempre un gestor de derechas y, en algunos momentos, de rabiosa ultraderecha. Algunos momentos de su intervención son claves para la historia europea y el mundo en qué vivimos: el aplastamiento de la revolución alemana que dió lugar inevitablemente a Hitler y la entrada en los gobiernos favorables a la primera guerra mundial.

El expediente se completa con todo tipo de connivencias con el liberalismo y la agresividad militar. El caso español es de libro, con un socialismo encargado de comandar nuestra homologación y esclavizaje al "sistema".

Luego, lógicamente, hay aspectos contradictorios que provienen de las propias necesidades de las personas y que alimentan su combustible. Un caso así podrían ser las políticas nacionales que efectuó Zapatero. Llamativas sobre todo por la contundencia con que la derecha carpetovetónica las defendió, sacandonos de la "normalidad" liberal y metiéndonos en una beligerancia gratuita y mafiosa.

Para gestionar el "status" agresivo y homologar la miseria y barbarie, nada mejor que la socialdemocracia.

Un saludo

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Perasovic:

Para gestionar el "status" agresivo y homologar la miseria y barbarie, nada mejor que la socialdemocracia.

Un saludo


A esa gestion del status se le llama "sostenibilidad" ¡¡¡CUANTO TIEMPO TENDRA QUE PASAR PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA !!!!

Otro ejemplo de la sinvergozoneria de algunos politicos de izquierda son Blair y Zapatero, que las matan callando, nunca mejor dicho...Si sobra poblacion, el metodo mas efectivo para librarse de ella es matandolos. Eso es lo que hace Blair en Iraq y Afganistan, y Zapatero solo en Afaganistan (eso si, con permiso de la ONU)

Saludos

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
De acuerdo contigo, Perasovich. La izquierda actual es necesaria para que nada cambie y la realidad no se nos haga tan insoportable que nos mueva a preguntas 'indeseables'.

Protágoras, creo que defines a la perfección lo que se puede llamar una 'llamada a filas' por parte de los usamericanos a los aliados. Sienten que sus fuerzas flaquean y piensan en quienes pueden hecharles una mano. Estos compañeros de viaje vendrán con un poco de intimidación y destruyendo lo poco que hay construido a nivel de instituciones internacionales.

Es evidente que los estados que tienen aliento para oponerse a este intento ejemónico y presienten ser objeto de futura intimidación están jugando sus cartas tan bien como saben.

En fin, lo de siempre, y como decía un ilustre valenciano: 'Toda política que no sea hecha por nosotros, será hecha contra nosotros'

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, entiendo todas las aportaciones que se han vertido en este hilo, aunque no comparta alguna de ellas, sobre todo del forero que utiliza una afirmación de Hitler como firma (y que en su ¿lógica? justificaba la pureza racial).

Sin embargo el apunte de Mig sobre PPP no lo entiendo. Hace unos días leí el articulo de PPP a que nos envía el apunte de Mig, y me pareció bien, creo que critica lo mismo que el bueno de cuttlas aquí:




y estoy totalmente de acuerdo.

Una anécdota. He viajado varias veces a Melilla, la última hace unos 10 años. En esa época había, naturalmente, una frontera entre Melilla y Marruecos, por la que al pasar y tras mucha cola, te sellaban el pasaporte. Pero al mismo tiempo había otras carreteras, en que ni te pedían el pasaporte y podías pasar sin problema de un sitio a otro. Además, por la noche, uno de los entretenimientos que nos ofrecía el anfitrión era ver el juego del ratón y el gato entre una fila de entre 10 y 20 mulas cargadas de contrabando y la escasa Guardia Civil. El contrabando era ilegal, naturalmente, pero la ciudad vivía del comercio y esos contrabandistas, a pesar de lo aparatoso de la retahíla de mulas, debían de tener múltiples ojos en la ciudad, que les permitía burlar a los Civiles siempre.

Seguramente la dotación de Guardias Civiles era escasa para permitir ( bajo manga ) que la ciudad sobreviviese con ese plus comercial que era el contrabando (por ejemplo, la política de no dotar suficientemente a la policía especialista en delitos económicos, creo que es una manera de permitirlos bajo manga).

Quiero decir, que hace tan solo 10 años, un control relativamente laxo, era capaz de mantener eficientemente la frontera. ¿Que ocurre ahora?









Aquí sabemos cual es la razón de fondo, un sistema económico injusto al que se ha sumado recientemente una disminución de los recursos energéticos, que aquí aún no notamos, pero que es más acusada en los países explotados:




Dentro de poco, si tenemos muy mala suerte y se terminan de generalizar los conflictos armados por los recursos, tendremos que mantener nuestras tropas en esos conflictos, pero además, tendremos que mantener un ingente servicio de fronteras para mantenerlas cerradas (como el bueno de cuttlas). Además tendremos que comer.

¿De donde sacaremos tantos recursos? ¿Hasta que grado de inhumanidad tendremos que llegar para mantener la frontera que proteja nuestra civilización? ¿Será digna de ese nombre entonces? ¿Tendrá algún sentido protegerla? ¿Se trata de un empeño razonable?

Para mi, desde luego que no. Solo veo la solución encaminándose, y deprisa, a un mundo, no sólo más sostenible, sino también más justo.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Protágoras: ..., aunque no comparta alguna de ellas, sobre todo del forero que utiliza una afirmación de Hitler como firma (y que en su ¿lógica? justificaba la pureza racial).



La cita ya dije que es pura ironia, y una invitacion a la reflexion. Por lo que dice, pero sobretodo POR QUIEN LO DICE... pues eso, quien quiera que reflexione.

Saludos

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Es que me hace mucha gracia eso del primer mundo cuando me intentan endosar el carnet de privilegiado. Debemos vivir en españas muy diferentes y seguro tenemos historias muy distintas que contar. Sres. no tengo nada en absoluto, nada. Ni siquiera la línea telefónica desde la que les recuerdo que este ¿primer?mundo no es tan idílico. Vaya!, soy pobre de solemnidad, no tengo ni techo ni trabajo ni destino. Cuando tuve edad de reunir qué se yo, años de cotización a una seguridad social, por mi tierra andaban unos desalmados esquilmando mi futuro y bueno, sólo conseguí reunir dos años que no me van a permitir más que la pensión mínima si es que llega.Ya me sé, cuando esto explote cogerán carretera y manta hacia otro continente Me alegro que les haya ido tan bien en la vida como para no estar en la misma ruina que están la mayoría de mi generación para abajo. Ustedes lo disfruten pero desde la perpectiva del españolito que ha sido asaltado por la historia que ya se conocen, la sola suposición de ver a millones de competidores con más derechos de los que tú has disfrutado nos, me pone los pelos como escarpias.
Más cuando está más que demostrado que esos párias están sufragando a los kapibara más grandes que ha parido la humanidad.
No, no soy un llorón; es que sé cómo se reproducen esos humanos en esas remotas tierras que jamás he pisado de las que en nada me he beneficiado, créanlo y que exigen sabe dios con qué derecho a compartir mi pequeño espacio vital. Si ustedes les deben algo, vayan, vayan y enjuaguen sus conciencias que la mía está más que límpia. Lo que más me fastidia es que ustedes también conocen el problema de la superpoblación aunque... deben desconocer que en Nigeria o Senegal también hay discotecas y camisetas de barras y estrellas, pobres y ricos, técnicos y desheredados.Esto es lo que producen los parisdakar de los...
¿Y qué puñetas se les habrá perdido a estos inmigrantes en mi pueblo? Si aquí no hay nada más que turismo y cada vez menos! Les cuentan que somos la quinta o sexta economía del planeta y ustedes van y se lo creen ¡qué inocentes! Llega la camorra italiana a mis dominios, decide hormigonarme el futuro y contrata a estos desplazados por cuatro duros para que puedan criar a las huestes que yo no he podido traer y que ya no voy a encargar. Me cago en dios. Vayan a canarias y pregonen en la plaza pública lo maravillosos que son esos 640 € que nos han hecho más ricos estos invitados al festín de áridos.
No lo voy a entender nunca: ahora por lo visto es mucho mejor que se suban al ascensor cincuenta y seis personas a la vez de las que cincuenta y tres no viven en el piso. Con el panorama que tenemos y ustedes defendiendo lo indefendible. Cuatro millones y pico contados, seis o siete millones bajo cuerda y según sebastián sitio para doscientos mil más al año.Y todo esto en quince escasos años. No lo veo; ¿qué clase de regla aritmética usan para reconocer que esto es fantástico? ¿Cuántos caben en sus casas, joder? ¿De dónde sacan para tanto como destacan?

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Mira, Petro, lo que pasa es que siempre tus fuentes (bueno, no siempre, pero una mayoría de veces) son conspiranoico-sionistas o de un fascismo subido.

La última aportación es ya el colmo de la demagogia filo-nazi, presentándonos a un Hitler amante de los animales porque tenía varios pastores alemanes, seguramente mas por ser “alemanes” que por ser canes.

Cito otras “perlas” de la página de donde has entresacado la firma y que nos informan de su contexto:

El Führer dijo un día:

“El hombre no debe nunca cometer el error de creer que ha sido promovido al rango de dueño y señor de la naturaleza. Debe tratar de comprender y de captar la necesidad fundamental del reinado de la naturaleza, y que su misma existencia está subordinada a estas leyes del combate, constante y eugenésicas. Sentirá entonces que, en un mundo en el que viajan soles y estrellas, en el que las lunas giran alrededor de planetas, en el que la fuerza de impone siempre a la debilidad y la convierte en su sumisa sirviente, o la destruye, no pueden haber excepciones para los hombres. Los principios eternos de esta sabiduría son igualmente validos para él. Puede tratar de comprenderlos, pero nunca de podrá ignorarlos.”

Victoria constante del fuerte y el sano sobre el débil y enfermo. La sabiduría de la naturaleza ha dictado, en consecuencia, tres leyes fundamentales:

1. Los vivos deben siempre procrear en gran número.
2. En la lucha por la vida sólo sobrevive el más fuerte. La selección permanente de los fuertes elimina a los elementos débiles o de poco valor.
3. En el conjunto del reino natural, las especies permanecen fieles a sí mismas.
Una especie solo frecuenta la suya.

Los pueblos que han desaparecido en el curso de la historia son los que han desoído la sabiduría y las leyes de la naturaleza. Las causas naturales responsables de su debilitamiento y de su desaparición son, pues, las siguientes:

1. Falta contra el deber de conservar la especie.
2. Infracción a la ley de selección natural.
3. Inobservancia de la exigencia de mantener la pureza de la especie y de la sangre.

Cuaderno de la SS Nº 1
1939.



Vaya “joya” de la SS, no diré nada de la mala comprensión que tenían de Darwin o de su interesada interpretación en el marco del darwinismo social. Ambos quedan pálidos frente a la delirante argumentación a favor del racismo, que ya sabemos a lo que llevó.
Debe ser una página fascista chilena, porque trae un mapa de chile con la siguiente leyenda:

Cuidemos la naturaleza de la mano indígena.
Recuerden que los principales atentados incendiarios en el sur de Chile han sido protagonizados por Indios.
Ellos explotan y destruyen los recursos naturales.


Sin comentarios...










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Esta claro que la cita es asumible sin ser nazi, tambien la podia haber dicho Ben Laden. Pero la cita parece como muy actual y muy en sintonia con lo que piensan muchos queridos conforeros.
Lo malo del contenido de la cita es que si te quedas ahi, puede dar lugar a multiples consecuencias, por ejemplo el evolucionismo nazi, o el darwinismo social, que no es mas que el capitalismo salvaje, o el FASCISMO GLOBAL que es lo mas probable.
Y yo lo que siempre critico es casi todos os quedais ahi, o como mucho proponeis acciones individualistas. Y ESO ES LO PELIGROSO, el quedarse a medias, el coitus interruptus... porque alguien vendra de "solucionador" (mas bien las corporaciones con su ingenieria social), y seguramente con malas intenciones...

Saludos

PD: el fascismo es el gobierno donde estado y corporaciones son una misma cosa o trabajan en total sintonia. Creo que vamos camino de eso.
PD2: Si leeis "Un mundo feliz" de A. Huxley (un pachamamista sin remedio), no penseis que era tan solo una caricatura de un regimen "sostenible". Este si que era un cachondo...lo presentaba como una caricatura pero era asi como pensaba.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Mig, a mi modo de ver, tu problema no son los emigrantes, tu problema, el de todos (aunque por lo que cuentas, en tu caso más agudo) es este:



Mientras tengamos un sistema económico en el que las grandes corporaciones tengan un presupuesto mayor (es decir, más poder) que la mayoría de los estados, no hay nada que hacer. Es el triúnfo del interés particular frente a los intereses generales.
Uno de sus efectos es que nos peleemos entre nosotros, sobre todo a medida que la economía se vaya contrayendo. A nadie le gusta verse obligado a salir de su tierra, y si lo hacen es porque están desesperados, y cada vez hay más.
Y desde luego no se resuelve con elevar las vallas de las fronteras, y si con mayor equidad, no en el sentido de que tu tengas que ceder tu espacio vital, sino en el de que los que se aprovechan del actual sistema económico lo hagan.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cuando me como un tomate, sabe a tomate, cuando me como un pepino, lo mismo para el ajo,pan, aceite, pimiento..., pero cuando lo mezclo todo, nada sabe a nada, solo a gazpacho, es decir, se pierde el sabor particular en pró de un sabor diferente (mejor o peor), en el caso de las culturas pasa lo mismo, las culturas de cada pais, son ricas de por sí, por su tradición e historia, pero cuando las mezclamos, oh,oh, problemas y gordos, por que a quien no le sienta mal el acido del tomate, le sienta mal la sal. Es decir, que siempre hay quien le parece mal tal mezcla, hay quien pide que cese las fiestas de siglos de tradición como la de moros y cristianos por que ofenden mientras en sus respectivos paises se siguen lapidando mujeres o cambiandolas por camellos o pactando en su nacimiento con quien se vá a casar al cumplir los 14 años. A mi personalmente me gustan las estadisticas por que muestran un poco mas claro si algo vá en buena direccion o no, en españa hay un 12% de inmigrantes, pero las carceles estan llenas con mas de un 60% de inmigrantes, en las noticias ya nadie se escandaliza de oir que colombianos han matado a tal o cual por un ajuste de cuentas, o que los rumanos han bapuleado a una pareja de ancianos para robarles 300 euros entre dinero y joyas.

Yo no me considero racista, si no ordenado, cada cual en su pais, al menos los que no vengan con contrato de trabajo desde su salida y el forum de las culturas que cada cual se lo monte a su gusto a traves de documentales o con viajes a los sitios autoptonos de vacaciones y respetando las constumbres de cada lugar, no como otros que llegan ya exigiendo que tal o cual acto termine por que les ofenden, como si alguien les hubiese invitado a venir o les hubiesen dado vela en este entierro.

El refranero:
"de fuera vendrán y de tu casa te echarán".

Comunicación sí, mezcla no o terminaremos todos con ulcera en el estomago por una u otra cuestión.


PD: curiosa caricatura "El bueno de cuttlas", a ese señor ¿no le parece raro que se quieran meter dentro de la jaula "que no es suya" cuando fuera tienen el resto del mundo para ellos?, las caricaturas de ese tipo son bastantes hipocritas, dado que no pueden reflejar un problema tan complicado en solo unos cudraditos.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Vaya, Jeprebo, creo que tenemos gustos gastronómicos muy distintos. Me encanta la paella, y el gazpacho, y las ensaladas. Me encanta que en las ensaladas haya maíz y tomate, traído de México, y que en los guisos haya patata, traída también de allí. También me gusta el turrón, con almendras procedentes de extremo oriente, y las naranjas y mandarinas, procedentes también de allí.
Sin esa variedad de alimentos procedentes de lugares tan distintos, la comida sería mucho más aburrida. Sin la gracia para mezclarlos y obtener platos distintos, también.
Pero saliendo de las metáforas, hay una cosa en la que estoy muy de acuerdo contigo, y es cuando dices:

"de fuera vendrán y de tu casa te echarán"

Creo que eso es exactamente lo que está pasando, y por eso vienen aquí, porque los están echando.

Sobre las viñetas del bueno de cuttlas te diré, que ya me gustaría a mi tener la capacidad de síntesis que reflejan. Para mi esas viñetas están indicando lo insostenible de la ilusión de cerrar las fronteras. Es un empeño sin futuro.

Y volvemos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio con lo de las lapidaciones. No se quien, aquí, apoya las lapidaciones. Dímelo y lo criticaré lo mejor que sepa y pueda.

Pero desde luego, a mi tampoco me gusta el olor a carne chamuscada de la silla eléctrica (aunque quizás a algunos si, por ser una atrocidad más tecnológica), ni la tortura institucionalizada, ni formar parte de una civilización que sobrevive a costa de la explotación de propios y ajenos. Y puestos a criticar para cambiar cosas, prefiero empezar por aquí, y quizás allí, donde no puedo cambiarlas porque es cosa de ellos, tomen ejemplo.

Y aquí hay muchas cosas que cambiar. Cuando iba a la escuela (y todavía me falta para jubilarme), el marido podía matar a la mujer si la sorprendía en adulterio ¡Y no estaba penado!. Y ahora, a estas alturas del año, ¡enlace erróneo!.

Creo que en estos momentos nuestra civilización occidental más bien es un anti-ejemplo que otra cosa, y bien que lo lamento, porque se que podría aportar muchas cosas en positivo.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Me parece la cuestión mucho más simple. No se trata de criticar lo bueno o lo malo que tenemos unos u otros que no terminaremos nunca sino de ser consecuentes con lo que decimos. Si estamos en esta parte del mundo pensando en el decrecimiento como paliativo ¿por qué tenemos que aferrarnos a la idea que la multiplicación es buena?.(Decreced y multiplicaos).Los dioses deben estar locos...
La metáfora de los alimentos está muy bien; seguro que reconocerán que cualquiera de los productos mentados los podemos producir aquí si no fuera por la ruina que cierta politica ha sometido al sector primario.Y es precisamente esa política, la de las grandes corporaciones a la única que le interesa que se muevan millones de personas de unos continentes a otros. Por supuesto yo no me voy a pelear con ustedes por este asunto. Sólo acrecienta mi depre ver que la gente inteligente se deje llevar por los topicazos del domund.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Protagoras, no niego que hay cosas positivas y otras negativas ligadas a la mezcla indiscriminada de culturas que terminan intentando imponerse a las autoptonas unas a otras, pero valorando qué es lo que produce a medio y largo plazo, "no me refiero a un forum de las culturas de 6 meses de duración", las consecuenciencias terminan siempre a degradar y a peder mucho de la cultura propia. A tí te puede gustar mucho las ensaladas, lo malo es cuando impones a los demas a comer la puta ensalada, ahí es donde empiezan los problemas que salpicaran a todo quisque, incluso a tí que tanto te gusta la ensalada y quieres que te la traigan a casa y forzando a todos a oler en el ambiente semejante aroma por huevos en lugar de ir a saborearla en su sitio de origen. No amigo protagoras, las cosas no son todo lo bonitas e ideales que uno quisiera y negar la realidad no hace mas que crecentar mas y mas el problema.

Pregunta a los de mequinenza que si estan contentos con la biodibersidad que tienen ahora en su pantano gracias al mejillon cebra que ha venido a unirse pacificamente a los seres vivos autoptonos. Cunado algo es malo, es malo aunque cierres los ojos y la mezcla cultural es mala cuando se mezcla en esceso y españa está siendo ya un gazpacho con demasiado tomate y vinagre de guacamole y empieza a escase el buen pan, y el buen pepino, al final, ni tú te vas a tragar este gazpacho aunque será demasiado tarde cuando te quieras dar cuenta.

No estoy en contra de la dibersidad cultural, estoy en contra de la mezcla sin control que se está produciendo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
OTAN, quién te ha visto y quién te ve, ni organización del atlántico norte ni defensiva:
Aunque la principal función de la OTAN sigue siendo la defensa colectiva de sus miembros, ha pasado de ser una organización estática a contar con 50.000 efectivos en tres continentes, y en el futuro se prevé que lleve a cabo un número cada vez mayor de pequeñas operaciones que requerirán unas fuerzas expedicionarias 'equilibradas, flexibles y ágiles', según las fuentes.
'Los aliados no invierten lo suficiente para llevar a cabo sus ambiciones y las de la OTAN, y sólo siete de los 26 gastaron el 2% o más de su PIB en defensa el año pasado', afirmó una importante fuente aliada.
La penuria de fuerzas incluso puede impedir a la OTAN declarar en Riga, como era su intención, la plena capacidad operativa de su Fuerza de Respuesta rápida (NRF), considerada el verdadero motor de la transformación de la Alianza.
Esta fuerza expedicionaria de élite que debe poder desplegarse en un plazo de cinco días es la mayor apuesta de la Alianza para hacer frente tanto a emergencias humanitarias como militares en el mundo.
Sin embargo, 14 aliados más Suecia firmarán en Riga un acuerdo para comprar tres aviones C-17 de transporte en un intento de paliar la escasez de estos medios
'los desafíos a los que nos enfrentamos son globales y la OTAN necesita socios globales que están geográficamente lejos'










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Jprebo dijo:

No estoy en contra de la diversidad cultural, estoy en contra de la mezcla sin control que se está produciendo.


Pues entonces estás en línea con el presidente de gobierno Rodríguez Zapatero y muchos más, que vienen a decir lo mismo: emigración si, pero ordenada.

Ahora que se está generalizando esta postura de barajar pero con orden y dejando las copas los oros las espadas y los bastos en su sitio, como hace el genial Tamarit, yo pediría algo más todavía. Creo que deben seguir viniendo a desatascarnos las alcantarillas y a hacer túneles y demás trabajos penosos, pero no a hacer cosas que no hayamos programado los de dentro. Así el derecho fundamental de todo ser humano (Declaración Universal de los Derechos del Hombre) a salir de su país y a fijar su residencia en cualquier país, queda supeditado a que haya alcantarillas suficientes en el país de destino.

Sin embargo, yo daría otro pasos más y ya puestos a prohibir, regular, mitigar, controlar, restringir o reducir y limitar el libre movimiento de personas, propongo hacer lo mismo con la libertad de movimiento de capitales y de materias primas, que siempre son menos importantes que las personas. Aquí no debe entrar ni una gota de petróleo que no sea nuestra, faltaría más. Ni un banano, ni un kiwi. Ni un gramo de fosfato de Fos-Bukraa. Ni un metro cúbico de gas de esos argelinos. Ni siquiera el carbón de los Reyes Magos, que ahora viene de Suráfrica o Indonesia. Ni el uranio de nuestras cenrtales nucleares. Ni el hierro ni el aluminio, ni nada de nada. A vivir con lo nuestro, que estamos sobrados. Que se fastidien los que nos quieren exportar esas cosas.

Ni libertad de movimientos de personas, ni de capitales ni de bienes o materias primas, ni de servicios. Queda cerrado el país a los 55 millones de turistas ¿Qué se habían creído? Ahora verán de lo que somos capaces. ¡Viva la Autarquía total y no solo la del personal!

Saludos

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Es que ese es precisamente el escenario futuro en el que nos basamos algunos para negarnos a la inmigración o deslocalización de paises. Y todo eso a la vuelta de 20 o 30 años. Ni gas, ni turismo, ni petroleo, ni fosfatos, ni nada que pueda alimentar a una península de 100 millones de habitantes.
Da igual, los medios son vuestros y podeis propagar lo que queráis. Como de costumbre, no hace falta que se me conteste (basta con llamarme izquierdista de todo a cien, ecofascista y nazi... para vuestro asueto)

Respecto del hilo fundamental, un libro revelador: LA CIA EN ESPAÑA. (de alfredo Grimaldos)

"Aquí es clave sobre todo la refundación del PSOE. El Partido Socialista histórico ya no representaba a nadie, no contaba con peso sobre lo que se estaba cociendo aquí, ni en la lucha antifranquista cotidiana. Tenía mucho más protagonismo el comunismo tradicional, el PCE, y movimientos anarquistas por otro lado. En el Congreso de Suresnes, en 1974, lo que hacen es reinventarse un partido aprovechando unas siglas históricas. El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CIA. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco. Y el militar José Faura, que acompañó a González, pasa a ser jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con González ya en el poder."

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by PPP: Jprebo dijo:

No estoy en contra de la diversidad cultural, estoy en contra de la mezcla sin control que se está produciendo.

yo pediría algo más todavía. Creo que deben seguir viniendo a desatascarnos las alcantarillas.....

...pero no a hacer cosas que no hayamos programado los de dentro...


Me sorprende que no estemos de acuerdo y a pesar de tu tono irónico, pienses que deberian abrirse las fronteras de par en par y sin control de quien quiera comercializar con kiwi o petroleo (hacer lo que a cada cual le dé la gana sin dar explicaciones). ¿o es que acaso insinuas que estoy diciendo que cierren las fronteras a cal y canto a la inmigración de toda indole?, una cosa es buscarse la vida entrando en un pais sin trabajo, agrediendo a ancianos por 300 euros o matando empresarios por 50.000 o "ajustando" cuentas entre traficantes que no están legalmente en este pais y por lo tanto sin ningun control y otra muy distinta entrar en un pais con todos los derechos y ayudas que necesite y un contrato laboral.

¿para tí todo es blanco o negro sin posibilidad de ajustes de medias tintas?, lastima, el mundo no es así aunque no te guste y todo, absolutamente todo debería llevar un control cuando sale o entra en un pais,.

Pierre, Camerunes de raza negra, trabaja conmigo y te garantizo que no limpia alcantarillas si no me pongo a su lado a limpiarlas con el, me haceis gracia los que pensais que la inmigración está aquí para limpiarnos el culo por que ellos hacen las tareas que nosotros no queremos, yo he vendimiado, abonado con mierda de baca los campos, recojido judias, atado lechugas, jugarme el tipo subido a un arbol de mas de 12 metros sin sujeción ni ostias, cuidado cerdos, ovejas, vacas he montado en burro y no para pasear precisamente, sé que es una hazada, un escardillo, un hazadón, un pico y pala por que las he usado hasta que mis manos parecian lijas de callos que me salian, he limpiado pozos ciegos con arcadas hasta vomitar y jamas se me han caido los anillos, pero siempre por un sueldo ajustado a lo que había en el mercado laboral, no como ahora que sí hacen las tareas que no queremos no es por el tipo de tarea si no por el tipo de paga de miseria y que están esclavizando a los inmigrantes sin papeles.

PPP, tu tienes granja, plantacion de arboles y no sé que mas, por eso mismo no te entiendo, ¿es que quieres contratar mano de obra barata?, no lo creo, pero los ejemplos radicales en tono ironico no te hacen poseedor de mas razón por que miras el panorama desde el punto de vista que te interesa.

Quote by PPP: ...(Declaración Universal de los Derechos del Hombre) a salir de su país y a fijar su residencia en cualquier país.


¿Incluso abasayando las culturas autoptonas de fiestas ancestrales de siglos de tradición?, ¿que pasa con los derechos de los que han acogido a los inmigrantes?, ¿o es que prevalecen los derechos de los que vienen de fuera sobre los autoptonos?, ¿Te atreverias a pintar un dibujo de mahoma en mitad de la plaza de la Meca sin meterte con nadie a ver si te respetan a tí?, seguramente, eres de los que usan una puerta sin cerradura en tu casa dejando que cada cual entre y se sirva lo que desee, pero yo soy de los que si usan cerradura y solo entra quien yo o mi mujer le permitimos entrar, de la misma forma respeto las casas ajenas aunque te parezca una tonteria o una crueldad.

Quote by PPP: Ni libertad de movimientos de personas, ni de capitales ni de bienes o materias primas, ni de servicios. Queda cerrado el país a los 55 millones de turistas ¿Qué se habían creído? Ahora verán de lo que somos capaces. ¡Viva la Autarquía total y no solo la del personal!


Lo dicho, tu eres de los que opinan que habría que quitar fronteras y que cada cual trafique con lo que le de la gana sin rendir cuentas a nadie, ¿tienes hijos?, ¿sabes lo facil que es hoy en dia conseguir droga que no ha pasado por ningun registro aduanero?. Un poco de seriedad, ni todo es blanco ni todo es negro, pero españa está ya saturada de descontrol inmigrantil.

PD:
Parece mentira que aboges por el decrecimiento y al mismo tiempo defiendas la invasión descontrolada de inmigrantes, o acaso no ves ninguna relación entre ambas cosas?

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Retomando los asuntos militares, referidos a la cabeza de la OTAN.

Un tema al que se lleva dando vueltas unos meses tanto en ‘The oil drum’ como en ‘Energy Bulletin’: el ejército de los USA busca cómo responder al cenit de los combustibles fósiles.

La “cuna de héroes” como el general Custer se preocupa por el tema: El Cenit del Petróleo en West Point. El caso es que tres militares de alta graduación que forman parte de esta academia militar han aportado a un seminario sobre temas estratégicos un artículo donde se alude al cenit con todas las letras.

Algunos párrafos de la ponencia: “La era del petróleo barato y abundante se acerca rápidamente a su fin… Nos acercamos a la era en que la demanda de petróleo superara la capacidad de la tierra para abastecer las necesidades globales… Sin alternativas viables para reemplazar el cada vez más costoso y escaso petróleo, entraremos en un período de incertidumbre e inestabilidad… El problema está en que la producción no podrá armonizar con una demanda que crece exponencialmente, una situación a la que la humanidad nunca se había enfrentado con anterioridad…”. Citan simulaciones según las cuales una reducción del 4% en el abastecimiento puede multiplicar el precio un 177%. Detallan que los combustibles alternativos serán de extracción más costosa, y que no está garantizado que puedan cubrir la demanda, incluso si la energía para el transporte se gestiona con más eficacia.

Para afrontar la situación proponen cuatro alternativas: conservación mediante el uso eficiente de energía, cambio de estilo de vida –trabajos que no exijan traslado-, sustitución –energía solar, biocombustibles, hidrogeno-, renuncia a bienes como el aire acondicionado o el segundo vehículo.

El artículo discute la curva de Hubbert y cita a Hirsch, Heinberg, y Deffeyes. El redactor de Energy Bulletin que lo reseña está muy contento porque le sirve para dar en los morros a la CERA y su descalificación de los que se preocupan por el cenit. Hasta se pone a hablar de Einstein, sin que venga mucho a cuento.

¡enlace erróneo! amplia la reseña del artículo, y cita otras muestras de preocupación por el abastecimiento de energía en el ámbito militar. En 2004, el ejército de ocupación habría gastado 4 millones diarios de galones de fuel, traído de Turquía, Kuwait y Jordania –comparativamente, en grandes operaciones de la segunda guerra mundial se invirtieron 1,8 millones de galones por día-.

In fiscal 2004, the U.S. military consumed 144.8 million barrels of fuel, spending $6.7 billion, according to the Defense Energy Support Center (DESC). Last year it consumed only 128.3 million barrels, but spent $8.8 billion, as the average price per barrel rose by almost 50% to more than $68. For 2006, DESC estimates the military will need 130.6 mb and pay more than $10 billion for it.

Dado que la mayoría de este consumo está vinculado con la aviación, se aspira a abastecerla mediante biocombustibles en estudio. Dado que el consumo de la aviación militar es un 17% del consumo total de la aviación en Estados Unidos, se espera cubrir la inversión comercializando el producto entre la aviación civil.

Concluye el reseñista de “The oil drum” que abundan los signos de que el ejército cada vez confía menos en las fuentes de energía convencionales, y que interesa ver cuanto tardará esta “conversión” en extenderse a otros órganos.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
En este
artículo sobre la cumbre de la OTAN en Riga, de Sergueï Karaganov , Director adjunto del Instituto de Europa y presidente del Consejo de Política Exterior y de Defensa, por una parte se quita hierro al conflicto energético entre Rusia y Europa:

Gracias a la cobertura que los medios de comunicación dieron a este evento, en nuestro país puede formarse la impresión de que el problema de las relaciones con Rusia era casi el tema predominante y en sentido más hostil respecto a nosotros. Esto no es cierto. Las relaciones con Rusia se presentaban en tonos correctos y constructivos en los documentos de la OTAN y los informes de las personalidades oficiales. El problema de la participación de la OTAN en la labor para garantizar la seguridad energética se mencionó sólo de pasada, y en los pasillos los personeros de los Estados hablaron de esta participación únicamente desde el punto de vista de la seguridad de las vías de comunicación marítimas, oleoductos y gasoductos contra ataques terroristas. Rusia ni siquiera se mencionó.


y por otra se pone el dedo en la llaga:

Mas, creo que la principal causa reside en que EE.UU. aprovechándose de los mecanismos de la OTAN, intenta impedir que Europa se aísle de su defensor y patrón de antaño.

Parte de reputados partidarios de esta actitud exige revisar las relaciones con Rusia en el supuesto de que estas relaciones pueden sustentarse no sólo en la cooperación y competición sino también en el enfrentamiento. De Rusia se trata de hacer enemigo para disciplinar más a Europa y lograr que ésta vuelva a apoyarse en EE.UU.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Siento volver al tema de la emigración pero es un tema apasionante y que crea división y sentimientos contradictorios en nuestra sociedad. De hecho es una olla en ebullición que puede explotar en cualquier momento.

Comprendo los sentimientos de Mig o Jprebo porque prescindiendo de razonamiento yo los he sentido. Más de una vez he visto a sudamericanas ocupando un puesto de trabajo porque el que yo hubiera dado un ojo. En una ocasión esos sentimientos afloraron en mí de forma casi violenta cuando mi hija que había vendido su piso a un ecuatoriano vino a casa a pedirme cosas para vestir el piso porque el ecuatoriano que trabajaba en la construcción tenía dos hijos de 14 y 12 años respectivamente, su mujer lo había abandonado y después de los gastos de compra del piso no tenía utensilios de cocina, muebles etc.
Exploté como una fiera, recordando a mi hija que yo ni siquiera había tenido la oportunidad de trabajar en la construcción o cualquier trabajo por duro que fuera, que mis hijos, tres y no dos, habían sido mi responsabilidad extricta desde que nacieron, que no tuve la oportunidad de comprarme ningún piso y que cuando me desahuciaron tuve que romper la puerta de una vivienda para darles un techo y que nadie absolutamente nadie, me dió ni pan.
Otro asunto con el que exploté en otra ocasión fué cuando unos rumanos conocidos mios, venían de la Cruz Roja con un cochecito nuevo de bebé lleno de ropa nueva y de marca (restos de las tiendas y fábicas que los donan), le pregunté a Yanina si iba a tener un bebé, con toda la cara me dijo que el cochecito y la ropa nueva la vendían. Por el hecho de ser rumanos la Cruz Roja les daba ropa, leche, aceite, latas de comida etc. Recordé la de papeles que tuve que rellenar tan solo unos años atrás, para una vez acceder a esas limosnas.
También conocía en esos momentos madres solteras españolas a las que el cochecito les hubiera sido una gran ayuda. Por cierto los rumanos cargaban todos los jueves con casi todo lo depositado en la Cruz Roja para sacar un sueldo extra.
Pero claro todo esto son miajas, los verdaderos ladrones de todo lo que realmente tiene valor somos nosotros, algo que también lo conozco por experiencia propia en los años que he trabajado importando-exportando. Nuestro mundo no sería posible sin el latrocinio que hacemos del resto del mundo y que decir sobre la cultura que imponemos a los demás desde nuestro cine, nuestro sistema alimenticio, nuestra moral, sistema político etc. En nuestro sistema de "libertades" y queriendo "liberizar"a la mujer imponemos su destape y yo como mujer no se que es mejor si el burka o ir desnuda como se "viste" la mujer occidental, aunque se la respuesta que me darían la gran mayoría de las mujeres occidentales. Se también que la mejor forma de corromper una sociedad es la laxitud moral, lo primero que pusieron en Irak fueron cines pornos, en eso consistía la "libertad de expresión" como ocurre en nuestro mundo.

Por otro lado el mundo se está "colonizando" en las dos direcciones. Os puedo asegurar por mi trabajo que grandes masas de europeos están inviertiendo en bienes raices en toda sudamérica, especialmente Brasil, Panamá, Perú y oros mercados que están surgiendo, también en el Norte de Africa y buena parte del sudeste asiático. No se cifras pero quizá somos más los europeos que "emigramos" como señores feudales y colonizamos otras tierras para más pobreza de los indígenas y nuestra apropiación "indebida", que los muchos
emigrantes pobres que invaden nuestro terreno.

Yo como soy un poco conspiranóica me da en la nariz que todas estan tendencias están perfectamente planificadas y Europa y USA serán monumentos al sol, obras faraónicas mantenida por esclavos, mientras los occidentales vivirán en países donde sigan existiendo recursos y los deriben al Imperio de la vanidad y el ladrillo.

Saludos,

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Algunas cosas que se leen en este hilo me revuelven las tripas. Después de todo, Nick Griffin sí que la tiene clara. Y aquí, varios se van a anotar.

Son de los que se han pasado la vida de espaldas al compromiso. Siempre mirando hacia otro sitio. Temerosos y egoístas, su divisa es” primero y último yo”. Y cuando toca la hora de justificar su miserable y despreciable existencia, les sobran los ejemplos de denodado sacrificio.

¡Nadie ha trabajado más que ellos, ni en circunstancias más adversas! ¡Jamás han recibido la justa recompensa, ellos que, desinteresadamente, tan solo pretenden pasar su existencia de la manera más apacible! Y como si eso fuera poco, ahora, la “libre movilidad” de los esclavos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sergio, tu post me deja a oscuras sobre tu opinión. Ni tan siquiera sé si te refieres a mí.

He puesto un ejemplo de los sentimientos que afloran -ciegos, por supuesto-, en nuestra población y después he razonado lo equivocado que son esos sentimientos.

Cuando dices que nadie ha trabajado más que ellos y en circunstancias más adversas supongo que te refieres a los emigrantes, sin embargo usando la razón te diré que de todo hay en la viña del señor. No creas que todos los ciudadanos españoles o europeos tenemos oportunidades para salir de la miseria, te recuerdo que en España, según datos oficiales, hay 8 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza y somos una legión los que trabajamos 12 horas diarias y otra legión los que trabajan, con títulos universitarios incluidos- por 800 €/mes.
Las injusticias no las cometemos la población en general sino el sistema, eso sí la población cuando se "cabrea" siempre la toma con el más débil.
Saludos,

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Según el ¡enlace erróneo!:

En ISAF participan actualmente unos 30.000 efectivos de 37 países (26 de la OTAN). España tiene autorizado el despliegue de hasta 690 efectivos en la zona, con lo que el somos el 9º contribuyente por número de efectivos.
(...)
Tras la realización de diversos proyectos de reconstrucción en la zona, en estos momentos está finalizado el pavimentado de la pista del aeropuerto de QiN,y en periodo de adquisición los elementos de ayuda a la navegación que permitirán que puedan operar, con seguridad, aviones del tipo C-130. Este proyecto está financiado y realizado por el Ministerio de Defensa y la AECI. Además, el componente militar del PRT, desarrolla, por sí mismo o en colaboración con otros organismos y naciones, proyectos de reconstrucción de impacto rápido que son coordinados con las autoridades afganas en la zona.

Pero en realidad esto es lo que está pasando, una guerra sin velos, y todo porque a los Afganos viven en lo que será el lugar de paso de un oleoducto, que vete a ver si se terminara construyendo.



Pero eso si, nuestro ejercito si que sigue (re)construyendo un aeropuerto militar para alimentar la guerra.
¡Basta ya de encubrir y alimentar las guerras por el petróleo! ¡Que regesen todas las tropas!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Deslizándose hacia Irán. La expansión de la Otan en el Golfo Pérsico: “la iniciativa de seguridad del Golfo”

La OTAN viene buscando la forma de entrometerse más formalmente en el Golfo. De hecho las fuerzas de la OTAN están operando por allí desde la época de la Guerra Fría. El director del Aparato Nacional de Seguridad de Kuwait, el Sheikh Thamer Ali Sabah Al-Salem Al-Sabah, anunció que Kuwait firmó un acuerdo de seguridad con la OTAN durante la conferencia que reunió al Consejo de Cooperación del Golfo con la OTAN que tuvo lugar del 11 al 12 de diciembre de 2006. Ese Consejo, luego rebautizado Consejo de Cooperación de los Estados Arabes del Golfo incluye a Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrein y Oman. Ya hay entre ellos un acuerdo militar, el Gulf Shield Defense Force, y también hay acuerdos de seguridad de varios de ellos, cada uno por su parte, con Estados Unidos y con Gran Bretaña. La OTAN dialoga con varios de ellos como Qatar y Kuwait en busca de formalizar su presencia militar en el Golfo.


Y si tenemos en cuenta que...

El artículo 5 es la columna vertebral del Tratado. Por el se considera como un ataque a todos el ataque contra uno de sus miembros.


Entonces, como formamos parte de la OTAN...

¿No sería prudente en los tiempos que corren, solicitar la salida de esa organización?

Aquí.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, esto de relacionar la guerra por el petróleo con actividades terroristas por parte de occidente ya empieza a ser habitual:

Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea y presidente de ASPO-Suiza, ha publicado un libro de referencia sobre «Los ejércitos secretos de la OTAN». Según afirma, a lo largo de 50 años, Estados Unidos organizó en Europa atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores. Esa estrategia perdura hoy en día como medio de propiciar el miedo hacia el Islam y de justificar guerras por el petróleo.


Ya no solo es el documetal "Petróleo, humo y reflejos", parece que mas Peakoileros están contribuyendo a "tirar de la manta" acerca del acontecimiento que permitió justificar el inicio de las guerras de agresión de EEUU. Esto es lo que dice el presidente de ASPO-Suiza:

Mis estudiantes y otras personas siempre me han preguntado: ¿si esta «guerra contra el terrorismo» está realmente vinculada con el petróleo y el gas, los atentados del 11 de septiembre no pueden haber sido manipulados también? ¿O es una coincidencia que los musulmanes de Osama Ben Laden hayan actuado exactamente en el momento en que los países occidentales empezaban a comprender que habría una crisis del petróleo? Así que empecé a interesarme en lo que se había escrito sobre el 11 de septiembre y a estudiar también el informe oficial que fue presentado en junio de 2004.

Cuando uno se mete en ese tema, lo primero que nota es que existe un gran debate planetario sobre lo que realmente sucedió el 11 de septiembre de 2001. La información que tenemos no es muy precisa. Lo que nos lleva a interrogarnos en ese informe de 600 páginas es que ni siquiera se menciona el tercer edificio que se derrumbó aquel día. La comisión se refiere solamente al derrumbe de las «Torres Gemelas».

Pero hay un tercer edificio, de 170 metros, que también se derrumbó; el llamado WTC 7. En el caso de ese edificio se habla de un pequeño incendio. Yo hablé con profesores que conocían bien la estructura de esos edificios. Ellos dicen que un pequeño incendio no puede destruir una estructura de esas dimensiones. La historia oficial sobre el 11 de septiembre, las conclusiones de la comisión, no son creíbles. Esa falta de claridad pone a los investigadores en una situación muy difícil. También reina la confusión sobre lo que realmente sucedió en el Pentágono. En las fotos que tenemos, resulta difícil encontrar un avión. No se ve cómo puede haber caído un avión allí.


No sería la primera vez que en occidente el poder utilizó el terror para manipular, según la investigación de Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea:

Si tomamos el caso de Italia, se ve que, cada vez que el Partido Comunista se dirigió al gobierno para obtener explicaciones sobre el ejército secreto que operaba en ese país bajo el nombre de código de Gladio [6], nunca hubo respuesta, bajo pretexto del secreto de Estado. No fue hasta 1990 que Giulio Andreotti [7] reconoció la existencia de Gladio y sus vínculos con la OTAN, la CIA y el MI6 [8].

Es también en ese entonces que el juez Felice Casson logró probar que el verdadero autor del atentado de Peteano, que estremeciera Italia en 1972 y del que hasta entonces se había responsabilizado a militantes de extrema izquierda, era [en realidad] Vincenzo Vinciguerra, miembro de Ordine Nuovo, un grupo de extrema derecha. Vinciguerra también habló de la existencia de este ejército secreto Gladio. Y explicó que, durante la guerra fría, aquellos atentados clandestinos habían causado la muerte de mujeres y niños [9]. También afirmó que este ejército secreto controlado por la OTAN tenía ramificaciones por toda Europa. Cuando esa información se dio a conocer, se produjo una crisis política en Italia. Y fue gracias a las investigaciones del juez Felice Casson que se supo [de la existencia] de los ejércitos secretos de la OTAN.

Pero la estrategia del terror no solo se ciñó a la OTAN y Europa:

Mis investigaciones se concentraron en el período de la guerra fría en Europa. Pero se sabe que hubo False flags en otros lugares, donde está probada la responsabilidad de los Estados. Por ejemplo, están los atentados de 1953 en Irán, atribuidos primero a los comunistas iraníes. Luego se comprobó que la CIA y el MI6 habían utilizado agentes provocadores para orquestar el derrocamiento del gobierno de Mohamed Mosadegh, en el marco de la guerra por el control del petróleo. Otro ejemplo: los atentados de 1954 en Egipto, atribuidos primeramente a los musulmanes. Más tarde se probó que, en lo que se llamó el caso Lavon [11], los verdaderos autores fueron los agentes del Mossad.

En este caso, Israel buscaba lograr que las tropas británicas no salieran de Egipto sino que se quedaran, para garantizar también la protección de Israel. Ahí tenemos ejemplos históricos que demuestran que la estrategia de la tensión y las false flags fueron utilizadas por Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. Todavía tenemos que continuar las investigaciones en ese sentido ya que, en su historia, otros países también han utilizado la misma estrategia.


En fin..., que decir de todo esto.

Como no acompañemos el post-zenit con profundas transformaciones sociales, no nos espera nada bueno. Puede que el Informe Lugano o pesadillas aún peores se hagan realidad.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es lo curioso que tiene ASPO y sus organizaciones nacionales, ahora en proceso de organización y mejor estructuración: que hasta ahora hay una libertad bastante clara para opinar en cada unidad nacional de ASPO, aunque los objetivos sean muy claros y concisos. A saber:

§3: The purpose and mission of ASPO International is the following
(a) To support evaluations of the world’s endowment and definition of oil and gas.
(b) To support studies of depletion, taking due account of economics, demand, technology and politic.
(c) To raise awareness of the serious consequences that depletion of oil and gas has for Mankind.
(d) The actions of ASPO International should be based on science.
(e) ASPO International should not make political statements.
(f) To serve as an united international voice for all the national ASPO organisations in questions related to fossil resources and its depletion

Pero luego, cada miembro expresa libremente sus ideas y se discrepa enromemente en algunois aspectos no estrictamente de los objetivos señalados como básicos, tales como la energía nuclear, el carbón y sus aplicaciones, la geopolítica, o las relaciones internacionales y relaciones con instituciones y gobiernos. Incluso respecto de los objetivos básicos, como son el estudio del cenit del petróleo y el gas, hay aportaciones que difieren. El aspecto más difícil es el de no realizar declaraciones políticas, porque según se interprete, todo acción o sugerencia tiene fondo político.

Por eso el deslinde de las opiniones personales, que siempre son respetables, aunque no se compartan y muestra de un ejercicio de libertad de los miembros, respecto de la afiliación a ASPO, es importante. En mi opinión, Daniele Ganser no debería haber utilizado su condición de presidente de ASPO para escribir un libro sobre geopolítica, por muy relacionada que esté con los recursos energéticos, pero esto es una organización libre (hasta ahora) y afortunadamente, muy relajada.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El año pasado en Pisa Daniele ya me comentó que estaba escribiendo el libro, aunque a decir verdad estábamos hablando de su condición de historiador. No creo que haya utilizado su condición de presidente de ASPO Suiza para escribir el libro, en su web se puede ver que no es el primer libro que escribe. Otra cuestión es que la entrevistadora saque a relucir su condición de miembro de ASPO. Afortunadamente, ASPO obliga a poco, y es del todo inevitable que cuando mencionen el currículo de uno salga el tema.

La entrevista me parece muy profesional, aunque sea de la Red Voltaire ;-) Y me ha gustado especialmente esto:
Silvia Cattori: ¿Cuál es la situación hoy en día? ¿Es posible que esos ejércitos clandestinos sigan activos? ¿Pudiera haber estructuras nacionales secretas que no estén bajo control de los Estados?

Daniele Ganser: Para un historiador es difícil contestar esa pregunta. No disponemos de un informe oficial país por país. En mis libros, yo analizo hechos que puedo probar.


Quién sabe, quizás dentro de unas décadas, si no antes, podamos hablar de hechos que se puedan probar, quizás una debacle en los EEUU provoque una catarsis liberadora del pasado y sepamos todos los tejemanejes de la CIA y las demás agencias de seguridad americanas.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
No es por ser nada pero me remito a echos de la Segunda Guerra Mundial:

Polonia y Francia firmaron un acuerdo de mutua defensa el 19 de mayo de 1939, que posteriormente también suscribió Gran Bretaña.


Bien, recordemos que paso despues, Alemania conquista y reparte Polonia con la URSS y nadie hizo nada.

Pues lo mismo con el punto 5 del tratado de la OTAN.

Depende de quien sea atacado, por quien y para que.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Siguiendo con el tema de la OTAN, el ¡enlace erróneo! ha dado positivo con un 77%. Sabiendo que los países de Europa del Este son carne de cañon y no lo van a ser menos las devaluadas exrepublicas sovieticas, Rusia va a tener en breves a una todavia mas molesta Georgia.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
No me ha dejado Editar, pues repetire parte de lo dicho.

Siguiendo con el tema de la OTAN, el ¡enlace erróneo! ha dado positivo con un 77%. Sabiendo que los países de Europa del Este son carne de cañon y no lo van a ser menos las devaluadas exrepublicas sovieticas, Rusia va a tener en breves a una todavia mas molesta Georgia. Quizas tenga algo que ver con el aviso del Jefe del Estado Mayor, quizás.

La entrevista me parece muy profesional, aunque sea de la Red Voltaire ;-)


¿Qué le ocurre a la Red Voltaire?



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado