Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:36 CET

Crisis Energética Foros

Estais tomando medidas?

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Una vez mas surge el recurrente tema de las armas. Y una vez mas sale a relucir, afirmando que es un tema del que a nadie le gusta hablar.

Basta darse una vuelta por el foro para ver que cada vez que se habla de como prepararse ante un colapso, siempre se habla de armas.

Como ya he dicho, en otras ocasiones, me parece una estupidez perder el tiempo y las energias acumulando armas para defenderse de los malos que nos quieren quitar las patatas. Yo creo que no merece la pena vivir en un mundo en el que hay que matar por cuatro patatas y concentrare mis esfuerzos en evitar que llegue a ese escenario. Creo que hay alternativas.

Pero si creyese que no ha alternativa y que merece la pena sobrevivir a toda costa, no perdería mi tiempo aprendiendo a cultivar patatas y a manejar armas... únicamente centraría mis esfuerzos en esta segunda actividad.
Es mas sencillo robar que plantar y defender.

Otro error común es pensar que un escenario post-apocaliptico, sera como una excursión por una naturaleza virgen y aprender a cazar conejos con arcos y flechas, a curtir pieles, a hacer cabañas con troncos.... Recuerdo que el colapso vendrá por el agotamiento de los recursos, la caza, las pieles, la cabañas de madera se basan en unos recursos sumamente escasos.

Una sociedad basada en la caza y la recolección solo podría albergar unos pocos millones de personas en todo el planeta. Mirad cuanta gente habitaba en el neolitico, y eso que entonces tenían todos los recursos a estrenar... No es viable pensar que se puede sobrevivir cazando conejos y haciendose abrigos de piel de oso.

Si alguien piensa que el mundo va a cambiar de la noche a la mañana y se va a quedar solo en entorno natural virgen, tipo Robinson Crusoe, y que le sera muy útiles aprender ha construirse una casa con cocos,(o tener un tienda de campaña preparada) se equivoca.



Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
hace unos años me fui a vivir a Uruguay. Estoy proyectando una granja integrada que produzca energía alimento y fertilizante, por ahora en fase piloto, en un espacio de 100 m2. Hace un año terminé el diseño y ahora la estoy poniendo en marcha, para ver si camina o revienta. Si camina voy a divulgar los datos y por supuesto cambiar de escala, entre 1 y 5 hectáreas, según los resultados. Paralelamente estoy desarrollando software para la gestión de la granja.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
El tema de las armas, creo que es un error (no el tener alguna para alguna eventualidad o para cazar, me refiero para usarlas a modo de defensa practicamente continua), pues si llega el dia que hagan falta dia si, dia tambien, lo mas probable es que estemos en una sociedad feudal, en la que los señores "defienden" a sus siervos de otros señores, pues son los que le dan de comer. Recordais la pelicula "el cartero"?, ya, vale, es una pelicula, pero describe muy bien lo que quiero decir, cada zona tendria su cacique, que se aprovecharia de lo que producen los siervos de su territorio. Las armas las usarian los caciques y su ejercito, y contra eso, ningun particular puede luchar sin pagar un alto precio por su "osadia".

PD: ahora no recuerdo si realmente se llamaba "el cartero" la pelicula de la que hablo, pero seguro que sabeis cual digo, que es de uno que en un entorno post-industrial por no se sabe que tipo de catastrofe, encuentra, huyendo del ejercito del cacique, el cadaver de un cartero y usa su uniforme para hacerse pasar por cartero y conseguir un plato de sopa en el pueblo mas cercano.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pienso que cada uno debe tomar medidas según sus circunstancias personales. Si yo no tuviera la responsabilidad de una familia, seguramente estaría supertranquila, y cuando me tocara me ha tocado. Total la muerte acecha en cualquier lugar en estos días, ¿para qué preocuparse?.
Sí que creo que tenemos el deber de advertir a otros.

En cuanto al tema de las armas, yo no pienso tanto en armas de fuego, sino en trampas tipo guerra Vietnam. El perímetro de una finca se puede proteger centímetro a centímetro perfectamente, con trampas camufladas y crear estrategias para hacer que el invasor llegara a un lugar determinado donde le esperaría una sorpresa y cosas así.
Hay recursos antiguos que teniéndolos previstos y colocados estrategicamente también se pueden usar como el aceite hirviendo o lanzaderas tipo edad media pero que en vez de disparar predusco, disparen bolsas de ácido o napalm. Es algo que tengo pendiente porque no me gusta pero tendré que ponerme las pilas para imaginar cosas.
Pienso que la fuerza del invasor es la sorpresa y después sus armas y mala leche, así creo que lo que nunca debe ocurrir es dejarnos sorprender, a partir de ahí podemos tener una y mil cosas preparadas para combatir contra un ejército si es necesario.
Saludos,

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vamos , esto ya se pasa de castaño a oscuro. Resulta que los que aquí concurren son muy ecologistas y pacifistas y todo eso y luego piensan en fabricar napalm, trampas vietnamitas y armarse hasta los dientes. Yo les aconsejaría que no se metiesen en problemas y se leyesen un poco la ley no vaya a ser que luego se encontraran con desagradables sorpresas. La tenencia ilícita de armas y explosivos está severamente penada por la ley.

Y vuelvo a repetir: la mejor arma contra el desorden es la ley. Hay unos señores de bigote y tricornio que tienen una mala leche impresionante. Su especialidad es mantener el orden . Lo único que les hace falta es que el Estado les dé carta blanca y entonces ponen al personal más derechos que juncos. Y todo lo demás que estáis hablando son zarandajas.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Es preocupante la opinión de Yirda, y a lo mejor ella no tiene la culpa. Sugeriría al resto de foreros que no jalearan ese tipo de mensajes donde se hace apología de la tenencia ilícita de armas, que además, como advierte Santiago, podrían constituir delito.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Alb, a mi también se me hace una estupidez usar armas... lo sé por lo horrible que es el campo bélico.

Los que estamos concientes de lo que es probable que venga después del cenit sabemos que sería mejor hacer que la gente se informe y hacerlos que hagan consiencia y tomen medidas para suavizar lo que viene, pero no es posible... ellos mismos no tienen ganas de escuchar.

Cuando no haya order, de verdad ¿Tu crees que nadie a va atratar de robar tus mencionadas patatas?... si hoy en día en mi ciudad hay asaltos a plena luz del día con armas largas (y eso que no es el Distrito Federal), ¿de verdad crees que nadie va a tratar de aprovecharse del totalemente indefenzo?...

No estoy diciéndo que sea una buena practica almacenar munición y armas, en definitiva no lo creo algo bueno, pero sí pienso que es probable que algún día lo necesitemos eventualmente.

Vuelvo a lo mismo, el que usa las armas para abusar de los que menos capacidad tienen de defenderse, las va a usar hoy y siempre, antes del cenit y después del cenit... no habrá diferencia para la rapiña...

Yo, muy personalmente creo que no estaría bien que todos andubiéramos gastando hasta nuestro último céntimo en cartuchos y armas, pero en definitiva tampoco podemos ser totalmente ingenuos, confiados y vulnerables. No sé de donde sean todos los que opinan, pero si viviéran todos en México lo entenderían... la rapiña es horrible y odiosa... la rapiña en casi todos los estados de México es algo de todos los días... incluso hoy en tiempo de "tranquilidad", muchos tienen aunque sea un revolver en sus casas.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Santiago Rama:
Y vuelvo a repetir: la mejor arma contra el desorden es la ley. Hay unos señores de bigote y tricornio que tienen una mala leche impresionante. Su especialidad es mantener el orden

Santiago, la verdad es que todo el mundo tiene tendencia a afrontar el cenit según su particular optica de vulnerabilidades.
El cenit no es sino una merma de los recursos disponibles y para los cuales ya habia un determinado nivel de consumo. Por lo general; cuando esto ocurre se desata la conflictividad.
La mayor parte de la gente asume el hecho de que los niveles de productividad que proporcionan los combustibles fósiles son irremplazables. La productividad de la biomasa siempre será mucho menor que la actualmente disponible.
Cuando hablo de productividad de la biomasa, no hablo solo de los biocombustibles, sino que incluyo sobre todo los alimentos y otras producciones dependientes de la transformación de la energía solar en hidratos de carbono y otros.
De esto se desprende que en el futuro, la máxima competencia se dará por los suelos fertiles y las producciones agrícolas correspondientes. El estado, no tiene capacidad para producir por si mismo ni los alimentos ni los combustibles, por ello dependerá de los ciudadanos como Yirda o cualesquiera otros que se dediquen al sector primario.
Cierto que existen unos señores con tricornio, y otros señores con corbata, y otros señores con trajes caros, y todos ellos representan al "estado" y todos ellos quieren comer, sea cual sea la escasez que venga.
Podria ocurrir que aquellos productores primarios que son los propietarios de la tierra, decidan que no es rentable dedicarse a producir para los consumidores de otros sectores, ( por motivos de crisis economica, por riesgos durante los transportes y distribución, etc) con lo cual el desabastecimiento de alimentos y biocombustibles se agravaría y afectaria principalmente a los sectores no productivos primarios. Podria ocurrir que el estado y ( y los que deciden en que consiste la ley y orden) opten por confiscar cosechas o confiscar tierras para que la productividad de estos recursos siga fluyendo hacia esos verdaderos agujeros negros que son las ciudades.
Nadie duda de los señores con tricornio tienen una mala leche impresionante, pero yo tampoco dudaria de la mala leche que tenemos muchos otros sin necesidad de llevar tricornio.
El problema, me parece a mi, es que quien posee las armas, posee el poder absoluto, y esa concentracion de poder no es buena. Creo que siempre debe de haber equilibrios. La misma legitimidad que tiene el estado para confiscar la cosecha de una familia por medio de las armas, pueden tenerla otros para defender sus intereses, tambien por las armas ( no hay otra forma de defender los intereses, en ultima instancia) Asi que no nos pasemos de castaño oscuro a rosa, porque ni la benemerita viste de rosa ni la ley y orden significan siempre lo mismo.
Yo creo que no tiene sentido practico acumular armas censadas, simplemente porque el estado las requisará y a posteriori las distribuirá entre sus "camisas negras" asi que flaco favor se estan haciendo los que confian en esa dinámica.
Sin embargo, si creo que conviene estudiar con mucha seriedad el tema de la autoprotección y supervivencia en entornos hostiles, tomando en cuenta todas las posibilidades y siendo imaginativos pero muy realistas y pragmáticos.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Dicen de la ciencia ficción que habla de nuestro presente, de nosotros, aquí y ahora, de lo que somos y de lo que pensamos. Dice también la física cuántica que no existe “un” futuro, que cada una de nuestras acciones lo modifica, creando varios posibles escenarios, nuevas realidades y “futuros”.

Los partidarios del Apocalipsis, del holocausto, están creando el futuro a su medida, a su realidad hoy. Es ahora y no mañana que tienen ustedes el "problema". Y es ahora que les digo que todas sus gestiones de “superviviente” peliculero usamericano, me provocarían una gran hilaridad si no fueran un juego penoso y triste.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mockba, para poder ver si son necesarias o no las armas, debemos ver cual es el escenario donde nos vamos a mover.

Coincido con Santiago en que la mejor forma de protegerse de la violencia de los demás es contar con un estado, unas leyes y unas fuerzas de seguridad que se encarguen de hacerlas cumplir.

Creo que este sistema al que hemos llegado después de muchos siglos, en el que puedo delegar el empleo de la violencia a manos de profesionales del estado que actuan siguiendo unas normas objetivas e iguales para todos, es mucho mejor que la ley del mas fuerte.

Por tanto la mejor forma de defendernos es luchando por mejorar y fortalecer las instituciones del estado.

Se que hay quien piensa, que la llegada del cenit implica la destrucción de esta organización que tanto tiempo nos llevo alcanzar. No veo por que debería ser así, y me sorprende la "facilidad" con la que algunas aceptan como irremediable el hundimiento del sistema y aceptan la ley del mas fuerte.
Como en ningún momento se plantean que el sistema se pueda adaptar a la situación o incluso que la crisis traiga consecuencias positivas y obtengamos un sistema mas justo donde vivir mas felices.

No me interesa mucho el tema de como sobrevivir en un escenario post-apocaliptico tipo max-mad. En el que se ha destruido toda organización, todos sistema de producción. En primer lugar por que no creo que ocurra, y en segundo lugar por que si ocurriese existen muy pocas probabilidades de que sobreviviera independientemente de que durmiera con un revolver debajo de la almohada o pusiera una trampa bajo el felpudo.

Me parece tan absurdo tomar medidas para sobrevivir en un escenario post-apocaliptico, como tomar medidas para sobrevivir a la caída de un rayo.
¿No es mejor poner un pararrayos para evitar que te caiga encima que ver la forma de sobrevivir este?








Estado: desconectado

Tehiwaz

Forum User
Novato
Identificado: 21/05/2006
Mensajes: 7
comprendo que suena pueril, el echo de que os hable de arcos y suene a paleolitico, alguno a aludido el tema como imposible, creo que hemos de hacer un ejercicio de imaginacion importante, todos hablais que el primer momento del cenit sera de rapiña ,desconcierto y violencia, en eso estamos de acuerdo, estamos acostunbrados ha ir a la tienda y comprar el filetito y todo lo demas , cuando eso ya no ocurra, que no halla comida en las tiendas ni agua en los grifos la gente se enloquecera, porque somos una sociedad invalida, no sabemos sobrevivir, por eso mucha gente habla de atrincherarse, comprar armas y esperar , bueno yo os pregunto, y cuando se te acabe la comida que se supone tienes guardada , que hareis os comereis el armamento, yo la solucion la encuentro en ser nomadas, a un nomada no lo puedes asediar, alguien que esta en movimiento es dificil, de atrapar, hablaba uno de los foreros, que la epoca de la caza y recoleccion se acabo, que somos demasiados, de acuerdo que somos muchos, y que la caza mayor esta solo para cuatro que les mola cazr con sus escopetas,pero es que yo no hablo solo de eso , te estoy hablando de sobrevivir, comer lo que encuentres grande, pequeño ,con patas, alas , sin patas, rastrero, mojado o seco, tenemos la mente demasiado pequeña y estrecha, para comprender que la unica manera de sobrevivir es entrando en el ciclo natural de las cosas, claro que entrando en esa rueda no se garntiza vivir mucho, ni se garantiza la superviviencia de los tuyos, pero es que no va a quedar otra,. os pensais que lo del cenit va a durar unos años y que se dara con una idea genial que nos ayudara a salir del lio, yo creo que no la era del petroleo, y con ella vivir a todo tren se acabo estamos en los ultimos estertores, y daremos con la dura realidad, la vida no es un regalo, es un curro diario, que si tienes suerte, el ingenio, y los genes necesarios igual ves otro dia, suena duro incluso apocalictico, pero lo vedaderamente apocalictico es haber entrado a vivir de la manera en la que estamos , porque no es sostenible de ninguna manera, cualquier tribu sabe que la superviviencia enpieza en pensar que lo que usas hoy lo pueda usar tu nieto, si no es asi estamos condenando a la especie humana.
yo de verdad que no me siento que e dado con la idea y que tengo la razon y los demas no ,solo pienso que cuando no halla gasolina para traernos la carne , verduras, ropas , y todas las cosas que nos son necesarias, entraremos en caos, y yo os aseguro que si puedo no me voy a quedar a verlo, cada uno tiene sus soluciones vitales y las mias pasan por sobrevivir, en todo lo amplio de la palabra,esto que hablamos es demasiado grande, demasiado caotico, para tener la verdad absoluta.
echemos una mirada a nuestro pasado para entender el futuro.
un saludo



por un bosque sin senderos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Alb:
Por tanto la mejor forma de defendernos es luchando por mejorar y fortalecer las instituciones del estado.

En ese aspecto creo que la mayoría está de acuerdo debido a que las instituciones canalizan las iniciativas.
Pero....
La sostenibilidad del estado y su gestión necesita energía entrante, si creemos que en algún momento se manifestará un descenso de energía, el estado actuará en sus roles en función de la energía disponible que será menor debido a la CE.
En base a todo eso:

¿Qué clase de estado tendremos ?
¿Garantizará las libertades individuales?
¿Garantizará la seguridad individual y colectiva ?

No se conoce con precisión el descenso de la energía disponible por lo tanto se hace un poco dudoso preveer con aproximación las interrogantes citadas más arriba.

Saludo.......



Scutum

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
La sostenibilidad del estado y su gestión necesita energía entrante, si creemos que en algún momento se manifestará un descenso de energía, el estado actuará en sus roles en función de la energía disponible que será menor debido a la CE.


Correcto. Pero los individuos organizados en una sociedad son mucho mas eficientes.
Si, cada uno tiene que defenderse a si mismo de todos los demás, necesitara destinar mucho tiempo y energías a disponer de armas, aprender a usarlas etc etc. En nuestra sociedad estas tareas solo las tienen que realizar una mínima parte de la población y el resto se puede dedicar a tareas mas productivas.

El consumo de energía que necesitaríamos para que cada individuo pudiera vivir por separado, seria exageradamente elevado. Solo unidos y bien organizados podremos hacer frente a al descenso de la energía disponible.
Si no hay energía para vivir juntos, menos la habrá para vivir por separado.

Yo creo que la tendencia sera justo la contraria que la que perciben mucho apocalipticos. El futuro sera menos violento(La violencia requiere una energía que no podremos permitirnos).


Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
El futuro siempre es impredecible, aunque siempre se pueden hacer algunos ejercicios de prospectiva.En este sentido lo lógico es pensar que vamos hacia un incremento de la violencia y no al contrario como algún conforero bienintencionado pregona.A eso se le llama desconocer al extraño animal conocido como homo sapiens, capaz de componer las más bellas sinfonías y de destruir de un bombazo una ciudad.

Estoy diciendo simple y llanamente que la violencia, guste o no, está ahí a la orden del día, y que por si alguien no se ha enterado aún, está monopolizada por el Estado, ese artefacto que pagamos todos y que sirve a unos pocos.

Citado por Alb:
Por tanto la mejor forma de defendernos es luchando por mejorar y fortalecer las instituciones del estado.

Puedo asegurar y aseguro que todos los aparatos de todos los Estados han sido mejorados y fortalecidos, en especial los aparatos represivos. El resultado ha representado para la sufrida ciudadanía un retroceso de varios siglos en el capítulo de derechos. Véase sin más la legalización de la tortura o sin ir tan lejos que un guardian del Estado te parta la cabeza de un porrazo y no pasa náaaaaa.

Mal vamos así.



Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Alb:
Yo creo que la tendencia sera justo la contraria que la que perciben mucho apocalipticos. El futuro sera menos violento(La violencia requiere una energía que no podremos permitirnos).

Creo que nadie esté debatiendo sobre lo que sería mejor o peor, en terminos de organización y consecuencias sociales respecto de la escasez. Una cosa es lo que se "desea" desde una perspectiva utópica y otra muy distinta es lo que tiene mas probabilidades de que suceda, estudiando las reacciones de otras sociedades expuestas a situaciones de escasez.
No se trata de juzgar si lo probable es deseable. No me parece que sea muy realista la actitud de esconder la cabeza respecto del comportamiento social y las consecuencias de las carestías.
Creo que cada cual tiene que enfrentarse a sus mas temidos fantasmas mas tarde o mas temprano.
De momento, podemos atribuir la relativa seguridad, orden y principios ciudadanos al estado de bienestar, la abundancia y al hecho de que las necesidades básicas de la mayoría de la población estan cubiertas.
No pretendo profundizar sobre si este estado de cosas social, se debe realmente a que la civilización haya progresado en principios morales y ética o a si la razón verdadera consiste en que el estado de la abundancia hace innecesario recurrir a la violencia para satisfacer las necesidades esenciales.
Que cada cual lo juzgue por si mismo.
Lo que si pretendo es enfocar esta temática desde un punto de vista lo mas cientifico y riguroso posible para hablar mas de probabilidades y menos de deseos.
Nadie duda de que las sociedades organizadas son mas eficaces para satisfacer necesidades. Pero existen muchas formas de organización y muchos criterios muy diferentes para aglutinar la voluntad colectiva en la busqueda de los recursos que se consideran necesarios.
El nazismo es un buen ejemplo de lo eficaces que dichas sociedades pueden llegar a ser cuando se trata de establer el orden y la ley como valores supremos e impuestos a fuego.
En realidad, aqui en España, tambien hemos conocido hasta hace relativamente poco tiempo las virtudes filantrópicas y beneméritas de los tricornios, camisas negras y demás grupos altamente organizados en torno a la sacrosanta ley y orden.
(Habria que empezar por analizar en profundidad de donde viene la legitimidad para que la ley y orden represente realmente la voluntad e intereses del colectivo, y no solo el interés de los grupos dominantes)
De cualquier manera, los estudios mas rigurosos y actuales que conocemos, indican precisamente una relación clara entre conflictividad y abundancia o escasez de recursos.
Los interesados pueden tomar como referencia los estudios de
William J. Collins and Robert A. Margo para tener unos argumentos mas cientificos en sus correspondientes posturas.
http://www.vanderbilt.edu/econ/wparchive/workpaper/vu03-w24.pdf

Que cada cual saque sus conclusiones lo mejor que pueda, y que cada cual se enfrente a sus particulares demonios, bien con el ceño frunjido o con la risa desternillante. Yo la verdad que preferiria la risa o la sonrisa, pero sin dejar de estudiar estos asuntos con el necesario rigor.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Alb:
El consumo de energía que necesitaríamos para que cada individuo pudiera vivir por separado, seria exageradamente elevado. Solo unidos y bien organizados podremos hacer frente a al descenso de la energía disponible.
Si no hay energía para vivir juntos, menos la habrá para vivir por separado.

Citado por Kikor:

Puedo asegurar y aseguro que todos los aparatos de todos los Estados han sido mejorados y fortalecidos, en especial los aparatos represivos. El resultado ha representado para la sufrida ciudadanía un retroceso de varios siglos en el capítulo de derechos. Véase sin más la legalización de la tortura o sin ir tan lejos que un guardian del Estado te parta la cabeza de un porrazo y no pasa náaaaaa.


Supongo que vivir en grupos organizados la administración de la energía es más eficiente que vivir separados.
Un hormiguero y una colonia de abejas son ejemplos de organizaciones que han evolucionado con una supervivencia de muchos millones de años.El ingreso de energía es administrado por sus integrantes,probablemente a través del intervalo temporal de su evolución sea un proceso óptimo.
Pero todo esto es si se asegura un ingreso necesario de energía para reproducirse,defenderse y transladarse donde se encuentran los recursos alimenticios (energía).
En los sistemas humanos,la endo y exoenergía debe ser administrada en el nivel que se recibe y cada nivel determinará un panorama diferente.
Dejemonos de teorías y vamos a la realidad con el siguiente escenario de baja energía y de una enorme colectividad humana.
aquí

En este caso la energía es muy baja para mantener los servicios esenciales en particular la seguridad interna.
Mi modesta opinión me indica que los escenarios son independientes de los sistemas creados y de su tamaño sino más bien dependen del nivel de energía administrada.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

monks

Forum User
Junior
Identificado: 11/08/2005
Mensajes: 20
Veo que hay un acojone general.

Que la crisis llegará, seguro; pero, de qué forma?, lentamente o de golpe?. Esto puede ser importante; y qué entendemos con lentamente o de golpe, también.

Estoy de acuerdo con erebus que es aconsejable ver cómo han reaccionado otras sociedades en situaciones de crisis. El ejemplo más próximo es el de Argentina (yo diría que fue un ensayo general). PUes pensándolo bien, a lo mejor no hacen falta tantas armas, ni tantas huidas rápidas al campo, ni tanta rapiña con el de al lado. Los argentinos asaltaron las grandes superficies, pero no se les dio por robar a su vecino. Quemaron bancos y sedes de multinacionales para descargar su cabreo, y a nivel práctico, consiguieron autoorganizarse. Recordad las sociedades de trueque que montaron y que fueron capaces de sustituir al sistema en algo tan importante como es el flujo de dinero legal. Ocuparon fábricas, tumbaron a dos presidentes, y, como me comentó uno de ellos cuando vio desde su balcón cómo se revolvió la gente (el vivía a pocas manzanas de la Casa Rosada), se le ensanchó el corazón y pensó regocijado "¡¡¡ tengo un país!!!".

Las aguas volvieron a su cauce, y para que no se llegase a materializar el "que se vayan todos" se le permitió a Argentina suspender pagos y algunas otras medidas. Pero lo cierto es que hubo un conato de rebelión antisistema.

Así que, no todo está perdido. Si los que aparecemos por este foro nos consideramos capaces de organizarnos, de renunciar a cosas que actualmente tenemos, de ser generosos en una situación así, ¿por qué pensar que los demás son distintos?. Aquí en CE caemos por casualidad, no porque seamos de otra pasta.

Un cariño a todos. Hacía mucho que no posteaba.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by Akelarre SL: Es preocupante la opinión de Yirda, y a lo mejor ella no tiene la culpa. Sugeriría al resto de foreros que no jalearan ese tipo de mensajes donde se hace apología de la tenencia ilícita de armas, que además, como advierte Santiago, podrían constituir delito.


Te menciono a tí como podría mencionar a Santiago, o a ambos.

Vosotros estais en la hinopia, la ley ¿qué ley? . La ley no existe en estos mismos momentos. No teneis ni pajolera idea del mundo en el que nos movemos. La ley es una pantomina al lado de los intereses y repito, eso es ahora, ni pensar quiero lo que será en un mundo de caos.

Me podría reir durante media hora y aún no habría acabado sobre vuestros post.
Tampoco parece que esteís al loro de lo que estamos sufriendo en estos momentos de atracos, violencia de muerte etc. Cuando un periódico dice o denuncia algo ya lleva años corriendo u ocurriendo, os lo puedo asegurar. La violencia a muerte en los colegios es demencial os lo dice quíen ha tenido hijos con la vida truncada y arruinada por esa violencia y de eso hace años, lo que hay ahora es demencial.
Posiblemente vosotros tengais esa apariencia pobre-alternativa y vivais en pisos de hace 50 años tipo colmena de abeja y así nadie se mete con vosotros, cambiar el look y ya vereis lo que tardais en ser acosados y violentados.

Sino observais la sociedad en la que vivíes ¿como podeis imaginar como será la CE o la crisis económica, etc?.
Tío lo que nos espera es la violencia en su expresión máxima y de todos lados, si a tí te gusta poner el cuello para que te lo corten, a mi no.

Saludos,

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Yirda, no entro a discutir tus ideas. Solo opino sobre el canal. Si quieres hacer apología de actividades ilegales, plantéate hacerlo en un medio de tu propiedad. Si lo haces en un medio ajeno, podrías comprometer a los propietarios de ese medio.

Inopia se escribe sin hache.


Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
...Y errado se escribe con hache. Piensa un poco sobre la hache, la herradura, el yerro, etc., y no seas malmetedor con una persona que no tiene estudios superiores y que me merece todos mis respetos, aunque concordamos en un 10% de nuestras apreciaciones y en un 100% de edad.

Vamos por partes:

Tu respuesta parece la de un picoleto o la de un miembro de . Me explico. ¿vas a poner tú coto a la libertad de expresión que supuestamente garantiza la Destitución Ejpañola? ¿Le van a meter 6 años a Yirda por un breve comentario?

Mira, hijo, no me sugieras nada que a lo mejor te sugiero leerte las obras completas de Mao Ze dong como penitencia y de postre alguna obra escogida de Bakunin, Kropotkin o Mlatesta.

Santiago Rama




Registrado: 08/30/06
Mensajes: 44
Estado: offline
martes, noviembre 21 2006 @ 10:34 CET
Re:Estais tomando medidas?







Vamos , esto ya se pasa de castaño a oscuro. Resulta que los que aquí concurren son muy ecologistas y pacifistas y todo eso y luego piensan en fabricar napalm, trampas vietnamitas y armarse hasta los dientes. Yo les aconsejaría que no se metiesen en problemas y se leyesen un poco la ley no vaya a ser que luego se encontraran con desagradables sorpresas. La tenencia ilícita de armas y explosivos está severamente penada por la ley.

Y vuelvo a repetir: la mejor arma contra el desorden es la ley. Hay unos señores de bigote y tricornio que tienen una mala leche impresionante. Su especialidad es mantener el orden . Lo único que les hace falta es que el Estado les dé carta blanca y entonces ponen al personal más derechos que juncos. Y todo lo demás que estáis hablando son zarandajas.
La Mano Negra

Por cierto, la mano negra dicen que era una organización anarquista
que pululaba por Andalucía.

¿Qué pasa, que estás perdido en este planeta?¿Eres un Troll ?¿No serás de esos que prefieren la injusticia al desorden?, ¿Si el pueblo no tiene pan que coman pasteles?

y SI TANTO TE GUSTA LA MALA LECHE, TOMA LECHE ÁCIDA CON LIMÓN.

Akelarre SL




Registrado: 10/31/05
Mensajes: 206
Estado: online
miércoles, noviembre 22 2006 @ 05:37 CET
Re:Estais tomando medidas?







Yirda, no entro a discutir tus ideas. Solo opino sobre el canal. Si quieres hacer apología de actividades ilegales, plantéate hacerlo en un medio de tu propiedad. Si lo haces en un medio ajeno, podrías comprometer a los propietarios de ese medio.

Inopia se escribe sin hache.

A la espera de que los propietarios del site digan algo al respective de lo de medio ajeno, propiedad, comprometer y tal que me suena a estado de excepción os sugiero os deis una vuelta por el site francés oleocene.org para que aprendais un poco lo que es la libertad de expresión.










Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
La ley del mas fuerte es una ley natural de todas las especies, acéptenla o no siempre influye en todas las actividades humanas que incluyan a mas de un individo...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

evolucion

Forum User
Novato
Identificado: 05/10/2006
Mensajes: 10

Ya sabia yo que el tema de las armas iba a ser chunguillo...

Pero es mas que evidente que haran falta, y el que piense que no como ALB pues el mismo, pero me parece que no has pensado mucho en la situacion en la que te encontraras tu y tu familia, a la cual no podras proteger.

No se trata de ir pegando tiros como rambo, es evidente. Se trata de protegerte.

O te pondras a filosofear con un padre que tiene los hijos muertos de hambre.

Pero volviendo al hilo de mi pregunta, kalevala me contesto muy bien diciendome que esta pregunta ya se formulo en abril del 2005 y ya dio mucho de si, igual que ahora, pero es que nos vamos por las ramas, señores organizacion....

Me gustaria si es posible que me respondieran algunos foreros como por ejemplo PETRO y muchos otros que llevan un monton de mensajes y tiempo en este foro. O el mismo administrador, daniel, ya que considero que nadie mejor que ellos que llevan tanto tiempo en el tema, tienen una mas amplia vision del problema y mejores ideas que nosotros.

Desde aqui les animo a que nos decriban sus contramedidas,
porque ni me planteo pensar que lo unico que han echo es:
Informar, no tener hipotecas, pasar ya del tema, cursos, bla,bla,bla, habreis planificado algo mas palpable y real, no?

O quiza tengais medidas demasiado personales para exponerlas aqui.Si es asi os entederia, sino exponerlo joder!!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Mira Yirda , te voy a dar un consejo y te lo voy a dar sin acritud.

NO TE PONGAS A JUGAR CON INVENTITOS.

No se te ocurra intentar poner trampas antipersonales en los límites de tu propiedad. Eso es infantil . Y peligrosísimo. Imagínate que por desgracia una persona cae en ella. Y no tiene por qué ser un malvadísimo criminal que viene a comerte. Puede ser tu vecino , o alguien que haya venido a trabajar contigo o ... tu propio hijo. Si ocurriera una desgracia ya no tendría remedio y después no trates de culpar al infeliz que haya caído víctima de tu brillante experimento . Y puede ser que los remordimientos te acompañasen el resto de tus días. Y en esas circunstancias a ti ya la Crisis Energética inminente te importaría un bledo y la podrías mandar al carajo sin dudarlo. Las armas las carga el diablo . Y déjate de bolsas de ácido y de napalm que como te pille la Benemérita se te va a acabar la risa más pronto de lo que tú te crees y no solamente porque puedan tener mala leche o no ,sino porque son LA LEY.

¿Lo has entendido Yirda?



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
joder, a veces el foro es de lo más divertido. A veces leo a Yirda y es que no me puedo creer lo que leo. Ya no es lo que dice , que al fin y al cabo nos lo sabemos aquellos que llevamos tiempo aqui, es el cómo lo dice. ese tono suyo histerico-paternalista confieso que me produce grandes carcajadas. PEro ahora es con Santiago,

seguir así, hombre, que es de lo más divertido!!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Con mucho gusto evolucion.
Yo es que no creo en esos escenarios del fin de las tecnologias y regreso al neolitico. Lo aprendido no puede borrarse de la memoria.
Y puede ser que que un determinado momento y en esta parte del mundo entremos en una crisis energetica, pero te recuerdo que hace 30 años en España el consumo de petroleo per capita era tres veces inferior al actual. Y desde luego las tecnologias eran mucho mas rusticas. Eso no significaba que hubiese hambrunas, epidemias y los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgando por las calles.
Y la crisis energetica no va ser general, creo yo, porque hay paises que tienen reservas para mas de cien años. Si solo utilizasen sus reservas para ellos mismos seria para mucho mas tiempo.
Es decir, por ejemplo, paises como Iran o Rusia pueden seguir desarrollano tecnologias por mucho tiempo sin temor a una escasez.
Lo que puede pasar de alguna forma es que se de la vuelta a la tortilla...y que todo el paradigma cambie, pero eso no va a significar quedarnos sin tecnologias, simplemente que estaran al alcance de unos pocos, como siempre, y esos pocos estaran mas bien en los nuevos paises ricos, que seran los que tienen recursos energeticos. No veo ninguna posibilidad de que los occidentales criados entre algodones vayan a ir a una guerra masiva contra Rusia o Iran.
Y por aqui, pues tambien llegaran las tecnologias, lo que pasa es que la clase media desaparecera (esta desapareciendo) y eso llevara a vivir como se vive en muchos paises latinoamericanos actualmente.
Yo por mi parte vivo en un pueblo, estoy con el tema de la fotovolotaica porque creo que es un negocio con futuro. Y no os hagais los "espiritus puros" porque todos nos tenemos que buscar las habichuelas de alguna manera.
Y bueno, si algun dia hay que coger el azadon, pues habra que hacerlo, pero de momento no me voy a poner a entrenar...

Saludos

Y como defensa personal tengo a mi socio Yako, un pastor aleman con muy mala leche, que tiene al cartero acojonao...y bueno, yo tambien tengo muy mala leche y acojono cuando me enfado ;D

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Juez Dredd ha llegado.SOY LA LEY.

Santiago, por favor, no clames a LA LEY como si esta fuera sinonimo de justicia, es decir igualdad. Todos sabemos lo que se puede llegar a hacer con la ley en la mano.

Quien no tiene nada que perder es más peligroso.Sobre todo si los hay que tienen mucho más y no han hecho en su vida absolutamente nada por merecerlo. Si queremos una sociedad segura es indispensable una sociedad con igualdad de medios y oportunidades.

Cuando las cosas se vayan poniendo feas veremos a quien beneficia la ley descaradamente. (Mas que ahora)

Hasta ahora el mejor argumento en contra de tener armas de fuego lo ha dado erebus. A la menor señal de conflicto social grave, las confiscan todas.

Hay muchas armas que se pueden tener en casa de manera totalmente legal (para que Santiago no se enfade) y que son muy eficaces para poder sobrevivir (cazar y defenderte) en el campo:
-Arcos y flechas: baratos y eficaces. Se pueden cazar hasta grandes piezas como Jabalies o corzos.
-Escopetas de aire comprimido: los balines están tirados (de momento). Yo soy capaz de cazar dos piezas tamaño paloma en una tarde. Tambien se pueden cazar otros animales pequeños como conejos.
-Ingenio y conocimiento: alguien se imagina lo que se puede hacer con tubos de acero, petardos y canicas.

Pero ante todo la mejor medida para sobrevivir en una aldea es hacer piña con los vecinos.

Para ser exactos en la naturaleza no rige la ley del más fuerte sino la ley del mejor adaptado al medio. El sistema actual esta a años luz de estar adapatado a un medio de baja energía.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Telecomunista:
Para ser exactos en la naturaleza no rige la ley del más fuerte sino la ley del mejor adaptado al medio.


Eso es exactamente lo que quise decir comentarios más arriba.

Para ser exactos cuando se menciona que el estado confiscará todas las armas, eso lo quiero ver... hoy en día existen lugares en todo el mundo, donde comprar un arma es de lo más fácil, obviamente armas ""ilegales". Sólo es cuestión de buscar un poco en muchas comunidades latinoamericanas al menos. El estado no tendría una idea clara de la cantidad exacta de armas que está buscando, ni siquiera el tipo de armas que está buscando. Además en un escenario de desesperación e incertidumbre (si es que se llega a dar de ese modo), existiría el "caudillismo" que poco a poco podría ser alimentado por desertores de los ejercitos oficiales de los estados. A su vez, ¿Qué creen que sucedería con los arsenales de los ejercitos nacionales de casa país?, no creo que se queden guardados si existen revuertas por todos lados.

En fín... ya no me quiero salir más del tema principal de este hilo... por mi parte es suficiente...

¿Qué medidas estoy tomando en este preciso instante?, realmente muy pocas desde mi punto de vista. Trato de almacenar una gran cantidad de textos que puedan tener algun valor en un futuro incierto, textos acerca de plantas comestibles, plantas medicinales, técnicas de cultivo, datos sobre inscectos comestibles, hongos... Lo malo (desde el punto de vista de la energía eléctrica) es que la mayor parte de los textos están en formatos digitales y no he podido imprimirlo o guardarlo en papel. No sólo trato de leer, sino de poner en práctica lo que leo acerca de plantas medicinales... anteriormente en el hilo de "¿Desaparición de la medicina moderna?" ya hablé un poco acerca de las medicinas vegetales que he probado y que me han aliviado de algunos males.

Otra medida que estoy llevando a cabo, es el diseño de filtros de arena para el tratamiento de aguas grises y actualmente llevo a cabo una recopilación de textos acerca del tratamiento del agua y sus características para considerarla potable.

Trato y trato de convencer a mi familia de que este tema es importante, pero sólo logro que me vean raro... lamentablemente no he tenido mucho éxito exponiendo el tema en diferentes lugares y con diferentes personas... generalmente recibo abucheo y rechazo ideológico.

Llevo a cabo un análisis casi constante del consumo eléctrico en mi casa midiéndo con amperímetros y voltímetros cada determinadas horas en la toma principal para sacar un estimado de los picos máximos de potencia eléctrica consumida... estoy realizando una gráfica diaria para llevar un registro personal (independiente de la compañía de suministro eléctrico) del consumo eléctrico y gracias a eso he descubierto una gran cantidad de fugas eléctricas principalmente causadas por los sistemas de "Stand-by" que generaban 128.3 W de consumo mientras todos los aparatos estubieran apagados... Les recomiendo a todos los que estén en la posibilidad de revisar esta cuaestión de los Stand-by es sus casas, se pueden llevar una sorpresa.

Gracias a los análisis caseros que he realizado y graficado, puedo mencionar que sistemáticamente he reducido el consumo de mi casa de 12-15kWh a 5-6kWh al día, en una casa de cuatro integrantes... para mi gusto aun es mucho, sigo buscando métodos a tratar para reducir más el consumo... y sobre todo, que para mí es lo más importante, quiero difundir ampliamente el tema de los "Stand-by", que aunque no sea una gran medida informativa con relación al cenit y a la crisis energética, bien podría ser un gancho introductorio para poder informar acerca del tema más concretamente en las comunidades cercanas a la mía...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
y me parece estupendo que en CE tengan cabida los freaks apocalípticos, leyendo a Yirda también me lo paso pipa, aunque me parecía insano.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Quote by kikor: ...Y errado se escribe con hache...


(barbecho)

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Evolucion:Yendo a cosas prácticas te paso este link. No tengo ningún interés en hacer publicidad de esta azada, simplemente puede que te interese como herramienta ideal para huertos familiares.http://www.terra.org/html/s/producto/biojardineria/magatzem/sprb0002.htmlhttp://www.garhe.com/castellano/listado_regno.asp?cod=4
Picadora manual de carne.http://www.autosuficiencia.com.ar/
Una página argentina sobre autosuficiencia.http://www.infojardin.com/
Web de infojardín con mucha información"ad hoc".Un saludo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Petro:
Y como defensa personal tengo a mi socio Yako, un pastor aleman con muy mala leche, que tiene al cartero acojonao...y bueno, yo tambien tengo muy mala leche y acojono cuando me enfado ;D

Lo tomo como una broma.Las mascotas como guardianes son bastantes eficientes para la defensa,por el rango de intensidades y frecuencias que pueden percibir.Hasta aquí va todo bien.
Los perros son carnívoros por excelencia.¿Tienes idea de lo que ingiere un pastor alemán en forma de alimentos al año?
Después que contestes esa pregunta no olvides agregar esos alimentos al presupuesto energético.¿Crees que lo podrás cumplir?
Mi gato también es carnívoro pero no es tan eficiente como guardian como los perros sin embargo felis domesticus está infinitamente mejor preparado que los humanos para conseguir los alimentos.
¿Porqué iba a ser de otra forma si la domesticación de los animales tiene aproximadamente 6000 años?
¿Que es en la historia de las mascotas 6000 años si sobrevivieron millones de años sin la ayuda del hombre?
La domesticación se consolidó cuando había excedentes en la alimentación de los humanos.
¿No te has puesto a pensar que una mascota en caso de peligrar la seguridad de los alimentos puede competir por ellos mejor que el hombre ya que está mejor dotado anatómicamente?
La mayoría de los foreros piensa que después del Cenit Energético seguiremos disponiendo de la misma exoenergía y endoenergía pero esto nos nada más que un error de apreciación.
No crean que no estoy ensayando soluciones en un entorno de baja energía,cuando tenga algo más definido las publicaré aunque no deja de ser una tarea difícil.
Finalizando el tema baja energía el unico caso de supervivencia con muy baja energía es el caso ocurrido en el año 1972 de un avión en el cual viajaban estudiantes de Montevideo (Uruguay) a Santiago de Chile.
Cuando la aeronave cruzaba la cordillera de los Andes se estrelló en las montañas y la mayor parte de los viajeros perecieron.Muchos por las consecuencias del impacto y la hipotermia murieron.El grupo que sobrevivió con mucha determinación y haciendo uso de la bajísima energía del entorno lo lograron.
Creo que un libro y una película se publicaron y no estoy muy seguro pero me parece que se llama "Viven".

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
¿Por qué todo aquel que da “datos” sobre un futuro de baja energía, saca siempre ejemplos de desastres naturales, delincuentes habituales, motines y accidentes variados?. Lo siento pero este último del accidente aéreo en los Andes y el consiguiente canibalismo, no es un mundo de baja energía, es supervivencia en un medio hostil, nada mas.

Por mi parte no voy a perder mas el tiempo leyendo la “crónica amarilla” post cenit. A ver si todos los aprendices de pistolero, os compráis de una vez vuestro Shangrila apocalíptico, construyen un buen cercado de 500.000 voltios (perdón, de púas envenenadas, que no habrá para eso) y se meten dentro a sobrevivir como mas les guste, y por favor no envíen mas “datos” de la bruja piruja buscando acólitos.

Como decía aquel: para que vamos a salvar el mundo si no sabemos disfrutarlo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por JoseP:
¿Por qué todo aquel que da “datos” sobre un futuro de baja energía, saca siempre ejemplos de desastres naturales, delincuentes habituales, motines y accidentes variados?. Lo siento pero este último del accidente aéreo en los Andes y el consiguiente canibalismo, no es un mundo de baja energía, es supervivencia en un medio hostil, nada

Bueno...Si alguien no sabe distinguir un entorno de alta y baja energía, es porque desconoce completamente las bases de la energía.
Lo mas sensato es dejarlo adormecido en su ignorancia.

y por favor no envíen mas “datos” de la bruja piruja buscando acólitos.


¿.......?.Me pareció que no estaba hablando con el propietario del Foro.

Como decía aquel: para que vamos a salvar el mundo si no sabemos disfrutarlo.


Idem primera anotación.


Saludos a los tuyos.



Scutum

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Señor Teixeira,

No todo en este mundo es petróleo. Está el sol, la tierra, el agua, el viento, la sociedad, la humanidad, etc, etc, etc. Su mundo de baja energía es el mundo de las películas de desastres, donde seres maravillosos se enfrentan a su destino con todo el armamento disponible (hecho en casa, por supuesto) por la chica bonita de pelo limpio y rubio. Según mi oráculo particular eso no pasará, lo siento. Es el miedo, mejor, el pánico el que les hace reaccionar así. Y también la incapacidad de ver mas colores que el blanco y el negro.

No soy el propietario del foro, solo un participante y no de los mas activos, solo le pido que no envíe “datos” tan definitivos como unos señores comiéndose los cadáveres de sus amigos en un accidente aéreo como ejemplo de supervivencia de la humanidad, aunque sea por estética, ya que éticamente comprenderá fácilmente como soy capaz de calificarlo.

Dormir en la ignorancia es lo que hacen muchos animales cuando las condiciones no son las adecuadas para la vida. Lo hacen los osos, los reptiles, roedores, murciélagos, ranas, erizos, insectos ... y renacen cuando los valientes de pelo en pecho se han destrozado entre ellos por un saco de tomates.

Deje en paz a los míos, ni con su ironía barata está usted capacitado para mentarlos.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por JosepF:
No soy el propietario del foro, solo un participante y no de los mas activos, solo le pido que no envíe “datos” tan definitivos como unos señores comiéndose los cadáveres de sus amigos en un accidente aéreo como ejemplo de supervivencia de la humanidad, aunque sea por estética, ya que éticamente comprenderá fácilmente como soy capaz de calificarlo.

Lamento escuchar sus manifestaciones de hipersensibilidad y creo que tiene todo el derecho de pensar de esa forma,en lo personal mi formación me disciplinó en ver los escenarios de la forma más objetiva posible.Creame,no estoy acostumbrado a engañarme y menos por respeto a los demás.
Todo el colorido y movimiento que Ud ve es atribuíble a la energía ya que sin energía no hay conversión en movimiento.Todo lo que nos rodea y nos gusta o disgusta es atribuíble a la capacidad de realizar un trabajo por parte de la energía.
El ejemplo que le cité es durísimo pero enseña como actúan los grupos humanos cuando el alimento o biomasa está en sus niveles más bajos.
Negar que la maquinaria humana no necesita energía en forma de alimentos es un profundo error.
Hace 100.000 años los niveles de energía eran infimos comparados con la actualidad.La generación que se le asignó esa epoca tenía una filosofía muy diferente dentro del escenario que debían sobrevivir.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¡Toma ya!, yo creía que hablaba con gente inteligente y resulta que no han entendido ni media de mi post sobre defensa. Dado el perfil, ni me inmuto en gastar un minuto de tiempo en explicar lo que debería ser obvio.

Gracias Akelarre por corregirme lo de hinopia-inopia., como nunca he tenido un profesor ni de estudios superiores ni inferiores, mira que bién ahora me sale gratis. Claro que cuídate más bién tu mismo de como escribes que para tí no hay perdón.

!ah, querido Santiago Rama¡, "el mejor arma es la ley",más te valdría que ese consejo que me das a mi que soy nadie, se lo dieras a Zapatero para que aplicara la ley a los encapuchados que roban 400 pistolas y se fotografían dando tiros y escondiendo el rostro, se reunen en tabernas y desde allí extorsionan, amenazan y recogen dinero para comprar más armas. También podrías decirselo al Kofi para que sus soldaditos de "pacificación" no se follaran a todo lo que se encuentran en su camino y depués de la orgía sexual le siga la orgía de sangre, también a los mandos de la "ley y el orden" de nuestra civilizada España y más civilizada Europa, para que, cuando necesitan un culpable aunque sea para cubrir un día de asueto , no martiricen y combiertan en un guiñapo al pobre desgraciado que se cruzó en su camino.
!ah, esa justicia¡, !esos guardianes de la ley y el orden¡.
!ah esa ley ¡ que perdona milllones y millones a los más opulentos del sistema con su corte de políticos y le quita hasta el fín de sus días a una pobre mujer y su prole todo lo que gana y puede ganar trabajando hasta la extenuación hasta que se muera.
No sigo porque necesito un libro y mi tiempo es oro.
Como por ahí dice alguien que soy un bufón que entretengo con mi apocalipsis, mira que bién, ya hace siglos que tengo ganas de decir adiós a este lugar porque mi tiempo es oro y no estoy para malgastarlo. Espero que ahora sea la definitiva.

Saludos,

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Telecomunista.

Me ha gustado mucho tu comentario. Yo no soy el Juez Dredd ni lo quiero ser.

Y me ha gustado mucho lo de quien es el que realmente sobrevive al final ( aunque todos los seres muramos al final y lo que realmente queda es nuestros genes , nuestra sangre, nuestro apellido ).

Y retomando el hilo del foro que al principio se planteaba, que es de lo que aquí se debe hablar , creo ; yo no quiero dar muchos detalles de todo lo que he hecho porque no me gusta . Me prometí a mí mismo no decir nada al respecto pero al final me voy a ir de la lengua.

En principio , la actitud. Yo creo que la actitud ha de ser flexible. Sabemos cual es el horizonte . Lo vemos claramente en la lejanía. Y se acerca a nosotros. Tenemos que marcar el rumbo . Pero ese rumbo puede cambiar en cualquier momento ; ha de ser flexible . Y debemos de estar preparados para cambiarlo en cualquier momento. El velamen debe estar preparado para largarlo al instante , el timonel alerta , los nervios en tensión pero con serenidad . El dinero , evidentemente , es esencial porque él nos da empuje.

Pero ante todo lo que tenemos es que estar muy atentos a los acontecimientos y dispuestos a trabajar. En cualquier momento puede suceder un cambio de rumbo.

Y por supuesto no habernos cargado de lastre. Soltar todo el lastre que se pueda. Para eso la tripulación es esencial. Y la tripulación es nuestra propia familia , nada de comunas raras . Tenemos que tenerla perfectamente concienciada para la tormenta. En eso tengo que confesar que he fracasado totalmente . El capitán del barco está viendo venir la tormenta pero la contramaestre se ha amotinado en la sala de máquinas y ha decidido meterle caña a los motores cuando ahora los motores hay que cuidarlos y ahorrar combustible . ¿ Me entendéis ? Pero , en fín lo importante es mantener el barco a flote porque como el barco se hunda y salgamos a nado cada uno por nuestra cuenta nos vamos a ir todos a tomar por saco. ¿ Me seguís entendiendo ?

Y luego los hechos prácticos . Yo básicamente me he dedicado durante los últimos cinco años a invertir todo el dinero que he podido en toda clase de herramientas y ¡ojo ! , en aprender a usarlas. Tengo de todo tipo de herramientas y sé usarlas y las he usado todas en todo tipo de trabajillos que he ido realizando en estos últimos años. Y me encantan. Tengo un pequeño capital invertido en herramientas y los conocimientos necesarios para usarlas aprendidos con la práctica. Y nada de trampas . Son mías y bien mías. Y además con marcas secretas que yo solo conozco. De todas ellas mi preferida es un taladro Makita al cual venero.

Tengo conocimientos prácticos de herrería, carpintería , electricidad , fontanería ,albañilería , pintura , agricultura ... Y lo que no sé , lo pregunto. Si pillo a un profesional por medio , lo acribillo a preguntas hasta que sale corriendo. Mi última víctima ha sido un arquitecto . Al final creo que me dijo que tenía que ir a ver a una tía suya.

En el trabajo cumplo como el primero porque si las cosas se ponen chungas y bien chungas( que lo harán ) ¿ a quién creéis vosotros que largarán primero ?

En fin , este foro es muy interesante y se podrían hablar muchas cosas pero yo no quiero soltar tampoco mucha prenda.

Y si Yirda se porta bien le prometo que en el siguiente comentario le diré como se defiende realmente bien una propiedad en un lugar remoto.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Miguel Teixeira:
Citado por Petro:
Y como defensa personal tengo a mi socio Yako, un pastor aleman con muy mala leche, que tiene al cartero acojonao...y bueno, yo tambien tengo muy mala leche y acojono cuando me enfado ;D

Lo tomo como una broma.Las mascotas como guardianes son bastantes eficientes para la defensa,por el rango de intensidades y frecuencias que pueden percibir.Hasta aquí va todo bien.
Los perros son carnívoros por excelencia.¿Tienes idea de lo que ingiere un pastor alemán en forma de alimentos al año?
Después que contestes esa pregunta no olvides agregar esos alimentos al presupuesto energético.¿Crees que lo podrás cumplir?



Saludos.


No son del todo carnivoros, su alimentacion puede ser parecida a la nuestra. Y creo que han evolucionado y ya les seria dificil vivir sin la compañia del hombre. El mio seguro que no.
Y creo que si podre cumplir mi parte del trato: yo le doy de comer, y el ladra y muerde si es necesario. De todas formas si la cosa se pone malita, hablare con el para renegociar las condiciones, quizas me tenga que ayudar con las ovejas, o cazando conejos. En cualquier caso no le abandonaria, y el a mi tampoco.

Saludos

Estado: desconectado

evolucion

Forum User
Novato
Identificado: 05/10/2006
Mensajes: 10

Kikor,gracias por las direcciones.


Vaya tela la que se a liaoo.....pero como vamos a sobrevivir asi señores.

Aquellos que piensan que cuando llegue la CE, no habra violencia...jeje, cuñaaooo, pero mirad en este mismo foro si ya os estais DEGOLLANDO y eso que estais calentitos en vuestras casitas....

Ya sabia yo que hacia bien en sacarme el permiso de armas.........y si vienen unos picoletos a requisarmela, pues oigan agentes es que me la han robaoooo.......jeje.

Saludos calentitos.....

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Yirda:

Con todos mis respetos, creo que te has pasado en tu último post.


Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado