Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:06 CET

Crisis Energética Foros

El final del Imperio

Page navigation


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Desde hace algún tiempo ya, tengo la viva impresión de que el Imperio esta de rodillas, con lo que ello representará para occidente en su conjunto…
Y no creo que la sed de justicia deba cegarnos hasta tal punto que no nos permita advertir las gravísimas consecuencias que el colapso Imperial propagará a todo el hemisferio hedonista.

Si la inasequible tecnología de los sunburm y sus evoluciones, es capaz de propiciar lances como este:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/submarino_eeuu_chino_acecho_portaaviones_1206727.htm

Ya pueden consignar la flota en que basan su criminal arrogancia… al desguace.





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Sí, efectivamente, en octubre ya se dio cuenta en CE de una extraordinaria concentración naval que tenía como atractor a Irán, y que desembocaron (de momento) en unas maniobras navales.
La respuesta de Irán no tardó en llegar: ¡enlace erróneo!.

El Ejército iraní disparó con éxito tres nuevos modelos de misiles en el golfo Pérsico, según informó hoy viernes la televisión estatal iraní, además también se han lanzado varios tipos de misiles de corto alcance en una zona desértica del centro de Irán, que no fue especificada, después de que hace tres días barcos de guerra estadounidenses y aliados llevaran a cabo ejercicios militares en el Golfo, que fueron calificados por Irán de "aventurados".
Esta es la segunda oleada de ensayos balísticos. Ayer mismo, Teherán probó al menos una decena de misiles de medio y largo alcance que ejecutaron miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. La experimentación con los misiles Shahab-3 de largo alcance, de mayor precisión y con capacidad para alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros de distancia --más que suficiente para alcanzar Israel-- se enmarcan dentro de las nuevas maniobras militares que Irán ha bautizado como 'Gran Profeta'. Además, los Shabab-3 pueden incorporar cabezas nucleares en los mismos dispositivos.

Está claro que las cosas no son lo que eran, y que EEUU se lo tiene que pensar mucho antes de decidirse a profundizar la vía militar, y mientras se lo piensa, el tiempo corre en su contra.

Para colmo de infortunio las cosas le van mal en Iraq, lo que ha hecho perder a los halcones las elecciones y que

Hillary Clinton que antes prometía hacer las cosas mejor que Bush mediante el envío de más tropas al campo de batalla, propone ahora la retirada de las tropas estadounidenses en función de un calendario preciso.


Sí, decididamente las cosas le van mal al imperio, pero está por ver si la salida será la racional, con el comienzo de restricciones en el uso de la energía, la toma de conciencia de la necesidad del decrecimiento (aunque sea con subterfugios como las tarjetas de emisión de CO2), etc. , o lo que veremos será un desenlace en la línea de la huída hacia delante que significó la invasión de Iraq.

Esperemos que Hezbolá en Líbano, la resistencia en Iraq, China en el Pacífico, e Irán en el Golfo Pérsico, sean señales suficientes como para disuadir de aventuras militares.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Efectivamente Protágoras, deberian ser suficientes esas señales (pues no deben interpretarse de otro modo, que como disparos de advertencia) para disuadirles de otra aventura que ya no solo no podrían ganar, si no ni siquiera financiar, y no solo por las dificultades que sin duda van a encontrar en la cámara de representantes…
La inaceptable ocultación de la M3, mientras las imprentas echan humo han desprestigiado tanto al Dólar, que ahora que ya no halla sostén en el poderío militar de antaño, solo le queda la fe ciega y aciaga que algunos todavía le profesan... y que se esfuma a pasos agigantados.
En todo caso, el Imperio se encuentra ante un jaque mate en toda regla… Claro que aun les queda la opción irracional de romper el tablero.
Saludos.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Creo que esa noticia es bastante sensacionalista. En una supuesta epoca de guerra, ese submarino no podria haber alcanzado las 5 millas de distancia. Principalmente porque un portaaviones, junto con su escolta, tiene medios suficientes como para detectar de forma temprana un submarino de esta clase, y mas siendo un submarino diesel. Date cuenta que ademas de los propios sonar, tanto pasivos como activos, de el portaaviones y escolta, ya son capaces de cubrir distancias enormes. Los submarinos, en este caso, simplemente estarian usando su sonar pasivo, es decir, detectando el sonido de los barcos en silencio. En cambio, una flota de barcos, debido a que ya esta dejando una marca sonora bastante audible, no tiene porque esconderse, por lo que puede usar perfectamente sus sonar activos.

Por otro lado, si el submarino se intenta esconder debajo de las capas de distintas temperaturas que existen en los oceanos, y que modifican el comportamiento del sonido, siempre estarian los submarinos de escolta, como los avanzados seawolf, que tienen una marca sonora mas debil al ser nucleares, tienen mas velocidad, y tienen autonomia para operar bajo el agua durante meses sin salir a la superficie, cosa que en los diesel solo se puede medio conseguir mediante modulos AIP, que no montan todos los submarinos diesel.

La unica posibilidad de lograr acercarse tanto seria en el supuesto de que el escenario de operaciones fuera en aguas de muy poca profundidad, donde los sistemas de deteccion tanto pasivos como activos son bastante ineficientes. Un escenario de este estilo podria ser por ejemplo el estrecho de gibraltar. Aunque de todas formas, para estos escenarios tan escabrosos, existen los helicopteros y aviones de guerra antisubmarina. Un par de helicopteros dejando sonoboyas por el estrecho permitiria ir reconociendo el camino antes de que pasase el convoy principal.

Un saludo



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by mihe: En una supuesta epoca de guerra, ese submarino no podria haber alcanzado las 5 millas de distancia.

Hace ya tiempo que los porta-aviones son Sitting ducks ( patos de feria) para las armas antibuque modernas.
Un porta-aviones nuclear, cargado hasta los topes de munición, combustible de aviación, calderas de vapor a alta presión y un par de reactores nucleares es un blanco facil para los nuevos misiles antibuque supersónicos que tienen en servicio aquellas fuerzas que se plantean seriamente enfrentarse a una flota naval norteamericana. El concepto de porta-aviones como plataforma de proyección de fuerza es perfectamente válido para situaciones de guerra en las cuales el enemigo no tiene capacidad alguna de defenderse, como ha sido el caso de Granada, Irak, Panama. etc. pero precisamente el talón de Aquiles de este concepto consiste en la improbable capacidad defensiva. Por esta extrema vulnerabilidad de los porta-aviones, estos buques no pueden operar solos y necesitan de toda una flota complejísima para brindarles apoyo. Hace ya décadas que los misiles modernos superaron a la aviación tripulada.
La historia del submarino Chino que acechaba a los norteamericanos hay que entenderla como lo que es; una verdadera afrenta.
Ni en epoca de guerra, ni en epoca de paz, un grupo de ataque basado en porta-aviones podría permitir que un submarino no amigo diesel o nuclear, pudiese pasar desapercibido en las inmediaciones tanto tiempo. Quienes conocen la obsesión por la autoprotección que se vive en la marina norteamericana desde el ataque con lancha Kamikaze en el golfo hace unos años, saben bien de que hablo.
Realmente, o los chinos se han cachondeado como han querido, o los sistemas de vigilancia y alerta temprana norteamericanos han sido superados ampliamente.
Si el submarino estuviese armado con missiles antibuque supersónicos de nueva generación de los empleados por Chinos y Rusos, no tendria que haberse acercado a mas de 100 millas para atacar.
Si los misiles en cuestión hubiesen sido los Shipwreck rusos, el lanzamiento podria haberse producido a mas de 300 millas nauticas.
Estos misiles pueden portar una cabeza termonuclear pero incluso el impacto de un sólo misil vacio, ( sin explosivo de ninguna clase) sería capaz de partir un buque de guerra en dos debido a la tremenda energia cinética de una masa de 7000 kilos a match 3.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Asi es amigo erebus, pero es que ya no solo son las armas...
A esta gente se les esta complicando la cosa en todos los frentes:

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/03/index.php?section=politica&article=022o1pol



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hace unos días se publicó en Rebelion la traducción al castellano de un articulo de Gabriel Kolko, especialista en temas de guerra. He pensado que puede ser de interés en este tema.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Muchas gracias por el enlace Marga, recomiendo encarecidamente la lectura de este, en mi opinión, lúcido artículo.
Saludos cordiales.



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Os pego este interesante articulo publicado en energybulletin.net y que esta traducido por google con los correspondientes defectos en la traduccion. Al parecer si USA se reitira de Iraq Arabia Saudi deberia intervenir para evitar la expansion del chiismo irani por todo medio oriente.

La crisis de aceite máxima: el Saudi de Op. Sys.-ed
por Tom Whipple


Aceite - 30 Nov…

El 29 de noviembre, el poste de Washington llevó un de Op. Sys.-ed de Nawaf Obaid, consejero al gobierno Saudi. A pesar de el obligatorio “las opiniones expresadas son sus las propias”, y un lanzamiento de prensa que niega la implicación del gobierno, el pedazo lleva claramente un mensaje importante de rey Saudi Abdullah al presidente Bush, Washington, y la gente americana.

El “caminar en Iraq” comienza recordando a presidente Bush que en febrero de 2003 el Ministro de Asuntos Exteriores Saudi lo había advertido que si Saddam Hussein quitado los E.E.U.U. por la fuerza él estaría solucionando solamente un problema creando cinco más.

Obaid se enciende precisar que tenido el presidente siguió el consejo del Ministro de Asuntos Exteriores, Iraq ahora no sería revestimientos “verdaderas guerra civil y desintegración.”

El empuje del mensaje, sin embargo, es una advertencia fino velada a los E.E.U.U. a no caminar lejos de Iraq. Obaid cotiza a embajador Saudi que el mes pasado dicho: “Puesto que América entró en Iraq no convidado, no debe salir de Iraq no convidado.” Y Obaid agrega, “si lo hace, una de las primeras consecuencias será intervención Saudi masiva a parar Iraní-movió hacia atrás a milicias shiitas de matar Sunnis iraquí.”

“Como el powerhouse económico de el Oriente Medio, del lugar de nacimiento del Islam y del líder de hecho de la comunidad de Sunni del mundo (que abarca a 85 por ciento de todos los musulmanes), la Arabia Saudita tiene los medios y la responsabilidad religiosa de intervenir,” él continúa.

Los Saudis, por supuesto, nos están recordando que mientras que América puede conseguir en sus naves y planos e ir a casa, la Arabia Saudita van a ser left right en el corazón de qué está comenzando a parecer cada vez más los principios de una guerra regional. Si el luchar aumenta, es solamente una manera del tiempo antes de que amenacen los intereses vitales o quizás la misma existencia del reino, o por lo menos a la familia real.

Los Saudis están claros sobre porqué están enviando este mensaje a América. “Apenas hace unos meses era increíble que presidente Bush retiraría prematuramente un número significativo de tropas americanas de Iraq. Pero se parece hoy posible.” Obviamente la elección americana, con el mensaje inequívoco que los votantes americanos desean hacia fuera está mucha en las mentes Saudi. “La dirección Saudi se está preparando para revisar substancialmente su política de Iraq,” dice Obaid.

La parte crítica de todo el esto es justa qué los Saudis van a hacer frente a una amenaza americana para retirarse. Las listas de Op. Sys.-ed tres opciones. Primer Riyadh podría dar a sus parientes de Sunni (dinero, brazos y ayuda logística. Demandan hasta ahora haberse refrenado de hacer esto porque los insurrectos de Sunni eran ocupados americanos el tirar y de soplo así que era considerado altamente impolitic ayudaros. Esto por supuesto demuestra dominio de sí mismo recomendable pues los iraníes han estado apoyando las shiitas por años.

La segunda opción Saudi sería financiar, equipa, y entrena a nuevas “brigadas de Sunni” para compensar a las milicias shiitas. Esto por supuesto formalizaría la “guerra civil.”

Ahora, sin embargo, conseguimos a la tercera opción de los Saudis según lo sugerido por el aceite de Obaid-. “Rey Abdullah puede decidir estrangular el financiamiento iraní de las milicias con la política de aceite.” “Si podría la producción alzada Saudis y cortado el precio del aceite por la mitad, el reino las finanzas inmóviles su gasto actual. Pero sería devastadora a Irán, que está haciendo frente a dificultades económicas incluso con precios altos elevados de hoy.”

Ahora la noción de los Saudis que inundan 85 millones de barriles un mercado de aceite del mundo del día con bastante aceite parte en dos el precio de mundo y destruye la economía iraní es un estiramiento. La producción petrolífera Saudi ha estado cayendo estos últimos meses y algunos analistas creen que ésta no es por necesidad opción. Aunque los Saudis debían procurar aumentar salida, estaría probablemente duro-a-vende el petróleo bruto pesado, y el esfuerzo dañaría probablemente el excedente futuro de la producción petrolífera cerca produciendo campos existentes.

Los Saudis pueden no más poder aumentar la producción bastante para lograr sus objetivos políticos, sin embargo, no hay razón por la que no pueden cortar su producción. El corte es fácil y puede ser hecho es muchas maneras que varían de un embargo abierto según lo sucedido en los años 70 a reducciones más sutiles.

¿Por qué es el Saudi que continúa produciendo circa 9 millones de barriles al día? Dado el mercado de aceite mundial apretado, el Saudi podría cortar su producción por la mitad; el precio del aceite más que doblan; conseguirían más ricos; sus yacimientos de petróleo conseguirían un resto muy necesario; y habría aceite a la izquierda para que sus niños grande-magníficos exporten.

¿Qué los guarda de la producción y de cosechar del corte todas estas ventajas? Eso es también simple, su relación con los E.E.U.U. Siempre y cuando los E.E.U.U. eran su protector del número uno, y necesitaron el aceite guardar el fluir, los Saudis se doblarían históricamente encima al revés para ayudar a Washington hacia fuera. La única excepción era la parte posteriora de breve duración del boicoteo del aceite en 1973.

Ahora, sin embargo, todo ha cambiado. Contra el consejo Saudi, los E.E.U.U. cargados en Bagdad y fijaron a 27 millones de iraquíes en las gargantas de cada uno. Los socios de América en la “coalición invasora” están afianzando hacia fuera uno por uno. La gente de los E.E.U.U. acaba de votar para cambiar algo y está claro que la “estancia el curso” no va a obtener para mucho más de largo.

El objetivo Saudi dominante de la política extranjera en el minuto es claramente mantener suficientes fuerzas militares de los E.E.U.U. Iraq para guardar la tapa en la situación para mientras lleve la subsistencia el lío de derramarse encima en la Arabia Saudita sí mismo.

La amenaza para la existencia de la familia real Saudi de una guerra civil que se separa es mucho mayor que ahora cualquier amenaza de un Washington infeliz. ¿Puede cualquier persona imaginar al nuevo congreso de los E.E.U.U. el votar para invadir algún otro país medio-oriental grande en un futuro próximo? ¿Con qué?

¿Podía una reducción importante en la producción petrolífera Saudi traer abajo América? Quizá no, solamente segura podría hacer muchos de daño. La acción más evidente sería cortada su producción petrolífera por la mitad. Tomar 4-5 millones de barriles al día del mercado de aceite del mundo conseguiría a todos la atención muy rápidamente. Los precios del petróleo pasarían ciertamente bien $100 por barril. En fin la orden, los E.E.U.U. y las economías mundiales sufrirían grandemente.

Los Saudis podrían, sin embargo, traer la presión sin hacer cualquier cosa así que provocativo pues un corte importante de la producción. Simplemente el ratcheting abajo de la producción de una manera discreta debe ser bastante para asustar Washington en la reconsideración dejando Riyadh, como el líder de Sunnis del mundo para ocuparse del lío en sus el propios.

Momentos antes que presidente Bush satisfizo con el primer ministro iraquí en Jordania la semana pasada, convocaron a vice presidente Cheney a Riyadh para recibir el mensaje Saudi entero. Puede ser muchos años antes de que aprendamos exactamente cuáles era ese mensaje, pero presidente Bush está ya de nuevo a hablar “permaneciendo el curso.”

Puede ser mucho más duro, o mucho más costoso, para que los E.E.U.U. salgan de Iraq que cualquier persona pensó siempre.



Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Que precio está dispuesto a pagar EEUU, para evitar la humillación absoluta en su ineludible repliegue de Iraq?

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/10/index.php?section=politica&article=018o1pol



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Cada día, son más evidentes los síntomas del descalabro imperial:

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/20/index.php?section=politica&article=020o1pol




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

javierblas

Forum User
Novato
Identificado: 24/11/2004
Mensajes: 2
Del post anterior:

En forma sorprendente, el reciente fin de semana todo el gabinete económico de Baby Bush, encabezado por Henry "Hank" Paulson, secretario del Tesoro, y Ben Shalom Bernanke (alias "helicóptero"), gobernador de la Reserva Federal, se trasladó a China para entablar un "diálogo económico estratégico (sic)", lo cual delata las fricciones surgidas por el colapso del dólar y la revaluación del yuan.

- Creo que la fricción es más bien EEUU quejándose a los chinos de que el yuan no se aprecie lo suficientemente rápido frente al dólar estadounidense. Todavia no he visto a Paulson o a Bernanke quejarse de lo contrario. De lo que si les he visto es quejarse de cómo el dólar está muy alto y el yuan muy bajo.

Por cierto, el apodo de helicóptero viene de unas declaraciones de Bernanke en 2001, en las que dijo que había que arrojar dinero desde un helicóptero para sacar a la ecnomía de eeuu de la recesión. Wall Street, desde entonces, lo ve como un tipo más preocupado por el crecimiento que por la inflación. y eso significa, a medio plazo, un dólar más fuerte, porque implica que, tan pronto como se le descontrole la inflación, tendrá que sbuir drásticamente los tipos de interés, impulsando el dólar. Por cierto, Bernanke ha demostrado que lo del helicóptero lo dijo en una situación muy concreta (recesión y riesgo de deflación a la japonesa) y ahora se está ganando unos preciosos galones de luchador contra la inflación.

Peter Schiff desmonta el "peregrinaje" a China: "en forma irónica, la misma semana que Paulson y Bernanke trataban de convencer a los chinos que siguiesen comprando dólares,

Lo mismo: Bernanke y Paulson tratan de convencer a los chinos de que dejen de comprar bonos americanos (dólares) para que el yuan se aprecie. No lo contrario.

Alan Greenspan nos convencía de lo contrario. El anterior gobernador de la Reserva Federal, Paul Volcker, vaticinó que el reciente desliz (sic) del dólar continuará por varios años y previno que sería una locura conservar todo su dinero en una sola divisa" (La aventura nada excelente de Ben y Hank; Kitco.com;15.12.06).

Por cierto, aqui me pierdo. quien dijo que? Greenspan o Volcker. (Fue Greenspan)

Las autoridades chinas dejaron entrever a la importante delegación de EU que no iban a esperar con los brazos cruzados el desplome del dólar y estaban dispuestas a desprenderse de más de un trillón (en anglosajón) de dólares en reservas, el primer lugar planetario (antes de Japón y Rusia), para convertirlas en euro, oro y plata (HalTurnerShow .com;15.12.06).

Buena fuente, el Hal Turner Show. Vaya, el problema es que Turner dijo que ocurriría el lunes, y no pasa nada. Por cierto, me divierte que la izquierda moderna recurra a fuentes como esta. Habra pocos programas de radio más ultraconservadores, nacionalistas, racistas y de extrema derecha que este. Preguntad a algun amigo en EEUU que haya tenido el equivoco de escucharlo. Otro poblema, las reservas chinas son, de justo, $1 trillion (trillion en inglés, billón en español). Vamos, que según el Hal Turner las van a vender todas, para invertir en euro, dolar y plata. Ya.

Pareciera que las autoridades chinas siguen los consejos añejos de Bajo la Lupa (17 y 27 octubre de 2004).

Los chinos perdieron su "fe" en el dólar debido a tres razones: 1. el cese de la publicación del M3 por la Reserva Federal (la "imprenta invisible");

Lo que en Europa conocemos como m3 es la m1 de EEUU (que se sigue publicando, dicho sea de paso). la m3 estadounidense no tenía ninguna utilidad.

2. la reciente devaluación SUPONGO QUE QUISO DECIR DEPRECIACIÓN del dólar en 30 por ciento ocasionó pérdidas a China por US$300 mil millones por continuar con su tenencia; y 3. EU no ha mostrado voluntad ni plan creíble para reducir sus déficit gemelos (de cuenta corriente y fiscal), ni la más mínima habilidad para pagar su enorme deuda, que según la Oficina de Contabilidad de EU (15.12.06) arroja unos impactantes US$170 mil por cada estadunidense y/o US$440 mil por cada "hogar". ¿Todavía alguien informado duda que EU está quebrado?

El déficit fiscal de EEUU es menor (en terminos del PIB) que el de la mayoría de países europeos. el déficit por cuenta corriente no es una deuda.



Javier Blas

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Dirigido a javierblas:

Por sentido común me parece lógico que el deficit por cuenta corriente no sea una deuda del estado, pero si tenemos en cuenta que según parece el consumo de EEUU está sostenido por financiación externa, ya que el pais consume mas que lo que produce y su tasa de ahorro es muy baja, me parece que ese déficit tiene que significar en parte una deuda privada importante.

De todas formas me gustaría que me explicases si la situación actual del déficit por cuenta corriente puede ser sostenida indefinidamente y si no es así ¿hasta cuando?.

Otra cuestión, según parece, corrígeme si me equivoco, la economía industrial productiva, solo supone sobre un 13% en la formación del PIB de EEUU, en ese caso ¿es el PIB así calculado un indicador eficiente de la economía?.

Tambien me gustaría conocer que si como parece el consumo privado tiene un importante peso en la formación del PIB, ¿existen formulas de corrección según el origen de los bienes consumidos?, es decir si se podría llegar a un caso extremo, absurdo por supuesto, de que un estado con producción nula y un elevado consumo a crédito pudiese exhibir un PIB notable.

Agradecería tus respuestas a estas dudas que tengo en economía, si tu tuvieses alguna duda en electrotecnia o mecánica de fluidos estaría encantado en poder aclarártelas.

Un cordial saludo.


Estado: desconectado

javierblas

Forum User
Novato
Identificado: 24/11/2004
Mensajes: 2
Con respecto al déficit por cuenta corriente, la literatura económica sólo decir que un déficit por encima del 5% era insostenible y provacaba una corrección. Hoy muchos países están por encima de ese nivel y no pasa nada.

Para empezar, tenemos un problema estadístico. Según las cifras del FMI el mundo sufre un DÉFICIT por cuenta corriente CONSIGO MISMO. Dado que, que yo sepa, no intercambiamos nada con Marte, está claro que las estadísticas no suman.

Sobre hasta cuando se puede financiar. Anticipamos que el de EEUU comenzá a corregir algo en 2007, por lo que se podría creer que alrededor del 6,5% del PIB algo comienza a funcionar. Pero la economía mundial es hoy muy distinta de hace 20 años, los mercados de capitales están más desarrollados y EEUU se endeuda en su propia divisa, por lo que en realidad nadie sabe cuál es el máximo.

Sobre la industria en el PIB: ha caído simplemente porque otros sectores han subido, sobre todo el servicios. Eso en buena medida es cierto, ya que el sector servicios es el que más empleo crea.

sobre la última pregunta, no soy estadistico, pero si no estoy equivocado, la respuesta es no. un país sin producción no tendría un pib alto. tendría un pib cero o negativo.





Javier Blas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me gustaría que alguien me aclarara algo que no comprendo.Revisas todos los países del mundo y todos tiene un montón de deuda y además con deficit por cuenta corriente, entiendo que un balance final de cada país es siempre negativo, ¿quien tiene el positivo? Se que soy muy simplista en mi pregunta pero es que los números en contabilidad son simples por mucha macro-economía enrevesada que nos cuenten.
Saludos,

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210

Yirda, hay unos cuantos países que tienen una balanza comercial positiva y un balance por cuenta corriente astronómico. Por ejemplo; China. También Arabia Saudí, Irán, Venezuela, Kuwait, etc.

Esos países ingresan más dinero del que consumen, por lo que sus reservas crecen y crecen... Algunos invierten ese superávit en bienestar para su población, los menos, otros en material bélico, por ejemplo, otros en no se sabe... Algunos van a para a cuentas numeradas de personajes innombrables...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Se acelera el proceso de colapso imperial:

Al Qaeda da un ultimátum de un mes para que EEUU retire sus tropas de Irak

http://iblnews.com/story_se.php?id=21004



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Aunque no sé si es este el hilo más adecuado, os pongo aquí dónde se puede participar en una campaña de amnistía internacional para "felicitar" a Bush por el 5º aniversario de Guantánamo
Quien quiera firmar: ¡enlace erróneo!

Os copio el texto de la felicitación:

"Feliz aniversario", sr. Presidente

Estimado Sr. George W. Bush,

Ahora que está a punto de cumplirse el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo, quiero felicitarle a usted por varios motivos:

1. Por habérselas arreglado para mantener un centro de detención ilegal abierto durante tanto tiempo ante la pasividad de la comunidad internacional;

2. Por intentar reducir a cenizas la Convención de Ginebra, después de más de medio siglo de vigencia;

3. Por haber descubierto que hay seres humanos sin derechos humanos;

4. Por mantener bajo detención prolongada a cientos de detenidos sin cargo ni juicio, permitiendo las torturas y los malos tratos;

5. Por hacer desaparecer a un número desconocido de personas, y por hacerlo, eso sí, en nombre de la libertad;

6. Por haber conseguido que sean admisibles las pruebas obtenidas mediante tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

7. Por conseguir que muchos países, entre ellos muchos de Europa, le presten sus bases y aeropuertos para dichos propósitos.

Por todo ello, le hago llegar mis felicitaciones. Pero de paso, también le envío mi más airada condena y rechazo a la existencia de Guantánamo y el resto de centros de detención.

Le exijo a usted que cierre el centro de detención de Guantánamo y que libere a los detenidos a menos que los acusen de un delito común reconocible y los juzguen de conformidad con las normas internacionales de justicia procesal, en un tribunal que no imponga la pena de muerte.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
pero es que los números en contabilidad son simples por mucha macro-economía enrevesada que nos cuenten.


Efectivamente Yirda, los farragosos datos ofrecidos por instituciones manifiestamente manoseadas, cada vez gozan de menor predicamento.

Cuéntale a cualquier ama de casa (por ejemplo) como se llega a “decretar” el IPC, y ella te dirá sin tener ni idea de la burda manipulación en la configuración de la cesta básica que lo determina, que desde la implantación del €, los precios han sufrido más de un 50% de incremento efectivo.
Se comienza a evidenciar entre el pueblo llano un cierto hartazgo de los discursos políticos, siempre fundamentados en las letanías del lobo que nos han impuesto para velar el rebaño.

Sospecho que somos ya mayoría los que creemos, que es virtualmente imposible que en un mundo donde los recursos básicos son cada vez más escasos, se pueda sostener la incesante dilatación del derrochador modelo occidental, por mucha renovada eficiencia de los mercados, expresada a través de depuradísimas técnicas en ingeniería financiera “creativa” que nos vendan…

Este demencial mecanismo de expoliación, tiene los días contados; y no digo afortunadamente, porque el precio a pagar por el retorno al equilibrio, va a ser una ingente cantidad de biomasa humana, a toda luz excedente.

Y disculpad si me he ido por las ramas…




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola. La excelente revista de ciencias sociales y de inspiración socialista “Sin Permiso”, publicó, el 29/10/2006, un trabajo del periodista económico alemán Gabor Steingart titulado “Jugar con fuego: EEUU y la ilusión del dólar”. Nuestro compañero, Víctor Luís Álvarez, en un interesante artículo que dio paso a una polémica intensa, ya ha dado cuenta de él.

Sin embargo, la forma superficial en la que se trata el tema del déficit norteamericano, su monstruoso endeudamiento (y la existencia de situaciones semejantes, protagonizadas por los propios EEUU y que sirven de paralelo histórico a los efectos de valorar la entidad de las repercusiones), vuelve oportuno recomendarlo ¡enlace erróneo!

El razonamiento y las palabras de Steingart, deberían llamar la atención, especialmente a los especialistas de la página, a renunciar a las explicaciones fáciles. Algunas de las afirmaciones del escritor alemán son las siguientes:

“Uno casi podría descartar completamente la posibilidad de inquietud política en los Estados Unidos. La inflación es combatida por la Reserva Federal. Dada la dimensión del uso del dinero y la cantidad de dólares que circulan por el mundo, los especuladores no tienen ningún motivo para ponerse demasiado nervioso por el dólar. “

“Así, aquellos que tienen dinero prefieren guardarlo en dólares. Los Estados Unidos disponen de un monopolio virtual de la mercancía llamada seguridad. Para muchos inversores, comprar moneda americana no es sino otra manera de conservar su dinero. En 2005, sólo el 20 por ciento de todo el dinero en reserva en el mundo era en euros, mientras que más del 60 por ciento lo era en dólares. La introducción del euro fue un éxito considerable, y no debe minusvalorarse. No obstante, el dólar ha seguido siendo el ancla del dinero del mundo. Mientras esta ancla descanse firmemente en el fondo del océano, se garantiza la estabilidad en las economías nacionales que invierten en el dólar.”

“¿Pero por qué los mismos comerciantes que compraban productos ahora están tan locos por los billetes de dólar? ¿Por qué confían en la bien llamada seguridad --un artículo cuya cantidad no puede aumentarse en absoluto? ¿No aprende cualquier estudiante de negocios que el dinero de un país sólo es tan estable --y valioso—en la medida en que lo es la economía nacional de ese país? ¿Nadie ve que la tensión entre sueño y realidad está aumentando, y que esa tensión explotará llevando el sufrimiento a millones de personas?”

“¡Desde luego que lo ven! Los inversores pueden ver lo que está pasando. Se preguntan por ello y menean la cabeza. Incluso los asusta un poco, lo que les hace sentir un frió helado en sus espaldas. Pero siguen comprando dólares como posesos. Cuanto mas grandes sus dudas, más avariciosamente piden dólares. De hecho, eso es exactamente lo que es tan loco de esos inversores y su conducta: El cliente no es sólo un cliente. Crea la seguridad que está comprando por el mismo acto de comprarlo. Si detuviera la compra de dólares mañana, la sospecha sobre el dinero se extendería y la inseguridad crecería. Entonces el sueño acabaría. El dólar empezaría a vacilar, y todas las riquezas en dólares perderían su valor. Claro está que eso es lo que los inversores no quieren que suceda.”

“ Alan Greenspan, el legendario anterior presidente de la Reserva Federal americana, hizo mucho por alimentar la ilusión del dólar. Siempre que el escepticismo aumentaba, él subía el tipo de interés. Cualquier incremento del tipo de interés también sirve como premio para aquéllos que se arriesgaron invirtiendo en el dólar. Cuando se oía cualquier duda sobre el mantenimiento del crecimiento económico americano, Greenspan se esforzaba por desvanecerla sin tardanza. Para ser un hombre bien conocido por su empeño en mantener a las personas en la oscuridad sobre el mundo financiero, habló con precisión notable. "En conjunto, el sector nacional parece estar en buena forma ", dijo en octubre de 2004. Si los gerentes del mercado financiero global rinden culto a Greenspan, es en parte porque daba un aliento de varios años a sus sueños.”

“A estas alturas, podría formularse una objeción legítima, a saber: si los mercados financieros hacen normalmente caso omiso de los políticos, ¿por qué los mercados no se autocorrigen en este caso como normalmente hacen? ¿Quién o qué está impidiéndoles a los inversores comportarse de forma diferente respecto al dólar de como se comportaron respecto de las acciones de la Nueva Economía?

“Lo harán. La única pregunta es cuándo. Los inversores financieros no son recaudadores de impuestos o contables: Su trabajo no es el de un inspector meticuloso. Aman el exceso, y causan regularmente fricciones en los mercados. Después de todo, la especulación es su negocio, y ello implica vivir con el riesgo de ir demasiado lejos. Su actitud profesional se parece en eso a los pilotos de coches de carreras, cuya meta es la victoria más que evitar los accidentes a toda costa. Lo que permanece incierto es, simplemente, la magnitud de la caída. Los expertos han previsto a menudo los efectos del hundimiento. Si la tendencia descendente empezara, los intereses de los créditos subirían paulatinamente en un esfuerzo por refrenar la desvalorización. Así, la crisis del dólar se extendería del mundo del dinero al mundo real de las fábricas, de los negocios y de los hogares en cuestión de días.”

“Las inversiones privadas dan los más bajos rendimientos cuando suben las tasas de interés. Las personas empezarían a ahorrar, la economía vacilaría y, en el futuro, se retraería. Los primeros despidos en masa llegarían poco después. Los ciudadanos americanos tendrían que reducir drásticamente una vez más su nivel de consumo, cuando el desempleo y las oleadas de quiebras agitaran al país. Millones de hogares se verían incapaces de pagar sus préstamos. Entonces los precios de bienes raíces y los valores de las acciones empezarían a caer, después de haber sido sobrevalorados durante años y usados como hipotecas para el crédito al consumo. Cuando estallara la burbuja inmobiliaria, el consumo se reduciría aún más. El ansia por las importaciones se marchitaría, lo que causaría problemas a los países exportadores. Sería sólo cuestión de días el que los periódicos usaran una vez más una locución que parecía haber caído definitivamente en desuso desde hace décadas: crisis económica mundial.”

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Simplificando mucho la cuestión, lo que tengo claro es que cada hogar estadounidense debe por deuda exterior 140.000 $, si no recuerdo mal la cifra, puede que sea mayor, más sus hipotecas, sus préstamos al consumo y tarjetas de crédito que se lo deberán a la banca. Pero esa banca también le debe el dinero a alguien o mejor dicho debe cosas tangibles por ese dinero. En resumidas cuentas si todos los dólares esparcidos por el mundo volvieran a USA para ser cambiados por algo más que papel, faltaría tres países como USA para devolver la deuda. Se podría comprar toda la industria USA, todo su comercio, sus edificios, sus tierras y aún faltaría país.

Dice un amigo mio, poniendo un símil, que si una banda de mafiosos armados hasta los dientes nos debe dinero y no nos quiere pagar, nunca podremos cobrar la deuda por temor a perder la vida y eso es lo que pasa con USA, sin embargo yo creo que el problema es que todos los que tienen $ están atrapados porque mientras el $ circule seguirán teniendo un capital, pero si se descalabra, su capital se convertirá en humo. Mientras China pueda comprar energía y materias primas con el $, sus $ tienen valor pero como los pongan en el mercado ese trillón o billón de $ será lo que es: papel.
Una dificil decisión.
Lo que no entiendo es porque el refugio en € porque al final va a pasar como con el dólar, después de todo occidente vive de p. madre pero en cuanto a recursos somos los más pobres del planeta y creo que de eso ya se van enterando todos los países. Nuestra riqueza tecnológica ya no es una riqueza porque ya está superada por casi todos los países asiáticos.
Evo Morales dijo cuando estuvo en España que porque Suiza que era infinitamente más pobre que su país en recursos (recursos naturales son la verdadera riqueza) tenían un nivel de vida 30 veces superior a su país. Serán muy populistas pero la verdad se abre camino.

Más tarde o temprano el dólar caerá y por muchas armas que tengan los USA veremos como consiguen sus materias primas para mantenerlas o fabricarlas.

Saludos,

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by yirda: Simplificando mucho la cuestión, lo que tengo claro es que cada hogar estadounidense debe por deuda exterior 140.000 $, si no recuerdo mal la cifra, puede que sea mayor, más sus hipotecas, sus préstamos al consumo y tarjetas de crédito que se lo deberán a la banca.

Creo a titulo personal que se destinan demasiados esfuerzos a intentar racionalizar la economia moderna como si esta pudiese ser explicada mediante algun metodo cientifico, o como si alguna ciencia en particular permitiese a los supuestos expertos, preveer el comportamiento de mercados, los crecimientos y los decrecimientos. Como si la economia moderna estuviese rodeada de un impenetrable halo de misiticismo pseudo cientifico que solo es accesible a determinados gurus, provistos de su preceptiva corbata, su traje de marca y su blog en internet, para mayor gloria de la correspondiente publicacion especializada. ( lease prensa salmon, variante de la prensa rosa)
Lo cierto, es que lo unico que diferencia a los modernos adivinos economicos de los tradicionales echadores de cartas, astrologos o adivinos de varita magica y traje de purpurina, son la criptica jerga empleada y el atuendo.
Evidentemente, si vas a dirigirte a un orondo publico de empresarios e inversores, gozaras de mayor credibilidad si llevas contigo una corbata de seda y un portatil con graficos de colores, mas que una clasica bola de cristal, pero en el fondo tenemos los mismos motivos racionales para creer las tiras del horoscopo semanal, que para creer a los encorbatados de turno.
Dicho de manera plana, sencilla y simple: la economia moderna, basada en instrumentos financieros ( dinero de papel) basado en confianza ( fe, a la antigua usanza) y la misma manipulacion y apropiacion de la informacion que ha habido siempre, no tiene mas elementos de analisis racional o cientifico que cualquier otra pantomina. El juego seguira mientras los jugadores quieran seguir jugando.
Cuando alguno decida romper la baraja porque pierde o porque no quiere jugar mas: habra bronca. Para prever eso no hace falta ser analista con master ni escribir en expansion.com.
Nos preocupamos mucho de que China pueda poner en el mercado un trillon de dolares ( papeles de colores) y no contamos que casi el 75% de los movimientos economicos internacionales son simplemente especulativos ( economia financiera) dinero que no existe, pero que creemos que existe porque alguien ha dicho que existe.
Porque tendria China que liberarse de su trillon de papelitos de colores? ( dolares) acaso no pueden imprimir otro trillon y ponerlo en circulacion?, acaso no se trata de comprar materias primas y derechos estrategicos a cambio de papelitos o transacciones que supuestamente representan alguna riqueza tangible a cambio?
Creo que nos preocupamos mucho de si el dolar va a caer o na va a caer y no nos enteramos que el dolar cayo alla por los 70, lo que queda ahora es tan solo un esperpentico juego, una ilusion, una creencia en un sistema de valoracion completamente inmaterial y desconectado de ninguna realidad fisica.
La economia y los inversores siguen invirtiendo, siguen apostando y siguen ganando simplemente porque este es el juego, es un juego para ganar, un monopoly donde el que quiere juega y el que no, presencia la partida, pero cuando se recoja el tablero, solo quedara una mesa vacia.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Ciertamente erebus, el dólar se esfumó cuando se le desvinculó del patrón oro, y en su lugar nos instalaron esta entelequia virtual… Actualmente ya no es tanto el manifiesto escarnio a que estamos sometidos a través de la manipulación financiera, como a la velocidad a que la demanda supera la oferta de recursos básicos.
Todo es muy simple, si continua la escalada (que indiscutiblemente continuará) las materias primas estratégicas serán nacionalizadas a medida que se vaya haciendo patente la inoperancia táctica del mastodontico ejercito imperial (muchas naciones hasta ahora esquilmadas estarán tomando buena nota del pavoroso ridículo de sus ultimas “hazañas”) la hiperinflación que ello generará despertará a la mayoría, del matrix global que padecemos… Y no va a ser un dulce despertar precisamente.

Incluso conociendo la dificultad de manejar el espacio temporal en los análisis financieros, me atrevo a vaticinar, que el dólar, (y subsiguientemente el imperio) a pesar del monstruoso entramado de intereses por sustentarlo, tiene los días contados.

Lo razonemos desde el punto de vista que lo razonemos… alea jacta est.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Otro interesante articulo de Alfredo Jalife, que viene a abundar en el cada día más evidente principio del fin del imperio, del que extracto lo siguiente:

Una interpretación sumamente interesante proviene de De Defensa (24.12.06), centro de pensamiento estratégico europeo, que escudriña las limitaciones de las sanciones como un "evento que mide el declive de Estados Unidos". Afirma que las votaciones en la ONU "miden la potencia de unos y otros", lo cual "demuestra en forma asombrosa" la resolución 1737 que "diagnostica en forma terrible el vuelco de poderío en los recientes tres años", como "símbolo del la borradura, para no decir desplome del poderío e influencia estadunidense en el mundo", mientras se asienta cada vez el peso considerable de Rusia.



http://www.jornada.unam.mx/2006/12/27/index.php?section=politica&article=014o1pol



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Se le siguen subiendo a las barbas, los enanos que no paran de crecerle al circo imperial…
Ahora le toca el turno a Ecuador:

La pérdida de la Base de Manta preocupa a EEUU.


http://www.rtu.com.ec/ver_noticia.php?id_not=436




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Los últimos estertores del imperio, han de ir indefectiblemente ligados a los de la globalización.
En este artículo, el amigo Alfredo Jalife-Rahme nos advierte sobre su cenit.


¿Pasó el pico de la globalización?
Alfredo Jalife-Rahme

Un pequeño adelanto:

El punto más vulnerable de la globalización: "la energía, ¬el más globalizado de los productos¬ se ha vuelto una vez más objeto de un intenso nacionalismo de los recursos, conforme los gobiernos de los países ricos en recursos imponen mayor control y propiedad sobre tales activos".
El punto más resplandeciente del análisis dual de Abdelal y Segal versa sobre la "medición de la salud de la globalización en los mercados energéticos, en particular del petróleo" que "se ha convertido en la última materia prima global con una importancia sin paralelo" y lanzan un atractivo axioma: "como marchan los mercados petroleros, así marcha la economía global".


http://www.jornada.unam.mx/2007/01/31/index.php?section=politica&article=020o1pol




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
19 FEB. bolsacava:

Némesis: Fuerte caída del precio de las viviendas en el cuarto trimestre de 2006 en los EE.UU..- Según un informe de la "National Association of Realtors", en el cuarto trimestre del año pasado el precio de las viviendas ha experimentado la caída más brusca y se ha extendido a un mayor número de áreas.

Además, el viernes conocimos el número de casas cuya construcción se inició en el mes de enero. Experimentó un brusco retroceso respecto a los dos meses anteriores y situándose en el nivel más bajo desde 1997. Es un dato preocupante que no se explica solamente por las inclemencias meteorológicas, y que nos informa de una realidad: un mercado inmobiliario débil.

a lo mojor empieza cayendo el ladrillo.

Euro/dólar

Rebotó al llegar a la zona de 1,29 y se dirigió de nuevo a la de resistencia, 1,315.

22 de febrero.

Némesis: El aumento de los riesgos inflacionistas hace menos probable un recorte de tipos por el FED.- Ayer se publicó el dato del IPC estadounidense del mes de enero. Subió un 0,2% y el subyacente, un 0,3%, por encima de lo esperado (0,1% y 0,2%, respectivamente) y representa la subida más importante desde junio de 2006. En términos anuales, la inflación subyacente cerró en el mes de enero en el 2,7%, lejos del 2% deseado por Bernanke.

Este aumento de la inflación resulta más significativo si tenemos en cuenta que se ha producido durante un período de tiempo en el que el precio del petróleo ha retrocedido.

La cotización del contrato de futuros sobre fondos federales atribuye una probabilidad del 25% a un posible recorte de tipos en agosto de 2007.

El dólar reaccionó con alzas al dato y a la decisión del Banco de Japón. Y la cotización de los bonos cayó.

Es probable que la cotización del Index Dólar esté haciendo un suelo y que a medida que nos acerquemos al mes de marzo se acelere el movimiento al alza. Es indudable que noticias como las de ayer favorecen el movimiento del dólar. En este sentido es preciso tener en cuenta que, con la subida de tipos del Banco de Japón, las operaciones de "carry trade" se verán penalizadas y probablemente disminuirá la oferta de dólares. Este movimiento, menor oferta de dólares, se ve favorecida por el fuerte descenso del precio del petróleo.

Posteriormente se hizo público el contenido de las actas del FOMC del 31 de enero. La inflación es la "preocupación dominante" entre los miembros del FOMC que rechazaron la idea de retirar del comunicado su predisposición a subir los tipos.

19 febrero

El Index Dólar perforó la primera recta directriz alcista y cedió posiciones con claridad. Retrocedió hasta las cercanías de los 84. Es probable que en torno a 83,80 encuentre un soporte a corto plazo. Ahora bien, los indicadores de momento siguen bajistas a corto plazo, lo que aumenta la probabilidad de que el nivel de los 83.80 sea perforado y que se dirija hacia las cercanías del 83.50.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Y digo yo, ¿no tendra tambien algo que ver, lo del inminente reclutamiento obligatorio...

MÁS DE 20 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES SE PLANTEAN LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR SU PAÍS


http://sp.rian.ru/onlinenews/20070301/61417388.html




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
A mi me parece propanganda rusa!



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

"Vinieron como águilas y se van como gallinas", dicen que dijo Villa.

Para muestra el halcóngallina de Cheney en Afganistán.

Tan sólo hay que evitar que te piquen los ojos, u otra parte asaz dolorosa, ay!

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Pues si kikor… Y estos son los que amenazan con invadir Irán.

David Petraeus jefe de las tropas de EE UU en Irak:
“No hay solución militar para un problema como el de Irak con la insurgencia”,

http://www.elpais.com/articulo/internacional/jefe/tropas/EE/UU/Irak/apuesta/pactar/insurgencia/via/militar/suficiente/elpepuint/20070308elpepuint_6/Tes




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Parece ser, que los demócratas desafiando al presidente Bush, planean la retirada de Irak...


http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=160&secid=161&cid=1112904





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Atención , últimas noticias y de las gordas.


Pillao creo que ésto te va a afectar especialmente.

AL CAPITÁN AMÉRICA LO HAN MATADO. HA SIDO UN FRANCOTIRADOR. LE HA PEGADO TRES TIROS Y LO HA DEJADO TIESO.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Que fuma Vd. Sr. Santiago?...

Por cierto, que según algunos analistas,
El desplome imperial, progresa a buen ritmo



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Esto se acaba...

El mercado inmobiliario americano en quiebra técnica

¡enlace erróneo!



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Im-pre-sio-nante, esto anuncia por adelantado la que se nos viene encima a los españoles, de aquía a un año estaremos en las mismas que los yankees, incluso más aguda la crisis, apretaos los cinturones que llega antes la Crisis financiera que la energética...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para el señor Pillao :

Me deja usted de piedra. Lo que acaba de aportar al debate es demoledor. Si eso es lo que está pasando ahora mismo en el centro del Imperio ( y los medios de manipulación de masas no nos dicen ni pío ) lo que se nos avecina a nosotros va a ser mucho peor y ésto no es nada más que empezar.
Las cosas están sucediendo según se temía.

Lo de la explosión de la burbuja inmobiliaria se va a llevar por delante a todo el sistema financiero mundial . Esto va a ser una debacle de órdago. Se está viendo ya con toda nitidez. El que no lo vea es porque no quiera verlo.

El cuanto a lo del Capitán América es que los guionistas y dibujantes del Grupo Marvel que son los que editan el cómic del referido personaje decidieron "matarlo" y efectivamente en la última entrega del tebeo de marras, por lo visto, lo asesina un francotirador en las escalinatas del Congreso de los EEUU en donde recibe tres tiros. Creo recordar haberlo leido en la página de Informativos Telecinco.Me impactó mucho la noticia y por eso decidí pegarla aquí.Es muy sintomática del estado de ánimos en el centro del Imperio.

Y como aclaración aparte tengo que decirle que no fumo.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En linia con la noticia de Pillao aqui envio otra que se titula:
Que pasa si el boom inmobiliario Usa se desincha

I por una anterior de Kikor y tantas que se pusieron como la de Pillao esto ya a empezado alli y aqui.
El crudo esta cerca de los 70 las reservas nos se rellenan al ritmo anterior en el crudo y aunque se calmo el tema de los 15 no baja los reflejos en la inflacion cuanto tardaran en Usa a notarse y en Europa? la rueda empezo a rodar que velocidad cogera?. Esta seria la pregunta mientras tanto despues de pagar las deudas adquiridas en hipotecas y consumos varios en este pais, pagando la energia electrica con revisiones trimestrales y teneiendo que pagar el deficit tarifario, bajando las suvbenciones a ER y el crudo subiendo acabando esto explicaran que son las centrales termoelectricas al pueblo lo baratas que son y faciles de construir y todos felices seremos libres del petroleo y el Sol nos permitira segir con la fiesta.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Lo del ladrillazo está más que confirmado, tanto en USA como en las españas. Cosa diferente es la velocidad.

En USA tienen que bregar además con este problemilla que ya no se tragan ni los chinos:

aquí

Y el petróleo mareado con tanta subida y bajada, uf

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy bueno el contador ese, de la pagina de kikor, pena es que no exista uno para este pais y tirarselo a la cara a mas de uno cuando te vengan con se podria hacer esto lo otro lo de mas aqui lo de mas alla y responderle primero page y luego hable.
Me acaba de entrar esta noticia de las declaraciones del Sr Buschs en referencia a la presion de los democratas.
Mi pregunta seria cuanto de este reloj le permitira el mundo seguir contando deuda a los USA de segir con mas batallitas al ritmo que van creo que construyeron su pais a base de esclavos pero si tubieran que pagar se tendrian que vender ellos mismos y no creo que no consiguieran pagar la deuda y sige rodando el contador y el dolar bajando y haciendo mas pobres cada dia a todos con sus reservas acumuladas.
Buchs insiste en que aceptarun calendariode retirada equivale a retirarse ante la insurgencia
Lo caro que le va a resultar al mundo el orgullo del Imperio.
Vease contador de deuda USA.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado