Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:55 CET

Crisis Energética Foros

El final del Imperio

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Henrri Mandarrio,

Dices "Yirda, saludos....! creo que es un error "descalificar todo de una ves",
creo tambien que es una actitud ultra-radical que asumes, ante algún planteamiento que no va acorde con tu línea de pensamiento, bueno menos mal que en este portal :"hay total libertad de expresión y pensamientos".

Siento parecer tan radical, es verdad que soy muy prepotente a la hora de dar mis opiniones, pero eso es parte de mi forma de expresarme y tiene poco remedio por más que lo intento, en la realidad y en trato personal estoy siempre dispuesta no solo a escuchar al otro sino a rectificar y aprender del otro, en realidad mis opiniones casi siempre las tomo de lo que observo de la gente común, del pueblo, de las altas esferas con sus medios me fío poco.

Lo de la globalización lo he vivido en toda su virulencia en la ciudad donde vivo, Elche y por ende en Alicante.

En Alicante la industria de calzado, textil, marroquinería e industria de la piedra natural, la globalización ha mandado a la quiebra a casi todos estos sectores con importantes pérdidas de puestos de trabajo que se han reciclado a el sector de servicios lo que se ha podido.

En Elche hace solo dos años se le prendió fuego y se asaltó un almacén chino. La gente y Pymes que perdía su trabajo y su empresa explotaron con violencia y por poco queman al chino dentro de su almacén, no pudieron seguir adelante como es lógico pero si les hubieran dejado hubiera sido una guerra porque en Carrús actualmente los almacenes chinos de calzado, bolsos etc. son más del 50% de la zona, los españoles que quedan se mantienen a duras penas.

Los chinos no solo copiaban todos los modelos de calzado ofrenciéndolos a precios imposibles, sino que en el polígono industrial de Carrús famoso en el mundo entero para comprar calzado al por mayor, en una industria que data de 1.800 y donde como digo se recibían clientes del mundo entero, los chinos pusieron sus almacenes de venta al por mayor y por supuesto con trampa. Si ellos recibían un contenedor de China con calzado y el contenedor tenía un precio de fabricación digamos de 20.000 €, ellos declaraban 3.000 € y los impuestos de aduanas, IVA etc. los reducían a los mínimos, porque todo eso se calcula sobre el precio, unos mínimos que eran imposibles de creer ya que cada par de zapatos declaraban un precio de 30-50 céntimos de €.

En USA no se ha estado consumiendo lo que los estadounidenses fabricaban por lo mismo que nosotros y en todo esto me refiero a todos los consumibles de los hogares que es la mayor industria del mundo por volumen de ventas,

WalMart en EEUU es paradigma de lo que digo y puedes informarte. Esos almacenes solo venden made in China, Taiwan etc. desde todo tipo de electrodomésticos a cualquier cosa que puedas necesitar para tu casa.

En fín todo eso ha sido una gran revolución con verdaderos dramas de familias españolas cuyos miembros trabajaban todos en estos sectores y perdían sus puestos de trabajo todos juntos. La zona residencial de Carrús pegada al polígono donde viven muchas de estas familias españolas que perdieron su trabajo es la zona más deprimida de Elche, un elevado porcentaje de esas familias viven actualmente con 400 € al mes, totalmente destrozadas, hundidas y sin salidas.

Excusa mi forma tajante de expresarme.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me encantaría que tanto Daniel, Victor, PPP y muchos otros que me habeis criticado con alevosía por exponer, sin lograr hacerlo en toda su dimensión porque no me dejaban, mis tesis conspiranóicas, leyeran este enlace que habla de la entrevista a Peter Schiff, respected author of “Crash Proof” and president of the brokerage firm Euro Pacific Capital, por Glenn Berk (famoso periodista tanto por su programos de radio y libros como en la CNN donde tiene un programa con su nombre) que denuncian sin pelos en la lengua que toda esta explosión de crisis económica ha sido perfectamente planeada (eso lo vengo diciendo desde 2006) y creada, o sea conspiración con letras mayúsculas donde además se necesitan muchos colaboradores para llevarla a cabo.

Os decía en un post que el presidente de Lenhan (el banco que ha dejado un pufo de tres pares de narices), salió del Banco con un bonus de 250 M/$ o sea le recompensaban por haber llevado el banco a la ruina.

En la prensa "oficial" únicos enlaces que aquí se respetan como serios y son los más mentirosos, se habla ya de que todo esto es una parida para un Gobierno Global, el NWO de las narices que además lo pide hasta China, como para que los tontos útiles que somos toda la población podamos luchar contra eso.

En el tema del decrecimiento dije por activa y pasiva que no gastáramos energías en lo que el "sistema" nos iba a dar sin pedirlo: decrecer, pués bién ya tenemos decrecimiento sin pedirlo y la verdad es que no nos sienta nada bién.

Cuidadín con las ideologías, es una forma de matarnos entre nosotros y ahorrarles el trabajo a las élites que gobiernan el mundo, estemos despiertos a las enfermedades de nueva creación que se nos vienen encima, el último gol es reducir la población en 3/4 partes y eso son muchas muertes.





Prison Planet.com » Glenn Beck Highlights Threat Of Martial Law Following Economic Crisis


saludos,

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Dejo este ilustrativo post en uno de mis blogs preferidos


Los Amos del Universo. - Rankia

Corría el año 1990, la bolsa de Tokio perdía más de la mitad de su valor y adelantaba la entrada de Japón en recesión.
En nuestro país aún no funcionaba el Ibex ni el mercado continuo.
El Dow Jones luchaba en la cota de los 3.000 puntos en medio del ambiente de la invasión de Kuwait por Irak.
Y a mis manos llegaba una novela de Tom Wolfe escrita en 1987 cuyo título original fue “The Bonfire of Vanities” traducido aquí como “La Hoguera de las Vanidades”. Ese fue el año del crash en el que un “lunes negro” de octubre el Dow caía 508 puntos, un 22,6%.


Me gustó mucho leerla y creo que estaría muy bien hoy recordar algunos fragmentos:


“…….Los Amos del Universo eran unos espeluznantes y rapaces muñecos de plástico.....
…..Tenían aspecto de dioses noruegos que fuesen al mismo tiempo levantadores de pesas, y se llamaban cosas como Dracon, Ahor, Mangelred y Blutong. Incluso dentro del campo de los juguetes de plástico, su vulgaridad era extraordinaria. Pero un día, en un arranque de euforia, después de haber descolgado el teléfono para aceptar un pedido de bonos que habían supuesto para él una comisión de 50.000 dólares, así de sencillo, aquellas palabras habían brotado en su mente. En Wall Street, él y unos pocos más, ¿cuántos?, trescientos, cuatrocientos, quinientos a lo sumo…se habían convertido precisamente en eso, en Amos del Universo. ¡Sin limitación alguna…! Naturalmente, jamás se le había ocurrido a Sherman pronunciar esta frase ante nadie. No era tonto.

(...)

…..Entonces correría el riesgo de llegar tarde al trabajo, cosa que, en Pierce & Pierce, era siempre recibido con ceños fruncidos. Nadie había dicho nada explícitamente, jamás, pero todo el mundo suponía que había que llegar temprano y empezar a ganar dinero cuanto antes…todo el mundo suponía que los empleados de Pierce & Pierce eran Amos del Universo.

(...)

Todos los días, los taxis esperaban en fila en el cruce de la calle Sesenta y nueve y la Primera Avenida para llevar a los Amos del Universo hasta Wall Street. De acuerdo con las normas, todos los taxistas tenían el deber de llevarte adondequiera que te dirigieras, pero los taxistas de la cola de ese cruce no aceptaban pasaje a no ser que fuese para ir a Wall Street o sus alrededores. Desde la parada avanzaban un par de manzanas hacia el este y luego descendían junto al East River por una gran avenida, la FDR, Frank Delano Roosvelt Drive.
Una carrera de diez dólares cada mañana, pero ¿qué era eso para un Amo del Universo? El padre de Sherman siempre había ido a Wall Street en metro, incluso cuando era el primer ejecutivo de Dunning Sponget & Leach…….


……..Pero para la nueva generación, para la generación joven, la generación de los Amos, la de Sherman, aquellos principios habían dejado de existir. ¡Aislamiento!.... La idea, con su aura de cinismo y engreimiento, le pareció muy au courant a Sherman. Si podías bajar tranquilamente a Wall Street en taxi, ¿Para qué meterte en las trincheras de las guerras urbanas? ….
(...)

Solo en fechas recientes había llegado Sherman a comprender que en 1948, cuando sus padres compraron y restauraron aquella casa, apenas si eran una pareja ligeramente aventurera que se había decidido habérselas con lo que solo era un edificio vetusto, situado en una manzana venida a menos, que habían tenido que medir los costes de la restauración, céntimo a céntimo, y que acabaran sintiéndose orgullosos por haber sido capaces de crear un hogar digno por un precio relativamente modesto. ¡Joder! ¡Si su padre llegaba algún día a averiguar cuanto había pagado Sherman por su apartamento, y como lo había financiado! ¡Seguro que sufriría un ataque al corazón! Dos millones seiscientos mil dólares, de los cuales 1.800.000 eran un préstamo que le costaba, entre devolución e intereses, 21.000 dólares al mes, a parte del millón de dólares que tendría que pagar de golpe dentro de solo dos años…….se mostraría ofendido…ofendido solo de pensar que sus interminablemente y repetidas lecciones en torno al deber, las deudas, la ostentación, y el sentido de la proporción, le habían entrado a su hijo por una oreja, para salir limpiamente por la otra…

(...)


Pierce & Pierce, la importante firma de brokers, ocupaba los pisos cincuenta, cincuenta y uno, cincuenta y dos, cincuenta y tres y cincuenta y cuatro de una torre de cristal…….La sala de compraventa de bonos , que es donde trabajaba Sherman, se encontraba en el piso cincuenta….dominaba una panorámica del puerto, la estatua de la Libertad, Staten Island y las playas de Broklyn y New Jersey….

………un graduado de la promoción de 1979 de Standford estudiaba el papel que tenía en el escritorio, y sostenía al mismo tiempo el auricular de un teléfono. Su pie derecho reposaba sobre un estribo de una caja de limpiabotas, y un negro que atendía al nombre de Felix, un hombre de unos cincuenta –o quizá sesenta- años, permanecía encorvado sobre ese pie, sacándole lustre al zapato con un trapo. Felix se pasaba todo el día yendo de mesa en mesa, sacando brillo a los zapatos de los jóvenes mercaderes de bonos mientras ellos seguían trabajando, a tres dólares el par de zapatos, propina incluida. Casi nunca se cruzaban una sola palabra;….


…..Sherman se sentó ante su teléfono y sus terminales de ordenador. Le envolvían los gritos, los improperios, las muecas y ademanes, todo el jodido jaleo del miedo y la codicia, y lo disfrutó…Era el mejor vendedor de bonos, el número uno, “el principal productor” como se decía en la jerga……..
……Si un graduado no ganaba 250.000 dólares anuales al cabo de cinco años de trabajo allí solo podía ser porque se trataba de un tipo absolutamente estúpido o absolutamente perezoso…….
……A los treinta años se alcanzaba el medio millón anual, y esa era una cifra tope solo para los mediocres. Si a los cuarenta años no habías llegado al millón eras un tímido o un incompetente. ¡Ahora o nunca!


…..Los chicos de Wall Street, simples jovencillos….habían empezado a comprarse apartamentos de tres millones en Park Avenue. (¿Por qué esperar?) Y se compraban en Southampton residencias veraniegas de treinta habitaciones y ciento veinte hectáreas de terreno, edificios construidos en los años veinte y que se depreciaron en los años cincuenta, cuando la gente empezó a pensar que carecían de todo interés, edificios con alas de servicio en estado ruinoso, y a los que sus nuevos propietarios añadían nuevas alas de servicio y otras ampliaciones. (¿Por qué no? Tenían mucho servicio.) Se estaban haciendo llevar, en enormes camiones, tiovivos que instalaban en los grandes jardines verdes para la fiesta de cumpleaños de sus hijos y también otras atracciones de feria con todo el personal que las atendía (una pequeña y próspera industria).

¿Y de donde procedían todas esas ingentes cantidades de dinero nuevo?.....los Estados Unidos empezaron a imprimir miles de millones de billetes para financiar la guerra del Vietnam……se había desatado una inflación a escala mundial…..de repente, los árabes subieron los precios del petróleo a comienzos de los setenta. Repentinamente se dispararon los mercados: los del oro, la plata, el cobre, las divisas, los certificados bancarios, los pagarés empresariales, e incluso los bonos. Durante decenios, el negocio de los bonos había sido el gigante decrépito y enfermo de Wall Street….El departamento de Pierce & Pierce….formado por …..personas más bien sosas….Los Pelmazos de los Bonos…..Repentinamente Los Pelmazos de los Bonos estaban ganando tantísimo dinero que se habían acostumbrado a congregarse a la salida del trabajo, en el Harry’s Bar de Hanover Square para contarse mutuamente sus anécdotas bélicas….y sobre todo para asegurarse los unos a los otros…..del enorme talento que todos ellos tenían.
¡Amos del Universo! El estruendo llenaba el alma de Sherman….Lo que él estaba haciendo en realidad era mover la palanca que hacía girar el mundo..”

Desde la perspectiva actual, aún es más escandalosa y excesiva la manera de vivir en Wall Street que nos muestra el autor, porque aquellos excesos iniciados a mediados de los ochenta no solo se han mantenido en el tiempo, si no que se han acentuado de tal forma que nos han abocado a la situación que padecemos en estos momentos. Todos estos excesos han acabado con el capitalismo tal como lo conocemos hoy. La riqueza alejada de la productividad y próxima al mundo expeculativo nos ha acabado explotando en la cara.

Una buena idea releer esta novela.
"

Un saludo.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Yirda saludos...! y ha otros colegas foristas....

les hago envío de enlace de una divertida "explicación" de la crisis financiera en que está sumido el mundo.
Me divertí mucho...y de verdad lo explica "casi" todo sarcásticamente y con comicidad elegante.....!

https://www.youtube.com/watch?v=tDUiVLKZT80

Creo que iría mejor en el hilo de "crisis financiera" , pero como todo se conecta, esto parecería el comienzo del final.....lo dejaré aquí y si lo quieren trasladar bienvenido y aceptado.
Gracias: Henri




La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Lo dice "Público.es":

¡enlace erróneo!

"El Consejo Nacional de Inteligencia (NIC) de EEUU pinta para mediados de la década de los 20 de este siglo un mundo fragmentado en el que China, Rusia y la India serán las potencias más importantes."

Solo soy el mensajero; ni remitente ni destinatario.

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡Vaya, se me ha adelantado, Sr. Mayo!

Por mi parte sólo agregar un comentario sarcástico más: ¿Pero es que aun no se han enterado estos yanquis de que YA NO SON los amos del mundo y de que YA el imperio se hundió, terminó, finiquitó, murió, colapsó, desarmó?



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
No quisiera ser el agua fiestas de estos expertos pero me merece mucha más credibilidad el informe de la AIE a traves de su economista jefe Fatih Birol

https://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20071111135819261

"Si juntamos estas dos cosas, la seguridad a corto plazo, la seguridad a medio plazo de nuestros mercados del petróleo, más el cambio climático, consecuencia de nuestro uso energético, mi mensaje es que, si no hacemos algo muy rápido, y de manera valiente, las ruedas pueden salirse. Las ruedas de nuestro sistema energético pueden salirse. Ese es el mensaje que queremos dar.

Si todos esos proyectos ven la luz del día sin retrasos, sumarán una capacidad de 25 millones de barriles diarios. Así que 37,5 millones por un lado, es lo que se necesita, y lo que esperamos son 25 millones de barriles, y eso en caso de que no haya problemas ni retrasos y todo sea puntual, lo cual es bastante raro. Así que tenemos una brecha de 12,5 millones de barriles diarios. Esta brecha emergerá dentro de los próximos siete años.

Hemos pronosticado cuatro millones de barriles diarios menos para 2030.La principal razón, y es muy importante resaltarlo, es que a diferencia de los países de la OPEP, creemos que existen algunos problemas geológicos en las áreas no OPEP. Esto no es un asunto de inversión, no es un asunto político, sino que tiene que ver más con la geología, a causa del gran declive en los países no OPEP."

Vamos que 10 años antes del "apocalipsis" que pronostican los americanos los expertos mas reconocidos en el mundo petrolífero ya anticipan que todos lo tenemos bastante "crudo". En estas circunstancias no hay potencia dominante ni mucho menos lo van a ser rusos, chinos, indios etc, aquí o nos apañamos todos, o hacemos un mundo más justo y democrático o no salimos de esta, y si ahora que la crisis sólo está dando los primeros pasos nos vamos matando por todo el mundo por razones culturales, etnicas o religiosas que no va a pasar cuando la crisis pegue de lleno

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Vamos que 10 años antes del "apocalipsis" que pronostican los americanos los expertos mas reconocidos en el mundo petrolífero ya anticipan que todos lo tenemos bastante "crudo"." (juan arias)

Sí sí, en términos de "mundo" podrá ser verdad; lo tendremos "crudo". Pero en términos de la matriz energética de cada uno de esos países, sea própia o "adquirida", puede haber diferencias "sutiles". Por ejemplo: a Rusia no le faltará ni petróleo ni gas, mientras no le falte a todo el globo. Los otros se tendrán que ir arreglando como puedan y, los que puedan más, tendrán más.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Video de la presentación del reporte (que creo que aún no se ha publicado). Debajo tiene un enlace a full text. Con dos ventanas abiertas se puede seguir el video y leerlo a la vez.

http://www.state.gov/video/?videoid=2942497001

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Me parece que sí son bastante conscientes. Un trozo del full text. Busquen la palabra peak y deduzcan

Demographically – 1.2 billion by 2025, this is one of the certainties demographically. There’s a lot more certainty when you’re talking about a 15-year span than when you’re talking about politics or economics. We know this is going to happen. We know it’s probably going to put pressure on resources. And in fact, one of the key theses in the work is that resource questions are going to become an increasingly bigger issue on the international agenda. At the moment, of course, with the economic crisis, their prominence has slipped down. More people are worried about growth at the moment than they are about the possible depletion of resources. But once growth does resume, combined with increasing number of people, and also combined with how these – the access to these resources. Energy is a good example that a lot of production will plateau or peak in many countries. You’ll have a concentration in the Middle East, in Russia, Nigeria, Angola, a smaller number of producers to supply a larger growing demand in the world. A lot of those places are risky in the sense of political instability. Also, development of alternative energies may take some time to come on board. So we can go into that a little bit in the briefing, but get – I think you get my picture that that issue -- water is another, and food is going to, as we say, rise up on the international agenda.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Y éste es aún más claro. También del Dr. Burrows en el debate posterior

http://fpc.state.gov/112235.htm

Está claro que hablan de un "post-petroleum world" no de otra cosa, más claro ... petróleo, digo agua

So if you read the last page of the study, you’ll see several paragraphs talking about leadership. And in all of these cases, we actually talk at times about opportunities. One of them that I can give you is particularly on energy and climate change, is that, I mean, we don’t see a breakthrough on replacing petroleum in this period. We talk about a post-petroleum world, and we see it as inevitable that transition. But we see a lot of opportunities for statesmen to link the climate change issue with energy and develop a strategy in which it’s actually a win-win for both the developed and developing world and the world – whole world. So I would – I know there is one way of reading this, but I try to persuade you to read it also in that sense.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pues yo no entiendo ni papa ¿Se supone que todos debemos saber inglés?



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Salchichonio

Pues yo no entiendo ni papa ¿Se supone que todos debemos saber inglés?



Tienes mucha razon Salchichonio todos no debemos saber ingles y por eso esta pagina es en castellano aunque a veces es mas comodo pegar las cosas directamente.

Si te apañas con esta traduccion informatica toma.

Por lo tanto, si usted lee la última página del estudio, verá varios párrafos hablando de liderazgo. Y en todos estos casos, que realmente a veces hablar sobre las oportunidades. Uno de ellos que le puedo dar es en particular sobre la energía y el cambio climático, que es, quiero decir, no vemos un avance en la sustitución de petróleo en este período. Hablamos de un post-petróleo mundial, y consideramos que es inevitable que la transición. Pero vemos un montón de oportunidades para los estadistas de vincular la cuestión del cambio climático con la energía y desarrollar una estrategia en la que se trata en realidad de un ganar-ganar tanto para los países desarrollados y en desarrollo y en el mundo - todo el mundo. Por lo tanto, - Sé que hay una manera de leer esto, pero tratar de persuadir a leer también en ese sentido.

Para casos parecidos y estando de acuerdo contigo te aconsejo puedes utilizar esto:



Traductor multilingue de google

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues ahí la tienes entera, Salsichonio, la rueda de prensa en traducción informática:

"Rueda de prensa del Informe ' las Tendencias -2025 Globales ' por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional

Dr. Burrows de Mathew, el Consejero del Concilio de Inteligencia Nacional y Organizador Principal de Tendencias 2025 Globales
La Sesión de información de Centro de Prensa extranjera
Washington, DC,

El 21 de noviembre de 2008

MODERADOR: La mañana buena, señoras y señores. Gracias por haber venido en este viernes al Washington el Centro de la Prensa Extranjero. Nosotros estamos sumamente contentos esta mañana para tener con nosotros Dr. Burrows de Mathew que es el Consejero para el Concilio de la Inteligencia Nacional y el autor de un informe que se soltó ayer llamada “las Tendencias Globales–2025.” Dr. Burrows también era el editor y autor del informe anterior que se emitió hace cuatro años, y eso era “las Tendencias Globales–2020.”

Él va a tener una declaración de la apertura para hablar un poco el pedazo sobre cómo el informe fue preparado y lo que sus resultados primarios son, y entonces nosotros tendremos tiempo por su Q&A. Gracias tanto.

DR. BURROWS: Bien, gracias por haber salido. Y como indicado, yo hablaré un poco el pedazo sobre el proceso involucrado reuniendo esto algunos de los resultados importantes, y entonces nosotros le daremos amplio tiempo para proponer las preguntas.

Cada cuatro años, el Concilio de la Inteligencia Nacional publica este informe. Nosotros lo cronometramos para la publicación entre la elección presidencial y la inauguración. Es un esfuerzo para criar a los políticos que ' ve su en-caja diario anteriormente. Nosotros parecemos fuera–cada uno de las miradas de los informes fuera aproximadamente 15, 20 años. Nosotros estamos hablando sobre las tendencias grandes así como los posibles sustos, sorpresas que nosotros el encapsule en los guiones.

Qué nosotros–tarda aproximadamente un año para reunir estas cosas. Y el proceso por que nosotros pasamos es básicamente hablar con muchos expertos, ambos en este país y en aumento en ultramar. Si usted se vuelve al papel de reconocimientos–la página en aquí, usted verá el número de piensa los tanques que nosotros el compañero con ambos en este país y en el extranjero. Y en la preparación para esta publicación, nosotros fuimos realmente a aproximadamente 20 a 25 países. Nosotros hablamos con literalmente ciento de expertos.

Y es más, durante los últimos cinco meses como nosotros estaba reuniendo este proyecto, nosotros mandamos a dos expertos por el mundo y nos encontramos con los varios expertos–Beijing, Stockholm, Londres, prácticamente cada continente. Nosotros hemos estado en Africa y América Latina. Pero nosotros mandamos versiones de esto y conseguimos las reacciones. Y el esfuerzo aquí es sobrevivir otros en perspectiva fuera del EE.UU. así como esos interior en los desafíos importantes que enfrentan el globo.

El NIC, sólo darle una idea, es la institución de una inteligencia peculiar en los Estados Unidos. Como usted probablemente comprenda, hay las agencias de 16 inteligencias. El NIC se sienta encima de ellos. Nuestros productos ordinarios son los trabajos muy clasificados. Usted probablemente ha oído de Inteligencia Nacional Estima que mira decisiones importantes y las prioridades estratégicas por la Administración. Nosotros cuidamos siempre estar pareciendo fuera.

Ésta es una publicación que nosotros realmente parecemos más lejos fuera en el futuro, y nosotros tenemos–éste es el cuarto en la serie. Nosotros siempre los hemos puesto fuera el unclassified. Ellos tienden a ser en ultramar los vendedores grandes así como en este país. El último uno se publicó en los varios idiomas–chino, francés, portugués, ruso, español. Y entonces muchos otros países e institutos traducen porciones de él eso pertenezca a su interés particular. Se usa universalmente en muchas universidades, ambos en este país y en ultramar.

Me gustaría dibujar su atención en el proyecto a–veamos, yo me pondré mis gafases–una caja introductoria que está en las páginas del número romanas 4 y 5 en el mismo principio. Y esto se titula “El Global”–“El 2025 Paisaje Global y las Certezas Relativas” en la página de la izquierdo-mano, en la página diestra, “las Incertidumbres Importantes.”

Esto, de muchas maneras, las sumas a los resultados importantes. Nosotros tenemos un resumen ejecutivo. Es más mucho tiempo un pedazo. Pero este uno es–es los elementos que nosotros hemos reunido, particularmente para nuestro público del político, para ellos pensar sobre, bien, por planear los propósitos. ¿Qué es que yo puedo contar adelante, lo que es las cosas que nosotros realmente no sabemos y vamos a ser sumamente importante?

Así que yo pensé que yo simplemente entraría abajo unos de estos casos, hable un poco el pedazo sobre él, y entonces nosotros podemos entrar en sus preguntas. La primera caja usted verá en la página de la izquierdo-mano–un sistema multi-polar global está surgiendo con el levantamiento de China, India. Nosotros también hablamos sobre la Rusia, Brasil, y entonces tres próximos poderes que nosotros nombramos en el texto que es Turquía, Indonesia, e Irán.

Así este sistema, si usted parece atrás a 1945 y ahora nosotros estamos esperando 2025, la transformación total. Usted tiene mucho más jugadores a la mesa. Y además de los estados de la nación del–aumentó número de estados de la nación, nosotros también creemos que el poder y golpe de actores del non-estado están continuando aumentando. Y aquí, nosotros hablamos sobre los negocios, tribus, las organizaciones religiosas, e incluso las redes delictivas como cada vez más un factor en el sistema internacional.

Una de las tesis importantes en este trabajo es el hecho que usted realmente no tendrá un sistema internacional. El sistema es un nombre equivocado. Nosotros–obviamente, está transformándose. Calmará, en 2025, esté en la transición. Y va a ser un muy más organización del shambolic si–de nuevo, la organización probablemente no es la palabra correcta para este sistema o pide debido a la multiplicidad de actores y diversidad de actores.

El próximo uno habla bruscamente hacia el oeste sobre el cambio inaudito en la riqueza relativa y el poder económico del este a. Hay dos chóferes aquí. Lo hasta que ha sido recientemente el–con los precios de energía crecientes, traslado grande de riqueza a los Medio productores del Este–la Rusia es otro productor. Y entonces segundo, claro, se fabrica la actividad en China, un cambio grande en el poder económico. Nosotros vemos éstos–ésta es la base para el levantamiento, pero nosotros vemos estos países como tener las identidades duales realmente en 2025. Así en–éstos son los mismos, muy grandes estados–India, China, 1.3 mil millones o para que. Su PIB rivalizará con prácticamente todos países excepto el EE.UU. However, en un por el nivel del cápita, ellos serán todavía relativamente pobres comparado al Oeste.

Así en un sentido, ellos van todavía sentir los pobres, desarrollando. Pero en otro sentido, ellos van a ser los países grandes, poderosos o potencialmente poderosos. Ahora yo levanto esta identidad dual porque por lo que se refiere al sistema internacional, primero, ellos no se sienten en muchos casos que ellos tienen una estaca en el sistema internacional. Se diseñó en 1945, 1948 cuando ellos se salieron más o menos fuera del círculo interno. Sin embargo–para que ellos no tienen la propiedad en cualquier sentido.

Ellos tienen benefited, sin embargo, y eso es cuando su levantamiento, claro, tiene el benefited de este sistema internacional. Ellos son los poderes del statu quo en ese sentido. Pero ellos necesariamente no sienten ninguna obligación para asumir la carga, y eso va a ser una tensión continuando cuando nosotros avanzamos. Porque en el otro lado de él, cuando yo–nosotros hemos estado hablando y él–y en otro de las cajas abajo aquí, nosotros tenemos declive de muchos países Occidentales más o menos, incluso el EE.UU.–el declive relativo. Así esas capacidades que el Oeste ha tenido, y no sólo es debido a su propio, cuando nosotros veremos, los problemas demográficos y otros que usted tiene este declive, pero también debido a la dispersión de poder, que ellos no tienen la capacidad para continuar asumiendo o echarse sobre las espaldas las cargas, particularmente el más lejano usted sale a 2025.

EE.UU. permanecerá el solo más país poderoso, pero menos dominante. Cuando yo mencioné, nosotros estamos hablando aquí sobre el poder relativo. Hay varios factores que están entrando en esto. Y cuando yo apenas indiqué, usted tiene que no sólo tener presente es él porque es relativo a otros actores a que están viniendo, pero también sobre la naturaleza de poder y la dispersión de poder.

Demográficamente–1.2 mil millones por 2025, éste es demográficamente una de las certezas. Hay mucho más certeza cuando usted está hablando sobre un palmo del 15-año que cuando usted está hablando sobre política o economía. Nosotros sabemos que esto va a pasar. Nosotros sabemos que va a poner la presión en los recursos probablemente. Y de hecho, una de las tesis importantes en el trabajo es ese preguntas del recurso van a volverse un problema en aumento más grande en la agenda internacional. En el momento, claro, con la crisis económica, su prominencia se ha resbalado abajo. Más personas están angustiadas sobre el crecimiento en el momento que ellos están sobre el posible vaciamiento de recursos. Pero una vez el crecimiento reasume, combina con el número creciente de las personas, y también combina con cómo éstos–el acceso a estos recursos. La energía es un ejemplo bueno que mucha producción lega la meseta o alcanza el máximo en muchos países. Usted tendrá una concentración en el Medio Este, en la Rusia, Nigeria, Angola, un número más pequeño de productores para proporcionar una demanda creciente más grande en el mundo. Mucho esos lugares son arriesgados en el sentido de inestabilidad política. También, el desarrollo de energies alternativo puede tardar algún tiempo para venir a borde de. Así que nosotros podemos ir en que un poco el pedazo en la sesión de información, pero consigue–yo pienso que usted consigue mi cuadro que ese problema--el agua es otro, y la comida va a, cuando nosotros decimos, suba a en la agenda internacional.

El número de países con las poblaciones juveniles en el arco de inestabilidad disminuirá, pero las poblaciones de varios juventud se pandean que los estados permanecerán en las trayectorias de crecimiento rápidas. Esto es interesante. Esto es una pena un poco–las noticias del news/bad buenas ordenan de cosa. Nosotros hablamos encima del pasado cuatro, ocho años, que nosotros hablamos mucho sobre el arco de inestabilidad. Usted probablemente sabe que corre del Andes a través de Africa subsahariana, el Medio Este en Asia Central. Ésta es una área dónde típicamente las proporciones del nacimiento no han empezado rechazar y nivelar fuera de.

En los próximos 15 años, nosotros veremos muchos países, sin embargo, dónde las protuberancias de juventud empezarán a rechazar. Éste es las noticias buenas. Muchos de estos países con el principio–las juventudes se pandean empezando a alcanzar el máximo estará en una posición de empezar a segar los beneficios de la paga extraordinaria demográfica. En otros términos, el perfil será similar a lo que pasó en el Taiwán, Corea Sur en el ‘60s y ‘70s donde ellos pueden estar en una posición de despegue económico que es si ellos manejan bien sus asuntos económicos.

Pero usted tiene varios–para que sea las noticias buenas parten de él. Usted tiene varios países aquí quién no ha empezado esa transición demográfica. Mucho aquéllos están en Africa subsahariana, pero hay también otros fuera de eso es muy la llave: Pakistán, Afganistán, Yemen, Irak, a una magnitud, y cuando yo dije, la mayoría de Africa subsahariana todavía con las natalidades muy altas. Su correlación es bastante alta entre los países con las natalidades altas y la disputa civil con una inestabilidad dentro de esos países.

La juventud se pandea, de nuevo, tenga sus lados buenos y malos. Cuando yo dije antes, ellos le permiten alzar fuera de en el crecimiento económico. Pero si usted no consigue su casa en el orden y usted no maneja que, ellos realmente llevan al otro extremo que es la disputa civil.

Potencial para el conflicto aumentará en el Medio Del este. Aquí de nuevo, lo que nosotros esperamos es realmente un Medio Este muy más diversificado y posiblemente algunos modelos cambiantes en el Medio Del este. Y esto tiene que hacer, de nuevo, con el potencial que nosotros vemos en los países en Africa Norte empezar siguiendo el tren de la globalización realmente y creciendo y empezando el despegue económico. Incluso donde eso va a pasar en el término corto que normalmente involucra la turbulencia política. Así que nosotros todavía podríamos ver, particularmente éstas son las áreas con muchos régimenes autoritarios, mientras manejando–usted sabe, China ha podido hacer bastante bien esto, pero otros países necesariamente no hacen. Los régimenes pueden ser muy quebradizos con las nuevas fuerzas económicas, el desarrollo de medio clases. Así que lo que nosotros esperaríamos ver todavía es la turbulencia política.

Hay otras partes del Media área Oriental y otros problemas que nos dan mucha preocupación. Y si usted leyera el texto, usted encontrará que nosotros hacemos un hallazgo aquí del potencial para la inestabilidad. Y el conflicto está subiendo en nuestra estimación, mucho más de nosotros vio hace cuatro años en nuestro informe. La cosa grande allí, claro, es un Irán nuclear, un potencial para una raza de los brazos en el Medio Este en ese problema. La otra cosa que nosotros vemos está en el lado de terrorismo, nosotros vemos menguando el atractivo por el terrorismo. Es una cuestión de terroristas que se disparan ahora en el pie, literalmente demasiada violencia que los paisanos musulmanes inocentes han tenido que padecer la erupción de los terroristas, la apelación–éstos entran en las olas. Ellos están empezando a rechazar. Al mismo tiempo, su acceso a las tecnologías letales estará creciendo, y simplemente porque–y esto está particularmente en el lado de BW. Para que sea otra razón por qué nosotros proyectamos al potencial para el conflicto aumentado.

El tercera área es las posibles rivalidades interestatales y choca encima de los recursos. Nosotros vemos un poco el pedazo de esto ya–los países, China, India que desarrolla el navies azul, los cuidados sobre mantener su acceso a la energía, las rivalidades en otra parte en el mundo en vías de desarrollo y Africa. Y para que ésta es otra preocupación. Es un tipo de conflicto que nosotros no hemos visto durante algún tiempo.

Yo pienso que aquéllos le dan algunas de las certezas. Yo simplemente quiero–yo no quiero seguir demasiado anhele aquí–sólo déle un par de las incertidumbres. El cambio del clima, qué rápidamente el cambio del clima ocurre y la situación. Nosotros sabemos que va a pasar. Nosotros sabemos que va tener algún impacto físico durante este periodo, principalmente probablemente en las áreas más pobres de Africa subsahariana. Pero esto es–usted sabe, hay muchos científicos que trabajan en esto. Nosotros no sabemos el paso que va a pasar, y nosotros también sabemos que lo que nosotros podríamos ver es mucho el tiempo eventos pasando más extremo. Y nosotros hablamos aproximadamente uno realmente en un guión aquí, un huracán que pega Nueva York que podría tener devastando los efectos.

Europa y Japón. Nosotros hablamos mucho sobre los desafíos demográficos que enfrentan Europa y Japón. La demografía no es ningún destino. Ellos enfrentan un desafío severo en el sentido que ellos tienen una misma población de envejecimiento. Y para mantener crecimiento económico que lo hace todos el más difícil. Sin embargo, usted sabe, hay medios alrededor de eso, más personas en la mano de obra, o dice, en entrar a más mujeres en la mano de obra. En el caso de Japón, abriendo por lo que se refiere a la inmigración. Nosotros no pensamos que esas cosas van a ocurrir fácilmente, para que sea uno de nuestro–nosotros no gobernamos eso fuera–los cambios. Pero si ellos no hacen de algunas maneras empieza a conseguir una asa en eso y tratar con esos problemas, ellos enfrentan el potencial de declive. La Rusia probablemente está en un más peor caso en un sentido demográfico en que su esperanza de edad está bajando, la mortalidad muy alta para los varones en sus 50s, 60s, la natalidad es igual que con Europa Occidental que quiere decir debajo del nivel del reemplazo. Así ellos–uno de los países junto con Japón que realmente verá una población encogiéndose, y en el caso de Rusia que es aproximadamente 15 millón en los próximos 15-20 años. Ellos serán–ellos tendrán una minoría del musulmán bastante grande, 15 por ciento que, claro, regalos los problemas sociales, como él hace en el resto de Europa. E integrar las minorías musulmanas en el resto de la sociedad, en la mano de obra, va a ser un desafío para los dos de estas regiones.

Yo pienso que yo detendré allí y lo abriré para algunas preguntas.

MODERADOR: Por favor espere por el micrófono, declare su nombre y su organización de los medios de comunicación. Sí, señora.

LA PREGUNTA: Hola. Nadia Tsao con los Times de las Libertades del Taiwán. ¿Yo me pregunto que desde que usted predice en este informe que China se volverá el ejército principal en 2025, usted lleva puesto una estimación sobre un impacto su, usted sabe, habilidad de resolverse los problemas del Taiwán o cómo impactará–cómo impactando EE.UU., usted sabe, estructuras de fuerza en este área?

Y la segunda pregunta está sobre la seguridad de senda de mar. Yo no veo cualquier predicción o discusión aquí. ¿Pero durante su discusión, téngalo el pensamiento sobre esto? Gracias.

DR. BURROWS: Yo no cogí el segundo realmente sobre la senda del mar--

LA PREGUNTA: La seguridad de senda de mar.

DR. BURROWS: La seguridad.

LA PREGUNTA: Sí, porque tan ahora con este cambio, EE.UU. es globalmente la subsistencia de poder dominante la seguridad de senda de mar. ¿Pero quiere que, usted sabe, cambio?

DR. BURROWS: Bien, en el segundo uno, yo quiero decir, el EE.UU. todavía permanecerá en 2025 el primero poder marítimo. Y por lo que se refiere a proteger el órgano vitales, las sendas del mar, EE.UU. será ciertamente el único uno capaz. La advertencia aquí es que esa armada de chino, potencialmente India, empezará a estar desarrollando esas capacidades. Y nosotros realmente hablamos sobre–usted sabe, yo mencioné la rivalidad. Nosotros también hablamos sobre el potencial para la cooperación. Hay un mapa al principio de uno de los capítulos que parecen–tituló “los Aprietos Horribles,” mira particularmente la energía proporciona y el largo, claro, las rutas marítimas que los petroleros y otros tienen que tomar. En ese sentido, hay muchas oportunidades para EE.UU., China, India y otros para cooperar en la seguridad de senda de mar.

Ciertamente, eso que nosotros–con el poder creciente de China, en sus programas de la modernización militares, yo quiero decir, yo pienso que es su sintiéndose que que, volviéndose un poder militar creciente así como un poder económico, es parte de ser un poder grande. Nosotros esperaríamos eso para continuar pasando, y nosotros lo esperaríamos estar jugando un papel regional mayor, económicamente y " militarmente.

LA PREGUNTA: ¿Sobre el Taiwán, yo quiero decir, sobre todo como, usted sabe, el impacto en los problemas del Taiwán?

DR. BURROWS: Nosotros no hacemos ninguna proyección particular. Yo quiero decir, nosotros hemos parecido–yo quiero decir, usted sabe, lo que nosotros hemos dicho cuando nosotros hablamos sobre China que es que es–el objetivo primario del régimen es mantener el empleo y controlar la proporción de desempleo. Así en ese sentido, no quiere–quiere un ambiente armonioso globalmente y regionalmente para hacer eso. Hay así que, usted sabe, el ímpetu e incentivo para él no al roil las aguas con el Taiwán, para explorar las maneras pacíficas para los alojamientos.

Sin embargo, yo quiero decir, nosotros podemos prever, y particularmente usted consigue a mirar lo que podría pasar económicamente, una marcha atrás o cualquier cosa, entonces el régimen puede tocar la tarjeta nacionalista. Allí usted puede tener el potencial para las fricciones desarrollar y una situación en que hay mucho más hostilidad y tensiones en la región.

MODERADOR: Sí, en la parte de atrás.

LA PREGUNTA: La mañana buena. Mi nombre es Dagmar Benesova, Prensa de Negocio de Mundo En línea. Mi pregunta es: ¿Hay cualquier posibilidad u oportunidad que (inaudible) el desarrollo del mundo de la comunidad internacional no será tan pesimista, hay algo que puede invertir el desarrollo actual que no será tantas violencias, las turbulencias, más peor? Ésta es una pregunta, gracias.

Y otro: ¿Qué usted aconsejaría al Barack Obama Presidente-elegido? ¿Qué él debe hacer en su política extranjera internacional y desarrollo bajo las circunstancias e información que usted publicó? Muchas gracias.

DR. BURROWS: No se significa ser un informe pesimista. Yo quiero decir, nosotros tendemos, cuando nosotros hacemos esto en la comunidad de la inteligencia, de hablar sobre los muchos riesgos y apuntar fuera las posibilidades para, como usted diga, inestabilidades, las guerras, y tal, y pandemias, y así sucesivamente. Pero ése es asegurar que que no pasa. Y en cierto sentido, yo quiero decir, lo que nosotros creemos es el conocimiento es el poder, y entendiendo cómo las cosas pudieran desarrollar y cómo las cosas pudieran entrar una manera muy mala, mientras entendiendo que antes de que pase es su prevención mejor contra él pasando.

Así si usted leyera la última página del estudio, usted verá varios párrafos que hablan sobre la dirección. Y en todos estos casos, nosotros hablamos realmente a veces sobre las oportunidades. Uno de ellos que yo puedo darlo está particularmente en la energía y cambio del clima, es que, yo quiero decir, nosotros no vemos un descubrimiento en reemplazar el petróleo en este periodo. Nosotros hablamos sobre un mundo de poste-petróleo, y nosotros lo vemos como inevitable esa transición. Pero nosotros vemos muchas oportunidades para estadistas unirse el problema de cambio de clima con la energía y desarrollar una estrategia en que realmente es una ganar-victoria para el mundo desarrollado y desarrolla y " el mundo–el mundo entero. Así que yo habría–yo sé hay una manera de leer esto, pero yo intento persuadirlo también leerlo en ese sentido.

La segunda pregunta en, usted sabe, eso que esencialmente el uso hizo de políticos. De muchas maneras que son él. Yo quiero decir, esto es–documentó, útil–esta clase de documento es útil en el sentido que estimula la discusión. Pero ampliamente en este caso, yo pienso en la élite, también dentro de la comunidad del policymaking, de nuevo, sobre cómo pensar sobre las tendencias, lo que es los chóferes importantes, lo que es las cosas para preocupar sobre. Y para que esto pone ese armazón. Y yo lo he dado aquí en estas dos secciones, usted sabe, un sentido, una guía–muchos postes indicadores. ¿Cuáles son las certezas que no va a ser bueno luchar contra porque es probable que pase? ¿Cuáles son las cosas que usted tiene que guardar contra? ¿Cuáles son las oportunidades?

MODERADOR: El señor atrás allí, y entonces aquí.

LA PREGUNTA: ¿Gregory Asmolov, el Cauce 9 de Israel. usted tiene cualquier capítulo especial en su informe sobre el papel de tecnologías de información y el Internet, cómo va a cambiar el mundo en 15 años?

DR. BURROWS: Nosotros no tenemos–bien, se rocía alrededor. Yo quiero decir, primero fuera de, el (inaudible) habla sobre las tecnologías y hay un poco el pedazo sobre el Internet en allí. Hay también, cuando usted va a uno de los capítulos que hablan al final sobre las redes, y uno de los temas hay que–y yo aludí al principio a esto–el levantamiento de actores del non-estado por lo que se refiere a las redes y por lo que se refiere a las identidades. El Internet es un elemento crucial en eso, para que, usted sabe, las personas en Brasil preocuparon en el ambiente está conectando con aquéllos en el EE.UU., con aquéllos en China, con aquéllos alrededor del mundo. Y de muchas maneras, hay una multiplicación de identidades. Usted no puede sentirse brasileño simplemente, pero usted también puede sentir una conexión como un activista ecológico. Así sí, en ese sentido, nosotros hablamos.

LA PREGUNTA: Hola. Mi nombre es Ilin Stanev. Yo trabajo para el periódico Búlgaro, la Capital. ¿Por qué usted piensa que que es probable que los poderes surgiendo desafíen el sistema internacional como él pasó al principio de siglo pasado? Ahora al principio del último siglo, todos nos sentíamos que el (inaudible) durará para siempre, pero no pasó. Y mi segunda pregunta es usted el cambio de clima de aumento como un riesgo definido. Yo recuerdo que, usted sabe, su cambio de clima de informes anterior también se planteó como un riesgo. ¿Por qué usted piensa que es--esta recomendación no se tomó muy en serio por la Administración?

DR. BURROWS: Bien, en la segunda parte, yo quiero decir, nosotros no hacemos política, en cierto sentido. Así que, yo quiero decir, usted tendrá que proponer esa pregunta a los políticos por qué ellos no hicieron más en el cambio del clima. En la primera pregunta que--esencialmente usted está diciendo es, usted sabe, por qué no quiere nosotros vemos el repita de lo que pasó con Alemania, Japón y así sucesivamente y las dos guerras mundiales; un par de razones.

Yo quiero decir, una cosa es que yo necesariamente no creo que la historia se repite. Pero muy más pretenciosamente, cuando yo indiqué antes, China tiene un interés creciendo, mientras desarrollando materialmente. Yo no pienso ellos quieren a, particularmente durante este periodo, desafía el sistema porque ellos verían que como romper su propio levantamiento, y ellos tienen un mucho la perspectiva del largo-término, y ellos no se ven siendo capaz a, de forma alguna, desafíe el sistema. Yo pienso lo que usted verá–yo quiero decir, ellos–nosotros teníamos una reunión realmente en Beijing. Nosotros hablamos sobre este problema, y ellos se sentían que, usted sabe, ellos quisieron escribir mucho más a las reglas y estar en el círculo interno, pero ellos no vieron ese acontecimiento dentro de este periodo. Y yo diría la misma cosa con India. Nosotros somos menos–nosotros somos más cautos, menos seguros por lo que se refiere a la Rusia, porque nosotros les vemos desafiar el sistema más.

Sí.

LA PREGUNTA: Sí.

LA PREGUNTA: Kasim Cindemir, el Periódico turco, Hurriyet. En página 36, usted–el informe dice Turquía el más probablemente el curso involucra un mezclando de tensiones islámicas y nacionalistas, página 36.

DR. BURROWS: Sí.

LA PREGUNTA: ¿Qué usted basa esto adelante?

DR. BURROWS: Bien, nosotros basamos esto en varias charlas que nosotros tenemos con los expertos aquí y " en el extranjero y entonces nuestra observación de tendencias que pasan ahora en Turquía, para que–yo quiero decir, lo que nosotros vemos, está en Turquía hoy, el desarrollo de Islamists que moderniza la tradición es muy fuerte y exitoso, combinado con lo que siempre ha sido una tradición nacionalista muy fuerte. Y que, también, lo que nosotros esperaríamos, yo quiero decir, nosotros somos cautos–yo quiero decir, y algo pesimista, yo diría, sobre si Turquía alguna vez estará en el EU. Y nosotros estamos angustiados sobre esa relación que se estropea. Nosotros esperaríamos eso para reforzar algunos de éstos–el nacionalista y las tradiciones de Islamists y tendencias.

MODERADOR: Sí, señor.

LA PREGUNTA: Ruben Barrera, Notimex, México. Yo no he leído el informe entero, pero yendo a través del algunos de los capítulos, parece a mí que este informe enfocó bastante mucho en Europa, el Medio Este, la parte de Asia del mundo. Y la pregunta que yo tengo es--usted sabe, si la asunción es que las regiones como América Latina serán bonitas muy tranquilo para el próximo dos--o durante la próxima década, lo que es la valoración de lo de que podría pasar en la región y el resto--

DR. BURROWS: Nosotros tenemos–nosotros consagramos–yo pienso que usted tiene razón, primero, diciendo que, usted sabe, nosotros nos acercamos esto como un problema global, para que nosotros estamos mirando factores que están manejando, usted sabe, el globo en ciertas direcciones. Y América Latina como una región, nosotros no vemos tanto en la posición de un chófer como otras regiones. Yo quiero decir, eso es por qué nosotros hablamos mucho sobre Asia. Pero si usted se vuelve a páginas 15 en el informe, usted verá una caja que habla sobre la trayectoria en América Latina. Y entonces si usted se vuelve en a, veamos, el capítulo en los nuevos jugadores en página 35, nosotros también hablamos sobre Brasil. Y entonces América Latina se mencionó a los varios lugares diferentes cuando nosotros hablamos sobre el ambiente, el cambio del clima y así sucesivamente.

Pero esencialmente, cuando yo dije antes, por lo que se refiere a los desarrollos globales durante los próximos 15 años, nosotros vemos a América Latina mejorar que Africa. Nosotros también vemos Brasil como jugador regional creciente y uno eso va a ser–y nosotros tenemos un guión que habla sobre esto, incluso al alto–la mesa alta internacional. Pero nosotros también vemos, usted sabe, América Latina con algunos de sus problemas continuados tradicionales que necesariamente están no resuelto, las desigualdades. Nosotros hablamos sobre el populismo en el sentido de una revolución de Chavez, la revolución de Bolivarian como tocarse fuera sólo debido a su malgastar de y la manera él ha malgastado el–sus recursos de energía, y que, claro, siendo muy importante para consolidar su revolución de Bolivarian. Nosotros vemos que agotándose fuera antes del extremo del periodo. Hay cosas en que nosotros hablamos sobre así que–en esa región, pero yo pienso que usted tiene razón diciéndolo no es el–al chófer no le gusta Asia es.

MODERADOR: Uno más, por favor. Justo.

LA PREGUNTA: Hola.

DR. BURROWS: Hola.

LA PREGUNTA: Éste es Chinling Sung de Hong Kong, la TELEVISIÓN del Fénix. Usted mencionó hay unos incertidumbre importante y uno de ellos son–es si hay un sistema democrático en China y su suma--el político–la consecuencia potencial. Hay un interés clase medio. ¿Usted puede expresar más en ese tema, por favor? Gracias.

DR. BURROWS: Sí. Yo quiero decir, usted–si usted parece en el primer capítulo, nosotros hablamos mucho sobre crecer las medio clases. Y esto no es sólo en China; también en India, y a una magnitud, en la Rusia. Qué nosotros vemos esto haciendo encima de este próximo 15, 20 años son, de muchas maneras, poniendo la presión en los gobiernos y régimenes en esos países. Una cosa, ellos están guardando las ventajas materiales y crecimiento que siguen porque ellos todavía son, cuando yo mencioné al principio, a un nivel bastante bajo, pero ellos son, por lo que se refiere a los automóviles y casas y propiedad de casas que ellos están aspirando a él, que ellos están consiguiendo esas cosas cada vez más como los símbolos de estado de la clase media. Los gobiernos tienen que ser en aumento responsables a esas demandas por el clase medio. Nosotros necesariamente no vemos democracia, particularmente la democracia del Occidental-estilo, saliendo. Nosotros pensamos de muchas maneras que el material, tan largo cuando los beneficios materiales continúan fluyendo en y gobiernos, a la magnitud que ellos son responsables, aumente la disponibilidad de servicios públicos--la salud, la educación--que ellos pueden mantener un estado del semi-autoritario por lo menos.

La Rusia está en un caso ligeramente diferente porque es–usted sabe, ha desarrollado esto (inaudible) la economía consagró a continuar los arroyos de energía. Históricamente, aquéllos teclean de régimenes tiene una manera de comprar fuera de las oposiciones. Así–pero de nuevo, es dependiente adelante si puede continuar a–si los precios, yo quiero decir, continúe consiguiendo los arroyos de energía. Y esto es claro dependiente, en los precios de aceite más altos y precios de gas. Si eso empieza a fallar, entonces nosotros vemos una probabilidad que habrá presión a más liberalizar, para abrir a la responsabilidad política más mayor.

MODERADOR: Gracias, el señor, muy."


El enlace a la transcripción de la rueda de prensa: Release of the Report 'Global Trends -2025' by the Office of the Director of National Intelligence

El video de la rueda de prensa: Release of the Report "Global Trends - 2025" - video

Y el documento completo en inglés (*.pdf): ¡enlace erróneo!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Gracias a los dos. Tendré en cuenta lo del traductor.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Perdón Salchichonio. Cuando colgué esos trozos estaba oyendo la conferencia y leyendo la transcripción a la vez (para enterarme) y casi conforme lo iba oyendo iba colgando la cosa. Veo que dan por hecho el Peak, aunque parece que ellos piensan más en una meseta. Pero a sus efectos da igual, porque los consumos habrán aumentado en todo el mundo, o sea que habrá escasez y se llegará a un mundo "post-petróleo". Parece que dan por hecho además que lo peor sería luchar por ese petróleo final...porque todos perderían, ya veremos.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Síntesis del informe 2008 sobre medio ambiente y energía de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Interesante. Salimos más eficientes que EEUU en términos energéticos, a ver si seguimos hacia ahí o qué... hay versiones en alemán, francés e inglés.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
He leido que han aumentado los inventarios bastante, aunque el motivo es claro... esta semana han importado 1,5 millones mas al día que la anterior, y es la primera semana desde verano que llegan a los 5 millones de b/d producidos.

Si veis el consumo semanal, se puede apreciar que es la semana con consumo mas alto de las últimas 11. Supongo que debido a la llegada del frío mas los bajos precios de los carburantes. Han consumido 19,482 millones b/d, nada menos que 500.000 mas que la anterior

http://tonto.eia.doe.gov/dnav/pet/pet_sum_sndw_dcus_nus_w.htm

Como recuperen su nivel de 21 millones b/d, los precios volverán a subir...

No se como hacen predicciones de demanda a largo precio con oscilaciones tan brutales...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Cita de: OMEGA

espero que os guste este link

As if Things Weren't Bad Enough, Russian Professor Predicts End of U.S. - WSJ

el mapa es precioso.



Con el debido respeto, ese mapa es un chiste.

Las comparaciones con el desmembramiento de la antigua URSS están fuera de lugar. Las repúblicas soviéticas eran repúblicas conquistadas con una historia anterior y un gobierno central odiado.

EEUU es un país donde no hay una historia a la que remitirse, donde no hay ni un sólo movimiento independentista. ¿En dos años se va a pasar de "orgulloso de ser americano" a gritar "independencia"? y en el muy (pero mucho) hipotético caso de que así fuera, ¿El gobierno poder central (con una fuerza inmensa por débil que esté) lo va a conceder sin más?

Sin embargo, este tipo defiende que en dos años:
1) creación del movimiento independentista, actualmente, no débil, sino inexistente
2) Rendición del gobierno central.

Quebec, Cataluña, el País Vasco, los flamencos de Bélgica, Irlanda etc pagarían fortunas por sus servicios de asesoramiento.

Creo (aunque no pongo la mano en el fuego) que EEUU tiene los días contados como potencia hegemónica unilateral del mundo. Pero eso no se deriva en independentismo necesariamente. Antes de crearse un movimiento independentista, deberían pasar al menos una generación (25 años) o más. Y que yo recuerde, en la crisis de 1929 no hubo ni un movimiento independentista en EEUU. No se me ocurre de donde saca este señor las ideas.

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
El tal señor Panarin fue analista de la KGB. Así les fue...

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Con el debido respeto, ese mapa es un chiste.


Sí, es una insensatez mayor aún que algunas teorías de la conspiración.

Antes de que semejante repartición de EEUU tuviese lugar (¡estamos hablando de que la costa oeste pasase a formar parte de China, por dios santo!), pueden estar bien seguros de que habría una tercera guerra mundial atómica. Como bien dice svampa, en la URSS simplemente se desunió lo que antes se había unido. Ese mapa está hablando de que todo el planeta se lanzase a conquistar EEUU, lo cual, si llegase a pasar, sería una catástrofe sin precedentes.




Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches
Chic@s, estooooooo, miren. Siempre pensé que las superfuerzas que hicieron centrifugar a la URRS afectaban a todas las comunidades sin escepción, lo que pasaba es que la URRS era muy vulnerable.
Sí, hay mobimientos independentistas en USA, en Texas y algún sitio más, hubo una operación del FBI en este estado para enchironar a una pandilla especialmente violentilla, son una minoría pero existir existen.
Creo que acabará pasando, el desmenbramiento de USA por las crisis de la nación-estado, este viejo concepto se esta evaporando a ojos vista,
nació con la industria y desparecerá con ella.
En cuanto al mapa tengo mis dudas que sea asi, pero si el Sr.Panarin tiene imaginación vale.
Espero no ser pedante.

Saludos

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Prepárense para el colapso del dólar...

Prepare for Dollar Collapse, Warns Ex-Bank of England Policymaker:


Prepare for Dollar Collapse, Warns Ex-Bank of England Policymaker - theTrumpet.com



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
He descubierto un blog con el expresivo nombre de Crisis Financiera y Monetaria, Tercera Guerra y Nuevo Orden Mundial, editado en Argentina por el señor Marcelo Graham Neill, cuyo propósito es:

Traduciendo al castellano los artículos que marcan el camino hacia una tercera guerra mundial previa a la instalación definitiva de un Gobierno Mundial, un Nuevo Orden, de corte socialista-comunista, autoritario, intrusivo, controlador, y altamente tecnológico. Un Ejército Mundial, una moneda única...


Aparte de lo que pensemos de cierto tono esotérico y apocalíptico, es interesante porque traduce y recopila artículos sobre la actual crisis financiera, como este artículo, donde se analiza por qué es inevitable el colapso por hiperinflación del dolar en este año 2009 que comienza:

Las Mayores Diez Amenazas para el Dólar en 2009

Crisis Financiera y Monetaria, Tercera Guerra y Nuevo Orden Mundial: Las 10 amenazas para el Dólar en 2009

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Curiosa la noticia, además de histórica:

¡enlace erróneo!

Es la primera vez en la historia que 2 astronaves intactas han colisionado accidentalmente en órbita.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Bueno, ya vamos viendo mas claramente hacia donde nos dirigimos, esta pequeña noticia, nos muestra el freno economico de los EEUU.
Platicando con mi vecino, que hasta hace poco tiempo trabajo en ferrocarriles (ahora desempleado) me comentaba que seguia en contacto con sus ex-compañeros de trabajo, y le comentaban del frenon de cruces de vagones entre los 2 laredos, antes de septiembre cruzaban un promedio de 1,300 vagones, ahora cruzan entre 100 a 300 diarios.

Los gringos estan preocupados, un proveedor de atlanta nos comentaba esta semana que estan pensando seriamente en comprar armas, el esta en contra de esta medida, pero su esposa esta muy asustada de la situacion, piensan que esto no se compone y que es cuestion de tiempo para que las cosas vaya a peor.


Se derrumba la economía de EU
Economía - Viernes 27 de febrero (07:40 hrs.)

La contracción en el cuarto trimestre se ubica en 6.2%
Es la peor caída en 25 años; se esperaba un dato de 3.8%

El Financiero en línea

Washington, 27 de febrero.- La economía estadounidense se contrajo 6.2 por ciento en el cuarto trimestre del 2008, por encima de las expectativas de los analistas y el peor registro de los últimos 25 años, informó hoy el Gobierno.

Los inversionistas que estaban atentos a este indicador de la economía, se habán quedado con el dato de una primera revisión del PIB para ese periodo que se había fijado en una contracción de 3.8 por ciento, y se temía que la revisión sería cuando mucho de 5.4 por ciento. (Con información de EFE/GFL).


Saludos



Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Cuelgo esta pequeña notita aparecida el dia de hoy, ya dejan entrever hacia donde vamos.


Podría quebrar seguro contra pérdidas

Analizan aumentar comisiones y crear un comité de emergencia para apuntalar al fondo

Washington DC, Estados Unidos (5 marzo 2009).- El gobierno de Estados Unidos está advirtiendo a los bancos que sus fondos de seguro de depósitos podrían quebrar este año con la profundización de la crisis bancaria.

La presidenta del Fondo de Garantías de Depósitos (FDIC), Sheila Bair, envió una carta a los presidentes ejecutivos de los bancos el 2 de marzo defendiendo un plan para aumentar las comisiones cobradas a los bancos y establecer una comisión de emergencia para apuntalar el fondo y conservar la confianza de los inversionistas.

Bair reconoció que las nuevas comisiones anunciadas el viernes, serán una carga suplementaria para los bancos en momentos de crisis financiera y de profunda recesión, pero insistió en que son fundamentales para mantener el fondo de seguro de depósito solvente y protegido.

"Sin estas medidas, el fondo de seguro de depósito podría volverse insolvente este año", escribió Blair,

Bair añadió que el rápido deterioro de las condiciones económicas aumentaron las posibilidades de quiebra de un "amplio número" de bancos durante 2010.


De buenas fuentes se sabe que la venta de cajas fuertes ha aumentado en mas de un 40%.
Los gringos empiezan a guardar el dienro en sus casas.

saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La película del enlace que os envío, titulada The New American Century, es magnífica, la historia actual tal cual y que espero que recojan los libros de historia en el futuro, la pena es que está en inglés pero lo que lo entendais os la recomiendo, un poco larga 1,30 minutos pero no tiene desperdicio.

The New American Century



Y hablando de la caída del Imperio, esta noticia de Reuters nada más ni nada menos que 31,8 millones de estadounidenses con vales de comida, sus únicos ingresos. !menudo ejército de hambrientos¡



Food stamp enrollment jumps to record 31.8 million| Reuters


Y los que veais la peli anterior `podeis enlazar también este artículo, que traduzco de google, del Independant.

Traductor de Google

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Empieza el Yankee Go Home?

https://www.youtube.com/watch?v=8G9F_rupv8o

EE.UU. acusa a Pekín de hostigar a uno de sus navíos en el Mar de China

Primer ministro de Corea del Norte visitará China la semana próxima

Es lo que le pasa al que ya no tiene dinero, y sigue pensando qué es el "dueño de la fiesta".

Que deje em paz a Corea y salga del Mar de China; le saldrá más barato.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de releer un poco el hilo y repasar los comentarios que en las ultimas partes se dieron ,pienso que este es el mas indicado para incluir un grafico interactivo muy practico y que nospuede dar una vision mas globalizada de la evolucion de las relaciones basicas a mi entender de las dos fuerzas que durante esta era la industrial estubieron en liza o lucha constantemente .
Capital y trabajo bases de los procesos productivos que posibilitaron esta epoca siempre sobre la base en este desarrollo del acceso a la base fisica que lo hizo posible la energia accesible y barata eje de esta web.
Las respetables visiones opiniones o interpretaciones nunca dejaran de ser visiones subjetivas de una realidad por mas ecertadas que sean , pero si desbrozamos limpiamos u nos olvidamos un poco de los girigalls locales y contemplamos cual es y cual a sido la evolucion en estos ultimos años podemos empezar a comprender o cambiar nuestros imagenes de fuerzas que hay en el tablero internacional, y no es un problema de gustos de eticas de valores , pues la historia mal que nos pese nunca se construllo sobre estos pilares y la historia de la humanidad esta plagada de sangre de horrores que como Dios cruel paso sin consideraciones en su evolucion al futuro mal que nos pese.

Estoy hechando en falta pero no veo que nadie se anime a rescatar el hilo iniciado por Mayo de la proxima reunion del G20 y que desde todas las instancias al parecer de sus fracasos u aciertos determinaran la evolucion de los acontecimientos pero eso esta en otro hilo y repito seria cuestion de reabrirlo en sus visperas ya cercanas.

Si e pensado que este es el mas idoneo para dejar este grafico es para que quede en el por su importancia y comodidad que aporta el poder ver la evolucion de las instituciones mas significativas del Capital los Bancos lo que son lo que representan en esta sociedad y su peso en el escenario del 2009.

The decade for global banks

Bancario mundial está en desorden. The worst financial crisis since the second world war has not only forced governments across the western world to step in and rescue giant institutions. La peor crisis financiera desde la segunda guerra mundial no sólo ha obligado gobiernos de todo el mundo occidental con el paso de gigante y las instituciones de rescate. Amid the turmoil, there has also been a dramatic shift in banking’s centre of gravity. En medio de la agitación, también ha habido un cambio espectacular en la banca del centro de gravedad.

A decade ago, a list of the world’s largest financial institutions was dominated by banks from the US and UK. Hace una década, una lista de los más grande del mundo, las instituciones financieras fue dominado por los bancos de los EE.UU. y el Reino Unido. Today, just a handful of the top 20 have their headquarters in the US, still the world’s largest economy. Hoy en día, sólo un puñado de los 20 tienen su sede en los EE.UU., sigue siendo la economía más grande del mundo. HSBC, at heart an emerging markets bank, is Britain’s sole representative. HSBC, en el fondo un banco de los mercados emergentes, es el único representante de Gran Bretaña.

El grafico es interactivo poniendo el cursor en cada año el grafico va cambiado anualmente y de datos un recorrido por el en esta decada nos da una vision muy real a dia de hoy de como estan posicionados los centros de gravedad.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es posible que los mercados se hayan vuelto alcistas por qué China va a seguir comprando deuda de EEUU?.

¡enlace erróneo!


Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: yirda

Es posible que los mercados se hayan vuelto alcistas por qué China va a seguir comprando deuda de EEUU?.

¡enlace erróneo!


Saludos,



Estimada Yirda no nos confundamos con expresiones de prensa financiera, por muy veridica que sea, los mercados estan teniendo una reaccion alcista en una tendencia bajista primaria,

Lee el apartado teoria de DOW:

Analisis tecnico

China esta diciendo esto y lo contrario o es que acaso en este juego Maquiavelico esperas honradez?
¡enlace erróneo!

China esta haciedo estas declaraciones en un aparente apoyo a la politica de Obama,y porque sabe que no puede undir a su mejor cliente de entrada sin undirse ella si lo hiciera de golpe, no leiste con detalle la estrategia que el maestro politico y padre de la china actual Mao zeng tung hace en el enlace que te envie en post anteriores?
Donde explica muy clarito que al tigre de papel no se derrotaria nunca de cara que serian muchas las refriegas los avances y retrocesos que habria que hacer, nadie mata al toro en una corrida hasta el momento oportuno de que este se haya debilitado lo suficiente ,lo recuerdas.
Lo que esta bien claro con este articulo para mi es que tiene ya ante los inversores especuladores globales la manilla, y aunque este diciendo y haciendo estas cosas de seguir comprando bonos hoy , ya a dicho bien clarito que aparte de lo de la moneda global anterior que no cuente con China para salvar la barraca occidental que primero se salvaran ellos y no esperen de sus bonos mientras a ellos no les hagan la suficientemente falta, que sus ciudadanos su republica su revolucion lo que quieras es primero que nada,
Son la patria de Confucio de Lao Tse mas milenaria y madura que los prepotentes USA, admiran la fortaleza de la caña de bambu al poderse doblar ante los embates del viento huracanado no el duro acero de los rascacielos.
Su escritura es milenaria su sentimiento de pueblo y cultura esta en su orgullo y no tiran nada de lo acumulado en sus bibliotecas .
¡enlace erróneo!

No quiere decir esto que no tengas razon en que aunque se cambie de amos los proximos seran mejores nadie se atreve a decir tal cosa, Yo el primero la historia asi lo a demostrado y que somos nosotros en el espacio tiempo comparado con la historia de los pueblos y sus civilizaciones?
Acaso nos creemos algo por encima de eso en nuestra pequeñez?

Pero el otro dia recordaba cuando puse los enlaces sobre las posibles sequias y alzas de los precios alimenticios la trama y el desenlace final de una pelicula que recordaras y que quizas alla que volver a ver y releerla despues de tantos años ,me refiero a Las sandalias del pescador que protagonizo Antony king en el papel de Papa la recordaras seguro.


despues de contemplar el grafico que aporte en el anteror post se puede tener otras visiones de la realidad del planeta verdad.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Es increible lo que hace el insomnio, si alguien tiene una opinión distinta me interesa leerla.

Si llegara a ocurrir una nueva guerra mundial dudo mucho que EEUU sean los ganadores y quizá la mejor jugada que tendrían sería el aislacionismo que tanto quería la población y que tanto odiaban sus gobiernos en las anteriores guerras mundiales. Tanto ha cambiado el ser usamericano que ahora apoyan el intervencionismo aún más que sus gobiernos, realidad muy acentuada en los estados del centro que tienen la creencia de que ellos combatiran en el Armagedón. La política del Big Stick se les hizo una costumbre irreflexiva. Sin recursos energéticos para sustentar una guerra y con una importante lejanía de las fuentes de energía una guerra se hace insostenible, la vieja práctica de perturbar el abastecimiento detiene rápidamente el esfuerzo de guerra en esas condiciones.

Existe la posibilidad de que una ausencia de intervencionismo sea vista por la población más radicalizada y más fanática como una traición. Menudo cóctel el que se está mezclando en un país que cada vez se haya más próximo a revueltas civiles y que se acerca a una nueva guerra civil a pasos largos. Cosa que están anticipando, para lo que se están preparando y que podría ser algo tan prudente como apagar el incendio con nafta.

Ahora para agravar esta situación de los EEUU la política energética rusa mete presión en forma continua para dominar el futuro energético de toda Europa y de buena parte de medio oriente (en términos de reservas). Si Iran no llega la bomba atómica se las pasarán (si no lo han hecho ya) los rusos, preferirán una Irán atómica pero aliada a una Iran con los occidentales adentro y hostil.

Mientras tanto, la política energética china, con una diplomacia de miles de años de entrenamiento, se coloca en lugares inestables y favorece las redes internas de corrupción de esos lugares para evitar problemas comerciales. Mientras tanto la empresas occidentales acostumbradas a ganar con bajos riesgos y sin ninguna lealtad que no sea la del dinero miran con recelo las nuevas posibilidades que se abren ante sus ojos y en parte producto de sus propios esfuerzos (invasiones).

¡enlace erróneo!

El futuro energético estará en manos de Rusia que aspira a la gloria vivida durante la guerra fría pero con los tintes de la Madre Rusia y en los lugares inestables en las manos de China que coloca sus empresas petroleras, mirando los actos de corrupción y miseria que generan su política petrolera como si no ocurrieran "so pretexto" de no intervenir en asuntos locales. Hay varios ejemplos de esto en Africa y Venezuela. Los EEUU hacen lo mismo pero inmersos en un discurso de derechos humanos, que no se lo creen, pero que deben mantener y les condiciona al momento de llegar a esos niveles de descaro.

Anticipo que si los EEUU no mueve rápido sus piezas en el tablero y negocia con Cuba en forma rápida y cerrando los ojos a las violaciones de los derechos humanos que tan eficientemente ven en el ojo ajeno y con tanta dificultad en el propio, China o Rusia moveran sus piezas una versión de Bahía de Cochinos pero con "las baterias de misiles" de ¡enlace erróneo! o ¡enlace erróneo! apuntando al corazón de la economía de EEUU.

Uno no puede dejar de preguntarse si este contexto no terminará produciendo la alianza Ruso-Alemana que tanto quería Pedro El Grande. El beneficio mutuo sería inconmensurable para ambos y la "balcanización" de la Comunidad Económica Europea sería el río revuelto que más podría favorecer la política energética rusa. La salida de Alemania de la CEE sería un tiro de gracia que los rusos no creo que no tengan en mente y una política energética preferencial no creo que no sea algo que a los alemanes no les sentaría de muy buen gusto y a lo que sacarían buen provecho en un mundo de escasez un pueblo acostumbrado a economías planificadas al detalle. Recuerdese que el modelo económico fascista solo fue rentable y posible con los alemanes adentro. Cuando en Portugal se intentó reeditarlo con Salazar fue un fracaso.

Cuando en 2006 parecía que todo estaba a punto de llevar a que la tierra que vio nacer a Kant quedara en manos de la CEE nuevamente las cosas siguieron como hasta ahora y Kaliningrado (antigua Königsberg) siguió siendo un enclave ruso y dudo de sobremanera que Rusia deje caer ese lugar tan inermemente como vio caer el muro. Hoy tiene una importancia estratégica enorme y un puerto con un futuro descomunal si se tiene en cuenta que el transporte marítimo es uno de los más rentables energéticamente hablando.

¡enlace erróneo!

Recuerdo que un libro que me produjo un malestar bastante acentuado fue 1984 pese a ser excelente, mostraba un mundo dividido en áreas de influencia. El mundo solo se fragmentará en pequeñas autonomías si las cosas se desmadran y no se llega aun reemplazo energético en forma rápida (la fusión en el peor de los casos, la austeridad en el mejor o las dos cosas juntas en el escenario ideal). Antes de que eso ocurra, el mundo se dividirá en áreas de influencia los Chinos se quedarán con extremo oriente, los rusos con Europa y los EEUU con américa si es que se mueven rápido y cierran sus ojos a muchos de sus supuestos pruritos y a su Hybris. Esto último es posible pero no del todo probable ya que Brasil no dejará que los EEUU les codicionen alegremente y Venezuela se venderá al mejor postor, hasta ahora los chinos y los rusos son los que le pestañean los ojos con mayor cariño. En África China mueve sus piezas sobre el tablero con eficiencia y rapidez, los EEUU ya sienten las jugadas hábiles del peligro amarillo.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¿Un caso aislado?

La situación límite de California hace que los analistas se pregunten si puede trasladarse a otros estados. Tal y como adelantó LD, los analistas de la entidad Goldman Sachs ha recomendado apostar en los mercados de Credit Defawlt Swaps (donde se negocian seguros para cubrir todo tipo de emisiones de deuda, tanto pública como privada) contra un total de 11 estados, incluido California, ante el riesgo de que carezcan de la capacidad suficiente para afrontar sus abultadas deudas públicas.

Algunos de estos estados se quejaron de la recomendación que emitió dicho banco, pero lo cierto es que los propios reguladores presupuestarios federales de EEUU advierten de que 13 estados avanzan hacia peligrosos déficits fiscales en 2009. Así, tras California, el riesgo de bancarrota aumenta en estados como Nueva York, Virginia, Massachussets, o Florida.
2009-01-21 | libertaddigital.com | luis quintero

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hundiendo imperios no tenemos rival

EN EXCLUSIVA
España lastra los resultados de Vodafone a nivel mundial
E. Sanz/Agencias - 19/05/2009 11:17h Actualizado: 19/05/2009 13:59h

cotizalia

España se está convirtiendo en un auténtico lastre para la cuenta de resultados de las grandes operadoras de telefonía móvil de Europa. El gigante británico Vodafone ha visto cómo su beneficio neto se ha reducido en más de la mitad en sólo doce meses por culpa de las depreciaciones de 5.900 millones de libras -6.700 millones de euros- que se ha visto obligada a realizar especialmente por los problemas en el mercado español.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hoy he sacado fuerzas para estar por aquí y quisiera compartir con vosotros un texto muy interesante que leí hace unos días.
Se titula "The Geography of Recession" y muestra la relación que existe entre la geografía y el desarrollo de algunos paises.

Aunque no va mucho con el hilo, lo pongo aquí porque el país que primero analiza es EEUU.

The Geography of Recession | Stratfor

Espero que lo disfruteis tanto como yo.

Salu2

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pues si disfrutaste leyendo ése, seguro que también disfrutarás leyendo ¡enlace erróneo!.

Parece que en EEUU los grandes bancos comienzan a devolver al Estado el dinero "prestado". Hoy mismo JP Morgan ha anunciado la devolución de los 25.000 millones que recibió.
¿Regresa Wall Street a la normalidad?



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Mañana 27 de julio y hasta el 31 de julio se desarrollarán en EEUU unas maniobras militares del ejército bajo la cobertura de la guardia nacional , en estas maniobras llamadas nl09 participa un fuerte contingente Inglés , asimismo destacamentos simbólicos de Australia , Canadá y México , el objetivo declarado es combatir bandas armadas opuestas al Gobierno Federal , está claro que estas maniobras intimidatorias miran hacia las milicias , el pueblo en armas ,
Chateando me puse en contacto con un amigo virtual que pertenece a la milicia de Michigan , me dice que en las milicias se vé esto como el paso previo a la ilegalización y al control sobre las armas , que las milicias por medio de una coordinadora están preparando marchas y desfiles en las ciudades y que los fines de semana se entrenan en lucha callejera y preparar emboscadas contra un ejercito al servicio de un gobierno autoritario, que militares en retiro invitan a la gente a armarse y prepararse para el enfrentamiento, para defender la constitución , se habla claramente de un colapso económico y de un estado insolvente pronto a recortar las libertades individuales y subir en forma brutal los impuestos ,
Por supuesto los de las milicias dan por cierto todo esto y también los campos de concentración, los ataúdes de plástico y las fosas comunes gigantes que al parecer se están construyendo , se habla también para el otoño de una campaña de vacunacion obligatoria contra la gripe porcina
Como se anda comentando acerca de una posible devaluación en EEUU ,quizás esto fuese un paso previo para imponer medidas antipopulares .
Lo de los ataúdes de plástico no me convence mucho , son enormes , caben dos o tres cuerpos , no entiendo para que ataúdes , me explicaré mejor .
En Kuropaty , Bielorrusia los comunistas asesinaron entre 1937 y 1941 (Invasión Alemana de la Unión Soviética ) 250 000 personas , en 2006 cuando estuve allá ya llevaban encontradas mas de 500 fosas , cada una con entre 200 y 300 cuerpos puestos en varias capas , entre cada capa colocaban cal viva , la mayoría de las victimas murieron de un tiro en la nuca , cal 7.62 empleado por la pistola Tokareva que empleaba la NKVD( los Chequistas), con prospección aérea y calas calculaban que había otras tantas fosas , después los Chequistas plantaban pinos encima, Kuropaty está solo a 6 km de Minsk, en la circunvalación
La mayoría de las victimas eran Bielorrusos , pero a partir del 1939 también se asesinaron Bálticos y Polacos , ¿para que emplear ataúdes ? ¡Y de plástico....!
Pronto sabremos si estas noticias son reales o bulos , recuerden que el Leap , daba para el otoño boreal otro nuevo Tsunami económico , una devaluación y la anunciada bancarrota de EEUU serian algo muy grave para el mundo entero..
Salud y felicidad-
PD/ Gerald Celente y Peter Schiff tienen muchos videos en You tube en los que hablan de todo esto.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Rebelion. El desastre californiano
Al borde de la quiebra, los presupuestos de California anuncian recortes drásticos en todos los servicios públicos

Gerald Celente - parece buen tipo - tiene blog propio:
¡enlace erróneo!

Por cuestión de mi propia salud mental quiero pensar que el tema de los ataudes, la Ley Marcial y los campos de concentración es producto de la psicosis de unos cuantos. Aunque por otro lado, dado que es un país joven, EEUU es más proclive a caer en situaciones y errores ya superados en otras partes del mundo. Se habla de éxodo hacia otros paises cuando la violencia estalle y probablemente así sea.
No me gustaría ser Canadiense en los próximos años !!! Será el primer destino elegido, tanto por proximidad como por cuestión del idioma.

Rusia sería mejor destino, tiene deficit de población... Eso sería gracioso, Rusia bridando acogida a ciudadanos norteamericanos en sus horas bajas.
Porque venir a Europa sería un error, esto está masificado y las posibilidades de trabajo nulas.

El estallido de violencia vendrá provocado por la falta de trabajo y el número creciente de desempleados y será un problema de todos los paises. La diferencia estribará en la forma de afrontar el problema de cada país. Los paises comunistas lo tienen más fácil, las empresas son sometidas a los trabajadores y si hay que meter 5.000 personas a trabajar en una empresa aunque apenas hagan nada y se les pague poco y tarde, pues va y se hace. En cambio en EEUU, lo primero que hacen cuando una empresa no va bien es echar a los trabajadores y lo siguiente cierran la empresa, sin miramientos. Es una gran diferencia...
Aparte que en los paises comunistas los servicios públicos (sanidad, transporte, agua, educación...) siguen funcionando para todos mejor o peor en tiempos de crisis y en EEUU todo eso se puede ver seriamente afectado, contribuyendo a la debacle social.

Europa está en un término medio.

¿Y Latinoamerica? Allí el sistema político es tan frágil que el resultado puede ser completamente diferente.

Pronto lo veremos.

Salu2

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado