Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 19:30 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico

Page navigation


Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Siguiendo con el asunto energético, mencionar que el 16 de septiembre pasado el ministro iraní Kazem Vaziri-Hamaneh confirmaba(puede que por enésima vez) que estaba todo listo para poner en marcha la bolsa de petróleo. Creo que es desde mayo que no se comenta nada de este asunto por aquí. ¡enlace erróneo! )
Perasovic, la frase correcta que sacas de contexto es "...que detesto la civilización occidental tal y como la criticamos desde estas páginas" (no desde las páginas del sr. Leo Strauss o Spengler, a los que no conozco de nada) es decir: la american way of life, la del arraso y mando, la del crecimiento ilimitado, la de la democrac. s.a., la de los neoliberalares renacidos, la de la civilización basada en la venta de armas, la de las prohibiciones de drogas para sacarle más beneficio, la de las corporaciones mafiosas, la de la idiotización del proletario, la causante de desastres naturales, la de la guerra como motor de su historia, la de los mercados globales, la de gobiernos creados por corporaciones industriales...etc
También te has dejado en el tintero mi interrogación sobre si ¿todos? los occidentales somos responsables de los males de nuestra civilización.
Creo que fuí de los primeros en traer a debate la superpoblación a CE. La mayoría repetía sin cesar que yo era un nazi. Con el tiempo he podido comprobar lo endeble de todas esas insinuaciones. Ahora me llamas protofascista. Ahí queda escrito.No te voy a contestar por que no tiene ningún sentido.
No acabo de entender las últimas frases por que no he leido a Tucídides, ni conozco las bases del nuevo siglo americano. Tendrás que hacer un esfuerzo si lo ves necesario.

Por fin Yirda!!!

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Parece que EEUU quiere ¡enlace erróneo!

Ahora bien, una cosa es querer y otra muy diferente poder.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Lo comento aqui por que viene un poco a cuento, hace unos dias pensaba que alaska y texas, luisiana, y los estados que tienen crudo no daran en un momento dado un golpe de estado para independizarse y le diran al resto de sus compatriotas que su crudo es suyo. el cenit esta atizando el nacionalismo energetico por todo el mundo.
no sera ahora pero cuando la cosa se ponga cruda algun estado sopesara la secesion, por la fuerza esta claro que pacificamente no les van a dejar. habra que dar un golpe de estado en tu propio estado siempre que tengas bases con armas atomicas claro. si no es un suicidio. manda huevos con lo que yo criticaba a maquiavelo. en el fondo era admiracion.
iran desde luego no quiere centrales para generar electricidad, es mas facil con el gas y el crudo, y mas rentable, la tre de la nuclear no debe ir muy alla, considerando todos los costes.
de todas formas es un poco bastante suicida tener nucleares en un pais sismico, supongo que las instalaran en las zonas mas seguras. a mi no se me ocurriria poner una en almeria o granada, pero a los humanos tal vez si.
y lo del dolar debe estar mas cogido solo con alfileres de lo que parece segun la noticia de indovinello.
siempre te das mas independencia poder fabricar tu las armas que comprarlas pero yo me inclino por el pret a porter en el mercado negro ruso.
imaginar que mañana sale un barbudo diciendo que tienen 12 que han conseguido asi. a ver como lo compruebas. y supongo que acoplarlas a misiles no es lo mas dificil, habra que comprarlas compatibles, no vayan a ser chapuceros y no se puedan acoplar, y misiles si que tienen.
simplicidad, mira que nos gusta complicarnos a los humanos.

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Interesante apunte, Omega, lo de la desvertebración por la fuerza de los hidrocarburos, la economía y las armas. Yo creo en sociedades más reducidas pero por la seducción de la cultura. Otra vez parece que la dinámica de las cosas van en sentido opuesto a lo que el pensamiento (al menos el mio) señala como deseable.

Por otra parte, soy de los que piensa que, a los ojos del poder, es una cuestión estratégica disponer de centrales nucleares. Sin embrago, al contrario de los que nos quieren hacer creer, se busca independencia militar y no energética.

También a mi se me pasa por la mente una y otra vez aquello de que quien quiere puede comprar armas nucleares en el mercado ruso (y otros). La intuición me dice que a este mercado acuden más paises y organizaciones de los que nos cuentan (probablemente estemos entrando en una nueva era en la que los disidentes puedan amenazar con contundencia a los guardianes). No creo que Irán se esfuerce por tener tecnología militar atómica, si no por tenerla de manera independiente y en cantidad suficiente para que si alguien le ataca, ese alguien tenga la garantía de que nada tiene que ganar aunque lo aniquile.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Buenas noches.

Acabo de ver esta ¡enlace erróneo! al encender el ordenador (mi página de inicio es la de Yahoo) y no he podido más que acordarme de algunos de los comentarios vertidós aqui sobre las formas de actuar que tendría Irán en caso de hipotética guerra.

Se podría que decir que a lo mejor se están haciendo simulaciones ya con el ataque al talón de Aquiles de los paises petroadictos (algo que yo no sabía antes de entrar aquí).

En cualquier caso, noticia curiosa. Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Estas cosas no salen en la tele...
El mes pasado murieron 79 soldados usamericanos y de la "coalicion"en Iraq. Los heridos fueron mas de 700.
Esta mes ha empezado mal. En tres dias van 14 soldados muertos, de los occidentales claro, de los iraquies no se si habran perdido la cuenta...
¡enlace erróneo! podeis ver las bajas mes a mes desde que empezo la guerra. Casi tres mil soldados muertos, y mas de 20000 heridos. Parece que con el Ramadan se anima la resistencia y aumentan las bajas americanas.
Ademas he leido que la guerra ya les cuesta a los americanos mas de 8000 millones de dolares al mes...les sale el petroleo caro...pero los que pagan son los ciudadanos y los que cobran son las empresas contratistas, una manera de enriquecer a los ricos a base de impuestos.
En Afaganistan las cosas tambien estan mal. Los americanos tienen alli 20000 soldados y hay otros 12000 de la OTAN. pero parece que hay partes del territorio que no controlan... Al presidente de Afganistan le llaman el alcalde de Kabul, por que no debe controlar mucho mas que la capital.
En fin, que la resistencia esta haciendo un gran favor al mundo, porque si no les tuviesen "entretenidos", los americanos ya la habrian montado otra en Iran.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
A los que nos gusta la probabilistica y la estadistica al ver la cifra del fiambre yanqui.
si fuese una liga de futbol ganarian por la gran regularidad durante mas de tres años.
estos tipos parecen que le han cogido ya el tranquillo y eso que a ellos les tiene que estar costando tambien un buen pico. la desmoralizacion tras tres años y medio tiene que ser ya un grave problema, no queda mas remedio que ocultarla.
y en cuanto a los wounded la regularidad tambien abruma. parece ser que han aprendido ya las estrategias y las contraestrategias, has visto las imagenes de un camion de contratistas del que solo salio vivo el que filmaba. mientras la escolta aseguraba la zona los remataban. si hasta los niños les tiran piedras y teniendo en cuenta que una piedra que impacta a 80 km/h contra tu cara te deja chato. y no pueden ir despacio para no facilitar el ataque. que continue el tiro al negro y al hispano. que son la carne de cañon de los blancos anglosajones.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
El enlace que ha presentado Pillao en "inicio de crisis2" no tiene desperdicio. Como el link que ha puesto es de un traductor que a mi al menos no se me abre, he ido a la página donde está el artículo que recomiendo no se salte nadie. Cada uno que se lo traduzca como pueda. Estoy intentando traducirlo pero cuando termine puede que haya terminado ya la guerra contra Irán así que dejo aquí los primeros párrafos para que no se pierda el hilo de la noticia.
La página está ¡enlace erróneo!


Nota del redactor

Traemos a la atención de nuestros lectores, esta revisión cuidadosamente documentada de la acumulación naval en curso y del despliegue de las fuerzas de la coalición en el Oriente Medio.
El artículo examina la geopolítica detrás de este despliegue militar y de su relación “con la batalla por el petróleo”.
La estructura de alianzas militares es crucial a una comprensión de estas preparaciones de la guerra.
El despliegue naval está ocurriendo en dos escenarios distintos: el golfo pérsico y el mediterráneo del este.
Israel y la OTAN son emplazados a desempeñar un papel importante en la guerra.
La militarización del mediterráneo del este está ampliamente bajo jurisdicción de la OTAN en conexión con Israel. Dirigido contra Siria, se conduce bajo la fachada de una misión de mantenimiento de la paz de la O.N.U conforme a la resolución 1701 del consejo de seguridad de la O.N.U. En este contexto, la guerra en Líbano se debe ver como etapa de un plan militar más amplio patrocinado por los E.E.U.U..
La armada naval en el golfo pérsico está en gran parte bajo mando de los E.E.U.U., con la participación de Canadá.
La acumulación naval se coordina con los ataques previstos por el aire. El planeamiento de los bombardeos aéreos de Irán comenzó a mediados de 2004, conforme a la formulación de CONPLAN 8022 de principios de 2004. En mayo de 2004, el directorio presidencial NSPD 35 de la seguridad nacional dió la autorización del despliegue de las armas nucleares . Mientras que el resto está clasificado, la presunción del contenido es que NSPD 35 pertenece al despliegue de armas nucleares tácticas en el escenario de la guerra del Oriente Medio de acuerdo con CONPLAN 8022.
Estos planes de la guerra se deben tomar muy seriamente.
El mundo está en la encrucijada de la crisis más seria de la historia moderna. Los E.E.U.U. han emprendido una aventura militar, “una guerra larga”, que amenaza el futuro de la humanidad.
En las semanas siguientes, es esencial que los movimientos de los ciudadanos alrededor del mundo actúen constantemente para enfrentar sus gobiernos respectivos y para invertir y para desmontar esta agenda militar.
Es necesario romper la conspiración del silencio, exponer las mentiras de los medios y las distorsiones, denunciar la naturaleza criminal de la administración de los E.E.U.U. y de esos gobiernos que apoyan la agenda de la guerra así como su “agenda de la supuesta seguridad de la patria” que ha definido ya los contornos de un estado policial.
Es esencial llevar el proyecto de la guerra de los E.E.U.U. a la vanguardia del discusión política, particularmente en Norteamérica y Europa occidental. Los líderes políticos y militares que se oponen a la guerra deben tomar una postura firme, dentro de sus instituciones respectivas. Los ciudadanos deben tomar una postura individualmente y colectivamente contra guerra.
Michel Chossudovsky, investigación global, 1 de octubre de 2006


La probabilidad de otra guerra en el Oriente Medio es alta. Solamente el tiempo nos dirá si los horrores de la guerra adicional se van a materializar completamente. Incluso entonces, la forma de una guerra sigue siendo indecisa en términos de su resultado.
Si la guerra va a ser emprendida o no contra Irán y Siria, aún así hay una acumulación innegable de hechos y el desarrollo de las medidas que confirman un proceso de despliegue y de preparación militar para la guerra.
El forum diplomático también parece señalar la posibilidad de una guerra. Las decisiones que se han tomado, las preparaciones que se realizan y las maniobras militares que se están revelando en el tablero de ajedrez geo-estratégico están proyectando un pronóstico y lo pronostican hacia la dirección de la movilización para una cierta forma de conflicto en el Oriente Medio.
En este contexto, la gente no se da cuenta siempre que una guerra nunca está planeada, ejecutada o aún anticipada en cuestión de semanas. Las operaciones militares toman meses e incluso años para prepararse. Un ejemplo clásico es la operación Overlord (identificada popularmente como “día D”), que dio lugar a la batalla de Normandía y a la invasión de Francia. La operación Overlord ocurrió el 6 de junio de 1944, pero las preparaciones para la operación militar tomaron dieciocho meses, “oficialmente,” para fijar la etapa para la invasión de la costa francesa. Fue durante una reunión en Casablanca, Marruecos en enero de 1943 el presidente de los E.E.U.U., F.D. Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, planearon una estrategia para invadir Normandia.1

Con respecto a Iraq, Downing Street confirma que la decisión de ir a guerrear en 2003 fue decidida en 2002 por los Estados Unidos y la Gran Bretaña, y las preparaciones para la guerra contra Iraq en realidad fueron comenzadas en 2002, un año antes de la invasión. Las preparaciones para la invasión de Iraq ocurrieron por lo menos durante un año entero.
El período comprendido entre 1991 y 2003 ha consistido en operaciones militares continuas contra Iraq por la alianza anglo-americana. Este período que se ha alargado durante una década se caracteriza por un intermitente bombardeo pesado y por los ataques aéreos importantes contra una república iraquí lisiada y contra sus ciudadanos. En realidad los preliminares y las preparaciones de la invasión y la ocupación eventual de Iraq supusieron diez años de preparativos para materializarse. Iraq fue debilitado y su fuerza diluida en el plazo de estos diez años.
Incluso antes de esta década de bombardeos anglo-americanos y de las sanciones de ONU., Iraq fue pillada en una guerra de ocho años contra Irán en los años 80. La guerra entre Irán e Iraq también fue atizada y organizada por los Estados Unidos para debilitar a ambos. Retrospectivamente la manipulación de una guerra entre Irán e Iraq para debilitar ambos estados parece ser un planeamiento estratégico con objeto de las operaciones militares futuras contra ellos. En este tiempo las preparaciones también fueron hechas asegurando los Balcanes para las operaciones anglo-americanas futuras. Los Balcanes son adyacentes al Oriente Medio y son también una extensión geográfica de la región. Las preparaciones fueron hechas ampliando la OTAN, cambiando de puesto bases militares hacia el este, y asegurando las rutas de la energía. Desmontar el estado de Yugoslavia era también una parte de este objetivo. Yugoslavia era la energía regional de los Balcanes y de la Europa suroriental. Esto fue hecho con la coordinación cercana entre la alianza y la OTAN anglo-americana. Ahora todos los ojos están puestos en Irán y Siria. ¿Habrá otra guerra anglo-americana en el Oriente Medio?...

Sigue en origen...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Los preparativos para la guerra se hacen y rehacen, cada día. Con lo que no se atina. Es con la manera de salir ganando.
Es tanta el ansia por ganar, que lo mismo nos metemos aunque sea perdiendo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Estos nuevos romanos.
os extracto de la noticia que ha aportado phisis (felicitaciones) lo siguiente:

Saut apunta también en la entrevista la decisión tomada esta semana por el departamento de energía de EEUU de retrasar hasta el próximo año la compra de 1.7 millones de barriles de petróleo con destino a la reserva estratégica nacional de petróleo....

no se como andaran de reservas pero o son unos kamikazes o unos insensatos o unos ignorantes o unos optimistas. o todo junto.
y cualquier dia iran hace la misma jugada que korea del norte. y ya con una bomba de bolsillo continua tranquilamente su carrera nuclear. si alquien quiere disparar primero lo puede hacer pero ya sabe lo que le espera.

por cierto hablando de reservas estrategicas, con los actuales precios el gobierno chino no esta comprando algo, a que espera.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No todo es energia y petroleo en este mundo (aunque los hay que dicen que "todo es energia")
Tambien esta la tecnologia, y actualmente, la mas avanzada esta en occidente, en manos de multinacionales.
Esa superioridad tecnologica es la causa de la hegemonia de occidente. Conseguimos materia primas a cambio de artilugios sofisticados que los paises menos desarrollados no son capaces de fabricar por ellos mismos.
Pero eso podria cambiar, y podria significar el fin del capitalismo global tal y como lo conocemos. En la ultima cumbre de los no alineados ya se empezaba a ver la posibilidad de intercambios Sur-Sur, que romperian el monopolio tecnologico de occidente.
Y quizas sea Iran el mas desarrollado dentro de los no alineados...
Copio de una noticia de IRNA...

El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la Republica Islámica de Irán, considera que el romper las actuales fronteras de la ciencia y el que Irán llegue a la primera posición científica a nivel mundial de aquí a 50 años es un ideal factible, y añadió: “Para alcanzar esta muy valiosa meta es menester capacidad nacional y talento iraní; una programación para utilizar correctamente los medios y los recursos naturales del país ylas lecciones esperanzadoras recibidas forman parte de las experiencias exitosas de los últimos 27 años.”
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
A ver si alguien puede traducir este a mi entender interesante documento:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20061006&articleId=3407

Un saludo y muchas gracias por anticipado.



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Advertir de los errores que pueden aparecer por traductor web

Es practicamente continuación del anterior mensaje citado por Pillao

Es esencial que la gente a través de América y alrededor del mundo tome conciencia de los peligros de una guerra del medio este dirigida en Irán y actyar decisivamente para desafiar la agenda militar de los E.E.U.U. y para invertir la marea de la guerra.

El mundo está en la encrucijada de la crisis más seria de la historia moderna. Los E.E.U.U. han emprendido una aventura
militar, "una guerra larga", que amenaza el futuro de la humanidad.

Este artículo documenta los progresos recientes, enfocándolo en el despliegue militar y las preparaciones del evento de
E.E.U.U. conducidos guerrean en Irán. Este texto sigue un número de informes anteriormente publicados por Global Research que pertenecen a la guerra en Irán (véase el expediente de Irán, el expediente nuclear de la guerra, el expediente de Líbano)

Fondo

La región asiática central del Medio-este entero está en pie de guerra.
El despliegue naval de US-NATO está ocurriendo en dos teatros distintos: el golfo persa y el mediterráneo del este. (Véase
Mahdi Darius Nazemroaya, Octubre De 2006).

La armada naval en el golfo persa está en gran parte bajo mando de los E.E.U.U., con la participación de Canadá. Han
enviado la Enterprise de USS y los grupos de ataque del Eisenhower al golfo persa. en una exhibición masiva nunca vista de los militares de los E.E.U.U.

USS Eisenhower

La militarization del mediterráneo del este (por tierra y mar) está bajo control de varios países miembros de la OTAN
incluyendo Francia, Alemania y Turquía. Esta acumulación militar se conduce bajo la apariencia de una misión de
mantenimiento de la paz de la O.N.U (UNIFIL) conforme a la resolución 1701 del consejo de seguridad de la O.N.U. En este
contexto, la guerra en Líbano se debe ver como etapa del itinerario militar patrocinado los E.E.U.U. más amplio, que
apunta a Siria.
En septiembre, Alemania envió una flota de ocho naves incluyendo 2 fragatas, con hasta 2.400 personas a bordo. La marina de guerra alemana estará a cargo de la fuerza naval multinacional, que tiene un mandato del funcionario UNIFIL "para prevenir envíos de armas a Hezbollah". La fuerza naval alemana funcionará fuera del puerto libanés de Limassol.

A principios de Octubre, Turquía envió varios buques de guerra, que forman la fuerza naval multinacional bajo mando
alemán. Mientras que Turquía es parte de la O.N.U la fuerza internacional (UNIFIL) es un estrecho alíado militar de Israel. Los buques de guerra griegos, búlgaros e italianos también se han enviado a la costa libanesa.
Francia ha enviado vehículos acorazados y unidades de infantería.
La acumulación naval se ha coordinado con los ataques previstos por aire contra Irán. Los últimos fueron esbozados a
mediados 2004, siguiendo la formulación del PLAN CONPLAN 8022 (principios de 2004) . Los ataques del aire contra Irán
implicarían un "shock y terror" ataque relámpago en una escala similar a la guerra del aire 2003 en Iraq.
En noviembre de 2004, el comando estratégico de los E.E.U.U. condujo el mayor ejercicio de un plan global de combate
llamado ejercicios de aligeramiento global. El último implicó un ataque simulado usando las armas convencionales y nucleares contra un "enemigo ficticio" [ Irán ]. Después del ejercicio del "aligeramiento global", el comando estratégico de los E.E.U.U. declaró un estado avanzado de preparación.

CONPLAN es una implementación operativa del combate global. Se describe como "plan real que la Marina de guerra y la
fuerza aérea trasladen al conjunto de combate para sus submarinos y bombarderos, CONPLAN 8022 es el paraguas general para la clase de los pre-planeamientos estratégicos proyectados que implican las armas nucleares.'
Se centran específicamente en estos nuevos tipos de amenazas -- Irán, Corea del norte -- proliferadores y potencialmente terroristas, dijo él dijo. ' no hay nada que dice que no pueden utilizar CONPLAN 8022 en panoramas limitados contra las blancos rusos y chinos.' (según Hans Kristensen, del proyecto nuclear de información, citado en el News Wired diario
económico japonés).

El uso de armas nucleares tácticas se comtempla dentro del CONPLAN 8022 junto a las armas convencionales, como parte de la doctrina preventiva de la guerra de la administración Bush. En mayo de 2004, el directorio presidencial NSPD 35 de la
seguridad nacional dado derecho autorización del despliegue de las armas nucleares fue publicado. Mientras que su restos
clasificado, la presunción del contenido es que NSPD 35 pertenece al despliegue de armas nucleares tácticas en el
escenario de la guerra de Oriente Medio en conformidad con CONPLAN 8022.
(para otros detalles en la opción nuclear de los E.E.U.U., vea Michel Chossudovsky, guerra nuclear contra Irán, enero de
2006, los peligros de una guerra nuclear del Medio-este, febrero de 2006, es la administración de Bush que planea un

Holocaust, un febrero nuclear de 2006)

Preparaciones De la Guerra

Irán está en una etapa avanzada de la preparación de un eventual ataque de los E.E.U.U..
En respuesta al US-NATO patrocinado la acumulación militar, Irán ha realizado maniobras de guerra a la largo de su territorio. (Véase Mahdi Darius Nazemroaya, El 21 De Agosto De 2006)
Por otra parte, reconocido apenas por los medios occidentales, China y Rusia han realizado maniobras de guerra en Asia
central, en la colaboración con sus socios de la coalición. En último septiembre, Rusia realizó ejercicios de guerra aérea
sobre una grand parte de su territorio, extendiendo del Volga a las fronteras de Alaska y de Norteamérica. Estos ejercicos de guerra incitaron a modificar los planes de combate del NORAD.
Los ejercicios militares que implicaban la participación de Rusia, de Kazakhstan, de Kyrgyzstan y de Tajikistan bajo
organización del tratado de la seguridad colectiva, (CSTO) fueron lanzados en agosto. Oficialmente descritos como parte de un "programa contra el terrorismo", fueron sostenidos apenas una semana antes de los realizados por los militares iraníes.
(Véase Michel Chossudovsky, El 24 De Agosto De 2006)
Ampliamente coincidentes con el iraní y ejercicios militares de CSTO, China y Kazakhstan también realizaron ejercicios
militares en agosto bajo auspicios de la organización de la cooperación de Shangai (SCO). Irán es un miembro observador en el SCO. (para Timeline de las maniobras vea la tabla a continuación)
A últimos de septiembre, China y Tajikistan llevaron a cabo un ejercicio militar común, denominado "Cooperación-2006",
acordado en un memorándum de reconocimiento firmado entre los dos gobiernos. Tajikistan tiene una frontera de 500
kilómetros con Afganistán. Estos ejercicios tratan directamente la presencia militar de US-NATO en el vecino Afganistán.
A principios de Octubre, en la última ronda de los ejercicios asiáticos centrales de la guerra bajo el auspicio de CSTO,
la unión de los ejercicios de guerra Rusos-Kyrgyz fueron llevados a cabo (comenzando el 2 de octubre ) en la base aérea rusa de Kant localizada a unos 30 kilómetros de la capital de Kyrgyz. Descrito oficialmente como "instrucciones
contra-terroristas", estos ejercicios del perfil alto implicaron el despliegue las unidades de las fuerzas especiales
rusas y de Kyrgyz. Los jefazos rusos y el ministro de defensa Sergei Ivanov estaban atentos al lanzamiento del evento:
"cerca de 350 miembros de unidades de las fuerzas especiales, de vehículos de combate, de artillería, el avión de
cobertura Su-25 Frogfoot y los helicópteros multipropósito Mi-8 están participando en la fase activa de las maniobras,
que incluyen de la munición real en la gama de prácticas de Osh.
El ministro de defensa ruso Sergei Ivanov , que está actualmente en una visita al estado asiático central, primer
ministro Felix Kulov de Kyrgyzstan y el ministro de defensa Ismail Isakov están siguiendo los ejercicios.
Rusia y Kyrgyzstan son ambos miembros de la organización del tratado de la seguridad colectiva, un grupo de seguridad
post-Soviético que también incluye Armenia, Belarus, Kazakhstan y Tajikistan. Están también la organización de la
cooperacón de Shangai, un cuerpo regional de seguridad de Asia central que incluye China, Uzbekistan, Kazakhstan y Tajikistan." (Novosti 5 0ctober 2006)

Mientras tanto, a últimos de septiembre, Rusia también realizó ejercicios militares en Dagestan, implicando a la 13ª brigada. El ejercicio consistía en el entrenamiento de campo Buynakskiy que implicaba que un indeterminado "estado
extranjero " atacaba Rusia: Según un informe de prensa ruso: "dada la escala [ del ataque enemigo simulado ], ésta podía
ser comparada con la WWII. El enemigo [ indeterminado ] es astuto, bien armado y bien entrenado"
También a principios de octubre , Belarus y Rusia anunciaron que mantendrían sesiones de entrenamiento para ambos cuerpos de mando y control , con objeto de coordinar sus actividades militares. (Belarus TV, Octubre 1 De 2006)

Patrón Constante
La significación total de estossimulacros militares se debe determinar en lo referente a la secuencia de los ejercicios de
guerra rusos, chinos y de Irán realizados desde último agosto.
Hay un patrón constante. Estas maniobras de guerra no son acontecimientos aislados. Son parte de un esfuerzo cuidadosamente coordinado, en respuesta a la acumulación de los militares de US-NATO. Deben también ser considerados como actos de disuasión, previstos para exhibir capacidades militares para disuadir la acción militar por la coalición conducida por E.E.U.U..
La aplicación la preparación de la guerra ha sido evitada cuidadosamente por los medios occidentales. La secuencia y la
correlación entre estos juegos de la guerra no se menciona.
Mientras que los ejercicios de guerra se reconocen ocasionalmente en separados servicios de información,los medios occidentales fallan situando el alcance de estos ejercicios militares.

Alianzas Militares
Las maniobras de guerra de SCO y de CSTO se deben también examinar en lo referente a la estructura de alianzas militares.
China y Rusia son aliados de Irán, implicados en extensos acuerdos militares de cooperación.
China y Rusia son agentes importantes en petróleo asiático central. Tienen intereses estratégicos y económicos
significativos en la región asiática central y del mar caspio. También tienen acuerdos económicos de cooperación con la
compañía petrolera del estado de Irán.

Los E.E.U.U. Patrocinan la acumulación Militar
La guerra fría si bien oficialmente terminó no ha alcanzado absolutamente su clímax.
La agenda militar de los E.E.U.U. no se limita a ganar control sobre las reservas de petróleo y de gas de Irán, (usando la
"campaña contra el terrorismo internacional" como pretexto). Evocador de la era de la guerra fría, el objetivo de la
intervención militar de los E.E.U.U. también consiste en el debilitamiento y en última instancia desplazar a China y a
Rusia de desempeñar un papel significativo en Asia central.
La mayoría de los informes de prensa occidentales no han podido reconocer la seriedad de la acumulación militar
israelí-US-NATO-. Subyacente qué se entiende normalmente como guerra del Medio-este, el conflicto podría desarrollarse
hacia un choque entre las antiguas competencias de las superpotencias de la era de la guerra fría.
Dirigido contra Irán y Siria, los E.E.U.U. patrocinaron la operación militar, si se lanzaran, podrían dar lugar a un
conflicto más amplio marcado por la implicación indirecta de Rusia y China y sus aliados asiáticos centrales. De hecho la
implicación indirecta ya está establecida a través de su condición de observador en el SCO, varios acuerdos militares
bilaterales de cooperación como la venta de los sistemas de armas chinos y rusos a Irán.
Los E.E.U.U. están implicados en operaciones secretas a través de Asia central con objeto esencialmente de desplazar
Rusia. Las tensiones en Armenia, Azerbaijan y Georgia son el resultado directo de las usurpaciones geopolíticas de los
E.E.U.U. dentro de la esfera tradicional de influencia de Moscú . Georgia y Azerbaijan han sido protectorados de facto de los E.E.U.U..
En el arreglo de cuentas reciente entre Rusia y Georgia, el presidente georgiano Mikhail Saakashvili "prometió continuar
los esfuerzos de Georgia de unirse a la OTAN así como la segura retirada rápida de las fuerzas rusas del territorio georgiano".
Moscú respondió poniendo las fuerzas rusas dentro de Georgia en alerta, siguiendo la acusación por Tbilisi que los
oficiales militares rusos dentro de Georgia estuvieron implicados en espionaje.
Mientras tanto, también en lo referente a la aplicación de la ampliación de la OTAN, Moscú advirtió a la alianza atlántica
a principios de octubre que tomaría las "medidas apropiadas" si Polonia desplegara los "elementos del sistema de defensa
del misiles de los Estados Unidos o de la OTAN en su territorio", ( agencia de noticias de Interfax, el 4 de oct de 2006)
"continuamos tratando estos planes críticamente. Nuestra opinión es que [ estos planes ] junto con el despliegue posible
del sistema de defensa europeo del misil de la OTAN puede producir un efecto negativo sobre estabilidad estratégica,
seguridad en la región y relaciones entre los estados, "Kamynin dijo". "una nueva situación como ésta nos requerirá tomar
medidas apropiadas porque no podemos confiar tales materias solamente en declaraciones que los sistemas de defensa del
misil de los ESTADOS UNIDOS y la OTAN en Europa ' no están dirigidos contra Rusia," el oficial añadió."(Ibid)
Sabido y documentado, China también está apoyando a Irán en el desarrollo de su sistema de defensa aérea. Por otra parte, según un informe en el Daily Telegraf (el 5 de octubre de 2006), Washington ha reconocido que China ha estado implicada en el encendido secreto de las armas de laser de gran alcance diseñadas para inhabilitar los satélites espía americanos cegando sus dispositivos sensibles de la vigilancia", esto fue divulgado ayer.Los ataques hasta ahora no denunciados han sido mantenidos secretos por la administración de Bush por el miedo a que dañara tentativas de cooperar de China en la ofensiva diplomática contra Corea del norte e Irán.
Las fuentes dijeron a noticias militares de la defensa de la publicación de los asuntos que hubiera habido una batalla
interna feroz dentro del excedente de Washington si hacer al público de los ataques. En el extremo, el gravamen anual del
pentágono de la acumulación militar china cada vez mayor mencionó apenas la amenaza. (Telégrafo Diario, El 5 De Octubre De 2006)

"Escarlofrios de Guerra Fría"

Además de varias maniobras de guerra de CSTO y de SCO realizadas en Asia central en el curso de los dos meses pasados, la fuerza aérea de Rusia también realizó un ejercicio militar importante en último septiembre, que extendió sobre una gran parte de su territorio, desde el Volga a la frontera de Alaska, extendiendo desde el distrito militar del Volga al
distrito militar del este lejano (véase el mapa abajo). el simulacro de guerra implicó lanzamiento de bombas como
lanzamientos de misil contra un "enemigo teórico indeterminado ":
Mucho antes del amanecer, más de diez portadores del misiles crucero Tu-160 y Tu-95 del regimiento de largo alcance de la
aviación con base en la ciudad de Engels se situaron en las fronteras norteñas de Rusia. El avión estaba en la misión
para alcanzar el océano ártico y para lanzar varios ensayos de misiles de crucero en la gama de Khalmer-Yu cerca de
Vorkuta. Ésta salida fue el último ensayo de un campo de aviación militar cerca de Saratov. Las bombas fueron lanzadas y los misiles fueron disparados en su totalidad en el hemisferio norte.

(...)
[ correspondiente ] una de las fases más importantes y de la mayoría más difíciles del ejercicio implicó el lanzamiento de
bombas en la gama de entrenamiento de Guryanovo en la región de Saratov. Ocho bombarderos estratégicos Tu-22 tenían el cometido de destruir un campo de aviación del enemigo teórico. Incluso en el centro de mando alejado 10 kilómetros, las explosiones hechas por las bombas 250-kg parecían ser enormes. (transcripción del informe ruso de la TV, canal 1 TV, GMTruso 0600, el 30 de septiembre de 2006 de Moscú).

En un escenario evocador de la era de la guerra fría, cazas de combate de E.E.U.U. y canadienses interceptaron los aviones rusos Tu-160 en la línea de costa de Alaska:
Cazas de combate de E.E.U.U. y canadienses interceptaron los aviones rusos en la costa de Alaska, pero no fue considerado un incidente hostil, el comando aeroespacial norteamericano de la defensa dijo el viernes.
NORAD dijo que el avión nunca violó el espacio aéreo de ESTADOS UNIDOS o canadiense... Pero los cazas fueron lanzados porque los rusos habían entrado en una zona alrededor de Norteamérica en la cual NORAD considera el avión no invitado podría ser una amenaza potencial.
Los bombarderos pesados Tu-95 habían estado participando en un ejercicio ruso anual de la fuerza aérea cerca de la costa
de Alaska y Canadá, NORAD dijo. No especificó cuántos aviones rusos estaban implicados. (Reuters, El 2 De Octubre De 2006)

Los informes de prensa rusos y occidentales despidieron estos importantes ejercicios aéreos como rutina, sin examinar el
marco más amplio y la secuencia de las maniobras de guerra patrocinadas por los rusos.
Un portavoz de NORAD indicó que mientras que no consideraban las maniobras de guerra rusas como "hostiles", no obstante quisieran que los rusos supieran que "NORAD está vivo y preparado":"esto no fue tratado como hostil. Era el estar alerta y dejándo saber que NORAD está vivo y preparado, "dijo el capitán canadiense Jennifer Faubert, portavoz de la fuerza aérea para la región canadiense de NORAD. (Reuters, El 2 De Octubre De 2006)

Más allá del alcance de una guerra del medio-este, la agenda militar más amplia de los E.E.U.U., que incluye la iniciativa estratégica de la defensa, amenaza la seguridad global. Las diferentes maniobras de guerra conducidas por Irán,
Rusia y China se piensan no solamente para prepararse para la guerra, ellos están también por una demostración de
capacidades militares a un agresor potencial. También piensan que actuará como disuasión.

Invertir la marea de la guerra
Este artículo ha procurado documentar las varias preparaciones para la guerra. Mientras que un número de factores que pueden evitar que esta guerra ocurra, incluyendo las divisiones dentro de la adminstration y militares de los E.E.U.U., detrás de las negociaciones de los escenarios con China y Rusia, etc., el
riesgo de extensión de la guerra Medioeste-Asia central debe ser tratada. La devastación y la pérdida de vidas que podría
resultar de esta agenda militar propuesta serían incalculables, particularmente si el conflicto se extiende a la región
asiática central más amplia que el medioeste. El uso posible de armas nucleares tácticas por los E.E.U.U., irónico en
represalia por el incumplimiento de Irán, debe también ser tratado.
Las interrupciones económicas que resultan de una guerra más amplia del Medio-este no serían limitadas a los precios del
petróleo que tuercen en espiral, siguiendo un bloqueo de los estrechos de Hormuz. La crisis de la energía repercutiría
inmediatamente en precios de la carga y costes de producción en virtualmente todos los sectores de actividad económica.
También contribuiría a interrumpir mercados financieros por todo el mundo. Por otra parte, si China estuviera de
cualesquiera maneras implicadas en el conflicto, el comercio de la materia a gran escala en productos manufacturados fuera
de China, que provee mercados occidentales del extenso arsenal de bienes de consumo, también sería interrumpido.
La edición no es si la guerra o no ocurrirá, pero cuáles son los instrumentos a nuestra disposición que nos permitan
desviar y desarmar en última instancia esta agenda militar global.
En las semanas y los meses siguientes, es esencial que los movimientos de los ciudadanos alrededor del mundo actúan
constantemente para enfrentar sus gobiernos respectivos y para invertir y para desmontar esta agenda militar.
Desmontar la red de la propaganda de la guerra es esencial. Esta guerra no puede ser conducida sin la ayuda de los medios
corporativos, que mantiene en última instancia la guerra conducida los E.E.U.U. contra Irán.
Cuán necesario se hace romper la conspiración de silencio, exponer las mentiras de los medios y las distorsiones,
enfrentar la naturaleza criminal de la administración de los E.E.U.U. y de esos gobiernos que la apoyen, su agenda de la
guerra así como su "agenda supuesta de la seguridad de la patria" que ha definido ya los contornos de un estado policial.
Es esencial traer el proyecto de la guerra de los E.E.U.U. a la vanguardia del discusión político, particularmente en
Norteamérica y Europa occidental. Los líderes políticos y militares que se oponen a la guerra deben tomar una postura
firme, dentro de sus instituciones respectivas. Los ciudadanos deben tomar una postura individualmente y colectivamente
contra la guerra.
Los criminales de guerra ocupan posiciones de autoridad. Galvanizan a los ciudadanos en el apoyo de las reglas, que "están confiados a su seguridad y bienestar". Con la desinformación de los medios, a la guerra se le da un mandato humanitario.
La legitimidad de la guerra debe ser tratada. El sentimiento pacifista solamente no desarma una agenda militar. Han
concedido los funcionarios de alta graduación de la administración de Bush, de los miembros de los militares y del
congreso de los E.E.U.U. la autoridad para mantener una guerra ilegal.
Los soportes y los patrocinadores corporativos de la guerra y de los crímenes de guerra se deben también apuntar
incluyendo a las compañías petroleras, los contratistas de defensa, las instituciones financieras y los medios corporativos que se ha convertido en una pieza integral de la máquina de la propaganda de la guerra.
1. El papel de desinformation de los medios en sostener la agenda militar es crucial.

No tendremos éxito en nuestros esfuerzos a menos que se debilite y se desmonte eventual el aparato de la propaganda. Es esencial informar a nuestros ciudadanos del compañero en las causas y las consecuencias de la guerra por Nosotros-conducida, para no mencionar los crímenes y las atrocidades extensos de guerra cuáles son ocultados
rutinariamente por los medios. Ésta no es ninguna tarea fácil. Requiere un programa eficaz de la contra-propaganda que
refute las aserciones de corriente de los medios.
Es esencial que la información y el análisis relevantes alcancen al público más amplio. Los medios occidentales son
controlados por un puñado de sindicatos de gran alcance del negocio. Los conglomerados de los medios que controlan la red
TV y la prensa impresa se deben desafiar con las acciones cohesivas que reaelen las mentiras y las falsedades.
2. Hay oposición dentro del establecimiento político en los E.E.U.U. así como dentro de las filas de las fuerzas armadas.
Mientras que esta oposición no se interrogue necesariamente por la dirección total de la política extranjera de los
E.E.U.U., se opone firmemente al aventurismo militar, incluyendo el uso de armas nucleares. Estas voces dentro de las instituciones del estado, de los militares y del establecimiento de negocio son importantes porque pueden ser canalizadas provechosamente al descrédito y desmontar en última instancia "el consenso en la guerra contra el terrorismo". La alianza posible más amplia de fuerzas políticas y sociales, por lo tanto, se requiere para prevenir una aventura militar que en un sentido literal amenaza el futuro de la humanidad.

3. La estructura de alianzas militares debe ser tratada. Una cambio oportuno de alianzas militares podía potencialmente
invertir el curso de la historia.
Mientras que Francia y Alemania apoyan ampliamente la guerra conducida por los E.E.U.U., hay voces fuertes en ambos países
así como dentro de la unión europea, que se oponen firmemente a la agenda militar conducida por los E.E.U.U., en ambos la opinión pública y también dentro del sistema político en sí mismo.Es esencial que las comisiones hechas por los jefes europeos de gobierno y los jefes de estado a Washington estén canceladas o anuladas, con la presión ejercida en los niveles políticos apropiados. Esto se aplica, en detalle, a la ayuda
inflexible de la administración de Bush, expresada por el presidente Jacques Chirac y la canciller Angela Merkel.
El debilitamiento del sistema de alianzas que confía Europa occidental a apoyar el eje militar Anglo-Americano, podría
contribuir de hecho a invertir la marea. Washington vacilaría emprender una guerra en Irán sin la ayuda de Francia y de
Alemania.

4. La convocatoria de reuniones pacifistas grandes es importante y esencial. Pero no será reversible en sí misma la marea de guerra a menos que sea acompañada por el desarrollo de una red pacifista cohesiva.

Lo que se requiere es una red pacifista de las raíces, un movimiento total en los niveles nacionales e internacionales,
que desafíe la legitimidad de los agentes militares y políticos principales, así como sus patrocinadores corporativos, y
que serían en última instancia instrumentales en quitar el puesto a los que gobiernan en nuestro nombre. La construcción
de este tipo de red tomará tiempo para convertirse. Inicialmente, debe centrarse en desarrollar una postura pacifista dentro de las organizaciones de los ciudadanos existentes (e.g. sindicatos, organizaciones de la comunidad, agrupaciones profesionales, federaciones de estudiantes, consejos municipales, etc.).

5. 9/11 desempeña un papel crucial y central en la campaña de la propaganda. La amenaza de un "ataque contra América" de al Qaeda está siendo utilizada profusamente por la administración de Bush y su aliado británico indefectiblemente para galvanizar a la opinión pública con ayuda de una agenda militar global.
Sabido y documentado, la "red islámica del terror" es una creación del aparato de la inteligencia de los E.E.U.U.. Varias
de las alarmas del terror fueron basadas en inteligencia falsa según lo revelado en el "ataque de bombaslíquidas frustrado
reciente. Hay evidencia de que varios del terrorista "acontecimientos de muerte de la masa" que han tenido lugar a víctimas civiles fueron accionadas por los servicios de los militares y/o de inteligencia (e.g Bali 2002).
La "guerra contra el terrorismo" es falsa. La narrativa 911 según lo transportado por el informe de 911 Comisiones se fabricó. La administración de Bush está implicada en actos del encubrimiento y de la complicidad en los niveles más altos del gobierno.
Revelar las mentiras detrás de 911 serviría para minar la legitimidad de la "guerra contra el terrorismo" que constituye la justificación principal para emprender guerra en el Oriente Medio.
Sin 9/11, los criminales de la guerra en las altas instancias no tienen soporte. La construcción entera de la seguridad nacional se derrumba como una cubierta de tarjetas.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues a mi me parecen un buen par de pestiños propagandísticos.
En primer lugar. Es tan cierto, que nosotros nos preparamos para la guerra y los rivales hacen maniobras militares con carácter disuasivo, como su contrario. Son los rivales los que se preparan para la guerra, mientras nosotros acumulamos efectivos en el MO con propósitos disuasivos.
Mientras un campeón acumula fuerzas, a la vez que se bate el pecho y ruge amenazas de cristalización. El campeón contrario y para más señas, el supervillano, aparece y desaparece como un fantasma, se funde y desdobla, en alianzas que no llegamos a comprender, y otras técnicas de lucha que no representan amenaza alguna, mientras no les echemos cuentas. Pero estas historias, siempre se dejan lo obvio, el primer campeón tiene la entrepierna metida en una picadora que llama Irak ¿Nuestro campeón, ruge o aúlla?
Si el petróleo, en realidad, se lo disputáramos a los árabes, hace tiempo que estarían todos bajo tierra por violentos, los mandos de la islamofobia no tienen ningún secreto para nosotros. Pero como aquí todos sabemos, la apuesta es mucho más alta. La apuesta es contra todos para apoderarse del Mundo. Y como dijo Chávez, esto no es una cuestión para estrategas, es un asunto de siquiatras.

Estado: desconectado

auriga21

Forum User
Novato
Identificado: 11/11/2005
Mensajes: 9
Les envio este link que esta relacionado con la traduccion que hace Mig aquí

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
queda claro en el que las operaciones de libano y afganistan son excusas para tener fuerzas en el teatro, para neutralizar a hizbola en un caso, algo hay que decirle al personal para que no piense en que como algunos son de la otan no estan alli con intencion de apoyar el ataque a iran, se ha ido a ayudar a los pobres libaneses y afganos, y hay que mandar tropas por que la zona es conflictiva y tiene que ser personal que se sepa defender. ademas sirve para mejorar la imagen del ejercito que en caso español no es muy buena por su tradicion golpista, de pronunciamientos, y de colaboracion y servicio en la represion durante la dictadura y disuasion durante la transicion para prevenir veleidades revolucionarias al desmoronarse la dictadura.
40 años haciendo caja no se iban a ir al carajo por una revolucion que les expropiase lo robado a los march y cia.
tambien sirve para que practiquen los muchachos y no se aburran y se ganen el sueldo.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Ya he podido acceder a Red Voltaire de nuevo.

Hay unos articulillos la mar de interesantes de reciente aparición. No me extraña que haya recibido un ataque. Uno de ellos habla de las Torres Gemelas y también hay otro sobre el tema de Irán que es dinamita ¿A que no sabéis quien ha ayudado a Irán en su programa nuclear? No os lo podéis imaginar. Halliburton . Como os lo estoy contando ¿ Os suena de algo esa empresa ? Hallyburton ha suministrado en el año 2005 las centrifugadoras necesarias para el enriquecimiento del uranio a Irán. Esto me recuerda a la Primera Guerra Mundial cuando era la industria francesa la principal suministradora de obuses de la artillería alemana.¡enlace erróneo!



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Que Halliburton ayude (¿?) a los iraníes en sus delirios nucleares no me extraña nada. Y ni siquiera hace falta recurrir a teorías de la conspiración para explicarlo. Simplemente, la naturaleza del capitalismo es totalmente amoral y, puesto que es movida por el lucro incesante, comercia hasta con el diablo si es preciso, con tal de generar beneficios. Hace tiempos oí que había empresas americanas que habían comerciado con Fidel Castro, nada menos, bajo mano.
Y junto al ejemplo que has dado de la Primera G.M. tenemos que en la 2ª GM fueron los alemanes quienes habían vendido maquinaria y armas de toda clase a los soviéticos antes de pactar con Stalin y darle la puñalada trapera de la operación Barbarroja...
El dinero no tiene olor.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Queridos conforeros
Con respeto, sin acritud, con cariño... (de verdad, no es coña)

Iran es una nacion dada a la amistad y al dialogo, no es que lo diga yo, que tambien, lo dice el presidente de la Republica, Mahmud Ahmadinejad.
Porque parece que Iran es un pais "conflictivo" y realmente creo que no es asi. Iran lleva una politica transparente en su produccion de uranio, cumple con los tratados internacionales, y sin embargo los prepotentes le acusan injustamente de...eso digo yo ¿de que?, ¿que razon hay para pedir sanciones?

Os invito a leer un articulo de IRNA sobre un reciente discurso de Ahmadinejad

¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
No se limitan a acusarlo:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20061024&articleId=3593



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pillao: Más de lo mismo. Irán es intocable, ganancias - perdidas, negativo. El negoció está en democratizar al contribuyente, al que tenemos vencido y desarmado.
Irán pertenece a los contrarios y también Irak, por más aseguramientos que nos vendan. Y por este camino, perderemos el resto a no ser que tiremos de las atómicas y no quede nadie para repartir.
Los gigantes se derrumban a cámara lenta.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Apreciados lectores y amigos conforeros (luego a luego, palabra inventada)

Otro discursito sin desperdicio...¿por que Iran es "conflictivo"?
Ahmadinejad lo explica muy clarito, con pocas palabras, sin rodeos...

Las mismas potencias arrogantes saben que por parte de Irán no existe ninguna preocupación nuclear y que los que les preocupa es la cultura y la civilización del Irán ya que si esta nación accede completamente a esta fuente de energía rápidamente se convertirá en un ejemplo para las demás y se convertirá en una potencia mundial.”

La clave esta en el "ejemplo". Ahora parece que solo hay un sistema con el que es posible ser un pais desarrollado, el capitalismo globalista...
Y ser un pais musulman modelo de desarrollo en un mundo con 1500 millones de musulmanes, es un peligro.

Os pongo el articulo de IRNA


¡enlace erróneo!

Saludos

PD: ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Estamos llegando a un punto clave en el conflicto.
Las sanciones parece que están a punto de decidirse. Según como sean ástas y la reacción que tenga Irán sabremos como terminará esto.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Las cosas se le están poniendo un poquito crudas al Imperio.

Parece que la Resistencia iraquí le está haciendo pupa al ejército norteamericano. Hay noticias y rumores sobre un ataque que parece ser les ha destruido buena parte de un inmenso campo militar en Bagdad. Ese campamento se llama , o se llamaba , Campo Halcón ( Camp Falcon ).

Otra muestra más de la libertad de prensa e información que impera en nuestro campo, el campo capitalista libre.Y de esto no se habla nada . Porque yo me entero ahora. Será porque no veo apenas la tele. Aunque tampoco lo he escuchado comentar mucho a la gente por la calle.

Según parece han tenido cientos de muertos los norteamericanos y han perdido mil millones de dolares en municiones y armas. Las explosiones duraron toda la noche , se escucharon a decenas de kilómetros y la noche de Bagdad se iluminó como si fuera de día.Hay rumores que hablan incluso de la explosión de un pequeño artefacto nuclear que tenían guardado en el polvorín del campamento militar. Eso sí , el parte rutinario de los norteamericanos dijo que solo habían tenido dos heridos leves.

No está nada mal , todos los bagdadíes pudieron escuchar las explosiones horrísonas y al final... solamente dos herido leves ¡A mí no me cuadran las cosas ! ¿No será que las bajas norteamercanas son mucho mayores de lo que los mandamases norteamericanos reconocen ? Y no hablo solamente de este incidente sino de toda la guerra en general ¿ no será que los norteamericanos en vez de los cerca de tres mil muertos que declaran tienen más , muchos más de los que reconocen ¿ No serán quizás quince o veinte mil muertos militares los que han encajado?

Esto me recuerda al ataque que los guerrilleros afganos hicieron al campamento militar soviético Stalin-Kabul que los rusos tenían en Kabul durante la invasión soviética de Afganistán . No dejaron títere con cabeza. El campamento estaba de municiones y equipo militar hasta la boca. Hicieron los guerrilleros un ataque con cohetes y morteros a muerte que duró una noche entera y al final lograron , tras una batalla encarnizada, impactar el polvorín y entonces todo salió volando.Fue una pérdida terrible para la URSS y una acción humillante de la guerrilla la que tuvieron que tragar.

Y yo me pregunto ahora que como se van a meter los norteamericanos en más farra si no pueden ya ni con la que tienen embastada.Os pego un enlace.¡enlace erróneo!



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Amon Ra ,tu análisis es correcto desde lo que vemos, son muchos analistas los que piensan igual, ¿como se va a meter USA en otro fregao mucho mayor, sino es capaz de controlar Irak?.
Pero claro nos falta información por un tubo. Recuerdo que al principio de esta contienda leí que el objetivo en Irak era crear una guerra civil que dividiera Irak en tres estados: Kurdos, chiis y sunies y diezmar la población con un genocidio masivo.Tres pequeños estados destrozados por esta contienda son pan comido para mantener la invasión e incluso anexionar parte del país a Israel.

Parece que esto se está cumpliendo así lo analizaba no hace mucho, siento no tener el enlace, The Asian Post. Ese análisis se refería a lo que ocurría en Irak y a unas palabras de Bush donde declaraba que los acontecimientos en Irak eran un éxto o sea que estaban ganando y no perdiendo en esta guerra.

Esto explicaría los terribles atentados terroristas que ocurren allí y que no tienen explicación desde el punto de vista de ninguna fracción en Irak porque cuando ponen una bomba muere población civil de cualquier bando. Son atentados que no pretenden diezmar ningún ejército , grupo de resistencia, etnia o fracción, simplemente crean terror y odio de unos contra otros. Es decir están encaminados a crear una guerra civil.
Así he leído historias relatadas por los mismos protagonistas que han tenido la suerte de escapar, como que irakíes en coche son parados en puestos de control americanos, sacados del coche e interrogados por más de una hora, finalmente los dejan ir pero en su coche han puesto una bomba que estalla 30-60 minutos después. Les llaman terroristas suicidas.
Se calcula en más de 600.000 víctimas civiles los muertos en
Irak, ni se sabe los lisiados que morirán pronto dada las condiciones del país, el uranio empobrecido está diezmando la población pero será aún peor para las nuevas generaciones.

El éxito de USA en Irak es controlar el petróleo de allí y eso parece que lo tienen, es más parece que uno de los pozos más importante envía el petróleo a Israel para más irri de los musulmanes.

A Bush y cia. le importa un carajo cuantos soldados USA mueren, son carne de cañón, solo les importa por la opinión pública y a ésta se le manipula aunque tengan que mentir y esconder datos. Ya lo dijo la madre de Bush. "¿para que tengo que ensuciar mi maravillosa mente con el número de soldados muertos, que si mil o dos mil, que importancia tiene?.

En Irak se está construyendo la embajada USA más grande del mundo, una ciudad en realidad, esos se quedan allí por secula seculorum.

Saludos,

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Yirda:

Ya vamos a ver si los norteamericanos se quedan allí "per secula secolorum".

Ningún imperio dura la eternidad. Y me parece que éste se va a ahogar en tanta sangre y perfidia anglosajona como derrocha. Los iraquíes no son tontos y saben quien los está masacrando . Pero no son solamente los iraquíes . Todos los árabes y todos los musulmanes están almacenando un odio inconmensurable hacia los verdugos de tanta gente inocente.

Y si quieren pueden seguir construyendo su megaembajada y creyéndose su cuento de la lechera. Campo Halcón ha saltado por los aires. Y seguramente que no lo habrán volado con simples morteros de 120 mm. Tiene que haber un "alma caritativa" poderosa que les habrá suministrado información y armamento a los guerrilleros para que lleven a cabo su acción. E Irán sigue afianzando su posición a pasos agigantados en la región. Su poder es ya inmenso. Y sus alianzas con los norteamericanos en Irak son solamente circunstanciales . Hoy están con ellos pero mañana estarán contra ellos.Y ahora créete lo que quieras.

P. D. : A todos los conforeros les vuelvo a reiterar que respeten la lengua española y cometan un número razonable de faltas de ortografía si bien todos las cometemos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Al igual que los USAS presumen de haber metido a la extinta URSS, en la trampa afgana. Presumirán los otros de lo mismo, a cuento de la trampa iraquí. Ni les sirvió los diez años de asedio, que se llevaron por delante a medio millón de niños, ni les sirve el uranio empobrecido, que se ha cargado a más de la mistad de las fuerzas que intervinieron en la primera guerra del golfo. Ni tampoco parecen de utilidad, los escuadrones de la muerte tan efectivos por otras latitudes.
Diez años dando la matraca con la guerra high-tech desde lugar seguro y metidos en un cenagal, del que solo se puede salir perdiendo.
Yirda: Si no pueden asegurar las bases militares, para que quieren una embajada.
Definitivamente, no parece la mejor estrategia escalar a mayores, para que Irán acabe poniéndole precio al petróleo.

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Hablando de Irak, una noticia bastante interesante que acaba de aparecer en el Washington post:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/11/04/AR2006110401025.html

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
¡enlace erróneo!
Irán, uno de los mayores exportadores de petróleo, seguirá invirtiendo millones de dólares producto de la venta del crudo para ofrecerle a los automovilistas locales combustible importado y subsidiado.
La Asamblea Consultiva Islámica (parlamento) aprobó la semana pasada, entre fuertes críticas, un pedido del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad para destinar unos 2.500 millones de dólares a la importación de gasolina, dejando así sin efecto anteriores planes para reducir más de 2.000 millones de dólares esas asignaciones para el año fiscal que termina en marzo de 2007.
El parlamento descartó otras opciones, como la racionalización de la gasolina a su actual precio subsidiado o una mejor distribución del combustible nacional. El pedido del gobierno fue satisfecho por el parlamento a pesar de una gran oposición de reformistas, conservadores e incluso facciones de línea dura.
"El gobierno no tiene el coraje de poner fin a las importaciones de gasolina", dijo la Agencia de Noticias de los Estudiantes el parlamentario ultraconservador Mohammad Khoshchehreh, ex aliado del gobierno pero ahora duro crítico de la administración de Ahmadinejad.
"Miles de millones de dólares en gasolina seguirán haciéndose humo mientras el país necesita dinero para el desarrollo, la creación de empleos y la solución de los problemas económicos de la población", dijo al diario reformista Etemad. "Es interesante que la ley recibió críticas de todas direcciones, incluso del propio sector conservador (al que pertenece el gobierno), pero fue finalmente aprobada sin mucho debate", indicó a IPS un observador en Teherán. "Nadie fue si quiera capaz de defender la ley del gobierno, pues la continuación de la actual situación era tan obviamente dañina e inútil que la apoyaron de todas formas", sostuvo.
El consumo de gasolina subsidiada en Irán es de entre 70.000 millones y 80.000 millones de litros al día, más de un tercio de la cual es importada. La demanda crece a un ritmo de 10 por ciento anual, y los iraníes consumen en promedio cuatro veces más combustible que los habitantes de la Unión Europea. El precio de la gasolina es de casi nueve centavos de dólar por litro, menos de una quinta parte del precio en países vecinos como Afganistán, Turquía y Pakistán. Esta diferencia es la causa de un contrabando anual de 40 millones de barriles de combustible a esas naciones, según la agencia de noticias Fars.

En Venezuela, ¿qué pensarán de todo esto?
===
¡enlace erróneo!
Georgia considera que el gas procedente de Irán y un proyecto de BP en Azerbaiyán podría reemplazar totalmente al combustible ruso, luego de que Moscú amenazó con duplicar los precios en medio de una disputa política con Tiflis, dijo el ministro de Energía georgiano.
Gazprom quiere que Georgia pague 230 dólares por cada millar de metros cúbicos de gas desde el 2007. Si ese precio es definitivo, el Estado donde según el Banco Mundial el ingreso per cápita promedio es de poco más de 100 dólares al mes, pagaría el mismo precio que los clientes ricos de Gazprom en la Unión Europea. Georgia, con una población de unos cinco millones de habitantes, consume cerca de 1.800 millones de metros cúbicos de gas al año. Gazprom suministra la mayor parte de ese gas a 110 dólares por cada millar de metros cúbicos.

---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Lo más cachondo del caso es que esta finca de unos 70.000 km 2 y casi 5 millones de habitantes, gracias a su situación estratégica y al buen lamer botas gringas por parte de sus gobernantes, ha sido metida de hoz y coz en la OMC CON DERECHO A VETO...

Está claro que las organizaciones internacionales son una juerga...

Con el invierno a las puertas,( ya han comenzado las nevadas en el país), me temo que van a pasar algo de fresquito sus sufridos ciudadanos si sus gallardos desgobernantes no se avienen a razones, tanto en el ámbito económico como en el el geoestratégico.

De momento lo único que están haciendo es hacerle cosquillas en los pies al oso dormido.

GEORGIA PODRÍA VETAR EL INGRESO DE RUSIA EN LA OMC, COMENTA EXTERIORES GEORGIANO
17:40 | 02/ 11/ 2006





Moscú, 2 de noviembre RIA Novosti. El ministro georgiano de Asuntos Exteriores, Gela Bezhuashvili, no descarta que Georgia pudiera vetar el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según manifestó a la emisora de radio Eco de Moscú.



"Georgia tiene derecho a veto pero no quiere ejercerlo porque prefiere solucionar los problemas de forma constructiva, y así lo hemos dicho a nuestros colegas rusos", apuntó.

"En todo caso - agregó -, el veto nada tiene que ver con la política y sólo buscamos observar las normas de ingreso en la OMC".

"Georgia no aplica ninguna política antirrusa ni pone trabas al ingreso de Moscú en ese organismo", afirmó el canciller georgiano.


¿A que es muy divertido?

Saludos

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
"Bush dice que retirada de los E.E.U.U. dejarían los radicales de Iraq utilizar el aceite como arma"

El link que puso ayer ganfulfillo sobre Iraq, para mí marca un punto de inflexión en el discurso imperialista de Bush sobre las guerras en curso.
Entresaco un párrafo traducido mecánicamente (yo no leo inglés)

"El aceite no es las únicas ofertas de Bush de la razón para permanecer en Iraq, pero sus comentarios sobre el tocón representan otra evolución llamativa de su discusión a nombre de la guerra. El lema de “ninguna sangre para el aceite” se convirtió en un grito de la reunión para los activistas pacifistas antes de la invasión del marzo de 2003 y encolerizó a funcionarios de la administración."

Este discurso enlaza el de la "guerra contra el terrorismo" con el nuevo de la "guerra por el petróleo". Para ello les ha servido el eslabón intermedio de admitir que eran adictos al petróleo.

Si no he entendido mal, esas declaraciones las hizo Bush 2 días antes de las elecciones que han perdido los republicanos y que en parte se han convertido en un plebiscito contra la guerra de Iraq. Este nuevo elemento les da a republicanos y demócratas argumentos para mantener la invasión y pedir sacrificios ante las bajas.

Preveo que en Europa va a combinarse el admitir los problemas energéticos de este invierno, datos sobre insuficiente autonomía energética...con la progresiva admisión de que las guerras de Oriente Medio son precisamente un intento de solución.

Ya ha empezado el reclutamiento. Quienes lo organizan, pretenden que la crisis energética - o una versión interesada de ella - sea ahora iluminada por los focos.



Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Un articulo de GEES, que tiene su gracia, por como intentan demonizar, sobre una "agenda de Iran".

Copio solo un poco...

“A pesar de sus rugidos faraónicos”, reza el documento, “el hegemónico se encuentra en sus últimos estertores”.

Estados Unidos es una potencia “en declive” (ofuli) mientras que la República Islámica es una potencia “en ciernes” (tolu'ee).

Estados Unidos va a derrumbarse porque se basa en un sistema que produce “necesidades materiales sin fin”, lo que lleva “al desierto de la lujuria”, donde los hombres se entregan a Satán.

La República Islámica va a ganar porque tiene a Alá de su parte.

Puede que los americanos “se burlen del sistema divino” de Irán. Pero el Irán islámico es el modelo para el futuro de la humanidad.

Ahmadinejad considera un mundo “multipolar” en el que Estados Unidos ocuparía un lugar mientras su proceso de “desaparición” no haya finalizado. Otros polos, según los documentos, incluyen potencias “en ciernes” tales como China o la India, y potencias “en declive” como la Unión Europea. Pero el más dinámico de los nuevos polos sería el islámico, con Irán como “potencia angular” alrededor de la cual se unen todas las naciones musulmanas.

articulo completo

Saludos

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Pasen al circo global y lean la última parida de un subnormal profundo cobrando como viceministro de "defensa" israelí y sin que, tras sus declaraciones, nadie en el mundo occidental le de una buena colleja. Pobrecitos sionistas en manos de los bárbaros descendientes de Darío, ellos que no hacen más que defenderse de los malcriados niños palestinos que apedrean a sus fuerzas armadas de defensa y, claro, tienen que dispararles muy a su pesar. Ellos que no disponen para su defensa sino de unos 200 ó 300 pepinos atómicos sin que la IEA diga esta boca es mía, ellos que ametrallan, roban tierras, destrozan, violan, reducen un país a escombros como Líbano, que se pasan las resoluciones de la ONU por los kojones, y disculpen la grosería, pero pienso que más grosero y bastardo es lo que está ocurriendo cada día sin que nadie diga nada.

Esta basca, pues, por hocico de su viceministro de carnicerías y derivados, por nombre Efraín Sneh, amenaza directamente con atacar a Irán por su programa nuclear.

Maravilloso, zagal.

Que yo sepa Irán cumple absolutamente con todo el protocolo de la IEA, cosa que Israel como dueño y señor de USA no hace.

¿Por qué la IEA no ha inspeccionado ni una sola vez la central de DIMONA? Porque los sionistas son buenos y no hacen armas de destrucción más IVA.


aquí

¿por qué la IEA inspeccionó hasta los calzoncillos de Sadam Hussein en su propia cama? Porque Sadam, como muy bien ha repetido toda la prensa (controlada por capital sionista) era un ser abyecto, vil y cabrón, y además tenía petróleo. ¿Para que quería el petróleo un moromierda, a ver?

Total que acto seguido os pego la bonita noticia de Europapress:






JERUSALEN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceministro israelí de Defensa, Ephraim Sneh, consideró hoy que puesto que las sanciones contra Irán es poco probable que funcionen, Israel debe prepararse para evitar el desarrollo de la capacidad nuclear iraní "a cualquier precio", en una entrevista concedida al diario 'Jerusalem Post'.

"No estoy abogando por una acción preventiva israelí contra Irán y soy consciente de todas sus posibles repercusiones", explicó Sneh, precisando que lo considera "el último recursos, pero incluso los últimos recursos son a veces el único recurso".

En la entrevista, describe la situación insostenible para Israel de "vivir bajo una nube negra de miedo a un líder comprometido con su destrucción", en referencia al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. En este sentido, dijo que temía que ante dicha amenaza "muchos israelíes prefieran no vivir aquí, muchos judíos prefieran no venir aquí con sus familias".

Según Sneh, existe el peligro de que el presidente iraní "sea capaz de acabar con el sueño sionista sin presionar un botón". Por eso, agregó, "debemos evitar que este régimen consiga capacidad nuclear a cualquier precio".

Ayer, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que Irán plantea una seria amenaza que hay que enfrentar con la mente fría. "No hay ninguna cuestión que trate más intensamente que el problema iraní", indicó durante una reunión de su partido, el Kadima.

¿A que es enternecedor?

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Supongo que lo de Irán es sólo cuestión de tiempo.
No sé si fue por la presión de la propia cúpula militar y del Pentágono norteamericanos, en la que según leímos en aquél artículo de Seymour Hersh, funcionarios de alto rango se mostraban en contra de los planes de los halcones de Washington para atacar Irán con armas nucleares, que parece que la presión ha bajado en los últimos meses.
Posiblemente los halcones se vean pues obligados a utilizar su brazo militar en OM, para así no tener que enfrentarse a ese rechazo interno y al de la opinión pública, ante la que será difícil explicar un ataque de esa naturaleza.
El tiempo corre, el imperio cada día está más desesperado, veremos cuál su próximo zarpazo, que parece sigue apuntando a Irán, tal vez a través de Israel.
Lo que ocurre es que este zarpazo puede ser el definitivo, pues si el Estrecho se cierra y/o muchas intalaciones de la región quedan dañadas por largo plazo, el impacto sobre precio puede ser difícil de asumir para la economía global

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
ATENCIÓN SUPER NOTICIÓN

Al Qaeda va a volar la Casa Blanca ( un día de éstos ) ¡Que miedo , qué horror ! Y eso les va a pasar a los norteamericanos por haber votado a los demócratas ( aunque eso no lo dicen )

Estos tíos son unos copiones. Eso ya lo hicieron los guionistas de " Jolibú " en una película en la que los marcianos invadían al Imperio ( y un poco al resto del mundo pero no del todo). Esa película se llama "Independence Day" ¡Qué peliculeros que son estos terroristas! ¡Mira que copiar a los guionistas de "Jolibú"! Es que a estos tipos se le están acabando las ideas.

¡Ah , se me olvidaba! Hoy es día 11 ¡Qué miedo , qué horror !
¡enlace erróneo!



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Gus

Forum User
Junior
Identificado: 15/12/2005
Mensajes: 21
Igual que a pocos días antes de la invasión del Líbano por Israel, el primer ministro Ehud Olmert ha ido a preguntar a sus amos que debe hacer antes de que los echen del poder y parece que como en la vez anterior se habla de las soluciones más lógicas para el sistema “la guerra”



http://iblnews.com/story_se.php?id=19751

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Imagen que encabeza la popular página web de frikis norteamericana. ¿Será verdad?

Photo Of US Carrier In Gulf From Iranian Drone


aquí

Lo tomo a beneficio de inventario, porque difunden teorías de lo más abstruso, incluyendo que el peak oil es un invento judío (¿?) y que el petróleo es renovable.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by the postman: Imagen que encabeza la popular página web de frikis norteamericana. ¿Será verdad?

Photo Of US Carrier In Gulf From Iranian Drone


aquí

Lo tomo a beneficio de inventario, porque difunden teorías de lo más abstruso, incluyendo que el peak oil es un invento judío (¿?) y que el petróleo es renovable.


No, da los dos lados del argumento. el petróleo no es renovable aun si su origen no ha sido biologico.. se quema se transforma se agota, igual que las minas de minerales.. se acaban.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Iran una potencia imparable...

fuente IRNA

“Ahora las reservas de crudo de Irán son de 740.000 millones de barriles, de los que son extraíbles 137.500 millones. El programa de la Compañía Nacional del Petróleo de Irán consiste en incrementar anualmente un 0,5 % la capacidad de extracción hasta hacerla llegar a 149.000 millones de barriles en 2009 y 156.000 millones 2014.”

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡ÚLTIMAS NOTICIAS ! ¡ ÚLTIMAS NOTICIAS !

BOLTON HA CAIDO . REPITO , BOLTON HA CAIDO.

Lo acabo de leer en la BBC. Esta es una señal más de que el ataque a Irán se posterga o incluso se abandona por parte de los EEUU. Puede que el Estado de Israel intente probar suerte. Eso es algo que ya no puedo descartar con tanta claridad pero creo que como van las cosas , los norteamericanos no se meten en más berenjenales de los que están metidos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado