Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 20:59 CEST

Crisis Energética Foros

¿funcionaria algo de ésto?


Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Se trata de tres ideas del grupo Perpetuum mobile, a las que no les encuatro fallo.

Caso 1º
Imaginemos una via de tren en forma de circunferencia de 1 Km. de longitud. Partida en un punto. El extremo salida se encuentra elevado con respecto al de llegada 3 metros y la inclimacion del recorrido convenientemente destribuida hasta la llegada (cota cero).
Colocamos una maquina de tren que bajará por gravedad, tendrá instalados generadores y baterias para almacenar la energia.
Pregunta: ¿ generará suficiente electricidad como para alimentar un sistema de elevación en la llegada que suba a la maquina al punto de salida ?, ¿ Y si el circuito tiene una longitud de 10, 25 o mas kilometros ?

Caso 2º
Imaginemos un cilindro de 100 metros de altura y 10 metros de diametro, lleno de agua.
Tenemos pelotas de 5 kg de peso con el volunmen suficiente para que floten y que iremos introduciendo por la base del cilindro. Las pelotas que han subido los 100 metros por flotación, sin costo ninguno, las utilizaremos para mover una noria o cualquier otro artilugio que genere electricidad, y una vez abajo las pelotas, otra vez a empezar.
Preguta: ¿ es esto posible ?

Caso 3º
Otra de trenes. Esta vez tenemos una larga via recta con pendiente sueve cuesta abajo cuyo final sea una cuesta arriba corta y brusca. Dejaremos que una maquina de tren baje libremente por gravedad.
Pregunta: ¿ se acelerará la maquina lo suficiente como para remontar la cuesta del final hasta una altura mayor que el punto de salida ? ¿ y si la bajada tiene mas metros de longitud ? Si la resuesta fuera SI se podria aprovechar el retorno de la maquina al punto de salida (por otro recorrido) para generar electricidad.

¿Que os parece?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by JAM: Se trata de tres ideas del grupo Perpetuum mobile, a las que no les encuatro fallo.



Con todos mis respetos; JAM, si tu percepción de infabilidad es el resultado del sistema educativo español; Dios nos coja confesados.
¿Solo una pregunta, eres de letras, verdad?
Un saludo amistoso



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
1-NO, la energía que desarrolla es la masa por el desnivel total, independientemente de la longitud que recorra para bajarlo o la inclinación de la cuesta.
2-NO, la energía que tendrias que aplicar para meter la pelota en el depósito venciendo la presión es igual a la energía que dicha pelota produciria en condiciones ideales en su ascenso.
3-NO, por el mismo motivo que el ejemplo 1.

Si no encuentras fallo, quizas es por que no los has buscado con un libro de fisica en la mano.

Me gustaría presentarte a un amigo que se denomia Elias 711 y expone sus ideas en ¡enlace erróneo! ya que son muy parecidas.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Jam, te recomiendo el libro Movil perpetuo antes y ahora
Donde se recogen los diferentes móviles perpetuos inventados a lo largo de la historia. Veras como tus ideas las han tenido mucha gente antes.
Jprebo, menuda paciencia tenéis con Elias....

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Alb:Jprebo, menuda paciencia tenéis con Elias....
Bueno, lo cierto es que al igual que tu la has tenido conmigo y otros foreros, tambien me gusta al menos prestar un mínimo de atención, aunque a veces si que es mas de santa paciencia que otra cosa. La gente que cree tener una idea, si nadie le presta ninguna atención, se siente cada vez mas fustrada y perdida.Yo tambien le recomiendo a Jam el mismo libro que puede encontrarlo en internet y gratis, de la misma forma le recomiendo que al menos lea esta página del mismo sítio que el libro al que hacemos referencia, ya que la primera imagen hace referencia a lo del plano inclinado pero con bolas.El Libro se lo puede bajar en PDF en dos partes









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Hola amigos.

Parece que no han tenido mucho exito mis ideas, y además parece que he sido bastante tonto al exponerlas. Siento deciros que no soy de ciencias ni de letras, no he llegado a tanto, mi edad demasida y mis pocos estudios antidiluvianos. Pero habia creido que esto de internet ( que es algo maravilloso ) era el sitio donde se podian poner estas y otras muchas ideas. Bueno, paciencia.
Quiero dar las gracias sinceras al sr. Jprebo, su respuesta ha sido clara, concisa, perfecta, nada que objetar, y gracias por el enlace.
No obstante, antes de dejar este tema definitivamente, quisiera que me concedieran una ultima pregunta.
¿Si le damos la energia minima que necesitan esta ideas para que funcionen devolverian ellas una cantidad mayor?
Por ejemplo en el caso 2º (esta vez la columna de agua esta en el interior de una montaña, que seria mas estable)
En lugar de subir pelotas, subiremos recipuentes hermeticos que transporten en su interior vehiculos que generen energia al andar. Una vez arriba de la montaña, hariamos decender a los vehiculos por el camino mas largo posible (una espiral hacia abajo con amplias y numerosas vueltas). ¿Generarán los vehiculos en su recorrido descendente suficiente energia para pagar la que se gastará al infectarlos de nuevo por la base de la columna de agua? ¿sobraría alguna energia de ganancia?.

Un saludo,



Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Lo de la montaña es lo mismo que lo del tren, la energía máxima que se podría generar es el producto de la masa por la diferencia de altura. Da igual la longitud del trayecto.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
JAM espero que al referirte a dejar definitivamente el tema no te refieras a avandonar las visitas al foro, ya que verdaderamente existe mucha información que puede llegar a ser útil para ordenas las ideas individuales y tener puntos de referencia en muchísimos temas.

En respuesta a tu última pregunta puedo sugerirte que en efecto, no existen pruebas de ningún tipo hasta el momento de una máquinas que entregue más energía que la que consume para funcionar. No se ha probado que eso sea posible aunque ha habido personas que a lo largo de la historia han tratado de patentar supuestas máquinas que "sí lo hacen" pero sin probarlo.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Gracias Josema77.
Gracias Mockba.

No, no me retifiro de este foro tan estupendo, solo finalizo este tema, porque continuarlo, con todas las aclaraciones que me habeis dado, seria aun mas tonto que haberlo empezado.
Es una lastima que no se haya encontrado la maquina que suministre mas energia que la que se le aporta. Pero animo a todo el que crea encontrar una solucion que la exponga, infinidad de veces buscando una cosa se ha encontrado la solucion para otra o se han mejorado procedimientos para otra causa.

Hasta otra.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Pues a mí me encantaría que algún ingeniero se animara a proponer un modelo comercializable de lavadora a pedales, o que en las tiendas vendieran una máquina para cargar pilas o pequeñas baterías mediante trabajo de pedales, o que fuera más fácil comprar radios con manivela.

Qué manía con artilugios costosos cuando con los conocimientos actuales podríamos prescindir de tecnologías sofisticadas y costosas que requieren sistemas de gran impacto ambiental como es una red eléctrica transnacional.

Qué manía de construir viviendas que no son más que jaulas de tabiques de papel, cuando con un buen muro y una buena orientación apenas necesitaríamos un ventilador en verano y una estufita de leña en invierno.



Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by JAM: Es una lastima que no se haya encontrado la maquina que suministre mas energia que la que se le aporta. Pero animo a todo el que crea encontrar una solucion que la exponga, infinidad de veces buscando una cosa se ha encontrado la solucion para otra o se han mejorado procedimientos para otra causa.


La termodinamica estableció las bases para entender el por qué ninguna máquina puede autoalimentarse y entregar un escedente energetico, pueso que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Otra cosa muy diferente es la afirmación que haces, dado que si hay muchas máquinas que entregan mas energía que la que consumen, me explico, una bomba de extracción de petroleo, extrae mas energía que la que necesita dicha bomba. Del mismo modo, si alguien inventase un sistema que entregase de forma aprobechable la energía que nos rodea sin depender de donde ni cuando (entiendase en el planeta, no el el espacio), dudo que lo expusiese libremente en ningún foro, seria como regalar la gallina de los huevos de oro para que la pillase y explotase el primero que pase.

Marga V. ya existen cachivaches a manivela, desde linternas hasta radios, pasando por moviles telefonicos, lo de la labadora es mas complicado, dado que un ciclista puede desarrollar una potencia de 250 w de forma sostenida no por mucho tiempo, terminarias reventado/a.

Creo que en el fondo, el mundo está organizado de tal forma que una máquina capaz de solucionar el problema de la dependencia energética fosil seria simplemente ocultada, dado que representaría un cambio brutal en la forma de vida socio-economica de los paises desarrollados y como me dijo un ingeniero, eso yá está inventado pero no interesa.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
JAM:

Ingresé al Foro EXCLUSIVAMENTE para saltar a tu cuello y extrangularte.

Además, pensaba proferir una larga lista de agravios insultantes pero, daré por cerrado el caso regalando al compañero erebus una copia del libro: "600 Móbiles perpetuos que funcionan sin fallos".

Finalmente, manifestar que el grupo "Perpetuum Mobile" debería ser encarcelado hasta completar la educación primaria básica o bien hasta que puedan leer sin fallos la versión reducida de "Física explicada para Borderlines" de Editorial SUXIT.

Y, para cerrar, recordar uno de los ejemplos IMBATIBLES de móviles perpetuos que JAMAS han podido ser explicados por los malvados científicos y sus absurdas pretensiones de que los inventores serios tengamos que fundamentar en fórmulas nuestros geniales descubrimientos.

Me refiero, desde ya, a la máquina productora de Amoníaco del compañero Roca la cual, probrada y recontraprobada produce MUCHAS VECES más amoníaco a partir de aire del que podemos usar para cualquier aplicación existente y por desarrollarse en el futuro.



Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Dario_Ruarte:
Y, para cerrar, recordar uno de los ejemplos IMBATIBLES de móviles perpetuos que JAMAS han podido ser explicados por los malvados científicos y sus absurdas pretensiones de que los inventores serios tengamos que fundamentar en fórmulas nuestros geniales descubrimientos.

Me refiero, desde ya, a la máquina productora de Amoníaco del compañero Roca la cual, probrada y recontraprobada produce MUCHAS VECES más amoníaco a partir de aire del que podemos usar para cualquier aplicación existente y por desarrollarse en el futuro.




¿maquina productora de amoniaco que está probada y requeteprobada? entonces es que ya existe fisicamente,... una foto,... plissss!!!!











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Sr. Dario Ruante,

Le pido perdón por mi ignorancia.

Saludos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by JAM: Sr. Dario Ruante,

Le pido perdón por mi ignorancia.

Saludos

Estimado JAM bienvenido a este selecto club.
Por si no te has dado cuenta, nuestro compañero Dario siempre está bromeando desde el otro lado del charco.
No te preocupes por preguntar, proponer y criticar, para eso existe este foro, fundamentalmente para aprender a valorar particularmente la importancia que el concepto "energia" tiene en nuestras vidas cotidianas.
Como decimos en mi tierra, ninguno nació aprendido.
Saludos.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by JAM: Sr. Dario Ruante,

Le pido perdón por mi ignorancia.

Saludos


No tienes que pedir perdón a nadie. A Dario, como a otros por aquí, le puede el sarcasmo ante según qué cosas. Comprende que entre muchas personas de formación tecnocientífica, las violaciones de la 2ª Ley de la Termodinámica y los móviles perpetuos son una aberración, una pérdida de tiempo que solo suele atraer a gente con mucho tiempo libre y/o pocos conocimientos científicos.

Saludos de otro ignorante.

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Gracias Erebus,
Gracias Daniel,

Pero tengo que reconocer que Dario, algo ( o mucho ) de rezon tiene, lo que ocurre es que las personas ignorantes tampoco sabemos que lo somos y nuestros sueños se elevan en nuestro universo sin comprobaciones ni ciencia, y provocamos que personas entendidas se desesperen por tener que replicar una y otra vez ( y esto es lo que lamento ), por eso no estoy molesto con Dario.
Por mi edad ya no voy a estudiar, no tengo animos, en todo caso prefiero meter la pata de vez en cuando.

Gracias amigos.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Aquí, seguramente, somos muchos los ignorantes, yo el primero.

Tener una idea que es tan extraña para la ciencia como para uno mismo, conlleva a veces el hacer "el ridiculo", pero hay diferencia entre quien pregunta si algo puede funcionar del que afirma que algo funciona sin base cientifica ni pruevas.


un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
lo que si esta claro, es que por ejemplo, en el 1er caso, te podrias ahorrar la complejidad tecnologica de montar un motor en el tren. Solo te haria falta un mecanismo tan sencillo como una polea y un poco de fuerza ¿humana?¿animal? para levantar el tren y ponerlo otra vez en marcha.

Es decir, ahora mismo un tren, gasta una cantidad de energia porque ademas de mover el chasis y los pasajeros, tiene que mover el propio motor.

En cambio con este sistema, el tren quedaria mucho mas lijero, y la energia necesaria para levantar de nuevo el tren, seria menor que la necesaria para mover un tren normal, con motor, una distancia igual de grande.

Un saludo



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Mihe lo que yo habia pensado es que si el tren era pesado llevando acumuladores y al generador y su propio peso, podria hacer trabajar a un generador potente mientras desciende por gravedad hasta la llegada, pero mejor que dejemos el tema ya que me han demostrado que no funcionará.
Con respecto al sistemas de elevacion tambien se me ocurrió que fuera de un tipo muy economigo en el gasto de energia, pero te repito que parece que nada funciona.

gracias

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
JAM,

si tengo claro que es lo que estabas explicando y porque no es viable. Solo anotaba que en gastos de energia total, es menor gasto hacer lo que he dicho yo que hacer una pista redonda y llana con un tren con motor.


De todas formas, siempre intervendrian otros factores, como por ejemplo, el montar una via de kilometros de forma circular y en cuesta, seguramente haria falta muchisima energia y materiales para hacerla, mas que la que vas a ahorrar haciendo el invento del tren sin motor y mas ligero.

saludos!



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Veo que la "fina ironía" se toma en el Foro como "sarcasmo".

:-)

No es para tanto amigos !!

Por empezar, anoten que el PRIMER IGNORANTE en temas físicos y de termodinamia soy YO !!

En segundo lugar, procedo a cancelar el regalo hecho al compañero erebus y, en su lugar, enviaré al compañero JAM un ejemplar del libro "400 bromas para hacer en los foros sin que sus compañeros se ofendan"..

Al compañero jprebo, tengo que decirle que los temas del compañero ROCA andan por ahi dando vuelta... no tengo los enlaces para darle.

Pero, gracias a su brillantez, logramos construir:

a) La máquina helicoidal de amoníaco, posteriormente perfeccionada con una lente de fresnel. Los rendimientos exceden en TANTO a la energía necesaria para operarla que nos da VERGUENZA publicar los resultados. Un abuso.

b) Luego, tuvimos la máquina de "rayos mentales" (seguramente se llamaba de otro modo)

c) Otros inventos del compañero Roca no llegué a atenderlos porque, el excesivo rendimiento de la máquina de amoníaco, me ha hecho un hombre rico y ahora regalo libros en los foros.

===

Quedamos todos amiguitos de nuevo ?

Poco humor, che !!




Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Hola Dario

Por supuesto que quedamos amiguitos, yo no me lo he tomado mal, ya he dicho que hasta lo comprendo. No obstante pido al foro que confecciones un nuevo tema, que podria titularse algo asi como "respuestas standar", donde cortando y pegando algunas de las explicaciones que se han dado en el foro ( las mas didacticas y sencillas ) y agregandole algunos enlaces de ciencia basica, donde se explique la 2ª ley de la termodinamica y otras piedras donde tropezamos los que no sabemos.
Como no se puede detener a los soñadores, cuando expongan una idea de esas imposibles, se le podria contestar con una frase del tipo: " no funcionará, mira AQUI " y se les encamina a este nuevo tema.
Esto no ofenderia a nadie y ayudaria mucho.

Saludos

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
JAM:

Si bien es una buena solución la que propones (y creo que se usa habitualmente cuando algún compañero con memoria para los enlaces pasa por el tema), en algo NO estoy de acuerdo contigo.

Creo que hay algo que se llama SERIEDAD o, RESPONSABILIDAD o, si lo prefieres MADUREZ.

Si uno tiene un "sueño" maravilloso, en el que unas mariposas mágicas producían electricidad a raudales para un mundo hambriento de energía, tiene ante si DOS OPCIONES:

a) Se lanza a hablar de las mariposas por todos lados.

b) Se TOMA EN SERIO su visión y ESTUDIA el tema.

===

Obviamente en un Foro en el que se tratan temas de energía (como este), cada "soñador" que da vueltas por allí, tiene a bien traer sus bellos sueños de las "mariposas energéticas".

Así como le podemos poner el enlace que sugieres a fin de facilitarle la información adecuada, creo que es parte de nuestra tarea EDUCATIVA a favor del mundo y la civilización, decirle cada tanto a la gente:

- NO DIGAN HUEVADAS SIN ESTUDIAR ANTES !!

===

Yo no soy científico, ni siquiera ingeniero, ni tan sólo un humilde técnico en nada relevante... si te dijera que soy podrías insultarme y mofarte de mi.

Pero, pese a todas mis ignorancias y defectos, al menos ya aprendí que no se puede ir "gratis" hueveando por el mundo.

Un mínimo principio de MADUREZ y SERIEDAD obligan a INVESTIGAR las cosas antes de sustentarlas.

En este caso, al menos enterarse de los COMOS Y PORQUES de la Termodinamia (cosa para nada compleja a nivel elemental).

Entonces, me reservo el derecho de alguna ironia GENTIL (siempre gentil, no hablo del insulto), para estos casos.

Si te quedas en el Foro, al cabo de unos meses, espero que me acompañes en la tarea de, cada tanto, introducir un pequeño chascarrillo -educado y sin agresiones- para hacerla vida de todos más llevadera en medio de los "inventores de mariposas" que pasan de modo permanente por este sitio.

====

Dado que me has hecho reflexionar sobre el tema, modificaré una vez más mi decisión previa y enviaré al compañero erebus una copia del trabajo de Tesis del Prof. Ricámbolo titulado: "Treinta y dos modos de ambientar una fiesta aburrida".

Espero que el compañero pueda aprovechar este trabajo de avanzada en materia de ciencias sociales.

Saludos para ti y, una vez más te aviso que todo va "de buena onda".

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Dario_Ruarte:
- NO DIGAN HUEVADAS SIN ESTUDIAR ANTES !!


JAM a demostrado seriedad y madurez, simplemente ha preguntado, se le ha contestado y lo ha haceptado, ¿cuantos hay que se les dice que no funciona por esto o aquello y siguen persiguiendo la misma nube pensando que solo cambiando el planteamiento de un mismo problema, este, por arte de mágia, va a empezar a ser viable?.

En cuanto a lo de estudiar antes.... ¿antes de qué?, ¿de preguntar, de afirmar, de comentar?, si es de afirmar, estoy completamente de acuerdo contigo, pero si solo es preguntar o comentar, pues Jam lo ha hecho del todo correctamente, solo quien quiere responder, lo hace y quien no quiere, no lo hace. Los que de verdad me cansan, son los que afirman, hasta he llegado a escuchar que si la fisica dice que no es viable tal cosa, es la física la que está mal de la azotea.

Vivir para ver.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Hace algun tiempo, hablando con unos amigos, conscientes de que, por ahora y segun la teoria, la maquina que de mas energia de la que produce no existe, tuvimos una idea.. un punto desde el que partir.
Es una chorrada, lo se, ya que no se me ocurre todavia ninguna forma practica, bueno, algunosa si pero son memeces aun.
El caso es que se nos ocurrio que tal vez esa "maquina perfecta" existiese, pero no en si misma, sino aprovechando una energia incallculable "la sociedad".
Vimos que nuestra sociedad, acostumbra a ir al gimnasio, hay obesidad, mayoritariamente debiada al consumo mayor de calorias respecto al gasto de ellas. Pensamos que tal vez matariamos dos pajaros de un tiro si influyesemos en esos aspectos sociales y extragesemos de ello energia.

Ayer mismo, vi en la playa, a un senyor corriendo con pesos en los tobillos y en las manos. Y si esos pesos no solo fuesen pesos?
Y si a cada persona que se le occurre o recomienda hacer ejercicio hace un ejercicio productivo?
Pq las pesas son algo tan inutil? cuanta gente en el mundo va al gimnasio y hace pesas? un monton! Y pq las pesas son tan inutilers? no se podria extraer de ahi energia?

Y mirando mucho y mucho mas alla... cuando camniamos gastamos energia,.. tal vez en un futuro, a alguien le de por aprovechar ese movimiento dentro de una casa para extraer un poquitin de energia,... no sere yo,... por supuesto,.. me falta mucha fisica todavia...

Saludos.



Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
jprebo:

Por respeto al compañero Jam, te hago notar que mi explicación sobre los "huevones" NO VA DIRIGIDA A EL !! (lee de nuevo y verás que es asi).

En efecto, tal como señalas -y reiteremos para que sea claro-, creo que es INDUDABLE que Jam trajo casi un "juego" y, ni bien recibió las respuestas correspondientes, demostró la calidad de su entendimiento e inteligencia.

Mi tema NO ESTA REFERIDO A JAM, sino que, me dirijo a él para comentarle el problema que a veces enfrentamos cuando el Foro se convierte en un imán para cuanto pelafustán anda dando vueltas por ahi.

NO ES EL CASO DE JAM que no entra, ni de lejos, en esa categoría !!

Me refiero a casos como el de Roca (que ni opinaba mucho, más bien metía temas a lo troll), otro compañero con un invento "súper-mágico" que sería anunciado en este Foro y para el bien de la humanidad (aunque luego parece que Bosch nos robó el mérito), el reciente compañero de la máquina que movía agua y al que en otro Foro le habían explicado AL DETALLE que NO FUNCIONABA... en vez de ESTUDIAR, cambió de Foro !!

Puedo seguir con la lista, recordando no ya GENTE que haya venido al Foro, sino NOTICIAS que hemos analizado:

* Súperbiodiesel mágico de algas en Málaga.
* Requetebuenas turbinas de rio en Brasil
* Magneto mágico de Argentina.
* etc, etc, etc.

En estos casos -como digo- no se trató de los "inventores" en vivo, sino del análisis que hicimos de las notas periodísticas correspondientes.

Así que, para tu tranquilidad -y la de todos-, quede claro por favor que NO me refería a Jam. Para nada y, creo que si lees con detenimiento el post, verás que no es así.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Dario_Ruarte: jprebo:

.........



Estoy de acuerdo, todo claro, ojala todos entraran con una mente abierta a entender como lo ha hecho JAM.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:59 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado