Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:07 CET

Crisis Energética Foros

Fusion Termonuclear en españa

Page navigation


Estado: desconectado

efedrin

Forum User
Junior
Identificado: 28/08/2008
Mensajes: 15
Cita de: jlopez
Tú mismo te has respondido más adelante, necesito más velocidad de adquisición y eso es como los coches, cuanto más rápidos más caros son.
(...)
Pues espero que el workshop no cueste mucho, je, je :)


A lo mejor con suerte algun departamento técnico de alguna universidad tiene a bien cederte sus instalaciones y técnicos...


Ya he intentado tres veces publicar, pero como ya he dicho en otras ocasiones, es difícil pues hay muchos filtros como es lógico, y no consigo salir del bucle: "como no soy famoso no puedo publicar y como no puedo publicar no soy famoso" tendría que elegir entre gastar el tiempo en publicar y dar conferencias (que no está mal, hay muchos que se ganan así la vida) o hacer experimentos.


Algo también influirá la calidad científica del trabajo que quieras publicar...si no, yo también podría decir lo mismo, ya que no soy famoso.
Podrías publicar tus trabajos en internet. Seguro que a la comunidad científica y paracientífica no le importa que tengas o no crédito entre los editores. Como bien indica oeste sur, es la manera es que esto funciona, no una persona aislada hace avanzar la ciencia, sino contribuciones más o menos importantes de muchos científicos interrelacionados mediante la publicación de sus experimentos, evaluación experimental de sus teorías...


Yo no empleo componentes alineales y no uso los componentes o las sondas las sondas por encima de sus especificaciones: por ejemplo, si una sonda de corriente está especificada para picos de hasta 15 kilo amperios procuro no llegar a ese límite o si una ferrita se satura a 1 tesla, procuro que por la misma no circule más corriente de su máximo (con un simple desmultiplicador de corriente) o simplemente uso núcleo de aire que no se satura.

(...)

También quiero medir otros parámetros como la disipación de energía térmica, calentamiento, degradación de componentes, daños estructurales, etc. que aunque no parezca necesario desde un punto de vista científico (si se daña un componente se cambia y listo) pero sí lo es para dimensionar los componentes de la futura Central de Fusión y reducir el coste de operación de la misma. [/p]



Para mí que tus componentes son como todos: poseen un rango de linealidad por encima del cual se convierten en 'alineales'. Pero si me equivoco, puede que hayas descubierto algo nuevo, revolucionario en el campo de la instrumentación.

Por otro lado, desde un punto de vista científico me parecen importantísimos los parámetros que indicas, y su variación con el tiempo.
Un ejemplo: no sé a cuantos pulsos de 15 y más kiloAmperios sometes a tu desmultiplicador de corriente para calibrar que está funcionando en régimen lineal, pero sin saber demasiado de componentes electrónicos, me imagino que para fabricar un desmultiplicador estable no servirán los componentes estándar de la tienda de electrónica de la esquina, sino comoponentes bastante más avanzados...y caros, y sí, ya sé que en ello estás, en más inversión... como los del ITER, sólo que ellos publican y son famosos...

Estado: desconectado

jacobop007

Forum User
Hablador
Identificado: 23/05/2005
Mensajes: 43
Hola Jlopez,

sigo este hilo desde hace tiempo intentando comprender lo que haces en tu garaje - la historia cuenta con hermosos ejemplos de cosas que empezaron en un sitio así y luego marcaron un punto de inflexión en su campo -.

Aunque mis conocimientos de física, electricidad y electromagnetismo como ingeniero me capacitan para entender básicamente en qué consiste lo que te traes entre manos ... he de reconocer que al descender al detalle ya me pierdo. Así que mis "dos céntimos" ("2cents" ... mi humilde contribución ...) a tu trabajo los limitaré a ese misterioso rayo azul que sale en una de tus últimas fotos: ¿podríamos estar hablando de un efecto relacionado con la Radiación de Cherenkov? ...

Bueno, quizá al final todo sea mucho más prosaico y se deba a un efecto de la compresión de la imagen ... pero bueno, había que intentarlo ...

Buena caza y largas lunas.

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
como los del ITER, sólo que ellos publican y son famosos...
[/p]


Claro que publican, como que el 99% del dinero se les vá en papeleo porque lo que son los componentes los pagan a precio de saldo (como los magnets). Ya que lo dices ¿en qué lugar de internet me recomiendas que publique alguna cosilla? si dices que en algún blog, publiqué algo de matemáticas: un algoitmo generalizado multidimensional y no creo sirva de mucho.

Si alguna universidad dices podría dejarme sus instalaciones, espero me coja cerca de casa, si no se me iría el tiempo por el camino.

Respecto a los componentes de la tienda de electrónica, salvo algún diodo o poco más seguro se muere nada más ver la corriente desmultiplicada, ni siquiera la que se usa en calibración.


A Jacobop: me encaja que el haz sea azulado y cónico (el hecho de que fuera cónico, más bien casi lineal me despistó bastante). Imagino la radiación debe ser de origen magnético pues sale perpenticular a la dirección de la bola de plasma. Es curioso como algunas partículas se "apropian" de ese campo magnético, si logro que sea el fusionante el problema estará resuelto, pues la energía saldrá bien lejos de los componentes críticos del reactor y no los romperá

Estado: desconectado

efedrin

Forum User
Junior
Identificado: 28/08/2008
Mensajes: 15
Publicar.... ¿qué tal aquí mismo?
A mí me encantan las matemáticas...

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Tengo ya publicado un teorema, que es algo así como un teorema generalizado de Pitágoras, solo que funciona para cualquier dimensión y no hacen falta que los ángulos sean rectos. Hice un blog hace tiempo: Square Distance Theorem (Ruego mires en el segundo apartado: SQUARE DISTANCE THEOREM ) donde lo he simplificado. Dí con ella de casualidad (antes del asunto de la fusión) y logré demostrarl que funciona empleando un programa en c++ y hojas excel, pero fué un profesor de la universidad de Linares el que me hizo la demostración teórica (pues la mía creo no es correcta). La he usado en algunos algoritmos de inteligencia artificial (tengo hechas aplicaciones de este tipo funcionando de forma comercial). Con uno de ellos pienso mejorar los resultados del pulsotron.

Hablando del pulsotron, acabo de terminar 20 reactores más para cuando me llegue el osciloscopio. Con la tecnología de estos nuevos reactores se puede subir de los 100MWe en la central y reducir costes de fungibles en un 80-95%

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
Hola: Soy novato en este tema de la energía de fusión, pero me gustaría saber si el plasma formado por el paso de microondas sobre al agua podría servir para separar Hidrógeno y oxigeno.
Aquí un ejemplo de una aplicación de plasma para obtener hidrógeno:
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Ya van 26 reactores terminados pero necesito un SITIO para hacer los ensayos ¿se os ocurre alguno? no hace falta que sea muy grande.

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Confirmado: las líneas azules son un tipo de radiación nueva a la que llamaré provisionalmente radiación de Segura:



Como podéis ver las líneas acompañan a las partículas. Mi duda era si era un efecto óptico debido al salto entre zona sin luz a zona con luz, pero en el cruce entre las dos chispas se vé como sigue viéndose en su lugar correspondiente.
Se descarta la radiación de Serenkov pues las partículas van bien despacito. Por otro lado veo que la luz no acompaña a parejas de bolas de plasma, pues se vé claramente como una de ellas se "divorcia" de las otras.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Antes de decir "CONFIRMADO" deberías hacer pruebas con una cámara cinematográfica analógica, para descartar así cualquier posibilidad de deberse a un efecto electrónico o de software de la cámara. Y si no encuentras tal cámara, al menos deberías probar con otras cámaras digitales, o incluso de VHS.

Lo mejor sería grabar con diferentes cámaras a la vez, para poder comparar los resultados de un mismo ensayo y descartar así posibles efectos atribuibles a las cámaras.

Tambien veo que te hace mucha falta una cámara de alta velocidad.

Por cierto, muchos de los primeros estudiosos de la radioactividad terminaron muriendo de cáncer, pues se desconocían los efectos de tal radiación. En tu caso dices que has descubierto una nueva radiación, pero ¿será nociva para el organismo? Y ya no solo me refiero a tu cuerpo, si no al de las personas que estén cerca de tu garage (familia y vecinos). Piensa que todas las radiaciones son formas de energía que excitan la materia con la que chocan, produciendo reacciones químicas (algunas veces con malas consecuencias).



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Cierto, debiera haber dicho que me lo he confirmado yo, ahora falta confirmarlo en algún sitio independiente.

Para producir una radiación nociva tendría que cargar el reactor y producir radiación nociva pero aún no ha llegado el momento (por la ley del cuadrado de la distancia alguien recibiría bastante menos de 1/10000 de lo que recibiera yo) por ahora por el.único peligro es que salte un trozo de reactor a la cara, hacerme algún daño con unas tijeras o golpearme con el martillo, o quemarme un dedo con el soldador de estaño que son los únicos problemas que he tenido.

Antes de cargar el reactor tendré que estabilizar primero la descarga, lo cual me llevará meses (hace solo una semana que tengo el osciloscopio nuevo) y entonces llegará el momento de pedir un lugar adecuado a las autoridades.

Uno de los aspectos que más me han hecho avanzar es que los experimentos son sencillos e inocuos y puedo estar sin peligro alguno al lado del aparato con todo tipo de sondas e instrumentos. No obstante me sería de gran utilidad encontrar un SITIO mayor en alguna universidad o sitio parecido.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Algo muy curioso es que cada chispa tiene su propia linea azul con dirección distinta respecto a las demás lineas azules, y mantienen dicha dirección en todo momento. Este hecho junto al cruce de chispas que tú comentas nos alejan bastante de que se trate de un efecto producido por la cámara.

Como dije antes, sería muy interesante fotografiar un mismo ensayo con varias cámaras (de diferentes marcas) a la vez y desde diferentes ángulos.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Si se hace esto así debiera ser un par de cámaras de alta velocidad o sincronizarlas las dos.


Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Siguiendo con el Pulsotron-2 que es 24 veces más potente que el 1A y 6 veces más potente que el Pulsotron-1B ya estoy consiguiendo triple producto, teniendo cuatro reactores por encima de 1000, lo que supone un notable avance sobre los anteriores.

He aquí una capturas de video:

By jlopez2022 at 2011-04-29

Como novedad, el aparato tiene tierra flotante y carga y descarga a través de un cuadro, nada que ver con los aparatos predecesores.

En paralelo estoy mejorando notablemente el simulador, con el cual ya estoy probando los parámetros del futuro Pulsotron-3.

Como dato anecdótico en las convocatorias del FP7 europeas no han sacado ni un solo concurso para ITER ni este año ni el anterior

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
- borrar --------------

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Y, que me dices del E-CAT

https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_Catalyzer

algunas noticias al respecto:

http://www.lenr-canr.org/News.htm

http://www.prwatch.org/news/2011/04/10661/media-ignores-energy-breakthrough-worry-free-nuclear-power

http://pesn.com/2011/05/02/9501822_NyTeknik_Validates_Rossis_Energy_Catalyzer/

http://newenergytimes.com/v2/news/2011/37/LewanInvestigates.shtml

http://www.opednews.com/articles/The-Fusion-Revolution-by-Christopher-Calder-110409-21.html

http://www.deccanchronicle.com/chennai/reactors-room-temperature-575


finalmente destaco:

http://newenergytimes.com/v2/sr/RossiECat/RossiECatPortal.shtml


The energy catalyzer was demonstrated publicly for first time on the 14th January 2011. According to its inventor Andrea Rossi it has a closed reactor of steel that is loaded with nickel powder plus secret catalysts and pressurized with hydrogen.

It’s ‘ignited’ by heating from two electrical resistances. In a copper tube around the reactor, water heated by the reactor is flowing.

The heat is generated from an unknown reaction, according to Rossi himself, and according to Professor Sven Kullander and Associate Professor Hanno Essén probably a nuclear reaction.

The concept of cold fusion has been mentioned and would refer to a nuclear reaction between hydrogen and nickel, producing copper. Another term is LENR – Low Energy Nuclear Reaction.

Many physicists are very skeptical. Partly because fusion of nuclei, which with their positive charges repel each other (the Coulomb barrier), requires hundreds of millions of degrees according to current knowledge, and partly because fusion should produce very high levels of gamma radiation.

The debate has gained new momentum after Professor Sven Kullander and Associate Professor Hanno Essén participated in a test on 29 March and found that the measured values can only be explained by a nuclear reaction, while an isotopic analysis of the used nickel powder raised questions.

Among the most critical is Peter Ekström, lecturer at the Department of Nuclear Physics at Lund University in Sweden. After a thorough discussion he concludes: ‘I am convinced that the whole story is one big scam, and that it will be revealed in less than one year.’

Slightly more cautious in his skepticism, Kjell Aleklett, physics professor at Uppsala University in Sweden, summarizes his discussion: ’I myself have nothing against to reveal a scam, or join in and verify something that no one could imagine. Both extremes belong to that which makes life as a researcher incredibly interesting.’

An intense debate is also being held on the Wikipedia discussion page related to the article ‘Energy catalyzer’, and in many other forums.

However, to date no one have been able to explain the measured values that Ny Teknik now has been able to confirm.

The inventor Andrea Rossi is planning an installation of 300 energy catalyzers at a total of one megawatt in Greece in October 2011.



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Me extraña que no produzca nada de radiación y que el cobre que produce no sea radiactivo. No puedo decir más pues según la web el interior del aparato es secreto.

Sí puedo adelantar un par de datos. Uno de los reactores, modelo MT diseñado para lograr máxima temperatura ha alcanzado los 96400 eV de temperatura a una presión de 2.65 terapascales.
Por otro lado otro lado un reactor del modelo MB, diseñado para lograr máximo campo magnético ha alcanzado la barrera de los 10000 teslas, siendo la presión magnética generada de 40.6 terapascales. La temperatura del plasma fué de 54 keV (628 megagrados kelvin)

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
No es por desanimarte, pero si el E-CAT funciona, y parece que funciona según diversos científicos de varias universidades de prestigio; los problemas energéticos de la humanidad se habrán acabado por ahora y cualquier otra fuente de energía nuclear con residuos contaminantes (como la que tu estudias) quedará desfasada...

http://www.e-catworld.com/2011/05/08/italian-office-for-patents-and-trademarks-approves-rossis-patent-for-the-e-cat/

El 6 de abril de 2011 la Oficina Italiana de Patentes y Marcas la otorga patente de invención a Andrea Rossi sobre el catalizador de energía y el invento ha sido hecho público.

Como desde los distintos países de la UE no podrán expedir patentes nacionales, esto es al parecer una patente en toda la UE.

El texto completo de la patente en Inglés está disponible aquí

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=IT2008000532&DISPLAY=DESC

Se trataría del primer reactor de fusión fría, y los científicos que lo han analizado indican retornos de energía invertido superior a 300...

El artículo en la wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_Catalyzer




Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Os dejo el E-CAT en ESPAÑOL de la Wikipedia:

Catalizador de energía de Rossi y Focardi - Wikipedia, la enciclopedia libre



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Es necesario que quede bien claro que el Pulsotron ha desarrollado suficiente presión para fusionar hidruro de litio, por lo tanto no genera ni neutrones ni materia radiactiva. El siguiente modelo que está siendo simulado generaría mayores presiones y llegando a niveles necesarios para generar helio, por lo tanto no es un aparato contaminante.
El E-CAT por otro lado me confirma que la política de investigación en la unión europea no solo funcionan mal sino que son un fiasco



Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
En todo caso, la gente del E-CAT parece que tienen financiación y que en octubre-noviembre de 2011 empiezan a producir aparatos para el mercado.

Sin la cosa funciona, que parece que sí (aunque también podría ser un bulo de dimensiones estrafalarias), creo que dejará relegados otros desarrollos de la fusión ¿verdad?


Por cierto, no me funciona tu web

http://www.pulsotron.net





Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Pues la verdad es que si es cierta la noticia deja a casi todos KO y no solo la fusión, las nucleares, solar, carbón o ciclo combinado, quizá se salve la eólica y la solar en lugares apartados, hasta este foro quedaría obsoleto

Respecto a si deja KO al pulsotron no habría ocurrido si desde el Ciemat o el Ministerio de Industria se hubiera financiado hace un par de años, pues el plazo para sacar modelos al mercado estaba en torno al año y medio, (no obstante habría que ver el precio por MW que se obtiene)

La web se me ha pedido la dé de baja por motivos de gestiones varias relativas a confidencialidad (paleleo) y ahora la web oficial es esta: http://jlopez2022.wordpress.com/ donde siento no poder dar más datos técnicos.




Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pongo esto aqui, lo mande a portada y el sistema me dice que es SPAM, Daniel

Gran expectativa por experimento de fusión termonuclear en Estados unidos.

El proyecto de fusión nuclear mas ambicioso del mundo se desarrolla en el Lawrence Livermore National Laboratory, donde investigadores federales buscan fusionar los átomos mas ligeros de la materia (hidrógeno y tritio) intenado crear una micro estrella, si la fusión usada en las bombas h y el sol, las pruebas se han retrasado seis meses mientras se instalaban dispositivos para proteger al los trabajadores de la radiación.

Un laboratorio del tamaño de un estadio de fútbol donde se cuenta con 192 láser apuntando a una esfera un poco mas grande que un balón de fútbol, donde el objetivo es lograr temperaturas de ma de 100 millones de grados para fusionar átomos de hidrógeno y producir energía de fusión.

Seguir leyendo en ingles:

Fusion Experiment Faces New Hurdles - The New York Times



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
El proyecto Pulsotrón en la prensa., en concreto en la sección de economía en el diario Sur, el de mayor tirada en la provincia de Málaga:

ImageShack - articulo2.jpg

Ya aviso que el artículo tiene erratas técnicas, como el tamaño del reactor que en absoluto puede caber en una habitación y otros añadidos que la periodista ha puesto con intención de hacer la noticia más sonada


¡enlace erróneo!

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado