Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 13:47 CET

Crisis Energética Foros

Navidades sin barrabasadas energéticas


Estado: desconectado

eskirrel

Forum User
Miembro regular
Identificado: 31/05/2005
Mensajes: 70
Ahora que todavía queda mes y pico para la Festividad de San Consumo, antiguamente conocido como Navidades, podría estar bien movernos un poquito con el tema del estúpido alumbrado navideño. Recogida de firmas en internet, cartas públicas a los ayuntamientos con la firma de AEREN, no sé, pensemos algo entre todos, se pueden elaborar escritos muy certeros. Sinsentidos tan vistosos y ejemplares como el alumbrado navideño pocos hay, por lo que puede ser una piedra de toque buena para intentar que el ciudadano de infantería se cuestione ciertas cosas, como paso previo, por ejemplo, a impulsar una reducción horaria del alumbrado público nocturno en todas las ciudades.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La verdad es que el problema del alumbrado público nocturno, y en especial del alumbrado navideño, ya ha ido saliendo en este foro en años anteriores.

Remitir a los nuevos lectores habituales del foro a tales temas quizá sea excesivo, pero igual si alguien se siente muy motivado para escribir podría intentar recuperar el tema o los temas mediante la correspondiente búsqueda ... y volver a traernos el tema al recuperarlos para introducir su aportación ... si procede (por argumentación novedosa, se entiende).

Saludos,
Marga


Estado: desconectado

eskirrel

Forum User
Miembro regular
Identificado: 31/05/2005
Mensajes: 70
Una agradable sorpresa; a menos de 24 horas de haber puesto una queja en el "buzón del ciudadano" de la web de Vitoria, y dando por supuesto que ni se las leerían, me llama el jefe de servicios eléctricos del ayuntamiento. Me ha pillado en plena calle y no oía un carajo, por lo que me he quedado con las ganas de preguntarle varias curiosidades.
La queja era sobre la cantidad de veces que se ven por la calle grupos de farolas a pleno día encendidas; la respuesta, que es debido a averías por muchas causas, y ejem, que las reparan lo antes posible.
También pedía limitar las horas de encendido nocturno; ponía como ejemplo que si 5000 farolas de 1kW dejaban de funcionar cinco horas diarias, dejábamos de consumir 25MW/h, es decir, más o menos lo mismo (a menudo más) que lo que producen las tres centrales eólicas que desgracian otras tantas sierras en Alava.
Y me comentaba el hombre que estas medidas ya se pusieron en marcha hace más de 25 años, cuando yo todavía ni había nacido, y que por las quejas de la gente se apresuraron a retirarlas. Lo de siempre, vamos. Este señor admitía tranquilamente que hay muchas zonas sobreiluminadas. Pero eso, lo de siempre, que los ciudadadadanos votan cada cuatro años y si quieren luz, pues toma luz, que se nos vea desde Pancorbo.
Y si hace 25 años lo intentaron no sería por conciencia ambiental ni mucho menos, sino apretados por la crisis del petróleo; de modo que no tardarán mucho en volver a revisar los temporizadores...

Todas las horas son CET. Hora actual 01:47 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado