Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:57 CET

Crisis Energética Foros

CAÑAMO, CANNABIS, MARIHUANA


Estado: desconectado

scr99999

Forum User
Novato
Identificado: 11/12/2005
Mensajes: 1
Hola a tod@s, ya hece tiempo q queria pegar un interesante texto escrito por Jack Herer(escritor y activista pro cannabis) hara como minimo 11 años.

«Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fin de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación:
En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez.
Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.»

texto extraido del libro: El emperador esta desnudo, el cañamo y la conspiracion de la marihuana.1995. Jack Herer

Jack Herer se referia al cannabis como salvadora de nuestro medioambiente, mucho antes de conocer la futura crisis energetica, podria el cañamo tal como sugiere Jack Herer solucionar-nos parte del problema energetico?

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Eso es de su libro El Emperador Está Desnudo, si no estoy equivocado. Creo que se pasó tres pueblos con esa afirmación.

Si bien el cannabis, en sus múltiples variaciones, es capaz de crecer en gran parte del planeta sin resultar una planta invasora, los monocultivos plantados intesivamente (varias cosechas al año, todos los años) nunca son "buenos" para el suelo. Y eso es lo que haría falta para poder abastercer a la humanidad de todo eso que relata Jack Herrer.

A nivel energético ya se ha dicho aquí, varias veces, que hay plantas más rentables. Y aún dudamos con esas plantas muy rentables de la rentabilidad del proceso completo para producir biocombustibles tipo bioetanol y biodiesels, que son los que en más cantidad podrían producirse (frente a los biocombustibles como el biogas obtenido por digestión de resíduos).

Sí es verdad que el cannabis puede ofrecer otros beneficios a la hora de reducir el consumo energético humano, por ejemplo tratando de volver a usar fibras naturales como base para los tejidos y cuerdas.

Pero una cosa está clara: el Cannabis, como todo lo demás inventado y probablemente lo que está por inventar, nada puede hacer frente al crecimiento sostenido en los consumos energéticos mundiales actuales.

Te lo dice un fumeta de toda la vida, no creas que es que soy un exhacerbado defensor de la ilegalidad de la Marihuana.





Ni nuclear ni otras, gracias

Todas las horas son CET. Hora actual 01:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado