Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 14:05 CEST

Crisis Energética Foros

Nevera ecológica (sin electricidad)


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Hace unos meses vi que ¡enlace erróneo! en su pais, donde casi nadie tiene electricidad.

Basicamente se trata de usar 2 recipientes grandes de barro, y se mete uno un poco mas pequeño dentro del otro. El espacio que queda entre ellos se rellena de arena húmeda, y la parte de arriba se tapa con un paño húmedo.

Solo por la evaporación del agua que hay en la arena ya se enfría bastante el interior, y según cuentan en la web, los alimentos duran varias semanas, en vez de unos pocos dias como antes de usar esto. No dicen la temperatura que consiguen reducir, pero también dependerá de la temperatura exterior y de la humedad. Funciona mejor en climas secos, aunque mientras la humedad no sea excesivamente alta tambien debe funcionar.

Yo me haré uno cuando lo necesite, porque se que no voy a conseguir convencer a mi madre de que no use el frigorífico, donde guarda tantas cosas. Por aquí habría que hacerlo muy grande, y con lejas, para que no se notara que es algo tan simple. Y por supuesto, que si quieres convencer a alguien de que lo use, NUNCA hay que mencionar que es un invento tercermundista :D

Ademas, este mismo principio de refrigeración por evaporación se podría aplicar a refrigerar casas.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Anuncian de madrugada un acondicionador de aire vasado en este principio de evaporacion del agua, pero es mas caro que el aire acondicionado (130.000 Pts) aunque solo gasta 61 vatios, no creo que en climas humedos donde cuesta mas conseguir la evaporacion, este sistema tenga ningun exito, aseguran en la publicidad que puede bajar hasta 10º la temperatura ambiente pero lo que no dicen es que ese supuesto caso de 10º menos, solo se consigue en climas muy, muy secos.

Si quieres provarlo, solo has de comprar unas 20 o 30 bandejas de aluminio en la tienda de 100 PTS, de esas de usar y tirar, las colocas una encima de otra manteniendo una separacion entre ellas con algo que haga de grueso, luego las llenas de agua y las colocas delante del ventilador, el cual ha de tomar el aire de fuera desde una ventana entre abierta o una puerta y en otra parte de la casa, se debe abrir una ventana para que el aire del interior se valla renovando y no se sature de humedad, al cabo de unos minutos, 6 o 8, podras comprobar como el aire que circula entre las bandejas ha descendido unos 4 o 5º en climas semihumedos y hasta 8 en climas secos.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:05 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado