Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 00:32 CEST

Crisis Energética Foros

Los Faraones del ladrillo


Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Estimados compañeros del foro,tengo la impresión de que los temas relacionados con la energia y la economia son tratados,aqui,de una forma un tanto "parvularia".Se menciona a la Condoleza ,como si fuera un personaje de otra galaxia,cuando no es mas que una persona muy bien formada intelectualmente,y que ademas.tiene muchisima información sobre temas estrategicos,tanto energéticos como de desarrollo económico a nivel mundial.Hablar de tu a tu,con esta señora no es fácil.En cuanto a los "ladrilleros" y su abandono progresivo de sus negocios actuales,reflejan claramente la escasa formación universitaria,por un lado,y la actitud mas propia de chatarreros,verduleros,-dicho con todo respeto hacia estas personas,-que se mueven en el mercado sin identidad propia,cambiando de lugar y tiempo,al ritmo de ventas y ganancias.Este pais,carece de empresarios,ademas de otras muchas cosas mas.No existe vocación empresarial,solo són,un monton de especuladores.Y nosotros,el resto de los ciudadanos,simples consumidores.Estos "señores",muchos de ellos con escasa,o nula formación intelectual,tienen un denominador comun,y es que són picaros,truhanes,y algunos hasta unos golfos en compañia,igualmente golfa,de muchos politicos.En mi modesta opinión,este foro de crisis energética,deberia entrar mas en temas relacionados con la energia,-no como faro,para alumbrar y asi descubrir a los golfos del mundo,-sinó,para alumbrar el camino a la investigación cientifica y técnica.
Saludos a todos,y por favor que nadie se de por aludido,es simplemente una reflexión particular.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Paulino, energía y política van indisolublemente unidas, por desgracia, no es posible separar un concepto de otro. Si lo que propones es que esta web se dedique a los aspectos puramente científicos, pasaría a ser una web de geología, ingeniería o física. En ese caso la palabra "crisis" estaría de más, ya que lleva una connotación social que en ningún momento se ha tratado de rehuir.

Si estamos a las puertas de una crisis energética de alcance mundial es por decisiones políticas que se han ido tomando a lo largo de varios siglos, no porque la capacidad de producción esté llegando a un techo. Es más, para explicarme mejor, lo que puede aportar esta web al panorama de soluciones científicas al problema energético es bastante poco comparado con lo que podrían haber aportado los más de 400.000 millones de dólares que se llevan despilfarrados en la guerra de Irak, si se hubieran invertido en investigación. ¿Ves cómo se trata de un problema político?

En cuanto a Condolezza, pues a lo mejor es una intelectual de tomo y lomo, no lo sé. Pero eso no la situa por encima de las críticas,creo yo. Sin ir más lejos, la persona mejor formada intelectualmente en España posiblemente sea César Vidal. Pero aunque su erudición sea impresionante, eso no impide echar unas carcajadas cuando se le ve haciendo malabarismos dialécticos para justificar lo de que el mundo fue creado en el cuatro mil y pico antes de cristo por dios. Ahí se nota la mano de quien le paga. Con la Condi pasa lo mismo (y eso que seguramente no llega ni por asomo al nivel del Vidal): las ideas al servicio de las cuales ha puesto su cabeza son... bueno, ahí tienes los resultados.

No confundir el reconocimiento intelectual con la sumisión intelectual. Criterio y preparación son dos cosas que no tienen nada que ver.

Saludos

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Sr. Cuevas,

Nadie duda de la formación y de la información de la Sra. Rice, que probablemente son superiores a las de todos quienes opinamos aqui, en ocasiones con cierta frivolidad. Ahora bién, de lo que tampoco se puede dudar es de que la Sra. Rice solo tiene responsabilidades ante quien la ha nombrado, el presidente de los USA, igual que éste último las tiene ante sus votantes y ante los ciudadanos USA, pero no ante el resto del mundo, entre quien nos contamos la mayoria de los aqui escribientes. Eso significa que todo cuanto dice y hacen la Sra. Rice, el Sr. Bush y sus compañeros de gobierno esta pensado para favorecer a los USA, no al resto del mundo. Recuerdo que el Sr. Cheney, vice de los USA, dijo en cierta ocasion, cuando el asunto de los carburantes empezo a ponerse duro, que "el modo de vida americano no es negociable", una declaracion que traducida a roman paladino viene a decir que "en los USA seguiremos tirando de coche grande aunque para ello haya que dejar al resto del mundo a dos velas", y nunca mejor dicho lo de las dos velas.Ante esta realidad, creo que el "resto del mundo" tiene que desconfiar de las palabras y los hechos de estos señores y señoras aunque sea solo como autoporteccion. Despues de todo la larga historia del mundo ha sido la que ha sido, y la filantropia nunca ha cotizado muy alto; baste recordar que poco despues de estas declaraciones del Sr. Cheney Irak fue invadido, solo para defender la democracia y la libertad, como se ha visto.
Sobre los "ladrilleros", pues yo diria que si que son empresarios, pues son gente que demuestra tener iniciativa, capacidad de riesgo y, al final, incluso ganan, asi que si que son empresarios, y ademas triunfantes. Se queja usted de que se dedican a actividades poco claras? Pues si, pero es que ningun empresario se dedicara a la industria, donde sacar un 20% de rentabilidad es casi imposible, si apañandose con un concejal pueden sacar un 200%. Eso es ser empresario y lo demas son mandangas. Incluso en los USA, los mirmbros de la primera generacion de empresarios, esos cuyos descendientes son hoy respetados proceres, se ganaron el calificativo de "barones ladrones". Igualmente en Rusia, los "empresarios" de hoy se comportan como autenticos gangsteres, sencillamente porque la situacion lo permite y la rentabilidad es mas atractiva que fabricando sopas de sobre con un margen del 15% y muchos problemas. A medida que las sociedades evolucionan desarrollan mecanismos de defensa contra los depredadores, y estos tienen que refrenar sus impulsos o exportarlos en todo o en parte a sociedades menos prevenidas. En España, de lo que si prodria acusarse a la sociedad es de no haber desarrollado mecanismos de defensa, y encontrarse como se encuentra a merced de un sistema juridico timido, de una publicidad entontecedora, y de una mentalidad algo borrega. Pero eso no es culpa de los "empresarios" sino de los ciudadanos, que no han espabilado al mismo ritmo que los depredadores.
En lo que si estamos de acuerdo es que en este foro hay mas gente, en mi opinion demasiada mas gente, preocupada por las consecuencias politicas del zenit del petroleo (nunca falta el antisistema que, inocente el, sueña en que el fin del petroleo signifique el fin del capitalismo y la venida de la hermandad universal), o a donde habra que escapar, que por como haremos para seguir con la luz encendida, que es el autentico problema.

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Yo me he limitado a dar mi modesta opinión.Un discurso,de politico,un pensamiento filosófico,una opinión de un periodista cualquiera,tiene la misma valided ahora que dentro de 3000 años,pero una teoría basada en la fisica,por ejemplo,es muy probable que no tenga valided dentro de 3000 años.Lo que quiero decir con esto es que las palabras,palabras són,y los planteamientos filosoficos,estan en la literatura desde hace miles de años,y no han servido para crear una sociedad equilibrada.Solo la técnica marca el camino.Saludos y perdonar si no se expresar convenientemente mis pensamientos

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues yo creo que el teorema de Arquímedes, seguirá teniendo la misma validez dentro de tres mil años.
Y sobre esa señora, que confunde el ensañamiento contra población civil, con los dolores de parto, opinaré lo que crea conveniente aunque no tenga acceso a su preciosa información. Los crímenes no merecen respeto ni tampoco cataplasmas.
Un crimen, también seguirá siendo un crimen, dentro de tres mil años.

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Antonio,volvemos de nuevo al principio.Estariamos discutiendo aspectos filosoficos de la vida durante 3000 años y estoy seguro de no que no llegariamos a ninguna parte.De lo que si estoy completamente seguro,es que millones de personas de este estupido mundo,desearian el puesto que ocupa en la sociedad humana la señora Condolezza.Y puedo afirmar con total rotundidad,que esta señora no es mas mala,que la vecina del quinto.Una teoria cientifica,es un sistema abstracto,hipotético-deductivo, y esta basado en hipótesis.Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada,como verdadera dentro de lo lógico;Demostrar teoremas es una actividad matemática.Los filósofos no inventarón la rueda,pero se trasladaban en hermosos carruajes de un lugar a otro,dando "conferencias"que solo servian para el entretenimiento de las gentes.El herrero,constructor de ruedas, seguia en la herreria dandole al fuelle.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by Paulino Cuevas: Estimados compañeros del foro,tengo la impresión de que los temas relacionados con la energia y la economia son tratados,aqui,de una forma un tanto "parvularia".Se menciona a la Condoleza ,como si fuera un personaje de otra galaxia,cuando no es mas que una persona muy bien formada intelectualmente,y que ademas.tiene muchisima información sobre temas estrategicos,tanto energéticos como de desarrollo económico a nivel mundial.Hablar de tu a tu,con esta señora no es fácil.En cuanto a los "ladrilleros" y su abandono progresivo de sus negocios actuales,reflejan claramente la escasa formación universitaria,por un lado,y la actitud mas propia de chatarreros,verduleros,-dicho con todo respeto hacia estas personas,-que se mueven en el mercado sin identidad propia,cambiando de lugar y tiempo,al ritmo de ventas y ganancias.Este pais,carece de empresarios,ademas de otras muchas cosas mas.No existe vocación empresarial,solo són,un monton de especuladores.Y nosotros,el resto de los ciudadanos,simples consumidores.Estos "señores",muchos de ellos con escasa,o nula formación intelectual,tienen un denominador comun,y es que són picaros,truhanes,y algunos hasta unos golfos en compañia,igualmente golfa,de muchos politicos.En mi modesta opinión,este foro de crisis energética,deberia entrar mas en temas relacionados con la energia,-no como faro,para alumbrar y asi descubrir a los golfos del mundo,-sinó,para alumbrar el camino a la investigación cientifica y técnica.
Saludos a todos,y por favor que nadie se de por aludido,es simplemente una reflexión particular.


Hala ya salió otro que tira por tierra a España y ensalza a los bestias USA y anglosajones. Señor mío, la Condolezza estará todo lo preparada "intelectualmente" que Vd. quiera pero es criminal, se lo deletreo: cri-mi-nal. Pregunte en Irak, Líbano o Afganistan . Encima de criminal es fanática religiosa y cree a pie juntillas en la venida del Mesias para lo que ella prepara el camino. No es que los demás no estemos a su altura para intercabiar ideas con ella, es que ella no está a la altura de los demás. Simplemente es un ser que se desayuna con ratones, es decir una víbora. Poco se puede dialogar con con un reptil de sangre fría.
En cuanto a los empresarios analfabetos españoles, búsquelos en USA y los encontrará multiplicados por mil y además de analfabetos son mafiosos empedernidos. De hecho lo que está ocurriendo en España sobre la construcción es una réplica exacta de los USA, solo que en USA es peor.

Por la forma que se expresa no parece Vd. muy preparado intelectualmente para un debate ni técnico ni social de la CE.
Dime de que presumes y te diré de que careces.

Saludos,

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
San yirda,sus palabras agresivas le descalifican totalmente.No es usted mejor persona que la señora Condolezza.Y ademas,yo no entro al foro con seudonimo,como podra haber observado,Yo suelo ser muy respetuoso con las opiniones de los demas,esten bien o mal redactadas.Cualquier ser humano de los que le rodean en estos momentos,puede convertirse si las condiciones lo permiten en un ser sanguinario y cruel,usted mismo por ejemplo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sr. Paulino Cuevas, después de llamar vd. verduleros, chatarreros, ladrones etc. a nuestra clase empresarial, añade, con todos los respetos, pués bien yo también le digo con todos los respetos que la intelectualidad de su admirada Condi no la comparte Vd por su forma de expresarse, repito con todos los respetos. Creo que he insultado bastante menos que vd. a los demás, solo que me olvidé añadir, con todos los respetos.
Saludos,

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Indudablemente que cualquier vecina de un quinto, puesta en situación, podría promover genocidios al igual que esa ínclita señora. Pero no en mi caso, donde en el quinto vive una anciana salerosa, incapaz de matar una mosca.
Los crímenes de los políticos que promueven genocidios y las astracanadas de los políticos y funcionarios corruptos, solo es el dedo que señala la Luna. Mientras, los que financian las campañas de esos políticos y corrompen a los otros, se nos escabullen por el foro con casi todos los beneficios.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
A ver, haya paz. Paulino, cuando dices
Y puedo afirmar con total rotundidad,que esta señora no es mas mala,que la vecina del quinto

pues no, no puedes afirmarlo con total rotundidad. Puede que la Condi sea una santa que en privado entra cada dos por tres en éxtasis teresianos. O puede que sus guardaespaldas le tengan que conseguir chavalitos vírgenes varias veces por semana para librarse de su insaciable apetito de lujuria y/o sangre. Pero entre estos dos extremos, tú no puedes decir exactamente dónde se halla, y menos aun en relación a la vecina del quinto.

Lo que sí se puede asegurar con total rotundidad es que la responsabilidad de Condolezza hacia el resto de la humanidad, por mor del cargo que ocupa, es mucho mayor que la de la vecina del quinto. Las decisiones que toma la Condi, o que ayuda a tomar, o que asume como suyas responsabilizándose de ellas, tienen repercusiones mucho mayores en la vida de miles o millones de personas. Y por eso los demás tenemos todo el derecho del mundo a valorarla y juzgarla como nos dé la gana, y por sus acciones y declaraciones muchos de los aquí presentes pensamos que es una criminal, como el resto de su equipo. No hace falta que no haya matado a una mosca en su vida para serlo.

También el Señor X tenía acceso a mucha más información que el resto de los españoles. ¿Y? ¿Significa eso que no debemos entrar a valorar el uso que hizo de ella para ayudar a organizar una trama que secuestró, torturó y asesinó a decenas de personas? Personalmente, si yo tuviera constancia de que ese señor no es más malo que mi vecino del quinto, intentaría cargarme a mi vecino del quinto, que al menos a ese sí que lo tengo a mi alcance.

Yo también creo que las discusiones políticas no acabarán llevando a la humanidad a ninguna parte. Pero me gustaría que al menos sirvieran para derribar la FÉ con la que algunas personas han sustituido a la religión. Y además es una necesidad humana, qué coño.

En cuanto a que sólo la ciencia marca el camino, admítelo, Paulino: la humanidad no está en su conjunto preparada para aceptar que 2+2=4. Los individuos, por separado, puede que sí, en su mayoría, al menos. Pero cuando se juntan varios aparecen necesidades nuevas, y algunas de ellas son creer que 2+2=3, o que 2+2=5 si nos esforzamos lo suficiente.

Por eso la ciencia y la técnica NUNCA, JAMÁS, podrán arreglar por sí mismas los problemas de la sociedad. Podrán solucionar algunos cuantos, pero a costa de crear otros nuevos. Si no, ¿a qué tipo de sociedad crees que nos conduciría la ciencia?

Saludos

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
No saldremos de esta espiral virulenta,si antes no hacemos una reflexión seria de la cuestión fundamental.En primer lugar decir que yo soy un empresario,con 15 trabajadores en plantilla.Trabajo en labores de mantenimiento en una empresa quimica-minera,y tengo,-no sé,si la gracia,o la desgracia de pagar mis impuestos sin que exista ni un solo euro en dinero negro.Quizas al hablar mal de ciertos empresarios de mi pais lo hago por envidia,estulcia.En cuanto a la señora Condolezza,puedo decirles,con perdón.que me la trae al pairo.Lo que trato de expresar es el retorcido empeño de situar a las personas entre el bien y el mal,cuando esta ,digamos,expresión no dice nada de nosotros mismos,o nos apartamos de ella,como si nada tuviera que ver con nuestras actuaciones en la vida.No hay buenos,ni malos,solo són reacciones quimicas de nuestras neurónas,Saludos y buen dia

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sr. Paulino Cuevas, a mí también me la trae al pairo los empresarios españoles, de hecho estoy de acuerdo con vd. en sus calificativos. Lo que me ha fastidiado de su comentario es que se refiera a la clase empresarial española y haga un panegírico de los USA. Es decir si vd. hablara de los empresarios globalmente no habría dicho ni pún.
Yo entiendo y estoy hasta las narices de la contrapropaganda anglosajona sobre España y la hispanidad cuando ellos han demostrado por activa y pasiva ser los hijos de la Gran Bretaña más grades que ha parido el mundo.Y por añadidura los más incultos y bárbaros.Yo trato en negocios casi todos los días con británicos (no me refiero a los que vienen a comprar la casita) y son los más corruptos, oportunistas y despiadados empresarios que conozco o que trate.
De paso la Condi me cae fatal por méritos propios como para hacer elogios a su inteligencia o preparación cultural que también me la trae al fresco.
No ha estado en mi ánimo ofenderle.

Saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Queridos conforeros con todo respeto:
Pregunto sin entrar en debate de lo que estais escribiendo que tiene que ver el titulo de los faraones del ladrillo que el tema se trata en otro post.
Con doña Condoleza sus virtudes y defectos:Que tiene su propio hilo con parto incluido.
Quizas mis entendederas se atrofiaron o no me apetece entrar al trapo.

Que clase de hilo es este no sera un hilo trampa?




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Queridos conforeros con todo respeto:
Pregunto sin entrar en debate de lo que estais escribiendo que tiene que ver el titulo de los faraones del ladrillo que el tema se trata en otro post.
Con doña Condoleza sus virtudes y defectos:Que tiene su propio hilo con parto incluido.
Quizas mis entendederas se atrofiaron o no me apetece entrar al trapo.

Que clase de hilo es este no sera un hilo trampa?




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Admitidas sus disculpas,yirda.El posible que no entrara en el hilo,como menciona amon Ra,por el camino correcto.Pero hay un refran que dice que todos los caminos conducen a Roma.Y hablando del hilo,todos estamos atrapados en la tela tejida por la araña "codicia",unos en mayor o menor medida que otros.No hace muchos años la telefonia movil no existia,los vuelos en avión,solo para turistas adinerados y hombres de negocios.Los vuelos a china ,ni existian, tampoco existian farmacos antidepresivos,sencillamente por que no habia enfermos que padeciesen ansiedad.Si eliminamos todos los moviles,los viajes en avión para ver lugares exoticos.¿El dinero que se ahorraria solo en combustibles, y coste de llamadas y mensajes,como el de ¿como estas pichulin?¿no daria para dar de comer a muchas personas hambrientas de este mundo.¿Es la Condolezza la culpable de todo esto?.Ya sé,la respuesta de algunos foristas,pero como todo el mundo tiene derecho a opinar,pues aqui estoy yo ,con mombre y apellido.Saludos

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Paulion, tu mismo te hechas por tierra tus argumentaciones, no puedes decir por un lado que la técnica lo resolverá todo y por otro decir que estamos atrapados en la tela tejida por la araña "codicia". Somos humanos y no máquinas, nos queda mucho que aprender tanto individualmente como en grupo. Saciar nuestros deseos y nuestros apetitos es tan difícil como nombrar el número más alto, la técnica solo solucionará nuestros problemas cuando sepamos refrenar nuestros deseos.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ricardo llama deseos a lo que es simple codicia, cuantas más herramientas tengamos para satisfacer esa codicia más destruiremos todo. La ciencia podría haber solucionado los problemas del hombre, desde la enfermedad hasta la dichosa sostenibilidad, en cambio la ciencia está simplemente al servicio de la codicia hasta el extremo de en biología crear armas letales que ponen en jaque la supervivencia humana, a más ciencia más armas para destruirnos, a más ciencia más rapiña y mal uso de los recursos finitos del planeta. A más ciencia más desigualdad, peor reparto de las riquezas.
No hay nada que haya que cambiar en el planeta, el único que tiene que cambiar es el hombre, su codicia y ansia de poder sobre el otro. Mientras eso no cambie iremos dando bandazos de un lado al otro y seguiremos sufriendo hambre, guerras y destrucción.
Los faraones del ladrillo son igual que los faraones del petróleo, del acero, de las comunicaciones, de la industria y el comercio y de los gobiernos. Los recursos que tiene el planeta para sustentarnos son los que son, no hay más ni menos, así que cuando unos acumulan recursos demás otros los tienen de menos, después se puede argumentar que somos muchos y todo lo que se quiera, es decir echarle la culpa al gato, pero la única culpa es de la condición humana.
Por ahí hay un post de Petro que habla de lo "sostenible" con las fantásticas nuevas técnicas de comunicación que nos proporcionarán TV sin cables, sin antenas, sin TV (sin aparatito), etc. claro es posible todo eso pero no es posible alimentos para todos, vivienda digna para todos, ropa suficiente para todos, educación, asistencia sanitaria etc.
En fín este mundo es caótico, cuanto más quieres entenderlo menos lo entiendes, es lo que nos ha tocado por méritos propios porque nadie se ha quejado de como se han hecho las cosas hasta que no le hemos visto las orejas al lobo, todos hemos optado por aquello de dame pan y llámame tonto, así que ahora a apechugar con lo que venga.
Saludos,

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
RicardoR;La técnica valorada como actividad cientifica,ha destruido vidas,-industria armamentista,-Pero tambien ha salvado,-y sigue salvando,-la vida de muchisisimas personas.No vamos a mencionar aqui,como la actividad cientifica salva la vida de las personas.En la antiguedad,para exterminar una tribu,solo bastaba un ejercito bien entrenado y numeroso,hoy en cambio es suficiente media bomba atomica.Dices con acierto que todavia tenemos mucho que aprender,y tienes razón,pero te voy a hacer una pregunta.¿Eres aficionado a la lectura?¿Sabes lo que significa la palabra griega filosofia?,te lo dire;Significa amor a la sabiduria:¿Cuentos seres humanos de este planeta habran leido las obras literarias de Tales de Mileto,de Sócrates,Platón,Aristóteles,entre otros personajes mucho mas recientes?Yo te daré la respuesta,no demasiados.Pero lo verdaderamente terrible de todo esto,es que algunos seres humanos de elevada calidad intelectual, que si han leido las obras de estos personajes históricos,no les han servido para nada las lecciones aprendidas.En ocasiones se comportan como autenticos barbaros incultos.¿Por qué sucede esto ,te preguntaras?.La respuesta no es sencilla,al menos para ser desarrollada por mi,pero una cosa es clara,en determinados momentos y por causas desconocidas la parte del cerebro inteligente queda bloqueada para concentrar toda su energia, en autodefensa y ataque,Quizas tengamos la respuesta en la zona limbica o primitiva de nuestro cerebro,que afortunadamente sigue intacta.¿Puede la ciencia reparar, o modificar nuestro cerebro?.Tal vez al dia de hoy no pueda hacerlo,pero si es posible dentro varios años de investigación "cientifica".¿Puede esto ser repudiable desde la moral religiosa?.La contestación es claramente positiva al dia de hoy.pero no tiene por que serlo al dia de mañana.¿Seran seres robóticos?.No¡.rotundamente,¡no¡.Seran seres humanos,como nosotros,pero curados del traumatismo craneoencefalico que sufrimos al caer del arbol.Saludos.RicardoR

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
En primer lugar cuando hablo del deseo, hablo de él como el iniciador de la avidez, luego llámalo codicia o ponle el nombre que quieras, pero lo que si que es seguro es que no conseguirás saciarlo.

En cuanto al tema de la manipulación consciente del cerebro, en primer lugar creo que no es necesaria, en cuanto que hay personas, muchas personas que no necesitan de ella para comportarse de forma civilizada, incluso en situaciones extremas. En segundo lugar ya hay fármacos modificadores de la conducta que en cierto sentido ya nos sirven para estos menesteres. Y en tercer lugar el cerebro humano es tan complejo que dudo que nunca lleguemos a conocerlo, no podemos contener el contenido.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Lo dejaremos en tablas,¿vale,amigo RicardoR?

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
De acuerdo, después de todo tampoco pretendía ganar nada, solo poner en claro mis ideas.

Un saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado