Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:49 CET

Crisis Energética Foros

Nuevo documental


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Nuevo y excelente documental de 50 minutos de duracion ( en inglés) que cuenta con la participacion de R. Heindenberg y otros conocidos expertos sobre la materia.
El video profundiza en los conceptos del cenit de petroleo y sus consecuencias internacionales, geopolitica, etc.
Disponible en Google video bajo el siguiente enlace:
¡enlace erróneo!



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Espero que estéis viendo el documental de la 2 en TVE que se está emitiendo ahora mismo.
Escéptico tiene que estar removiéndose en su tumba.

Hasta pronto antisistemas, rojillos de m...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
jijiji...



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

el enlace que nos apunta erebus ha cambiado,

¡enlace erróneo!.

¿Podéis dar algún dato más acerca de ese documental de La2?

Saludos.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Si señor; es una serie de documentales que van a emitir la2 en tve y se llama "voces contra la globalización".El emitido anoche, un pasote, se llamaba ‘Los amos del mundo’ . Muy recomendable, ya está en el emule.
( yo estoy ahora con modem de 56K y no puedo bajarlo ni dar dirección...)

¿De qué va?
«¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo?

Estos y otros temas se analizan en el primer capitulo de la serie Voces contra la globalización, a través de las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Agnolletto y David Held. Voces contra el modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización.

Más información :aquí

Estado: desconectado

Gus

Forum User
Junior
Identificado: 15/12/2005
Mensajes: 21
Se me paso grabarlo, alguien de BCN que lo tenga grabado que avise, me gustaria una copia.

Para Cosme:


09-10-2006
España. Nuevo programa en la "2"
"Otro mundo es posible" pásalo

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos?
¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos paises, incluidos Autria o Dinamarca?
¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin ley?
¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario
Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio?
¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo?
Estos y otros temas se analizan en el primer capitulo de la serie VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN a través de las voces de JOSE SARAMAGO, PEREZ ESQUIVEL, CARLOS TAIBO, EDUARDO GALEANO, JEAN ZIEGLER, JOSE VIDAL BENEYTO, SAMI NAIR, IGNACIO RAMONET, JOSE BOVE, MARIA JOSE FARIÑAS, FRANCOISE HOUTART, MANU CHAO, GIOVANNI SARTORI, CASALDALIGA, TONI NEGRI, AVI LEWIS, MAYOR ZARAGOZA, FATEMA MERNISSI, VITORIO AGNOLLETTO Y DAVID HELD, voces contra el modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización .
· Este primer capitulo titulado LOS AMOS DEL MUNDO analiza el mundo del hoy y la posibilidad de otro mundo más justo. En el se muestra material de los documentales LA TOMA, y MEMORIAS DEL SAQUEO
La serie consta de siete capítulos documentales de una hora de duración cada uno, fruto de las conversaciones llevadas a cabo por el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, con cincuenta u cuatro relevantes personalidades.
Con un lenguaje sencillo y directo se abordan temas como si es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo, como influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quien están los grandes medios de comunicación y cual es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor
· (EL MUNDO DE HOY En EL SUEÑO DE SIMBAD, se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad el bienestar en Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.
· UN MUNDO DESIGUAL, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día.
Hace poco, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastaron en cosméticos.
· CAMINO DE LA EXTINCIÓN, nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.
· LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en America Latina.
· EL SIGLO DE LA GENTE, el septimo capítulo que cierra esta serie se centra en los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre y al de Caracas y plantea si ¿Otro Mundo es Posible? Y como ha de ser ese mundo que ya está naciendo


La serie VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN, con el subtitulo ¿Otro Mundo es Posible? Combina los rodajes en diferentes lugares del mundo, con el archivo documental, con crónicas de los informativos, o trabajos
cinematográficos de directores como Win Wenders, Avi Lewis, Pino Solanas, Eric Gandini, Hubert Sauper y musicas de Manu Chao, Jorge Drexler, Monserrat Caballé, Jose Manuel Alfaya, poemas de Mario Benedetti, recitales con Daniel Viglietti, los trabajos contra la pobreza en el mundo de Live 8, o los mimos de Loucas da Pedra de Pernambuco (Brasil)
Economista como JEREMY RIFKIN (EE.UU), Ecologistas como RAMON FERNANDEZ DURAN (España), el relator de las Naciones Unidas para el hambre en el mundo JEAN ZIEGLER (Suiza), analista de la globalización como DAVID HELD Gran Bretaña), el director del Centro Tridimensional FRANCOISE HAUTART (Bélgica), el ex portavoz del Foro Social de Genova VITORIO AGNOLLETTO (Italia), el premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales GIOVANNI SARTORI (Italia), el escritor EDUARDO GALEANO (Uruguay), el especialista en química atmósférica JAMES LOVELOCK (Gran Bretaña), el etnólogo JEAN MALAURY (Francia),el coordinador de previsiones medioambientales de España JUAN MANUEL MORENO, la ensayista FATEMA MERNISSI (Marruecos),el premio
Nobel de la Paz ADOLFO PEREZ ESQUIVEL, el premio Nobel de Literatura, JOSE SARAMAGO (Portugal), analista social JOSE VIDAL BENEYTO, el politólogo SAMI NAIR(Francia),el activista francés JOSE BOVE, la Vicepresidenta de ATTAC SUSAN GEORGE, o FEDERIDO MAYOR ZARAGOZA, CARLOS TAIBO, DOMINGO JIMENEZ O JAUME BOTEY son otras de las voces de la serie
Comenzará a emitirse el próximo día 15 a las 22h en la 2 de TVE. Espero que este trabajo sea de utilidad.



Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,gracias por la información. Un enlace P2P:Saludos.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by erebus: Nuevo y excelente documental de 50 minutos de duracion ( en inglés) que cuenta con la participacion de R. Heindenberg y otros conocidos expertos sobre la materia.
El video profundiza en los conceptos del cenit de petroleo y sus consecuencias internacionales, geopolitica, etc.
Disponible en Google video bajo el siguiente enlace:
¡enlace erróneo!

Traducido



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Gus

Forum User
Junior
Identificado: 15/12/2005
Mensajes: 21
vIDEO dESDE OTRO SITIO

http://video.google.com/videoplay?docid=-3340838567034715396

Estado: desconectado

marok

Forum User
Novato
Identificado: 24/10/2006
Mensajes: 2
Es muy bueno este documental. Logra visualizar la problematica mundialización desde unos pisos más arriba. Me hace, como a muchos, asentar nuevas interrogantes acerca de los conflictos o crisis, ¿son reales? u obedecen a calculados manejos de PODER? Parece ser esto último. Por ejemplo en el tema de la crisis energética estariamos frente a un elaborado plan de escasez artificial, y la información que manejamos del eminente (y evidente para nosotros) Peak Oil natural sería un efectivo modelo propagándistico. Al ver el caso de Argentina, un pais rico, con todos los recursos naturales necesarios, caer de un dia para otro en una espiral de atrocidades economicas y politicas (bajo la atenta mirada y auspicio de la trilogía del mal, OMC,BM,FMI), sólo confirma la idea de que las naciones estan siendo despojadas de su soberanía y estan siendo "vendidas" "democraticamente" a las compañías transnacionales (con leyes propias que sólo maximizan sus intereses y la de sus dueños), y los presidentes ocupan cargos, pero ni él ni su gobierno ejercen el poder, como muestra el documental. Hay un poder mundial que toma lugar por sobre los límites geopolíticos y cada día quiere más. Y va por el control TOTAL. Creo que despertar a esta realidad es fundamental, sino seremos presa de variadas crisis, no sólo de petróleo.

Estado: desconectado

internete

Forum User
Hablador
Identificado: 30/06/2005
Mensajes: 44
Embolica que fa fort !!!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by marok: Es muy bueno este documental. Logra visualizar la problematica mundialización desde unos pisos más arriba. Me hace, como a muchos, asentar nuevas interrogantes acerca de los conflictos o crisis, ¿son reales? u obedecen a calculados manejos de PODER? Parece ser esto último. Por ejemplo en el tema de la crisis energética estariamos frente a un elaborado plan de escasez artificial, y la información que manejamos del eminente (y evidente para nosotros) Peak Oil natural sería un efectivo modelo propagándistico. Al ver el caso de Argentina, un pais rico, con todos los recursos naturales necesarios, caer de un dia para otro en una espiral de atrocidades economicas y politicas (bajo la atenta mirada y auspicio de la trilogía del mal, OMC,BM,FMI), sólo confirma la idea de que las naciones estan siendo despojadas de su soberanía y estan siendo "vendidas" "democraticamente" a las compañías transnacionales (con leyes propias que sólo maximizan sus intereses y la de sus dueños), y los presidentes ocupan cargos, pero ni él ni su gobierno ejercen el poder, como muestra el documental. Hay un poder mundial que toma lugar por sobre los límites geopolíticos y cada día quiere más. Y va por el control TOTAL. Creo que despertar a esta realidad es fundamental, sino seremos presa de variadas crisis, no sólo de petróleo.


Pues si, llevas razon... ¿pero que le vamos a hacer? ellos tienen todos los medios de comunicacion, financian a las ONG's, las redes de asociaciones, dicen lo que es verdad y lo que es mentira segun les conviene.
El gran problema es que los que van de rebeldes no hacen mas que seguir un guion, creyendo que lo hacen en contra del sistema...y es todo lo contrario.


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
La serie "Otro mundo es posible", que se inició el pasado domingo 15 de octubre, no tendrá continuidad en la jornada de hoy. Este tipo de programas suelen programarse de un modo semanal, pero visto el contenido de los reportajes y seguramente porque los temas y los enfoques no responden a lo politicamente correcto, las autoridades de TVE ha decidido que la periodicidad de la serie sea mensual. Es la fórmula perfecta para dejar a la serie sin un hilo, y de reconocer, de paso, que TVE cometió un error al encargar los reportajes. Es lógico, los Saramago, Pérez Esquivel, Galeano, Ziegler, etc, son demasiado peligrosos.


Una pena, en el que hubieramos visto, que se llamaba

El sueño de Simbad, se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad el bienestar en Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.


Aquí.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
joder, una lleva hablando desde siempre, bueno al menos desde el 2002, de ese poder al margen de los gobiernos y cuyas estrategias están perfectamente estudiadas entre las que el hacernos cada día más pobres es parte, y lo único que he conseguido siempre es que me llamen conspiranóica y que me falta un tornillo. Lo que hay que ver.
Bueno algún día también me darán la razón sobre los chemtrails aunque nadie se acuerde de que lo denuncié.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
por cierto al menos hasta ahora ningún enlace de los que poneis arriba me ha funcionado, me interesan para que gente de mi entorno me haga caso.
Saludos,

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Cosas de la 'libertad de expresión' piramidal. ¿Os acordáis de cuando el PP dejó sin trabajo a Iñaki Peña, que conduce el programa Trebede en radio 3? y eso por no hablar de la prensa escrita ¡Suerte que, a pesar de leyes e intentos en contra, todavía gozamos de ciertos márgenes en internet! Por cierto, ¿ya os habéis instalado el ¡enlace erróneo! ?

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

marok

Forum User
Novato
Identificado: 24/10/2006
Mensajes: 2
El video esta aqui.

http://z18.zupload.com/download.php?file=getfile&filepath=38411


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Por si queda en esta web algún alma cándida que todavía no sabe cómo se las gasta el capitalismo (no una sociedad secreta con fines ocultos y mania fumigadora) para defender sus privilegios, este documental sobre el papa de Bush, es un buen antídoto.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Protágoras, no veo ningún vídeo en el enlace que has puesto, me vuelve a salir este hilo del foro.

Saludos y gracias.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Lo siento, es el Altzeimer que no perdona. Ya he enlazado el vídeo de mi apunte anterior.
Vale la pena verlo y reflexionar. Y a la vista de lo visto, noticias como esta son muy graves:

Bajo directrices de la administración Bush, por lo menos 20 agencias federales han producido y distribuido decenas de "video-boletines noticiosos", a partir de un fondo extraoficial de $254 millones, creado con dinero de los contribuyentes para fabricar propaganda. Estos reportajes falsos y engañosos han sido difundidos en canales de televisión en toda la nación, sin advertir que fueron preparados por el gobierno, y no por periodistas locales.

Y nos debe llevar a poner en cuestión cualquier información sobre Iran, Corea, Cuba, Venezuela, Iraq... Debemos estar atentos a intoxicaciones de inocentes películas, de documentales supuestamente objetivos... Incluso, en internet, de trolls siempre dispuestos a partir una lanza por la última política usamericana, por ejemplo sobre la bondad de utilizar bombas atómicas en una guerra, ya que las hay de muchos tipos, y las "tacticas" se pueden utilizar sin peligro, porque tienen una potencia limitada estrictamente al objetivo que deben batir... En fin, que 250 millones de dólares dan para mucho, y que los sistemas de manipulación han mejorado también mucho desde Bush padre.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Parece que hoy será la segunda entrega de voces contra la globalización:aquíSaludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
parece que ayer nos la jugaron y echaron el tercer episodio del documental.


yo lo vi cuando ya habia empezado y pasé de continuar viendolo , espero que algun compañero pudiera grabarlo...

Estado: desconectado

Eolo

Forum User
Novato
Identificado: 15/10/2006
Mensajes: 2
Saludos a todos los foreros. Leo CE desde hace meses pero esta es la primera vez que escribo. Os dejo dos enlaces para emule del tercer capitulo de la serie.Tambien lo he encontrado en google video. ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
GRacias por los enlaces Eolo, yo vi el primero, esta muy interesante

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
ayer vi el 2º capitulo de "otro mundo es posible" y que decir, estupendo, y muy duro, me ha gustado bastante la forma en que te cuentan las cosas, muy clarito todo.


por cierto alguien sabe cuando echan el siguiente?, porque ya lo ponen cuando les da la gana.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by Protágoras: Por si queda en esta web algún alma cándida que todavía no sabe cómo se las gasta el capitalismo (no una sociedad secreta con fines ocultos y mania fumigadora) para defender sus privilegios, este documental sobre el papa de Bush, es un buen antídoto.

Nunca Protágoras he entendido la conspiración como una secta ocultista diábolica o algo así. Lo que no quiere decir que no rindan culto al Becerro de Oro: dinero, a Satán: Poder y tenga misas negras de exterminio en sus decisiones de como conseguir dinero y poder. pero nunca tan siquiera lo planteé de esa forma alegórica.
Las fuminaciones no se para que serán, pero ser, son.
Quizá yo no sepa explicarme, más bién no me entienden porque ¿de que vale mi voz?. >No soy Saramago soy la pobre yirda.
Saludos,

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
COmo he tardado unas semanas en verlo en madrid, no cai en comentarlo, trata del cambio climatico provocado por la emision de co2 y a pesar de que como aficionado a la meteo se bastante, no sabia que pueden colapsar facilmente los hielos de groenlandia y algunos de la antartida.
olvido comentar que antes de las glaciaciones hubo periodos calientes que se teme que actuaron como detonante del sistema atmosferico que reacciona con una glaciacion, si comenta que en 10 años te metes en una glaciacion pero no que se sale en miles.
un otoño frio trae un invierno frio que trae una primevera fria que trae un verano fresco que trae un otoño mas frio que trae un invierno mas frio y asi en 5 o 10 años tendremos unos maravillosos glaciares para esquiar en peñalara a 70 km de madrid, para los catalanes, aragoneses y navarros un glaciarcito de 70km de ancho y 300 de largo, para los cantabros y astures otro y otro mas chiquitin para los granadinos. los de avila tambien tendrian otro bien hermoso.
y los gallegos tendrian que rodear el que les separa de leon. lo malo es que baja un aire frio que a lo mejor se te quitan las ganas de vivir al pie de ellos. con la ayuda de la ingenieria genetica podriamos repoblarlos con mamuts. todo muy divertido.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Yirda, no entiendo por qué te has sentido aludida. Realmente expresarse por escrito es difícil, y lleva muchas veces a que se interprete mal lo que se quiere expresar.

En mi apunte llamo almas cándidas a los que piensan que Hezbolá fue la causa de la guerra del Líbano, a los que creen que el problema está en el enriquecimiento de uranio por Irán, a los que piensan que EEUU no se va de Iraq para evitar que se maten (más todavía) entre ellos... Como ves no tiene nada que ver contigo.

Con el enlace a un anterior apunte, abundo en la idea de que no son conspiraciones de “los amos del mundo” y similares los responsables de esas atrocidades, sino un determinado sistema económico. Naturalmente esas decisiones las toman “personas(?)” , y en muchos casos las realizan mediante complots o conspiraciones mas o menos organizados (no hay más que ver el vídeo que enlazo). Pero es la lógica del sistema capitalista la que lleva a determinadas personas a jugar su atroz papel en la historia.

Yirda, feliz año (y a todos/as también). Y no me malinterpretes. Ni de casualidad te definiría como “alma cándida”.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Todas las horas son CET. Hora actual 01:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado