Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:37 CET

Crisis Energética Foros

Racionamiento eléctrico


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Siempre me pregunté cómo sería eso de la Teoría de Olduvai, esa en la que nos vamos quedando más o menos progresivamente sin electricidad, aplicada a la realidad de un mundo dual donde los ricos y los pobres no suelen tener siempre los mismos derechos. Siempre creí que los apagones, cuando llegaran, no podrían ser muy selectivos, por cómo está construida la red eléctrica. Sí es factible "cortar" una calle, pero hay que desplazarse a ella y "desconectarla" manualmente. Más dificil es cortar la electricidad a unas casas en particular, pues un operario tendría que ir casa por casa desconectando selectivamente...

Creía que lo de que se fueran a quedar sin electricidad en una gran urbe sería algo más o menos generalizado: quizás un barrio más rico sí y uno más pobre no, en ciertas zonas no, en otras sí, pero creía que eso afectaría también a gente pudiente que viviera en barrios obreros.

Ahora veo que no, que eso puede cambiar. Solo nos faltaba conectarnos a la red mediante un número identificativo a través de cualquier sistema electrónico.

El sistema debería ser algo así como una centralita en cada casa conectada a internet o con algún sistema telefónico (SMS, por ejemplo), de manera que la compañía pudiera conectarnos o desconectarnos a su gusto.

Claro, que eso es un poco descarado, de manera que casi que lo mejor es poner primero los sistemas electrónicos, por ejemplo como excusa para ahorrar energía a través de la concienciación que da el sistema de prepago, implantando el sistema de prepago de la electricidad de la red a través de una maquinita en casa, con tarjeta de prepago, por ejemplo.

Luego, más adelante, se les ofrece desprenderse del engorro del prepago pagando con VISA a través de internet o teléfono y eliminando otros sistemas de pago: quien no tenga maquinita en casa, no tiene luz; no hay pin, no hay luz. Incluso puedes usar tu pin en el lavabo del restaurante: hay pin, tienes lavabo con luz. No hay pin, no hay luz. Ya me imagino la cara de la chica al decirle que te preste su tarjeta para ir al lavabo, que te da para invitarla a cenar pero no para 5 euros de luz.

Creo que la idea será que te regalarán, con la instalación de tal maquinita, unos rollos de Iron-Fix "imitación cortinas" para poner en las ventanas de tu casa, para que la gente de la calle no sepa si tienes luz o no, pero de ésto no confirma nada la ¡enlace erróneo!, que pego aquí no sea que nos la borren, que esta es de las que me parece que no tienen desperdicio:




Diario La Republica Online de Perú

ELECTRICIDAD PREPAGO OPERA DESDE HOY

OPCIÓN TARIFARIA • Se puede comprar electricidad mediante tarjeta o código • Según el Osinerg el costo de conexión es de S/ 242 a S/. 920 • En Lima solo Luz del Sur tiene planeado atender a más de 30 mil personas, pero Edelnor también debe brindar el sistema.

Consuelo Medina.

A partir de hoy los usuarios de electricidad cuentan con una nueva opción tarifaria eléctrica: el servicio de luz con el uso de tarjetas prepago. Este sistema permitirá que cualquier persona compre por anticipado energía eléctrica de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Fuentes de Osinerg comentaron a La República que el sistema prepago es opcional y podrán incorporarse de manera voluntaria los clientes que así lo deseen, quienes accederían al sistema a través de un código o de una tarjeta.

Según publicó el organismo regulador, luego de una audiencia pública, por el cambio a Conexión Eléctrica Prepago el cliente desembolsaría de S/.242 a S/.920, según el tipo de medidor y la decisión de usar códigos o tarjetas (incluye conexión a la red pública, caja de medidor, medidor de carga inteligente, cable para la conexión interna y caja de seguridad).

¿Habrá ahorro de electricidad? "Si bien no hay descuento en la tarifa, los ahorros se dan por el control inteligente de los usuarios, quienes podrán reducir su factura hasta en 30%", dijo.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo recomendó que se emitan las medidas de fiscalización orientadas a resguardar y asegurar el abastecimiento de tarjetas y códigos de recarga.

Son ocho empresas

Hasta el momento ocho empresas distribuidoras presentaron sus planes tarifarios para ofrecer este servicio. Estas son: Electro Puno, Electro Sur Este, Electro Ucayali, Electrocentro, Electronorte, e Hidrandina. En Lima solo Luz del Sur propuso impulsar, en una primera etapa, la atención de 30 mil clientes.

Trascendió que Edelnor, la otra distribuidora, argumentó que no presentó propuesta porque no cuenta con experiencia en el sistema.

Sin embargo, nuestra fuente en Osinerg refirió que "Edelnor tendrá que ofrecer el servicio porque es una opción tarifaria". Comentó, además, que Luz del Sur tendría ya un pedido de 27 mil medidores prepago.

Otros costos



Al igual que el sistema convencional, el usuario deberá pagar en la primera compra de cada mes cargos fijos: que considera costos por uso comercial, alumbrado público, cargo por mantenimiento de conexión. El monto aproximado es de S/.2.50. Algo importante es que las tarjetas no tienen caducidad.

El dato

ADIÓS RECONEXIÓN. Los usuarios del sistema prepago no pagarán el cargo de reconexión (S/. 32). Los cargos fijos son acumulables. Si recarga la tarjeta cada cinco meses deberá pagar los cargos fijos acumulados. El legislador Yonhy Lescano se mostró en contra de que los cargos fijos sean acumulables.[/i]






Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Ya había oido la noticia de que estaba en proyecto, veo que todo llega, me pregunto, con una targeta de otro señor (un familiar por ejemplo),¿se puede recargar la luz de otra casa?, por que de ser así, pobre del que pierda la targeta o se la roben. Amen de la picaresca si esos chismes se montan dentro de la casa, eso se implanta en España y las compañias van a la quiebra fijo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Buff, electricistas preparaos para puentear aparatos!! seguro que si se implantara aqui seria el apaño numero uno.

Como limitar el consumo no se hará nunca, ya que esto significa destruir el capitalismo, supongo que cuando falte energia, como ya passó en NY se dejará a los pobres sin nevera para que los ricos sigan con AC y las depuradoras de las picinas a todo trapo, eso es el mercado!

saludos.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by windguru: Buff, electricistas preparaos para puentear aparatos!! seguro que si se implantara aqui seria el apaño numero uno.

Como limitar el consumo no se hará nunca, ya que esto significa destruir el capitalismo, supongo que cuando falte energia, como ya passó en NY se dejará a los pobres sin nevera para que los ricos sigan con AC y las depuradoras de las picinas a todo trapo, eso es el mercado!

saludos.


El capitalismo es anterior a la electricidad.

Me parecería genial, no unas tarjetas pre-pago, sino un cobro semanal (o diario) de la electricidad, con una lectura automática via modem.

De ese modo, yo tendré más interés en controlar mi consumo:

(¿hago el pollo "a l'ast"? ¿o lo hago rustidito? A ver, en un caso, el horno me gasta esto, en el otro, hay más ingredientes, pero el gas de los quemadores cuesta tanto menos... pues lo hago rustido).

Si yo no sé si gasto más en un caso que en otro, no tengo argumentos para decidir una opción u otra.

(al coste energético del pollo rustido, habrá que sumar el de transportar las patatitas, verduritas varias, y la copita de coñac... pero ese coste energético ya está incluido en el coste de los ingredientes).

Por otra parte:
"ostras, cuando uso la olla exprés, sólo gasto esto, pero si uso la normal, gasto esto otro... joe, pues con la exprés ahorro unos céntimos, que "tacita a tacita", y como el que no quiere la cosa, me salen gratis los crusanes del desayuno del domingo".

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Interesante noticia, la punta del iceberg empieza a asomar, y las futuras cartillas de racionamiento ya comienzan a distribuirse, en este caso de una forma sibilina y muy bien preparada para que sean los propios consumidores los que las pidan. Por otra parte este sistema queda cojo si lo que quieren es el ahorro si no va incluido con una tarificación por tramos, a partir de cierto consumo los Kw aumentan de precio.

Me resulta así mismo curioso la forma que tienen de camuflar las cosas o de darle la vuelta a la tortilla, si observáis bien el panfleto propagandístico veréis que en el sistema "antiguo" estamos a merced de quien quiera cortarnos los cables de suministro, pero, maravilla, el nuevo sistema no requiere cables, así que nunca nos cortarán el suministro :)

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Evidentemente son expertos en disfrazar las cosas, eufemismos lo llaman, no lo dirian racionamiento, se inventarian otra palabra que sonara bien.

Es posible que el capitalismo sea anterior a la electricidad... pero sin ella hoy no seria posible. pero me gusta mas llamarlo consumismo, queda mejor definido.

si has visto alguno otro de mis posts verás mi opinión, yo sacaria todo coste fijo por ejemplo, si tienes 20A, lo normal, aunque ahora intentan que lo normal sean 25, no pagas nada. Si quieres mas amperios pues pagas y muy fuerte, igual con el consumo, por ejemplo debajo de unos 4 o 5 Kwh pagas una miseria (por ejemplo, el coste actual del Kwh) dentro de esto aseguras que nadie se quede sin lavadora, nevera y a oscuras (las cosas basicas), a un coste de menos de 14€ al mes en el caso de consumir 5Kwh por dia.
Passar de este consumo, se deberia duplicar, triplicar... y asi succesivamente, asi habria mas interés en el ahorro, aunque los ricos de turno seguirian igual...

El programa que escuchaba ayer donde está Marcel Codech en Radio4, L´Agenda (lo baje del enlace que hay en foro, recomendado a todo el mundo que lo escuche), donde hay el tecnico del Institut Quimic de Sarrià, lo deja claro: ''Qualquier medida de este tipo, solo se aplicará a posteriori de la crisis, nadie accepta que le amputen el brazo antes de tener gangrena'' mas o menos lo dice asi, pero la idea se entiende.

O sea que primero la crisis y luego las ''soluciones''.
Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Directamente de la s catacumbas de 2006.

pero actual en la china de 2011

China inicia racionamiento para evitar crisis energética

* El gobierno de China empezó a racionar la electricidad en el marco del continuo aumento de los precios del carbón y de una posible crisis energética que las autoridades advierten podría ser la peor desde 2004.

18 de mayo de 2011
Fuente: BBC

Las empresas gubernamentales generadoras de energía están lidiando con el alza de precios.

China también prohibió la exportación de diesel con el propósito de suplir la demanda interna.

Los cortes energéticos son comunes durante los meses de verano, pero con el incremento en los precios de petróleo y la baja producción hidroeléctrica -debido a la sequía- podrían volverse más severos.

El Consejo de Electricidad de China (CEC), que regula la distribución, anunció el martes que las cinco principales compañías generadoras del país reportaron pérdidas de US$1.620 millones en sus plantas de energía termal en los primeros cuatro meses del año.

La cifra representa US$1.120 millones más en pérdidas que el año pasado durante el mismo período, según el CEC, que culpó a los elevados precios del carbón.
"Graves riesgos"

Pero la severa sequía también es motivo de preocupación. La producción hidroeléctrica es la segunda fuente de energía del país. Los embalses en la provincia central de Hubei han caído por debajo de su nivel operacional, reportó el diario China Daily.

El gobierno chino ha subido las tarifas a los distribuidores del servicio eléctrico.

Subestación eléctrica en China

Lo mismo ha sucedido en la represa de Las Tres Gargantas, el proyecto de producción hidroeléctrica más grande del mundo, donde los bajos niveles de reservas han impedido alcanzar el máximo de generación eléctrica.

El consejo advierte de "graves riesgos" al suministro de energía durante la alta temporada de consumo este verano, comunicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las cinco principales empresas generadoras proveen casi la mitad de la energía del país, según el CEC.

Los analistas afirman que China no ha subido significativamente las tarifas eléctricas debido al temor a la inflación.

No obstante, se informó que el gobierno central planeaba subir las tarifas del servicio de electricidad pagadas por las empresas en varias provincias afectadas para intentar reducir las pérdidas de las generadoras de energía.

Por ahora, sin embargo, el precio al consumidor seguirá igual, dicen los informes.

Otra medida ha sido ordenar el racionamiento del consumo de electricidad de fábricas en algunas provincias.

En muchas fábricas de Zhejiang, por ejemplo, se ha impuesto una suspensión forzosa de la producción cada tres días para ahorrar energía.

f. http://agua.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=16476:china-inicia-racionamiento-para-evitar-crisis-energetica&catid=62&Itemid=100011

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Estas noticias sobre el racionamiento eléctrico son muy comunes últimamente, en países como Pakistán, India, Bangladesh e incluso Venezuela. Eso es a lo que vamos también aquí en occidente. Racionamiento de electricidad, agua, gas y combustible, por las buenas o por las malas. A eso añádele el fin del llamado estado del bienestar, privatrización de sanidad, educación, servicios sociales, pensiones, paro, etc.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Las restricciones energéticas se generalizan: racionamientos en China, Pakistán, Venezuela, Japón, Argentina. China recurre a precios prohibitivos para frenar la demanda

Pakistán y China siguen liderando la lista de países que tienen los problemas más serios de cortes o restricciones. La semana pasada publicamos informes sobre restricciones energéticas crecientes o que empeoraban en Egipto, Guayana, la Republica Dominicana, India, Japón, El Salvador, Bangladesh, Libia, Mozambique, Nepal, Venezuela, Argentina, Zimbabwe, Kenia y Tanzania. La mayoría de las restricciones son de tipo eléctrico causados por los niveles inadecuados de agua en los embalses o por falta de carbón suficiente, pero algunas de estas restricciones parecen surgir de unos precios del petróleo inalcanzables o de la incapacidad de importar suficientes cantidades de combustibles líquidos.

Pareciera como si de repente, las predicciones de Richard C. Duncan con su teoría de la garganta de Olduvai, comenzasen a entrar todas ellas en cascada. Si empezamos a ver caídas generalizadas de redes eléctricas nacionales, podemos echarnos a temblar.

Y efectivamente, los combustibles líquidos pueden estar empezando a demostrar que su peso fundamental en toda la cadena de transporte, incluido el transporte de otros combustibles y procesos y repuestos y sistemas para otros modos de generación, empiezan a causar problemas en cascada.

Lo curioso de este análisis de MISH'S Global Economic Trend Analysis, mezcla países verdaderamente pobres y tercermundistas, como República Dominicana, Tanzania, Kenia y demás (muchos, como Haití, ni siquiera se mencionan ya: se dan por liquidados), con países aparentemente ricos y tecnológicamente poderosos, como Japón, que no parece poder salir de la trampa de sus centrales nucleares paradas y se encuentra desde hace meses, no sólo al borde del abismo radioactivo (o ya precipitado en él) sino además al borde del abismo del corte total nacional. Por cierto, Google Earth ha actualizado la visión de Japón y cuando uno hace el recorrido por su costa oriental, con una cierta definición, no puede dejar de sentir infinita tristeza de ver cómo ha quedado arrasado el país y al menos yo, empiezo a tener la sensación, cada vez más firme de que Japón está acabado como país.

Pero es que además están países emergentes que van a frenar en seco sus espectaculares desarrollos, modélicos para los líderes de este impotente Occidente, que quisieran emular, en sus febriles sueños de crecimiento infinito, a los monstruos que les imitan por un “no puedo más”, como China e India.

Y finalmente, están los países como Venezuela o Nigeria, productores y exportadores de petróleo, que a mi juicio utilizan una política errónea de intentar seguir creciendo a la “occidental” y sobre todo, porque han dejado abandonados o sin reparar la mayoría de los grandes generadores de los embalses hidroeléctricos de sus grandes represas (ya hechas y cuyo coste de reparación no debería ser muy alto) y se han lanzado a una política irregular (a mi juicio de espectador poco documentado y desde el exterior) de adquisición de generadores de pequeña y mediana potencia que funcionan con gasóleo o fuel o incluso gas y que se están colocando atomizados por todo el país, pero que son enormemente dependientes de la distribución en camiones (gandolas) del fuel que las debe hacer funcionar. Todo ello mientras sus (pocas o muchas) grandes redes eléctricas troncales o de transporte se descuidan y no se mantienen adecuadamente.

Creo que es urgente empezar a adoptar medidas de mucha emergencia nacional. Sobre todo para asegurarse la autosuficiencia alimentaria por país, incluyendo la independencia de los combustibles fósiles para la producción agrícola y ganadera, como prioridad nacional, a base de volver rápidamente a la tracción de tiro animal, antes de que la realidad nos pille sin ni siquiera alimentos que llevarnos a la boca. Radical viene de ir a la raíz de las cosas, decía en otro hilo. Antisistema, de estar opuesto a un sistema que hace aguas estructurales por todos los lados y es insalvable, lo pilles por donde lo pilles.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
AQUÍ AMADEUS

ROMEO, PPP

ALTO Y CLARO

RELAY MAYDAY

Que traducido al cristiano, quiere decie más o menos:

Desde mi punto de vista, tienes más razón que un santo en lo que dices, Pedro, y que el mensaje es claro y conciso, y que hay que hacer correr la voz, que nos hundimos y hace falta poner en marcha todos los recursos a nuestro alcance...

¡Manos a la obra!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Todas las horas son CET. Hora actual 08:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado