Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 08:50 CEST

Crisis Energética Foros

Ahorro energético y telecomunicaciones.


Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Dado que no existe un foro de energía y tecnología, escojo el de energía y sociedad para abrir este hilo.

El próximo 17 de Octubre se celebrará en la sede central del Ministerio de Medio Ambiente la jornada Ahorro enérgetico y telecomunicaciones: convergencia con la Red Eléctrica y desarrollo sostenible.

José Morales Barroso nos dice al respecto:

Cuando contemplo las infraestructuras para la transmisión de energía eléctrica no puedo evitar pensar, dada mi experiencia en ambos campos, en la excepcional ventaja que supondría que los servicios de telecomunicaciones se integrasen con la res eléctrica de potencia


Salta a la vista las ventajas de este planteamiento. Si más no, es evidente que los costes energéticos y de materias primas podrían reducirse drásticamente si en vez de construir dos redes (o tres) paralelas, construyésemos una sola pensada para satisfacer tanto los servicios de telecomunicaciones como los de energía eléctrica.


La máquina se desintegra a través de la red, en lo que un consjunto de dispoditivos de todo tipo se interconecta a través de enlaces de mu alta velocidad, a plicando a la vez mecanismos inteligentes de control de potencia para minimizar el consumo de energía.


Se puede leer más al respecto en La Red del siglo XXI: Convergencia de las Redes Eléctrica y de Telecomunicaciones.

Aún a riesgo de estar prestando demasiada atención a vendedores de crecepelo que anuncian el descubrimiento del santo grial, creo que la iniciativas para la creación de redes UETS merecen ser escuchadas y sometidas a consideración.

Se puede leer más sobre el tema aquí.

Por otra parte, si se diese un colapso energético, creo que buena parte de nuestros esfuerzos deberían ir orientados al mantenimiento de redes de conocimiento cooperativas. Bajo mi punto de vista esta es una de las mejores apuestas que puede hacer la humanidad ante cualquier reto futuro. No cabe duda que la caida de la infraestructura de comunicaciones sería un duro revés para cualquier tentativa de este estilo.

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:50 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado