Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:19 CEST

Crisis Energética Foros

Descubren un importante pozo de petróleo en Golfo de México


Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
Descubren un importante pozo de petróleo en Golfo de México

Tres petroleras lideradas por Chevron Corp han encontrado un pozo de petróleo bajo el Golfo de México que podría incrementar las reservas estadounidenses en más del 50%.


Las pruebas indican que podría tratarse del mayor descubrimiento de petróleo en el país desde el yacimiento de Prudhoe Bay en Alaska, hace una generación.

Sin embargo, el depósito, a unas cuatro millas por debajo del fondo del océano no reducirá significativamente la dependencia del país del crudo extranjero y tampoco contribuirá a bajar los precios en breve, según los analistas.

Ayer, Chevron estimó que la zona en que realizó sus pruebas podría contener entre 3.000 y 15.000 millones de barriles de petróleo y gas natural. EEUU consume unos 5.700 millones de barriles de crudo al año.

Llevará muchos años y miles de millones de dólares introducir el petróleo recién descubierto en el mercado, pero el descubrimiento es de vital importancia para el sector en un momento en que las petroleras occidentales encuentran cada vez menos oportunidades en partes del mundo políticamente inestables, como Oriente Próximo, África y Rusia.

Actualmente, las reservas del país superan los 29.000 millones de barriles de equivalente del petróleo, según el DoE, una cifra muy limitada si se compara con los más de 25.000 millones de barriles con que cuenta Arabia Saudí, por ejemplo.

El pozo de Chevron se llama 'Jack 2' y se excavó a unas 5,3 millas por debajo del nivel del mar. El grupo tiene una participación del 50% en el yacimiento y sus otros dos socios, la noruega Statoil ASA y la estadounidennse Devon Energy Corp, poseen un 25% cada una.

Durante las pruebas, el pozo mantuvo una tasa de extracción de más de 6.000 barriles diarios de petróleo, aunque analistas y ejecutivos de las petroleras consideran que podría ser muy superior.

Fadel Gheit, analista de Oppenheimer & Co, estimó que los primeros barriles procedentes del pozo no llegarán al mercado antes de 2010.


http://www.finanzas.com/id.9102764/noticias/noticia.htm





Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado