Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 06:50 CEST

Crisis Energética Foros

Datos de consumos de combustibles 1 semestre


Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
El consumo de gasóleo crece un 6,5% en el primer semestre, pero la 'dieselización' toca techo



Redacción / EP
El consumo de gasóleo de automoción se elevó a 12,15 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al mismo período de 2005, si bien el proceso de "dieselización" del parque automovilístico español "está tocando techo", según se recoge en el último Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al que tuvo acceso Europa Press.

Este notable crecimiento de la demanda de gasóleo contrasta con el descenso experimentado por el consumo de las gasolinas de automoción, que disminuyó un 4,4% en la primera mitad de 2006, hasta situarse en 3,39 millones de toneladas. Por consiguiente, se consume 3,5 veces más gasóleo que gasolina.

La publicación del departamento que dirige Joan Clos indica que el retroceso en el consumo de gasolinas se explica principalmente por el proceso de "dieselización" del parque automovilístico, "si bien los expertos señalan que está tocando techo". En todo caso, las ventas de automóviles diesel ganaron un punto de cuota de mercado hasta junio, en detrimento de los coches de gasolina.

Al considerarlo en su conjunto, el consumo de carburantes para automóviles (gasolinas y gasóleo) acumula un incremento del 3,9% en los seis primeros meses de este año, con 15,56 millones de toneladas, frente a los 14,97 millones de toneladas contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

La disminución del consumo de gasolinas es consecuencia básicamente del drástico retroceso en la demanda de gasolina "súper" de 97 octanos. Así, Industria califica de "residual" el consumo de este carburante, con 9.000 toneladas en el primer semestre de 2006 y una reducción del 97%.

De su lado, la demanda de gasolina sin plomo de 95 octanos crece un 4,7% hasta junio, con 2,96 millones de toneladas, en tanto que el consumo de gasolina sin plomo de 98 octanos se mantiene estable con 424.000 toneladas en la primera mitad del ejercicio, un 0,3% menos.

Conforme a estos datos, la sin plomo de 95 octanos concentró el 87,2% del consumo de gasolina de automoción entre los pasados meses de enero y junio, frente al 12,5% correspondiente a la gasolina de 98 octanos y el 0,3% de la "súper".



http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060924121432



Todas las horas son CEST. Hora actual 06:50 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado