Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:58 CEST

Crisis Energética Foros

A toda máquina


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
A toda máquina hacia el muro de hormigón...

Ante el inicio del gran ciclo vacacional del verano y con el día de la independencia (4 de julio) a la vuelta de la esquina, los conductores estadounidenses calientan sus motores para ir a ver al oso "Yogui" a 1.000 Kms. de distancia. Y nada ni nadie les va a aguar la fiesta ni las vacaciones. Tienen su derecho, ¿no?

Veamos qué kafkiano resulta el tema de las reservas de combustibles en EE.UU, sobre todo de gasolina, en el país que más utiliza el automóvil como "forma de vida". Esto me recuerda a la película de Chaplin "Tiempos modernos". Un tipo chalado es engullido por una máquina enorme que no cesa de producir y producir y producir...mientras el jefazo vigila que la cadena no se detenga en plan "Gran Hermano"

En fin, ¿qué más da si el sistema es insostenible? Pues se suben los precios y asunto resuelto. El que puede pagarlos bien, y el que no también. ¿Qué otra alternativa tienen? Los "jefazos" tienen la respuesta: "Nosotros les hemos enseñado a no tener otras alternativas. Ya se rascarán los bolsillos. Al fin y al cabo el problema es del mercado, porque en lo que respecta al suministro, éste está asegurado. Siempre lo está, siempre lo estuvo y siempre lo estará."

Esta es una verdad tan cierta como que los marines yankies son buena gente o como que EE.UU. es el pueblo elegido.

En fin, que vamos a ver qué nos dice el diario:


El crudo se dispara a 37 dólares en EE.UU. tras un descenso de las reservas

LVD - 30/06/2004 - 23.24 horas

Nueva York. (EFE).- El precio del crudo ha registrado hoy un fuerte incremento que le sitúa a 37,05 dólares el barril en el mercado de Nueva York (EE.UU.), después de conocerse que disminuyeron las reservas almacenadas en Estados Unidos y que no aumentaron las de gasolina.

El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EE.UU., se incrementó en 1,39 dólares, ó un 3,9 por ciento, y se situó en 37,05 dólares el barril. Los contratos para ese mismo mes del petróleo Brent, el de referencia en Europa, aumentaron en un 4,2 por ciento en el mercado de Londres, donde terminaron a 34,50 dólares, después de sumar 1,39 dólares al valor de ayer martes.

Los contratos de gasolina para entrega en julio aumentaron su precio en tres centavos y se situaron en 1,15 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes agregaron en torno a cuatro centavos a su precio anterior y se situaron en 1,00 dólar por barril.

El valor del crudo de Texas subió hoy con fuerza desde los inicios de la sesión neoyorquina, nada más conocerse que las existencias de petróleo almacenadas durante la pasada semana disminuyeron con respecto a la anterior. Los expertos preveían un incremento de más de un millón de barriles en las reservas acumuladas, pero los datos del Departamento de Energía estadounidense (DOE), difundidos hoy, indicaron, en cambio, un descenso de medio millón de barriles.

Las existencias quedaron en un total de 304,9 millones de barriles, una cifra inferior en 3,1 millones a la media del último quinquenio. Por su parte, las reservas de gasolina no registraron variación y se mantuvieron en 205,1 millones, 8,9 millones por debajo de la media de los últimos cinco años y un 0,7 por ciento menos de lo almacenado en igual período del año anterior.

Las reservas de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción, subieron en medio millón de barriles y quedaron en un total de 110,9 millones, 7,7 millones por debajo de la media de los últimos cinco años. Las importaciones de crudo se mantuvieron en un ritmo elevado y alcanzaron una media de 10,6 millones de barriles diarios, 403.000 barriles más que en la semana precedente y el cuarto mayor registro alcanzado hasta ahora, según cálculos de la Agencia de Información de Energía (EIA en inglés).

La demanda de gasolina se mantiene también alta y alcanzó una media de 9,2 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, prácticamente similar a la que se registraba en igual período del año anterior. Las refinerías operaron al 96,1 por ciento de su capacidad y aumentaron de manera significativa la producción de gasolina, que alcanzó una media de 8,8 millones de barriles diarios.

Las cifras revelan que las refinerías están operando a su nivel máximo para producir gasolina y otros combustibles , en la época de mayor demanda en todo el año.

Ese aumento de la actividad productiva, a la vez, incide en un menor almacenamiento de materia prima , lo que tiende a generar cierta inquietud en los mercados y a empujar los precios del crudo al alza, según los expertos.


Un saludo ;)
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Lo que sorprende de este tipo de artículos es la falta de una mínima memoria histórica (y cuando digo historia, me refiero a un plazo de pocas semanas o meses, hasta ese punto son capaces de hacernos perder la capacidad de reflexión y de borrarnos el recuerdo).

Unos dicen, como el periódico que cita Víctor, que el crudo se disparó por la falta de reservas (sobre el suelo, vamos, las que están en los grandes depósitos de metal, no las que están en el subsuelo, que ya se sabem, desde 1970, que en EE.UU. están bajando sin parar) y porque se han quedado casi sin gasolina disponible. Algo que no se entiende, si no hay falta de petróleo crudo y si el mercado está satisfaciendo sin problemas de gasolina desde hace 60 años (salvo la crisis del 73) y conociendo y previendo las demandas con antelación.

Otros, como El País de ayer, dicen que es que los miembros de la OPEP han decidido recortar en 500.000 barriles la producción, para que los precios "no se desplomen" y que eso ha provocado que el precio suba 2 ó 3 dólares en apenas un día. Otra información estúpida y digna de descerebrados. Porque si la memoria no falla, hace cosa de una mes decidieron subir la producción, porque los precios eran muy altos. Porque si la memoria no falla, cuando ahora dicen que buscan "una banda de precios en los 34-35 US$/barril, hace apenas un año, decían que el objetivo serían las bandas entre los 28 y los 30. En fin, que no saben ni lo que dicen y que están a merced de los especuladores y carroñeros del mercado del crudo, que esos sí, manipulan a su antojo y los "especialistas" del papel sepia y la prensa económica se limitan a buscar, siempre a posteriori y olvidando siempre las fallidas predicciones a priori (con que fallen el 50% de las predicciones a priori, ya sabemos que no tienen ni pajolera idea, porque ese es el porcentaje estadístico de aciertos de los echadores de cartas, aunque luego ellos camuflen bien sus payasadas predicitvas, sacando a relucir el 50% de las que aciertan y enterrando, en la falta de memoria de sus atocinados -alieandos- lectores, el 50% de las que fallan), cualquier explicación al uso y en el vademecum de explicaciones consabidas y estúpidas, pero que suenen a científicas.

Lamentable posición, la de los economistas prevalentes.

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno aqui hay una empresa, UPS, que incluyen incrementos en el coste de servicios en funcción del precio del combustible..

Recargo adicional por combustible









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Ojo al dato: que cada cual se espabile como pueda y produzca al máximo posible...

¡enlace erróneo!


La Organización de Países Exportadores de Petróleo suministrará todo el petróleo que pueda, suspendiendo con ello su sistema de cuotas por primera vez desde la Guerra del Golfo en 1990, luego de que los precios se dispararon por los daños ocasionados por el huracán Katrina.

La OPEP calcula que sus miembros pueden producir otros 2 millones de barriles al día, suficiente para abastecer al Reino Unido, la segunda economía más grande de Europa. La oferta de barriles adicionales comienza el 1 de octubre y dura tres meses, dijo hoy en Viena el ministro libio de petróleo Fathi Shatwan.

Los nuevos suministros tendrán que provenir de Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, porque la mayoría de los otros miembros están operando a su límite. Los precios del crudo registraron ayer su mayor incremento porcentual desde diciembre del 2001 debido al pronóstico de que el huracán Rita cobraría fuerza en el Golfo de México, retrasando el reinicio de actividades en las refinerías que fueron cerradas tras el paso del Katrina.

''La cuestión es incrementar los niveles de refinación y procesamiento, especialmente en el Golfo'', dijo David O'Reilly, presidente de Chevron Corp., la segunda petrolera más grande de Estados Unidos, en una conferencia de prensa ayer en Londres. ``Me preocupa menos el suministro de petróleo a corto plazo. Hoy hay crudo en el mercado''.

El crudo alcanzó el mes pasado un récord de $70.85 el barril en Nueva York. El temor por la tormenta tropical Rita hizo que el crudo subiera ayer $4.39, o 7 por ciento, a $67.39 el barril en Nueva York.

(...)


Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado