Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 08:11 CET

Crisis Energética Foros

Argumento pro solar FV.

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las eléctricas y la gran industria ultiman un frente común contra el alto coste de las renovables

Las cinco grandes eléctricas y la gran industria ultiman hacer un frente común para trasladar algunas reivindicaciones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y hacerle ver la necesidad de que el sector industrial cuente con precios eléctricos competitivos para capear la grave situación económica, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Para lograr esta mejora competitiva, las eléctricas y la gran industria piden al Gobierno que ataje los altos costes regulados del recibo eléctrico y traslade al consumidor el coste real del suministro. Más en concreto, advierten de que la factura de las primas a las renovables y al régimen especial, de cerca de 7.000 millones de euros al año, son insostenibles y se han convertido, a su juicio, en el principal lastre para el sistema eléctrico. Esto lleva a pagar al consumidor un sobrecoste en la tarifa que hace a la gran industria menos competitiva que los países del entorno.
continua.........

Estos no descansan .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Este argumento de las grandes compañías energéticas está muy bien. O sea que el sobrecoste de tarifa por las primas o subsidios a las llamadas renovables modernas "hace a la gran industria menos competitiva que los países del entorno".

Me gustaría saber qué le estará pasando a Alemania, que tiene mucha más energía eólica y no digamos solar fotovoltaica que España. ¿Es también su gran industria "menos competitiva" que la de los países de su entorno" o cómo me van a dorar esa píldora para que pueda tragármela?

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: Alb

250 MW en Extremadura y sin prima

Solamente les falta la financiación, decidir la tecnologia a utilizar y llegar a un acuerdo para vender la electricidad ;)

Obviamente es todavía un proyecto. Pero es indicativo que las empresas se están planteando y están estudiando el trabajar en un escenario sin primas.



Parece que el proyecto ha crecido hasta los 300MW

Respecto a un comentario de isgota sobre los precios BOS, he de decir que los precios no solo subirán, sino que bajan. Hasta hace 1-2 años eran habituales BOS de más de 1€/Wp. Yo acabo de ver un BOS a 0,60€/Wp para una planta de 6MW en Italia, e incluye una línea de media subterranea de 9km. Sin esa línea el BOS estaría en 0,5€/Wp. Así que realmente no creo que dejen de bajar. En 2006 vi como se tardaba un año en construir una planta de 1MW. Entonces todo era nuevo. Ahora todo el mundo sabe lo que hacer. El verano pasado vi como se construían 2MW en apenas 15 días. Eso influye mucho en los costes. Y ciertamente hay cosas que no se pueden bajar de precio, el coste del metal es el que es, pero por ejemplo antes era muy habitual la estructura bi-poste. Ahora todo se hace con estructura monoposte, con lo que te ahorras. Antes para sujetar los módulos se requería una pieza que te hacían a medida y un cable de tierra para el marco de los módulos. Ahora las piezas las venden muy baratas y tienen una muesca que se hinca en el marco, con lo cual te ahorras el cable de tierra entre módulos. Hay 20.000 cosas que se han optimizado. Y muchas más que aún se pueden optimizar.

Por ejemplo, en tejados, antes con un precio de módulo elevado se ponía el panel con la inclinación adecuada. Ahora con el precio actual, cada vez más, se tiende a poner coplanar (es decir con la misma inclinación que el tejado). Lo que se pierde en ingresos de producción es inferior al coste de una estructura inclinada. Y es que la reducción de coste del módulo, lleva consigo una reducción en el coste de otras cosas. Con un módulo caro te gastas mucho dinero en que de su máximo rendimiento (p.ej. seguidores). Con un módulo barato no tiene sentido ese gasto. Aunque ciertamente en los niveles actuales poco se va a reducir más, pero incrementarse no va a suceder en el escenario actual.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: inquietud

Cita de: PPP

Estimados clientes de Q-Cells:

Lamentamos comunicarles que las garantías sobre nuestras placas solares de 5 años de garantía de material y 25 años de garantía de potencia, firmadas desde que empezamos a vender el grueso de nuestra producción, hace apenas entre 3 y 5 años, no podremos honrarlas, porque a partir de ahora no existimos. Firmado: el maestro armero.



Aún entendiendo el sentido ironico y profundo de lo que dices creo que no está de más comentar que si dentro de 1, 5, 10 o 20 años se revela un vicio oculto en los modulos de este u otros fabricantes que están quebrando lo trágico desde el punto de vista energético no está en que algunos pierdan unos cuantos millones de euros en sus instalaciones sino en la inferior TRE que se obtendría. Desde este punto de vista la quiebra de fabricantes es irrelevante.
Más seria me resulta alguna noticia que he leido recientemente acerca de importantes gastos por garantias de First Solar (por lo visto hay modulos suyos que están teniendo problemas en los climas más aridos).



La TRE entiendo que será la misma con o sin garantía. Lo único que te da la garantía es la substitución del módulo, pero la TRE sigue teniendo un problema. Es decir, el hecho de que exista o no la garantía, no modifica la TRE.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: PPP

Este argumento de las grandes compañías energéticas está muy bien. O sea que el sobrecoste de tarifa por las primas o subsidios a las llamadas renovables modernas "hace a la gran industria menos competitiva que los países del entorno".

Me gustaría saber qué le estará pasando a Alemania, que tiene mucha más energía eólica y no digamos solar fotovoltaica que España. ¿Es también su gran industria "menos competitiva" que la de los países de su entorno" o cómo me van a dorar esa píldora para que pueda tragármela?



Siempre pueden responder que el porcentaje de energía renovable en el mix alemán es muy inferior al español.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Con respecto a los costos de la fotovoltaica vengo leyendo en esta web valores de referencia que desde mi lugar (Argentina) me parecen increíbles. No digo que sean falsos, por favor, simplemente me asombran, porque si bien yo no trabajo en instalaciones a gran escala como las que mencionan ustedes, en estas latitudes esos valores de 1€/Wp son ilusorios. Para pequeñas plantas no logro conseguir mejores precios que 4€/Wp, una diferencia abismal. O soy muy tonto y no he dado con buenos proveedores, o Europa es una fiesta de ofertas, o no llego a comprender cómo la diferencia de costes entre grandes y pequeñas instalaciones pueda ser tan abismal.
Mucho agradeceré si alguien me puede aclarar un poco este asunto, y si conocen proveedores fotovoltaicos en Argentina a precios competitivos, pues mucho mejor...!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Horatiux.

Creo que viene bien tu reflexión. Acabo de pasar por Argentina hace un mes y efectivamente, he comprobado con amigos interesados que el precio de las placas o módulos fotovoltaicos allá es muy superior al de España. Lo mismo pasa en Uruguay y en Brasil, donde también he estado.

Las razones pueden ser varias.

La primera es que si compras en minoristas, el precio puede subir hasta un 50 ó un 100% si se trata de un país con bajo nivel de compras. En España, me temo que muchos de los que aquí escriben, dan por buenos los precios a grandes compradores multimegavatio, algo que no es lo habitual en este planeta.

Otra razón pueden ser las tasas o aranceles de entrada a Argentina y Brasil, qeu son mucho más altos (aunque no tengo datos concretos de esos países) que los que tiene España, que con el liberalismo a ultranza ha bajado las barreras.

Una tercera, el valor de cambio o de referencia o confianza de las divisas locales con que se paga. Si son placas chinas, el peso y el real no son lo mismo que el euro o que el ddolar para los chinos.

Y luego, la eterna discusión de si los precios actuales se deben a las mejoras tecnológicas (indudables pero no siderales) o más bien a que la mayoría de los fabricantes acababan de hacer inversiones gigantescas en costosísimos bienes de equipo, que se tienen que amortizar en unos 10 años más que en 5 y estas inversiones, hechas para fabricar muchos gigavatios al año, se han quedado sin poder ser amortizadas, porque los pedidos están cayendo, al menos respecto de la capacidad fabril instalada, pensando en el crecimiento infinito, aunque aquí sigan saliendo defensores de los incrementos de producción estratosféricos. Esto ha llenado los almacenes de stocks de módulos fotovoltaicos, que desde el moderno punto de vista financiero son un horro. Las hormigas no piensan así cuando hacen stocks, pero los economistas si. Y por tanto, en cuanto llega el primer vencimiento de bienes de equipo que no pueden pagar y se encuentran con los almacenes llenos, no sabes los precios bajos qeu se pueden poner a esos excedentes, para aliviar la presión y dilatar el cierre de la empresa.

Hay otra razón secundaria: la industria tiene una miriada de tecnologías, la mayoría de las cuales se quedan obsoletas frente al último desarrollo que se anuncia en los medios especializados. Y muchos que tenían paneles que saben que ya no se van a vender, porque los nuevos clientes siempre tiran a por lo último si tiene el mismo precio, se ven obligados a bajar dramáticamente sus existencias, ya obsoletas para el "mercado", aunque quizá en perfecto estado de funcionamiento. Tambiñén hay muchos prroductores que hacen producciones de segundo o tercer nivel de calidad, aunque no se lo cuenten a algunos de sus clientes. Son los restos de fabricación de células no tan homogéneas que quedan en los extremos de la campana de Gauss de calidades en sus líneas de producción y con los que se hacen módulos a precios más bajos. Estos no suelen colar con facilidad en los compradores avisdados, generalmente los grandes que se asesoran y hacen y exigen visitas de inspección a fábrica con sus expertos, pero se los clavan a los compradores minoristas, que creen que están comprando el estándar y están comprando un subestándar.

En fin, todo un mundo de complicaciones que puede hacer marcar las diferencias, aunque esta última razón no sea para explicar los precios de Argentina.

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
http://www.energias-renovables.com/articulo-entrevistas%20-20365-9-%E2%80%9CTenemos%20proyectos%20de%20plantas%20de%20m%C3%A1s%20de%20100%20MW%20repartidos%20por%20toda%20la%20regi%C3%B3n%E2%80%9D

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: Horatiux

Con respecto a los costos de la fotovoltaica vengo leyendo en esta web valores de referencia que desde mi lugar (Argentina) me parecen increíbles. No digo que sean falsos, por favor, simplemente me asombran, porque si bien yo no trabajo en instalaciones a gran escala como las que mencionan ustedes, en estas latitudes esos valores de 1€/Wp son ilusorios. Para pequeñas plantas no logro conseguir mejores precios que 4€/Wp, una diferencia abismal. O soy muy tonto y no he dado con buenos proveedores, o Europa es una fiesta de ofertas, o no llego a comprender cómo la diferencia de costes entre grandes y pequeñas instalaciones pueda ser tan abismal.
Mucho agradeceré si alguien me puede aclarar un poco este asunto, y si conocen proveedores fotovoltaicos en Argentina a precios competitivos, pues mucho mejor...!



1€/Wp aún no es real, quizás lo sea para plantas tipo >50MW hoy. Lo que si te puedo dar referencias es de plantas de 10MW o 30MW problemáticas. (La de 10MW con una línea de MT de 8Km y la de 30MW con la necesidad de construir una subestación en Alta Tensión). Ambas estarían incluyendo costes de proyecto y derechos de superficie para 20 años en 1,4€/Wp precio final para cliente.

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
PPP Bueno, la verdad es que no se ven en el mercado paneles desactualizados. El año pasado estabamos en paneles de 230Wp y 235Wp y este año (con la misma superficie) estamos en paneles de 240Wp y 245Wp. Los precios se obtienen con 240Wp/245Wp que tienen prácticamente el mismo precio, pero necesitan algo menos de estructura y tienen algo menos de coste de cableado y algo menos de coste en cajas de conexionado (algo más de potencia en cada serie, por tanto, menos series y algo menos de cajas de conexionado).

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
¿Qué opinan del enfoque dual del PV-Therm de Wiosun? 170-195 Wp eléctricos y 550 W/m² térmicos, en un panel de 1310mm * 996mm * 20mm, por $530 dlls. En México lo veo dificil pero quizás en latitudes en que el calor residual sea más atractivo se justifique el sobrecosto.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: PPP

Hola Horatiux.

Y luego, la eterna discusión de si los precios actuales se deben a las mejoras tecnológicas (indudables pero no siderales) o más bien a que la mayoría de los fabricantes acababan de hacer inversiones gigantescas en costosísimos bienes de equipo, que se tienen que amortizar en unos 10 años más que en 5 y estas inversiones, hechas para fabricar muchos gigavatios al año, se han quedado sin poder ser amortizadas, porque los pedidos están cayendo, al menos respecto de la capacidad fabril instalada, pensando en el crecimiento infinito, aunque aquí sigan saliendo defensores de los incrementos de producción estratosféricos. Esto ha llenado los almacenes de stocks de módulos fotovoltaicos, que desde el moderno punto de vista financiero son un horro. Las hormigas no piensan así cuando hacen stocks, pero los economistas si. Y por tanto, en cuanto llega el primer vencimiento de bienes de equipo que no pueden pagar y se encuentran con los almacenes llenos, no sabes los precios bajos qeu se pueden poner a esos excedentes, para aliviar la presión y dilatar el cierre de la empresa.

Hay otra razón secundaria: la industria tiene una miriada de tecnologías, la mayoría de las cuales se quedan obsoletas frente al último desarrollo que se anuncia en los medios especializados. Y muchos que tenían paneles que saben que ya no se van a vender, porque los nuevos clientes siempre tiran a por lo último si tiene el mismo precio, se ven obligados a bajar dramáticamente sus existencias, ya obsoletas para el "mercado", aunque quizá en perfecto estado de funcionamiento. Tambiñén hay muchos prroductores que hacen producciones de segundo o tercer nivel de calidad, aunque no se lo cuenten a algunos de sus clientes. Son los restos de fabricación de células no tan homogéneas que quedan en los extremos de la campana de Gauss de calidades en sus líneas de producción y con los que se hacen módulos a precios más bajos. Estos no suelen colar con facilidad en los compradores avisdados, generalmente los grandes que se asesoran y hacen y exigen visitas de inspección a fábrica con sus expertos, pero se los clavan a los compradores minoristas, que creen que están comprando el estándar y están comprando un subestándar.



De ahí que muchos se tiraron tripa arriba en este mercado burbujil, y que ahora veamos gráficos bursátiles de estas compañías solares como estos,












Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Enlazo otra noticia aquí que me he encontrado en otro foro de esos megahuertos solares que ahora están apareciendo como proyectos a montones.

Este además es el más grande hasta la fecha, Un proyecto de 1000 MW en Serbia.

Y según dice la única ayuda que tiene es que el gobierno serbio les regala el alquiler a 25 años de las 3000 hectáreas que va a ocupar.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reabro ete hilo , como todo muy quieto, porque esta todo muy quieto pareciera que la sociedad esta entrando o esta en estado de somnolecia pero es que no es somnolencia es Zombinismo economico y no debido a la tecnlogia ni a la ciencia en eso hemos vuelto a llegar a Marte , aunque no consigamos que aterricen aviones en Castellon , pero es que la crisis es la crisis y si antes se veia en los ultimos post que las posturas de crecimiento infinito en el sector fotovoltaico empezaba a renquear , ya no es que renquee es que a nivel nacional lo que esta pasando ya es esto .



.
¡enlace erróneo!

Las entidades financieras también “colocaron” a minoritarios sin el perfil de inversor adecuado, participaciones en instalaciones fotovoltaicas. Ahora con las modificaciones en la normativa por parte del gobierno actual y el anterior, provoca que la rentabilidad se reduzca sensiblemente y ponga contra las cuerdas a la mayoría de inversores que compraron este producto con financiación bancaria. Ahora los particulares pueden verse arrastrados a las insolvencia por la incapacidad para devolver el préstamo.
La mayoría de entidades financieras, incluidas las Cajas de Ahorro, colocaron fotovoltaicas a minoritarios. La financiación media fue de unos 60.000 euros por familia. Ahora estas familias no pueden devolver el préstamo y pueden verse abocadas a las insolvencia, arrastrando todo su patrimonio.

A esto podemos sumar la exposición de la banca española y extranjera a la burbuja de las fotovoltaicas que puede estallar en breve, ya que en estos últimos años la banca ya tuvo que refinanciar la deuda a los inversores con dificultades para repagar la deuda, tal y como se afirma es este artículo de el Confidencial.com:

“El Gobierno se está olvidando de que hay 200.000 familias invertidas en la fotovoltaica. Este es un producto que vendía Banif en ventanilla a participaciones de 10.000 euros”, lamenta Jorge Barredo, presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Todo un aviso a navegantes ante la posibilidad de que el Ejecutivo imponga una tasa del 19% a la facturación de estas instalaciones, convertidas para muchos en algo más que una apuesta industrial. Un plan de pensiones, para unos; un producto financiero, para otros, deseosos todos de aprovechar las altas rentabilidades prometidas en su día en forma de primas.

El nuevo impuesto en ciernes podría incluso impactar en los balances de los bancos si se complica la devolución de la deuda, que en la mayoría de los casos superaba el 80% del proyecto. “El Ministerio se ha centrado en las TIR [tasas de retorno]. Los técnicos calculan que la fotovoltaica pasa de una TIR del 11% a un 7% con la medida y para ellos es suficiente. Sin embargo, el problema es de caja para pagar la deuda”, deja claro Barredo. ¿Y pueden terminar los proyectos en manos de los bancos? “Sin duda en el caso de los proyectos del 661. Con nuevas tasas sería imposible repagar. ¿Y qué empresa va a meter más dinero para sacar adelante los proyectos cuando no verá rentabilidades hasta dentro de 16 años?”, zanja.
continua.......

Son datos que aporta el articulo pero a los que estan en contacto con las supreinstalaciones pueden desmentirlos o aprovarlos dada su experiencia .
A mi personalmente en mi yoismo me la refanfinfla nunca quise o pude especular con la fotovoltaica y mis 450 w autonomos de produccion los e desmontado y estan descansando simplemente para evitar a los amigos de lo ajeno que me pifien , dado que por circustancias familiares y subidas de combustibles me es mas rentable y satisfactorio ahora vivir en la ciudad , pero eso si las placas estan envueltas con mantas viejas para tiempos mejores o peores , con la humildd restictiva y la molestia de ir par a par de cada compra de placas ahora trae sus ventajas y es que a mi no me pasa lo que a estas 200000 familias que querian consegir una renta de tipo de vida ultra consumista a costa de esta especulacion apoyada en un crecimiento y desarrollo basado en fosiles .

Buen verano y que pena verdad que los rendimientos de la fotovoltaica bajen con la temperatura porque estos dias de viento sahariano se hacen pegajosos de verdad .
un saludo .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por dos veces me toca hoy reabrir este hilo , el aportar enlaces a los comentarios en la pagina principal sobre la noticia del proyecto de las islas Tokelau me lo devuelve diciendo que estoy haciendo spam en mi ultimo comentario en respuesta a las opiniones del compañero Caronte lo repetire aqui que espero no me acuse de spamero .

¡enlace erróneo!

An innovative renewable energy project is set to transform Tokelau and lead the world in transitioning from dependence on fossil-fuels to renewable energy.

With global attention focused on the effects of climate change and the international price of oil, it may come as a surprise that the tiny nation of Tokelau, comprising three remote atolls midway between New Zealand and Hawai’i, is moving to the forefront of the debate by installing renewable energy systems that will dramatically slash its reliance on imported fossil fuels.
continua .

Si veis el anagrama de la pagina es de este organismo The New Zealand Aid Programme como comentaba este aspecto politico se confirma .

Los comentarios de mi respuesta a Caronte en la pagina principal .



Una simple pregunta estando en el tropico osea sol a manta le pondria alguien un supermolino por muy barato que se produjeran los kwh
el consumo de 1400 habitantes que se dedican a la pesca y coger cocos y fabricar copra y joderia estas minusculas maravillas de la naturaleza que se tienen en el pacifico ?
Otro detalle Caronte el clasico error de la utilizacion de energias libres y captadas para mejora de las necesidades humanas es que estas no son de flujo fijo como las concentradas en el petroleo como comoditi , sino que cada punto geografico tiene de estas energias las que tienen como en este hilo muy bien PPP comenta en sorna es que la leccion de Alemania a demostrado que las instalaciones solares deben de instalarse donde hay Sol ,

Galicia tiene viento por su posicion geografica pero en el tropico lo que hay son tormentas muy fuertes en dias escasos y en los tropicos muchas calmas chichas en el mar y estas islas son unos botes pequeñisimos en medio del oceano , que hasta pueden desmontar los paneles en dichos casos pero no un molino de los instalados en Galicia, para oir las noticia recoger via satelite internet y mover algunas peladoras de cocos montar tamaño monstruo para mi es una monstruosidad .
Quizas sea la causa de que la carcel del economicismo actual nos determina .

Maldita puta pela siempre la misma mania , perdon Caronte .
Un afectuoso saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Lo que se esconde tras el problema energético español, entrevista a Xavier Cugat. -

Lo que se esconde tras el problema energético español, entrevista a Xavier Cugat. – Colectivo Burbuja

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En cierta ocasion se me ocurrio soltar la expresion burbuja fotovoltaica , no gusto nada , en determinados comentario de hace año se debatia si el petroleo mantenia la posibilidad de renovables , ya debates viejos verdad ,hoy asistimos a leyes en el parlamento sobre daciones de pago los suciidios son pan de cada da , pero si la burbuja inmobiliaria ya cayo y arrastro miles de constructores promotore comprdores bancas y detras estados ya tenemos aqui , no a esas familias ahorradoras que invirtieron en fondos de inverion fotovoltaica con un 10 o 12 % hoy ya son los grandes inversores que ilusamente esperan que los compromisos que el stado o el gobierno en su momento puso en sus leyes y que ya vimos como exploto dicha burbuja , veremo como acaba esto , como decimos por aqui de donde no hay no se puede sacar y por mas legislaciones internacionales lo listos que invirtieron buscando esas rentabilidades seguras y del 10 o 12 como vulgares peueños inversores de preferentes con rentabiliddes del 7 y seguridad garantizada por honestisimos bancos se quedan en las mas poplares protestas , esto señores me temo que llevan el mismo camino , pero es tal su molestia en no reconocer sus perdidas que se quieren querellar contra el estado que esta apunto de ser su deuda bono basura .S&P amenaza con rebajar a bono basura a España en 2013
y estos por mucha critica que les llueva , son capaces de bajar la deuda de su propio pais EEUU osea lo tienen claro esto señores que inviertan menos en abogados y mas en velas a la virgen si quieren cobrar , quizas tengan mas suerte y les sea mas rentable .

Un grupo de inversores extranjeros estudia demandar a España por la reforma energética

Fondos e inversores internacionales con intereses en energías renovables han contratado servicios jurídicos para emprender posibles acciones legales contra España por la reforma energética.
Con intereses de más de 13.000 millones de euros en energías renovables, este grupo de inversores extranjeros estudia emprender acciones legales contra España porque la reforma energética emprendida por el Gobierno afecta a la rentabilidad de sus inversiones. Según adelanta la agencia Reuters, interpondrán varias demandas.

Luis Crespo, secretario general de Protermosolar, ha asegurado a Reuters que “ya están los gabinetes jurídicos de los fondos internacionales avanzando los estudios sobre medidas. Se van a poner varias demandas". El despacho de abogados Allen & Overy ha confirmado a la agencia de noticias que está dirigiendo las acciones legales.

Entre el grupo de inversores extranjeros que pretende invocar la Carta de la Energía hay fondos de Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes están, según Crespo. La Carta de la Energía, un tratado ratificado internacionalmente que vincula a sus miembros, entre ellos España, con leyes energéticas y de arbitraje y cuya finalidad es proteger las inversiones en otros países.

La nueva normativa del sector energético español, junto con otras medidas recientes como la tasa del 7% a la generación eléctrica, afectan especialmente a las compañías de energías renovables e implican un recorte considerable en la retribución de las plantas fotovoltaicas, eólicas y termosolares, según fuentes del sector.

"Varios fondos implicados dicen que el impacto de la última regulación será devastador para los proyectos en que invirtieron. Esto es una especie de expropiación", ha señalado a Reuters una fuente con conocimiento de estas acciones.
continua ........

Que tiempos aquellos en que en CE se leia

Seremos buenos chicos consumiremos menos montaremos renovables la tecnologia nos salvara .

Señores pero que se puede esperar de un sistema basado en la busca del lucro perpetuo al precio que sea , el precio puede ser asesinar extorsionar , montar guerras saquear inpunemente con el beneplacito de la ONU vamos cualquier lindeza antihumana , que se puede esperar , que llueva cafe del cielo.

http://www.dailymotion.com/embed/video/xmo60Ojala que llueva café - J L Guerra por psyque

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Bachelet inaugura la central Amanecer Solar CAP de 100 MW

Se trata de la mayor central solar de América Latina. El proyecto ha sido realizado por Sunedison y suministrará electricidad a la empresa minera CAP. El coste de la central se sitúa en $250 millones.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet inauguró el jueves la central fotovoltaica Amanecer Solar CAP de 100 megavatios de potencia situada en la comuna Copiapó, en el norte de Chile. El proyecto, que ha sido realizado por la empresa solar nortamericana Sunedison, es la mayor central fotovoltaica inaugurada hasta la fecha en América Latina. La instalación suministrará electricidad a la empresa minera Grupo CAP para lo cual se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo. El coste del proyecto se situó en unos 250 millones de dólares estadounidenses, según informan Sunedison y CAP en un comunicado.

La instalación, que incorpora más de 310.000 módulos cristalinos así como seguidores, se prevé genere unos 270 gigavatios hora anuales de electricidad el primer año de operación. Está conectada al sistema eléctrico Sistema Interconectado Central (SIC). Se construcción se llevó a cabo en el plazo de seis meses.

"Este proyecto cambia el curso del desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales no sólo en Chile y Latinoamérica, sino en todo el mundo. ‘Amanecer Solar CAP’ se convierte en un referente para SunEdison en la forma de desarrollar la energía solar fotovoltaica a nivel global", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Sunedison Ahmad Chatila. (Redacción)



Con esta noticia cae unos cuantos mitos sobre la energia fotovoltaica.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Alb: Te aseguro que la pregunta que te hago es sin malicia (no soy PPP, je je je), pero podrías dar más detalles de qué mitos son los que se caen con esta noticia. Antes de hacer generalizaciones y cálculos simples supongo te habrás dado cuenta que la planta está situada en el desierto de Atacama, donde no ven una nube desde el Pleistoceno...

Gracias por adelantado

Estado: desconectado

Ivan Selles

Forum User
Junior
Identificado: 09/05/2006
Mensajes: 25
Quote by: jacmp

Alb: Te aseguro que la pregunta que te hago es sin malicia (no soy PPP, je je je), pero podrías dar más detalles de qué mitos son los que se caen con esta noticia. Antes de hacer generalizaciones y cálculos simples supongo te habrás dado cuenta que la planta está situada en el desierto de Atacama, donde no ven una nube desde el Pleistoceno...

Gracias por adelantado



Lo que dices es una obviedad. Si vas a hacer una hidroeléctrica, lo haces donde hay ríos, y si vas a utilizar energía solar, partes por las zonas de mayor irradiación. Pero con mejores o peores condiciones de irradiación, la energía fotovoltaica se ha ido volviendo cada vez más competitiva. En mi edificio pusimos paneles solares, los suficientes para bajar nuestra cuenta de la electricidad en un 30% en base anual (en verano se redujo en poco más del 50%). A este ritmo, vamos a amortizar en 10 años un sistema con una vida útil de al menos 25.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado