Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:04 CET

Crisis Energética Foros

apagones

Page navigation


Estado: desconectado

chemapa

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/11/2004
Mensajes: 110
Yirda, como siempre, positiva.

Como decía aquella canción de aquella magnífica película...

¡always looking the right side of life!, fiu fiu, fiu fiu fiu fiu fiu fiu!

(fiu = onomatopeya de silbido).

(geniales, los Monty Phyton).

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
chemapa:

Es que en realidad no hay ningún problema. ¡Hay que ser optimistas como tu! Durante un apagón largo, o peor, durante un lapsus oscuro de nuestra historia de... X meses o años de duración..., no tendríamos ningún problema: podremos avisar a los bomberos o a la ambulancia sin más coste por llamada que un poco de esfuerzo al golpear un sencillo tronco hueco con un par de mazas. Los golpes son secos, pero el sonido que producen es como el de las películas de Tarzán. Cansa un poco si llevas rato "hablando" pero... ¡el BUM-BUM se oye a muchos kilómetros de distancia! Supongo que en la selva de la ciudad también funcionarían...¿no?

Claro que siempre podríamos regresar a los gloriosos tiempos del correo del Zar o del telégrafo cuando los mensajes sean muy urgentes.

Y eso siendo optimistas.

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
alegrías navideñas

EeA denuncia que el alumbrado navideño madrileño (los 2.000.000 de bombillas) producirán ¡enlace erróneo!, un verdadero despilfarro.

:(

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Unión Fenosa en Colombia
De momento aún no pueden permitirse actuar en España como lo hacen en otros sitios, pero a poco que nos descuidemos, acabarán haciéndolo ... ¿quién les va a parar los pies?

Aquí una noticia sobre las andanzas de Unión Fenosa en Colombia.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Joder con Union Penosa. Tengo un tio Politico que trabaja alli de ingeniero.Le he enviado el articulo a ver que me dice.

Fiu fiu fiu, me ha gustado je je :p.

lo de las 4.000 toneladas de CO2, contamdo que en la campaña de Navidad y rebajas se hace el 40% de la facturacion anual, al gobierno no le supone una exageracion, en relacion con lo que se produce. Las bombillitas son para idiotizar y unidas a los villancicos por los altavoces de las calles comerciales...
yo ya lo tenia claro antes de conocer esta pagina, ahora ademas con datos, hay prisa,En poco tiempo el cenit se ha ido echando encima 2010-08-07... me voy a plantar al campo, dejo el curro de mierda este y me pillo el paro, lo que dure duró. no es una decision tomada por lo leido aqui, el proyecto existe desde hace tiempo, de hecho ya tengo bastantes libros comprados(uno de ellos el de J.Seymour), tengo la furgo equipada para ir a buscar el sitio apropiado,( hay alguno mas que probable ya escogido) los asuntos familiares zanjados- o casi-los cursos de formacion en diferentes materias de autosuficiencia localizados, dado de baja del parquing y la moto puesta en venta...Lo más dificil es siempre dar el paso, saltar del tren sucida.Si ahora ya la CNN y la BBC lo tienen claro incluso BP reconoce las previsiones de la ASPO....
como no se quien dijo: no se si otro mudo es posible, lo que si se es que este es imposible.


en fin, loado sea el dios(sin acento ni mayuscula) mercado,
que nos provea de velas por mucho tiempo

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Europa y España se enfrentan a un nuevo reto energético que hará necesario subir de nuevo el listón de producción y seguir batiendo records de consumo.
Aunque sólo dure unos días la ola de frío que se acerca parece que será intensa, y dado las temperaturas que se esperan se registren, un apagón podría tener consecuencias dramáticas..
aquí









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
y despùes de la ultima brusca ola de frio.. paso lo del terremoto de Asia..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Sobre el silencio de radio:

Cuando llegue ese momento, si teneis una radio que funcione con energia solar o dandole a la manivela, tal vez podais escuchar lo poco que quede de todo esto. Cuando el tema este muy mal tendremos al gobierno diciendonos que no pasa nada, que todo se esta solucionando.

Ese dia... jeje, lo pasaremos realmente bien viendo el caos

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Pues en EEUU tienen una ola de frío de aupa.

Hoy decía la BBC que en alguna zona están a -37 grados celsius!! la verdad es que me cuesta creerlo, igual es una errata...

Lo que no es una errata es que han tenido que cancelar más de 1000 vuelos, tanto nacionales como internacionales, las carreteras tienen también muchos problemas... y aunque no dicen nada me imagino que estarán quemando gas y gasoil a toda pastilla XDDD

El enlace por si queréis leerlo:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4199049.stm

Ah! también tienen apagones, pero la noticia no especifica a cuantas personas afectan...










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
quizas el eje de la planeta a vuelto mover, desplazando así de forma brusca estas tormentas del norte..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cortes de luz de dos horas es ya el pan nuestro de cada día en algunos sectores de mi ciudad. Va por barrios y no dura más de dos horas, siempre son averías pero claro alguien como yo siempre se pregunta porque ahora tantas averías seguidas. La sangre no llega al río porque afecta a unas 500 casas más o menos por sector y unas dos horas, lo que me sorprende es que sea ya rutinario. Pero en fín es de todos sabido que las infraestructuras están caducas.
Con la ola de frío que se avecina, han dicho de que en el centro peninsular se puede alcanzar los -15 º, sería terrible no tener electricidad y/o gas.

Ni las olas de calor tan intensas y estas de frío son parte de mi experiencia vital pero siempre hay alguien que te dice sobre mini eras glaciares y cosas así solo hace 200 años, así que nunca se puede asegurar que el cambio climático con mayúsculas está a la vuelta de la esquina aunque lo veamos así.
Total que es imposible saber ni donde estamos de pie, como dice hemp hasta puede haber cambiado el eje de la tierra y nuestra latitud ha cambiado aunque sea poco.
Saludos,

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Con el titulo de:

Se ciernen más apagones sobre EU

Para empresas desreguladas la electricidad sólo es una mercancía, advierte estudio.

Washington y Nueva York, 2 de noviembre. Estados Unidos sufrirá más apagones y fallas en sus sistemas de fuerza eléctrica durante los próximos años debido a la desregulación y privatización del sector, advierten expertos y científicos. Algunos señalan que México sólo tiene que ver hacia al norte para calibrar las consecuencias del traslado del control del sector eléctrico a intereses privados.


Nota completa:

http://www.jornada.unam.mx/2003/nov03/031103/052n1con.php?origen=index.html&fly=1


Saludos Edgar

Vamonos pa'l rancho que se va la luz....



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Supongo podemos hacer de nuevo las apuestas de apagones para este verano..

Moscu lleva la delantera sin que ha llegado el verano..


Mi apuesta..

Madrid para fastidiar 2012.. asi sería principios de julio antes del dia de la decisión !

Sevilla.. julio/agosto (facil!)

Málaga

Provincia de Cádiz de nuevo??

Barcelona

En el mundo? pues muchas candidatas!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Esto de los apagones, parece un juego, pero puede convertirse en algo muy serio en cuestión de pocas horas, sobre todo ahora en verano, cuando las temperaturas superan con facilidad los cuarenta grados centígrados, y los alimentos si no están refrigerados, no aguantan tan altas temperaturas.
Pensad en lo que puede suponer una serie de apagones de varias horas cada uno, discontinuos durante tres o cuatros días, en una ciudad de más de un millón de habitantes en plena ola de calor. El supuesto que propongo puede suceder dentro de tan solo unas semanas.
Un apagón de estas característica, supondría que en tan corto espacio de tiempo esa ciudad se quedaría sin alimentos frescos de ningún tipo, lo que provocaría la compra masiva por parte de sus ciudadanos de productos en conserva, pero no la simple compra de unas latas para salir del paso, sino que los ciudadanos, al presentir la escasez, se volcarían de forma masiva en el acaparamiento de este tipo de alimentos, ya que nadie sabrá con certeza cuando se restablecerá el suministro eléctrico.
También puede ocurrir, que si la situación se agravara, se contemplara un gran éxodo urbano hacia otras zonas que dispongan de suministro eléctrico.
Las implicaciones y posteriores repercusiones de un fenómeno de este tipo, pueden ser la señal de alarma que haga despertar de golpe a nuestra sociedad.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Ayer hubo apagones en Sevilla, en el interior de Andalucia se superaron ya los 40 ºC, escuchando una radio local esta denuncio los cortes de electricidad y critico a las electricas que desde el año pasado no habian solucionado el problema, pero hoy no he visto nada en la prensa, pero curiosamente siguiendo la demanda online de www.ree.es, cuando estaba viendo que hoy la demanda excedia hace unos momento las previsiones, se ha cortado el enlace con la web y hasta ahora no se puede consultar, esta claro que la informacion cuando conviene....

Probar ¡enlace erróneo!

Oscuros y calurosos Saludos.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno dos enclaces sobre apagones.. uno de un co-forero registrado y no participante (pero da caña!)


Global electricity grids strained

The report lists recent electricity outages in the United States, Japan, New Zealand and Canada and says there is "reason to believe that this list will grow".


y esta perla.... para pensar seriamente..

Norway's Troll A Platform Shut Down on Power Outage

El campo de gas natural Troll es la más grande de Noruega y tuvo un apagón. No hace falta explicar más.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues aqui en madri no ibamos a ser menos que en zevilla, y si no los hay los monta el alcalde con sus obras, hoy 2 de los 21 distritos de la ciudad y centricos han tenido cortes gracias a que aunque tengan planos de por donde van los cables a 132.000voltios no se molestan en tener cuidado. Menuda alegria les ha debido dar a los comercios. que reclamen al alcalde que votaron. saludos per tuti.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Omega:
Es algo más complicado que las explicaciones que nos dan. Si el consumo de un día caluroso como hoy se ha acercado a lso 38 GW de hace alguna hora, pero la red tiene al menos un 15% de reserva de potencia y está bien mallada o interconectada, lo que corte una grúa no tiene por qué dejar sin luz durante un día a 60.000 personas de la capital de un país tecnológicamente avanzado.

Así que las explicaciones de que una grúa ha cortado algo, ya no sirven. Las de que se ha quemado un transformador, solo sirven para un sector muy pequeño de la población y no deberían tampoco darse con la frecuencia con que se vieene dando, si no fuese porque están todo el día trabajando a la máxima potencia (también los transformadores deben tener un grado de reserva sobre la potencia nominal y me temo que hay muchos, estos días calurosos, que están trabajando con calor y sin la reserva. Es especialmente bochornoso que a los productores de energía eléctrica fotovoltaica se les obligue a instalar transformadores con EL DOBLE de la potencia que esperan inyectar en red como pico máximo y que luego, ellos, los grandes productores y dueños de las redes, anden con esas apreturas)
Esto no es un problema del alcalde y sus interminables obras, contratadas por adelantado para varias legislaturas. Es un problema social de optimizar (reducir) gastos a toda costa, de no invertir y finalmente, de que posiblemente no se invierta porque no se sabe muy bien de donde va a venir la energía primaria dentro de algunos años a hacer electricidad y de alguna que otra imprevisión.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Había ya un hilo sobre este tema en el que relaté los contínuos apagones de mi ciudad, Torrent en Valencia, durante los días de pico de consumo de invierno, en las horas de máxima demanda.

Pues bien, hoy hemos vuelto a tener corte de suministro en gran parte de la ciudad a mediodía, a la hora de máximo consumo, en día de record.

Lo peor, la prensa, que encima se apresura a decir cosas como:

de elmundo.es

"La buena noticia es que, a pesar de esas cifras disparadas, la red de transporte funciona "con total normalidad", según REE, sin que puedan con ella ni las altas temperaturas ni el incremento de la demanda."
aquí



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Como ya se ha comentado repetidamente el problema de momento no está ni en la generación ni en el transporte, (si sigue subiendo el consumo ya veremos.....), el problema está en las redes de distribución tanto de M.T. como de B.T. en las que no se ha invertido lo necesario mientras se estimulaba el consumo.

Las compañias de Andalucía y Levante siempre tuvieron unas redes de M.T. bastante endebles y no son capaces de absorber la creciente demanda que ellas mismas estimulan.

Estamos en el paroxismo del derroche, haber quien les dice a los que han instalado aire acondicionado que como siga la cosa así lo van a tener que colocar en el expositor de trastos inutiles.

Nos vamos a ir al carajo... pero iremos fresquitos.

Un saludo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Bueno, bueno, bueno, lo que faltaba. La noticia esa de la que puse un enlace arriba se ha redactado mal, demostrando una vez mas la poca cultura que hay sobre estos asuntos, incluso entre muchos periodistas que se supone que estan informando sobre ello al gran publico.

Resulta que en esa noticia pone que un 20% del total de la generacion en un dia como ayer era generado por carbon y un 14% por nuclear. Me parecio extraño, asi que lo comprobe en la web de REE.

Y ahi se entrevee un poco que le ha pasao al periodista: la web de REE tiene una pequeña errata, ya que dopnde pone nuclear deberia poner carbon. Aunque eso deberia dar igual, porque esta clarisimo el error, al estar dividida la nuclear en hulla, antracita, lignito, etc.

¡enlace erróneo!

¿Quien nos esta informando de que?

P.D. Lo siento, no tengo tildes en este teclado.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
gráfica de oferta-demanda-previsión de electricidad de REE 12/7/2005 10:30

2 Gigawatios de diferencia entre la demanda y la oferta prevista para los picos de demanda de fluido eléctrico de hoy, 12 de Julio.

Esto aún no lo había visto. Sí diferencias de algún centenar de megawatio, pero tanto no. ¡¡Es un 15% del total!!

Me pregunto a cuánto llega la capacidad de recorte por parte de Red Eléctrica Española al poner en marcha los contratos de interrumpibilidad. Imagino que eso también tendrá un límite. ¿Da para un 15%? ¿Qué reserva les queda, al margen de este 15%?

Y lo más importante ¿Qué pasaría si no tuvieran más contratos de interrumpibilidad para equilibrar la oferta y le demanda? ¿Pasarían a realizar cortes selectivos o lo dejarían a la suerte? Imagino que esto último no, pues provocaría averías, supongo, que luego habrá que reparar. ¿Bajo qué criterio pues sería esa selectividad en los cortes? ¿Industriales primero? Lo dudo ¿Grandes y agitadas urbes? Lo dudo.

¿Qué opináis?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Creo que tiene que ver con las centrales nucleares, el otro día en la prensa local gratuita leí algo de eso. Cofrentes está/estaba cerrada, y Vandellós (creo que II) también ... debido a problemas relacionados con la seguridad. Y me suena que el porcentaje que aportan era bastante significativo.


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Disculpad, de 36 a 38 no es el 15%, es algo menos de la mitad, pero bueno, importante desfase en esa gráfica.

De todas maneras no termino de entender el método que siguen para determinar la previsión de demanda, la de generación, etc. Ahora, por ejemplo, a las 14:32, se ha cumplido lo previsto en cuanto a demanda, y han corrido la "programada", de manera que confluyen.

Siempre cobnfluyen, pues algunas veces se pueden ver pequeñas caidas en la demanda real, donde la demanda cruza hacia arriba a la programada.

Hoy, por ejemplo, si nos fijamos en el pico de consumo no es una pequeña curva, es un certero pico: alguien se ha quedado sin luz a las 13:30, me temo, pues la media de la programada a esa hora parece levemente por la demanda real y la previsión.

Y a ver si entre todos aclaramos algo de los datos relativos a las preguntas que formulo arriba.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

raulcrk

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 83
Localización:Granada
Hola a todos, cada vez estoy mas convencido de que no se consume mas electricidad en España por falta de oferta desde hace ya bastantes dias, si os fijais ¡enlace erróneo!.
Siempre que la previsión esta por encima de lo ofertado, se ajusta la demanda a la oferta.
Parece que las a las electricas una de dos, o no tienen mas capacidad de abastecimiento, o es que no les sale rentable ampliar esa capacidad con los precios actuales.
Pero lo que esta claro es que cada vez hay mas cortes electricos, a quien no se le ha ido la luz este verano????

Saludos a todos.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
No se trata de eso, en realidad en el enlace sale el grafico de REE al que para ser completo le falta una cuarta gráfica que representaría la potencia instalada disponible en cada momento.

En un sistema eléctrico siempre se cumple que la producción y el consumo son iguales, desde un punto de vista electrotécnico no existen la oferta ni la demanda, si no producción y consumo. (aunque en ocasiones se empleen erroneamente estos términos incluso en la REE, como consecuencia de dejar las cosas serias en manos de economistas)

Si la potencia consumida sobrepasa la potencia instalada en producción disparan los relés de sobrecarga y el sistema se colapsa. La potencia instalada operativa en cada momento depende de variables como el viento, la reserva hidráulica y el número de térmicas, nucleares y ciclos combinados que tengan averias o estén en revisión.

El consumo programado es una previsión estadistica para ir acoplando anticipadamente centrales a la REE cuando se estima que van a ser necesarias.

Si por algún motivo el consumo es mayor del previsto se recurre a conectar nuevas centrales o interconexiones internacionales a la red, las últimas en conectarse serán las térmicas de fuel ¿funcionaran?

Lo malo será cuando el consumo siga aumentando y ya no quede nada que conectar, aunque se aplique la interrumpibilidad a los grandes consumidores con la tarifa G-4, entonces habrá que desconectar alguna línea de consumo, pero ¿quien va a tomar la decisión de apagar parte del pais?, lo mas seguro será que caiga alguna línea y como el sistema está interconectado su carga la asumirá el resto de las líneas que iran cayendo una tras otra como fichas del dominó.

Nos hemos gastado el "colchon" habitual del 10/15% que teniamos sobre el consumo punta, la única solución es frenar el consumo, la REE no soportará el actual derroche de energía eléctrica.

Pero ¿quien le pone el cascabel al gato?, me temo que nadie, recomiendo el acopio de velas, candiles de aceite y lamparas de carburo.

Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Z.Zar: Bueno, bueno, bueno, lo que faltaba. La noticia esa de la que puse un enlace arriba se ha redactado mal, demostrando una vez mas la poca cultura que hay sobre estos asuntos, incluso entre muchos periodistas que se supone que estan informando sobre ello al gran publico.

Resulta que en esa noticia pone que un 20% del total de la generacion en un dia como ayer era generado por carbon y un 14% por nuclear. Me parecio extraño, asi que lo comprobe en la web de REE.

Y ahi se entrevee un poco que le ha pasao al periodista: la web de REE tiene una pequeña errata, ya que donde pone nuclear deberia poner carbon. Aunque eso deberia dar igual, porque esta clarisimo el error, al estar dividida la nuclear en hulla, antracita, lignito, etc.

¡enlace erróneo!

¿Quien nos esta informando de que?

P.D. Lo siento, no tengo tildes en este teclado.




¡No hemos tirado hoy de un 22,1% de carbón y de un 13,7% de nuclear!! ¡¡¡Es al revés!!!!

¿Ningún periodista es capaz de ver el error?

Terra

El Pais

El Mundo

¡enlace erróneo!

Europa Press

Finanzas.com

Ceres TV

Fuerteventura Digital

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

aquí

¡enlace erróneo!


Voy a instaurar la Plataforma Anti Control-V. Y por coherencia no debería dejar entrar a más socios.

P.D.: Que alguien me diga que me estoy equivocando y esto no está mal:

¡enlace erróneo!



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No sé muy bien cómo han calculado el porcentaje, pero lo que sí está claro que no es que estén confundidas las etiquetas de carbón y nuclear, sino que el desglose del carbón antecede al total (si haces la suma lo comprobarás), lo cual es ciertamente una extraña forma de representar los datos.

En fin, que yo no entiendo mucho de cálculos, pero el problema acá es de representación de datos, diría yo.

Saludos,
Marga


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Marga V.: lo que sí está claro que no es que estén confundidas las etiquetas de carbón y nuclear, sino que el desglose del carbón antecede al total


Pues sí, está clarísimo.

Me has quitado un buen peso de encima.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¡enlace erróneo!

Aunque no es exactamente por exceso de carga, pero se observa la vulnerabilidad del sistema y pone de manifiesto de lo que ha pasado en el otro lado del Atlántico..



Las Palmas de Gran Canaria, 29 nov (EFE).- El temporal tropical "Delta" ocasiona esta madrugada el corte del suministro eléctrico de 265.158 abonados canarios, según datos facilitados por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias.

La isla más afectada es Tenerife, donde 214.561 abonados se encuentran sin luz; seguida de Gran Canaria, con 40.261 clientes y La Palma, con 10.336 afectados.

Según los datos del Gobierno de Canarias, la tormenta ha ocasionado el cierre de seis puertos: el Puerto de Las Nieves, en Gran Canaria; el de Los Cristianos, en Tenerife; el de Puerto del Rosario, en Fuerteventura; el de Santa Cruz de la Palma, en La Palma; el de San Sebastián, en La Gomera, y el de La Restinga, en El Hierro.

En Gran Canaria hay cuatro carreteras cortadas por desprendimientos y lluvias: la GC-21, de Tamaraceite a Teror; la GC-75, de Pagador a Moya; la GC-503, de Tablero a Ayagaures, y la GC-43, de Teror a Arucas.

En Tenerife están afectadas la Autopista TF1, desde los túneles de Güimar a Candelaria; la TF24, entre los kilómetros 21 a 34, en dirección a El Teide; y la TF28, a la altura del kilómetro 38.

También la telefonía móvil se ha visto afectada por el temporal; en concreto, el 43% de las líneas de Tenerife; el 32% de La Palma; y el 25% de El Hierro.

En cuanto a la telefonía fija, la tormenta ha provocado el corte de suministro a 1024 líneas de Santa Brígada (Gran Canaria), 1.560 en La Esperanza (Tenerife), 3000 de Radazul (Tenerife), 552 de Barranco de Las Lajas (Tenerife), y 128 de La Restinga (El Hierro).










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
130.000 madrileños, sin luz por un incendio

siguiemos con apagones en Madrid

El fuego se declaró en la madrugada pasada en una galería subterránea de cables eléctricos bajo el Paseo de las Delicias.

Un incendio por causas aún desconocidas provocó ayer, sobre las 5.00 h., un apagón eléctrico que dejó sin luz a unos 130.000 madrileños durante una hora. El fuego se desató en una galería municipal subterránea de conducción de cableado eléctrico a la altura del número 31 del Paseo de las Delicias.

El siniestro afectó a instalaciones de las dos compañías eléctricas que dan servicio a la capital: Unión Fenosa e Iberdrola.

Alrededor de 46.000 abonados (unas 130.000 personas, calculando 2,8 habitantes por vivienda, la media regional) se quedaron sin servicio, 45.000 eran de Unión Fenosa y sólo 1.000 de Iberdrola. Esta última empresa aclaró ayer que el incendio no tuvo origen eléctrico, sino que fue al revés. El fallo en el suministro fue posterior al fuego.

Corte del tráfico

Para la extinción fue necesario cortar el tráfico en el paseo de las Delicias entre la calle Ferrocarril y la estación de Atocha. Los Bomberos, que recibieron aviso a las 5.00h, tuvieron que esperar dos horas, hasta que las compañías cortaron la luz, para descender a la galería incendiada.



y sin conocer las razones por el fuego.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by hemp:
y sin conocer las razones por el fuego.


Yo no me preocuparía por los apaganos; estamos en buenas manos:
¡enlace erróneo!

Resumiendo, a dia de Hoy todavia quedan canarios viviendo a la luz de las velas tras el paso de la tormenta Delta porque las torretas de la linea de alta tensión estaban tan podridas que el gobierno de Canarias habia iniciado expediente sancionador en Enero de 1996.
10 años despues las mismas torretas podridas estan como estaban.
Esas son nuestras electricas y nuestros políticos en convivencia.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by erebus:
apagones; estamos en buenas manos:
¡enlace erróneo!Increible¡¡¡¡ fijarse en las fotos, hablan mas que 1000 palabras.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy buen comentario, Eresbus. Esa página que referencias, debería ser de obligada lectura y reflexión para todos aquellos que proponen sistemas energéticos marinos: (eólica marina, de olas, mareomotriz, etc.). Deberían ver lo que pasa a los metales más resistentes, cuando quedan sometidos a la acción del salitre. ¡Y eso que estaban en tierra, aunque cerca del mar!

Habría que ver, con las fotos de detalle, cuánto creen que van a durar los mecanismos de giro de turbinas y demás engendros marinos, en un ambiente tan propicio para la vida de la fauna y flora marina y tan poco propicio para los inventos del hombre.

Seguimos sin aprender del sentido común.

Salduos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by PPP: sentido común.


Yo creo que en este caso me siento mucho mas impresionado por inaceptable irresponsabilidad de la compañía eléctrica titular de ese servicio que por los desafíos técnicos respecto a la corrosión.

Es simplemente inaceptable y desde mi punto de vista constituye una conducta presuntamente criminal el haber llegado al nivel de deterioro en que se encontraban esas torres.
Desde el punto de vista del mantenimiento industrial, no tiene excusa posible ni razón comprensible desde la seguridad de las personas y la responsabilidad de la concesión de un servicio de interés público para llegar a eso.

Existían informes claros e inequívocos respecto de la afectación por la corrosión de las torretas desde hace 10 años y existe un abanico de posibilidades de actuación amplio y flexible que puede implementarse incluso en tiempo record, con costes insignificantes y sin apenas interrupción de servicio.

Solución A
Aplicación de convertidores de óxido (basados en hidróxidos férricos y polímeros) que transforman las capas superficiales de metal y óxido en magnetita, impidiendo su herrumbramiento.
Equipamiento técnico necesario: Una brocha y rodillo
Ciclo de vida: Unos 10 años en ambiente marino (Calidad naval)

Solución B
Aplicación de T-N compuesto a base de parafinas y aceites minerales que se aplica mediante pulverizador de parafinas y seca formando una película resistente al agua que repele la humedad. Se aplica sobre estructuras metálicas al exterior una vez al año en los casos en que no es posible pintar las superficies por imperativos operativos.
Equipo necesario: Pulverizador de parafinas o brocha
Ciclo de vida: Un año, al cabo del cual se renueva mediante re-aplicación. (solución temporal)

Solución C
Aplicación de sistema de revestimiento basado en alto contenido de zinc tolerante a la superficie. Requiere limpieza de contaminación (sales y demás) mediante chorreado con agua presurizada antes de su aplicación. Proporciona protección equivalente al galvanizado en caliente.
Equipo necesario: Grúas o accesos normalizados, Agua presurizada, brocha, rodillo o pistola.
Ciclo de servicio:
Unos 10 años para el sistema tolerante a la superficie
Unos 20 años para el sistema de zinc sobre chorreado con granalla.

Lo que han hecho estos señores, es dejar que se caigan las torres de viejas y de podridas.
Hace 10 años que deberían haber tomado las medidas necesarias y no han hecho nada, y consta que no les importaba lo mas mínimo a sabiendas de que las torres se iban a caer.

Eso es simplemente una conducta que desprecia la seguridad de las personas (los tendidos pasaban sobre casas y vías publicas)
Desprecia las condiciones bajo las que se concede el servicio en virtud de una utilidad de servicio público y ocupación de suelos.
Desprecia la actividad económica y calidad de vida los afectados; desde cadenas de frío, seguridad alimentaría, bombeo y depuración de agua, etc.

En pocas palabras, alto y claro:
Eso es una conducta presuntamente criminal.
Y esta es la gente responsable de nuestra seguridad energética!!!!
Estamos perdidos, ahora si que doy credibilidad a la teoria de Olduvai.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Unelco hace tiempo que no tiene ya, al menos en la isla de Tenerife, ninguna miserable delegación, de modo que los usuarios tienen que hacer todas sus reclamaciones y gestiones administrativas con Sevilla, según me contaba una amiga que vive allí desde hace lustros.

Por cierto, mientras en los telediarios íbamos enterándonos del pésimo servicio de Unelco/Endesa, toda la semana,antes o después de éstos, llevan emitiendo un anuncio de esos para impresionar a los inversores/accionistas, en el cual hacia el final dicen que 22 millones de consumidores "garantizan" el servicio eléctrico ... o algo así. ¡Y yo que creía que lo que garantiza un buen servicio es un buen sistema de mantenimiento y una rápida gestión de reparación de averías!


Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Marga, la atención de Endesa se encuentra centralizada en Sevilla, no es cuestión específica de Canarias. Lo único que hay son distribuidores más o menos oficiales que te medio atienden, pero para las operaciones todo va al teléfono y a Sevilla. Cuando intenté dar de alta la luz para una vivienda nueva (en Aragón) no pude porque no figuraba la calle en el callejero que tenían allí, el caso es que otros vecinos sí pudieron, un auténtico caos que dependía de la operadora que te atendiese. Al final lo conseguí llamando varias veces hasta que di con la operadora con premio, así que si para una tontería como esta se complica tanto la vida, imagina para mantener unas torretas de alta tensión!

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Seguimos con noticias de apagones, esta vez desde Tanzania

¡enlace erróneo!


Tanzania has been forced to introduce daytime power cuts after severe drought has left hydroelectric plants short of water.

The country's energy minister, Ibrahim Msabah, said on Thursday that that the drought had severely reduced the amount of electricity being supplied to the national grid.

He went on to say that water levels in Tanzania's main hydroelectric sources are only two feet above levels at which production must be stopped.

"From this situation we have been obliged to start limited load sharing in the whole of the country for at least eight hours," Mr Msabah said.

Rains are expected to return to Tanzania on March 21st and officials hope that this is when a normal electricity supply will be restored.

Nevertheless, aid agencies are warning that the whole of east Africa could be on the brink of a humanitarian disaster as food stocks have dwindled after poor rains affected harvests.

Tanzania is currently using water at Mtera Dam until mid-March when it is expected that a 60-megawatt gas turbine will be installed at Ubungo power station.


Problemas de falta de agua para poder usar las hidroeléctricas, solución el gas!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
En Texas, el estado que mas energia consume de los USA el 18/4/06 se produjeron varios apagones a causa de una ola de calor de verano en abril que subio la temperatura 26 grados sobre lo normal: ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Y pa´mi, que si no fuera por curiosas noticias como esta, no nos enterabamos de la misa la mitad...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/19/sociedad/1145435108.html



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:04 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado