Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 10:34 CET

Crisis Energética Foros

Equipo de Emergencia v1.0

Page navigation


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Si de algo estoy plenamente convencido, es de que el mejor equipo de supervivencia va a consistir en largarse de cualquier lugar que puedan alcanzar las legiones famélicas después del colapso… osease, los de por aquí podemos olvidarnos de Europa prácticamente en su conjunto.
Además habría de ser (como ya he propuesto en otros hilos) un lugar que aun conserve la capacidad de ser extremadamente fértil de forma natural y posea agua límpida en abundancia... Si encima contase con caza, pesca y marisco a patadas, multitud de árboles frutales salvajes, toda clase de hongos y plantas comestibles etc, etc…
Asimismo la población nativa ha de ser escasa, acogedora y a ser posible vivir apegada a la tierra… tierra esta que se convertiría en un bastión absolutamente inexpugnable de forma natural después de la catástrofe dada su naturaleza agreste, y a hallarse a enorme distancia de cualquier núcleo densamente poblado…
Pues… pocos lugares del mundo podrían aportarnos tanto, aunque afortunadamente algunos quedan, tal es el caso de Costa Rica, que ha de ser mi último refugio.

Para el que se quede aquí, mi consejo es que vaya incluyendo en su equipo, como mínimo, un buen Kalashnikov.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Gracias a los que han contestado por su sinceridad. No obstante estar de acuerdo con su filosofía básica de no esconder la cabeza en tierra, por mucho que ´predomine el miedo a ser tachados de survivalistas, fachas, apocalípticos...(a más de uno se lo han dicho por ahí).
No estoy de acuerdo con la idea de tener armas, salvo que vivais en el campo permanentemente y no hagais exhibición ostentosa de las mismas. Es un engorro el tema legal, encima estás fichados por el estado, y la alternativa ilegal es peor aún. Vale más no tener un arma de forma permanente, salvo que vayamos al escenario tipo madmax. En caso de guerra (¿imposible en occidente?) te requisan las armas enseguida o hasta te pueden enrolar por tener arma de fuego (a mi abuelo le pasó algo así en la guerra civil, era viejo en teoría para ir a la guerra pero como le vieron armado...).
Aprended de manuales o tened un arma por tiempo limitado y deshaceros de ella legalmente, lo que valen son los conocimientos de manejo y no tanto la posesión. En un futuro caótico, va a haber armas y munición donde menos lo espereis.
Bueno, termino ya para no ofender a los pacifistas a ultranza y demás.
Saludos de otro que anda preparando los trastos del equipo.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Las armas que yo tengo son principalmente para cazar y no necesitan licencia.
Un balín es 100 o más veces más barato que un cartucho o una bala y con el también se pueden cazar conejos y todo tipo de aves. (Hombre! , me acabo de dar cuenta que usa el vector energético aire comprimido)
Con el arco puedo cazar piezas más grandes (jabalí , corzo) y recupero las flechas.
Quizás algún día considere comprarme un arma de fuego.
Por otra parte creo que si llega el colapso éste no será brusco sino que durará 6 meses o 2 años. (Poco a poco irán partiendo estachas)
También creo que una buena estrategia es unir a la mayor parte de tu familia en la zona que hayas escogido pues ya se sabe que la unión hace la fuerza.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
Con una sencilla búsqueda por google, llego a algunas páginas en las cuales se oferta munición (no se que categoría, no soy un entendido) al precio de 9 dólares -> caja de 50. No lo veo un precio excesivo, y si me enfrentase a una situación de emergencia, lo primero de lo que haría acopio sería:

Alimentos con alto índice de rendimiento energético, así como complejos vitamínicos, y también intentaría hacerme autosuficiente en un plazo medio (una huerta, un corral...)
Material Sanitario básico
Un equipo de depuración de agua.
Y, por supuesto, armas.



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

knut

Forum User
Junior
Identificado: 20/07/2006
Mensajes: 24
Ir por ahí con una arma de fuego en las manos es la manera más fàcil y ràpida de buscarse problemas, y de los gordos. Cualquiera que nos vea en tiempos revueltos (inestabilidad política, crisis econòmica, debacle social, etc.) con una escopeta en las manos no puede saber cuàles son exactamente nuestras intenciones, si es que vamos a cazar conejos o a robar en alguna masia o granja. Por tanto, creo que sí que està bien saber cómo funcionan las principales armas de fuego, pero tambien tenemos que saber cuàndo exhibirlas y hacer uso de ellas.
Por cierto, en caso de colapso social general, las armas de fuego más útiles sería las de avancarga: són baratas, muy robustas, la póvora negra y las balas te las puedes fabricar tu mismo y los pistones no deberian de ser difíciles de conseguir (o incluso de fabricar).

Creo que mucho más interesaqnte que pensar hacer el daniel boon per esos montes de dios, seria recopilar archivos y documentos tantoo informàticos como impresos que contengan información de todo aquello que pudiera ser útil en un mundo postpetróleo: desde conocimientos de electrididad a radiotelegrafía, desde permacultura hasta bioconstrución, en fin todo aquello que nos pueda sacar de un apuro en caso de necesidad (medicina, idiomas, mecànica, fontaneria, carpinteria, etc.)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo no me fiaría de los archivos informáticos ... dependes de un ordenador y de una fuente estable de energía (si no, se te puede quemar todo, hasta el disco duro - a mí me pasó con un pc de menos de tres años, la fuente de alimentación se incendió al encender el aparato y aunque enseguida desconecté la electricidad por el ruidito extraño, se me quemó todo, perdiendo hasta el disco duro, el teclado y el ratón).

También el papel se puede quemar, mojar, etc. - el mejor almacén siempre sigue siendo el cerebro humano, pero claro, aprender cuesta más que guardar un papel o un soporte informático. Y vamos un poco ciegos respecto a qué aprender y cuáles son las prioridades, ya que no conocemos las circunstancias con que nos iremos encontrando.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Cierto que el principal factor de parálisis ante lo que se avecina, es la recurrente apelación a la incertidumbre sobre el grado que podría alcanzar el caos… Incluso si este tendrá lugar.

Pero el hecho es, que los datos nos demuestran la imposibilidad de continuar creciendo. Y en un sistema que se sustenta en la farsa del crecimiento perpetuo, no hay que ser profeta para saber que la hecatombe esta garantizada, digan lo que digan los que están aterrorizados con la sola idea de lo que ya a estas alturas es inevitable.

No esperéis que se detenga la maquina… ellos saben muy bien que la velocidad que llevamos, y la exigua distancia al abismo, hacen contraproducente a la par que inútil, tocar el freno ahora… Así pues, seguirán acelerando incluso cuando haya desaparecido el suelo bajo nuestros pies.

Y si, el capitulo de las armas ha de ser cardinal, para todo el que pretenda continuar vivo después del colapso.
Si alguien pudiese arrojar algo de luz sobre un tema tan opaco en este país, en mi opinión, sería de las aportaciones más prácticas que se hayan realizado hasta la fecha.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
Marga V., la cantidad de conocimiento humano a conservar hace inviable su memorización. Por muy grande que sea la comunidad. Así que se hace imprescindible observar algún sistema de conservación de la información, y la informática tampoco se me antoja la más adecuada. Utilizaría un sistema mixto, para evitar posibles pérdidas por el degradado de cualquiera de los medios, entre sistema electrónico y de papel.

En cuanto a las armas, sin sentir ninguna pasión por ellas :P, se me antojaría suicida intentar sobrevivir en un mundo post-cenit a base de buenas maneras, sobre todo cuando haya gente a mi cargo. Por eso creo que lo mejor es estar preparado desde una óptica defensiva (y, por supuesto, sin buscarse problemas gratuitos ;))



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hola Pillao

Mira, esto es un "alto secreto de estado" (qué risa) así que corro algún riesgo aunque lo he sacado de un foro militar del que pongo el enlace más abajo:

Esa es el arma mas mortifera del arsenal español, recibe aqui el nombre de BEAC (bomba explosiba de aire combustible). En 1990 solamente contaban con ella 3 paises: EEUU, Israel, España e Irak.

Este tipo de bomba fue desarrollada en EEUU y se utilizo por primera vez en Vietnam, para destruir bunkeres, trincheras y escondites subterraneos, ya que consume todo el aire formando una fuerte onda de presion. Esta formada por botellas de oxido de etileno que revientan en el aire y se mezclan con el mismo, es una idea muy inteligente, pues todo explosivo lleva una gran cantidad de oxigeno, mientras que la BEAC utiliza el oxigeno del aire, combiertiendo este en fuego.
La BEAC se desarrollo por orden del ministro socialista Narcis Serra en 1983, a cargo de la empresa Explosivos Alaveses junto a Imecsa. Se llego a probar en el desierto de Atacama (Chile) y fueron integradas en los F-18s del EA e incluso en los Harrier de la AE.

La BEAC provoca numerosas victimas, debido a su amplio radio de accion, los sintomas son: rotura de pulmones y embolias de corazon y cerebro, con una larga agonia.

Por otro lado, FAB y FAE son casi lo mismo. FAB es una bomba que utiliza FAE (fuel-air-explosive).


¡enlace erróneo!


Hazte de amigos que sepan química...y sepan de soldadura...
o pregunta Miguel Teixeira que con un puñadito de semillas puede ser temible.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Hola mig:

De la Bomba Explosiva de Aire-Combustible (BEAC) se ha hablado largo y tendido, así que dudo mucho que pueda ser considerada un secreto de estado…
De todas formas, presiento que iba a ser pelin difícil de manejar en un escenario como el que contemplamos.

¿Un puñado de semillas temible?... Desde luego suena interesante.

Miguel porfa, arroja un poco de luz sobre la naturaleza de tan pendencieras simientes. ;-))





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Veamos:
En un presentefuturo de baja entropía en el que estamos yendo me inclinaría por la vieja y noble técnica del cepo lobero, entre otras.

Pillao, no es que el tema sea opaco, es que en este país aún funciona el Tribunal de Orden Público, heredero directo de la Santa Inquisición y como te pillen con según qué cosas, aunque sea comentándolas, te colocan un traje naranja y te mandan para donde sea...

Bromas aparte hay muchos artefactos que uno puede construirse sin necesidad de sopletes, ni tan siquiera fuego. Basta tener algo de imaginación y mucha mala leche.

Aún quedan en gringolandia un montón de excombatientes que se acuerdan de la madre que los parió cuando un puto pedazo de bambú afilado le entró por la planta del pié tras traspasar la bota hasta alcanzar la rótula, por ejemplo.Tanta tecnología para que a uno lo joroben con un cacho madera...

¿Me explico?

Por lo demás, hay que destruir al capitalismo...



Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
Buenas.

Haciendo una pequeña búsqueda por internet sobre un insulto que generosamente cruzamos un amigo y yo (creedme, xD) he llegado hasta esta página... Este artilugio de altísima entropía me ha parecido indispensable, vengo rápido a postearlo aqui

¡enlace erróneo!


El chupacharcos, que se usaba para absorber el agua de los charcos en tiempos de mucha escasez, y que además conseguía un agua "limpia" ya que dejaba las impurezas en el propio charco. Este cántaro es el más antiguo de todos los que se conocen en la Europa mediterránea.

Indispensable en un futuro de:
-Sequía
-Falta de equipo potabilizador
-Baja capacidad de innovación y producción de tecnología
-Nula o escasa producción energética.

¿Relación entre costo y utilidad? Lo dicho, indispensable



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

kemekago

Forum User
Novato
Identificado: 05/03/2007
Mensajes: 8
Oye pues ese chupacharcos si que lo incluiria en mi equipo de supervivencia eh un chupacharcos y unas cuantas latas de conserva y al monte xd

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
¡enlace erróneo!


















pues,....no lo puedo ver.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: elmismodeantes



pues,....no lo puedo ver.




Disculpa "elmismodeantes"... hasta no hace mucho teníamos la foto y las instrucciones para hacer el chupacharco on line y gratis pero ahora lo estamos vendiendo. Si quieres comprar uno ya hecho o el set de instrucciones te puedo pasar el link para los pagos (32 euros más iva y flete para un modelo de 2 litros, o 14 euros más iva por las instrucciones).

Me avisas si lo necesitas.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues yo, de CHUPACARCOS, solo encontré esto:

¡enlace erróneo!

:)

jejeje

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Exit

Forum User
Novato
Identificado: 29/03/2008
Mensajes: 2
Saludos, soy Antonio Leonardo alias Exit, de la web www.exitway.wordpress.com y quiero aportar mi visión sobre lo que se avecina así como manuales de supervivencia para que podáis descargarlo.
Os recomiendo leer este post que ya incluye los vínculos para descargar los manuales.
En el lateral de la página, en páginas de supervivencia, también está el vínculo de descarga de la Guía FEMA, que incluye ataques químicos y nucleares.
También sugiero descargar o mejor aun, comprar los libros de Seymour, para tenerlos en papel, por si nos quedamos sin luz.


Un saludo a todos y os deseo mucho ingenio.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Exit

Saludos, soy Antonio Leonardo alias Exit, de la web www.exitway.wordpress.com y quiero aportar mi visión sobre lo que se avecina así como manuales de supervivencia para que podáis descargarlo.
Os recomiendo leer este post que ya incluye los vínculos para descargar los manuales.
En el lateral de la página, en páginas de supervivencia, también está el vínculo de descarga de la Guía FEMA, que incluye ataques químicos y nucleares.
También sugiero descargar o mejor aun, comprar los libros de Seymour, para tenerlos en papel, por si nos quedamos sin luz.


Un saludo a todos y os deseo mucho ingenio.



Gracias por tu aportación, Exit, pero con que lo pongas en un solo mensaje, ya está bien. Supongo que ya sabes que no se considera educado insistir repitiendo los mensajes a lo largo de un foro.

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
Una película de anticipo.
¡enlace erróneo!

Recomiendo que veais las demás partes tambien

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
mientras Bill Gates quiere parara Huracanes con un invento megaentrópico (¿no lo sabíais?), invito a los 'cerebros' con un ápice de positivismo en sus neuronas a ser candidatos al premio Zayed a la innovación energética ZAYED FUTURE ENERGY PRIZEhay 1,5 millones de $ en juego cada año para el mejor (son petrodólares, ¡ojo,alérgicos!).
lo mejor: vuestra propia madre os puede nominar a ser candidato. podéis creerme. este año ha ganado un tipo que pone placas solares a los pobres de bangladesh. Grameen Bank - Bank For Small Business |
saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
También sugiero descargar o mejor aun, comprar los libros de Seymour, para tenerlos en papel


Con las debidas reservas y necesidad de crítica constructiva, ya que este señor vivía en Inglaterra y nosotros en otras partes del mundo con otros climas y ambientes...
Poco movimiento en esta zona, como siempre. Vaya.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado