Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:01 CEST

Crisis Energética Foros

La Crisis en crisis?


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Superado el primer lustro de el 11 S (La bolsa sube de nuevo) y con una temporada de huracanes sin incidentes, el petróleo estabilizado a la baja y Oriente Medio en las fauces de la 1701...todo esto suena a vacaciones para la economía de mercado global. ¿Acaso está en crisis la crisis de nuestra civilización? Saludos a todos!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Buenas observaciones reevelso, sobrevivimos al terrorismo global que desde el 11 S es como para que ya nos hubiera pegado a todos segun a como lo pintaban en la TV, ¿no?.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Desgraciadamente lo tendremos en la sopa mientras podamos contarlo pero tengo la sensación de que el criticismo energético tendrá que tomarse un respiro porque me da que el mundo inconsciente quiere un receso en su agobio global. Eso no cambia los hechos pero todos, me parece, pueden relajarse un poco, unos meses, venga, no pasa nada, ya volverá la tensión y los malos augurios. ¡Vacaciones! Es una invitación, amigos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bueno, yo tengo la inmensa suerte de vivir en un país rico, y aunque el dinero no me sobra, no me falta de nada, al contrario, me sobra. Pese a que le he echado una buena mirada al abismo, su negrura no me atrae para nada, ni lo deseo ni cuento con él para ejemplarizar a ningún "culpable".

Si no hay guerra, mejor, si los cambios de precio del petróleo no son violentos, mejor, aunque reconozco que es mejor no disfrazarlos ni endulzarlos por motivos electoralistas, y que un petróleo caro pondrá en marcha muchas cosas, algunas buenas y otras malas (¿cuantos países pobres se están quedando fuera del mercado de un barril a 70$?)

Esto es una carrera de fondo, si conseguimos mantener el interés y avivar el debate sobre la CE, aún con un petróleo "relativamente" más barato y sin menos conflictos, MUCHO MEJOR.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Daniel, en eso estoy de acuerdo: que siga el debate. En mi opinión éste se basa en exceso en sensaciones de futilidad en cuanto a las alternativas y no demarca con la racionalidad debida (claro, se trata de prever el futuro) los límites del impacto y por tanto impide en muchas ocasiones la entrada a las posibles soluciones. Hay hilos de lo más interesantes, eso sí, pues hay foreros dispuestos a construir. Tal vez hayas dado en el clavo: que siga el debate, pero con calma y con humildad. Y que se les otorgue una mayor consideración a las energías que hoy se perfilan como las únicas disponibles en el ámbito renovable y que van a ser lo que tenemos entre manos para salir de ésta. Ya sabemos que las cosas no son ni blancas ni negras y sobre eso puede seguir el debate si quiere tener futuro.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Es curioso, porque esa sensación de crisis de la crisis, que tan bien se refleja en la frase, la tienen algunos, con esto de la bajada del petróleo.

Creo que responde a la sensación de "opresión civilizatoria" a la que estamos sometidos. Hay que felicitar a los miembros del foro, porque es absolutamente titánico pensar y trabajar diariamente con un 99% de la población pensando lo contrario a ti, y considerándote un exaltado, ya no porque hables de colapso, sino porque consideres que puede venir una crisis.

En el mundo multicolor de ING direct y demás pamplinas del crecimiento exponencial las crisis de credibilidad del agorero mensaje del cenit son de lo más normales. En caso contrario, ya este mundo habría rectificado su rumbo hacia objetivos de mayor sostenibilidad.

Creo que el cenit geológico marca un antes y un después. Pienso que tenemos el chip de la "velocidad de los acontecimientos" metido en la cabeza, porque somos de una cultura audiovisual de planos en picado, contraplanos, secuencias rápidas, etc. Pero la historia no es así. Los acontecimientos vienen, y nuestra crónica expectación de foreros no va a acelerar los acontecimientos. Es complicado que borremos ese esquema "velocista" que tanto criticó Iván Illich, y que realmente condiciona nuestros esquemas mentales y vitales.

Lo que es cierto es que actuar ahora fuertemente podría aliviar algo de la crisis que, por otro lado, ya viven de forma intensa y crónica cientos de millones de personas. Para ellos no hay crisis de la crisis.

Un saludo,
JJ

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
No quisiera ser pajaro de mal agüero pero como en cualquier otra realidad fisica, la calma precede la tempestad, y la mejoría antecede a la agonía, la constricción del consumo (todo el verano el barril a 70$), que ha hecho que baje la demanda y como consecuencia disminuyan los precios de energía y materias primas es un determinante de recesión, si hay menos energía en el medio habrá menos productividad, menos dinero, menos economia y eso acaba siendo ruina y restricción para 'algunos' o... 'muchos' que lo pasarán muy mal. Los colegios empiezan hoy, y los desplazamientos a porrillo y los atascos en las urbes y el frio empieza a asomar, luego un repunte en los precios de la energía es cuestion de dias y que los 'desfavorecidos' en el reparto energetico muestren disconformidad... también sucederá pronto, porque es la consecuencia de la REALIDAD FISICA, y esta no se pliega con nada.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Mi propuesta de tregua era más acerca del componente psicológico y es que todo todo hay que consumirlo en dosis adecuadas para que no nos intoxique y perdamos la conciencia. Un poco de ayuno mental, ¿no? Un poco de silencio y observación sin intervenciones. Esa es la calma que no sólo precede a la tormenta sino que necesita la tormenta para actuar. Parece que no me hago entender.


Además, yo pensaba, vaya, que lo del crecimiento económico ya quedó como materia de estudio anacrónica y que a partir de ahora se trata de crear equilibrio en lugar de riqueza, o riqueza holística.




Paz y Amor !

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Estoy totalmente de acuerdo contigo Reevelso, lo que pasa es que para lo que unos es TREGUA, para muchos es cambio de tendencia, (que es lo que mas se desea naturalmente) es decir, que el problema ya se acabó. La frontera de los comentarios sobre lo psicologico y lo fisico no tiene linea definida. De todas formas este relax hay que aprovecharlo...
Saludos.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
La crisis no está en crisis
Es muy cómodo decirlo desde este lado de la barrera
A veces parece que sólo pensamos en la crisis como aquella que todos tememos, la que pueda acabar con nuestro modo de vida
Cierto que esa parece que se puede retrasar un poco, pero ni siquiera eso es así, en cuestión de días, sino de horas, puede haber cuaquier acontecimiento que ponga todo patas arriba y que todo tome impulso de nuevo
Pienso que no hay por qué dejar de seguir informándose e informando
Y tampoco de dejar de echarle cabecita a qué es lo mejor que se puede hacer en cada momento, aunque no se dé con respuestas satisfactorias
Pero como le digo a Yirda en el otro tópic está bien que cada uno haga lo que le nazca en cada momento, porque lo más importante es tratar de estar tranquilos, en nada ayudamos a nadie estando agobiados o amargados.
En ese sentido una llamada a la calma en el foro puede ser adecuada, pero no creo que tenga sentido hacerla ahora porque parezca que todo está más relajado o menos al límite.
Además no hay ningún cambio de tendencia, no se están dando pasos hacia un aterrizaje suave...


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
cito: Además no hay cambio de tendencia alguno en cuanto a que se estén dando pasos hacia un aterrizaje suave...

Querido Nambroque, allí te delatas. Es la típica afirmación de quien ve la realidad de forma sesgada (por qué será?) y además cree poder abarcarla lo suficiente como para poder emitir un juicio de tal calibre. Amigo, date una vuelta por alli a ver los decenas de miles de trabajadores del sector de energías renovables en Europa, qué te dicen.

Lo cierto es que yo pensé que ya quedó claro el hecho asumido de que no se trata de seguir con esta civilización que, como todas, tiene su relojímetro puesto, vale?

La crisis, pregunta a los psicólogos, es una oportunidad de cambio. Y a más de uno en CE le vendría bien enfocar este asunto como tal. Pero, como tú dices, allá cada uno con las aspiraciones y perspectivas propias.

Y en este punto os pido disculpas por haberme dejado llevar por mi propia propaganda en el título del hilo. No contaba con tan diversa interpretación. Se trataba de la crisis tal y como la ven los más radicales en los foros de CE. Un pinchazo malicioso por mi parte, pero con humor.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
todavia no ha hecho un maximo, sigue ascendente, 200 dias de cotizacion son unos 9-10 meses. por lo que la tendencia del precio no se ha roto a pesar de los 10-12 dolares de bajada. y ya ha habido esta semana dos dias de repunte.
el 15 de febrero la media estaba a menos de 64, hoy 15 sept esta a 69 casi.
por otra parte en el todavia verano moscovita la maxima hoy es de 10º y la minima de 4º, el sol todavia esta 12 horas 47 minutos sobre el horizonte y andara en el cenit a mas de 37º de altura sobre el horizonte. cuantos habriamos puesto ya la calefaccion aqui en la soleada españa.?
hay vientos helados del norte a 7ºc
el general invierno esta lejos pero llegara. y los precios de ahora son los de enero de este mismo año o los de septiembre tras el katrina.

EL dia 16 ya nevo en yellowstone y hoy 22 tambien parece que lo hara, por lo que el oso yogui ya ha puesto la calefaccion un ratito. ya helo y nevo en montana.
el general invierno ya viene en ayuda de la cotizacion del crudo que desfallece. delante de el va el coronel otoño demandando crudo. os confirmo que el otoño entra este año el sabado 23 en la madrugada europea. y ya nevo en sierra nevada hace siete dias en la calida al andalus. no vayamos a mosquear a los moros. usemos la terminologia arabe. aun estamos en verano.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Cuando hablamos de crisis creo que debemos situarnos en el contexto al que se refiere la segunda acepción que nos marca el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

“Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.”

Y esto porque “las palabras son etiquetas puestas sobre cajas que a menudo no contienen los mismos objetos para todos, y siempre es prudente abrirlas” (José Antonio Marina).

Y este proceso de cambio global es lento en tiempos de vivencia del ser humano, los acontecimiento se suceden, y son interiorizados por las personas de forma que se acomodan a las estructuras mentales con suficiente tiempo, para no desarrollar conductas que cuestionen el orden de estos mismos cambios.

Para constatar los cambios se hace necesario un alejamiento de la realidad concreta y tomar una perspectiva que permita ver la situación global.

“... No obstante hace falta tan sólo un pequeño acontecimiento apenas perceptible para desencadenar una vorágine de profundas transformaciones, del mismo modo que se derrumba una estructura al retirar la diminuta cuña o provoca un alud la caída de un guijarro dejando quizá al descubierto el acceso a un palacio encantado, pero liberando con los escombros los escorpiones y cucarachas ocultos hasta entonces...” (Rosa Regás Memoria de Almator).

saludos











La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Si psicológicamente la sensación de crisis inminente ha aflojado se debe a que el escenario bélico se ha enfriado. Nos pasamos junio, julio y agosto con la invasión israelí del Líbano y las amenazas de USA sobre Irán. Ahora parece que el ensayo general que montaron en Líbano no salió como esperaban, y el tono con que se trata el tema de Iran ha mejorado.

La crisis puede venir de forma brusca, si una guerra la precipita, o como un declive gradual, si la cordura se acaba imponiendo (ya sé que es dificil). La gente ve la guerra o las guerras como el detonante de la crisis, cuando en realidad son su consecuencia.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Quote by Juanjo: La gente ve la guerra o las guerras como el detonante de la crisis, cuando en realidad son su consecuencia.


No hay nada como reafirmar lo evidente, para que quede claro. La razón de que nadie se inmuta hasta que truene es porque nos asusta el dolor y es por eso que tratamos de vivir acolchados por la rutina. Y eso es precisamente la crisis: rotura de la rutina. La crisis de la crisis es un momentáneo retorno a la rutina que nos protege, cotidianeidad deseada y necesaria para recuperarnos de la tensión. EE.UU. quiere que estemos tensos, que veamos enemigos por doquier y además la amenaza del suministro energético, y no vendría mal reflexionar hasta qué punto estamos mediatizados. Por eso recomiendo unas vacaciones, desconectar de todo esto y ver qué pasa en un mes sin pensar en nada. El estado de guerra es algo que nos consume.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Primero que nada analicemos que significa la palabra "Crisis" y nos damos cuenta de que en todas las definiciones de la palabra se involucran dos factores escenciales, al tiempo y a la evolución o cambio.

Pienso que todavía no estamos en crisis porque las cosas no han "cambiado" lo suficiente como para desatar las reacciones evidentes de ésta. Aún no hemos entrado en una coyuntura de cambios lo suficientemente súbita como para tener concecuencias trascendentales, sin embargo ésto podría darse en cualquier momento. Eso lo haría súbito.

Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

Toda esta palabrería está muy intimamente relacionada con un aspecto intrínseco de cualquier especia de ser vivo; "La adaptación al medio ambiente" que es lo que le permite sobrevivir. Nuestra adapatación al medio ambiente como seres humanos no ha sido uniforme, unos han evolucionado más que otros, y algunos otros se han adapatado de maneras diferentes, lo cual significa que todos somos humanos, pero a su vez estamos divididos en sub-especies.

La manera de afrontar la crisis energética dependerá de la capacidad de adaptación a los cambios rápidos de cada quien, de cada sub-especia humana que existe el día de hoy. Habrá cepas humanas en 10 o 20 años que ni siquiera sepan que hubo una crisis para una porción de la humanidad, porque a pesar de ser más "primitivos desde nuetro punto de vista" y vivir en selvas o en urales se adaptaron de una manera más efectiva ante los cambios rápidos. Por otro lado existiremos nosotros, los despojos post-urbanos o post-industriales, aquellos que recordaremos que alguna vez hubo aglomeraciones insostenibles de personas en lugares llamados "cuidades"... o talvés nos adaptemos rápidamente a los cambios (menos probable) propuetos forzosamente por el Cénit y seamos sepas humanas que digamos en 10 o 20 años, ¿Recuerdas cuando usábamos Petróleo para mover los autos?... Que tontos, habiendo tanto amoniaco (¡¡Es un decir!!)...

La única forma que se me ocurre para tratar de amortiguar una crisis es tener conocimientos y conciencia de las consecuencias de las cosas en las que ponemos a descanzar la fragilidad de nuestra forma de vida. Hay que estudiar y poner en práctica todo el conocimiento e inteligencia que podamos alcanzar, ya que como homínido pensante que somos, es nuestra única arma evolutiva verdadera, incluso contra nosotros mismos y contra las otras cepas humanas que tratarán de eliminar a la nuestra.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Os transcribo un párrafo muy ilustrativo sobre esta calma chicha que existe actualmente en los mercados energéticos,pertenece al libro"la 3ª Guerra Mundial ha comenzado",de Laurent Artur Du Plessis.Es un ensayo de prospectiva,escrito antes de la guerra de Irak,en el que el autor vaticina la mayor crisis económica de la Historia,pero no por la energía sino por un derrumbe de la pirámide crediticia que según él mueve la economía occidentel.Desgraciadamente sus previsiones se están cumpliendo.
"El estudio de los fenómenos críticos demuestra igualmente que cuando un sistema es muy estimulado,primero se produce una lenta acumulación de tensiones internas,luego algunos signos de advertencia y luego el sistema pasa brutalmente de un estado a otro.En la naturaleza no hay nada lineal y ninguna media puede dar cuenta del riesgo real".
Está claro que esto es claramente aplicable al precio del crudo.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
¿Indicadores de que la Crisis está en crisis? ¿Los precios? "Sólo el necio confunde valor y precio", pareaba Antonio Machado. No creo que fuese muy educado, pero supongo que cogéis la idea.

La verdad es que con la TV mostrando el despliegue "pacificador" de la ONU, después del verano que a cuenta de la crisis se han pasado en Líbano y Palestina –por ir a lo más conocido- a cuenta de la crisis, lo que está en crisis es la crisis de la crisis.

¿Y el futuro?

Aquí entran en las causas de la bajada de precios.
Los precios del petróleo descendieron este viernes a sus niveles más bajos en casi seis meses y las grandes asociaciones internacionales de productores y consumidores estimaron que la demanda, aunque crece, paradójicamente se ha desacelerado.
La OPEP, en su informe mensual conocido este viernes, corrigió a la baja en 150.000 barriles diarios su pronóstico sobre la demanda de crudo para este año, que hasta agosto había sido estimada en 84.530.000 de unidades.
... Al descenso de los precios contribuyen informes de que los depósitos de los consumidores están repletos, sobre todo en el principal mercado, Estados Unidos, cuyos inventarios comerciales de crudo se ubican en 327,7 millones de barriles, 19,3 millones de unidades más que hace un año.

Empieza el intercambio de ideas.
El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, abogó nuevamente porque la OPEP considere un recorte de producción, pues "el mercado está más que abastecido", pero predominó el consenso alrededor de sostener los actuales niveles de extracción... advirtió sobre una posible crisis energética "debido a que los países industrializados continúan incrementando su demanda sin control alguno, y nosotros, como productores de un recurso natural que se agota, aspiramos a que las economías mundiales racionalicen su consumo de energía".
Por contraste, el presidente de la gigantesca corporación saudita Aramco, Abdullah Jum'ah, sostuvo esta semana la tesis de que el mundo podría tener en reservas petroleras hasta 4,5 billones de barriles, en vez de los 1,2 billones de unidades en reservas probadas, según fuentes como la firma trasnacional británica British Petroleum.... El actual volumen, con los pozos produciendo casi a plenitud, se mantendrá inalterado el resto del año, para contribuir a sostener el crecimiento de la economía mundial, según decidió la conferencia de la OPEP el pasado lunes en su sede de Viena.

Naturalmente, hay paises. como el que exporta el gas a España, que mirarán las cuentas y encontrarán que esta decisión no les agrada del todo.
La OPEP se reunirá de nuevo el 14 de diciembre en Abuja. "No hay necesidad de recortar (la producción) ahora, pero si hay un deterioro de la economía mundial y los precios caen rápidamente, entonces necesitaremos una reunión antes de diciembre", advirtió el ministro de Energía de Argelia, Chakib Jelil.

En este contexto, hay quién dice que esto es una advertencia tranquilizadora.
Irán nuevamente hizo saber que "carecen de fundamento" las especulaciones de que podría recurrir al petróleo como arma en el conflicto que mantiene con las principales potencias a propósito de su programa nuclear.

Claro, que Irán no está aislado en este conflicto, como prueba la siguiente noticia: NO ALINEADOS: Emergen tensiones por programa nuclear iraní.
La delegación de Chile, apoyada por las de otros países, exigió que quedase debidamente explícito que esa cooperación debía desarrollarse bajo el amparo del sistema multilateral, específicamente la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
(La cuestión) devino centro de controversias en el "Grupo de los 15", creado por iniciativa del grupo de No Alineados 17 años atrás... el grupo se ocupa de asuntos como el comercio y el desarrollo, las finanzas y la cooperación entre naciones del Sur y con países del Norte industrial. A partir de esta reunión, Irán asumió la presidencia del G-15, que a juicio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene potencial para convertirse en un verdadero motor del desarrollo, pero actualmente "le cuesta mucho funcionar".
Esta semana, Teherán recibió en La Habana el espaldarazo de los gobiernos de Cuba y Venezuela. "Pido todo el apoyo para el pueblo y el gobierno de Irán en el desarrollo de su derecho soberano a impulsar sus investigaciones y a continuar sin que nadie lo esté amenazando o sancionando su energía atómica", dijo Chávez en el encuentro del G-15.

Que Michelle Bachelet, presidente de Chile, se deja asesorar por cierto antiguo presidente del Gobierno de España, supongo que no es necesario contarlo. Que ese presidente no es el malísimo José Maria Aznar, tampoco. Que se trata de un presidente que ya asesoró a Mijail Gorbachov durante el proceso que llevó al desmantelamiento de la URSS –en nombre de "civilizar las relaciones internacionales- supongo que es conocido. Aun así, si alguien no sabe de que hablo, que le eche un ojo al recuadro "Aspectos desconocidos" de esta (.pdf) ¡enlace erróneo!.

Y, como nos muestra esa noticia, los dirigentes de otros países también se acuerdan de esas historias de la "civilización" y nos las recuerdan.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
etc, etc etc...buscando humo para avivar el fuego.

hay quien no descansa nunca.

pensad en vuestra salud. tomaros un kit kat .



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Hace ya tiempo que no comentaba nada por aquí ,pero hoy lo voy a hacer por que parece que hay quien a pesar de andar ya tiempo por aquí no se entera de que va esta película y utiliza cualquier momento de flaqueza para atacar las teorias que no le dejan dormir por la noche.

Vamos a ver Reelso:

-El que haya gente que crea en la CE no significa que la deseemos.Esto que quede claro de una puta vez por que siempre estas con la misma estupidez desde que entraste en este foro,cosa que deberías de analizartelo;,¿Cómo de forma reiterada vienes aquí, a un lugar en el que no crees en lo que se dice?

-Se ha dicho hasta la saciedad que los precios no son un mecanismo plenamente fiable para pronosticar la inminencia del cénit.Lo siento busca la explicación en el foro.Me agota repetir las cosas una y otra vez.

-La actual bajada del precio del petroleo,no altera nada todo lo hablado en este portal sobre la CE,ni tan siquiera es un cambio de tendencia hasta que no se prolonge más en el tiempo.

-Bajo mi punto de vista esta bajada de precios no solo es positiva si no que es negativa por diversos motivos.

-Lejos de significar que la posibilidad de crisis ya ha pasado ,posiblemente signifique todo lo contrario,esto es que sólo con la subida hasta los 78 $ y el mantenimiento en esos niveles durante unos pococs meses ya ha afectado a la economía mundial,elevando los tipos de interes para la contención de la inflación y ha afectado a la construcción en EEUU (también de España pero hay menos información pública al respecto) y en los próximos meses vamos a ver una recesión que hará que el consumo energético disminuya.

-Recuerdo a Mill,quien el año pasado decía que el petroleo no podia pasar de 77-78 $ sin provocar una crisis económica y que no pasaría de ahí en condiciones normales puesto que no habría suficiente dinero para pagarlo.Parece que acertó en ese aspecto.

-Reelso el estrecho de Ormuz sigue estando donde está y por el sigue pasando el 30 % del petroleo mundial sigue teniendo pesadillas.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Voy a pasar por alto tu mala educación y darte encima la razón, señor Pasqual. Yo he aprendido mucho visitando este foro, me hice miembro de AEREN, que no se comunica conmigo de ninguna forma, porque creo que hay que apoyar las soluciones al problema. Ha quedado claro. Yo insisto en el tono humorístico de mis inoportunas intervenciones, pero también queda claro que no tiene eco en todas partes.

El monotemático eres tú, amigo, porque yo no necesito que me recuerdes lo que hay, pero al parecer no te has podido aguantar la rabia y tu lenguaje soez demuestra que eres el primero en tal vez necesitar seguir mis recomendaciones. Creo que la costa Brava te queda cerca para aprovechar unos últimos dias de playa. Salud os.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
El petróleo baja porque el dólar sube. Y el dólar sube porque el oro baja. Y el oro baja por que ciertos bancos centrales se han lanzado a la transmutación de sus reservas de oro, por estampitas de colores. Todo por darle aliento al imperio, que últimamente, las recibe todas en el mismo lado.
Y nosotros con la crisis de la crisis de su pajolera madre, mientras pagamos nuestros suministros de petróleo con los último Dineros (Con mayúsculas) que nos quedan. Pero tranquilos, porque la cosa está mejorando, nuestro Papa parece que sintoniza con un Papa Urbano y cuando se acabe el Dinero, los musulmanes se comerán las estampitas de colores por Cojones (Comarca por donde se transvasa el Ebro a Murcia).
Una ocasión como otra cualquiera para lanzar insultitos por la comisura del labio, por ver quien tiene mal día y dice cuatro cosas bien dichas.
Nambroque se delata.
Juanjo reafirma evidencias.
Tedison no descansa.
Pascual no se aguanta la rabia.
Antonio recomienda que te tomes tú medicina.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, hay un munndo allí fuera donde brilla el Sol, os lo aseguro. Claro que con noticias como ¡enlace erróneo!
no me extraña que los cerebros de la nación prefieran esconder la cabeza. Por lo demás muy hábil, Don Antonio. Touché.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos mi estimado pascal...

A mi me pasa que la gente a la que le he podido ganar la atención en el tema del declive petrolero, ahora me dice...

¿ya viste que bajo el petróleo?

Con cierto tufillo de ¡Hombre que la has cagao!

Te comento que me han tocado las amargas experiencias de tener a algún familiar convaleciente de cáncer terminal en mi familia y es una situación que te deteriora el alma. Pasas amargos días luchando con la esperanza de que algo pase y se acabe todo, pero ese día no llega. Un día, resulta que después de un interminable periodo de agonía, de pronto el paciente despierta como si estuviera nuevo, como si no padeciera de nada, como si mágicamente se esfumara el cáncer. Los familiares celebramos la recuperación esperanzados en que quizás el mal fue superado. Sin embargo, un par de días mas tarde el paciente muere fulminado.

A veces asocio este efímero momento de “la crisis en crisis” con este cuadro.


...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Para responder al simil:

EdgarMex, siento lo de tu familiar. Pero voy a usar tu ejemplo para apoyar mi punto de vista.

Mi cuñada enfermó de cáncer hace tres años. le dieron un 50% de posibilidades de vida, o sea, nada. se ha recuperado y está sana. Tengo también a una buena amiga enferma de cancer de cólon. Acaba de superar la última prueba y está bien. A veces una determinada lucha y unas muy determinadas ganas de vivir hacen milagros. De nada sirve lamentarse y menos en una situación como ésa. Saludos



Paz y Amor !

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Cáncer y metástasis al margen la cuestión es que el precio del barril baja cuando teóricamente debería mantenerse o incrementarse..
Volvemos de nuevo a "la mano invisible del mercado" que es capaz de obrar el milagro de abaratar el barril. Bien, esa mano invisible, tópico inaguantable por memo, tiene nombre, apellidos, razón social y un largo etc. y personalmente lo defino como la cleptocracia mundial formada por la banda de banqueros y financieros del imperio y países satélites más el complejo militar-industrial, amalgamados en una maraña de intereses e inversiones que, de investigarse hasta el fondo haría las delicias de S. Holmes y su Sancho Panza Watson.
Nos encontramos a breves fechas de Noviembre, mes crucial para definir las correcciones al rumbo futuro del imperio.El sector de la oligarquía gringa que administra el actual modus operandi de saqueo planetario, no ha acabado su trabajo. Necesita un balón de oxígeno en forma de TIEMPO, para dejar el futuro atado y bien atado.
Disponiendo como disponen de los mecanismos financieros precisos, pueden alterar a conveniencia el precio de las cosas a fin de evitar que la inflación consiguiente a la subida del precio de la energía dé lugar a un incremento de la tasa de interés y una caída de la demanda interna con especial repercusión en la burbuja inmobiliaria que, no lo olvidemos, está ahí.
La situación desde el punto de vista macroeconómico es más que preocupante. Bajo mi punto de vista el hecho de que la Reserva Federal encubra desde hace meses la masa monetaria que hay en e l mercado, indica que están falsificando dólares como locos.
Eso es una banda de gánster y no la de Al Capone. Tienen las planchas auténticas y detrás suyo todo el aparato del Estado.
Me atrevería a lanzar un reto:
¿Alguien sabe cúanto vale exactamente un dólar?
Para terminar. La mano invisible del mercado es muy larga, pero como todo en esta vida tiene un límite. Esperad unos meses.
Un saludo.


Todas las horas son CEST. Hora actual 09:01 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado