Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:58 CEST

Crisis Energética Foros

La propulsion a vapor hoy


Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Creo que la nave nuclear utiliza la propulsion a vapor para viajar...
Un piston de 100 m2(6 m. de rayo) de superficie que viaja
a 1m/sec. y tiene una presion de cargo de 100 atm. tiene una potencia de 1E6 de kw!!!

Potencia = F X V = P X S X V = 10^7 X 100 X 1 = 10^9 W = 10^6 kw!!!


Creo que esta fuerza se podria producir muy bien con el hidrogeno producido del amoniaco pero la eficiencia...





Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Creo que se puede utilizar muy bien el turbogas sine hacer la
energia electrica obviamente...
La eficiencia es del 60 % + el calor para producir el
hidrogeno del amoniaco.





Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Vaya !!, valiosa tu sugerencia !!

Es que vengo tan sobrao de energía gracias al cono invertido que produce amoníaco, del cual saco hidrógeno, con el que caliento la sal, que ahora esto de aprovechar a fondo todo en vapor de agua me viene de hostias.

Estoy quemando aparatos en casa a lo descosido culpa del exceso de energía.

Joder Hombre !!, que tienes una idea más brillante que la otra.

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Cuantos problemas...
El problema de la sal y del amoniaco no existen.

Esta idea es enorme, he aumentado la eficiencia del
turbogas que ahora es aproximadamente del 65% porque
utilizo directamente la energia mecanica.
Es la misma eficiencia de las celulas de combustible!...
Pero el 5-10%(15-30% del calor) de esta eficiencia sierve para producir hidrogeno del amoniaco.

La crisis es enorme...



Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Para Roca:

En primer lugar aprende a redactar un poco, no se entiende nada en tus mensajes. Son sólo frases inconexas difícilmente comprensibles.

Segundo, si tienes una teoría sobre cómo producir energía, explícala ampliamente, de forma documentada, dale a la tecla y hazla comprensible para el experto y si puedes para el profano también.

Tercero, si ves que nadie te cree y que tus ideas son rebatidas, en vez de dar la tabarra con indocumentadas ideas absurdas, gasta tu tiempo construyendo tú mismo un prototipo basado en tu teoría y cuando funcione, vuelves, lo explicas y lo muestras.

PD: Lo siento por el tono, pero es que solamente ver tus mensajes me da vergüenza ajena.

Saludos (sin acritud)

Àngel

Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Pienso que el petrolio puede ser substituido STOP!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Creo que son 20 millones de euros al ano!!



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Comparto plenamente la opinióin de Ángel y hasta el sarcasmo de Dario Ruarte.

Veo una generalización de hilos en los que se discuten, en un nivel muy superficial, ideas muy superficiales, sobre inventos del TBO que no se plasman en realidades:

Turbocompresores eólicos de lo más disparatado, motores Stirling, con todos los respetos al Srr. Stirling, que la ciencia conoce desde hace décadas y no han terminado de ver la luz, salvo para hacer prácticas de salón, propulsiones a vapor con las cosas más disparatadas, almacenamientos energéticos en la sal. Señires inventores: las páginas de Crisis Energética siguen abiertas, pero rogamos algo más de seriedad.

Muchos de los que aquí estamos, no creemos que se puedan desarrollar estos inventos del TBO, simplemente enunciándolos. Y menos que vayan a poder resolver o ni siquiera paliar la crisis energética derivada del cenit de produccción de los fósiles que es centro del debate en estas páginas. Hay mucos foros en Internet donde uno puede presumir de haber hecho la fusión fría en una probeta en el sótano; de calentar sales en el cuarrto de baño en verano para poner a funcionar la calefaccción de casa en invierno y demás.

Aquí nos limitamos a pedir lo que decía Ángel: pongan los antecedentes de forma trazable; los sitios donde ya se ha experimentado con éxito o centros solventes que aseguren que funcionan (si lo dicen ustedes y su único bagaje es un pobre lenguaje, no los vamos a creer ¿lo entienden?). Crénme: no va a venir ningún laboratorio de prestigio a tomarles la idea y materializarla, solo porque hayan expuesto sus dideas aquí.

Luego expongan las fórmulas o los pasos concretos a dar, las inversiones requeridas para una producción masiva o generalizada, pero de forma inteligible para los que aquí disponen de cierta información técnica, que son muchos. Y mejor que nada: si creen que se puede hacer el el entresuelo, háganlo prrimero, pónganlo en funcionamiento, demuéstrense a ssí mismos, con medidores contrastables, su eficacia y rendimiento y luego inviten al personal de Crisis Energética a que vaya a verlo y experimentarlo, perro sólo entonces. El resto, solo perjudica el nivel y los objetivos que deseamos para esta página. No es una censura: es una declaración de principios y un deseable prodedimiento operativo del editor de esta página.

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
PPP me impresiona, veo que el hilo que he abierto llamado Turbocompresores eólicos te ha parecido disparatado, pero recuerdo plenamente haber hecho un llamamiento para acumular herramientas de cálculo (fórmulas y ecauciones serias) o datos técnicos acerca de lo factible o no factible que puede llegar a ser un sistema de producción de energía. Yo estoy tratando día a día de aprender a calcular fenómenos físicos, propiedades de materiales y buscando información seria con el fín de poder utilizar las matemáticas y no la especulación en el diseño de algo real. Te voy a hacer una observación:

Por PPP:
Veo una generalización de hilos en los que se discuten, en un nivel muy superficial, ideas muy superficiales, sobre inventos del TBO que no se plasman en realidades:


El hecho de que "tú" menciones esto es porque de una u otra forma ya has generado información menos pobre y que puedes demostrar científicamente, con hechos que nuestra infromación es pobre. ¿Porqué no aportas cálculos o detalles de los inventos que "no son del TBO" y los expones a todos para que podamos trabajar en éstos?, te voy a decir por qué; es por que tampoco los tienes y lo peor es que no se sabe si en verdad tratas de generarlos.

De la manera más seria traté de proponer a las personas interesadas en diseñar algun sistema serio para obtener energía y no veo que hayas aportado nada, ya que te parece un invento que no funciona sin haber siquiera calculado ni probado sus principios teóricos y científicos.

Por PPP:
si lo dicen ustedes y su único bagaje es un pobre lenguaje, no los vamos a creer


No se trata de creer, se trata de probar e intentar.

Atención con lo citado por PPP:

PPP:
si creen que se puede hacer el el entresuelo, háganlo prrimero, pónganlo en funcionamiento, demuéstrense a ssí mismos, con medidores contrastables, su eficacia y rendimiento y luego inviten al personal de Crisis Energética a que vaya a verlo y experimentarlo, perro sólo entonces.


Discúlpame PPP, pero acabas de sonar como aquellos que esperan a que "otros" resuelvan los problemas. Mencionas que hay muchos en esta página que disponen datos e información técnica, pero entoces como ya mencioné algunas veces antes, ¿Por qué no nos ponemos a trabajar en línea de manera seria y calculamos de verdad las cosas de las que hablamos?, ¿Por qué no se usa toda la capacidad técnica y científica de los integrantes del foro de manera realista para resolver un problema en comunidad en vez de decir que lo que el otro proponen es disparatado?... yo no veo que toda esa capacidad técnica y científica se use mas que para criticar lo que "no funciorá". ¿Por qué no le dices mejor a todos los que proponen ideas del TBO, "fulanito x", tu invento no va a funcionar así por este cálculo u este otro lo demuestran?.

¿Qué no es un invento de TBO?, todo lo que veamos es un invento del TBO y más si no probamos lo contrario... El mundo de consumo en el que vivimos es un invento del TBO ya que no funcionará mucho tiempo más que una o dos décadas, y eso sí está calculado.

Finalmente, como editor de la página www.crisisenergetica.org, ¿Te has puesto a pensar en cuánta energía se consume en publicar el sitio en internet y cuánta energía es consumida por todos los foristas y posiblemente miles o más visitantes que no son foristas para ver que unos discuten con otros diciéndose que estan equivocados?, sólo para ver que discutimos de política, religión, guerras y demás pero nadie (muy pocos) aporta información técnica de algo hecho por ellos mismos. ¿Cuál es el propósito de éste sitio Web, sino el de conjuntar una comunidad de foristas que puedan aportar conocimietnos y opiniones a los temas donde se trate de discutir y resolver problemas?, si no funciona lamentablemente también podría ser un invento del TBO.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por PPP:
Mockba, está bien que te estrujes continuamente la mente con propuestas novedosas e ingeniosas, como ésta última de los generadores turbocomprimidos. Yo me quedo más en la superficie. ¿No te parece que las grandes multinacionales que se dedican a este negocio (Vestas, Nordez, Gamesa, etc. etc.), cada una de las cuales tiene cientos de ingenieros especialistas, ya habrían entrado en ese asunto, si hubiesen visto una oportunidad? ¿Cuánto crees que ganarían en eficiencia, con ese invento?

Es sólo un par de preguntas.

Saludos


Esta fué tu aportación al hilo de Turbocompresores eólicos, si bien no es una buena idea, al menos hubieras sido tan amable de mostrar algún cálculo que lo demuestre. Tu argumento es decir que a los cientificos de la indústria no se les ha ocurrido intentarlo y por eso no funcionará (seguramente porque es un invento del TBO). ¿Ahora vez a que me refiero?, ¿Cuál es el debate en este par de preguntas?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Mokba:

Si bien en tu caso valoro el esfuerzo y entusiasmo que pones en tus planteos -es más, hasta lo aplaudo-, te hago notar que un Foro es un sitio PUBLICO y, como tal, tiene ciertas REGLAS DE ETIQUETA.

Si bien en este caso las reglas de etiqueta las entendemos todos (no insultar, no spamear el foro de mensajes, etc.) hay algunas más "sutiles" que no viene mal conversar cada tanto.

Debo aclararte que a mi NO me molesta que alguien use un tema para "pensar en voz alta" y vaya desarrollando una idea... sin embargo, a ciertos compañeros les puede resultar algo agotador (y ni qué decirte de alguien que RECIEN ingresa al Foro) ver un largo despliegue de "pensamientos" sin un detalle concreto y ajustado.

Tal vez ganarías más -y aportarías más al foro- si desarrollases tu idea en el gabinete, la contrastases en consulta por privados con los compañeros que puedan hacerte aportes y, finalmente, cuando creas que tienes un APORTE REAL (y no meras elucubraciones), abres tu hilo y la expones.

Si bien desde tu perspectiva te sentirías menos "acompañado", desde la óptica de la gente que lee el foro (recuerda que es un FORO PUBLICO), es mucho más descansado, tener una idea CONCRETA para debatir que una larga retahila de pensamientos dispersos para seguir.

Toma la crítica general de PPP por este lado y no como cuestionamiento a tus iniciativas.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ahhh... y si quieres un ejemplo de COMO tienen que ser las presentaciones, aquí tienes al compañero Roca que de modo claro, concreto y suscinto nos ha regalado con máquinas maravillosas:

1) El cono invertido con lupa de tapa para generar amoníaco.

2) El calentador de sal

3) Y ahora, el maravilloso sistema de vapor nuclear que, cuando menos, debe ser calificado de genialidad.

Además, ten en cuenta que:

Potencia = F X V = P X S X V = 10^7 X 100 X 1 = 10^9 W = 10^6 kw!!!

(y eso, de puro taquito, sin calentar la sal con lo que toda la ecuación casi duplica su rendimiento inicial !!)

Lo tienes más claro ahora ?

===

(*) NOTA: Alguien puede avisarle de bueno modo y en correcto idioma al compañero erebus que tiene un F X V = P X S X V = 10^7 X 100 X 1 = 10^9 W = 10^6 kw!!! y puede usarlo para lo que desee ?



Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Gracias Dario_Ruarte por la observación, pero el tono que manejo en mi contestación a PPP es de completa seriedad e importancia, ya que a través de la página www.crisisenergetica.org, traté seríamente de proponer dar un paso más a sólo especular y la respuesta que obtuve de un editor del sitio fué que el hilo donde proponogo esto es disparatado. Sólo espero que a los usuarios en general no les paresca igual tratar de calcular todo de lo que hablamos y expresarlo a los demás en vez de sólo especular acerca de los variados temas de los que se discute aquí. Hacer un cúmulo de los cálculos expresados con el fín de determinar sistemas de producción de energía podría hacer de www.crisisenergetica.org un sitio web aun más serio y completo que ofresca herramientas para encontrar soluciones.

Mi idea, es simplemente salir del bla, bla, bla y entrar en una zona de trabajo en "comunidad" en la que los foristas expongan ideas y digan obtuve este resultado del cálculo de cuanta energía se puede almacenar en aire comprimido a ciertas características, en vez de decir "es un invento del TBO". Talvés no sirva para autos, pero para algo podría servir y al tener referencias matemáticas podemos modelarlo si se nos ocurre una nueva idea.

Alguien que pregunte, alguien nuevo en el foro, oigan, No tengo ni idea de cómo calcular la radiación solar que incide sobre una superficie, y que exista un hilo en el foro donde alguien haya desplegado descentemente y con ejemplos concretos un cálculo matemático sobre ese tema. Todo esto en vez de que alguien entre con pocas ideas al foro y proponga algo para que los demás digan "otro invento del TBO", o frases como "tenia tiempo que nadie mencionada esto o lo otro".

En vez de eso, se le podría decir, oye tipo, lo que estas diciendo no nos parece viable ya que hemos calculado "esto", pero si tu idea puede ser viable trata de demostarlo a través de las "siguientes herramientas de cáculo que traen por si no le entiendes ejemplos concretos de aplicaciones tradicionales en la práctica".

Por eso, la contestación hacia un editor y organizador de la página. Pienso que no es disparatado lo que propongo, ¿O sí?. ¿No es eso lo que se busca?, ¿Cooperar y desarrollarnos en comunidad a través de este foro?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
....









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Creo que el debate que subyace en las críticas de los administradores frente a ciertos mensajes no estriba tanto en el fondo como en la forma.

Los usuarios de esta página deben tener respeto por sus lectores, tanto en la página principal como en el último rincón del foro. Este foro no es para escribir lo primero que se me ocurra, o para enviar mensajes cuyos títulos no se entienden, o que proponen inventos poco pensados. No, aquí pedimos algo más, y creo que era oportuna la puntualización respecto al usuario que ha iniciado este hilo de mensajes (y otros), pues tengo la impresión que ha elegido Crisis Energética como su bloc de notas particular donde dejar plasmado lo primero que se le ocurra.

Respeten a los demás y a su tiempo. Faciliten las cosas, no escriban lo primero que piensen, mejoren el foro.

Los usuarios de la página y el foro crecen día a día, pero crecer en cantidad no es en absoluto el objetivo de esta página. Queremos crecer en calidad, y la actitud de algunos usuarios no siempre ayuda a que aumente la calidad general del foro. De ahí los comentarios.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by Daniel:No, aquí pedimos algo más, y creo que era oportuna la puntualización respecto al usuario que ha iniciado este hilo de mensajes (y otros), pues tengo la impresión que ha elegido Crisis Energética como su bloc de notas particular donde dejar plasmado lo primero que se le ocurra.

Yo tampoco comprendo esos mensajes en plan telegrama, y sin una explicación no sirven de nada.

Respeten a los demás y a su tiempo. Faciliten las cosas, no escriban lo primero que piensen, mejoren el foro.

Habría que analizar individualmente cada mensaje para decidir si tiene la suiciente calidad como para ser escrito en el foro, pero en general pienso que es bueno exponer las ideas a los demas, para que los demás puedan corregir si hay algún error, o si hay otra forma mejor de solucionar un problema de lo que se había pensado en lo expuesto en cualquier envío al foro.

PPP, a parte de referirse al envío que inició este hilo, después nombró algunos hilos que no me parece que estén de mas, y si el deseo de los administradores es que no enviemos nada al foro hasta que lo tengamos todo hecho, en vez de discutir alternativas que puedan ser tecnicamente viables, se convertiría en un escaparate comercial con lo que cada uno consiga hacer, porque si no voy a recibir ninguna ayuda de los demás, no tengo ningún interés en compartirlo todo sin haber recibido nada a cambio. La táctica sería patentar, y vender el producto mucho mas caro del precio de coste, solo para cubrir gastos de patentes, y por supuesto el beneficio comercial. Pero es que para eso ya podemos enchufar la tele y ver todos los anuncios comerciales.

Por si alguien que lea este hilo no lo ha visto, he abierto otro hilo sobre el tema que estamos debatiendo, que ya tiene poco que ver con la propulsión a vapor. Es este: Normas y objetivos del foro









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado