Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:37 CET

Crisis Energética Foros

Lo Imprescindible para

Page navigation


Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
Aparte de la hoja excel de comida (gracias por ella) ¿alguno de vosotros me podría indicar dónde buscar webs, foros, libros, etc sobre "Lo imprescindible para 10 personas y durante un año" en los apartados de :

-Medicina basica

-Herramientas

-Material basico y práctico

-Potabilizar el agua.

Y la vida util de todos ellos

Soy consciente de que me encuentro en pleno estado de "acapara" y de que esto no soluciona más que un breve espacio de tiempo. Pero con dos hijos, de 1 y 2 años, quiero estar algo preparado.
Gracias de nuevo. Y por favor si pensais en otros apartados necesarios, decirmelos.

Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
Bueno, he ido mirando la web y he recogido muchas sugerencias y muchos títulos de libros (algunos muy buenos como la traducción de "como construir un generador eolico", www.bajatec.net; y otros están en busqueda).

También he visitado un supermercado de hostelería y me he informado in situ de cuanto me puede durar un saco de 50 kg de leche en polvo y demás cosas por el estilo. Hacer una reserba básica de alimentos de larga duración (dos o tres años) para 1 ó 3 semanas no es muy costoso ( es un "salir-del-paso" siguiendo la experiencía de la huelga de refinerías venezolanas)

Asunto más complicado es el del agua, pero el aljibe ya está puesto como una prioridad para la casa en el pueblo. También están localizadas 2.000 metros de tierra con agua "segura" (zona muy montañosa y sin ningún pueblo desde el nacimiento del rio)

En fin, el petroleo baja, la economía "crece" y aquí no debe de pasar nada, pero creo que voy a empezar a enseñar jugando a mis hijos (y a aprender yo de paso) a hacer las cosas básicas por uno mismo (agua, huerto, jabon, miel, conserbas, licor y demás). Iré comentando avances y haciendo consultas.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Mariano...

Otra cuestión básica es ir aprendiendo a cultivar alimentos. Existen métodos efectivos para el cultivo del huerto familiar, como la agroecología, agricultura orgánica, cultivos bio intensivos y en general es importante tener algo de conocimientos de permacultura para diseñar adecuadamente tus espacios en el campo.

Las reservas de alimento que puedas acumular, te sacaran del apuro unos meses o años, pero al final tendrás que ver la manera de producir tus propios alimentos.

te recomiendo estos enlaces, para que veas las experiencias que han logrado algunas personas intentando la sostenibilidad...

Las cañadas

los horcones

ecovilla gaia


Autosuficiencia

Comunidad Chobita


¡enlace erróneo!


Centro de Medios Independientes en la Argentina



Aquí pueden buscar mas sitios

Saludos y que logres tus objetivos

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
Gracias EdgarMex,

tengo libros al respecto pendientes de leer, y para gran suerte mía, los padres de mi mujer crecieron teniendo que ser sus casas autosuficientes en el Pirineo aragones, así que puedo aprender de su experiencia. Las semillas es otro asunto en la lista, pero con tiempo y no mucho gasto se puede hacer acopio.

Otro asunto, que intento tratar sin dramatizar ni paranollas, es el de la defensa: si tengo 4 cabras, un cerdo y un huerto, pues aunque esten en la montaña, si la gente de alrededor tiene hambre, bien tendré que defender la continuidad de los mios (la verdad es que si son muchos, poco podré hacer), pero intentar pasar lo más desapercibido (como yirda dice ) y una carabina del 22 igual ayuda para sobrevivir. Y todo hay que aprenderlo, así que apuntado estoy a un curso de tiro.

Aquí pego opiniones y modelos al respecto:

http://henryrepeating.com/survival.cfm

http://www.alpharubicon.com/leo/224survivaltg.htm

http://www.1stconnect.com/anozira/SiteTops/weapons/survivalrifle.htm

Un saludo

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¿Una carabina de qué número? ¿del 22? Quita, quita... mejor del 44. ¡O del 88! ¿Y una ametralladora? Bueno, no, creo que voy a entrar en eBay, a ver si hay minas antipersonas, porque ya me compré cinco microondas y traté de fabricar un chirimbolo que emitiera un rayo mortífero y solo conseguí calentarle el café con leche al vecino, que encima se cabreó porque a él, mira tú por dónde, le gusta frío.

En fin...



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Mariano, he pensado mucho en la defensa, entiendo que un arma de fuego, sea pistola, fusil o lo que sea servirá de muy poco y solo en caso de algún ataque individual o dual, por otro lado me temo que los ataques serán de bandas y sus cabecillas serán verdaderos criminales. También entiendo que no habrá lugar lo bastante escondido como para que no te encuentren, si bién arrasarán primero todo lo que esté a la vista y de fácil acceso como las aldeas y pueblos.

Volviendo a la defensa , aún no he hecho nada para averiguar si es posible pero estoy en ello, creo que tendríamos que hacer armas explosivas caseras lo más potentes posibles, pienso en los cózteles molotok (no se si se dice así) y en explosivos alrededor de las fincas creando una barrera, en lanza llamas potentes, en lanza ácidos (o cualquier otra sustancia, no entiendo mucho de ello) mortíferos, en vigilancia de 24 horas desde lugares donde puedas divisar el horizonte y que no te vean. Ahora existe bastante información sobre productos que usamos a diario (el problema es que no se nada de ello) que pueden convertirse en armas eficazes, son asequibles, y supongo que dependen de nuestra imaginación para desarrollar esas armas de forma eficaz.

Mi problema es que no se donde consultar porque a mí habría que decirme como hacerlo de la a a la z y claro por mucho internet que haya hacer semejantes consultas solo puede parecer que eres un/una terrorista.

Yo os invitaría a que por correo privado, aquel que tenga alguna información de este tipo, nos la pasara, aunque a decir verdad me da hasta miedo, sin embargo se que tengo que controlar mis miedos porque es lo que hay y más miedo tendré si veo acosada a mi familia y martirizada hasta la muerte, de eso sabemos un montón por guerras actuales y guerras pasadas y las barbaridades inimaginables que se cometen.

A veces pienso que llegado el caso sería mejor dejarte morir en un rincón, y que quizá construir un "cabriosos" nos lleve al horror de una muerte peor, pero mi espíritu de lucha no me deja usar mi razocinio y luego está la familia, así que no puedo hacer otra cosa que intentarlo.

Saludos,

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Yo lo tengo clarísimo. He enviado una nota a mis nietos en el futuro, para que me manden un terminator de última generación. Me han contestado diciendo que no hay para tanto. Y que los terminators se utilizan ahora (mañana?) para las prácticas en las artes amatorias. Me ha dado que pensar y les he mandado otro mensaje, diciendoles que vale, que me da lo mismo y que me lo manden igualmente en versión femenina. Una nueva experiencia en mi vida. Informaré de como va.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Es un tema extraordinariamente dificil de tratar debido a que la humanidad de darse las condiciones post cenit existe poca experiencia acumulada en la historia sobre supervivencia.
Que yo sepa los pueblos que han sobrevivido durante miles de años son los chinos,los hebreos, los suizos y pequeñas poblaciones autoctonas en varios continentes.
Los chinos pasaron desapercibidos durante mucho tiempo por su aislamiento,al igual que los suizos que se refugiaban en los alpes y los hebreos después de la diaspora se integraban como podían en distintas civilizaciones.
Los egipcios,romanos,griegos y otros más desaparecidos en la historia a pesar de ser grandes imperios en su momento.
Volviendo al presente la superpoblación y las altas densidades humanas hacen dificil la supervivencia por los desplazamientos.
Además por otro lado hoy existe una sola civilización occidental ya que hay economías de mercado en todas partes es decir el mundo parece funcionar de una sola manera.Muy distinto era en la antiguedad cuando una civilización sustituia a otra, es decir los egipcios, medos,persas,griegos y otros fueron sustituidos por los romanos que conquistaron en mundo conocido y aun así la historia del mundo no se detuvo.
No veo una solución inmediata a las condiciones post cenit que sea util para todas las situaciones.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
A Z.zar y a Josepf, si quereis mofaros, hacerlo; el asunto es serio pero no liturgico (además, mejor con humor que sin él)

Para Yirda: desconozco si será la degradación tal acelerada -me quedo, por precaución, con la narración de la huelga de Venezuela- de lo que estoy seguro es de que este sistema hedonista (no recuerdo quién de vosotros se refirió así a nuestro hemisferio, pero fue muy bueno) no tiene continuidad, por razones de todo indole. ¿Sobre tirar la toalla y esperar en un rincón?, tengo hijos y no puedo permitirmelo.

Como tú decias, aldeas con estructura del medievo. Y la defensa para cuando militares y policias se hayan desintegrado ya se verá. Paso a paso. Primero el agua y aprender a hacer y cultivar todo lo necesario (que nos equivicamos, ¡ojala!, pues eso que habremos aprendido).

Miguel, el saber si el lugar elegido como refugio estará en un futuro en medio de un conflicto, es algo que no puedo saber. Tampoco como nos/se organizaran politicamente (vamos: quién mandará, y como lo hará). De nuevo, paso a paso y es tiempo de aprender.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Si queréis poneros alarmistas, pues hacerlo.
Pero para eso, os aconsejo que actuéis de otra forma.

En vez de ir a una casita aislada rodeada de campo para tener cuatro gallinas, id a una aldea (que todavía hay muchas) con vecinos.

El modelo tradicional de aldea es muy bueno para situaciones de emergencia.

Los vecinos aseguran una cierta protección. Y si uno tiene gallinas, otro vacas, un tercero, ovejas, y cada uno un cerdo, pues entonces, todos tendrán huevos, leche, carne y hasta lana.
A ver qué hace una familia de cuatro miembros con un cerdo de 200 kg.

Lo matas, y se te pone malo la mitad, por mucho que cures el embutido.

En una pequeña aldea, de un cerdo comen todos durante un tiempo.
Luego, el que mata el cerdo es otro, e igualmente comen todos.

El que acaba de hacer la matanza cambia chuletas por huevos, y así.



Esto como comentario de lo que sería una buena solución ante una situación catastrófica.

Mi opinión: Como estilo de vida es interesante vivir una neoruralización.
Incluso puedes tener tiempo para hacer artesanía, y tal.

Pero no va a ser necesario.

El que lo haga, probablemente acabe vendiendo su artesanía a los turistas, y viviendo conforme a sus convicciones.

No es un mal estilo de vida. Es compatible tanto con una situación de crisis, como con una situación de estabilidad.
Es un estilo de vida que tiene cierto encanto, pero yo creo que me cansaría de él.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Estoy de acuerdo contigo en lo de la aldea. Lo mejor es irse a una y hacer piña con los vecinos. Aunque con alguna que otra arma también, ya que con los puños poco se puede defender.

Con respecto a los que se mofan. No os entiendo, de verdad. ¿Que veis de malo en hablar de la SEGURIDAD? Aunque intuyo la causa...
Da miedo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Nos mofamos por que alguien que se llama telecomunista deberia saber que el miedo y la seguridad son las armas que siempre utilizan los reaccionarios para mantener a raya a las clases medias. Igualito que el padrecito Bush con su guerra contra el terrorismo, igualito que la derecha española con el miedo a que los inmigrantes nos quiten el pan, ... y aquí con el miedo mas viejo y tonto de todos, que el vecino te robe los tomates y tu vas y le tiras un cocktel molotov para que aprenda. Nos mofamos, por no llorar de lo fácil que es crear una secta peligrosa.

Me parece muy bien que os metais todos los que querais en una finca llena de minas, pero ponerla de manera que no salga nadie de ella. El mundo estará mucho mas tranquilo.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Entonces, ¿por qué no sales a la calle y pides que desaparezca la policía, la guardia civil, y el ejército?

Hay que usar un poquito la lógica.
Que el miedo sea usado para el control social no implica que todo miedo provenga del control social.
Aquí estamos bajo la premisa de que las fuerzas del estado no podrán cumplir su función o incluso desaparecerán como hoy las conocemos.
Otra cosa es que no aceptes estas premisas.

Si me llamo telecomunista es porque admiro las cosas buenas que han traído las telecomunicaciones (compartición inmediata de información dispar y distante) pero también creo que hace falta en el mundo mas sentido de comunidad (el bien de todos es el bien de uno mismo). Casa con la idea de piensa globalmente actúa localmente. Sin más pretensiones.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Nos mofamos por que alguien que se llama telecomunista deberia saber que el miedo y la seguridad son las armas que siempre utilizan los reaccionarios para mantener a raya a las clases medias. Igualito que el padrecito Bush con su guerra contra el terrorismo, igualito que la derecha española con el miedo a que los inmigrantes nos quiten el pan, ... y aquí con el miedo mas viejo y tonto de todos, que el vecino te robe los tomates y tu vas y le tiras un cocktel molotov para que aprenda. Nos mofamos, por no llorar de lo fácil que es crear una secta peligrosa.

Me parece muy bien que os metais todos los que querais en una finca llena de minas, pero ponerla de manera que no salga nadie de ella. El mundo estará mucho mas tranquilo.

JosepF dixit.

E pur si muove... El miedo y la seguridad son tan viejos como nuestra especie. No es necesario acudir a tópicos de reaccionarios alimentando esos fantasmas tan reales y tan posibles.

Josep. Cuando entres en casa deja abierta la puerta...Luego nos cuentas tu experiencia...


Por lo demás la mejor defensa no es un buen ataque, sino un buen engaño (asistido por una gran dosis de mala leche e inventiva, ya lo dije en otro post)

Y SIN RUIDO.
Como dijo el profeto: Mirad los cepos loberos que ni piden pan y hay que ver lo que pillan...

Un saludo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Mariano: A Z.zar y a Josepf, si quereis mofaros, hacerlo; el asunto es serio pero no liturgico ... tengo hijos y no puedo permitirmelo


No haberlos tenido o no haberles enseñado de la manera que lo has hecho o no haberte dejado caer en la situación de no poder permitirte no guerrear, o no haber provocado lo que te lleva a decir eso de tus hijos, sea lo que sea lo que te lo haya provocado. No debe eso ser un problema de los demás. Piensa que hay gente que hemos optado libremente a no tener hijos por dejar sitio a los tuyos.


Quote by telecomunista: Entonces, ¿por qué no sales a la calle y pides que desaparezca la policía, la guardia civil, y el ejército?


Ejem... ¿sabes tú quién sale y quién no pidiendo qué a la calle? Ahí te equivocas de todas todas, pues hay (habemos gente) que lo de salir a protestar por ejércitos y demás nos ha costado lo nuestro.

A algunos no os entiendo. Seré tontito...





Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
La defensa y la seguridad es algo natural y necesario en un mundo real. No hay más vuelta de hoja. Estoy convencido de que lo sabéis pero lo que pasa es que no aceptáis las premisas.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

knut

Forum User
Junior
Identificado: 20/07/2006
Mensajes: 24
El tema del debate es sobre lo imprescindible, pero me parece que de lo que màs se està hablando es de lo prescindible.
Hay multitud de webs sobre autosuficiencia y supervivencia, de las que sin duda me quedo con una web un poco extraña pero con una cantidad de links y de información, libros, etc. que te dejan exhausto. La web es la siguiente:
www.greatdreams.com/survival.htm

De todas maneras a lo que venia a poner este post no era más que para resaltar que las actitudes mentales en tiempos difíciles son cruciales, entre la cuales me gustaría destacar una que que se repetía mucho en Cuba dureante el periodo especial: la voluntad de continuar la lucha, o, en cita libre de Clausewitz, mientras haya voluntad de luchar se seguirà resistiendo o combatiendo.
Por otro lado, o mejor, en el otro lado, en un librito sobre el fenómeno del Gran Miedo durante la Revolución francesa, Henry Fevbre (no estoy seguro de que se escriba así) decía que los sentimientos que mueven a la gente hacia la revolución (es decir, el cambio) es una mezcla de miedo y de esperanza. De miedo ante el alud de hechos adversos que se le venía a la gente (franceses en este caso) encima, pero también esperanza en otra manera de organizar la sociedad, de manera que se avance hacia un sistema social que evite la opresión y asegure a cada cual el acceso a los recursos necesarios para seguir trabajando y viviendo.
Todo esto viene a cuento de que si bien es cierto que en la actualidad la incertidumbre (no digo miedo) es el sentimiento que se percibe más entre la gente de la calle (no me refiero a la incertidumbre por el suministro de combustible líquido, sino a la incertidumbre por la precariedad laboral, la insostenibilidad manifiesta de la sobreexploatación y contaminación del agua y de la destrución del territorio a golpe de hormigonera, la volatilidad de la economía, v.g. Argentina, la vulnerabilidad de las familias por las enormes hipotecas y estilo de vida superconsumista, viviendo en una especie de carpe diem y a lo que venga maña que le den), la verdad es que no se encuentra el sentimiento de esperanza en ningún sitio como no sea en la taza del water. La gente quiere atiborrarse de todo lo que el sistema le ofrece (aunque no pueda permitirselo) pero realmente no sabe què le depararà el mañana (porque en realidad mañana ya no trabajarà en el mismo sitio de hoy, probablemente venderà la casa donde visve y se comprarà otra más cara y ademàs seguirà creyendo que vive en el mejor de los mundos posible, en el cènit de la civilización, por lo que no hay que esperar nada mejor). Supongamos que si esta sensación de incertidumbre como consecuencia de una recesión econòmica (no digo el peak oil o una crisis econòmica severa) diera paso al miedo, creo que la gente se encontraría en un estado total y absoluto de desesperanza, sería incapaz que otros mundos y otros sistemas de vida son posibles. Nos encontraríamos en una sociedad con miedo y sin esperanza, en un callejón sin salida, pero ademàs en una sociedad sin voluntad, sin capacidad de luchar contra la adversidad y el mal fario (a diferencia de la Francia del s.xviii, que renovó todo el sistema legal y político del momento sin desaprovechar la ocasión de cortarle la cabeza a algún aristòcrata, o a diferencia también de Cuba, donde a pesar de el colapso soviètico a fuerza de disciplina y de sentido común han mantenido hasta ahora las conquistas fundamentales de la revolución, y sin petróleo ni tener que ir a lamerle el culo a los del norte, que aun tiene màs mérito).

Por cierto, entre la cosas imprescindible de que habeis hablado me parece que no habeis citado los condones (utilísimos en una sociedad post petròleo sin nada mejor que hacer).


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Pues tal vez no debiera Vd. mofarse tanto, Sr. Joseph...
A menos que las reacciones primarias que pudimos observar cuasi en directo en NO tras el paso del huracán, únicamente fuesen producto de nuestra calenturienta imaginación…. Y eso que solo era una isla de caos en medio de un océano de civilización, y todos sabían que mas pronto que tarde se restablecería el control.
Se imagina Vd. eso mismo a nivel global y sin ningún tipo de esperanza?





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Os pongo un link a la columna de ¡enlace erróneo! en Estrella digital.com.

Es un General en la reserva y las columnas que escribe estan llenas de sentido comun y sabiduria militar. La verdad es que me encanta, pero cad uno que opine por si mismo.

En esta columna concreta habla de como las bandas callejeras americanas, las sectas racistas y neonazis estan mandando a su gente al ejercito para que aprendan tecnicas de manejo de armas y guerrilla, para luego usarla en la sociedad civil.

Creo que es a esto a lo que se tiene miedo en medio de una crisis energetica, a bandas organizadas con conocimientos y armas.
Pero creo que ante estos poca defensa es un rifle o unos explosivos caseros. Mejor una pastilla de cianuro debajo de la lengua :(



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Un pueblo unido contra las bandas puede ser muy muy eficaz. Así se acabó con los Dalton en un pueblo yanqui.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
De la CE no se habla a nivel oficial pero de una gran recesión mayor que la famosa depresión del 29 ya lo creo que se habla y creo que la mayoría de la población lo intuye aunque no tenga noticias de ello.
Yo no se si vosotros veis lo que yo en la sociedad de estos días, en buena parte oculto por los medios, sino lo veis hacer un día una encuesta en vuestro barrio y preguntar al del kiosko, a la joyería, al del bar, al que viva en una urbanización, al de la ferretería etc. cuantas veces han sido asaltados con violencia y fijaros no teneis que preguntar si han sido asaltados porque seguro que así ha sido, sino cuantas veces.
En cuanto a bandas preparándose para el pillaje extremo en tiempos de crisis yo ya tuve una experiencia real sobre los neonazis y como se preparaban, a lo que foreros de aquí le quitaron importancia y más o menos lo tomaron a chunga hasta que un día leí en la prensa las armas y zulos que se habían desmantelado justo en el área donde yo apuntaba.

Como alguien dice más arriba solo hay que ver lo que ocurrió con el Katrina, mucho más de lo que decían los medios y eso que decian bastante. No solo pillaje sino horribles crímenes por el placer de matar.

Sobre las experiencias en guerra, es decir en crisis, tenemos ejemplos recientes de europeos que cometieron barbaridades, ejemplos de ejércitos de la OTAN, UK y USA de crímenes horrendos por el placer de matar.Eso mencionando a quien nada les falta, habría que ver de lo que son capaces en caso de necesidad.

El tema de las aldeas tiene como dificultad que aunque tengas animales dentro de un perímetro cerrado o protegido, los animales comen y sus alimentos como buena parte del nuestro está en campos abiertos y si la aldea no se ha preparado para la autodefensa de poco le vale que sean muchos o pocos. De esas historias ya me contó mi madre muchas de la GC española, cada vez que pasaba una comuna los dejaban más seco que una mohama y gracias si salvaban la vida.

Es dificil imaginar que algo así nos puede ocurrir, mi madre tampoco se lo imaginaba, ni los alemanes, ni los ingleses, ni los rusos...Supongo que muchos de clases adineradas si hubieran sabido lo que se les venía encima habrían emigrado a lugar seguro. Las guerras nos las cuentan como batallas de perdedores y ganadores pero el sufrimiento y las trajedias de la población civil quedan oculta a la historia.

Son muchas las voces que dicen que estamos en las horas más dificiles conocidas, acechados por muchos frentes, y vosotros creeis que nos vamos a ir de rositas. Bueno mejor así por lo menos difrutais el tiempo que nos quede.

Estoy de acuerdo que los miedos son el peor consejero y precisamente es la negación de la felicidad, pero tampoco hay que cerrar los ojos a la realidad.
Saludos,




Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
¿Y cual es la realidad Yirda? ¿Promover las armas para la autodefensa o luchar para eliminarlas?. ¿Has usado nunca un arma contra alguien?¿Tienes idea de que estás hablando?

Mi opinión es que tenéis una empanada mental de mucho cuidado. En el mundo hay gente que vive con mucho menos y en situaciones mucho peores de las que tu nunca vivirás y no se monta un campamento de verano a lo Rambo, vuestros delirios apocalípticos no son mas que otro juego de esa sociedad a la que tanto desprecias.

Si tantas ganas tenéis de vivir como ascetas, eremitas y demás buscadores de filosofías baratas hay infinidad de pueblos por ahí que estarían encantados de acogeros a vosotros y a vuestros hijos (a los que siempre ponéis como excusa), pues están cerrando las escuelas por falta de niños. Y esas gentes os podrían explicar muchas cosas de lo duro y divertido que es vivir. Y con toda la solidaridad del mundo. Incluso podrías explicarles que el mundo se acaba y te dirán que están totalmente de acuerdo y que eso ya lo decía su abuelo, que menudas nuevas traen de la ciudad. Ah! Me olvidaba: y la mayoría tienen armas y saben como utilizarlas, aunque es posible que te den con un palo en la cabeza si les hablas de defender tu huerto de tomates con la escopeta.

También podrías visitar Afganistán donde mandan los señores de la guerra y verías en vivo y en directo a donde lleva el coleccionismo de juguetes guerreros para “la defensa de tus hijos”. No creo que seas capaz de darte cuenta que eso es lo que propones.

Sobre los cuentos de terror de las actitudes humanas ante los desastres, actuáis igualito que la prensa amarilla, destacando siempre lo que mas te interesa, la sangre, lo higadillos, y a los mas feos del lugar. Por cada hijo de puta que se pasea por este mundo te puedo mostrar 60 personas que son buena gente. Y, por favor, no me vengas con el rollo de que a todos nos han atracado reiteradamente cada día en el desayuno y en la merienda, según la encuesta de tu barrio, es demagogia pura, cuentos de abuelas, repugnante.

Tal vez utilizar como arma la inteligencia seria mucho mas humano: como evitar la violencia, como ser equitativos en un mundo post-peak, como aumentar la educación y la cultura de las personas, como utilizar apropiadamente la solidaridad, el dialogo ... hay mucho que hacer en este mundo antes de encerrarse en una jaula llena de armas para defender dos tomates.

Lo siento quería mofarme mas, pero el asco no deja salir el humor.

PD. Yirda, muy bueno eso que las gallinas son un problema para la autodefensa. De Gila, vaya.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Buenos días Yirda: Quizas esto te sirva para repeler agresiones (físicas o verbales) en el futuro.

"Un muy buen combustible para llevar a las montañas o en un campamento es el Napalm.
Este material incendiario, empleado en lanzallamas y munición de guerra es un excelente medio para prender cualquier fogata.
Se prepara una versión del mismo conocida como "Phougas" colocando en una olla una cantidad de cera líquida para lustrar pisos de madera, y agregando jabón en polvo y aserrín de madera.
Por cada litro de cera se debe agregar aproximadamente unos 100 centímetros cúbicos de jabón, luego se revuelve bien la mezcla, y luego se agrega aserrín hasta que no quede nada de líquido como sobrenadante.
El aserrín debe absorber la cera totalmente.
Una vez que esto sucede, se guarda el material en una lata o frasco que se pueda cerrar bien y está listo para su uso.
Un cuarto de litro de Napalm bien fabricado arde cerca de una hora y permite cocinar una comida completa para seis o siete personas.
Mientras el Napalm se encienda con una llama normal, no es particularmente peligroso, pero bajo ninguna circunstancia debe intentar usted hacerlo estallar, pues JosepF se llevará una sorpresa bastante desagradable."

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by JosepF: Tal vez utilizar como arma la inteligencia seria mucho mas humano: como evitar la violencia, como ser equitativos en un mundo post-peak, como aumentar la educación y la cultura de las personas, como utilizar apropiadamente la solidaridad, el dialogo ... hay mucho que hacer en este mundo antes de encerrarse en una jaula llena de armas para defender dos tomates.

Lo siento quería mofarme mas, pero el asco no deja salir el humor.


Te acompaño en el sentimiento, sinceramente.

Asquerosa y tristemente, cada segundo invertido, cada letra escrita sobre el uso de las armas son un segundo o una letra perdidos en la lucha por el conocimiento.





Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me parece bien vuestra opinión "pacifista" muy al estilo de esta generación donde se ha desarrollado el mundo más violento conocido.
Si hablamos de falsedades nada más falso que ese "pacifismo-violento" de nuestros días. Violencia usamos todos los días cuando hacemos nuestros los recursos de los demás despilfarrándolos alegremente mientras sus dueños mueren de hambre.
Violencia usamos cuando miramos a otro lado y nuestros ejércitos matan indiscriminadamente a todo lo que se mueve allí donde quieren obtener los recursos de los agredidos. No me valen las protestas "pacíficas" con las que os limpiáis la conciencia, me valen cuando uno se "moja" y se ofrece de escudo humano o simplemente arma la marimorena con esa "violencia" que tanto detestais.
¿Quién es responsable de los atroces crímenes que cometen nuestros gobiernos?, ¿no los votamos "democraticamente"?.
¿como es posible que os repugne la violencia si en nuestro nombre se cometen atroces crímenes?.

¿no es violencia la esclavitud de la prostitución, los pederastas, nuestra gente tirada en la calle, nuestros hijos en los colegios contra sus compañeros, nuestra insolaridad contra todo el que se "cae" del sistema etc. ? ¿qué haceis los "pacifistas" para cambiarlo?.
Pacifistas de salón, de "boquilla", de "plástico", de plástico es nuestra sociedad.
No me hace falta ir a Afganistan, ya estuve allí y sus armas y violencia se deben a nuestra violencia, más vale morir con honor que vivir en la indignidad. Eso es algo que en una sociedad sin valores no se puede entender.

Os escudais en vuestro pacifismo de salón para ocultar vuestra cobardía, vuestra acomodo a vuestra vida cómoda. En realidad os han comido el cerebro para teneros aborregados, por un lado os inculcan violencia de todos los estilos, muy mental, muy sadista, por otro, os convierten en delicadas doncellas de manos finas de ordenador sin coraje ni tan siquiera para pronunciaros contra los crímenes que se cometen en vuestro/nuestro nombre, sin coraje para cambiar vuestras vidas, sin coraje para cambiar el rumbo del mundo y criticais a quien en soledad sí está dispuesto/a a luchar para hacer cambios empezando por uno mismo y consciente de que hay que defenderse contra la violencia de una sociedad violenta, ensimismada en su ombligo, perezosa, hedonista, insolidaria, consumista, una sociedad al borde de la esquizofrenia.

Naturalmente que hay gente, en mayoría, en nuestra sociedad, maravillosa, pero éstos no están dentro de la línea de pensamiento por la que nos regimos todos los que tecleamos un ordenador y crea "opinión", al contrario están amordazados porque cuando tienen la oportunidad de expresarse son ridiculizados, ninguneados y calificados de retrógados, a nuestros mayores les ofrecemos pandereta y silencio y nada podemos aprender de la sabiduría de su experiencia.

Por último en caso de defensa, no se diefienden cuatro tomates que seguramente aliviarán a más de uno de forma desinteresada , sino la vida misma, y tampoco me escudo con niños porque a mi la vida me la trae al fresco, no tengo ningún miedo a nada ni a nadie como lo demuestra que viva aislada en medio del culo del mundo, sola y sola haya estado en los lugares más peligrosos del planeta mezclándome y a veces hasta durmiendo con leprosos, tuberculosos y enfermos y lisiados de todo tipo. Yo he estado a tres minutos de quemarme a lo bomzo algo que vosostros no podeis entender.
Yo estaré equivocada, puedo admitirlo, pero soy una luchadora nata y ningún pacifista de plástico va a darme lecciones y mucho menor ridiculizarme.

Mis fuerzas física es poca pero mi fuerza mental es grande y no tendré empacho a la hora de coger un arma y matar a quién intente hacer daño a los míos, como tampoco me tiembla el pulso para degollar un cerdo o lo que haga falta.
Nada de miedo le tengo a la vida misma, mis únicos miedos son la grandes mentiras en las que vive inmersa nuestra sociedad.

Saludos,


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879

Citado por JosepF
Tal vez utilizar como arma la inteligencia seria mucho mas humano: como evitar la violencia, como ser equitativos en un mundo post-peak, como aumentar la educación y la cultura de las personas, como utilizar apropiadamente la solidaridad, el dialogo ... hay mucho que hacer en este mundo antes de encerrarse en una jaula llena de armas para defender dos tomates.

Por supuesto que esa debe ser la primera opción. Y es en lo que estamos en CE. Pero no hay que ignorar que el cortex se suele usar poco en tiempos de supervivencia.
Ya has dicho lo que pensaba. No admites este tema porque no admites que se pueda llegar a esa situación extrema. Pero entonces la discusión es otra. En otros hilos se debate largo y tendido sobre si el cenit provocará o no un escenario de este tipo.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Z.Zar:
Quote by JosepF: Tal vez utilizar como arma la inteligencia seria mucho mas humano: como evitar la violencia, como ser equitativos en un mundo post-peak, como aumentar la educación y la cultura de las personas, como utilizar apropiadamente la solidaridad, el dialogo ... hay mucho que hacer en este mundo antes de encerrarse en una jaula llena de armas para defender dos tomates.

Lo siento quería mofarme mas, pero el asco no deja salir el humor.


Te acompaño en el sentimiento, sinceramente.

Asquerosa y tristemente, cada segundo invertido, cada letra escrita sobre el uso de las armas son un segundo o una letra perdidos en la lucha por el conocimiento.



Haztelo mirar.
¿Tu vida merece la pena?
¿no tienes a nadie por quien merezca la pena morir? ¿y por quien merezca la pena matar?

Yo creo que la mayoría sí tenemos seres por quienes no dudaríamos en matar, o en morir.


Es muy bonito eso de que todos seamos amiguitos y tal. Como diría Summers, "To el mundo es güeno".

Pero la realidad es que cuando uno está desesperado, cuando la decisión es: o sobrevives, o mueres,no hay raciocinio que valga. No hay diálogo. No hay buenos sentimientos.


Yo soy el tío menos pendenciero del mundo. La última vez que me peleé, lo recuerdo, tenía 6 años. Y de eso hace ya más de dos décadas.
Durante algunos años, cuando lo comentaba, hacía la broma de que gané la pelea, y me quería retirar invicto (sí, en realidad, gané, porque el otro niño me dijo "me rindo").

Pero una cosa tengo clara:
Si mi familia está hambrienta, y la puedo alimentar robando una gallina, la robaré.
Si para eso me tengo que enfrentar con el dueño de la misma, lo haré.
Si creo que es más fuerte que yo, o está armado, esperaré a que esté despistado y le atacaré a traición.

Mi familia es más importante que mis principios morales.


Si ese granjero es telecomunista, tendrá oportunidades de sobrevivir.
Si ese granjero es Z.Zar, lo más probable es que muera, y yo me quede sus gallinas.


Poniéndome en el caso contrario (en el que si sucediera un gran crisis que creo que jamás llegará, preferiría estar), prefiero estar preparado para conservar lo mío para los míos.


Lo siento. No todo el mundo es bueno.
Cuando tienes los garbanzos contados, no los puedes repartir.

Eso crea una situación de desesperanza que hace aflorar nuestras pulsiones más profundas (recuerda lo que decía Freud: Las dos pulsiones básicas del Id: líbidos y tánatos: sexo y muerte).

Eso es inherente a la persona. El ser humano es así. Tiene una agresividad interior que le ha permitido sobrevivir a distintas circunstancias.

Si nuestra naturaleza más profunda hubiera sido contemplativa y pacífica, nos habríamos extinguido con toda seguridad.
Es más: los individuos que eran así, murieron sin que su descendencia pudiera transmitir su código genético.
Por eso, los que quedamos, somos el resultado de la evolución de personas que tenían las características necesarias para sobrevivir en un entorno hostil:
Agresividad, cuando se está amenazado, pero a la vez deseo por permanecer en un grupo y sentimiento arraigado de familia y comunidad, y algunos principios éticos que permitían que el grupo no se destrozara a sí mismo.

Es lo que hay. Creo que en los mundos de Yupi es distinto, y uno puede permitirse el lujo de ser más inocente.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Yo me veo en la obligación de hacer unas ciertas aclaraciones porque parece que aquí se está haciendo apología de la violencia.

Citado por escéptico

]
Si nuestra naturaleza más profunda hubiera sido contemplativa y pacífica, nos habríamos extinguido con toda seguridad.


Como estamos hablando de nuestra naturaleza profunda no creo que ninguno de los que estamos aquí estemos en situación de categorizar al respecto, en primer lugar porque para hacerlo hacen falta muchos años de meditación y prácticas ascéticas, en segundo lugar porque los que lo han conseguido predican con el ejemplo y no de boquilla, y en tercer lugar porque todos nosotros estamos influenciados por la violencia latente que existe en nuestra sociedad, empezando por la competitividad, y acabando por unas necesidades desmedidas que nunca lograremos saciar.

Citado por Yirda

¿qué haceis los "pacifistas" para cambiarlo?. [/QUOTE En principio, y hablo solo en mi caso, pensar en positivo, y creer que realmente un mundo sin violencia sería realmente un mundo mejor. También denunciando, intentando no hacerte pesado, todo aquello que representa algún tipo de violencia, pero es harto difícil, puesto que la sociedad está instalada en unos niveles de abotargamiento dignos de una ostra, y el egoismo campa por sus fueros. Existe una clara diferencia entre defenderese y hacer apología del ataque preventivo, y al final podemos cometer el error de utilizar las mismas prácticas de aquello que tanto criticamos. Ahora bien yo sigo el principio de esperar lo mejor y prepararse para lo peor, no soy pacifista radical y si me tengo que [b]defender[/b] lo hare de forma rápida, contundente y letal.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by RicardoR:
... en tercer lugar porque todos nosotros estamos influenciados por la violencia latente que existe en nuestra sociedad, empezando por la competitividad, y acabando por unas necesidades desmedidas que nunca lograremos saciar.



La sociedad española actual es la más pacífica (y probablemente cobarde) de la historia.


Decía Machado poco más allá del 1910:

Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
esclava de los siete pecados capitales.

...y sigue...

Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza,
guarda su presa y llora la que el vecino alcanza;
ni para su infortunio, ni goza su riqueza;
le hieren y acongojan fortuna y malandanza.

...

Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
-no fue por estos campos el bíblico jardín-
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.



Sobre nuestra naturaleza violenta (y cainita, según decían en la época), también nos habla Larra (en el siglo XIX no había tele, ni peliculas de tiros):
"Aquí yace media España. Murió de la otra media"


Y, citando de memoria a un autor que no recuerdo:
"es el español, un pueblo al que le gusta matarse cada 40 años".


O sea, nunca en la historia ha habido tanta paz y tan poca violencia como ahora. Especialmente entre los niños.

Por poner un ejemplo muy sencillo:
Ahora nos parece una barbaridad apalear a un perro.

Antes, era lo que hacía cualquier banda de críos. De ahí la expresión "día de perros". Es un día de lluvia. ¿por qué?, cuando llovía, los niños no salían a la calle, y por tanto, los perros podían salir sin miedo a ser molidos a palos y pedradas.



Para ver que el hombre tiene una naturaleza violenta, no hace falta ser asceta.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Escéptico, la gente usualmente (99.99 %) ni se ha planteado ni se planteará nunca que es lo que quiere hacer con su vida, simplemente remolonean en una semi vida medrando según las circunstancias y dejandose llevar por el mimetismo inherente en la sociedad. Y sobre eso de que no estamos en una sociedad violenta, más bien te lo parece a ti (y a otros muchos por desgracia) debido a que vivimos ahitos de ella. Si quieres violencia a flor de piel, y vidas jóvenes sin rumbo te aconsejo que vayas a una gasolinera de madrugada en cualquier fin de semana. Mientras pensemos que no vivimos en un mundo violento no haremos nada por remediarlo. Y eso de que no se apalean perro díselo a los 50000 ó 60000 que mueren cada año apaleados. Es más en muchos casos no es ni siquiera mala fe, sino simplemente seguier la costumbre, como pensar que somos violentos por naturaleza.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by escéptico:

los perros podían salir sin miedo a ser molidos a palos y pedradas.

Parece que la filosofía nació de las mentes ociosas de los nobles y señores de la antigua Grecia.
Estos señores tenían una amplia cohorte de esclavos que les cultivaban los campos, les transportaban las mercancías y les evitaban el tener que dedicarse por si mismos a desarrollar los trabajos físicos que demanda cualquier actividad productiva.
Lo que no se dice tan alegremente es que estos esclavos no necesariamente dedicaban voluntaria y alegremente sus vidas a producir para sus señores; realmente el motivo por el cual se quedaban con “sus” apreciados filósofos no era otro que la imposición por la violencia.
En los tiempos actuales, nuestros esclavos son los combustibles fósiles y la miríada de motores térmicos y procesos industriales que hacen posible que nuestra nevera esté siempre llena. El día en que no tengamos tantos esclavos fósiles, posiblemente viviremos un déficit de producción que no se muy bien como se compensará. En otras épocas, cuando el mundo era más pequeño, los déficit generalmente incrementaban la competencia, fomentaban las migraciones e invasiones y propiciaban la colonización de nuevas tierras. Francisco Pizarro, por poner un ejemplo; salió de la España de entonces, siendo un simple mozo de cuidar cerdos. Su ascensión al poder no se debió precisamente a sus dotes de filósofo altruista y filantrópico. Lo cierto es que ya no quedan nuevos “el dorado” en este planeta a donde ir, conocemos toda la superficie terrestre y estamos explotándola a todo ritmo; desde las selvas amazónicas que se desbrozan para cultivar soja, hasta los bosques tropicales del sudeste asiático que se queman para plantar palma, hasta los confines del ártico norte donde perforan las petroleras entre hielos que desaparecen o las llanuras africanas cuya desertización y hambrunas impulsan una creciente marea de subsaharianos hacia nuestras costas.
Queda por tanto muy claro, que ya no hay lugar hacia donde ir, que no esté ya bajo una importante presión de origen humano, y queda claro también que la propia subsistencia alimentaría de toda esta masa humana depende de la infatigable ( pero finita) corte de esclavos en forma de energía fósil.
La verdad es que resulta fácil ser pacifista y filósofo con el estomago lleno, pero no perdamos la perspectiva. La producción de alimentos nunca dependió de tan pocas personas para alimentar a tanta gente.
Incluso se dá la circunstancia de que estas personas ( los agricultores y ganaderos) viven bajo creciente presión económica porque el campo cada vez rinde menos y cada dia resulta mas caro producir, para obtener incluso un margen de beneficio económico que parece menguar año a año.
El precio (exorbitante) que un comprador paga por una simple lechuga plastificada y refrigerada en el carrefour o en el supermercado de turno, sólo produce un ínfimo beneficio para el agricultor.
Cuando el estado se enfrente a cualquier disrupción grave del suministro energético, (una guerra, una fuerte recesión economica o catastrofes naturales pueden acelerar este proceso) el estado implantará un sistema de racionamiento, como ha sido el caso en epocas pasadas, el problema es que ya no quedan muchos excedentes de alimentos disponibles a nivel mundial. Las reservas de grano mundiales vienen reduciendose año tras año y este es un mercado global, donde compiten paises consumidores con mucho mayor potencial económico que España. (por no hablar del futuro y creciente desvío de la produccion agrícola para generar "biocombustibles"
En estas condiciones, el estado no tendrá mas remedio que velar por su propia supervivencia a base de la monopolización de las armas ( y violencia asociada) y tratar de incrementar por cualquier medio la producción nacional de alimentos para controlar un cierto orden ( o por lo menos alimentar a los suyos)
Esta producción de alimentos no será fácil de incrementar cuando buena parte de la población actual vive cómodamente instalada y acorbatada en la franja costera y cuando el único vínculo que conservan con la realidad de la producción de alimentos consiste en el camión de carrefour o la distribuidora de turno que ven pasar hacia los grandes centros comerciales.
Durante la gran depresión del 29 muchas granjas y zonas de cultivo fueron abandonadas porque no resultaba económicamente viable transportar su producción hasta los lugares de consumo, a pesar de que en las ciudades el hambre se extendía con rapidez. Ni el agricultor ni la correspondiente cadena comercial que vive de el, tenían ganas de arriesgar tanto trabajo y esfuerzo para producir y embarcar un camión de grano, sin tener la seguridad de que será pagado con el valor que se le supone.
Por eso, al final muchos agricultores y ganaderos optan por la producción dedicada para el autoconsumo, y comercian a pequeña escala o incluso mercado negro con su entorno mas cercano, minimizando riesgos. (al fin y al cabo, tu vecino tambien tiene que comer, no hace falta embarcar las lechugas 500 km. para venderlas)
En estas condiciones, el estado del bienestar ( y la miríada de acorbatados que viven pegados a su sillón ( ya sea el sillón de la notaría, el del funcionario de turno de la oficina técnica municipal encargada de urbanizar hasta la última piedra del municipio, o el típico trabajito de cuello blanco) presionarán desde sus ciudades de pisos hipotecados para que el estado “haga algo” y les lleve comida, agua y los servicios básicos a que estan acostumbrados.
Teniendo en cuenta que los estados tienden a monopolizar el recurso a las armas y la gestión del suelo, ya sea de titularidad pública o privada (cuando les conviene via expropiación forzosa si es el caso) veo poco probable que se den las condiciones para aumentos sustanciales de la productividad agrícola “por las buenas”
En el pasado, los estados y organizaciones similares de mayor o menor entidad, se aseguraban la supervivencia ( y los dineros para pagar a quienes han de usar las armas para su beneficio) mediante una serie de impuestos, ( por ejemplo los fielatos que gravaban el comercio del núcleo urbano con los campos circundantes) Incluso la filantrópica y (en teoría) pacifista iglesia católica se hacia pagar con un porcentaje ( el diezmo) de las producciones de aquellos sobre los que descarga la verdadera losa de la sostenibilidad alimentaría de la sociedad.
Realmente, mientras algunos se preocupan sobre como serán las prestaciones de su futuro deportivo hibrido o eléctrico, otros nos preocupamos mas del verdadero valor de las calorías y prevemos muchos problemas. Problemas de tan difícil solución que nadie quedará indiferente.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Una vez más, subscribo lo dicho por erebus..
Lo insólito, es que aun quede gente tan ¿inocente? que no se de cuenta de que tras el cenit, las armas serán absolutamente imprescindibles para quien aspire a seguir con vida.

Mas vale tenerlas y no necesitarlas, que necesitarlas y no tenerlas.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Me acusa Yirda en un ataque de retórica guerrera “Pacifistas de salón, de "boquilla", de "plástico", de plástico es nuestra sociedad”. Mas bien creo que es al revés: se han montado en una pesadilla en que se ven ella y otros como los más valientes, listos y previsores del Apocalipsis en colores. La cultura televisiva la tienen ustedes no yo.

No hace falta que me cuenten sus desventuras para mostrar lo mucho que han vivido y sufrido por la humanidad. Si seguimos en ese plan y nos ponemos a contar batallitas, va a parecer una tertulia de jubilados al sol. Yo no lo necesito, pero si los administradores os dejan podéis abrir un hilo llamado “que he hecho yo para merecer un peak”.

Demasiadas películas de Rambo, Terminators y afines es lo que tenéis en la cabeza. Los ejemplos que dais son de risa. ¿Cuánta gente vive en Irak?. Según vuestro criterio, después de la invasión americana, debería estar el 50% de la población muerta, despanzurrada por vuestra filosofía, y no, va a ser que no. Hay muchos muertos, violencia institucionalizada, terrorismo, y todo lo que tu quieras, pero para nada se dan vuestras esperanzas de aniquilación total del videojuego macabro que os habéis montado. Siendo repugnante como es todo el tinglado de la guerra, la población mantiene la esperanza que los bárbaros se aniquilen entre ellos. Es mi esperanza también.

Para terminar y no voy a gastar una palabra mas como muy bien me aconseja ZZar. ¿Os habéis dado cuenta que gran parte de vuestro discurso se puede encontrar palabra por palabra en las webs neonazis?. Como dije antes, secta peligrosa con la excusa de Peakoil. De momento de “boquilla”.

Adiós para siempre.

Unas lecturas para desenfurecer la mente:

aquí
aquí
aquí
aquí
aquí
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Fresquito de ahora mismo,

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Ya que uno de los enlaces que pones es de VicenÇ Fisas te regalo yo otro (fijándote bien de qué va la página) para que antes de irte te informes aquí sobre la clase de gobiernos que hemos tenido mientras tú tan jovial y tan guay campeabas alegremente por el mundo. Los menciono por que será contra esta gente y sus mercenarios (no contra ti) con los que habrá que medirse el cobre a la hora de sobrevivir en tierras pátrias amén de imponderables invasiones de vecinos.
Lástima, pensarás, que eres de los pocos pacifistas que quedan en el mundo. Que no te quepa en la cabeza que pueda venir semejante mundo hasta tus dominios no te salvará de sus consecuencias. Imagina si tienes hijos, a uno de ellos, el más pequeño, colgando en una puerta clavado a ella por una bayoneta mientras cuatro tíos están violando a tu mujer...¿qué harías? (Caso real descrito en "el pintor de batallas") ¿Les mandarías unos enlaces de la unesco?

La infantería española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando...

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Mig,

También podrías abrir un hilo de crónica de sucesos con el título de “Sangre e higadillos”. El tal Pérez Reverte no puede vivir sin ventear la crueldad humana, se le acabarían las ventas.

Me rindo, si pongo ejemplos contrarios nunca serán tan atractivos y morbosos como los vuestros. Gana el espectáculo. Vale.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
¡¡¡Imagen rota!!! F. de Goya

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
JosepF, me fastidia fastidiar, pero tú me has fastidiado hablando de tu repugnancia hacia mi forma de ver las cosas.

El dilema aquí no es la autodefensa con violencia, el dilema es creer que estamos al borde de un precipicio o no creerlo.Si creemos que estamos al borde del precipicio la auto defensa armada es imprescindible.

Opino que la sociedad en que vivimos es violenta, os aconsejo una pasadita por los colegios e institutos. Que obseveis el índice de crímenes y los compareis con hace 30 ó 40 años. Creo sinceramente que violentamos todo, porque violencia es vender los trapos sucios de tu casa en público.
Violencia es la estafa de todo género, violencia es la injusticia que abunda en nuestros tribunales, violencia es la mentira, violencia es la ruina económica, violencia es el deshaucio de familias, violencia son los litigios, violencia son nuestros ejércitos, violencia es vivir en la calle, violencia es disfrutar con pelis gores, violencia es la prostitución, violencia es la demagogia de los políticos para obtener poder y un largo etc.
Te aseguro que las víctimas de esa violencia hubieran preferido recibir una paliza de muerte que haber pasado por donde han pasado.

Si tu te has hecho un mundo a tu medida, allá tu.
Si tu crees que este mundo es eterno o al menos va a durar tu vida y los que vengan detrás que arreen, hallá tú.
Si tu crees que en caso de una depresión económica demencial vamos a ser ángeles y vamos a robar 4 tomates en vez de matar a toda una familia para robar todos los tomates, allá tú
¿Podemos los demás pensar diferente sin repugnarte?.

Cuando hay crisis aunque sea temporal, todos los demonios que lleva el hombre se desatan, ¿no se demostró con el Katrina?. Una cosa es robar para comer y otra degollar niñas, pues bien más de una niña fué ultrajada, asesinada y degollada con el Katrina. No robaban comida, robaban todo lo que se podía robar y mataban si era necesario. ¿has oído el expolio de arte y antiguedades en Irak?. Hubo artículos que dijeron que en toda la historia de Irak con todas las bárbaras invasiones que había tenido se había expoliado como ahora todo el tesoro arqueológico de esa gran nación.
¿te parece la guerra de Irak un pasatiempo con unos cuantos muertos?. Si es así tengo que admitir que te falta un tornillo.

En cuanto a mis batallitas que quieres que te diga, me gusta contarlas, el que no quiera que no las lea. Yo soy yo y mis circunstancias, mi historia y mi entorno y si quiero comunicarme tengo alguna vez que hablar de mí y de lo mío, siempre y cuando no repugne a nadie.

Saludos,

Estado: desconectado

Mariano

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2006
Mensajes: 14
Este hilo lo abrí antes de haber invertido suficiente tiempo en leer la web y haber recogido información de este y otros sitios. Como digo, creo que es tiempo de aprender.

Sobre los incrédulos -porque la cuestión principal, como apunta yirda, es si uno considera posible una crisis que lo arrastre todo o no- sólo decirles que seguro que encuentran sitios mejores para argumentar su visión de las cosas.

Yo tengo la mía, y tras fijarme en lo que pasa a 100 y a 1000 kilometros de donde vivo, he llegado a la conclusión de que el caos que sufre Africa puede llegar a nuestro "paraiso consumista" (y me temo que tenga más generosidad un africano en apuros que un europeo viviendo en una miseria generalizada).

Esta, es mi visión de las cosas. Y por ello, he decidido dedicar tiempo en formarme.

Sobre macroproyectos, denuncias varias, campañas internacionales de concienciación, etc, etc, no opino. Los mismos que nos dicen desde la tele y la política que no pasa casi nada, mientras a nuestras puertas ya hay un continente hudiendose -Africa- son teleñecos de los que arman ejercitos, nos hacen "temblar" con gripes aviares y montan industrias.

Nos han logrado convertir en durmientes enfrente de un televisor -durmientes consumistas, egoistas y asociales- y el día en que el "tipo de vida" no se mantenga, no espereis actitudes "civilizadas".

En fin, me he extendido más de lo que quería. Os ire informando de avances en el huerto, depositos de agua y demás.

Un saludo, Mariano

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Mariano...

1.- Si hay alguien que este junto a ti, acompañándote en el intento, un hermano, un tío, tu esposa, no dejes de esforzarte. El camino es muy tortuoso y te encontrarás con el rechazo, la burla y la ironía. Mas de uno te recomendará que vayas al siquiatra y que si deseas continuar siendo su amigo, que por favor dejes de hablar de la crisis energética. Pero continúa, llegado el momento, cada paso que hayas logrado será crucial en tus posibilidades de sortear el golpe.

2.- A veces te sentirás aislado, como si hablaras otro idioma. Es increíble ver la pasividad y tranquilidad que expresan los que te rodean, siendo tan claros los síntomas de la debacle de la humanidad. No se de que depende el darse cuenta de que los procesos que cubren el consumo de la humanidad son colosalmente insostenibles. Es como si solo algunas personas tuviesen una fibra sensible que les permite actuar rápidamente ante los riesgos. Los demás (salvajes optimistas) no percibirán nada, es como si vieran todo transmitido por televisión, lejos de su realidad y de la posibilidad de afectarlos.

3.- Te acompaño en el sentimiento con respecto a tus hijos, creo que eso es lo mas aterrador, tener perfecto conocimiento de no saber que va a ser de nuestros hijos en un futuro muy cercano. Que los pobres niños de hoy, no tendrán casi nada de lo que nosotros disfrutamos hasta hartarnos.

4.- En cuanto a la defensa de nuestros logros, para mi es la parte mas amarga y mas complicada, porque si de defenderse se trata, lo primero que debemos precisar es ¿de quien nos vamos a defender? No sabemos quienes serán los que se acerque a nosotros. ¿Qué tal si es gente confundida y hambrienta y no bandidos? ...pero que no tuvo la oportunidad de informarse y tal vez sea gente tranquila, pero en un grupo de 200 personas, con niños, serían un desastre para la insipiente sostenibilidad de tu localidad. No se realmente que haría yo, la verdad no lo se, es muy difícil pensar en negarle un pan a una persona que es igual a mi y que lleva en sus brazos a un infante que no deja de llorar.

La verdad no se de que nos tendremos que defender. Y a veces, coincidiendo con Yirda, considero como viable arrinconarme a esperar a ver que pasa esperando que nadie me vea, camuflagearme lo más posible, para pasar desapercibido, esfumarme, migrar, tener agilidad para los desplazamientos y pericia para recomenzar en cualquier páramo, pero arriando con mis hijos, imposible. Necesito un lugar amable para ellos y ser nómada es muy complejo para niños pequeños y adultos inexpertos, realmente somos sedentarios.

5.- Si el colapso del sistema industrial-financiero-globalizado es lento, la inercia de la humanidad intentará sobrevivir por cualquier medio. La madera se volverá un recurso precioso, aun mas de lo que es hoy, por lo que supongo se creará un mercado negro de la madera que arrase con las selvas y los bosques.

Aquí en México, no necesitamos que llegue la crisis energética para que eso ocurra. Ya en la selva perimetral de la reserva de la biosfera de Calakmul en el sureste del país, existe un indiscriminado proceso de saqueo de madera que a nadie le interesa detener. Si yo me propusiera hacer mi cabriosos en ese lugar porque existe una enorme reserva de recursos, me tendría que enfrentar de ya, a los tala-montes que no tiene escrúpulos a la hora de enfrentarse a tiros a los escasos vigilantes forestales que andan desarmados. Cuando ocurra el declive energético, la necesidad de la leña trasformara a la selva en un lugar de batalla entre madereros para muebles y construcción contra carboneros y leñadores para venta clandestina de madera para consumo doméstico. Mi cabriosos quedará definitivamente expuesto, en una amplia llanura árida en medio de conflictos entre gremios de predadores forestales.

Saludos Mariano, estoy contigo, espero tus historia de avances y logros que estaremos celebrando por aquí en los foros, no decaigas y has poco caso de los cínicos y burlones. La tarea propuesta en este portal es la difusión del problema del agotamiento de la capacidad de producción mundial de petróleo y sus consecuencias para la humanidad, el que quiera recibir el mensaje, puede hacerlo suyo o ignorarlo para siempre, cada quien tendrá sus tardes de reflexión en un futuro oscuro y negro. Los que logren ser autosuficientes y los que hayan ignorado el mensaje.

...





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado