Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 14 Septiembre 2024 @ 22:38 CEST
Crisis Energética Foros
Plan "B" Lester Brown
Estado: desconectado
EdgarMex
Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
En la siguiente dirección se pueden descargar los capítulos del reciente libro de Lester Brown titulado "Plan B 2.0"
¡enlace erróneo!
Están en ingles...
...
web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population
¡enlace erróneo!
Están en ingles...
...
web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population
Estado: desconectado
juanjesus
Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
He leido el apartado de diagnóstico, y creo que es un documento recopilatorio estupendo para entender a donde ha llegado la humanidad, al puro umbral del colapso.
Me impresiona la cuestión del agotamiento de acuíferos, y el cenit y declive de la comida. Creo que Lester Brown está haciendo, desde su instituto, una labor muy encomiable de advertencia a la humanidad de lo que vamos a vivir.
También creo que es muy destacable la urgencia con que Brown ha incorporado como tema más destacado el PEAK OIL. Ojalá los demás estudiosos de los recursos mundiales hicieran lo mismo.
Lo que he leído - empezando - del Plan B, de la "respuesta", creo, sin embargo, que es más "convencional" y, en cierta manera, me ha desilusionado. Creo que no se ha atrevido a hacer esto que dice PPP de promover un descenso del 80% de nuestro consumo en los países OCDE, e ir hacia una sociedad rural. Propone el freno al aumento de la población como lo primero, y creo que tiene razón, pero quizás falte transmitir la dimensión "enorme" del reto para no sufrir mucho en las próximas tres décadas...
Un saludo,
JJ
Me impresiona la cuestión del agotamiento de acuíferos, y el cenit y declive de la comida. Creo que Lester Brown está haciendo, desde su instituto, una labor muy encomiable de advertencia a la humanidad de lo que vamos a vivir.
También creo que es muy destacable la urgencia con que Brown ha incorporado como tema más destacado el PEAK OIL. Ojalá los demás estudiosos de los recursos mundiales hicieran lo mismo.
Lo que he leído - empezando - del Plan B, de la "respuesta", creo, sin embargo, que es más "convencional" y, en cierta manera, me ha desilusionado. Creo que no se ha atrevido a hacer esto que dice PPP de promover un descenso del 80% de nuestro consumo en los países OCDE, e ir hacia una sociedad rural. Propone el freno al aumento de la población como lo primero, y creo que tiene razón, pero quizás falte transmitir la dimensión "enorme" del reto para no sufrir mucho en las próximas tres décadas...
Un saludo,
JJ
Todas las horas son CEST. Hora actual 10:38 pm.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado