Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 05:17 CEST

Crisis Energética Foros

Un poco de frivolidad...


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Esto es un poco of topic, pero en fin, también hay que expansionarse un poco en medio de tanto tema chungo... :)
Podríamos jugar a un juego un poco frívolo; lo podemos llamar "adivinar los apagones".
Consistiría en apostar cuántos apagones van a suceder este verano por exceso de consumo (léase aire acondicionado y demás), más o menos en qué fechas (sin ser "videntes") y por qué zonas.
Ganaría el que se acercase más a la realidad a finales de este verano.
El premio no sé cuál podría ser.
Bueno, es una tontería pero si os queréis relajar ya sabeis, a hacer previsiones.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Va la mia.

En España no habrá apagones de importancia, solo localmente en murcia (Final de julio), sevilla (Final de julio y primero de Agosto), cordoba (Primera semana de Agosto), alicante (mitad de agosto)y mayorca(Entre 1ª y 2ª semana de Agosto)


Jo, como hacierte le quito el puesto a Rapel.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
me parece un concurso muy bueno!! a ver..

España.. subscribo la zona de Levante.. meses julio y agosto.. vale 15 de agosto-- en Baleares misma fecha. En Galicia en las montañas de Ourense oriental a las 16:35 el día 17 de agosto debido a una tormenta!!!

Londres.. 10 de agosto sobre las 16:30 horas

Paris 26 de julio

Nueva York 2 de agosto

California 17 de agosto

Bagdad.. diariamente!!!

Caracas.. 19 de agosto

Dinamarca 10 de agosto

Bueno creo que tambien en Grecia el 13 de agosto!!!

A ver que pasa!!!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Ya han empezado...

¡enlace erróneo!

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Propongo 3 puntos por cada acierto total (lugar, fecha y gravedad), y 2 o 1 por cada parcial.

Ranking provisional:
Juan Pedro: 2 puntos (sevilla y leve, pero: 1 mes antes)

Hagan sus apuestas, señoras y señores!!!

(Marga)

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Genial idea ésta de adivinar lo que nos espera... como si de una lotería "siniestra" se tratara... jejeje
;)

El 14 de agosto del 2.003 fue el "martes negro" en EE.UU. Lo que pasó el 14 de agosto, empezó a las 17:00 horas. En ese momento todo estaba funcionando a la vez: los segmentos industrial, residencial y comercial. En Italia sucedió en Septiembre, ¿no?

El clima es muy importante en este tema.

En julio en España es cuando más se consume según he leído. Pienso que habrán en España apagones de al menos una hora en los lugares más calurosos y más poblados, es decir, los lugares con más turistas: las costas del Mediterráneo y cercanías. Y dentro de esta zona cerca de Barcelona, Valencia, Alicante, Benidorm, Málaga y Sevilla.

Propongo los días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de julio. Que como véis son jueves y sábados. Sobretodo son cruciales los días festivos (si los hay en la zona) o los comienzos de mes. CLaro que eso depende del calor, por supuesto. ;) Y todo ello teniendo en cuenta de que en julio aún hay mucha gente que trabaja: oficinas, comercios, fábricas...

No sé si son muchos días los que escojo... :? Pero al menos que sirvan para algo.

Un saludo!
Víctor ;)









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Hare mi prevision, aunque, que mas da si acierto lo mismo no tengo internet, jejeje.

Todo levante y andalucia, empecera (de echo ya han empezado) a primeros de julio y finales de junio (vamos ahora mismo), la cosa ira empeorando sobre todo en agosto, en la zona cenro y mitad norte. Madrid mas que otra zona, este año mucha gente se va a quedar en agosto, porque sera en agosto cuando esos barriles de petroleo vendidos a 39$ en junio para entrega en julio y despues de refino entrada al mercado en agosto encareceran la gasolina una barbaridad. Asi que la gente en casa tirando de ventilador, en levante turismo internacional fundiendo los plomos, y en el norte las acereras aguantando el tiron antes de que el govierno se ponga tonto con kioto.
Es una hipotesis personal, es posible que en agosto haya un "susto" en todo el mundo, puede ser inflacion, apagones, produccion de petroleo o todo junto.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Yo fui uno de esos 60.000 sevillanos que sufrieron el apagón. Fueron tres, con una duración de alrededor de media hora, aunque hubo zonas en las que estuvieron 15 horas sin suministro eléctrico. La gente se pone nerviosa si no puede tener su aparato de aire acondicionado funcionando a tope para poder taparse con mantas en verano. Tampoco se puede cocinar (no compreis viitrocerámicas, microhondas...!!!). lo pero fue la gente de los comercios, que perdieron mucho dinero.

No sé qué ocurrira cuando la frecuencia y la duración de los cortes de suministros aumente.

Nos queda mucho que ver, y es triste que la gente no escuche.

Un saludo!

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Estoy escuchando la radio y hoy ha habido muchos más apagones que ayer en Sevilla. Han afectado a semáforos y hay bastantes problemas en grandes zonas de la cuidad.

Todavía persisten en algunos sitios y parece que hoy me estoy librando.

Sevilla ha abierto la veda!!

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Hola a todos desde Sevilla, ¡¡¡ que calor ¡¡¡
Como dice Ricardo, aqui los apagones van a mas y estamos viviendo un ensayo general de lo que se avecina.
Los apagones son en lagunos lugares de mas de quince horas, y llevamos ya dos dias igual.
Las consecuencias no son por ahora dramaticas, pero la ciudad vive sumergida en un caos circulatorio, con guardia urbana regulando el trafico en muchos cruces importantes de la ciudad.
Las consecuencias economicas si son mas palpables, con todo el comercio del centro sin luz, y los bares de Sevilla, que en Junio hacen su agosto, ven como toda sus productos perecederos van a la basura.
Tambien os podeis inmaginar como afectan los apagones a las heladerias y a los supermercados respecto de todo tipo de congelados
La Junta de Andalucia ya ha presentado una demanda a Sevillana-Endesa reclamando indeminzaciones por los daños producidos, la cual luego repartira ecuanimamente entre los ciudadanos afectados (je, je).
Mañana sin duda, habra mas, ya que esta haciendo mucho calor, y eso de la solidaridad energetica todavia no esta calando mucho entre la ciudadania, y el que tiene luz pone el aire.
El Mundo, publica la noticia de los apagones en portada y en primer lugar:
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/06/29/Noti20040629133432.html
Respecto a vuestras predicciones, lo siento, no apuesto, no me gusta trivalizar sobre esto.
Un energetico saludo a todos









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Debo añadir Sevilla.. "en cualquier momento" acabo de venir allí y un titular habla del rechazo popular sobre la construcción de un central termico ciclo combindado.. y aqui estabamos discutiendo sobre los nucleares.. si no quieren un central térmica aunque con cortes.. que vamos a esperar!!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Madrid, zona de Campamento 23:30.. debido a un fallo en una alta tensión en Las Ventas, según me dicen Iberdrola.

He sufrido mi primer apagón fueron 4 calles y una mia

O ha sido proque hoy es luna llena :|









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Un
apagón de cuatro calles es una broma de nada comparado con los grandes apagones históricos y no digamos con los que están al llegar antes de no muchos años... :)
Por cierto, a mi alrededor hay una gran fiebre por comprar aire acondicionado. ESto "no" tiene nada que ver con los apagones "pre-cenitales"...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
alguien se ha parado a reflexionar sobre un tema igualmente grave pero no relacionado con la energia ? el tema en cuestión es el siguiente.

Habeis visto lo que pasa en asia con los tornados ? no son anormalmente regulares ?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No tengo ni idea de lo que pasa en Asia con los tornados. ¿A qué te refieres?

Y ¿qué significa eso de anormalmente regulares? - parece un contrasentido, ¿no?

Estaría bien que contaras algo más, o dejaras un enlace que explicara a qué te refieres.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
te lo dire en dos palabras " cambio climático "

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Praxis:

Yo diría que en este web hemos recalado gente que ya venía de otras partes, entre ellas de la ecología, donde el cambio climático desempeña uno de los ejes centrales de la denuncia del actual sistema económico-productivo.

Este web empieza a estar un poco saturado con material, pero hay también bastante material relacionado directa o indirectamente con el tema del cambio climático. En la parte izquierda de la página inicial, en la sección de Sostenibilidad hay aportaciones interesantes, y en el de las Energias Renovables hay varios buenos artículos sobre el hidrógeno.

No sé si ya los has visto o leído. Valen la pena, en todo caso.

De todos modos, sigo sin saber a qué te refieres con los tornados en Asia y a la anormal regularidad ...


Saludos, Marga


Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
yo tampoco caigo en los de los tornados regulares...

pero lo que es la repera son las tormentas de lodo que tienen en china y korea, por lo visto lo ponen todo lleno de barro, y si luego no se limpia, las plantas se mueren, amen de muchos otros problemas... Por lo visto es un fonómeno nuevo y cada vez es más frecuente, leí que es porque los desiertos chinos están cada vez más secos y los vientos arrastran mucho polvo que luego cae en forma de barro...










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No sabía nada de las tormentas de lodo y los tornados regulares 8O , pero ahora os recuerdo que hace unos meses hubo un ciclón en Brasil, que es muy raro que suceda...
Anomalías que se salen de los "desastres naturales" tiene que haber, aunque se traten de ocultar, pero yo quiero vovler al tema que inicié, el de los apagones.

Hasta ahora hemos tenido un aperitivo en Sevilla (no relacionado con el cénit, pero sí orientativo de lo que puede venir).
Pero ¡oh qué pena! estos días está haciendo más fresquito de lo habitual por la Península Ibérica, así que habrá que esperar a finales de este mes o a agosto a ver lo que cae... El aire acondicionado se ha tomado un descanso antes de volver a la carga.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Me he quedado un mes corto

12 de julio de 2004, 16h52

Atenas sufre un apagón semanas antes de los Juegos Olímpicos

ATENAS (Reuters) - Un apagón de luz afectó a la capital y a zonas del sur de Grecia alrededor del mediodía del lunes, apenas un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Atenas, pero responsables oficiales dijeron que los servicios estaban siendo reestablecidos poco a poco.

Los trenes, la red de metro, los ascensores y los semáforos quedaron fuera de servicio en algunas de las principales arterias de la ciudad.

"Hubo un problema significativo en la central eléctrica de Lavrion motivado por un fallo en la red de estaciones del sur del país. Esto afectó a las islas Cíclades, el Peloponeso y la extensa zona de Atenas", dijo Panos Livadas, portavoz del Ministerio de Estado.

"Los escenarios olímpicos y los hospitales no tuvieron problemas porque tienen generadores propios", añadió.

Livadas dijo que la energía estaba siendo restaurada en la región de Atenas limitando el consumo en otras zonas del país.

La principal red de electricidad pudo haberse colapsado por un incremento en el uso de aparatos de aire acondicionado durante la ola de calor de los últimos días, dijeron los medios locales.

Un portavoz del metro dijo que algunos trenes estaban parados dentro de los túneles. "Las puertas han sido abiertas y la gente esta siendo conducida al exterior por pasillos de seguridad por conductores y jefes de estación".

El portavoz del suburbano dijo que dos trenes habían quedado detenidos en mitad del viaje y que los pasajeros tuvieron que caminar hasta la siguiente estación.

Los bomberos comunicaron que recibieron mas de 400 llamadas en cinco minutos de gente atrapada en ascensores de un lado a otro de la ciudad.










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Enhorabuena al de la hojita, aunque no haya acertado en la fecha ha acertado en la ciudad. En efecto, la ciudad olímpica ha tenido un olímpico apagón...

http://www.informativos.telecinco.es/dn_10612.htm

apagón en Atenas.
---------------------
Me he enterado esta tarde de la noticia por la CNN en plan "curiosidad.

Igualmente ha salido en Tele 5 seguida de unos consejos muy oportunos para "reducir el consumo" (sic). Ojo al mensaje subliminal...

a las 20:30.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hola Victor es aqui las apuestas.. siguen abiertas!! he perdido Paris..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Gracias hemp, estaba perdído...

Repito lo dicho: ;)
Me he enterado que hubo apagones en Granada y en Málaga (creo) o Córdoba (no estoy seguro). Lo de Granada es seguro. Uno que daba por perdida todas las existencias de comida de su bar no pone trabas a su lengua y suelta algo así como "este put... apagón..." por televisión (Telenoticias del mediodía, que lo ven muchos niños...). Y es que así de cabreados estaríamos nosotros también, ¿no? Creo que estuvieron (o no sé si todavía están) todo un día al menos sin luz...

En fin quien haya apostado por Granada en la "lote", felicidades... Si no recuerdo mal yo aposté por entre otras ciudades mediterráneas, por Málaga y Sevilla que son las más cercanas...¡casi!

Un saludo!
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado