Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:20 CET

Crisis Energética Foros

¿Tú, qué has hecho?

Page navigation


Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Vale, gracias por la sugerencia repetida, voy a comprarme unos cuantos sobres de semillas de hortalizas.

Saludos faríngeos.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Mira, yo también tengo una cocina solar parabólica y debo decir que funciona muy bien si sabes como y si hace sol, claro. Hay que añadir que ahora solo la uso algunos fines de semana. La compré hace un par de años ¡enlace erróneo!

Los cacharros negros de hierro fundido son ideales para cocinar de todo. Es una gozada.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Vercingetorix

Forum User
Junior
Identificado: 20/09/2005
Mensajes: 17
Buenas. Lo que yo hago:

Compré un chalet adosado y le voy a cambiar toda la instalación que venia en el proyecto del constructor para la calefacción y agua caliente. Venía con sistema de gas propano (el típico depósito comunal, etc...) Y le vamos a poner una "bomba de calor geotérmica), que solo consume electricidad y para eso muy poquito (la calefacción la vamos a poner de suelo radiante, por agua, agua que va a calentar esa bomba de calor). Asimismo, más adelante, tenemos pensado alimentar el sistema de bombas y demás con energía solar, para no consumir así ni gota de electricidad, aunque el sistema ya consume poca, pero bueno.

Además, esto ya a otra escala, como vivo lejos del trabajo, he de coger el coche todos los días, pero procuro dejarlo siempre a las afueras de la ciudad y caminar unos 20 min hasta mi trabajo, así, además de ahorrar un poco de gasolina, también hago algo de ejercicio :)

Saludos
Vercingetorix

Estado: desconectado

raulmorgar

Forum User
Junior
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 22
Hola a todos y todas. Lo que yo estoy haciendo:
- Estoy haciendo un curso de instalador de energía solar. Lo tengo fácil, ya que tengo estudios previos de electricidad y electrónica.
- Me he cambiado de trabajo. Ahora, ademas de ganar un poco más, solo tengo 45 minutos, en lugar de hora y cuarto ( sí, lo has adivinado, vivo en Madrid )
- He creado una web. El objetivo es multiple:
+ Dar ideas a los que no saben que hacer.
+ Unir a la gente que sabe que hacer, pero que no lo puede hacer sola.
+ Dar pasos para crear pueblos y comunidades que vivan sin petroleo.

Un saludo,

Raúl Moreno

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Hola Compis, ya estoy recogiendo las patatas para este invierno, y tengo plantadas cebollas, puerros, lechugas, y fresones.....

saludos energeticos


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Ayer tuve una cita con el alcalde de mi pueblo, bueno no tan pueblo, ya casi tenemos 90000 habitantes.
La cita era para intentar crear una iniciativa mixta, publica-privada, para la construccion de un centro para el desarrollo de energias renovables. Yo me he prestado ha ceder el terreno necesario, y que considero que puede ser muy adecuado.
El centro segun mi opinion deberia tener una oficina del ayuntamiento, tipo ventanilla unica para faciltar los tramites de todo tipo; una sala para conferencias, cursillos y reuniones etc.; y un conjunto de oficinas para investigacion y/o comercializacion para empresas del sector. Seria interesante la colaboracion de alguna universidad. Tambien contaria con un campo de experimentacion.
Al alcalde le parecio muy bien, y me dijo que en febrero nos llamaria, porque ya hay varias empresas, algunas gordas, desarrollando proyectos de energias renovables.
A mi me gustaria hacer una carta con una exposicion de motivos, que no sea catastrofista, porque a los politicos hay que darselo todo muy mascado. Si alguien me quiere ayudar se lo agradeceria.

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Hola petro, te animo a que sigas por ese camino, si me permites un consejo, no olvides la formacion.....o sea la formacion de profesionales, , escuelares, sector domestico, etc....sin personas formadas no hay cambio posible.

Te envio una pagina de un proyecto de energia mas desarroyo

http://www.emasde.org/

Saludos y suerte

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Algunos no creerán que yo haga algo pero, aunque poco, algo he hecho:

En los programas de formación que realizo a los empleados de la empresa sobre cuestiones de prevención de riesgos y de medioambiente, he aumentado la importancia específica del consumo energético, como el aspecto ambiental más significativo, explicando el orígen de la electricidad, su relación con el efecto invernadero, y explicando dónde están los derroches más significativos y qué hacer para reducirlos.

No es gran cosa, pero debo haber realizado la formación a más de 200 personas explicando el tema.


Trabajo en una empresa del sector auxiliar del automóvil (¿de las primeras que caerán?, por el momento vamos mejor que nunca, y no nos ha afectado en absoluto el tema de la SEAT).
Ahora el precio del petróleo se ha estabilizado. Voy metiendo algo de cizaña diciendo que es previsible que llegue a los 100 $ en 3 años, y que haríamos bien en colaborar en proyectos que desarrollen aplicaciones de hidrógeno. Aún es un tema algo lejano para nuestra capacidad.

Igualmente, estoy intentando (con poco éxito por ahora) que se instale un tejado solar en la empresa. Puede tener un efecto multiplicador si se muestra a los 400 empleados de la empresa. Muchos de ellos tienen vivienda unifamiliar, donde podrían instalarla sin gran dificultad.

Por otra parte, y haciendo un seguimiento y correcta regulación de los compresores de aire comprimido, he conseguido (mérito compartido con mi jefe), la reducción del consumo eléctrico del orden de 40 a 50 kWh/h, lo que significa, al final del año, una reducción del consumo de entre 350 y 440 MWh (del orden de un 5% del total de electricidad consumida por la empresa).

Mis proyectos futuros: implantar un programa de seguimiento y detección de fugas de aire comprimido. Creo que podemos reducir del orden de un 10% más el consumo de aire, lo que supondría una reducción adicional de un 3% del consumo eléctrico (aprox.).

Y por último, como proyecto a largo plazo, estoy empezando a considerar la opción de presentar a dirección un plan de transporte para los trabajadores. De forma que se incentive de algún modo el compartir coche o el uso de transporte público.
De todos modos, visto que no parece que haya ningún incentivo por parte de la administración para realizar esto, el tema está en "bragas", y es probable que no se acabue haciendo nada.


Además, en lo personal, y por si las crisis, estoy amortizando toda la hipoteca que puedo. Con suerte, en pocos años, me la quito de encima.



A parte de esto, intento dar mi punto de vista en este foro, que es mucho menos catastrofista que el de la mayoría.

Sinceramente, creo que está muy bien el irse al campo si uno tiene ganas realmente.
Pero abandonar unos estudios, pelearse con la familia, deprimirse por un sentimiento fatalista, etc. por una crisis socio-económica que es más que dudosa, no lo veo una actuación razonable.


Creo que tenemos tiempo para una transición lenta, cuyo protagonismo sea reducir nuestro derroche, aumentar el porcentaje de las renovables, y desarrollar el hidrógeno como vector energético (algo que nunca se dice es que su eficiencia energética es muy superior al de la gasolina y el gasoil).

El catastrofismo de algunas intervenciones puede tener efectos secundarios significativos en la vida de algunas personas (creo haber leido que un forero ha dejado sus estudios, convencido de la inminencia de la crisis).

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hola esceptico:

Gracias por tu aportación, y la verdad, pues si has hecho algo.

Tienes una visión diferente sobre la energía, de como usarla y tratas de compartirlo con los demás, eso es importante.

Saludos






web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
abandonar unos estudios, pelearse con la familia, deprimirse por un sentimiento fatalista, etc. por una crisis socio-económica que es más que dudosa, no lo veo una actuación razonable.


Hombre, algunos estamos más o menos así sin necesidad de imaginar apocalipsis para mañana (o antes de ayer, que de todo hay).Comprendo que haya personal aquí con mucho que perder, pero también estamos los que sin estar durmiendo en un cajero automático tenemos un futuro algo dudoso, aun suponiendo (ay optimista) que no vaya a haber crisis o sea flojita.
Lo gracioso de este asunto, EMHO, es que los que pueden cambiar de vida en un futuro próximo de motu propio
por disponer de capital no quieren (¿no pueden?) por miedo a dejar lo que han conseguido, y quienes no poseemos esa liquidez financiera tampoco nos movemos porque pensamos que donde hay oportunidades (¡por ahora!) es en las ciudades, y claro la crisis no va a ser mañana.
Siempre hay excepciones, como la Yirda (que por cierto hace tiempo que no sale por aquí, será que en la cueva o tiene internet?).
Si alguien ha dejado los estudios acongojado por el cénit, de verdad que debería repensarlo. Otra cosa es cambiar de estudios porque veas que hay materias más adecuadas para un futuro de baja energía.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

cmejia671

Forum User
Hablador
Identificado: 23/08/2005
Mensajes: 61
Hola a todos

Mi experiencia con respecto a este tema es la siguiente:

1) Cuando supo del tema, me preocupe, pero pensé que podría ser solo pura especulación la cuestión del cenit del petróleo. Entonces me puse a leer y leer y leer, todos los artículos que encontré en este foro, pero también es otras páginas de Internet sobre el asunto de energía, tenía la esperanza de que hubiera un error o que hubiera una solución técnica que nos hiciera sortear en forma más o menos tranquila por este escenario.

2) Sin embargo, por los artículos y noticias leídos, y por el comportamiento de la geopolítica mundial que se ha dado en los últimos años, llego el momento que llegue al convencimiento de que el escenario del Peak Oil y la crisis energética es sumamente real, y que el futuro es sumamente complicado, si bien, eso no quiere decir que no hagamos nada, si no por el contrario que tenemos mucho que hacer. Pero ciertamente esto causo un estado de ansiedad muy grande dentro de mí y por supuesto el mundo ya no lo veo igual que antes.

3) Trate de dar tiempo al tiempo, para llegar a tener una cierta estabilidad emocional y haber dejado atrás la ansiedad que esto me causo y entonces comencé a meditar sobre los caminos a tomar o las acciones a seguir, y esta es justamente la parte más complicada.

4) La primer tarea que por supuesto viene a la mente es la de enterar a otras personas del asunto, no con el fin de asustarlas, pero si de que estén concientes del asunto y no los agarre por sorpresa. Compartí esto con mi familia, mi esposa, la cual ya esta convencida del problema que se viene, también con la familia de mi esposa y la mía, en lo cual he visto diversas reacciones.

5) En el trabajo también he mencionado el asunto (soy consultor en computo) pero como varios otros he tenido la experiencia de que algunas personas escuchan pero en realidad no se preocupan del tema. Pero además como soy pastor, he compartido el problema con los miembros de mi congregación, los cuales algunos en un principio fueron algo reacios a creer sobre el asunto, pero después se han ido convenciendo al ver noticias y reportajes.

6) Entonces pensé compartir el tema con otros pastores, algunos han escuchado otros no, pero les he dejado el material que he encontrado con respecto al tema de la crisis energética, y en algunos casos he tenido la oportunidad de hablar del tema en alguna congregación grande. Claro tratándolo desde dos puntos de vista uno científico técnico y otro bíblico. Creo que la acogida al mensaje no ha sido mala y por lo menos ha dejado ahí el antecedente del problema que viene, gracias a Dios he tenido hasta el momento la oportunidad de hablar a unas cinco mil personas de esta forma. Sin embargo, se que como yo, muchas de estas personas no estarán muy convencidas si no hasta que les sea evidente el problema (ya sea que investiguen o que el destino nos alcance) pero por lo menos ya no las tomara tan desprevenidas.

7) Se que se escucha presuntuoso decir que he hablado delante de cinco mil personas del tema, pero cuando en realidad se compara esta cantidad con un total de 103 millones de mexicanos, pues es demasiado poco lo que uno puede hacer. A esta altura, créanme que no me mueve ni la presunción ni el orgullo personal, ni el dinero, si no informar y prevenir a aquellos que me son más cercanos (en este caso los cristianos) del asunto, tampoco discrimino, igual daría el mensaje a aquel que no es cristiano, pero como es el ámbito donde me muevo me ha resultado más sencillo informar a las iglesias.

8) Después un hice un alto en la tarea anterior, por algunas razones, pero pienso que el tiempo apremia y es necesario hacer concientes al mayor número de personas que se pueda.

9) Ando viendo si puedo escribir un librito al respecto, claro dando en el libro los datos técnicos y científicos del asunto, pero como estará enfocado a los cristianos también se da una interpretación bíblica del tema. Igual si lo termino y alguno me ayuda a traducirlo al ingles, se lo enviamos a Bush (que dice ser tan creyente) para ver si de esa forma echa atrás en sus propósitos con respecto al medio oriente (se vale soñar). Pero hablando en serio, un libro así creo podría hacer un poco más concientes al pueblo de Estados Unidos (o por lo menos algunos) de la situación mundial que se afronta y porque sus dirigentes han actuado de la forma que lo han hecho, claro esto siempre y cuando se venda (¡que falta de fe!). Por lo pronto, tengo un estudio que he compartido con otro pastor que es miembro de algunas iglesias que tienen base en Estados Unidos para ver si es posible que el tema lo empiecen a tratar por allá.

10) Pienso que las soluciones al problema están muy lejanas y son muy difíciles de alcanzar, sin embargo, mi consejo es seguir viviendo la vida “normal”, que cada uno tiene, pero irse preparando en lo espiritual, moral, mentalmente, físicamente y económicamente para un futuro difícil.

11) Y como otros en este foro, he empezado analizar opciones para poder llevar una vida diferente fuera de la ciudad con mi familia y de ser posible mi congregación, claro si no hay una crisis económica antes que corte los planes.

Pero no pienso adecuado por el momento que mi hija deje de estudiar, o mi esposa de trabajar (también es consultora en sistemas) o yo dejar mi trabajo (consultor ) y dejar de hacer lo que hago (Pastor y ahora tratando de ser divulgador) si no hasta que en definitiva la situación lo hiciera absolutamente necesario.

Mi consejo es: No te arrojes al mar congelado si el barco todavía flota, pero ve preparando el bote salvavidas y sobre todo pon tu confianza en Dios.

Un saludo a todos


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Muy interesante, cmejia.

Me ha gustado mucho tu referencia a no saltar del barco mientras flota (yo aún diría más: no saltes del barco, si aún no hemos chocado con el iceberg).

Tu consejo final me recuerda a un refrán alemán:
"Reza, pero sigue remando hacia la orilla".

Por último, un consejo: no veas la crisis energética como algo próximo e inevitable.
Es un posible escenario futuro. Pero no es algo absolutamente seguro, ni tiene porqué estar a la vuelta de la esquina.

Creo que tu opción es muy sabia. Vivir como hasta ahora, pero preparándote para el posible devenir de los acontecimientos.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Hola cmejia.

Me gustaría (no se si quizás hubiera otro hilo más adecuado) que comentaras tu posición sobre el control de natalidad, ya que comprendo que supondrá un cierto conflicto entre tu fé y tu nueva perspectiva de la realidad de un mundo limitado proveniente del cénit.

¿Crees que la posición de la Iglesia es equivocada?
¿Existen otras posiciones dentro de esta diferentes a la oficial con perspectivas de cambiar este concepto?

Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Saludos...

Soy nuevo por aki, pero aun y asi ya hace un tiempo que stoy cincienciado,.. aunque, ciertamente, leer en esta web m abre mas los ojos, y agraba mi vision del tema.

El caso es que poco he podido hacer por el medio hambiente hasta ahora. Hablar con la gente y concienciarles todo lo que puedo,.. pero es dificil. Como mucho llegue a concienciar a la gente de que no debiamos temer a la nuclear.
Lo de concienciar el no consumo, o la reduccion de este ya es mas complicado,.. la verdad.

Actualmente me estoy metiendo en un grupo politico, en el que me gustaria proponer de estos temas. El tema energetico es complicado, pero creo que podemos hacer pequeñas cosas. Por ejemplo promover la vulta de akellos tiempos en los que pagabas una botella y si la devolvias te daban el dinero. Eso, es un ahorro energetico,.. y no la chorrada ( a mi modo de ver) del reciclaje actual (anke SI reciclo).

Bueno... un saludo a todos.



Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

Gaia

Forum User
Junior
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 34
Escéptico y Cmejia: ¿Qué significa para vosotros "saltar de barco"? ¿De qué forma os vais a preparar para "el posible devenir de los acontecimientos", mientras "seguís remando", "viviendo, sabiamente, como hasta ahora"?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Mi impresión es que cmejía no es católico. Yo tampoco lo soy, y aunque creyente no soy asidua a los servicios religiosos, pero mi familia paterna está llena de pastores (protestantes) y en otra fase de mi vida sí estudié bastante - de hecho estuve hasta pensando en estudiar en el Seminario Evangélico Unido en Madrid.

Lo del "creced y multiplicáos" como dogma es muy católico, y para nada extensible a las enseñanzas de las distintas iglesias protestantes (por cierto, que las hay de todos los colores, desde fundamentalistas hasta superliberales, de hecho incluso hay teólogos/as protestantes que dicen que Dios es mujer). En el mundo protestante que yo he conocido existe mucho interés por las ciencias, también las físicas, y por conciliar la fe con el conocimiento (la razón), yo diría que hay una especial sensibilidad hacia la ecología, con todo lo que ello conlleva.

Saludos,
Marga

PD
Acabo de leer en el tema de presentaciones la contestación de CMejía, confirmando lo que imaginaba, es decir, que no es católico.

Y he recordado una respuesta que dió un tío mío, teólogo protestante ya fallecido, en un seminario a principios de los ochenta, cuando alguien le comentó si es que los protestantes estábamos "a favor del aborto". Y mi tío le contestó que por supuesto que no, ya que estar a favor de algo significa pensar que es bueno y recomendable para todo el mundo. Y que otra cosa era defender su legalización y que la sociedad regulara los supuestos en que podía practicarse.


Estado: desconectado

cmejia671

Forum User
Hablador
Identificado: 23/08/2005
Mensajes: 61
Hola esceptico

Ciertamente el futuro puede cambiarse, siempre y cuando exista la voluntad y los medios para lograrlo, esto es cierto a nivel personal, nacional o mundial.

Sin embargo, la pregunta es si existe la suficiente voluntad a nivel mundial y los suficientes recursos para hacerlo.

No ignoro que hay personas que trabajan para lograr un cambio, pero veo también que muchos otros prefieren que las cosas sigan su curso, simplemente hay que ver el presupuesto militar que hace Estados Unidos y compararlo contra el presupuesto que pone para la cuestión de investigación energética, la diferencia es un abismo y es demasiado inquietante, y ese solo es un ejemplo de varios, por lo que la cuestión de la voluntad humana parece indicar que nos lleva a una situación más compleja cada vez.

Por la parte de los recursos, claro que en el universo existen recursos prácticamente infinitos, pero la gran mayoría fuera de nuestro alcance. Y la población del planeta a crecido a un ritmo acelerado, sin que podamos compensar completamente el consumo de los recursos naturales lo que implica un grave problema que ya sea en corto o largo plazo puede estallar.

No puedo cambiar el mundo, ni mi país, ni siquiera a mi familia, pero bueno uno puede cambiar a uno mismo, y tal vez de ahí influir en todos los demás.

Saludos cordiales

Estado: desconectado

cmejia671

Forum User
Hablador
Identificado: 23/08/2005
Mensajes: 61
Hola Load In

Sobre el control de la natalidad me preguntaba sobre esto mismo erebus en la presentación de usuarios, creo que podemos tratar este punto en el hilo de “la sobrepoblación”

Saludos

Estado: desconectado

cmejia671

Forum User
Hablador
Identificado: 23/08/2005
Mensajes: 61
Hola Gai

Al decir saltar del barco, me refiero a cambiar radicalmente el estilo de vida, por ejemplo dejar de vivir en la ciudad e irse a vivir al campo, tratando de vivir en una comunidad y cultivando.

Esto implica por supuesto, que los que estudian dejen sus estudios, los que trabajan abandonen sus trabajos y dejar familia y amigos.

Esto es muy difícil y déjame decir peligroso. En primer lugar, ¿se puede garantizar que en el campo tendrás oportunidades?, por ejemplo, la situación del campo en México es muy difícil, las oportunidades pocas y por ello mucha gente se va a las ciudades o a Estados Unidos.

Luego una persona abandona su trabajo y tarda en venir la crisis, se va al campo, y si le va bien, pues que bueno, pero si le va mal, su familia le puede reclamar que es un loco y que como es posible que dejaran la ciudad para irse a morir de hambre al campo, claro a lo mejor no se están muriendo de hambre pero tienen menos de lo que tenían antes, el confort al que estamos acostumbrados puede provocar muchos problemas con los miembros de una familia.

En mi caso, ¿Qué hago?, les digo a la congregación, ¡vamos al campo a vivir por que todo en la ciudad se va a detener!. ¿Creo una comunidad tipo secta apocalíptica?, de esas ya sabemos que resultados han tenido y que fuera de la realidad han estado.

Abandonar el barco mientras aún flota es semejante a saltar de un coche cuando esta andando, puedes salir muy raspado si es que no te rompes unos cuantos huesos.

Entonces que haces, vivir una vida “normal” y prepararte. Y cuando digo “normal” lo pongo entre paréntesis porque la conclusión que uno llega con todo el asunto de la crisis energética, es que nuestra vida “normal” no es tan normal como pareciera, algunos (no todos) hemos vivido tiempos de abundancia, aún aquellos que tienen relativamente poco, puede ser que tengan más que muchas que otras personas.

No creo que esta vida “normal” sea vivida sabiamente desde el momento de que depende de factores que difícilmente se pueden mantener como hasta el momento. Pienso que más sabios han sido en ese sentido las comunidades Amish, que muchas veces han sido vistas como demasiado conservadoras y extremistas, ya que muchas de estas comunidades han evitado en lo posible el uso de tecnología moderna, y se han centrado en vivir una vida en comunidad usando medios tradicionales para el cultivo. Yo mismo había pensado que este tipo de concepción de vida era demasiado extremista, pero que vueltas da la vida, ahora pienso que puede resultar el tipo de vida que en un futuro sea la opción.

Pienso que cuando el carro se vaya deteniendo (porque se le va ir acabando la gasolina), será el momento de bajarte de él, pero claro tienes que prepararte en lo posible desde antes. Entonces sí, una persona se queda sin trabajo, por que estallo una crisis económica muy grave y se preparo y tiene la posibilidad de irse al campo con su familia para no pasar hambre, pues adelante. Un estudiante ya no puede estudiar porque no hay forma de pagar los gastos de la escuela, pues adelante, hay que buscar una forma mejor o diferente de vida. Para ese entonces la familia pensara que es mejor tener algo a no tener nada y aunque haya problemas no te reclamaran por ser un loco, claro entonces te podrían reclamar por no ser previsor en caso de que no te hubieras preparado.

Claro lo mejor sería ir a vivir al campo de una vez, tener los medios necesarios para mantener adecuadamente a la familia, que los que estudian sigan estudiando aunque sea en una escuela rural, ir experimentando otro tipo de vida, pero todo esto es bastante difícil de conseguir.

Y si no se puede hacer lo anterior entonces desde ahora hay que prepararse en todo sentido y tratar de preparar a la familia para un futuro posible. Y contribuir en la medida de cada quien a que el problema no se agudice.

Y cuando digo prepararse es: en lo espiritual, intelectual, emocionalmente, estudiar y poner en practica la agricultura, etc.

Comprar una propiedad en el campo lo más alejado posible de la ciudad para usarla en un futuro si tienes esa posibilidad, se que no siempre se tiene esa posibilidad, por lo cual resulta aún más importante prepararse en los otros aspectos para hacer frente a cualquier cosa que en la vida pueda venir.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Yo pienso que en Méjico al ser país con petróleo la posible crisis seria mucho menos catastrófica y repentina que en los países que no tenemos ni una gota de petróleo bajo el suelo, como España. Siempre y cuando no os lo roben los yankis claro.

Al tema del hilo:
Yo desde que estoy concienciado del tema he arreglado la bici , y comprado repuestos , lo mismo con la caña de pescar y la escopeta de balines (se puede cazar hasta conejos). Estoy pensando en como aislar una pequeña casa con calefacción y cocina de leña que tengo en mi aldea , en que cultivos y animales serían los mejores para la finca. Procuro tener siempre el deposito de gasolina lleno y un bidón también por si hay que salir corriendo de la ciudad. Estoy llenando una caja en el trastero con latas de conservas y agua. También trato de hablar del tema a la gente que conozco ,los cuales lo ven como posible pero no probable.
Bueno creo que más vale prevenir que lamentar y lo que he hecho no me cuesta nada.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
YO CREO QUE TODAVIA NO ESTA TODO PERDIDO, TENGO ESPERANZAS EN LA HUMANINDAD.


Yo he puesto en marcha todo los productos con el mínimo costo y actos sencillos, que hay en el manual de ahorro de energía y agua en mi página Web www.energiagua.org . Al principio calcule que con una inversion de 90€ , podías ahorrar como mínimo 120€, pero después de 3 años yo estoy ahorrando de 200€ a 300€ al año, tengo un cuñado que no se lo creía y se lo he demostrado con facturas. Y hay que tener en cuenta una cosa ahorra tanto o más los productos como las buenas prácticas (actos sencillos) y esos son gratis.

-Perlizadores/Aireadores para agua : Ahorran un 50% de agua (fría y caliente) y la energía de calentar esta.
-Duchas economizadoras: Ahorran un 50% de agua (fría y caliente) y la energía de calentar esta.
-Burletes en las ventanas.
-Reducir la capacidad de las Cisternas, doble pulsación para las micciones y deposiciones (meadas y cagadas)
-Aluminio reflectante en las paredes donde estan los radiadores.
-Un Cronotermostato calefacción y A/A.
-Regletas por doquier con interruptor (Tv. DvD, Cadena, ordenador, impresora, etc)
-Electrodomésticos todos clase A
-Video de bajo consumo, se apaga del todo y no se va la hora. No gasta aunque este enchufado.
-Todas la buenas prácticas y actos: Ducharme en 5 minutos, lavarme los dientes con un vaso de agua, dejarme la barba, cortinas, persiana, etc.
-Toldos en toda la casa (la mía da al sur-oerte) una maravilla, tengo un sol en invierno que es un primor y en verano toldo que te crió.
-Lavavajillas clase A, media carga todos los días pero claro la parte de abajo también llena con una disposición adecuada para que se laven sin poner la carga completa. Que coño el tetris, donde este la colocación de los cacharros en el lavavajillas que se quite el cubo de rubik.
-Mis inventos de ahorro: como el metacrilato en la persiana, para hacer de la persiana una doble ventana.
-Sellado de todas las rendijas por donde pueda entrar o salir el calor o/y el frío.
-Un aire acondicionado tipo invertir. Que consume como un ventilador de 50W.
-En invierno la calefacción a 20º/21º y en verano el A/A a 27º/28º.
- ………………………………………………. http://www.energiagua.org/ea_manual/mapa-manual.html Y un sin fin de cosas más que he puesto en el manual, sencillo y barato. Ya os pondré fotos de nuevos inventos para retirara el estor del radiador, de los reductores de caudal para agua y tapones reductores para ducha, etc……
-Me compre un coche eficiente clase A o B, diesel 1.5cc. 4.5l/100. Conducción económica : 5,9litos en ciudad (Madrid). El día que arreglen la carretera , ire a trabajar en bici, hasta entonces no me juego el body y menos mi barriguita.
-Estoy dejando de tomar cervezas y refrescos (diarios) para beber más agua y no generar los residuos y tomarme un botellin (tillin para los amigos) o dos el fin de semana como premio.
-Reciclar absolutamente todo hasta la chapas de la cerveza, metal, plástico, papel, aceite, pilas,….. etc.
-Cuando voy a la frutería a comprar le digo al dependiente que me lo pese por separado, pero que utilice la misma bolsa para toda la fruta (7 bolsa para compra kivis, peras, tomates,…. Ponlo todo en un bolsa joder y te ahorras 6). Intento comprar aquello que tiene poco residuo. Mi tía Maruja me enseño a separar el plástico del papel estraza para usarlo como film.
-He escrito un guión para un programa de Televisión para concienciar a la gente de todo lo que aun sé puede hacer.

Creo que podemos salvar el mundo, si ponemos de nuestra parte y volvemos a la austeridad y ahorro que tenían nuestras Madres en los años 50-60-70 y parte de los 80. Las grandes economistas del siglo pasado. Creo también que no esta reñido el confort austero con el ahorro severo.

Yo no he vendido un clavo, con esta pagina web pero si ha servido de algo para alguien, me conformo. Todos mis amigos y mi familia han puesto estos sistemas y mis inventos todos pagados de mi bolsillo, pero pronto sacare algo tan barato de comprar o de hacer que el que no quiere ahorrar es porque no quiere.

No perdáis la esperanza, lo primero es ahorrar en nuestra casa, luego ya asaltaremos otras.


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by energiagua: YO CREO QUE TODAVIA NO ESTA TODO PERDIDO, TENGO ESPERANZAS EN LA HUMANINDAD.


Yo he puesto en marcha todo los productos con el mínimo costo y actos sencillos, que hay en el manual de ahorro de energía y agua en mi página Web www.energiagua.org .



Pues tienes mucha razón en lo que dices, tomo buena nota y creo que voy a seguir tu ejemplo. Al paso que vamos, llegará inevitablemente el dia en que se pongan de moda las consultoras de ahorro, pero eso no ocurrirá hasta que los hijos de papa de toda la vida, agoten el modelo desarrollista. Entonces, serán los primeros en pasarse al otro bando, con el concurso de subvenciones y otros dineros publicos. En este pais, poco se mueve si no tiene detrás la bendición de los estamentos de siempre.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola a todo el mundo.

Viendo todos los post que han enviado para este hilo, me doy cuenta de que todos hacemos algo para tratar de disminuir las porbabilidades de quedar en un estado de crisis ante la crisis energética, pero lo primero que hay que hacer para poder tomar parte de la solución es estar concientes... me alegra que muchos de los que han posteado aquí comentan que han platicado y concientizado a la mayor cantidad de gente que han podido. Pero no me alegra que al igual que a mí, también los han tirado a locos.

Lo que yo he hecho... Llevo seis años conciente del cenit del petróleo y he estudiado temas políticos y energéticos con el afán de entender el verdadero significado de la crisis que se nos acerca a toda máquina.

He acumulado conocimientos suficientes a través de mi carrera de ingeniería y hace tres años estudio formas de producción de energías a través de métodos limpios. En la actualidad después de tanto leer y estudiar y platicar con personas acerca del tema sin mucho exito en las conversaciones... finalmente he acumulado el suficiente conocimiento para investigar en campo y tratar de construir prototipos y experimentar con principios físicos... estoy desarrollando una serie de cálculos para utilizar las fuerzas del Sol y el viento para generar electricidad y estoy construyendo modelos de experimentación para comprobar esos cálculos.

Hasta ahora mi atención se ha centrado en la termoconcentración, en sistemas como intercambiadores ciclónicos y turbinas a vapor... Investigo métodos de autosuficiencia energética...

En este instante estoy calculando y desarrollando el prototipo de un acumulador de calor a base de agua para intensificar las diferencias de temperatura dentro de un intercambiador ciclónico y realizo pruebas con espejos y termoconcentración solar. Busco concentrar el mayor calor posibre... basándome en que idealmente q = W (calor es igual a trabajo) y basándome en que el agua es un material con una excelente capacidad calorífica específica.

Saludos a todos y siguan trabajando que el mundo gira... Suerte

.
..
...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hola...

Volviendo a ver este foro me he topado con este comentario de Yirda...

es una solución individual que además puede ser muy poco segura para lo que se avecina, es decir la elección es quedarte donde estás y cuando llegue la crisis sentarte en un rincón a esperar la muerte, la otra hacer lo que he hecho y esperar a que alguien te mate para robarte.


Coincido irremediablemente.

Si no haces nada para prepararte ante la avalancha energética que nos arrollará, la ventaja es que disfrutaras plenamente el tiempo que le queda al mundo con estabilidad y con ese irresistible confort, pero cuando todo se interrumpa por el choque energético, entrando la crisis sentirás conciente y con zozobra, lo que se te viene encima, sabiendo que ya nada puedes hacer.

Si desde hoy intentas algo, una comunidad o una opción individual, es probable que los efectos de la crisis energética te los traigas ahora mismo a tus pies, adelantando el proceso de deterioro e inevitablemente lo compartirás con la gente cercana a ti, que te aislará por el rechazo a que sus esquemas de vida sean cuestionados.

El intento de hacer algo, tal vez de poco servirá cuando pase por tu finca un desquiciado, pero definitivamente prefiero esa opción, es decir, que el desastre me alcance tratando de hacer algo, ya sea informar a los demás o intentando montar una pequeña arca de noe para mi y mi gente cercana.

Aunque hasta ahora, he de confersarles, los resultados han sido realmente minusculos. Creo, eso si, que el perrito de la casa tal vez si se vaya conmigo a montar una comunidad lejos de esta alta entropia urbana.

Saludos Yirda, últimamente he seguido a detalle tus comentarios,

...son escalofriantemente certeros.






web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Edgar, las cosas no son ni blancas ni negras, ni siquiera de muchos matices de gris, son de colores dieferentes. Con ello quiero decir que que hay muchas opciones y muchos "escenarios" posibles. El "Die off" que muchos repiten como si fuese un mantra es una posibilidad real y aterradora, y por ello no debemos ignorarla, pero no es inevitable, ni siquiera creo que sea la más probable. Nuestras acciones individuales en favor de una sociedad de baja energia aumentan las probabilidades de escenarios más llevaderos y disminuyen el "doom time".
¿Que quieres? ¿soluciones faciles?, no las hay, pero soluciones las hay. Repetire lo que decimos ALB, yo y otros, tenemos los conocimientos,la tecnologia, tenemos los recursos suficientes (incluido lo que nos queda de combusibles fosiles) para una nueva sociedad de "baja energia" así que el apocalipsis es opcional. Me gusta decir que nuesros actos en pro de una sociedad sostenible son las semillas que alimentaran las generaciones futuras y tenemos que sembrar las suficientes, es decir en abundancia porque ya se sabe que hay malos tiempos, "ratas", "cuervos" y desquiciados....
¿ Que he hecho yo? he arrglado una antigua vaqueria para vivir, con terreno para sembrar, bien aislada, con huerto y he sembrado frutales, setos y otros arboles, crio conejos, galinas, palomos, patos y ocas, y un largo etc.... Aún no llego al nivel de Amon Ra y otros, pero pasito a pasito. Para mi la Permacultura (si ya se que soy un poco reiterativo, pero que quereis, cada loco con su tema) fue un revulsivo importante para ser más optimista ademas de ser un excelente manual de que hacer y como, así que te recomiendo te "enteres" (:-) ya veo a Petro comentando lo de la permacultura es romperse el espinazo como siempre, pero solo evidencia que no sabe que hablo..)

Nota belicosa:... y si viene un desquiciado tienes la posibilidad de vaciar el cargador sobre él y luego compostarlo ¿no?.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Imaginaros un edificio que consume 1 MWh/año. Existe y está donde vivo.

Imaginaros que tiene 1400 metros de cubierta plana. La tiene. Imaginaros que se va a llenar de placas solares. Es posible, hay un proyecto y es mío.

Ahora imaginaros que llega ese peak que tanto se teme por aquí, con toda su fiereza, aaarrgh.

Pues ese edificio podrá funcionar en una nueva era post-peak, al 25% de su rendimiento actual, pero quitando el aire acondicionado y la calefacción, todo resuelto. Estamos en el 38N OOW.

Esto es lo que yo he hecho. De momento...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Yo he empezado a recoger informacion, como soy de ciudad estoy empezando a comprar libros de agricultura, conservas, y pequeñas artesanias para herramientas y demas.

He participado en la construccion de hornos solares y tengo uno aunque no lo uso por falta de sitio en mi piso.

Me he hecho una mesa de cultivo de 1,2mx0,70m donde planto tomateras, meloneras, rabanos, ... donde voy aunque sea aprendiendo como son las plantas y viendo su ciclo vital.
Tambien tengo plantas en macetas, de momento no he recogido frutos de nada (es complicado el tema ...).

Estoy preparandome para bombero, lo que me dara la opcion de vivir fuera de la ciudad con un horario muy bueno para trabajar la tierra (24h de trabajo 3 dias de fiesta) y trabajar normal asi puedo hacer una transicion menos traumatica y tendre trabajo mientras exista el estado.
Lo de bombero es por el horario, ya tenia previsto irme a vivir al campo y trabajar de electricista como hasta ahora.

Uso la bici para todo, incluso llego antes en bici a los sitios que en metro, asi que ya no piso transporte publico excepto para viajes fuera de la ciudad, y el coche excepcionalmente para sitios donde no llega el transporte (no tengo coche, si carnet, incluso de camion :)).

Trabajo con el grupo de Barcelona para intentar difundir la crisis al resto de la gente, asi como machacar a mails y post en foros a la gente.

Aprendo.

Edit: Se me olvidaba, estoy abandonando la carne pero no lo hare completamente, veo tan antinatural como mucha como no comer.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hola Mussol...

Uno de los permacultores de CE...

te felicito, lo digo con franqueza y me encantaría poder acompañarte en la construcción de esa opción que ya tienes avanzada.

Recién a principios de año tome un curso sobre permacultura y cultivos biointensivos y lo he puesto en práctica aquí mismo cerca de mi ciudad en un terreno prestado. Convoque a muchos de mis amigos para que yo les explicara todos los procesos, y cuando arranque, resulta que acabe escarbando solo la tierra y tratando de domesticar moscos salvajes que tienen catetes para elefantes.

Mussol dijo: Nota belicosa:... y si viene un desquiciado tienes la posibilidad de vaciar el cargador sobre él y luego compostarlo ¿no?.


No creas que no lo he pensado en mis noches de tormento, pero soy demasiado cobarde para hacer algo así, y supongo que tu también.

Aunque si de vaciar el cargador se trata, piensa que habrá mas proteínas ambulantes en las ciudades que en el campo.

Disculpa por mi visión tan pesimista, pero es el resultado de ver a la gente que me rodea en la ciudad, no hay el menor grado de solidaridad, la televisión maximiza los impulsos egoístas de las personas.

Un abrazo Mussol, desde las lejanas tierras del Mayab...

Reeselvo:

Pues ese edificio podrá funcionar en una nueva era post-peak, al 25% de su rendimiento actual, pero quitando el aire acondicionado y la calefacción, todo resuelto


Aparentemente las cosas se resuelven hasta la puerta de tu piso. Pero, ¿De donde vendrá la comida?, ¿Podrá llegar la comida en un mundo plagado de tremendas desigualdades? ¿De donde vendrá el agua?

Las cosas en está sociedad no funcionan si el sistema económico no crece.

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Pues, sólo decirte felizmente: ánimo. Hemos llegado hasta aquí y muchos se quedan en el camino, siempre. Supeditar todo el futuro al petróleo y Co. es olvidar que llevamos millones de años abriéndonos paso. Con todo lo que eso ha traido consigo, claro. Pero es lo que hay, otro mundo pertenece al futuro y ese pertenece a los que no se lamentan, casi siempre. Manos a la obra.

También cultivo un pqueño huerto y mi agua caliente viene 100% del sol, 80% en invierno. invierno de Costa Blanca, se entiende.

No como carne, no fumo, no leo el periódico. -Co2 . No imprimo mis fotos. Creo que hasta los testigos de Jehová me admitirían en su congregación. Lo dicho, ánimo, carámbanos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Hula a todos/as :)

Bueno, yo intento poner mi granito y dentro de lo que puedo (viviendo en un piso), hago esto:

De momento estoy haciendo un cálculo sobre el gasto de consumo energético de todos mis electrodomésticos.

Sustituí, en toda la casa, las bombillas tradicionales incandescentes por las de bajo consumo. Y 3 éstas últimas las he sustituido a su vez, por bombillas tipo led de ¡enlace erróneo!. Me he hecho un flexo, el cual usaba antiguamente con una bombilla de 60w*h y posteriormente de 7w*h de bajo consumo, por una bombilla led con un consumo de 0,75w*h .

Quiero cambiar mi viejo monitor CRT 17", con un consumo de 120w*h, a uno TFT 17" de consumo 40w*h.

Me he comprado 2 linternas autosuficientes energéticamente. Una es una linterna solar con lámpara de 7w de bajo consumo, y otra una de manivela con leds.

También tengo un cargador solar de pilas recargables. Muy útil. Además de que ya no compro pilas normales. He comprado todo un conjunto de pilas de todo tipo AA, AAA, etc. Con eso consigo contaminar menos a la hora de no tirarlas, puesto que las recargables duran hasta 1000 cargas aprox. Y reutilizo las recargables. Además practicamente las he amortizado las pilas y el cargador ya :D

Nos hemos comprado una lavadora con el minimo consumo de electricidad y agua posible (clase doble A). Cuando tenga que sustituir el frigorífico haré lo mismo.

Intento no encender luces cuando no es realmente nesesario.

Procuro buscar en Internet proyectos de otra gente, para hacerme a la idea, o aprender formas de consumir menos y autoabastecerse sin derrochar.

Pasé del aire acondicionado(sólo para días extremos) a ventiladores.

Desconecto desde el botón de encendido, o si no se puede "tiro del enchufe" de todos los aparatos que se quedan en "stand-by"

Procuro usar menos el coche. Ando más o uso el transporte público. Si tengo que usar el coche y hay un atasco, o una parada prolongada que calcule que vaya a durar más de 2 minutos, apago el motor (menos contaminación, consumo y ruído).

Tampoco leo periódicos en papel, los leo en sus versiones "on-line" o intento buscar información de lo mismo en internet.

Y weno, bastantes cosas más. Por ejemplo, aunque esté en un piso, cuando llueve..., pongo en mi terracita o ventana, un recipiente de plástico para recoger el agua de la lluvia y usarla para las plantas o para la cisterna del inodoro.

El papel de la impresora que no se ha impreso del todo, lo recorto y hago libretitas para seguir escribir notas, o escribo por detrás de las hojas usadas.

Hay más cosas que he hecho, pero ahora no me acuerdo :p

En resumen... disminuir el consumo todo lo que pueda,
manteniendo una buena calidad de vida.

Un saludin (^_^)//

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hace pocos días leía sobre el formato del buscador google con fondo negro ¡enlace erróneo! el mismo se basa en que los pixeles negros están apagados en un monitor por lo tanto el consumo decrece en lo que argumentan un -25 %
Los argumentos son los siguientes:
Neroogle.es . ahorro de energia
Por que el color negro? A estado demostrado en distintos estudios, que una pagina de color oscuro en nuestra pantalla, consume en media un 25% menos de energia que una de color claro. Esto es por que los pixels negros resultan casi apagados y por ello el monitor consume menos energia haciendonos ahorrar. Google hace 200 millones de busquedas por dia. Considerando que una busqueda dura aproimadamente 10 segundos, esto quiere decir 550.000 horas de busquedas por dia. 15 wats (segun el estudio realizado) de ahorro en cada monitor, se podrian ahorrar 3.000.000 Kilo Watts/hora.

Los valores son aproximados.¿ Alguién ha comprobado estos valores Wattimetro en mano con relación al monitor ?


Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Si Miguel, yo lo he comprobado... hace tiempo cuando aprendía a utilizar el amperímetro utilize para probar la carga motores y resistencias, pero se me ocurrió probar con un monitor y sí... mientras más claros son los colores promedio en la pantalla más corriente exige el aparato. Yo mismo ya había expuesto este hecho hace tiempo y mencionaba que un factor por el cual las computadoras antes no consumian tanta corriente era precisamente por no tener la necesidad de presentar gráficas complejas que recurrieran a muchos colores. Sistemas operativos modo Consola o terminal en fondo negro y letras anaranjadas suele ser la combinación que menos energía consume... y también es cierto que se puede alcanzar fácilmente un -25% de consumo, tambien lo medí...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Otra forma de disminuir el consumo de energía es utilizar un fondo negro en el escritorio del SO Windows, estaríamos apagando algunos pixeles y disminuyendo el consumo.
Lo interesante de todo lo dicho es que se libera cierta cantidad de energía en la operación de los sistemas informaticos.
Habría también que ver a cuantos barriles de crudo se ahorran anualmente con esas medidas de conservación.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
En resumidas cuentas, lo que yo he hecho hasta ahora a nivel personal y social:
- Informarme. Reflexionar.
- Recopilar información: me he hecho un pequño libro impreso (lo siento, pero es más manejable, anotable, subrayable...) y voy a preparar un DVD con documentos textuales, PPS, vídeos, etc. También he empezado a comprar libros.
- Comenzar a concienciar a la gente por medio de conversaciones informales.
- Acelerar el cambio que ya pretendía asumir hacia el autoabasteciemiento y la vida en el campo.
- Analizar el mejor sitio donde ubicarme en el campo. Procurar concienciar a nivel politico para que ese entorno sea el mejor posible (a efectos de un panorama postcenital) ;-)
- Acelerar el desprenderme de cargas financieras.
- Buscar la manera de ganar más dinero en poco tiempo y ahorrar todo lo posible precindiendo de gastos superfluos.
- Contribuir en lo que pueda en este y otros webs.

Espero poder hacer más por mí, la gente cercana y por la sociedad en general, al menos a nivel local.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Más acciones de difusión. Vengo de registrar el dominio y crear un contenido provisional para redirigir a la gente que quiera estar al día, como derivación monotemática de mi ContraInfoteca, el siguiente agregador de feeds: http://www.cenit-del-petroleo.info/

Aparte hoy he colado un par de mensajes en un programa de Radio de alcance gallego y espero poder hacerlo en otra emisora local en breves fechas en un debate-conversación con otra gente preocupada-concienciada.

También he comenzado a repartir un DVD con material recopilado (documentales, entrevistas, PDFs, PPSs, etc.).

Vamos avanzando mientras intentamos quitarnos de deudas y prepararnos a nivel personal.



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues yo he descubirto la verdadera fuente de gasto energético en mi casa, ahora gasto un 65% menos de todo tipo de energía (gas, electricidad) además y mirando la ecología, también he conseguido ahorrar un 60% de agua, un 70% de papél higienico,etc... y todo gracias a la medida que he tomado, he cambiado de mujer.

Bueno, no vayas a partirte de la risa que es broma, la quiero mucho.

Estoy en obras con la terraza, estoy deseando que se acaben para hacer un invernadero para huerto de macetas en 2 estanterías de altura, (pimientos, ajos, berenjenas, fresas y otras de tamaño similar), también habrá una parte sin estantería para el limonero, el cerezo, el naranjo, la higuera y el olivo (este último lo cambiaré por un manzano)

De la misma, aprobecharé la barandilla (14 metros de largo) para instalar un tubo de ida y vuelta para acumular agua caliente por efecto termosifón que conectará con la entrada de un calentador a gas, terminaré la cocina solar, extremadamente simple y eficaz, también quiero hacerme una fresquera por radiación nocturna tipo embudo por su eficacia y no necesitar evaporación de agua.

A ver si terminan la dichosa obra.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: mussol
Nota belicosa:... y si viene un desquiciado tienes la posibilidad de vaciar el cargador sobre él y luego compostarlo ¿no?.[/p]


Varios consejos para compostar cadaveres de desquiciados:
* Cuidado con la composición de las balas. Si las balas tienen Plomo u otros metales pesados, este pasará al compost y luego a tus alimentos intoxicandote. No digamos si la munición es de uranio empobrecido.... Por el bien del medioambiente utiliza siempre balas ecologicas. Si tienes paciencia puedes recuperar las balas.
* El compostaje de cadaveres es muy complejo y problematico. Pueda dar problemas de patogenos y malos olores. Para minimizar estos problemas, hay que procurar que el cadaver este bien cubierto de compost, pero que pueda circular el aire para que no se pudra.
* Es una desperdicio compostar una de las escasas fuentes de carne y sus valiosas proteinas y vitaminas. Claro que si uno es vegetariano, no hay otra opción.





Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
* Es una desperdicio compostar una de las escasas fuentes de carne y sus valiosas proteinas y vitaminas. Claro que si uno es vegetariano, no hay otra opción.


Mira que he comido cosas raras... crudas... pero eso de comer seres humanos todavía no me va... claro que con hambre* podríamos cocinarlo en manteca de cerdo, el jugo de seis naranjas y hierbas de olor... al fin y al cabo, dicen los que saben, que el humano sabe a puerco...

Según lo que he leído, no se debe compostar carne, ni excrementos de carnívoros (que hayan consumido carne) por aquello de los virus y otros bichos... igual leí de las cáscaras de huevo, creo que son caldos de cultivo ideales para la salmonela... mejor quemalos o entierralos a 3m y cubrelos con cal... o si eres sanguinario cuelgalos en los árboles cercanos a la finca con algún letrero que diga " Me han cargado por intentar robar "

*Léase este post con humor... o con hambre.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: mussol
Nota belicosa:... y si viene un desquiciado tienes la posibilidad de vaciar el cargador sobre él y luego compostarlo ¿no?.[/p]


Varios consejos para compostar cadaveres de desquiciados:
* Cuidado con la composición de las balas. Si las balas tienen Plomo u otros metales pesados, este pasará al compost y luego a tus alimentos intoxicandote. No digamos si la munición es de uranio empobrecido.... Por el bien del medioambiente utiliza siempre balas ecologicas. Si tienes paciencia puedes recuperar las balas.
* El compostaje de cadaveres es muy complejo y problematico. Pueda dar problemas de patogenos y malos olores. Para minimizar estos problemas, hay que procurar que el cadaver este bien cubierto de compost, pero que pueda circular el aire para que no se pudra.
* Es una desperdicio compostar una de las escasas fuentes de carne y sus valiosas proteinas y vitaminas. Claro que si uno es vegetariano, no hay otra opción.



* Es una desperdicio compostar una de las escasas fuentes de carne y sus valiosas proteinas y vitaminas. Claro que si uno es vegetariano, no hay otra opción.


Mira que he comido cosas raras... crudas... pero eso de comer seres humanos todavía no me va... claro que con hambre* podríamos cocinarlo en manteca de cerdo, el jugo de seis naranjas y hierbas de olor... al fin y al cabo, dicen los que saben, que el humano sabe a puerco...

Según lo que he leído, no se debe compostar carne, ni excrementos de carnívoros (que hayan consumido carne) por aquello de los virus y otros bichos... igual leí de las cáscaras de huevo, creo que son caldos de cultivo ideales para la salmonela... mejor quemalos o entierralos a 3m y cubrelos con cal... o si eres sanguinario cuelgalos en los árboles cercanos a la finca con algún letrero que diga " Me han cargado por intentar robar "

*Léase este post con humor... o con hambre.


Ante este polemico y escabroso tema aparentemente creo se le esta dando unos tintes un tanto extraños y fuera de la realidad.
Esta problematica es muy simple en la naturaleza .
Claro esta no utiliza plomo ni uranio enriquecido en sus menesteres y a quienes hemos vivido cerca de un cementerio y hemos meditado al ver este paisaje muchas veces, nuestro desarrollo de el Panteismo se a desarrollado mucho mas que a otros, cuando hemos podido constatar como las acequias que pasaban bajo de dichos panterres de paz eterna se nutrian y devolvian con gran eficacia sus nutrientes otra vez a la tierra si esto lo tenemos asumido nada mas alegre revitalizador y derivado de esta vision panteista de la realidad que cuando uno se traslada al campo a vivir este problema lo tiene muy claro y cuando se le plantea se soluciona de la forma casi religiosa que el hecho de que un animal querido falte ( en mi caso el ultimo fue un mastin de 90 Kg) un tanto trabajosa sea la mas respetuosa de las actuaciones y sin grandes problemas salvo los de cabar el agujero lo suficiententemente grande para el futuro arbol que se plantara, osea se hace un agujero lo suficiente mente ancho y profundo y se pone el ser querido dentro se le cubre de estiercol ya maduro y con lombrices en sus interior se le riega abundantemente para facilitar el habitat de las lombrices por largo espacio de tiempo, se coloca el arbolito de la especie que se quiera o sea conveniente dada su ubicacion y se procura que no le falte agua durante su desarrollo, al cabo de unos años el ciclo biologico nos devolvera dicho nitrogeno dicho fosforo dicho potasio de nuestro querido compañero en forma de sabrosas manzanas cerezas o nueces.
Los que tienen problemas de buscar sistemas de mejora entropica ahorro energetico y demas zarandajas son los humanos la naturaleza ya los lleva marcados en su comportamiento la cadena biologica no desperdicia ni un gramo de fertilizante ni de energia ni de recursos todo es reciclable.
Si tenemos reparos podemos convertir dichos enemigos en preciosas flores que alimenten las abejas que nos daran la miel o la cera esto ya es a eleccion y preferencias simplemente se trata de admitirlo y admitir que ,pues el mas viejo concepto y realidad del ser humano el que siempre se dijo y se sigue diciendo pero que nadie cree de que .
Polvo eres y en polvo te convertiras .
El Panteismo es mas alegre y biofilico transformandolo en que ese polvo es germen de alimento de otras formas de vida y por lo tanto de union con el todo y la nada que realmente somos, dado que solo somos una forma molecular de ese eterno ciclo biologico.

Es por lo tanto el mayor consuelo democratico que todo lo iguala.
Con lo que siguiendo y estando de acuerdo con la cancion de Serrat en su Mediterraneo donde dice.

A mi enterrarme en un monte en lo alto del horizonte quiero tener buena vista.

Un saludo a todos.



PD: Recomendable lectura meditativa:

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Yo habré informado como a cuarenta personas del cénit del petróleo, y no de pasada, sino con datos y artículos y vídeos fundamentados (incluyendo un largo artículo que escribí en mi blog). De momento tengo la conciencia tranquila, el primer paso de todo cambio es la concienciación y aún no se ha conseguido eso en absoluto.

Un saludo.


Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado