Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:30 CEST

Crisis Energética Foros

Anuncio tele www.sostenibilidad.com

Page navigation


Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Si, y que ridiculo ahi con los bichitos de plastelina y todo feliz. "Happy family with happy dog". Ahora mas que nunca, debemos desarrollar nuestra contra y publicarla por todos los blogs y foros que conozcamos.

Alex





Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Igual ya lo habeis visto, los de Consume Hasta Morir (www.consumehastamorir.org)han puesto un artículo: ¡enlace erróneo! sobre el anuncio.

Lo pego:

Acciona, grupo empresarial dirigido por José Manuel Entrecanales, ha sorprendido a propios y extraños con este estupendo anuncio y su campaña www.sostenibilidad.com

Como es ahora tan frecuente en publicidad, la campaña se iniciaba sin indicar quién había detrás, así que cualquiera hubiera supuesto que fue diseñada por un grupo ecologista o el Ministerio de Medio Ambiente, pero no. A los pocos días todo estaba resuelto: detrás está Acciona, una de las mayores empresas constructoras del país.

Mientras la publicidad de acciona muestra la necesidad de apostar por energias renovables y un modelo de consumo alternativo, casi el 60% de sus ventas en el 2005 provinieron de la construcción de las carreteras de alquitrán de siempre (muchas, lógicamente, causando un grave deterioro ambiental) [1]

Pero como la compañía ha apostado por la producción de biodiesel (con Repsol YPF, en una inversión de 300 millones de euros para la construcción de seis plantas) y es líder mundial en producción de energía eólica, se permite aparecer ante la opinión pública como la gran empresa sostenible e innovadora, capaz de afrontar los más que evidentes problemas ambientales a los que nos enfrentamos.

Como hay mercado y el lavado verde sale rentable, muchas otras ya se han apuntado a este juego de las apariencias, pero quizás se nos olvida que los planteamientos de una macroempresa como esta no son éticos, ni siquiera sociales, son sencillamente económicos. Es lo que tiene la crisis energética y ambiental a la que nos enfrentamos hoy: la única salida a medio y largo plazo es hacerse verde. Algunos han empezado por lo más fácil, ponerse el traje, ya veremos si son capaces de llenarlo siquiera un poquito.



Estoy pensando dejar un comentario en el artículo, con el enlace a este hilo y al del "contraportal" que os estais currando. Para difundir por si alguien pasa por ahi.

Saludos.

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
También está interesanet el artículo del enlace al final del articulo del mensaje anterior: ¡enlace erróneo!.

Lo pego:
"La lavadora publicitaria"

El pasado 28 de octubre algo raro pasaba en los periódicos de mayor tirada. Gran parte de los anuncios que inundaron El País, El Mundo o el ABC mostraban una imagen idílica de la nueva macroconstructora e inmobiliaria Acciona. La campaña, con el eslogan “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad”, fue presentada a los medios de comunicación (los mismos que cobraron por llevarla a cabo) como un hito en la historia de la publicidad por su ambiciosa omnipresencia. Lo que sin embargo no resultó tan novedoso fue la estrategia publicitaria: el cada vez más habitual lavado de cara de las empresas multinacionales.

En cada uno de los anuncios, Acciona recordaba el compromiso ambiental y social de la nueva empresa, cuando se trata de una compañía que se dedica a la construcción de grandes infraestructuras de transporte, así como a las operaciones inmobiliarias, gestión de servicios urbanos y generación de energía. De nuevo, una de las empresas que más fomenta el actual modelo de sobreproducción y sobreconsumo, depredador y despilfarrador de recursos naturales, aparece como abanderada del ecologismo. En la misma línea, un anuncio de Iberdrola asegura que “cada vez que uses el secador, un prado se llenará de flores” y un videoanuncio de Unión Fenosa describe el frío y la noche como imperfecciones: su energía sería nada menos que “una pequeña ayuda para un mundo casi perfecto”. La moda de lo ecológico llega incluso al producto de consumo más contaminante, el automóvil. Y el caso más interesante es el de los todoterreno, coches fabricados para un público urbano de alto poder adquisitivo que en cada atasco sueña con huir al campo. La imagen de esos escondidos paraísos naturales resulta ser, en definitiva, tan edulcorada y artificial como la supuesta libertad que ofrece el coche.

No hay mucho secreto en todo esto. Se trata de invertir gran cantidad de dinero en crear, pulir y abrillantar una imagen opuesta a la real, y está muy claro por qué: lo ecológico y lo solidario vende. Dicha estrategia de marketing funciona a la perfección en una sociedad donde se ha dado salida a través del consumo a la preocupación por los desfavorecidos y el medio ambiente. La realidad se construye a través de lo que dicta la publicidad y no de lo que ven nuestros ojos al salir a la calle, y así se va modelando una imagen de marca que transmite unos valores virtuales frente a los hechos reales. De otro modo no se entiende que este tipo de publicidad consiga aumentar las ventas, cuando es evidente que los coches de verdad circulan entre atascos y no por las imaginarias autopistas de la Amazonía o que las empresas eléctricas se nutren de centrales nucleares y térmicas y, por supuesto, que los grandes bancos que muestran cada día su acción solidaria con el Tercer Mundo son los mismos que especulan en las bolsas internacionales, prestan dinero para el comercio de armas o protegen el capital de las empresas que arruinan a los países más pobres.

Tan lejos llegan los esfuerzos del lavado de imagen como para cubrir de blanco la bandera militar. La reciente campaña del Ministerio de Defensa anima a los jóvenes a ingresar en el ejército para “poder hacer lo que a muchos nos gustaría hacer por los demás” y “prestar ayuda a quien más lo necesita”. Ahora va a resultar que para ser humanitario hay que empuñar un arma.

ConsumeHastaMorir
En Periódico Diagonal (nº 22 del 19 de enero 2006)



Según ponen al final este artículo ha salido en el periódico Diagonal.

Saludos.

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Doblepensar - Cada dia el mundo de 1984 y "El mundo feliz" parecen hacerse mas realidad. Que pena.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Bueno, supongo que la mayoría ya habréis visto el nuevo anuncio, y he de decir que no me ha gustado nada, especialmente el comienzo. Aun a costa de parecer demasiado suspicaz y de buscarle los tres pies al gato el hecho de que los protagonistas aparezcan como marionetas ridículas me produce cierta desazón, no sabría si ubicar al pobre individuo consumista como la marioneta que será liberada si viaja por las autopistas o vive en las viviendas construidas por esta gente o si esas marionetas representan a los "cenitistas" y en general a los invitados no bienvenidos que pregonan el discurso de la crisis energética.

En fin, opiniones? :D

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

en el portal YouTube puede verse esta segunda parte de la campaña.

Saludos.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Torpe. Muy torpe. Es cierto que la memoria colectiva de la borregada no se extiende más allá de las dos semanas más recientes, pero aun así han tardado demasiado poco en sacar la segunda parte del anuncio. Tendrían que haber tirado más con este, habría tenido más impacto. En fin, ellos sabrán. Supongo que tanto Acciona como la agencia que les ha hecho los anuncios piensan que una buena campaña es una campaña cara y breve...

... O a lo mejor estoy equivocado. Puede que si hubieran dejado el anuncio catastrofista por más tiempo habrían dado más margen para pensar a la gente, y eso es algo a evitar cuidadosamente. No obstante, pienso (mejor dicho: espero) que muchos de los jóvenes tecno-fashion que se sintieron fascinados por la primera parte de la campaña se habrán llevado una desilusión al ver la segunda parte.

El target de la campaña es un público joven, de 18 a 30 años, de esos solidarios y preocupados por el medio ambiente, y fácilmente impresionables. El primer anuncio impresionaba. El segundo da risa. O pena. O asco. O todo junto.

Lo cual no quiere decir que no esté pensado: al estar hecho en un estilo tan diferente del anterior, y tan desenfadado, hace pasar al primer anuncio por "demasiado serio". Y se confirma mi primera impresión: en el primer anuncio se presentaba a los dos gilipollas preocupados como personajes "planos", arquetipos, un poco parodias de sí mismos.

Ferz tiene razón: en la segunda parte de la campaña, aparecen como lo que se insinuaba en la primera: como MARIONETAS. Este mensaje es muy agresivo, está descalificando a toda una corriente de opinión.

Fijaros bien en la técnica del anuncio: es animación tradicional. Pero la primera parte, la de los dos chavales, está hecha con títeres, y en tonos fríos y sombríos. A partir de ahí la técnica de animación cambia: ahora es animación con plastilina, el tono desenfadado, colores cálidos, música más alegre... en fín, todo para dar una sensación de ingenuidad (la buena, la permitida) y optimismo.

Además, supone una paternal chanza a todos los que cayeron en la "trampa" de la primera parte y participaron en la web dejando sus opiniones: es como decirles "anda, chiquillos, no seáis tan tontitos, que la cosa no es tan grave; mirad nuestras plastilinas de colores, y las soluciones que formamos con ellas".

Nunca deja de sorprenderme el desprecio con que los creativos publicitarios tratan a la masa de consumidores que les da de comer, y el masoquismo de esta, que cuanto peor la tratas mejor parece responder.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Por cierto: acabo de ver la web otra vez. Ha cambiado.

Técnicamente es más ligera, porque parece cargarse antes, y eso que tiene más contenidos. Imagino que habrán tenido que optimizarla a marchas forzadas, seguramente reduciendo la calidad de los vídeos.

Por cierto: un par de detalles que me inclinan a creer que la web se ha hecho aprisa son que los paneles de esta sección aparecen descentrados, y las faltas de ortografía en sus contenidos. Así por ejemplo, en el panel "Al reciclar" aparece "cartón unutilizable"; y en el de "El agua", aparece el texto "para con consumir innecesariamente". No deja de llamar la atención en un proyecto de estas características y costes.

SIGUE SIENDO UNA WEB ILEGAL. Esto no es broma: la Ley de Protección de Datos establece muy claramente que una web en la que se recaben datos de los usuarios tiene que informar al usuario OBLIGATORIAMENTE de qué se va a hacer con esos datos. Por eso en toda web que cumpla la legalidad hay que poner una sección de "política de privacidad", o "protección de datos", o como lo quieras llamar. En CE, esto está un poco escondido, pero está (en Guía de uso del sitio). En sostenibilidad.com, incluso con los retoques de última hora que habrán hecho para la segunda versión de la web, sigue sin aparecer por ningún sitio. Supongo que si eres Acciona te puedes permitir pasar por encima de la ley sin temer ningún tipo de consecuencias, como sospecho tampoco las tendrá hacer una denuncia de esto ante el organismo pertinente.

Bien, pasemos al contenido en sí. Por fin ponen que se trata de una iniciativa de Acciona. "Iniciativa" es un término que se asocia más a acción desinteresada, buen rollito, obra social, todo eso, pero que ya huele. Supongo que alguno de los chavalillos que visitan la web se sorprenderían si les dicen que se trata de una iniciativa, sí, pero una iniciativa EMPRESARIAL.

La sección "no te calles" tiene un contador de gilipolleces que en el momento de escribir esto ya marca 13.730. Habrá que ver si el hecho de "descubrirse", de revelar la identidad de la empresa que anda detrás, hace que baje la participación de la gente. Yo creo que debería ser así: si no, es que la peña anda mucho peor de lo que yo pensaba.

Sigo pensando que estos tipos consideran a la ciudadanía como el cerdo, del que se aprovecha todo, y que estas opiniones que ha dejado la gente pasarán por varias aplicaciones de data mining y estadísticas, para extraer datos relevantes que les ayuden a realizar futuras campañas, trazar perfiles de usuarios y potenciales clientes.

Hay una nueva sección: Actúa. Es una sección práctica, con consejos que todos podemos hacer para sentirnos mejor con nosotros mismos y de paso, salvar al mundo sin dejar de consumir.

Lo mejor son los mensajes insultantes que encabezan cada sección: "Cerrando un grifo, llenas un río", "Tu papel hace crecer los bosques", "Pulsando un botón limpias el cielo"... Está claro que la cursilería vende, o al menos, que la gente se la traga sin rechistar.

En fin, supongo que con esos consejos habrán quedado como empresa-chupi-guay, y a más de uno le habrán abierto los ojos, porque seguro que hasta ese día tenía todos los grifos de casa abiertos las 24 horas, y salvapantallas de colorines en su ordenador.

No me extrañaría que en la próxima campaña aprovechen para anunciar camisetas de Acciona, líneas de desodorantes Acciona, cereales Acciona (bonito nombre, por cierto)... por mi parte, estoy por subirme al carro ese del desarrollo sostenible, en el asiento del conductor, y ofrecerles mis servicios para desarrollar un juego tipo "acaba con las marionetas pesimistas que tratan de desanimarte, armado con tu pistola de energía verde".

Joder!! En contador de imbecilidades ya marca 13.742, en el tiempo en que he escrito esto!!
Vamos al desastre, oé, oé, oé...


Estado: desconectado

pere vidal

Forum User
Novato
Identificado: 10/06/2006
Mensajes: 4
Parece que seguimos preocupándonos más de la técnica y de la calidad de los spots que del fondo de la cuestión: Y ese es el contenido de estos.
Despreocupados como las cigarras... Así nos cojerá el toro, a nuestros descendientes, está claro. Nos insisten en que un mundo mejor es posible, creo que sí, no en cuanto a la imbecilidad humana, esa no, esa es infinita. Nos preocupa si fulanita tiene novio o si menganito se separa, o si la Selección hará campeona del mundo, no está nada mal estar pendiente de cosas de esas, son la sal de la vida... Pero podemos vivir solo de sal? Creo que no, Y algo elemental, básico, VITAL! Es la energía y despreocupadamente la hemos basado en el petróleo, cada día más caro y más escaso, con sus más de 3.000 productos que tarde o temprano van a desaparecer.
Por una vez que viene el cartero con una mala noticia, pero solo un aviso al fin, queremos matar al cartero. Creo que estamos a tiempo si tomamos avisos como estos en serio. Pero, ya sabemos qué es lo infinito: El Universo y la imbecilidad humana.
¿Alguien cree que se gastan MILES DE MILLONES de € en investigación de alternativas al petróleo, solo porque hay gentes que están aburridas?! Y la respuesta es solo una: EL SOL! Con su diversidad de "productos" Pero, aprovecharlo como para cubrir las necesidades que nos hemos creado, a mi modo de ver, se necesitarían más de 100 años para lograr tener miles de gigantescas instalaciones o, cientos de millones de otras menores... ¿Habrá petróleo para eso? ¿No es preferible hacer caso y empezar por la base? CONSUMIR MENOS!! Si cada uno de los que consumimos de más, nos limitáramos en nuestro gasto, se ahorrarían millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de bastantes millones de barriles de petróleo al día. Eso no lo miramos, somos cigarras. ¿Y qué, si es una empresa suministradora de materiales y/o sistemas hace esta Publicidad? Muy positiva a mi entender. ¿Qué se pretende? ¿Que la seguridad Social nos suministre los materiales? Tendrán que hacerlo las empresas, digo yo, pero, ante la demanda!! Las fábricas de aerogeneradores, tantos fabrican, tantos venden e instalan... Pero solo porque el Estado prima la producción. Menos mal, por algo se empieza. Y aquí, no hay más cera que la que arde... Producción solar y AHORRO!!

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Empiezan a hacer lanzamiento de anuncios por internet, en 20minutos.es, hay uno en portada.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Kanelo:

Muy buenas tus observaciones. Me has hecho reir de lo lindo con tu aclaración de: "... te asustante con la primera parte ?... vamos chavalillo que con la plastilina te mostramos que todo es fácil..."

:-)

Ingenioso y bien enfocado.

Cuento mi caso... hasta ayer andaba "por las 'uropas" (más concretamente en España) y no pude menos que sorprenderme cuando vi en la TV del cuarto de hotel la primera de las publicidades.
Para ese momento no estaba claro el dato de que Acciona estaba atrás del tema.

Realmente me impresionó por la "fuerza" con la que apuntaba al tema... decepción mayor al ver las "soluciones" propuestas... NINGUNA !!

:-)

De todos modos creo que no podemos echar la culpa de esto a Acciona... de última ellos tienen su juego y lo juegan como saben. Son una empresa que ha visto como rentable aparecer como "verde" (aunque se dediquen a negocios de otros colores) y se apalancan con fuerza en su concepto.

Si queremos buscar un "culpable" (al menos entre comillas) más bien le apuntemos al ESTADO o a las UNIVERSIDADES. Al menos ellos SI TIENEN responsabilidades de tipo social y NO LAS ESTAN CUBRIENDO !!

La publicidad de Acciona marca el problema... las soluciones que indican -al menos en esta web lo sabemos- son RISIBLES, PARCIALES, INSUFICIENTES y -déjeme decirlo- FALSAS.

Pero, pensar que la "culpa" es de Acciona no es correcto.

- Dónde está el Estado actuando con LIDERAZGO REAL frente al problema ?

- Y los "think tanks" ?

- Y los partidos políticos ?

- Y los medios ?

- Y las Universidades ?

Tenemos que poner sobre los hombros de Acciona el peso del problema ?

Convengamos que, si vamos actuar seriamente, hablamos de RACIONALIZAR CONSUMOS en serio.

- Reemplazar los vehículos individuales.
- Cambiar las infraestructuras
- etc., etc, etc.

Pero, convengamos que ese "mensaje" no le corresponde a una empresa... ese mensaje tendría que emitirlo el SISTEMA y sus CENTROS DE LIDERAZGO.

Por lo pronto, vamos avanzando... las empresas empiezan a mostrar "el verdadero rostro" de la crisis.

Le corresponde a grupos como este seguir insistiendo en la gravedad REAL del problema y la dirección AL MENOS razonable para enfrentar el problema.

Ahora... quieren que les diga qué me asusta ?

Que sean las 'petroleras' y las 'energéticas' las que estén haciendo sonar la campana... si "ellas" son las que avisan, más vale poner las barbas en remojo !!

:-)


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Uno de estos días he visto un anuncio de acciona (no recuerdo si las marionetas formaban parte del mismo, o eran dos diferentes). Lo que sí me vino a la mente es que si en "1984" sustituíamos las tres grandes potencias mundiales, por tres grandes corporaciones transnacionales, igual veíamos que las profecías se cumplen ... con treinta o treinta y cinco años de retraso.

Salud,
Marga

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Me hace gracia ACCIONA, he visto un anuncio donde se vé un pescador en una barca y mira a ambos lados, acelera a toda mecha y justo avanzar unos metros, pasan por detras dos barcos de alta velocidad que te llevan a Mallorca en dos horas (como si fuese un cruce de carreteras), ¿Esa es la sostenibilidad de la que hablan?, ¿Consumir mucho mas para ir mas rápido del punto A al punto B?. Vamos bien...









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Bueno... siempre que lo hagan a base de biodiesel, será ecológico y sostenible... ¿no?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Kanelo: Bueno... siempre que lo hagan a base de biodiesel, será ecológico y sostenible... ¿no?


Hombre, si las alternativas son dirigidas solo para el transporte público, quizas, pero en un futuro sin el petroleo barato, ¿como se moveran los otros cientos de miles de barcos de trasnporte, pesca, recreo y turismo?, ¿y los camiones?, ¿y los coches?, ¿y el suministro electrico para los mas de 2.000.000.000 de habitantes y creciendo cada año un monton mas?, ¿y la maquinaria agricola?, ¿y....?

¿No seria mejor encaminarnos hacia un consumo un poco mas sostenible de verdad?, si cojes ese barco llegas a mallorca en dos horas, si cojes otro de Transmediterranea 6 horas antes, llegas a la misma hora y gastando menos combustible por persona transportada y si cojes uno de vela, llegas..no sé cuando pero llegas.jajajaja, lo siento es que me ha salido sin querer.

La respuesta es NO ES SOSTENIBLE.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hola a todos :)

En este hilo y en algunos otros se ha discutido sobre el tema de la responsabilidad social por parte de Acciona y la fe en las corporaciones, etc. Bueno, ayer transcribí unas entrevistas del documental The Corporation que creo que van a ser de vuestro interés. A las empresas les va todo lo que sea para sacar pasta y un dia dicen A y al otro B.

Espero que sean de utilidad las transcripciones. Las pondremos en la web de www.sostenibilidad.com.es

Sir Mark Moody Stuart. Presidente de Royal Dutch Shell

“Estoy escuchando vuestras preocupaciones. Me preocupa el clima, me preocupa la contaminación. Yo no tengo todas las respuestas pero estoy trabajando en ello. Estamos preparados para trabajar con vosotros, con la sociedad, con las ONG y con los gobiernos para atajarlo. Así que reconstruyes la confianza para volver a un nuevo tipo de confianza y entonces, el objetivo final, es convertirse en la corporación favorita.”

Spot TV Shell: “Él cree que casi la mitad de nuestra energia puede venir algún dia de fuentes renovables. Le han llamado soñador y excéntrico. – Y me han llamado hippy -. Y más recientemente director de proyecto de Shell.”


Ray Anderson. Presidente de Interface Inc

Yo muchas veces me pregunto: “¿por qué tantas compañías suscriben la responsabilidad social corporativa?”. No estoy seguro de que sea necesariamente porque en el fondo deseen ser responsables sino porque deseen que se les considere y que se les vea como responsables. Pero, ¿quién soy yo para juzgarlas? Es mejor que las suscriban a que no las suscriban. Es mejor que hagan algunas declaraciones sociales a que no las hagan.

Elain Bernard. Directora de Programa Sindical, Universidad de Harvard

La responsabilidad social no es un gran cambio porqué es una táctica voluntaria. Una táctica. Una reacción a un determinado mercado en un cierto momento. Y en cuanto a la corporación lea el mercado de forma diferente podrá dar marcha atrás. Un día veremos a Bambi y al siguiente a Godzilla.

Milton Friedman. Premio Nobel de Economía, 1976

¿Cuál es la definición de responsabilidad social? ¿A caso es asunto de la corporación decidir lo que es socialmente responsable? Esa no es su especialidad y no es lo que los accionistas les piden que hagan. Por ello creo que se salen de su alcance y sin duda no es democrático.

Richard Grossman. Prog. Empresas, Derecho y Democracia, POCLAD

La única corporación responsable es una corporación subordinada. Una en la que la gente que la dirija reciba órdenes del cuerpo político. No pueden controlar al cuerpo político.

Robert Monks. Asesor de gobierno corporativo

En realidad, me da igual lo que piense el presidente de General Motors sobre cuál es el nivel adecuado de emisiones que pueden expulsar los tubos de escape de sus automóviles. Puede que tenga un montón de científicos, puede que sea muy buena persona, pero yo no lo he elegido para nada y no tiene ningún poder para decidir en mi nombre. Estas decisiones deben ser realizadas por los gobiernos, no por las corporaciones y es muy peligroso y una tentación decir: “Por qué no tenemos un rey filósofo? Como presidente corporativo dejemos que decida, dejemos que el gran líder decida. La historia no perdonaría ante tal decisión y diría: Un poder que no responde ante nadie es un poder que no se puede tolerar en este mundo.

Naomi Klein. Autora de “No Logo, el poder de las marcas”

Si llevas esto hacia una conclusión lógica, tendría la imagen de que en realidad la fin del mundo se aya cerca y de que todos tenemos lavado el cerebro y que no queda ningún espacio libre… pero creo que todavía no hemos llegado a eso.


..... Así que manos a la obra :D

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
jprebo: perdona, se me olvidó poner el smiley sarcástico al final de la frase. Yo también he visto el anuncio ese, y la verdad es que es como para echarse a llorar, sobre todo teniendo en cuenta que lo emiten cuando aun no han acabado con la campaña anterior.

Sólo les faltaba sacar a Fernando Alonso como capitán de uno de los barcos y a Schumacher dirigiendo el otro. Al final uno ya duda si estos no irán de coña. ¿Qué será lo siguiente? ¿Los municipales patrullando Soria en un destructor imperial de Star Wars con el logotipo de Acciona, movido por bioetanol?

Vale que dos campañas no tengan por qué seguir la misma línea creativa. Pero es que es de una torpeza incalificable hacer algo tan [aparentemente] serio como la campaña anterior, con una clara función concienciadora, y ni siquiera esperar a que pase para presentarnos un spot que parece sacado de "los locos de Cannonball" en versión marina.

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Sólo les faltaba sacar a Fernando Alonso como capitán de uno de los barcos y a Schumacher dirigiendo el otro.


Apoyo la idea, me gusta.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Ah... la ironía.

He descubierto husmeando por ahí que la música del anuncio corresponde a la canción "Promising Sounds" de Mew, una balada siniestra y arrastrada de ocho minutos que podrían firmar los Cure del principio y que se torna (4'21'') en una sección orquestal luminosa y con aires de himno, que es la que han aprovechado para el anuncio. La letra dice:

I don’t feel alright
in spite of these comforting
sounds you make
I don’t feel alright
because you make promises
that you break

No estoy bien
a pesar de esos sonidos
confortantes que haces
No estoy bien
porque rompes
tus promesas

Otro anuncio con canción.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Depues de tanto tiempo, habla con una amiga con escasa conocimiento sobre el crisis energetica. De los dos anucions por Acciona, se ha quedado con la primera, y soprendido cuendo dije que era de Acciona..

Gracias Acciona, habeis realizado un gran labor, el segundo anuncio no lo acuerda nadie, el primero si. Gracias por haber despertado a más gente, fuera de este foro!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jumanji

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 11
Exponer discrepancias es siempre positivo por que ayuda a avanzar. Respecto al famoso anuncio de Acciona, creo que pretende entre otras cosas:

- Vender una imagen de empresa limpia y comprometida.
- Mantener las inversiones en un sector que les está resultando enormemente lucrativo.

Evidentemente la campaña esconde intereses ocultos y nada altruistas, pero no sé porqué esto debe de ser criticable.

En mi opinión la campaña Sostenibilidad.com es FANTÁSTICA. Se podrá criticar todo lo que se quiera por sus fines, pero si ayuda a la gente a informarse, pensar y replantearse ciertas cosas, ¡bienvenida sea! Todo es susceptible de oposición, pero en mi opinión habría que centrar estas críticas en las muertes y guerras que ocasiona el petróleo, en los intereses políticos del poder energético, y en cientos de miles de cosas que requieren toda nuestra atención.

Qué maravilloso sería el mundo si las empresas, por puro interés lucrativo o estratégico, beneficiaran en cierta medida a la humanidad.



Jumanji Solar
http://jumanjisolar.com

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Un ejercicio para todos aqui para este verano..

Pregunta a la gente si se acuerdan del anuncio "sobre el aire acondicionado" y luego preguntarles si sabenm quienes estaban detras..

ya ha pasado tiempo, cuando hable con mi amiga sobre este anuncio, no sabian quien estaba detras.. asi que Acciona sin darse cuenta han mandado un mensaje si poder realmente recoger los frutos de ellos.

quiero comprobarlo









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jumanji

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 11
No he querido mencionar ese tema, pero creo recordar que yo sabía que era de acciona. Pero al decir todos que no aparece (¿ni si quiera al final?) me ponéis en duda.

En cualquier caso, también puede ser una estrategia de márketing, como el anuncio ese del cupón de la Once que traerá cola. Incertidumbre al principio par descubrir más tarde quién hay detrás.



Jumanji Solar
http://jumanjisolar.com

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by jumanji: No he querido mencionar ese tema, pero creo recordar que yo sabía que era de acciona. Pero al decir todos que no aparece (¿ni si quiera al final?) me ponéis en duda.

En cualquier caso, también puede ser una estrategia de márketing, como el anuncio ese del cupón de la Once que traerá cola. Incertidumbre al principio par descubrir más tarde quién hay detrás.


El nombre de Acciona aparece en el segundo anuncio, la cual poca gente se acuerda por lo malo que era (en comparación del primero claro).

Por eso digo, el anuncio en sí era un exito para esta web!! jeje pero poca gente sabe que Acciona estaba detras de ello.. por eso queiro averiguar la percepción que se ha quedado.

saludos !









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado