Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 16:23 CEST

Crisis Energética Foros

Brillante Fidel Castro en la Cumbre del Mercosur en Córdoba (Arg)

Page navigation


Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Ahora ya si que no me entero.

¿O sea que en Cuba se vive sin trabajar?

Pero bueno, ¡quién critica a ese pais! Lo que hay que pedir es la receta.

Pensaba que el pais de las prejubilaciones con sueldo completo, los subsidios de la UE, los trabajadores de cuello blanco con subsidio de la UE, etc, era España- Aquí sí que debe haber expectativas de vivir sin trabajar, porque el campo nos lo estamos merendando para construir urbanizaciones... así que no debemos necesitar trabajar para comer -eso que alguna vez se llamó "agricultura"...-.

Claro, que hablando en serio, para que en Cuba llegue "la democracia" habrá que inventarse también algun espejismo de desarrollo similar a este de España y su enladrillamiento burocratizado... Después de todo, en España llegó "la democracia" mediante esos espejismos...
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194



Es fácil darse cuenta que por este foro campa más de uno y más de dos admiradores del régimen (del cubano, quiero decir, de la revolusió, y esa serie de acontecimientos)))

Bueno, quiero dejar claro que pienso que todo régimen tiene sus ventajas. Por ejemplo, la alemania comunista nos dejó una maravilloooosa empresa de artículos relacionados con la óptica de precisión (la casa Zeiss, que muchos conoceréis), de la que se nutren gran parte de las máquinas de fotografía y más objetos relacionados con la óptica actualmente.

Pero tb quiero dejar claro que pienso que, se tenga razón en lo que se comenta en esta página sobre todo en lo referente a la crisis energética, se tenga o no se tenga, el comunismo tal y como lo conocimos muchos es algo superado.

Su-pe-ra-do

En otras palabras, que no lo viviremos otra vez. Por lo menos aquí, en esta gran nación que se llama Epppañaa

He dicho

Muchos saludos


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Con esto de Cuba y la campaña mediática desatada. Conseguiremos reconocer a un gusano, por su nombre y apellido.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Estar acostumbrado a lo que estan en cuba tendra alguna ventaja, veras cuando al resto nos impongan la escasez o la total ausencia para algunos dependiendo de la solucion tomada.
aunque caiga la dictadura estalinista post stalin lo bueno sera el bagaje que ya tienen y del que carecemos.
mal momento para hacer una transicion al capitalismo neoliberal financiero en un momento en que empiezan las vacas flacas mundiales.
no seria de extrañar que en unos años volviesen a una economia dirigida todavia mas ferrea que la actual que es una de las opciones. sera dura pero el colapso y el caos son mas temibles aun.
he desconectado un poco y ayer andaba el brent a 77 como sea temiendo tensiones geopoliticas en el caribe, es que ya vale cualquier excusa. ni que cuba tuviese crudo. algo puede haber en las aguas territoriales como se informa en estas paginas pero no es el caso,
mas jodida va a ser la transicion en otros paises sin este bagaje de administracion de la gran escasez. imponerla va a ser durisimo. y no hay donde emigrar que es siempre la primera opcion aunque no sea un camino de rosas.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
El Fidel Castro que yo conozco, por Gabriel García Márquez.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Hace 5 años visité Cuba como turista y no me dió la sensación de aquello fuera el paraiso, ni que estuvieran tan bien como aquí lo pintan algunos.

Los habaneros trapichean con los turistas para sobrevivir, la ciudad es una autentica ruina, los coches son antediluvianos, les gustaría poder viajar, hablar con libertad, no sentirse vigilados continuamente por la policía, ...

Vamos que no les envidio, a pesar de toda su sanidad y educación. Prefiero vivir en un país en el que al menos no me lleven a la carcel por pensar distinto que el líder.

¿Con la pena de muerte también estais de acuerdo?
Al comandante no le tembló el pulso cuando firmó la última y no fue hace demasiado tiempo (por aquí ya teníamos a ZP).



¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Ahora imagínate España sin petroleo...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
A veces, el problema es visitar los sitios como turista. En eso creo que se ha equivocado la revolución cubana, si: en hacer el caldo gordo al tipo de turismo de pulsera, mojito y porvo. Hay graves errores en algunos de los mejores países, como los hay hasta en las mejores familias. En China se equivocó Mao cuando se empeñó en hacer la bomba atómica. Otro más abriendo cajas de Pandora. Antes ya habían pecado los que se autodenominaban comunistas soviéticos, generando aquella espiral de locura llamada la Desrtucción Mutua Asegurada y corriendo a hacer más bombas que los yanquis. El problema de Cuba es aceptar turistas capitalistas por las divisas que les representan. Claro, que eso es fácil decirlo desde una de las patrias del capitalismo, en pose socialista utópica. Porque luego, la conclusión que sacan, es que los coches son viejos (no que los coches sean un horror y el símbolo mismo del derroche inútil y fastuoso, no), que las casas estén descascarilladas de pintura por fuera y desvencijadas por dentro (no que a los jóvenes les cueste 25 ó 30 años de la mitad de su esfuerzo productuvo de toda una vida, acceder a una "solución habitacional" de 30 m2, no; sino que las casas están descascarilladas. Y como aquí, en este país, uno goza de una seguriddad social que no existe en 180 países del mundo, que están mucho peor que Cuba, pues puestos a comparar desde este ángulo, uno puede despreciar estos aspectos de sanidad y cultura, que algunos creen que son universales y que no son importantes.

En fin, parece que en Cuba se mete en la cárcel a todos los que opinan diferente que el gran líder. ¡Qué cosas! En EE.UU., por ejemplo, sólo se mete en la cárcel a los delincuentes, aunque sean el 20% de la población y resulten ser los negros y los hispanos fundamentalmente. Eso si que es libertad.

Y en cuanto a la pena de muerte, pues claro que estamos en contra, absolutamente en contra. De la que firma y rubrica, sin que le tiemble el pulso, Fidel Castro y así lo hemos hecho constar (vayan contando) de las miles de penas de muerte mensuales que firmaba Sharon y ahora firma Olhmert, de mujeres y niños y de los centenares de miles de penas de muerte que firman, sin darse cuenta, todos los líderes occidentales, cuando firman o hacen a sus empresas multinacionales firmar contratos onerosos para la mayoría de los países, a los que desangran sin ningún escrúpulo. Estamos en contra, muy en contra de todas esas muertes, sean por activa o por pasiva. En algunos casos, ssobre todo, estamos muy en contra de las muertes por pasiva, porque encima quedan escudadas en proyectos para la ayuda la desarrollo (jeta hay que tener), sobre los papeles de la "libertad de mercado y de comercio". En fin, penas de muerte se firmantodos los días y algunos estamos en contra de todas ellas. Incluso de las de usted, señor Castro, tome nota, después de firmar. (Luego, si fuese racional y consecuente, debería poner ciento cincuenta post de mucha mayor longitud a los diferentes líderes ejecutores del mundo, empezando por los de los países que se autobautizan como democráticos (en el interior, para poder expoliar intensamente a los del exterior y además acusarlos de culpables, por tener líderes que se dejan corromper por los nuestros, sin conciencia de culpabilidad, pero dejaré esta vez la crítica sólo a Castro)

Ahora bien, estábamos hablando de prioridades. Y unos ven la alimentación, la salud y la energética, por este orden y otros ven el Estatuto, el terrorismo de ETA (tres años sin pegar un tiro), el paro, las finanzas.com y las libertades digitales liberales punto com (que no org); el interés bancario, los saltos del Euribor y la adoración de la democracia hormigonera y las diversas salsas rosas y estrenos de Hollywood. Esas son las prioridades en algunos paraisos. Pasen, vean, prueben, comparen y si ven algo mejor, ¡cómprenlo!, decía un anuncio de un "entrepreneur" español: compre, compre, compre.

Saludos

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194



No sé si en el resto del mundo es mejor, que no lo discuto (se pueden poner mil ejemplos negativos sobre la mesa sin esforzarse demasiado), pero desde luego el panorama que habéis pintado sobre Cuba es desolador.

Desolador, con un médico cada 200 habitantes (...habría que ver con qué medios!!!)

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, he reunido un ramillete de artículos sobre la salud en Cuba, para quien quiera informarse, porque veo que los hay muy desinformados.
Recomiendo leerlos, pero para quien vaya mal de tiempo, este puede ser el resumen:

Misión Milagro. Un programa de cooperación iniciado por Cuba que ya se desarrolla en 24 países de Latinoamérica y el Caribe. En apenas año y medio se han operado alrededor de 210 000 personas de forma gratuita. Todos ellos han entendido lo que es una verdadera revolución, la revolución bolivariana de Venezuela y la revolución cubana.

Y mientras eso se silencia en los grandes medios de comunicación, diarios como el español El País dedica en su revista semanal del 4 de septiembre, cuatro páginas a color con nueve fotos también a color al caso de un niña de Ghana -insisto, una-, que será llevada a España para ser operada de cataratas gracias a la ayuda de una fundación integrada por 900 ópticas.


Salud para todos

Del Caribe al Himalaya

Testimonios de los pacientes que viajan desde Venezuela para recuperar la vista en Cuba

Otra practica de la medicina es posible

Graduación de médicos latinoamericanos. Ejemplar solidaridad de Cuba

Estados Unidos pretende silenciar logros de Cuba en lucha VIH/SIDA

Otro producto de biotecnología pelea mercados

Cuba: la Isla de los milagros

La gran exportación de Cuba al mundo

Milagros en Cuba









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Esta es la gran cuestión, pensadores de mundos de altísima entropía, que daís por supuesto que los escáneres de alta definición son los que nos salvan la vida a todos y que todos deberíamos tenerlos.

Un médico, con sus manos limpias y sin instrumentos, puede hacer muchos milagros: desde desinfectar heridas, reducir fracturas, sacar muelas, evitar infecciones, con técnicas de lavado sencillas, poner vacunas, cortar diarreas, hervir jeringuillas, para evitar más infecciones, atender partos difíciles (y fáciles), y multitud de etcéteras que ayudarán a las tres cuartas partes del planeta que no tiene eso (repito, las tres cuartas partes del planeta que no tiene eso) a mejorar sustancialmente su calidad de vida, aunque no les den para abrir una clínica privada y comprarse un Audi.

El panorama de Cuba es algo desolador, si; pero sucede que el panorama de ciento ochenta y nueve países capitalistas como Nigeria, Marruecos y demás, donde viven las tres cuartas partes del planeta, es apabullante, demoledor e infernal. Y el panorama de países como los ricos de la OCDE es mejor que el de Cuba (en algunos casos, no. El de EE.UU., por ejemplo, tiene índices de salud y educación de una importante parte de su población con atenciones mucho peores que las de Cuba), porque esos países viven de la apropiación gigantesca de los recursos ajenos. Si no, veríamos cual sería el nivel, si tuviesen que promediarse entre países capitalistas. Es por eso por lo que nunca hay que dudar de que en casa de Rockefeller o de la familia real española hay una calidad de vida excepcionalmente alta, pero también convencerse de que ese nivel de vida no es obviamente extrapolable al resto del mundo. Y que posiblemente se deba a que precisamente otros andan tan mal, más por lo de las apropiaciones de recursos ajenos, que por méritos propios de su querido sistema, salvo que el saqueo de recursos ajenos se considere mérito propio. Esto es extrapolable a la fagocitación de la mayoría de países por esta minoria, que luego encima presume de que sus privilegios se deben a su superior sabiduría y organización, cuando en realidad se trata de expolio.

Así pues, cuando vemos las vidas que se salvan llevando corazones a trasplantar en helicópetros y refrigeradores especiales o vemos las vidas que se salvan con escáneres de tres dimensiones y en colores o cirugías de láser verde en los intestinos con sondas con cámara de televisión y nos ponemos a despreciar a los países que tiene muchos médicos "de pies descalzos" (como los llamaban en China), porque suponemos que no pueden hacer nada, quizá estemos cometiendo un error de apreciación, desde una óptica muy particular: la óptica que podríamos llamar Rockefeller, que se muere del miedo si tiene que entrar en un hospital donde no haya monitorización de última generación y scaneres de cuatro dimensiones, para alargar su esperanza de vida (particular) de los 84 a los 90 años, mientras fuera, en el mundo real de los 6.500 millones de habitantes, las tres cuartas partes de la humanidad darían palmas con las orejas si tuviesen un médico para sacarles una muela infectada. Puntos de vista.

Saludos

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
¡Aleluya! Ya tenemos solución a la crisis: sólo hay que encontrar un Fidel Castro en cada país que nos diga lo que tenemos que hacer.

Ah, y a aquellos que les gusta tanto aquello pidanle asilo al comandante, que sitio seguro que hay: el que dejan los balseros (pobres ilusos, no saben lo bien que viven en Cuba).

Nota: a mi también me asquean las transnacionales, los genocidas del gobierno de Israel, el capitalismo de la Tierra plana, porque parece que criticar a un dictator (supuestamente de izquierdas) es dar la razón a los neoconservadores.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
Caer en el debate político suele quitar la razón al que comete ese error... Opinión personal.



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Yo pienso que antes de decir que se escoja un Fidel Castro para cada país y que nos diga que hacer, deberíamos comenzar a hacer nosotros muchas cosas nosotros mismos, aprender a producir... somos consumistas... como cultivo, de hecho si nos comparamos con un cultivo de hortaliza tendremos la sorpresa de notar muchísimas similitudes pululantes en nuestras sociedades... y nuestros gobernantes y las élites que los controlan son los agricultores que deciden nuestros destinos sistemáticamente...

En Cuba talvés no habrá muchas cosas que en las sociedades capitalistas que abundan por el mundo, pero tienen algo muy valioso de lo que las sociedades antes citadas carecen... de una población consciente de los recursos...

Un niño cubano crecerá sin aparatos embrutecedores como las consolas de video juegos, crecerá sin computadoras tan jugosas como las que tenemos los que nos conectamos a este foro y que muchos otros usan para "chatear" y bajar películas, crecerán sin autos lujosos y sin papitas y frituras... pobrecitos, ¿no?... Lo peor de todo y lo más inhumano es que crecerán sin hamburgesas de carnes extracongeladas y trasnochadas Maca-Roñals... eso es lo que defiende el capitalismo... el consumo desmedido de productos basura... eso es la "libertad" que tanto nos dicen que tenemos... trabajas de 8 a 10 horas al día para comprar basura, consumir, consumir, consumir...

Me pregunto, ¿qué podrían hacer los Cubanos hoy con todo su conocimiento y sus ganas de trabajar, estudiar e investigar si no estuvieran bloqueados física e ideológicamente por el capitalismo, si tubieran acceso a los recursos que otros países tienen?... ¿Qué podrían hacer con la capacidad de autosufuciencia que han desarrollado a causa de los bloqueos impuestos desde el exterior?... Definitivamente brillante Fidel Castro, pero mejor aún, Brillante la Cuba y cada una de las personas que viven en ella...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Kikoso, estoy de acuerdo en lo que dices... sin embargo para aprender hay que intercambiar ideas y eso sólo se puede hacer debatiendo... he aprendido mucho de opiniones contrarias a las mías... prefiero perder la razón, pero aprender que aprender sin razonar...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Bueno, un niño cubano crecerá con lo alienante de ser utilizado como propaganda del régimen, siendo colocado en la cabecera de las manifestaciones en apoyo a la revolución, crecerá viendo a otros niños como él leyendo discursos en apoyo al régimen que no han escrito ellos (ni entienden)...

Un niño cubano no crecerá con comida basura, crecerá viendo normales las cartillas de racionamiento, crecerá viendo corriente cómo sus hermanas mayores se prostituyen con los turistas sexuales occidentales por una pastilla de jabón...

En fin, qué mas se puede decir... Defender el comunismo poniendo como ejemplo la sanidad cubana es como defender el capitalismo poniendo como ejemplo la potencia del ejército español.

Para qué me voy a extender más, supongo que hay países capitalistas con buenos gobiernos, que dan servicios aceptables a sus ciudadanos, como sanidad, educación, y los hay que no o no tanto...

Hay países comunistas que se preocupan por sus ciudadanos, a los que al parecer mantienen en un nivel de vida envidiable, como.... Cuba!!!!!!! (ni más ni menos))

Esos son los buenos. Luego están otros, como Corea del Norte, o Laos...

Para qué hacer comentarios, para qué reírse cuando dan ganas de ponerse a llorar...

Pues eso.



Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Cuantos paises capitalistas hay e el mundo?...

CASI TODOS, Y EN LA MAYOR PARTE HAY MISERIA...

Si en algunos se vive bien es por lo emigrantes y por la explotacion del resto del mundo.

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Citado por lendermain:
Un niño cubano no crecerá con comida basura, crecerá viendo normales las cartillas de racionamiento, crecerá viendo corriente cómo sus hermanas mayores se prostituyen con los turistas sexuales occidentales por una pastilla de jabón...


No cuestiono la legitimidad de lo que mencionas, porque querer decir que en Cuba todo está perfecto es como tratar de asegurarlo sin saberlo completamente... sin embargo, si hay carencia de productos en Cuba no es por Fidel o los cubanos, es por los bloqueos de distintos tipos que se han lanzado sobre Cuba... como el bloqueo marítimo, el comercial, el ideológico y el Plat-Electrónico a través de los medios de comunicación radiales electromagnéticos (interesante tema por cierto si te gustan los sistemas electrónicos de comunicación)... a través del cual EEUU ha tratado de implantar falsas estaciones de Radio y Televisión haciéndolas pasar como Cubanas para convencer a los Cubanos a revelarse contra Fidel Castro y su gobierno...

Una cosa si te digo... ¿Jabón?... El jabón lo puedes hacer en tu casa... y los cubanos te puedo asegurar que saben cómo fabricar Jabón ya que fabrican sin procesos industriales muchos de sus insumos y de manera descentralizada... ya que su sistema de educación está enfocada a la conciencia de los recursos y el verdadero conocimiento prático de las cosas... los conocimientos en los sistemas capitalistas de educación están enfocados desde niños en hacernos obreros de distintos niveles y educarnos "sólo lo necesario para realizar tareas y seguir caminos trazados de control" cuando las personas salen de la escuela universitaria, sólo piensan en comenzar a trabajar "para ganar dinero"... en resumen, estudiamos para trabajar y luego ganar dinero... ¿No?... para después comprar comida y bienes... pero nunca aprendimos a usar el conocimieto práctico y el razonamiento...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194


Bueno, pues no sé qué hacéis por aquí, por españa o mejico, no sé de dónde sois, y marcháis hacia esa arcadia de felicidad y eficiencia energética llamada cuba... y si no, a laos o a corea del norte

No creo que haya problemas en encontrar plaza... solo con la de cubanos que se largan a florida seguro que sitio para vosotros tenéis


Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Quote by PPP: Fidel Castro se va a operar (noticia de portada en todos los periódicos del mundo, especialmente en los estadounidenses, para sacar de portada los crímenes de guerra israelíes ) y ha dejado delegadas algunas funciones que antes tenía asumidas personalmente. Es interesante observar las prioridades que asigna a las funciones que delega:
1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz.
2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.
4) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública en el Miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.
5) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, Miembros del Buró Político.
6) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, Miembro del Buró Político y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Esto es, Fidel otorga las siguientes prioridades:

1. La política
2. La defensa del país (en su introducción, explica “nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como esta por el Gobierno de los Estados Unidos”)
3. El Estado y el Gobierno
4. La salud (nacional –y también internacional; curioso-)
5. La educación
6. La revolución energética.

Si se analizan las prioridades en otros gobiernos, más “convencionales” y “democráticos”, podrían quedar, más o menos, de la siguiente forma:

1. La política (otra, muy diferente)
2. El orden interno del país (Ministerio del Interior)
3. Las finanzas
4. La economía
5. La industria (hormigonera, principalmente)
6. La defensa (entendida como un apéndice de la industria militar y cantera obediente de organizaciones militares supranacionales)

Algunos de los que estamos preocupados por el agotamiento de los fósiles y su llegada al cenit de la producción mundial y sus posibles y tremendas repercusiones sobre la población mundial, no podemos por menos de sorprendernos agradablemente por este tipo de prioridades, que desde luego, son de orden muy político. Al fin, un gobierno, entiende que hay una crisis que es muy grave para la Humanidad, lo acepta, lo hace público y prepara –lo mejor que puede y dadas las circunstancias- lo que denomina una “revolución energética”, que se coloca, entre las prioridades nacionales, inmediatamente después de las de mínima supervivencia: las estructuras políticas y sociales básicas para evitar el caos, la salud y la educación, dejando de lado y minimizadas a las que aquí ocupan a la clase política y a la económica que detenta el verdadero poder, como son las finanzas, la economía y la industria, entendida como máquina para producir cualquier bien y crecer sin descanso.

Saludos



¿Y qué tal esta prioridades?

1. La política, sin comités de defensa de la revolución y sin partitocracia.
2. La economía, entendida como lo qué es, asignación de recursos escasos a cubrir las necesidades humanas. Y en este capítulo se incluye la asignación de los recursos energéticos.
3. Salud
4. Educación
5. Defensa y orden público.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues no se que hacen los usamericanos prohibiendo los viajes a Cuba... si eso es un infierno comparado con los Estados Unidos...¿por que prohiben que se viaje a Cuba?...

¿No sera que no quieren que se sepa como se vive alli...?
¿o a lo mejor tiene miedo de que la gente quiera quedarse?

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Bueno, pues no sé qué hacéis por aquí, por españa o mejico, no sé de dónde sois, y marcháis hacia esa arcadia de felicidad y eficiencia energética llamada cuba... y si no, a laos o a corea del norte

No creo que haya problemas en encontrar plaza... solo con la de cubanos que se largan a florida seguro que sitio para vosotros tenéis


Por favor, tus mensajes parecen los de los foros de Libertad Digital... Ten un poco de respeto.

Como veo que dominas datos y tal, por curiosidad ... ¿sabes la cantidad de médicos por habitante que hay en España? ¿Y el índice de prostitución en España? ¿Puedes comparar esos datos con los de Cuba?

Me parece que todavía no has captado la esencia del tema. Se analiza Cuba para preveer ciertas situaciones que va a producir el peak oil. Porque ese país en su momento ofreció alternativas y se anticipó a la situación, cosa que ahora mismo en los paises "libres" no pasa. Estarás de acuerdo en que se deben buscar soluciones, ¿no? Pues hay que coger lo mejor de cada lugar, nadie habla de implantar un régimen como el de Cuba. No te inventes las cosas.

En Corea del Norte ocurrió lo opuesto cuando la URSS colapsó. Precisamente porque no se tomaron medidas adecuadas para preveer la disminución de los recursos energéticos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Josema 77:

Me gustan esas prioridades, aunque ya puestos a quitar los comités de defensa de la revolución y la partitocracia, yo también propondría eliminar los comités de defensa de la publicidad falsaria, atioborrante e hipnotizante y el bipartidismo-espejismo.

En cuanto a la economía, si es para lo que dices, me parece muy correcto. Me temo que estamos muy alejados de ese principio. Al resto no le pongo más pegas. Me parece bien.

:::::::::::::::

Lendermain, me encantan tus profundas reflexiones: "no se que haceis aquí" -marchaos, que esto es mío y es el capitalismo y me gusta y no tenéis por que andar mareándome la perdiz, vienes a decir-. ¿Has oído a alguien hablar de una arcadia de felicidad en este hilo? ¿Por qué pones en boca de los demás cosas que no han dicho; por qué extrapolas en modo The Miami Herald? ¿Por qué no te vas tu a los suburbios de las ciudades de Gabón o a Nicaragua, que son también zonas netamente capitalistas, donde opera muy eficazmente la economía de libre mercado? ¿No estamos en un país donde se podía criticar? Creo que tampoco hay problemas para encontrar plaza en los arrabales miserables de unos 185 países capitalistas. De hecho, las mayores barreras de los ricos del mundo no se hacen para frenar salidas de cubanos, sobre todo a aquellos que el Estado ya ha formado previamente (a los que se da siempre la bienvenida, para jorobar al régimen odiado, que representa una sublevación contra el imperio impuesto), sino salidas de ciudadanos de países capitalistas, como México, Guatemala, Honduras, etc. etc. a EE.UU. o de Sierra Leona, Marruecos o Niger a Europa.

Claro, que hay veces que ni así. Las crisis de Mariel en 1980 (125.000 cubanos a los que se permitió salir) y de los balseros en 1994 (unos 30.000 cubanos), obligó al poderosísimo gobierno de los EE.UU. a frenar la inmigración y a firmar de rodillas acuerdos con su archienemigo para que siguieran siendo "malos". Es decir que el derecho humano a salir del país, establecido en el artículo 13.2. de la Declaración Universal de Derechos Humanos ( Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país), y cuyos gritos por la violación parcial del mismo en Cuba venimos oyendo con tanta frecuencia, aunque haya en el mundo unos 4.000 millones de personas que no saben ni lo que es un pasaporte, resulta que viene precedido por otro derecho humano, del que nadie suele hablar, que es el 13.1. de la Declaración; a saber: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Que obviamente violan de forma sistemática los paises ricos, que sólo quieren de los pobres sus recursos y en todo caso, su mano de obra esclava, pero no que vengan a quedarse apelando a derecho alguno. Bien, vamos progresando.

No cabe duda de que en la decena de países capitalistas que depredan en 50% de los recursos del planeta, siendo el 3% de la población, los ciudadanos (sobre todo los acomodados, que también hay bolsas de pus en estos sistemas), no suelen querer marcharse. Eso mismo le pasa, decía yo, a Rockefeller y a su familia y a la familia real española: que no se les ocurre irse a vivir a otro sitio o a barrios más pobres. Están muy bien donde están y dicen, con mucho orgullo, que su sistema es el mejor y además pueden demostrarlo, faltaría más. Pero claro, esa situación no es extrapolable al conjunto de la población. Y mucho menos, al conjunto del planeta. Y su modo de vida es claramente insostenible, si no es a base de chupar sangre -aunque a los beneficiarios les lleguen liofilizadas y con sabor a menta, para que no les perturbe el retrogusto a yugular-, que dan signos de empezar a agotarse.

Y finalmente, como un acto reflejo, tipo Miami Herald, salen las jineteras a relucir, para probar que Cuba es un fracaso. E incluso se saca a escena a sus pobres hermanitos. De esta forma, se generaliza la prostitución cubana a todas las cubanas. Y dado que las prostitutas siguen en todo el mundo una ley de Newton de gravitación económica, según la cual su frecuencia es directamente proporcional al producto de la riqueza e inversamente proporcional a la distancia de los hoteles de lujo, el turista europeo de pulserita y tente tieso a mojitos (¡ese sí es un fracaso de la revolución cubana!), sale de Cuba, después de una semana de hotel con todo pagado, con la sensación de que sabe todo sobre Cuba y que todas las cubanas son putas. La puta de Fidel, llegó a llamar Vargas Llosa al gobierno español, un aspirante a Nobel, experto en tirar la piedra de las jineteras y esconder la catapulta de visitadoras en sus queridos países democráticos.

Algunos ven rápidamente las jineteras, y suelen ser, sin embargo, absolutamente incapaces de criticar al sistema que hace que en nuestro querido y democrático país, el ejercicio esté perfectamente consentido y ocupe tres páginas diarias completas de anuncios pequeñitos, en la sección de "relax" (¡qué eufemismo!), con miles de teléfonos en cada gran ciudad, insertadas en todos los periódicos, incluso en los más conservadores, católicos y demás (¡es la ley del mercado!), detrás de cada uno de los cuales puede haber una decena de pupilas esperando a Godot. Algunos no ven los ejércitos de proxenetas que pululan tras ellas, el florecimiento de bares de carretera y tratas de blancas, abusando de inmigrantes. Algunos no ven los canales locales libres que a partir de las 12 de cada noche empiezan a emitir pornografía dura y explícita, sabiendo que en este paraiso capitalista los padres suelen salir fuera los fines de semana y que las grabadoras permiten a los menores hacerse con esas basuras, llenas de números adosados a las mujeres públicas, con sugerencias de llamar o poner mensajes a determinadas direcciones, que siempre resultan ser de altos pagos y bajas pasiones.

Encima, los que intentan (claro que sin conseguirlo) eliminar o reducir esta lacra y cuya postura oficial es luchar contra ella, se encuentran marcados por los ciudadanos afectos a los sistemas que consideran que esa situación es simplemente "producto de las leyes de la oferta y la demanda" y que entonces, basta con que la regulación sea económica. Magnífico nivel de crítica. Es el que conocemos del modelo The Miami Herald. Es lo bueno de ser capitalista: se puede pecar porque el sistema lo lleva implícito y lo promueve (somos asín, señora, decía uno) y encima se puede poner a parir al socialismo que trata institucionalmente de erradicarlo, porque no lo consigue. Muy bien, muy altas razones morales para la crítica.

Creo recordar que esta página era de energía y la crisis que se avecina. La verdad es que cada vez veo una relación ás estrecha entre energía, sus formas de consumir y sus agotamientos con las formas de explotación de unos países por otros y de unas clases dentro de esos países por otras.

Saludos

Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
[QUOTE PPP acabó con:]
Creo recordar que esta página era de energía y la crisis que se avecina. La verdad es que cada vez veo una relación ás estrecha entre energía, sus formas de consumir y sus agotamientos con las formas de explotación de unos países por otros y de unas clases dentro de esos países por otras.[/QUOTE]

Genial (y real) colofón



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194



Ruego disculpeis mis comentarios sarcásticos, pero da la sensación de que muchos de vosotros habláis más con el corazón que con la cabeza.

Nadie comenta que el capitalismo sea un sistema perfecto, pero es evidente que en los países capitalistas avanzados es donde cotas más altas de bienestar y paz social se han conseguido.

Que está por ver si esas cotas se mantienen en el futuro??? Pues está bien dicho: ESTÁ POR VER. Yo creo que sí, muchos de vosotros, que no. Pero vuelvo a repetir que está por ver.

España también era un país capitalista en 1960, así como en 1900, y es evidente que aunque se llame igual, no parece que vivamos en el mismo sitio (no sé si para mejor o para peor, si quiere alguien que me conteste).

Está claro que nadie duda de la crisis energética que se nos puede venir encima como no espabilemos, pero también es obvio que si hay algún sistema que puede garantizar el suministro energético tal y como lo conocemos hoy, ese es el capitalismo.

Que nadie me ponga como ejemplo el cubano, un país que si tiene hoy en día alguna garantía de suministro de energía, es gracias a que tiene como vecino un nuevo amigo (todos sabemos de quién se trata) que le vende el petróleo a precios no precisamente de mercado.

Un país que si hoy en día se mantiene medianamente a flote es gracias al turismo y a las divisas extranjeras (ppalmente europeas, de los amigos CAPITALISTAS europeos).

Que el bloqueo es americano, que nadie lo olvide, americano del norte y NADA MÁS.

Y si mañana falla el petróleo venezolano, porque se lo han "ventilao" los amigos americanos (los del norte), y nos toca a todos pasalas "canutas", valga la expresión, pues no me quiero imaginar qué es lo que les puede pasar a los amigos de Fidel, casi prefiero no imaginármelo.

De cualquier forma si algo así tiene que pasar, que está por ver, dudo bastante que se mantenga para entonces el sistema actual en la isla, mal que les pese a muchos.

Preferiría mil veces que pongáis como ejemplo de eficiencia energética y desarrollo sostenible a la tribu de los sioux, hermanados con la tierra y el agua, o incluso a los esquimales, que mantienen su iglú a 0º y así se mantienen, tan calentitos, generación tras generación, pero a los comunistas de Fidel... por favor!!!! Un respeto a mi inteligencia.

Que a más de uno en esta página se le ve muucho el plumón (o el plumero))

Saludos





Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A menudo veo la telelevision cubana por satelite: Cubavision.

Y comparo....

Esta claro... SOMOS UNA PANDA DE IGNORANTES Y BORREGOS.
Aqui todo el dia (y noche) cotilleando, con anuncios para subnormales, teleseries con mensaje subliminar, manipulacion a tope por todos lados.... en fin UNA MIERDA (sin perdon...)

Y si, los cubanos no "disfrutan" de los millones de inutilidades que nos venden porque nos han vuelto gilipollas...pero tienen una educacion, unos conocimientos, un saber pensar por ellos mismos...

Y tambien creo que una calidad de vida...parece que la vida alli es mas tranquila, mas relajada.
No me importaria vivir alli, parece que se valorase mas las personas por lo que son...es logico porque grandes fortunas no hay...

En cuanto a lo de las putas... si la gente se va alli es por aqui son mas caras (de "calidad", perdon por la expresion, no puedo opinar...), como casi todo...

Saludos

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Despues de tantos dimes y diretes, como los que que han plasmado en este hilo, quiero decir que; entre la "democracia de USA o la de su satélite español y la revolución cubana no me resulta dificil la elección. No necesito de castrista para apostar por la revolución, ni demasiado análisis para sospechar que lo que se pretende es eliminar un modo de vida que pone en cuestión la "democracia" capitalista de feriantes y mercaderes de cuatrienio, donde no se vota a los poderes sino a sus ordenanzas. ¿Que son sino el FMI, el Banco Mundial, el G-8 y otros tantos monstruos plutocráticos, que son los que nos imponen sus deseos depredadores?

Al mismo tiempo dicen algunos defender la elección del jefe del Estado como ejemplo de democracia, y sin embargo, en el Estado español el jefe del Estado fue elegido por Franco, y ahí está, a salvo de elecciónes y de responsabilidades.

La cosa es que aquí hay patodos y patadas, que expresiones como democracia y libertad están más manipuladas y sobadas que las rocas de Lurdes.... Sin más saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Evidentemente, Lendermain, tienes toda la razón. Los países capitalistas avanzados (es decir un puñadito de unos quinientos millones de habitantes) es donde hay más bienestar y paz social, sin duda alguna. Y dentro de ellos, en casa de Rockefeller o en los aposentos de la familia real española, todavia hay más bienestar, como ya había comentado. Hay muchísimo bienestar. No cabe duda. Lo aceptamos. Nos rendimos. Hay mucho bienestar. mucho progreso, mucha civilización, mucha democracia interna.

Pero lo que hay que analizar es si esa riqueza es extrapolable a los demás países; si ese modelo es trasladable a los demás países del mundo, a los 6.500 millones de habitantes. Porque si resulta que los que viven muy bien son 500 millones y se llevan el 70% de los recursos y la energía limitada del planeta para conseguirlo y lo hacen arrasando a los demás, a lo peor es que los demás jamás podrán llegar a esa situación. Y eso resulta no ser tan deseable para el conjunto (insisto, para la familia real y Rockefeller, siempre merecerá la pena insistir en el modelo)

O que si los pobres lo intentan (de hecho hay 185 países capitalistas que llevan muchas décadas intentándolo), lo harán, si tuvieran éxito, terminando de destrozar el planeta entre todos, para terminar, eso si, todos ducha con hidromasaje. O lo harán al estilo de los grandes depredadores del G7 (ahora G8), a base de ponerse ellos y quitar a los que están para seguir con la expoliación en el mismo porcentaje de expoliadores/expoliados.

En cuanto a que la España de 1900 no es la misma de la de 1960 y menos aún que la de 2006, es evidente. En 1900 la esperanza emdia del varón español era de 50 años. Yo estaría estadísticamente muerto. Pero los bosques y ríos de 1900 eran mucho mejores que los viscosos hilos chorreantes de mierda que ahora tenemos en los cauces. Las tierras eran promesa para mcuhas generaciones más en el futuro. Hoy miro los campos y veo un progreso material indudable: todo son tractores, camiones, cosechadoras. Pero veo campos agostados (que viene de agosto) en junio, campos arrasados por urbanizaciones de chalets. Como dice el locutor de The End of Suburbia, las urbanizaciones de las zonas residenciales se bautizan con nombres de lo que van precisamente arrasando: los robles, la chopera, el colmenar, etc. Si pudiese elegir (que no puedo) creo que votaría por volver al estadio tecnológico y ambiental de 1900, sinceramente, aunque el resultado fuese mi desparación física estadística. Tampoco tengo mucho interés en contribuir a mejorar la estadística de la esperanza de vida (clavo ardiendo al que se agarra la tecnociencia para demostrar que España va bien) si los últimos 20 años de mi vida se consiguen a base del olvido de la relación familiar, el encajonamiento del anciano en la residencia "de la tercera edad" y su riego por goteo para que dure mucho, porque su pensión de la Seguridad Social es un "order in hand" o pedido en mano recurrente para la residencia.

Pero sigamos. La garantía de suministro energético, esa que dices que sólo puede garantizar el capitalismo, habrá que preguntarse, como decía Lenin de la libertad ¿para qué? Porque si es para seguir yendo a comprar el cepillo de dientes eléctrico en el 4x4 al hipermercado a 20 Km de casa y además si la seguridad consiste en hacer con los libaneses o los iraquíes lo que están haciendo los capitalistas nº 1 del mundo, entonces apaga y vámonos, en el sentido literal de la palabra. No quiero seguridad energética. La seguridad energética son 100 vatios de potencia per capita promedio; no los 12.000 de los estadounidenses o los 4.500 de los españoles. Son 3.000 Kcal diarias. Y apre usted de contar. El resto, es exceso, aunque en esta sociedad urbana, concentrada, neurótica, industrial y capitalista, esa vuelta atrás no sea, desgraciadamente, posible hasta el nivel de los 100 vatios per capita.

El modelo cubano se pone aquí como referencia de un pueblo que ha pasado por periodos muy duros (nadie ha hablado de Arcadias) y ha sobrevivido a una caída del 50% de su suministro energético en un año. El país (Cuba) se mantiene a flote por muchas cosas, no sólo al turismo, que es la verdadera lacra criticable del modelo cubano.

Y si mañana falla el petróleo venezolano, caerá el 50% de la producción, porque el otro 50% es producción nacional, por si no lo sabías. Y son el único pueblo del mundo experimentado en saber lo que es eso. Por el contrario, si a España le falla el 50% de su suministro, verías lo que es un llanto y crujir de dientes de obesos, promotores urban´ísticos y banqueros, aparte de ciudadanos comunes.

Los sioux o los esquimales eran o son culturas de cazadores recolectores y por tanto, enormemente eficientes. Aquí hemos puesto a cazadores recolectores como ejemplo y recomendamos la lectura de antropólogos tan interesantes como Marvin Harris como ejemplo. Sólo que como nunca fueron sociedades industriales avanzadas, no nos sirven como ejemplo (y Cuba precisamente si) para imaginarnos l oque pasa cuando se les priva a los tractores, aviones, camiones, coches y grúas del 50% de su combustible. El respeto a tu inteligencia empieza por ahí. Ese es el ejemplo que se ha puesto, enfrentado al de Corea del Norte, que ante una situación parecida reaccionó de forma totalmente diferente. Aquí nadie habla de Arcadias, repetimos una y otra vez. Y el plumero se le ve a todo el que lleva la pluma de la dialéctica por delante. No es nada malo. A veces, anuncia la llegada de un soldado italiano. Les gustan mucho los plumeros sobre el casco.

Saludos

Estado: desconectado

Güira

Forum User
Novato
Identificado: 01/05/2006
Mensajes: 6
Leyendo el foro me doy cuenta de lo desinformadas que están algunas personas, parece que solo sepan de Cuba a trevés de la televisión y de los mass media. En cuanto a la prostitución, la verdad es que a mi durante mi estancia me costó encontrarla era imperceptible en Santa Clara, Viñales, Gúira de Melena,Baracoa, en la Habana por supuesto que habia (poca) pero que esperais! siendo una ciudad de millones de habitantes que recibe tanto turismo!, en cambio los pueblos del levante Español estan plagados de locales de alterne.Comparativamente la prostitución que hay en Cuba es minima comparada con España, al menos en Cuba no hay mafias que se dediquen a explotar a las pobres inmigrantes, ni grandes negocios multimillonarios alrededor de la explotación a las mujeres.
Os recomiendo que veais el documental Balseros donde cuentan histórias reales de Balseros que se van a Miami y muchos de ellos se dan cuenta que estaban mucho mejor en Cuba.
Curiosidades: en un documental que hicieron en la 2 de televisión Española diferon que habia más Españoles viviendo en Cuba que Cubanos en España, por algo será . Yo si pudiera también me iria a vivir a Cuba, desde luego.Tambien recomiendo que los que no hayan ido a Cuba deberian de ir antes de hablar y a ser posible evitando las zonas turisticas.

Saludos

Estado: desconectado

estigia32

Forum User
Hablador
Identificado: 03/06/2006
Mensajes: 35
pongo un articulo que encontre lo abrevie.
www.radio36.com.uy/entrevistas/2005/07/040705_fidel.htm - 29k -

Fidel Castro: “La supervivencia no es posible sin la unidad, no es posible sin la integración”
Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la inauguración del I Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Petrocaribe, un plan estratégico de atención a corto, mediano y largo plazo para satisfacer la demanda regional. Transmitido en directo el miércoles 29 de junio de 2005 por CX36 Radio Centenario

Unión Latinoamericana

A ti (Chávez) y a mi se nos dicen conspiradores, que tenemos el eje del mal diferente.
A nosotros nos acusan de ser terroristas, así sencillamente.
A ti no han podido acusarte, no quiere decir que tengas garantías que no te van a acusar, pero dicen que estamos conspirando de un lado a otro y para otros.
Yo quería decirles que, sin entrar en el tema, que no me había dado cuenta de eso, estaba explicando por que el escándalo, la “habladera”, que llegué de sorpresa, contaba que tuve un accidente por el cual me parecía que no podía ser útil mi presencia, me parecía más bien una cuestión de conversación de Venezuela con los países Caribeños que están tan cercanos.
Por otro lado le explique la cantidad de trabajo que tenía, pero no tomé conciencia ese aspecto y por eso se había dicho que no iba a poder asistir. Cuando te escuché el domingo en el "Alo Presidente" explicando, con dolor, que yo no podía asistir, en ese mismo momento tomé la decisión de asistir por los vínculos que tenemos, por las relaciones de amistad y porque me di cuenta de la importancia que tenía.
Además ese mismo día estuve escuchando lo que tu estabas diciendo allá en Paraguay, y escuché tu declaración sobre PETROSUR y un pronunciamiento con el juicio no tiene precedente en la historia. No solo por su sentido de responsabilidad y una de las peores cosas que nos pasan en este momento es que los hombres no tienen suficiente responsabilidad, lo que tienen es el mayor peso en los destinos del mundo, los culpables de fundamentar, de los problemas que hoy el mundo esta padeciendo en toda esta crisis casi apocalíptica como la calificamos nosotros en el mensaje allá a acatar no hacen nada, se nos termina el mundo y se van acomodando, acomodando y hace rato venimos diciendo en todas las tribunas, las cosas iban a pasar como consecuencia de este otro impuesto, este saqueo despiadado de los países de Tercer Mundo, este movimiento no ha eliminado, lleva 40 años luchando, desde Sucarno, desde Tito planteando los problemas de estos países, los abusos, el intercambio desigual, la deuda, millones de problemas, plantearse un problema y ya estamos delante de los problemas que son muy reales.
Yo vi crecer lo mismo que tu planteaste la cuestión de PETROSUR, la idea que tu mencionaste del círculo, pero lo más esencial frente a la crisis que hay de energía y una idea que a mi juicio extraordinaria como la Unión de los países, la integración de los países podía viabilizar, era el único camino del porvenir de nuestro pueblo.
Europa habla 30 idiomas diferentes, hizo gran esfuerzo de unidad aunque esta ahora en una crisis, nosotros hablamos casi todos el mismo idioma, los hermanos del caribe hablan el inglés, Haití habla el francés y Brasil habla un idioma casi parecido al español, nos une la cultura, nos une las creencias religiosas, nos unen todo y podrían preguntarnos porque somos un montón de países divididos, intervenidos continuamente, , humillados de todas las formas posibles, cuando precisamente aquel gran hombre que nació en estas tierras que fue Bolívar luchó hace casi 200 años, no solo por la Independencia, sino por la integración, cuando no existía ni siquiera el tratado de unidad, de construir una nación más grande del mundo, que distinta habría sido la historia del hemisferio, de todos nuestros países.
Tu hablaste de alguno que dice mucho, como podía garantizarse la energía para los países de Sudamérica por cien años no se sabe lo que vale eso, porque si somos responsables, meditamos y se que aquí hay muchos hombres que los conozco muy bien, inteligentes, capaces, bien preparados y lo pueden comprender, la tragedia que significa para nuestros países el agotamiento de petróleo, ellos tienen solución para el problema, si logran mantener, Europa esta en una crisis por qué, en parte por eso, por el derroche, por el consumismo.

Intervensionismo y armamento nuclear

Estados Unidos esta ante problemas muy serios y todo el mundo sabe que esa guerra de Irak no fue motivada por lo de Nueva York, porque se ha demostrado y los norteamericanos lo saben cada vez más que Irak no tenía nada que ver con los actos terroristas de Nueva York, esa guerra no tiene argumentos, se mintió, se habló de armas de destrucción masiva que no han aparecido por ninguna parte, que no hubo ninguna culpabilidad en esos problemas y que había otro objetivo que era la conquista de la energía, porque se dice que ahí esta el 50 por ciento en el Medio Oriente del petróleo que queda probado y recuperable.
Esa guerra tuvo ese objetivo, ahora, acaparar todo el petróleo, qué va a quedar para el Tercer Mundo, de dónde van a sacar combustible si además sus recursos se van hacia los países desarrollados, sus recursos en gran parte alimentan el derroche ese del que estamos hablando y que causa fundamentalmente esta crisis energética que tenemos.
A mi realmente, el día que escuché esa frase pronunciada allí en Paraguay que es como si la gente se me iluminara, que gran verdad, que sabemos la existencia que tienen de gas que tienen cada uno de los países y no es abundante y se acaba.
Las futuras generaciones dentro de 100 años no tienen la seguridad de contar con algo tan vital como combustible.
Los ricos tienen la tecnología, el dinero y el combustible. Si quieren sustituir el combustible petrolero, hidrocarburo por el nuclear tienen el control de todo, ahí si que tienen el control, pudiéramos decir de casi el 100 por ciento del combustible nuclear.
El Presidente de Estados Unidos habló recientemente volver a la cuestión nuclear.
Hoy vi un cable, procedente de Europa, donde se hablaba de que en Francia, que se había dado un acuerdo para crear la energía termonuclear imitando el proceso que se produce en el sol, inversión de 15 mil millones de dólares, de la cual Francia pondría la mitad, empleo para 100 mil personas, otro grupo de países Japón, Inglaterra y todos los demás con la otra mitad para una energía limpia. Qué esperanza tiene África, América Latina de desarrollar energía termonuclear. Le queda la posibilidad todavía de producir petróleo que tiene que llevar años de investigaciones.
Ellos tienen todos los recursos, ellos van a resolver los problemas. Lo que van a tener es una tremenda crisis y yo podría preguntarme o preguntarle a cualquiera si ¿acaso van a sobrevivir este orden impuesto que es insostenible e intolerable?.
Hay que ver lo de un mundo que tiene 6500 millones de habitantes y cuyo problemas conocemos, no es solo la energía, hay problemas tremendos en la producción de alimentos.
En La Habana tuvimos aquella reunión viendo los problemas del Medio Ambiente. Puede ser que el problema no solo sea que se acabe el petróleo y el gas, se impiden las condiciones de vida en el planeta para nuestra especie.
Por eso es una de las cosas que yo dije cuando preguntaron los periodistas, eso, en que coincidimos Leonel y yo que ya se esta discutiendo una cuestión de supervivencia de la especie, ¿podrá sobrevivir la especie al daño que se le esta haciendo al Medio Ambiente, podrá sobrevivir a los peligros de guerra nuclear que se pueden desatar como consecuencia de la irresponsabilidad de los llamados, de los que tienen más responsabilidad en el mundo?. Que no se han ocupado de prever los problemas.
Lo que pasa es que ahora se están encontrando con los problemas y no tiene solución sus problemas.

Terrorismo

La crisis es mucho más seria y mucho más profunda de lo que la gente se imagina.
Yo realmente escuchando aquellos y después que interesante puede ser esta reunión, llamé al Presidente Chávez para decirle que podía contar, que me parecía muy importante esa reunión. Los que mencionan cosas por sorpresa no dicen que durante 40 años cada vez que he salido del país me han organizado planes de atentado, sin excepción, cuando estuve en Margarita esa vez que tu hablaste de la idea, la posibilidad de un gasoducto de repente cayeron como dos atentados, unos fusiles grandes de matar no elefantes, me imagino que era un mastodonte de aquellos animales pre históricos porque era Calibre 50, 10 balas, automática, mira telescópica, rayos infrarrojos, alcance de 1200 metros, mientras venían otra vez un barco capturado por ellos ahí en Puerto Rico que no esta tan lejos, si venían también para organizar un atentado en Margarita, no se menciona, no hay excepción y quizás la única visita realizada en que no hubo plan de atentado contra mi sea esta, sencillamente porque no iba a realizar el viaje.
De eso no se habla de todos los riesgos, además si digo o no digo tengo todo el derecho porque las bandas terroristas, los criminales, los que aquí mismo organizaron en Venezuela una en el avión en el momento que arrancaba de allí de Barbados, eso, organizado por el gobierno de Estados Unidos que mantuvieron como regla porque cuando no lo mantenía un presidente la mantenían las Instituciones fundamentales la relación con esos terroristas.
En este mismo momento esta arrestado, porque fue a refugiarse en EE.UU.,el famoso Posada Carril, que escapó de aquí, que esta pendiente de la justicia de ser juzgado aquí, buscando pretexto cuando el lugar más seguro del mundo y más generoso del mundo en su lengua es Venezuela porque a determinada edad no se le puede sancionar más.
La prisión domiciliaria, una jaula de oro, donde no existe pena capital, el lugar más seguro desde el punto de vista humano es este, pero no quieren porque están demasiado comprometidos con esos terroristas.
Yo tengo que hablar aquí, ya que uso la palabra con entera libertad y decir estas verdades para que se entienda y nadie se extrañe de que yo tome medidas cuando yo viaje, tenga que usar a veces dos aviones y uno y otro, porque a veces tiene una ametralladora, otro tiene un fusil de esos, otro han tratado de buscar una flecha para disparar contra un avión y he estado toda mi vida inventando cosas para sobrevivir, lo cual es un milagro, un milagro bastante grande, una casualidad bastante grande, una suerte de poder reunirme con grupos de hombres como ustedes después de casi 50 años de Revolución (...)
Yo vine por un hombre como tu, por el papel que estas desempeñando.
Esto lo aclaro y digo si de experiencia, después ya he hablado una parte, ya ahorre el tiempo, hable rápido...

Cuba-Venezuela y la integración

Chávez: Llevas un minuto, te queda otro...

Fidel: (Risas) Muchas gracias.
Para terminar como nosotros tenemos el pueblo muy avanzado en materia de integración nos hemos ido dejando, hemos podido ver los beneficios que se han producido para ambas partes, las cosas que podemos hacer juntos.
Entre ellos voy a citar un ejemplo; la formación de 40 mil médicos en diez años, aparte en lo que en nuestro país vamos a formar otros 40 mil médicos latinoamericanos en 10 años, cooperamos con Venezuela en la formación de 40.000 y en nuestro propio país están ya organizándose planes, ya han ido los primeros estudiantes, bachilleres, los vamos a recibir por decenas de miles, hay muchas formas de cooperar a un mínimo de cosas.
Ustedes no se imaginan las cosas que puede hacer el ser humano. Nosotros hemos sido un país bloqueado. Guerra económica contra nuestro país por parte de EE.UU., sus socios, entonces no ha sido fácil, la vida de nuestro país.
Nuestro país lo más que ha hecho es su mérito que un pequeño país pueblo, como se que puede mucho más Venezuela, mucho más que Cuba y pueden mucho más todos juntos y pueden ocupar un lugar en el mundo y luchar por la supervivencia en este hemisferio.
Ese es un tema parcial digamos aunque muy importante lo que se iba a discutir que es la aplicación del Acuerdo de Caracas entre Venezuela y los países Latinoamericanos.
Yo quiero decir, así no me queda nada por dentro, que es muy difícil concebir, y lo digo así, un hombre más generoso. A él lo acusan de que esta regalando el petróleo de Venezuela, así las intrigas, las mentiras, las campañas no son capaces de ver la grandeza, la responsabilidad, el sentido de responsabilidad con su país, con su hemisferio que es el país de los que hicieron la Independencia de Venezuela.
No son capaces de ver, incluso la supervivencia de Venezuela, como de cualquiera de nuestros países en este mundo que ya tenemos encima, no es posible sin la unidad, no es posible sin la integración.

Fidel y Chávez

Yo conozco al Presidente Chávez y ya dije que hablé con él la primera vez hace 10 años y pico, en diciembre de 2004 hicieron 10 años y conversamos mucho de esos problemas y quién iba a decir que un día nos íbamos a encontrar para hacer los acuerdos.
Conozco su sensibilidad, conozco su generosidad, su sentido del deber, su responsabilidad, ojalá hubiera unos cuantos dirigentes como él en el mundo.
Puede ser una suerte para nuestro hemisferio y para nuestra región de que en este país precisamente y siguiendo las tradiciones que de aquí brotaron en aquella época de la historia que él mencionó surgieron dirigentes como él.
Todos ustedes saben que yo no pienso nunca interesadamente, que yo no soy chovinista, que no soy egoísta, que nuestra Revolución se ha caracterizado por el espíritu de cooperación sin pedir nunca nada. Hasta a Sudáfrica fuimos a luchar allá, luchando contra el Apargeid, no tenemos nada, ni un tornillo, ni un interés material en África, de allí no heredamos nada como no fuera los restos de los compañeros que cayeron en aquella lucha. Esa es nuestra mentalidad y con esa mentalidad que piensa y si pienso en estas cosas no veo más que un paso.
Casi toda la mente la tengo concentrada en la importancia de la integración, que es un camino que no tiene alternativa y todos tendremos que buscarlo, no es tan fácil, hay que estar muy concientes de que no es fácil y que hay que vencer obstáculos, dudas, incertidumbres, muchos intereses de nuestros países en general que están comprometidos, más que comprometidos hipotecados o dependientes de gran cantidad de intereses diferentes, no hay dos países iguales entre el hemisferio, no hay dos países iguales en el Caribe.
Aquí se puso en evidencia cuando habló el primer Ministro plantearon la diferencia.
Yo no tengo la menor duda que esas diferencias se supera, pero es una prueba de cuanto no es la situación de Santo Domingo, en Santo Domingo es terrible la situación energética, apagones de diez y quince horas.
Por ahí tengo todos los datos, los apagones, las horas en las que están, la situación que tienen, se suma no solo el costo del combustible sino el problema de la infraestructura eléctrica en el país, algo tan vital, es tremenda.
El volvió Hugo, como tu decías, el estudio pero volvió para encontrarse, volvió cinco años después ¿no?, cuatro años después para encontrarse un cambio terrible que se ha producido en el mundo en estos cuatro años y compromiso de todo tipo, dependencia de todo tipo, no le resulta fácil actuar, ninguno tiene paz en la actuación porque todos tienen que atender sus problemas económicos como explicó aquí Micheal u otro han explicado, que tiene problemas políticos también porque esto hace mucho daño político.
En general las masas no comprenden muy bien como hay que luchar mucho para que entiendan cada vez mejor los problemas económicos, pero tienden inmediatamente a culpar a los gobiernos de cualquier carestía, de cualquier asenso de los precios, también ellos padecen los problemas de la sociedad y consumen porque se lo inculcaron, también a sus países los llenaron de automóviles, consumidores, que exigen cada año compra de combustible, compra de goma, compra de piezas, reparación, instalación, garages, lugares, carreteras para que puedan conducir por ahí.
El daño es terrible, no solo es económico. No tienen los países del Tercer Mundo los recursos para salvar esta crisis. Cuando se acabe el combustible y ya empieza a acabarse, esta demacrado matemáticamente, estudios que son irrebatibles.
Ya EE.UU. desde el 70 y fue algo predicho desde el año 56 llegó al máximo de producción y empezó a rebajar su producción, llegó a casi 20 millones y ahora esta en 7 u 8, ya el mundo se acerca y esta muy cerca del momento y puede ser en esta década, con seguridad que no pasa de esta década algunos creen que en esta año ya, el año que viene empieza el declive, ya han llegado al punto máximo y del declive de que las reservas no alcanzan, las reservas no son suficientes, la oferta no puede alcanzar la demanda, con ese despilfarro loco de que se ha hablado y cuando ellos ya pueden pagar 100 dólares, quién del Caribe puede pagar 100 dólares.
Además si alcanza el precio del 75, con el valor real del dólar, 48 dólares equivale a 12 dólares en el 75, porque cuando desde entonces cuando yo hice ese cálculo, cuando estaba a 48 dólares el barril, el dólar valía 4 veces menos de lo que valía en el 75, resultado, cuánto hay que pagar, se puede poner no solo en 80, se puede poner en 100, o se puede poner en 150, o se puede poner en 200.
He leído informaciones, análisis de mucha gente inteligente, el departamento de Estado lo sabe, porque por ahí hay un analista que le habló de estos problemas al gobierno de EE.UU., el que mejor produce estos problemas es el gobierno de EE.UU., de lo contrario no habría explicación a esa guerra loca y brutal que han desatado allí sin causa alguna, engañando al mundo, engañando al propio pueblo de los Estados Unidos.
Ellos saben más que todos nosotros las reservas, la existencia, saben que los campos mayores ya se encontraron porque es más fácil encontrar un campo grande que un campo chiquito.
Hay 40 mil centros que tienen petróleo, pero ellos son unos 40 grandes campos, esos son más fáciles, es más fácil encontrar un elefante en la selva que una hormiga, entonces los elefantes aparecieron ya y quedan muy poco por aparecer.
Se calculan los recursos probables, probables, lo que esta diciendo el Presidente Chávez, lo que planteó allá en Sudamérica la idea de que los países garanticen, al menos que se garantice hasta que los países de América Latina pudieran disponer de la tecnología para la era post petróleo si la era pos petróleo llega.
Si en la era post petróleo la especie humana puede vivir en este planeta esta mucho más contaminado y mucho más afectado de lo que se habla.
Esa es la realidad. Por eso vi toda la importancia, me puedo reprochar eso.
Y ya que han estado armando tanta expectativa aprovecho para explicar, aprovecho para hablar.
No necesito hablar de más nada excepto que tu me pidas que aclare algo.
Creo que he hablado bastante.
Muchas gracias por la paciencia que hay tenido."


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Citado por Lendermain
Bueno, un niño cubano crecerá con lo alienante de ser utilizado como propaganda del régimen, siendo colocado en la cabecera de las manifestaciones en apoyo a la revolución, crecerá viendo a otros niños como él leyendo discursos en apoyo al régimen que no han escrito ellos (ni entienden)...

Bueno, los niños aquí también van a manifestaciones





Yo mismo he ido con mis hijos cuando eran pequeños a las manifestaciones,
Por cierto, no mis hijos, pero si de parientes cercanos, han leído algún manifiesto en alguna concentración, ¿Qué problema hay?

¿Pero en Cuba si es problema?

Y sobre todo, ¿No estaba justificada su participación cuando se produjo el intento de secuestro de Eliancito por parte de EEUU?

Citado por Lendermain
Un niño cubano no crecerá con comida basura, crecerá viendo normales las cartillas de racionamiento,

El problema es que muchos niños de países capitalistas, no tienen la opción, no ya de ingerir comida basura, sino ni tan siquiera de crecer. Veamos cómo está el panorama en países de su entorno, Guatemala, Honduras, ¡enlace erróneo!, México, ¡enlace erróneo!, Argentina...

Pero eso si, todo el problema es que los niños creceran viendo normales las cartillas de racionamiento, cuando la libreta de racionamiento en Cuba es precisamente la Garantía de la seguridad alimentaria, que ha permitido que UNICEF confirmara que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil.

Citado por Lendermain
crecerá viendo corriente cómo sus hermanas mayores se prostituyen con los turistas sexuales occidentales por una pastilla de jabón...


Esto si que es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Si comparamos la prostitución en Cuba con la de aquí mismo, solo podría decir que allí es vestigial, y que desde luego no está ligada a exclavitud, mafias, palizas y asesinatos

Citado por Lendermain
En fin, qué mas se puede decir... Defender el comunismo poniendo como ejemplo la sanidad cubana es como defender el capitalismo poniendo como ejemplo la potencia del ejército español.


Efectivamente no puedes decir mucho más, cuando comparamos, Cuba sale bien parada con todos los países de su entorno, e iguala en algunos índices con EEUU (que tiene un PIB y un consumo de energía per capita muy superior). Incluso en algunos lo mejora ampliamente, por ejemplo en población libre, (EEUU es el país con ¡enlace erróneo!).

Citado por Lendermain
Para qué me voy a extender más, supongo que hay países capitalistas con buenos gobiernos, que dan servicios aceptables a sus ciudadanos, como sanidad, educación, y los hay que no o no tanto...


Cítanos algún gobierno de país capitalista con un PIB per capita similar al de Cuba que de mejores servicios de forma universal.


Citado por Lendermain
Bueno, pues no sé qué hacéis por aquí, por españa o mejico, no sé de dónde sois, y marcháis hacia esa arcadia de felicidad y eficiencia energética llamada cuba... y si no, a laos o a corea del norte

No creo que haya problemas en encontrar plaza... solo con la de cubanos que se largan a florida seguro que sitio para vosotros tenéis


Madre mía, otro cuento, desde luego es que te los crees todos.

¿Qué crees que pasaría aquí con la inmigración africana si tuviésemos una ley como la de EEUU con la inmigración Cubana, que garantizase que cualquier inmigrante africano, legal o ilegal, obtuviese la residencia permanente con pisar el país?
¿Y si además, la justicia liberase a secuestradores de aviones a base de cuchillo en cuello, al día siguiente de haber secuestrado el avión, poniendo en peligro a todo el pasaje, y haberlo desviado hacia España? Esto es lo que ocurre en EEUU, y es la materia prima que utilizan los grandes medios de información capitalista (prensa, TV, radios...) para “comernos el coco”.

El papel de la prensa alternativa: muralla contra la manipulación de la realidad. El caso de la emigración cubana hacia Estados Unidos

Citado por Lendermain
Hay países comunistas que se preocupan por sus ciudadanos, a los que al parecer mantienen en un nivel de vida envidiable, como.... Cuba!!!!!!! (ni más ni menos)

Esos son los buenos. Luego están otros, como Corea del Norte, o Laos...


Aquí estamos hablando del socialismo en Cuba, y la razón es la que se ha repetido tantas veces, a muchos nos llamó la atención su particular manera de afrontar crisis energética, que contrasta mucho con la gestión capitalista de un desastre.
Y ahora, por una nueva razón, el excepcional documento que ha colgado estigia32 (por favor pídele a Daniel que lo publique como noticia) en el que un presidente de un país habla por primera vez claramente del zenit de producción petrolífera, y que casualidad ¡Es Fidel!

Del discurso de Fidel

Ya EE.UU. desde el 70 y fue algo predicho desde el año 56 llegó al máximo de producción y empezó a rebajar su producción, llegó a casi 20 millones y ahora esta en 7 u 8, ya el mundo se acerca y esta muy cerca del momento y puede ser en esta década, con seguridad que no pasa de esta década algunos creen que en esta año ya, el año que viene empieza el declive, ya han llegado al punto máximo y del declive de que las reservas no alcanzan, las reservas no son suficientes, la oferta no puede alcanzar la demanda, con ese despilfarro loco de que se ha hablado y cuando ellos ya pueden pagar 100 dólares, quién del Caribe puede pagar 100 dólares.

Además si alcanza el precio del 75, con el valor real del dólar, 48 dólares equivale a 12 dólares en el 75, porque cuando desde entonces cuando yo hice ese cálculo, cuando estaba a 48 dólares el barril, el dólar valía 4 veces menos de lo que valía en el 75, resultado, cuánto hay que pagar, se puede poner no solo en 80, se puede poner en 100, o se puede poner en 150, o se puede poner en 200.

He leído informaciones, análisis de mucha gente inteligente, el departamento de Estado lo sabe, porque por ahí hay un analista que le habló de estos problemas al gobierno de EE.UU., el que mejor produce estos problemas es el gobierno de EE.UU., de lo contrario no habría explicación a esa guerra loca y brutal que han desatado allí sin causa alguna, engañando al mundo, engañando al propio pueblo de los Estados Unidos.

Ellos saben más que todos nosotros las reservas, la existencia, saben que los campos mayores ya se encontraron porque es más fácil encontrar un campo grande que un campo chiquito.
Hay 40 mil centros que tienen petróleo, pero ellos son unos 40 grandes campos, esos son más fáciles, es más fácil encontrar un elefante en la selva que una hormiga, entonces los elefantes aparecieron ya y quedan muy poco por aparecer.

Se calculan los recursos probables, probables, lo que esta diciendo el Presidente Chávez, lo que planteó allá en Sudamérica la idea de que los países garanticen, al menos que se garantice hasta que los países de América Latina pudieran disponer de la tecnología para la era post petróleo si la era pos petróleo llega.

Si en la era post petróleo la especie humana puede vivir en este planeta esta mucho más contaminado y mucho más afectado de lo que se habla.


En fin, con esto si estoy de acuerdo...

Citado por Lendermain
Para qué hacer comentarios, para qué reírse cuando dan ganas de ponerse a llorar...

Pues eso.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Citado por Güira:
Os recomiendo que veais el documental Balseros donde cuentan histórias reales de Balseros que se van a Miami y muchos de ellos se dan cuenta que estaban mucho mejor en Cuba.


Te entiendo perfectamente, ya que yo conosco un matrimonio de Cubanos que se salieron de la isla... y un par de años más tarde reconocieron estar mejor en Cuba... los tres hijos de estas personas fuerón inseparables amigos de toda la vida de mi padre y uno de los nietos de estas personas tocaba conmigo en una banda, personas de una elevada calidad humana (¡¡y qué talento para la música!!)... Recuerdo las costantes pláticas de mi padre acerca de la situación en Cuba con estas personas y apesar de lo que muchos afirman en este foro de que Fidel es un no se qué y no se cuanto, Jamás escuché que ellos hablaran más de Fidel Castro o de Cuba... sólo salieron de Cuba porque pensaron que el capitalismo les ofrecería mejores condiciones de vida, cosa que negaron dos años más tarde...

lendermain, tengo que decirte que no soy comunista, ni socialista, ni neoliberalista, ni Fascista, ni capitalista, ni sionista... mis ideas son independientes de una ideología centralizada... no defiendo muchas de las ideas que conforman Cuba por ser Fanático del comunismo ni nada por el estilo, sino por los ejemplos que la gente de cuba nos puede dar a nosotros originarios de sociedades consumistas y sobre todo por la conciencia que despertó en mi después de leer mucho sobre Cuba y los bloqueos impuestos por el "Capitalismo".

Dentro de la efímera gama de conocimietos con los que cuento he leido y me he informado acerca de Cuba y otros países comunistas, ya que la gran cantidad de inconsistencias en la explicación de porqué "el comunismo es malo" para la humanidad nunca me convenció... al investigar me encontré con una gran cantidad de mentiras y acrobacias historicas cometidas por los que narran el cuento...

Desde que tengo 5 años me cuestioné porqué en las noticias decian que China era un país que amenazaba a la seguridad nacional y del mundo ya que mostraban al ejercito chino marchando en una plaza y paseando con misiles. Y le pregunté a mi padre... ¿Papá, por qué los chinos son malos?... mi padre se rió y me digo que ningun país era malo, sólo que en las noticias nunca decian toda la verdad y a veces hasta decian mentiras... en fín.

Mi ideología está basada en tratar de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética a través de mis conocimientos, ya que eso es lo más importante para los individuos y para las sociedades que nada en el mundo... no el dinero y los lujos como el capítalismo adoctrina a sus practicantes... yo no me fanatiso por una ideología establecida por alguien más, razono las cosas y las ideas y sólo digo lo que para mi es correcto... no creo tener que irme a ningun lado, ni a Cuba, ni a Corea del Norte... ni con los Kmer ya que mi ideología no lo requiere...

Como el ser, animal o "ente viviente" que soy y perteneciente a una de las miles de millones de especies de ser vivo que podrían existir en el universo pienso que sigo la más primitiva definición de inteligencia; "La Inteligencia es la capacidad que un individuo tenga de modificar su medio ambiente en su beneficio" y remontémonos al hecho de que inteligencia no es lo mismo que conocimietnos... si soy más autosuficiente que otro individuo tendré más probabilidades de sobrevivir y me podré adaptar más rápido a los cambios en el ambiente en el que me encuentre... eso es lo que sucede en Cuba todos los días y en las sociedades comunistas en general... no en los países capitalistas (lo sé por que vivo en uno) en los que cada persona cada vez depende más y más de las infraestructuras de las que no tiene ni el más mínimo conocimiento de como funcionan, quedando cada vez más inválido en su capacidad de modificación del medio ambiente... Cuba vive hoy y sobrevive gracias a la capacidad de autosuficiencia que tiene la gente en ese lugar, no gracias Fidel Castro nadamás... Fidel Castro es una personas igual que cualquiera de los que están en Cuba que tratan de sostener esa situación de autosuficiencia...

Te pregunto atentamente lendermain, ¿qué harías si mañana mismo se cancelara en servicio eléctrico en la comunidad en la que vives?... ¿sabes fabricar jabón?... ¿sabes hacer conserva de alimentos en caso de que falle el refrigerador?... ¿sabes utilizar hiervas medicinales?... ¿Estas conciente de la tremenda enredadera de ingeniería sobre la que vivimos y de la cual somos totalmente dependientes, sin embargo no la controlamos?... la misma que se torna insostenible día a día...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La crítica negativa a Cuba se basa en la compartiva que hacen quien critica, con nuestro mundo.
Los pobres no se dan cuenta en el mundo que vivimos.

Aquí la prostitución acampa a sus anchas incluso con niños y además como ya habeis comentado, bién explícita y anunciada de forma salvaje, como mujeres preñadas y un montón de lindezas vomitivas.

No para ahí la cosa, en USA y la UE por el módico precio de 6.000 € se puede dar caza a una persona a tiros.

Los desamparados de nuestro sistema solo pueden morir quemados en un cajero de la capital de idem, o amputados sus miembros por las necros del frio. O pueden dedicarse al asalto de casas, o raptar a gente para pedir rescates.

Los grandes del capital, ladrones de cuello blanco, hacen las mayores estafas y dejan a la gente en la pobreza y no pasa nada.
Nuestros políticos se ponen las botas disponiendo de nuestro territorio como si fuera suyo y no pasa nada.

Atacamos países, corrompemos a sus politícos, les damos armas para que se maten entre ellos y no pasa nada.

Hacienda y las agencias de recaudación de las diferentes comunidades, axfisian a las masas de trabajadores y aunque no tengas con que pagar cualquier chorrada (cada día se inventan nuevas infracciones y la ley es más axfisiante para los trabajadores) te dejan sin comer pero a pagar el último céntimo y no pasa nada.

La gran mayoría de la población es pobre de solemnidad, solo tienen el uso de las cosas nunca la propiedad, y no pasa nada.

Nuestro planeta tiene un serio problema por tierra, mar y aíre gracias al consumo innecesario (no riqueza que ha ido toda al capital) occidental, la sangre del resto del mundo y nuestra pobreza que al parecer nadie puede ver, y no pasa nada.
El sistema capitalista es lo más perverso que ha inventado la humanidad. Está basado en la mentira que nos deja ciegos a la realidad y que no veremos hasta que nos haya destruido a nosotros y al planeta.

Las tendencias son claras, el terreno en manos del capital, el techo que te cobija en manos del capital, el agua en manos del capital, los servicios sean de alcantarillado, viales, basura, etc. en manos del capital, la energía en manos del capital, la sanidad muy pronto en manos del capital, las cárceles en manos del capital, los cerebros lúcidos en manos del capital, las agencias de recolección de impuestos en manos del capital, la política, nuestros gobernantes, en manos del capital, nuestros trabajo nuestro sudor en manos del capital.
Un capital que te hace deudor por vida de tu techo, de tu coche, de tus vacaciones, de tu PC.
!Ah pero nos prestan techo en casas que no están descascarilladas, inmensos viales para que los coches corran y te lleven y te traigan donde el capital te dicta, TV de plasma, hospitales de diseño .... ¿hasta cuando podrás ser usuario de todo eso?. No está en tu mano. Hasta que el capital quiera. El capital es nuestro señor, nuestro Dios, nuestra moral, nuestros valores, nuestro gobierno, nuestro padre y nuestra madre. !Viva el capital ¡.
Saludos,


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Sin seguir en este tema, quería hacerte una observación PPP por si usas mal este ejemplo en otra situación.

Tu dices:

Quote by PPP:Es decir que el derecho humano a salir del país, establecido en el artículo 13.2. de la Declaración Universal de Derechos Humanos ( Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país), y cuyos gritos por la violación parcial del mismo en Cuba venimos oyendo con tanta frecuencia, aunque haya en el mundo unos 4.000 millones de personas que no saben ni lo que es un pasaporte, resulta que viene precedido por otro derecho humano, del que nadie suele hablar,

[ A ESTO QUIERO REFERIRME ]


que es el 13.1. de la Declaración; a saber: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Que obviamente violan de forma sistemática los paises ricos, que sólo quieren de los pobres sus recursos y en todo caso, su mano de obra esclava, pero no que vengan a quedarse apelando a derecho alguno. Bien, vamos progresando.


===

Si mal no te entiendo, estás interpretando el 13.1. como que significa que uno puede fijar residencia en CUALQUIER ESTADO y eso NO ES LO QUE DICE.

Se refiere al derecho de fijar residencia en CUALQUIER LUGAR del territorio de UN Estado (el suyo o el que le ha autorizado la residencia).

Esto, de alguna manera cuestionaba la moda comunista de mandarte a la Siberia sin muchas consultas.

:-)

Así que, cuidado si interpretas ese inciso como que se propugna una especie de "libre derecho a elegir el país de residencia" porque no es así.

Cada país puede AUTORIZAR el ingreso de quienes desee y en las condiciones que desee (turista, residente temporario, residente permanente, autorizado a trabajar, ciudadano por adopción, etc.)

Y, en el país en el que RESIDES LEGALMENTE (en general el tuyo propio), lo que piden es que puedas ELEGIR donde vives.

Madrid, Barcelona o Murcia... que no venga el Estado a obligarte a vivir en Cartagena.

Me confundo al pensar que lo interpretabas de otro modo ?


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Siempre se termina igual con el comunismo y el capitalismo.

El comunismo puso barreras a la libre circulación de personas porque su sistema solo existía en contados territorios mundiales y el capitalismo era y es demasiado atractivo para la condición ambiciosa del ser humano. Para sobrevivir se convirtió en una cruel dictadura especialmente en la URSS y China. Supongo que si el comunismo hubiera sido universal no tendrían que haber tomado tales medidas.

Del comunismo estoy en desacuerdo en muchas cosas, especialmente en su filosofía de reducir el ser humano a poco más que un animal.

Por desgracia el comunismo de la URSS también fué corrupto
y eso fué en último caso su condena de muerte. Esa corrupción hubiera sido más dificil o quizá imposible si el comunismo hubiera sido universal.

La otra cara de la moneda es el capitalismo y este sistema es mucho peor porque es una gran mentira, una gran estafa, ¿aún no lo ves?.
La libertad de verdad consiste en que yo tenga una vivienda digna, un trabajo digno, una asistencia médica digna, una educación libre sin manipulaciones históricas o actuales y poco más.

Nada de lo enunciado en el párrafo anterior me lo garantiza el capitalismo, no solo no me lo garantiza, sino que, para la consecución de esos objetivos por el individuo, éste se convierte en deudor de por vida para el capital, una especie de esclavismo consentido donde aceptas todas las reglas del juego porque si te sales solo te espera la miseria. ¿donde está la libertad?.

En madrid o Barcelona hay todos los días unos mil desahucios forzosos de viviendas, háblale a esa gente de libertad, háblale de libertad a los más de dos millones de personas que viven con 380 € al mes, o a los que hacen interminables colas de hasta 48 horas a las puertas de la Cruz Roja para obtener alimentos, o a los que a las nueve de la noche buscan en las basuras de los centros comerciales los restos de comida, o al autónomo (que en realidad es un empleado) que trabaja 16 horas diarias para poder sobrevivir, o al que ha perdido su puesto de trabajo "indirecto" con el cierre de una multinacional, o a los que han estudiado durante toda la vida para conseguir un puesto de trabajo de 700 € al mes, o a la madre monoparental que le cortan la electricidad y el agua, o al que no puede pagar una deuda ínfima y le quitan todo su patrimonio e incluso le embargan la nómina si la tiene... y de todo eso cada día más ¿no veis la tendencia?
¿es que acaso no lo dice la misma prensa institucional?. Si ir más lejos el boon inmobiliario ha creado 600 nuevas fortunas en España, ahora llega "Paco con la rebaja" y cientos de miles perderán sus inmuebles. En realidad lo que ha pasado en que los Bancos y los grandes Promotores se han puesto las botas y la población ha quedado atrapada en sus deudas.
Ya no hay oportunidades para los emprededores, cualquier idea que funcione en mercado llega el capital de turno y la hace suya en un plis-plás, de paso te barre del mercado, el profesional ya no tiene oportunidad de poner su despacho porque está controlado por el capital, (dentista, abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, etc.) solo le queda trabajar por un sueldo de mierda para ese capital.
Si el comunismo no es la solución, bastante menos es el capitalismo.
Saludos,



Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Tienes razón, Dario. He cometido un grave error. He considerado que los seres humanos, por el hecho de serlo, tienen (deberían tener) la capacidad de elegir su residencia en el territorio de cualquier Estado, no sólo en el de su Estado propio, si es que lo tienen. Es un crimen de lesa humanidad, pensar que ese derecho se pueda dar. El derecho humano, según tu interpretación, debe supeditarse siempre a la creación de las fronteras políticas, aunque sean tan artificiales como las que he conocido entre Argentina y Chile, entre Bolivia y Perú, entre Mexico y Nuevo México, entre España en la zona de Cataluña sur y Francia en la zona de Cataluña norte, igual en el país vasco; igual en la parte alemana de la hoy Silesia polaca, o a la parte polaca de la hoy ucraniana Lvov y así, unas doscientas delimitaciones más, que impiden uniones de culturas muy afines por propósitos políticos.

¿Cómo se me ha ocurrido a mi esa interpretación sesgada del derecho que dice "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado"

Seguramente tu interpretación es la correcta, y seguramente, los que la parieron (¡que lo parió!, solís decir allá) estaban pensando lo mismito que tu -solo que lo definieron mal-: que eso sólo vale para moverse dentro de un país entre las líneas de punto y raya designadas por la clase política o militar en un momento determinado, ¡faltaría más!. Estoy seguro de que si llevásemos nuestro caso a los juristas de Naciones Unidas para que resolvieran esta duda, saldrían con una respuesta similar a la que has dado y te darían la razón. Y si por una extraña circunstancia, se decidiese mayoritariamente que era mi interpretación la que valía, pues con aplicar alguno de los muchos vetos que han aplicado y están aplicando los EE.UU., para justificar la inmensa muralla china que está construyendo el nuevo emperador en los 5.000 Km. de punto y raya con el país vecino del sur, y seguirías teniendo razón.

Recuerdo una canción de una autora colombiana, cuyo nombre lamento haber olvidado, que decía con voz melodiosa y música de guitarra: "entre tu pueblo y mi pueblo/ hay un punto y una raya/ con tantas rayas y puntos/ el mapa es un telegrama".

En fin, volviendo al derecho y en su más estricta interpretación literal, lo que dice es:
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado


Si observas, la libre circulación no se refiere a ningún país, no se refiere a "tu" país. Y por tanto, yo, que soy un utopista sin solución, concluyo que si se tiene el derecho de circular por todo el ancho mundo, que es el verdadero hogar del ser humano, se puede, se debería, poder elegir, conseccuentemente, residencia en el territorio de
cualquier
Estado, porque el texto no dice en el territorio del Estado de usted. ¿Me comprendes?

Seguramente, si los seres humanos tuviesen ese derecho, viviríamos mejor y habría menos diferenccias onerosas que las que hoy vemos van creciendo entre países. La posición que haces de la defensa de la versión restringida del derecho de movilidad y residencia te ha retratado a ti, lo mismo que la mía me retrata a mi.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Quote by PPP:Recuerdo una canción de una autora colombiana, cuyo nombre lamento haber olvidado, que decía con voz melodiosa y música de guitarra: "entre tu pueblo y mi pueblo/ hay un punto y una raya/ con tantas rayas y puntos/ el mapa es un telegrama".


Buscando por Google (sólo por curiosidad) he descubierto que la cantante es Soledad Bravo y la canción ¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Yirda:
Si el comunismo no es la solución, bastante menos es el capitalismo.
Saludos,


Yirda definitivamente y como ya lo habías mencionado tú, concuerdo completamente contigo... me sorprende el contenido y la similitud de tus definiciones y las mías... a veces sólo me sorprende el hecho de que no se dan cuenta las masas de lo esclavas que son, y sobre todo lo manera en la que se aferran a su esclavitud física e intelectual... en definitiva, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas fallas en el sistema de Fidel Castro, pero estoy de acuerdo en que es un sistema político más cercano a la supervivencia que el capitalista... en otras palabras, cuando no raya en el extremismo y el fanatismo en el sistema menos peor... otro de los problemas del capitalismo es que se basa en el extremismo y el fanatismo, como medios de control.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jumanji

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 11
No puedo evitar sonreir al leer determinados comentarios. Me resulta fascinante que algunos de nosotros pensemos sin ningún género de duda que "somos los buenos" (frase muy Bush) y que somos enormemente felices (Japón, una de las potencias económicas del mundo, y capitalista, tiene el mayor índice de suicidios).

Nos da por pensar que hemos encontrado el camino y la verdad, y el que no piensa como nosotros está equivocado y es necesario reconducir. Lendermain, me parece que vives en los mundos de Yupi (como el trío de las Azores). NO SOMOS LOS BUENOS QUE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA LOS MALOS.

La primera vez que leí 1984 de George Orwell me pareción absurdo e inverosímil aceptar que un Gobierno tomase el pelo a la población hasta límites insospechados, y que ésta asumiese todo lo que se le decía. Pero con los años me he ido percatando que esto pasa todos los días (p.e. ZP aparcando un Boeing del Estado en Picadilly Circus para hacer sus compras, jejjejejejeejej)

Las cosas no son blancas o negras. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Nunca recomendaría a nadie hablar sin conocimiento de causa, y para hablar de Cuba hay que haber estado allí, y no sólo eso, es conveniente además instruirse con diferentes versiones, y no sólo de la del amigo que comparte tus mismas inclinaciones políticas.



Jumanji Solar
http://jumanjisolar.com

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Según la "Oficina Nacional de Estadística" de Cuba

¡enlace erróneo!

El "Comercio, restaurantes y hoteles" supuso en 2004 el 23 % del PIB.

PPP, han sido la divisas por turismo lo que ha permitido a Cuba reponerse de la caída del bloque soviético.

Y el propio Fidel habla de unión Latinoamericana, porque sabe que aislados no tienen futuro.

Europa habla 30 idiomas diferentes, hizo gran esfuerzo de unidad aunque esta ahora en una crisis, nosotros hablamos casi todos el mismo idioma, los hermanos del caribe hablan el inglés, Haití habla el francés y Brasil habla un idioma casi parecido al español, nos une la cultura, nos une las creencias religiosas, nos unen todo y podrían preguntarnos porque somos un montón de países divididos, intervenidos continuamente, , humillados de todas las formas posibles, cuando precisamente aquel gran hombre que nació en estas tierras que fue Bolívar luchó hace casi 200 años, no solo por la Independencia, sino por la integración, cuando no existía ni siquiera el tratado de unidad, de construir una nación más grande del mundo, que distinta habría sido la historia del hemisferio, de todos nuestros países.

¿Quién dijo miedo?

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado