Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 04:38 CEST

Crisis Energética Foros

Informe de Energía del gob. Británico


Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
Supongo que todos recordaréis aquella noticia en la que el gobierno británico estudiaba ciertas posibilidades para fomentar el ahorro de energía, que llamó la atención por proponer la supresión del stand-by en ciertos dispostivivos.

Pues bien, buscando por internet, he encontrado el informe en inglés. Lo he ojeado un poco y la verdad es que me ha dado la sensación de que han intentado hacer un poco un lavado de cara, porque tengo la sensación de que en una sociedad como la inglesa, la mayoría de las acciones que se proponen (algunas buenas) no van a dejar de ser papel mojado.

En cualquier caso, y pido perdón si ya estaba puesto el enlace por algún lado, me gustaría dejároslo para que le hechéis un ojo y opinéis del mismo.

Un saludo.

¡enlace erróneo!



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Las medidas programadas por el UK tienden a utilizar la energía en forma más racional y no sorprenderá a nadie que estas se extiendan a lo largo y a lo ancho del planeta por pura necesidad.
Sin embargo el objetivo de reducción per cápita en poblaciones con crecimiento acelerado como están catalogados algunos países en vías de desarrollo no deja de ser un espejismo.
Si tenemos una población creciente pero mantenemos el consumo per cápita entonces nos encontramos con una nueva versión del crecimiento ilimitado.
Una de las variables más fuertes señaladas por Meadows era la población y la evaluación en valores per cápita solamente tiene sentido con poblaciones en descenso o fuertemente estabilizadas.



Scutum

Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
[QUOTE Miguel Teixeira dijo:]no sorprenderá a nadie que estas se extiendan a lo largo y a lo ancho del planeta por pura necesidad.[/QUOTE]

Quizás peco de pesimista, pero a mi me sorprendería que, por ejemplo aquí en España, a corto plazo el gobierno lanzase una batería de medidas para paliar el consumo energético y reducir la dependencia de los hidrocarburantes.

[QUOTE Miguel Teixeira también dijo:]
tiene sentido con poblaciones en descenso o fuertemente estabilizadas.[/QUOTE]

Tan sólo los países escandinavos tienen desde hace años una tasa de natalidad estabilizada. En el resto de Europa, concretamente, la natalidad autóctona ha sido frenada de manera importante, pero este vacío ha sido llenado con la inmigración (en los países escandinavos es más difícil establecerse como inmigrante). África, Asia y las dos américas no paran de crecer, así que el panorama tampoco es demasiado alentador



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado