Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:03 CET

Crisis Energética Foros

paneles fototermicos


Estado: desconectado

juan felipe

Forum User
Novato
Identificado: 15/12/2003
Mensajes: 1


Tengo la posibilidad de conseguir un panel fototérmico ya usado para utilizarlo en mi casa. El problema es que no tengo ni idea de estos temas, así que a ver si alguien me puede contestar a alguna de estas preguntas:
- Los paneles creo que tienen 20-30 años, pero no parecen estar muy mal, solo los depósitos de agua están podridos. y por eso ya no se usan
¿pueden seguir funcionando estos paneles despues de tanto tiempo?
- Cuantos paneles se necesitan para el agua caliente de una casa? Y si quiero poner calefaccion en un chalet adosado?
- cuanto me costaría un panel fotote´rmico nuevo, con el deposito y la estructura?
- creo qeu es facil la intalación. ¿Es cierto?
- me pueden decir libros y paginas web donde enterarme de estas cosas?
muchas garacias por su atención.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Juan Felipe:

Gracias por tu interés en nuestra página. Al ser Crisis Energética una entidad sin ánimo de lucro, no solemos dar direcciones comerciales de empresas relacionadas con la energía, ni referencias de precios.

Solo como consejo, intentaré dar alguna respuesta a tus preguntas.

Un panel para usos térmicos (calentamiento de agua), al tener que estar a la intemperie, tiene una vida lmitada, generalmente a las dos o tres décadas, aunque según la calidad de los materiales puede ser algo menor o mayor.

Si está compuesto ,como generalmente se hacen, de tubos de cobre en espiral, soldados a otra placa de cobre pintada de negro y protegidos por un cristal, depende también de la calidad del agua que se haya hecho circular por ella. Si están en zona cercana al mar o en zonas de aguas calcáreas, y los paneles tienen viente años, la recomendación es que no los compres.

En cuanto a las necesidades, es preciso conocer la latitud y el grado de insolación de la zona, medido en horas/año y realizado por alguna entidad independiente. Para una zona soleada y del sur de Europa (arco mediterráneo). También depende del consumo que pienses tener. Por ejemplo, en Sevilla, una pareja vive con dos metros cuadrados, si solo se ducha con ella y pre-calienta la lavadora, suponiendo que el depósito aisla muy bien.

Ahora bien, si quieres calefacción por ese método, de nuevo tienes que ver en qué zona te mueves, cuantos metros cúbicos quieres calentar, qué grado de aislamiento tiene la casa, etc. etc. Las empresas que instalan hacen proyectos y lo calculan. Aunuqe es recomendable que garanticen el funcionamiento por contrato, porque no siempre resulta como dicen que iba a resultar

Finalmente, dependiendo del país y de la región, existen subsidios que a veces ayudan mucho a la gente a amortizar más rápidamente la instalación. Me consta que la Junta de Andalucía en España lo hacía hace algçún tiempo, pero desconozco si lo sigue haciendo.

Espeor haberte podido ayudar, aunque aquí estamos más a la energía vista desde una forma global, sobre todo la fósil y nuclear y al problema que represntará su escasez, así como a la posibilidad de que las energías alternativas o denominadas renovables puedan resolver el problema del consumo creciente de la humanidad, no el de una casa.

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 09:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado