Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 19:49 CEST

Crisis Energética Foros

Aceite usado como combustible de calefacción


Estado: desconectado

RAGA

Forum User
Novato
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 3
Estimados sabios de este foro.

Antes de nada pedir disculpas por si no estoy insertando bien el tema de este mensaje, pero es la primera vez que voy ha participar.

Mi pregunta, es si alguien conoce la transcendecia puede tener el utilizar aceite usado procedente de una churrería como combustible para una calefacción de gasoil convencional, tanto a nivel ecológico, como por posibles averías del quemador.

He desmontado en alguna ocasión el quemador de la caldera, y como máquina me parece que no es muy sofisticada, y que por tanto no debería tener probelmas si está medianamente filtrado. A nivel ecológico, pienso que no será peor que quemar gasoli.

Por esto, estoy animado a probarlo, y agracería el consejo y opinión de quien sepa algo más sobre el tema, o la experiencia si alguien lo ha probado ya.

muchas gracias por todo y un saludo. RAGA

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Yo prove con un quemador viejo y no funcionava, supongo que el aceite és mas denso que el gasoil y en vez de pulverizar, salia un chorro directo que evidentemente no ardia, la solución fue pasarlo por un proceso artesanal de esterificación (hacer biodiesel, con sosa caustica y metanol), luego si funcionó sin problemas, aunque casi seguro que existen boquillas pulverizadoras con capacidad para pulverizar el aceite vegetal directamente.pero lo desconozco.

Lo que seguro que tienes que hacer es un buen filtrado,
Desde el punto de vista ambiental, la contaminación no será mayor que utilizando gasoil de origen fóssil,
y sin duda será mejor que este aceite termine quemado que no vertido en qualquier alcantarilla, con el increible potencial contaminante que tiene una vez se mezcla con el agua

Saludos

Estado: desconectado

knut

Forum User
Junior
Identificado: 20/07/2006
Mensajes: 24
Hay otro sistema para deshacerse del aceite usado y de paso aprovechar su energia en una estufa de leña. No recuerdo donde lo leí, pero el sistema es muy sencillo.
Alrededor de un palo enrollamos un periódico; lo atamos para que esté firmemnte sujeto al palo; lo sumergimos en aceite usado, ya sea de coche o de cocina, y esperamos a que se empape bien de aceite; lo sacamos, lo dejamos escurrir y lo almacenamos en un sitio para que se seque. Ahora solo queda esperar al invierno para quemarlo en una estufa de leña.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Es otra alternativa más al petroleo, aunque tan contaminante como este.

Personalmente creo que las soluciones energéticas deben tener como principio la NO CONTAMINACIÓN (sobretodo de CO2) y el AHORRO ENERGETICO (basado en la optimización, por ejemplo del diseño de las viviendas para ahorrar climatización).

De todas formas es una buena alternativa a la crisis del petróleo.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado