Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 21:23 CEST

Crisis Energética Foros

Venezuela compra armas en Rusia.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
aquí

Pues eso, no hace falta decir mucho más. Rusia vende armas a un régimen enfrentado al imperialismo yanki. Parece que los movimientos estratégicos rusos son subterraneos y discretos frente a la estrategía patosa y exhibicionista de USA. Maniobras conjuntas con China, venta de armas a Venezuela, discrepancias en el asunto de Iran. Sin chillar pero a la chita callando.

¿Ha vuelto la guerra fría?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Todos los países compran armas y vehículos paulatinamente de todos tipos para reforzar sus armamentos o simplemente por modernizarlos... pienso que este artículo se trata simplemente de la propaganda anti Hugo Chavez que se trae EEUU entre manos desde hace algun tiempo. Comprar 100,000 Kalashnikovas y un par de aviones bombarderos rusos no es precisamente buscar desarrollar una gran carrera armamentista...

México, hace poco compró miles de misiles Rusos para armar buques militares y parece que Israél le está tratando de vender un lote de aviones bombarderos que ya no quieren... también en México, los mlitares rusos estaban tratando de cerrar negociaciones para instalar una fábrica de Aeronaves Rusas Sukourski... algo que habría traido muchos empleos para ingenieros de todas las Universidades Mexicanas... pero EEUU no permitió cerra la negociación alegando que México no tenía la necesidad de armarse... en fín...

No creo que lo de Venezuela sea algo distinto... simplemente es que en Latinoamérica se está tratando de satanizar más la imagen del presidente Venezolano que ha mostrado dificultades técnicas al "Dominio Imperialista" estadounidense.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Ya, y si no han salido, están a punto de salir las armas estadounidenses rumbo a Israel, para seguir bombardeando Palestina y Libano ... y fuera de acoger a Hizbullah (y no sé si realmente tenían un ejército o capacidad efectiva para negarse a hacerlo ... tras una "guerra civil y años de ocupación extranjera") no sé qué le ha hecho la población civil libanesa a Israel para tener que sufrir tamaño castigo / represalias.

Las armas son un negocio deleznable e infrahumano donde los haya ... pero se ve que no hay gobierno capaz de meter en cintura a su industria armamentística ... suponiendo que tuviera voluntad de hacerlo ... que ya es mucho suponer, me temo. Y por lo visto España, "mi país", es campeona mundial en exportación de armas "ligeras" a estados y países poco respetuosos de los derechos humanos.
Si ya es repugnante el uso de las armas de fuego (a mi entender) ... su producción y comercialización industriales son infinitamente repugnantes.

Pero, así es el mundo de los hombres muy "hombres" ... aunque hay cada Margaret Thatcher o Golda Meir sueltas, que tampoco es para echarse laureles ...

Salud,
Marga

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Creo que no habeis captado la esencia de la noticia. La esencia es que compra armas a los rusos. Y desde la caida del regimen sovietico, la recuperación de rusia esta haciendo que nuevamente sus intereses choquen frontalmente con los de USA.

Que ocurrio cuando España vendio unas patrulleras a Venezuela?

Sin embargo los Rusos si pueden permitirse el lujo de armar régimenes antiamericanos. Estos movimientos, demuestran que nuevamente la sombra Rusa planea allí donde surgen movimientos antiamericanos. Quien dijo que la guerra fría había terminado? Solo ha evolucionado.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
No te contradigo Dr. Morgenes, sin embargo a mi entender creo que la guerra fría siempre fué una guerra de élites... de diferentes sectores del planeta... hoy en día las élites estan de acuerdo y no creo que una continuidad de la guerra fría tuviera sentido... Yo creo que en cierta forma Marga V. tiene razón en decir que la venta de armas es un Buen negocio...

Que Rusia venda armas a un país que no tenga simpatía por EEUU no tienen nada que ver con el hecho de que Rusia esté tratando de armar grupos Anti-Estado Unidos (en mi muy particular opinión)... además tengo entendido que lo único que compró Venezuela fueron unos cuantos rifles Kalashnikov y un par de aviones... Los rusos venden armas a casi toda latinoamérica y sudamérica... venden armas en gran parte de Asia... pero casi siempre venden puros rifles AK-47, AK-74 y Makarov (armas de infantería)... Han vendido artillería y armas más pesadas en un principio a los grupos en Medio Oriente y África que resistían el intervencionismo Gringo... pero eso dejó de suceder poco antes de la Caida de la URSS... aunque por otro lado, ojalá y no te equivoques y en realidad Rusia trate de retomar su viejo objetivo como potencia opuesta a los intereses de EEUU...

Por otro lado... la noticia de que Hugo Chavez compró armas a "los Rusos" ronda en México desde hace ya casi dos meses, y se ha usado como propaganda negativa contra el candidato Andrés Manuel Lopez Obrador del partido PRD (AMLO) el cual ha sido vinculado sin prueba alguna con el presidente Hugo Chavez aprovechando la imagen negativa que este tiene en Mexico Gracias a los Medios de comunicación maniplados por EEUU...

AMLO es el candidato que más competencia le ofreció al PAN (partido que más apoya la intervención y dominio estadounidense en México), al cual pertenece el Presidente Actual (Vicente Fox)... Cabe remarcar que AMLO antes, Durante y después de los comicios electorales en México expuso una gran cantidad de pruebas que avalaban lo que el llamó "guerra sucia y complot contra su persona" para tratar de desprestigiarlo...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Dr Morgenes dixit
Creo que no habeis captado la esencia de la noticia. La esencia es que compra armas a los rusos. Y desde la caida del regimen sovietico, la recuperación de rusia esta haciendo que nuevamente sus intereses choquen frontalmente con los de USA.

Yo diria más bien que la recuperación de Rusia en el escenario mundial choca frontalmente con los intereses de estados unidos. Rusia en sus horas bajas, justo despues del colapso y desmenbramiento de la URSS vio como su nuevo amigo americano, a pesar de sus palabras de amistad empezo inmediatamente a hacer leña del arbol caido. La OTAN no fue disuelta (como el pacto de Varsovia) sino que fue utilizada de como plataforma para aumentar influencia hacia el este, al mismo tiempo se metian en el Caucaso . Pero Rusia no solo sobrevivió sino que prosperó y vuelve como un actor principal en la escena internacional. Como potencia Nuclear y militar no puede ser facilmente intimidada y como potencia energetica dispone de una amplia gama cartas a jugar. Veo más anti-rusia en EEUU que no antiamericanismo en la politica Rusa. Pero lo cierto es que él deseo de un mundo "multipolar" va en contra del deseo "hegemonico" y eso es confrontación.
Los rusos estan dispuesto a vender armas a quien pague, y si es antiamericano, pues mejor. Pero no buscan el enfrentamiento. No hay la sombra rusa en los movimientos antiamericanos, estos han surgido gracias a los febriles esfuerzos de los USA, en Rusia estos movimientos encuentran un alma "comprensiva"....
¿Que ocurrio cuando España vendio patrulleras a Venezuela? pues nada USA monto un cirio, veto componentes que fueron sustituidos por otros europeos y santas pascuas.
¿ Carrera de armamentos? mire usted quien gasta más en cachivaches belicos que los 10 siguientes de la lista juntos y usted me dira que clase de carrera es esa. Venezuela tendra 30 su-30 buenos bonitos y relativamente baratos para defenderse de quien haga falta, porque no esperaran seriamente que Chavez invada a nadie ¿no?...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Completamente de acuerdo mussol...

Venezuela tendra 30 su-30 buenos bonitos y relativamente baratos para defenderse de quien haga falta, porque no esperaran seriamente que Chavez invada a nadie ¿no?...


Es eso a lo que me refiero... es más la propaganda el hecho de que Chavez y Rusia hagan tratos y se ventile en los medios... que lo que realmente significa militarmente hablando... como ya lo dije antes... casi todos los países latinoamericanos tienen armas rusas y actualizan armamento cada par de años... lo sé porque gran parte de mi familia son y fueron militares...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Pues no se que decir:

11:55 - INTERNACIONALES I GIRA
Hugo Chávez, de compras por Rusia
El presidente venezolano arribó hoy a ese país, donde tiene previsto reunirse con Putin y adquirir armamento por mil millones de dólares. Ayer, en Bielorrusia, cerró una “alianza estratégica” con su par local.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=32722&id=90248&dis=1&sec=1

A parte de leer en esa página conspiracionista por excelencia a la que no se cuanto credito dar de la venta de 50 Mig 29, 20 de los cuales tendrían capacidad para cargar misiles antibuques. En esapágina todo suena excesivo, ja, ja. Pero no es menos cierto, que Venezuela va de compras, para hacerse con cazas y helicopteros. Enlacese esto con las últimas declaraciones de este y Fidel sobre el fin del imperio, las maniobras conjuntas chino rusas, el apoyo de estos a Iran. En fin...y por si fuera poco:

Las FARC pelearían por Venezuela
A través de un mensaje al Congreso del PC en Caracas, las FARC se manifestaron dispuestas a defender al pueblo venezolano y al Presidente Chávez, ante un eventual ataque estadounidense.

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/venezuela_farc_apoyo_pi_250706.html

Cada vez se parece más a una escalada bélica lo que ocurre en america. Por cierto, creo recordar que de la crisis de los misiles en Cuba, ya hace tiempo y salvada in extremis, Rusia debio añadir una clausula para salvaguardar cuba. Según la cual un ataque a Cuba significaba la inmediata intervención Sovietica.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Si Chavez tuviera que examinarse en la asignatura de tocarle las narices al imperialismo USA, creo que sacaría matrícula de honor..., sin duda.

Bien es cierto que puede hacerlo, sea por chantaje energético-petrolero o por posicionamientos que molestan a los neo-con y a sus divinos planes de seres supremos sin igual.

Pero, lo único que me da mal de ojo, es que tenga lazos de cooperación con ese último dictador de Europa, el presidente de Bielorusia. Sin embargo, me parece bien la cooperación con Castro, porque, a diferencia de otros anti-imperialistas, está sufriendo un bloqueo comercial que llevaría a una crisis, no ya energética, sino humanitaria a la isla de Cuba debido a los precios elevados para su economía y a la falta de otros amigos "energéticos" parecidos.

Por otro lado, las armas de Chávez no sé si son más para defenderse de fuera o de dentro mismo de su país... Comprarlas, puede comprarlas por sus ingresos del petróleo, pero espero que fuera de eso la población civil no tenga penalidades estructurales, de salud, de educación, etc. Porque, si no, Chavez sería otro sinvergüenza, más parecido a un jeque árabe millonario que a un líder popular. Prefiero entender esto último.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Noticia del Martes 25 de Julio del 2006, México (SEDENA) gasta 224 millones de dólares en aviones de guerra...

La SEDENA (Secretaría de la Defenza Nacional) compra 16 aviones a EEUU, Israél, Inglaterra y Brasil... México durante la presente administración (2001-2006) Gastó 224 mllones de dólares en la compra... sin contra lo que ha gastado en artillería, misles y rifles pra las policías y armadas...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Chávez hace bien en prepararse para posibles problemas futuros. Conforme al Imperio se le vaya escapando el control d e Oriente Medio, irá centrando más su atención en lo que tenga más cerca. Obviamente no va hacer nada contra Canadá (a menos que a Canadá le dé por nacionalizar su cada vez más escaso gas, en cuyo caso podría pasar a ser un estado terrorista del eje del mal). O sea, Venezuela, Mexico y Bolivia. Con el único que no tiene problemas por ahora es Mexico.

Pero comprar armamento a los rusos no basta por sí solo. Entrenar a un piloto para que haga despegar un F-16 no es moco de pavo. Y si ahora tienes que decirle que olvide todo lo que ha aprendido porque le vas a cambiar el juguete, prepara otra factura enorme. No sólo es el importe de los Su-30 (posiblemente el caza más avanzado que existe hoy en día), es el coste del entrenamiento de toda una generación de pilotos, que no sale barato, si quieres usar tus recién adquiridos monstruos para algo más que para fardar en las revistas de aviación. No sé si ese concepto está incluido en la factura.

De todas formas, yo estoy convencido de que el gran factor de disuasión de Chávez ante cualquier probable aventura bélica norteamericana es el que soltó hace ahora más o menos un año:que en caso de invasión yankee volarían todas sus instalaciones petrolíferas. Poneros ahora en al lugar de alguien del equipo de Bush: eso sí que es disuasión, y no el armamento que le pueda comprar a Putin.

Saludos




Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Kanelo, tu lo has dicho perfectamente... EEUU no tiene problemas con México por ahora... pero eso es por el simple hecho de que nos tienen bien dominados... nuestra educación, Alimentación, Televisión, Cine, Radio, Política, Sector Industrial, Pesquero, Agrícola, Ganadero y demás que se me esté escapando están completamente dominados... Es más, creo que con respecto a México, éste forma parte de los países servidores de EEUU como España, Chile ó Brasil... Ya que nuestro gobierno impone siempre las leyes más favorecedores de EEUU sobre nuestras leyes laborales, educativas, de salud y desarrollo...

Por otro lado, 20 o 30 aviones en Venezuela no serán suficientes para detener un ataque de EEUU, pero si serían útiles para dar pelea un par de días... o para atacar embarcaciones... o para quemar sus propios pozos petroleros ante una inminente invasión...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

monks

Forum User
Junior
Identificado: 11/08/2005
Mensajes: 20
Pues yo creo que hacerse con armamento del tipo que está adquiriendo Venezuela sí es disuasorio. No nos olvidemos que USA sólo ataca a países indefensos. Igual que Israel.

En cuanto que hay una mìnima capacidad defensiva, la cagan. Y encima no podrán hablar de terroristas, ya que en un hipotético caso como un ataque a Venezuela, será un ejército regular lo que tengan enfrente.

Han perdido Latinoamérica.

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by monks: Y encima no podrán hablar de terroristas, ya que en un hipotético caso como un ataque a Venezuela, será un ejército regular lo que tengan enfrente


Yo diría que no van por ahí los tiros, nunca mejor dicho, dado que los AK-47 que han comprado exceden por mucho en número a los efectivos del ejercito venezolano. Si mal no recuerdo, las FFAA venezolanas son 30.000 hombres y han comprado 100.000 fusiles y están construyendo una fábrica para producir más aún. Creo que Chavez ha tomado buena nota de cómo se ganan estas guerras asimétricas y se está preparando para "echarse al monte", en este caso a la selava, para plantar cara a una posible invasión USA.



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Quizas sea pecar de puntillismo, pero deberiamos ser un poco más precisos e imparciales. Pongamos por caso el ejercito de Venezuela, uno de los contertulianos (jeeper) le parecia recordar la cifra de 30.000, mientras que una mirada rapida a la wikipedia en ingles da unos 87.5000 en el 2000 en las cuatro ramas , ejercito, fuerza aerea, armada y guardia nacional, en el 2005 se crea el ejercito de reserva (sobre unos 100.000 ) aunque sea más una milicia que no un cuerpo militar profesionals. ademas los ak adquiridos no son ak-47, aunque pueden ser confundidos, son ak-103
Kanelo utiliza una conocida argucia de marketing calificando al su-30 "posiblemente el caza más avanzado que existe hoy en dia", por favor hoy en dia estan en servicio el Rafale, el eurofitgher, el Raptor, el J-10, etc. De la misma familia estan el Su-32 Fullback y el Su-35, bastante mas avanzados. La version india la Su-30 MKI puede ser considerada más avanzada que la su-30 mk2 que se sugiere ha sido la contratada. Evidentemente un su-30 es un caza pesado polivante con notables prestaciones, quizas demasiadas para ser un avión defensivo, pero esa es otra discusión...

Datos erroneos pueden dar lugar que a traves de razonamientos correctos e llegen a conclusiones erroneas. (aún recuerdo un contertuliano razonaba que las masivas maniobras navales de los americanos del 2004 le condujeron a deducir que habian sido la causa de la compra de china de destructores con sunburn a Rusia cuando por la fecha de los contraos se descartaba facilmene tal posibilidad)
En fin espero no haber parecido excesivamente puntilloso, para compensarlo un comparación de coste por kilo entre aviones de combate y caviar y oro aquí supongo que le interesara a Erebus

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by mussol:(jeeper) le parecia recordar la cifra de 30.000, mientras que una mirada rapida a la wikipedia en ingles da unos 87.5000 en el 2000 en las cuatro ramas , ejercito, fuerza aerea, armada y guardia nacional, en el 2005 se crea el ejercito de reserva (sobre unos 100.000 )


No me molesta ni mucho menos, tu apunte, pero de esos 87.000 militares, ¿cuántos son infantería que empuñaría dicho AK, ya sea 47, 103 o X? Y ya el dato, que desconocía, de ese "ejercito de reserva" me confirma mis sospecha de que convertirían Venezuela en Vietnam -o en Irak, vaya, que al fin y al cabo era el objetivo de mi post. :)



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
AK-47, AK-74, AK-103 (Versión con partes de polímero para hacer más ligero el rifle)... Todas las versiones de AK-47 se siguen fabricando y utilizando en todo el mundo... incluso los chinos tienen y los Indoneses tienen la conseción de Mikail Kalashnikov para fabricar la versión Nuriko y demás versiones a lo largo del planeta...

El punto es que después de hacer una ¡enlace erróneo! detenida de la situación en Asia y el mundo acerca del petróleo y de cómo se proyecta el panorama para el 2025 creo que después de todo sí tiene sentido que Rusia esté armando a algunos sectores del planeta para un posible desacuerdo con EEUU... como lo plantea Dr. Morgenes...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
A mi esos cazas me crean ciertas dudas. Es malo leer páginas conspiracionistas porque al final te vuelves paranóico. Pero en el Golfo existen plataformas petroliferas americanas, y es por donde los USA reciben los grandes buques cargados de petroleo.

¿Podrían usarse cazas de combate para bloquear las rutas de suministro de petroleo a los USA volando plataformas y buques?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Ciertamente, pero todo el perímetro siempre está bien resguardado por los submarinos nucleares estadounidenses con lanzaderas antiaéreas y embarcaciones militares de los países geográficamente "dueños" del petróleo... Rápidamente las Redes de Satelites detectarian el cruce de fronteras internacionales de Aviones de Combate y serían derrivados... Supuestamente los únicos aviones capaces de hacer esas chuladas son los aviones y submarinos con tecnología de Invisibilidad a radar...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
¿Te refieres a los Cazas Rusos?... Tengo entendido que son los mejores del mundo... incluso he visto demotraciones de vuelo y pruebas de combate en donde se ven maniobras muy comlicadas supuestamente superiores en combate frente a frente con aviones de otros países (principalmente el F-16)... Un amigo piloto me dijo que efetivamente tienen muchas ventajas...

Pero de ahí en fuera, no me consta.. igual que no me constan muchas otras cosas... como el hecho de que el petróleo barato se esté acabando... y otras cosas mencionadas en páginas conspiracionistas...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
La cuestión es, podemos estar seguros hoy en día de que calse de cazas han comprado?

Con la información manipulada en todas direcciones, creo que no se sabrá que clase de cazas han comprado, hasta que un pais vecino los vea de maniobras.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Creo que tiene razón Dr. ya que de verdad no podríamos saber a ciencia cierta que compraron...

Saludos... Por cierto, ¿alguien sabe algo acerca de en que paró el asunto de la Bomba de neutrones?... y si ¿Alguien sabe algo acerca de los rumores de intervención de tecnología Rusa en este proyecto Chino?...

Tomado de Wikipedia:
Bombas de neutrones

La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada es un arma nuclear derivada de la bomba H que los Estados Unidos comenzaron a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. En la bomba de neutrones se consigue hacer bajar el porcentaje de energía obtenida por fusión a menos del 50%, e incluso se ha llegado a hacerlo de cerca del 5%.

En consecuencia se obtiene una bomba que para una determinada magnitud de onda expansiva y pulso térmico produce una proporción de radiaciones ionizantes, (radiactividad) hasta 7 veces mayor que las de una bomba H, fundamentalmente rayos X y gamma de alta penetración. En segundo lugar, buena parte de esta radiactividad es de mucha menor duración (menos de 48 horas) de la que sería de esperar de una bomba de fisión.

Las consecuencias prácticas son que al detonar una bomba N se produce poca destrucción de estructuras y edificios, pero mucha afectación y muerte de los seres vivos, (tanto personas como animales), incluso aunque estos se encuentren dentro de vehículos o instalaciones blindadas o acorazadas. Por esto se ha incluido a estas bombas en la categoría de armas tácticas, pues permite la continuación de operaciones militares en el área por parte de unidades dotadas de protección ABQ.


Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Hoy en dia hay infomación para todo. El mercado de armas (grandecitas, como aviones, tanques y similires) esta muy regulado ( ya es pasado el expolio que siguio a la disolución de la URSS y la liquidacion de parte de los arsenales del ejercito rojo),y como cuestan un paston (yo utilizo el ejemplo que el f-22 Raptor vale más que su peso en oro) son dificiles de ocultar en los presupuestos. En las democracias es publico la cantida de aviones/tanques/ buques etc. que se adquieren, su equipamiento ganeral, cuando se entregan y cuando entran en servicio. Evidentemente hay información reservada y proyectos secretos, etc. pero es una parte pequeña de la información, normalmente demasiado especializada como para ser util a un "aficionado". Paises más cerrados (como China) las cosas son bastante menos transparentes pero o por ellos o por otros llegas a saber , aproximadamente , que pie calzan. Asi que si nos dicen que Venezuela compra 30 su-30 seran 30 su-30, no Su-35 0 Su-32, ni su-27 modernizados (dentro de la familia flanker, claro).
Las plataformas petroliferas son blancos bastante vulnerables a mi entender, son grandes, se sabe donde estan, estan dispersas en una gran area en medio del mar (me refiero aqui al golfo de Mejico) en algunas en zonas de mucho transito. Los submarinos nuclaeres por su naturaleza no son muy utiles aqui, son preferibles destructores Aegis, radares yaviones AWACS-AEW y cazas de largo alcance, Asi que supongo los americanos tendran su sistema, pero un enemigo decido con los medios adecuados y buenos planes pueden hacer mucho daño.
La bomba de neutrones fue desarrolada, si mal no recuerdo, en el contexto de la guerra fria para armas nucleares tácticas destinadas a parar la "invasión roja" miminizando el daño en territorio "amigo" , hoy en dia no le veo mucho utilidad hay modos bastante más eficaces y baratos de conseguir sus supuestas ventajas. No se si estan en servicio, pero en verdad pensaba que las habian retirado excepto alguna para "misison especiales"
¿ Que proyecto Chino? los rusos estan metidos en casi todo lo que hacen los chinos ahora

Y no se preocupen caballeros, antes del 2025 las cosas ya se habran "precipitado", el cenit pone restricciones bastante severas al timing de los acontecimientos.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
nternacionales
Rusia y Venezuela firmaron acuerdo de venta de armas

Rusia y Venezuela firmaron contratos por los cuales la nación sudamericana adquiere 24 aviones de combate y 53 helicópteros militares rusos, que según el presidente venezolano Hugo Chávez ayudarán a su país a contrarrestar un embargo estadounidense a la venta de armas.

Estados Unidos ha objetado enérgicamente la operación. En mayo Washington impuso un embargo a la venta de armas al gobierno de Chávez por considerar que su país no estaba colaborando en la lucha contra el terrorismo.

El presidente ruso Vladimir Putin le prometió a Chávez que Rusia será un "aliado de confianza'', pero, en una aparente alusión a EE UU, aseguró que la cooperación entre Moscú y Caracas no "tiene por objeto ponerse en contra de un tercer país''.

El mandatario venezolano dijo a los periodistas, "ya ustedes saben que nosotros hemos dicho que vamos a adquirir un grupo de aviones Sukhoi 30, helicópteros, fusiles y otros elementos de defensa, y esto hay que agradecerlo a Rusia, porque gracias a la firmeza del presidente Vladimir Putin hemos desmoronado el intento del imperio de los Estados Unidos por desarmar a Venezuela''.

Antes de reunirse con Putin en el Kremlin, Chávez dijo que la compra de aviones era vital porque Venezuela no podía adquirir repuestos para su flota anticuada de aviones F-16 de fabricación estadounidense.

"Han bloqueado a Venezuela, ni siquiera nos suministran los repuestos para el mantenimiento de los aviones F-16 y además están coaccionando a empresas y otros gobiernos para evitar que nos provean de material (bélico) mínimo, incluso el armamento individual de un soldado, que es un arma meramente defensiva'', afirmó el mandatario venezolano esta semana.

"Quiero agradecer al presidente Putin su resolución para cooperar con el incremento del sistema de seguridad de Venezuela'', destacó.

Serguei Chemezov, director general de Rosoboronexport, confirmó a la agencia Interfax la firma de los acuerdos. El informe no especifica qué modelos de aviones ni de helicópteros fueron vendidos, pero Chemezov dijo que los acuerdos ascienden a más de 3.000 millones de dólares y que habían sido negociados a lo largo de los últimos 18 meses.

El ministro de defensa ruso, Serguei Ivanov, dijo la semana pasada que Rusia había acordado vender 30 aviones de combate Su-30 y 30 helicópteros por un valor de 1.000 millones de dólares

Enlace: ¡enlace erróneo!

En otras palabras, un embargo de armas por no colaborar contra el terrorismo? En serio hay alguien que se cree estas imbecilidades?

Esta claro, USA depende mucho de Venezuela, el actual presidente no les conviene, como no han conseguido hasta ahora deshacerse de él, les imponen un embargo para desgastarlos militarmente y favorecer una invasión de apropiación de crudo instaurando después un régimen colaboracionista. Putin no es tonto, y si el ciudadano de a pie se traga cualquier cosa, esta visto que el no lo hace, y arma a Venezuela de modo que disuade a los USA de intervenir directamente en Venezuela, además el informe no detalla que clase de aeronaves, a que viene sino tanto secretismo?

Para mi esta claro, la guerra fría havuelto los hechos lo demuestran, porque a día de hoy no me creo ni una palabra de las que dicen los dirigentes, que no son más que monsergas para entretener a los rebaños

De hecho otro titular: Desafío a Bush

http://www.poresto.net/v06/index.php?option=com_content&task=view&id=9783&Itemid=50

Rusia apoya a Venezuela para el Consejo de Seguridad de la ONU, gazprom invertira en Venezuela. LAcosa se pone oscura para los USA

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Mossul, el proyecto chino con relación a la bomba de neutrones se basa en la miniaturización del dispositivo al grado de ser portable en un vehículo estándar... y se están ideando métodos de detonación nuclear portátiles... la idea de la utilización de una bomba de neutrones en un ambiente urbano es la de neutralizar seres vivos con un mínimo deterioro de estructuras...

Con respecto a la vulnerabilidad de las plataformas petroleras y los submarinos nucleares... despues de todo pienso que tienes razón.. creo que volé unpoco con respecto a eso, pero definitivamente los cuerpos de "inteligencia EEUU" ya deberán tener algun plan de contingencia para eso...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Había leido sobre miniaturización de armas nucleares, pero no especificamente sobre bombas de neutrones.. sigo sin verlas como muy "practicas" si el asunto es matar a seres vivos dejando las infraestructuras es más barato y eficaz emplear agentes quimicos de baja persistencia. Las armas nucleares por su potencia o son para objetivos duros o para arrasar con todo. Los recientes rumores de emplear armas nucleares para limpiar zonas son a mi parecer cuentos para asustar. Emplear armas atomicas es una decisión crucial, si un bando las usa libera al otro de usarlas y utilizarlas supone una escala hacia la destrucción final dificil de parar. Temo mucho más una escalada en guerra quimica-bactereologica.
Por ejemplo pongamos los temores de erebus de que los israelitas usen armas nucleares para "limpiar" partes del Libano. Su uso no podria ser ocultado(no me puedo inmaginar el ordago que se armaria internacionalmente y el nivel que alcanzaria la reacción de los arabes), no son muy discretas, vamos y la radiación es persistente... y los vientos pueden llevar facilmente polvo radiactiva a Israel. A un endemoniado le seria utilizar agentes quimicos de baja persistencia, donde en media hora la tropas propias podrian pasar sin peligro y hacer limpieza de las victimas y dejarlo como una patena y que demuestren que aqui ha pasado algo... Otra perversidad seria aprovechando que muchas zonas se estan aislada y quedando sin medicinas, rociarlas de agentes patogenos comunes, pero de facil tratamiento por si se extienden y achacarlas a las condiciones insalubres en que vive esa gente....
dejemos el tema se me estan poniendo los pelos de punta, debe ser mi lado conspiparanoico.

Lo que si me ha llamado la atención es que esta venda de armas (por cierto sigo sin saber que clase de helicopteros acompañan al pedido de SU-30) esta creando un buen filing entre Venezuela y Rusia y como no va a proporcionar millones de rublos de inversión rusa en EL SECTOR PETROLIFERO-GAS, curioso que tambien un reciente y sustanciosa venda de armas de Rusia a Argelia, parte del pago era tomar parte en la explotación de petroleo y gas... Rusia esta aprovechando muy bien la venta de sus cachivaches bélicos....

Estado: desconectado

Lugarteniente

Forum User
Novato
Identificado: 23/07/2006
Mensajes: 3
Quote by mussol: Kanelo utiliza una conocida argucia de marketing calificando al su-30 "posiblemente el caza más avanzado que existe hoy en dia", por favor hoy en dia estan en servicio el Rafale, el eurofitgher, el Raptor, el J-10, etc. De la misma familia estan el Su-32 Fullback y el Su-35, bastante mas avanzados. La version india la Su-30 MKI puede ser considerada más avanzada que la su-30 mk2 que se sugiere ha sido la contratada. Evidentemente un su-30 es un caza pesado polivante con notables prestaciones, quizas demasiadas para ser un avión defensivo, pero esa es otra discusión...


De todos esos que nombras solo el Raptor y los otros modelos rusos superan al Su-30. Mas alla de lo que diga la prensa especializada europea, el Ef y el Rafale no han demostrado absolutamente nada sobre el terreno. El J-10 chino, por sus caracteristicas, es mas competidor del Mig-29 o el F-16, que un caza a la altura de el Flanker.

Saludos

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Lugarteniente dixit.
De todos esos que nombras solo el Raptor y los otros modelos rusos superan al Su-30. Mas alla de lo que diga la prensa especializada europea, el Ef y el Rafale no han demostrado absolutamente nada sobre el terreno. El J-10 chino, por sus caracteristicas, es mas competidor del Mig-29 o el F-16, que un caza a la altura de el Flanker.


Me parace que la discusión andaba sobre si eran más "avanzados" no sobre prestaciones o eficacia. Como coincidimos sobre el raptor y los otros modelos rusos me centrare en las discrepancias. Por lo que se el Ef en maniobras junto a los Raptors ha causado buena impresión a los americanos y el Rafale parece ser que impresiono a los indios en unas recient maniobras navales, cierto que no estan probados en combate( ni el raptor ni los otros modelos rusos lo estan)y que apenas estan empezando su andadura operacional, pero no veo descabellado opinar que sean conceptualmente má avanzados que el su-30, al menos sobre el papel. Sobre el J-10, tienes razón en cuando a categoria esta en la misma del Mig-29 y el F-16 pero su diseño , basado en Lavi israeli, es más avanzado en principio a la del Su-30 (quizas con la excepción del su-30MKI). Podriamos facilmente entrar en controversia y argumentar y contraargumentar con datos pero nos alejariamos bastante del hilo argumental del foro, así que propongo dejemos aqui la discusión o en su defecto la sigamos en un foro especializado. Mis comentarios solo pretendian señalar el eufemismo de "problamente el caza más avanzado del mundo", me recuerda a un anuncio de cerveza, ¿no?.

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
No es ninguna exageración. Por cierto gran parte de las prestaciones del Raptor son absolutamente virtuales aún. Es decir, que se habla de papel y de palabra. De hechos, nada.

Saludos

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
A ver, creo que hace poco se formo el segundo escuadron operacionalde Raptor y a estas alturas y con la cantidad de ejercicios en que han estado involucrados deberian tener una idea cabal de su rendimiento real y esa información supongo que sera "alto secreto". Buceando un poco por foros especializados he encontrado de todo, desde algunos que la califican de la mierda volante más cara de todo la historia al supercaza capaz de conseguir kill/ratios de 100 a 1. USA ha apostado muy fuerte en el Raptor, si les sale rana flaqueara uno de los pilares de su superioridad militar, la superioridad aerea, por eso siguen compran un avión que vale bastante más que su peso en oro.

Sobre el Su-30 sigo diciendo que es una exageración, y ademas intencionada, y esa exageración no hace sino alimentar la retorica paranoica de USA. Veo lógico que Chavez quiera sustituir sus F-16 por motivo de las piezas de repuesto pero considero al Su-30 un caza pesado y no se si es la mejor elección para las necesidades del pais. Pero así como han ido las cosas parece más que en su elección han pesado más consideraciones políticas que no las puramente tecnicas (como casi siempre) .
Lo que si creo esta claro es que esta compra de armas "sella" un acuerdo más amplio tanto politico como economico con Rusia con especial enfasis en el terreno energetico.

Estado: desconectado

Lugarteniente

Forum User
Novato
Identificado: 23/07/2006
Mensajes: 3
Quote by mussol: Lugarteniente dixit.
De todos esos que nombras solo el Raptor y los otros modelos rusos superan al Su-30. Mas alla de lo que diga la prensa especializada europea, el Ef y el Rafale no han demostrado absolutamente nada sobre el terreno. El J-10 chino, por sus caracteristicas, es mas competidor del Mig-29 o el F-16, que un caza a la altura de el Flanker.


Me parace que la discusión andaba sobre si eran más "avanzados" no sobre prestaciones o eficacia. Como coincidimos sobre el raptor y los otros modelos rusos me centrare en las discrepancias. Por lo que se el Ef en maniobras junto a los Raptors ha causado buena impresión a los americanos y el Rafale parece ser que impresiono a los indios en unas recient maniobras navales, cierto que no estan probados en combate( ni el raptor ni los otros modelos rusos lo estan)y que apenas estan empezando su andadura operacional, pero no veo descabellado opinar que sean conceptualmente má avanzados que el su-30, al menos sobre el papel. Sobre el J-10, tienes razón en cuando a categoria esta en la misma del Mig-29 y el F-16 pero su diseño , basado en Lavi israeli, es más avanzado en principio a la del Su-30 (quizas con la excepción del su-30MKI). Podriamos facilmente entrar en controversia y argumentar y contraargumentar con datos pero nos alejariamos bastante del hilo argumental del foro, así que propongo dejemos aqui la discusión o en su defecto la sigamos en un foro especializado. Mis comentarios solo pretendian señalar el eufemismo de "problamente el caza más avanzado del mundo", me recuerda a un anuncio de cerveza, ¿no?.


No quiero deviar el tema del hilo ni joder el post, pero te contestare al tema criticando esa nocion de "avanzados".

Un mig-25, por ejemplo, es un caza a dia de hoy completamente obsoleto, incapaz contra los modelos occidentales de los 70 y 80.

El mig-31m, que estructuralmente no es tan diferente del mig-25, es uno de los cazas de largo alcance mas letales del mundo. Es cierto que en el combate cercano esta su debilidad -derivada del pobre diseño de su hermano mayor-, pero su sistema de radar Dopler, sus nuevos motores, su sistema de armamento, son completamente nuevos. Lo que era un caza obsoletisimo es ahora el pilar de la fuerza aerea de largo alcance de Rusia junto con el Flanker.

Si esto es posible partiendo de un diseño tan pobre, no quiero imaginar lo que puede hacer un Su-27 -posiblemente el mejor caza moderno diseñado jamas- convenientemente "dopado".

Las estructuras del Ef2000, el Rafale y sobretodo el J-10, son aerodinamicamente inferiores -esto los entendidos lo admiten sin tapujos-. Lo que hace a estos cazas -dejando al J-10- teoricamente superiores al Flanker son las avionicas de siglo XXI que incorporan. Una vez los sistemas del Su-27 son convenientemente modificados y mejorados creo que a la familia derivada del Su-27 le quedan no menos de 20 años en servicio de primera linea.

A su lado, el Ef2000 y el Rafale, parecen meros intentos de crear algo medianamente eficaz con el sello europeo que tanto preocupa a los politicos. Sin embargo estructuralmente estan mas cerca del Mirage2000, el F-16 y el Mig-29, que de cazas como el Raptor, o el Su-47, por ejemplo.

Personalmente considero el Ef2000 un proyecto que sacrifica eficacia en pro de intereses empresariales y patrioticos europeos -ya sabemos que hay que diferenciarse de EEUU a toda costa con la nueva y flamante Union europea que nos quieren vender-. Su relacion coste-eficacia es, para la mayoria de analistas serios- nefasta.

Saludos y no te doy mas la brasa jejeje

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado