Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:38 CET

Crisis Energética Foros

Biodiesel de plancton

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Sabe alguien algo de BFS? (curioso)

No lo sabe el que no quiere; ahi va la dirección: BIO FUEL SYSTEMS S.L.

y sí, siguen en la lucha: Ir a: PRESENTACIONES DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AMBIENTALES

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Y yo pensaba que era el menos enterado.
José, pregunto por su actividad real, no por su acostumbrada venta de promesas.
¿Que paso con la Universidad?
¿Con los dineros de los inversionistas?
¿Con su laboratorio en predios prestados en las promociones urbanísticas de los Rusos?
¿Con los millones de barriles de petróleo que para el año pasado inundarían el mundo?
¿Con la planta de generación de 30 Mw?
¿Con los convenios con multinacionales del petróleo?
Se que siguen vendiendo mentiras, se que se las siguen comprando, se que no han perdido la vergüenza, se que se comprometen a entregar el cielo, pero algo nuevo ¿Saben algo?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues, los dicho; ahí están los datos:

Dirección Calle Sevilla, 10 - bajo
Localidad SAN VICENTE DEL RASPEIG
Provincia ALICANTE
Teléfono 966 388 278
Fax 966 388 279
Email [email protected]

Quizás preguntandoles directamente a ellos mismos tengas las respuestas que deseas; el foro creo que sabe lo mismo que tú, o sea, nada nuevo.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Hola,
Ya sé que es científico el foro, pero este documento creo que tiene su valor, al menos en el tema de esta empresa y quienes la dirigen.

www.youtube.com/watch?v=AE5T0U8qM38

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¿Qué es esto, verdemuyverde? Por favor, el editor que puede que retire este mensaje, porque no es que no sea científico, es que no aporta nada en absoluto a esta web.

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
PPP,
Siento muy mucho haber producido en tí esta respuesta.
Lo siento mucho.
He intentado editar mi entrada (en otros foros se permite) pero no puedo. Si pudiese la eliminaría, pido a algún editor que lo haga para no ofender a nadie.
Tan sólo lo expuse por ser un video del you tube de uno de los integrantes (MMR, sólo pongo las iniciales del empresario) de la empresa de la que se ha hablado en un hilo tan largo como este. Siempre he creido que es importante ponerle caras a la historia, ese fue el motivo y no otro.
Reitero mis disculpas a PPP y a todo áquel que se haya sentido ofendido por mi anterior mensaje.
Y pido que se elimine, al menos, el enlace de "you tube" de mi anterior mensaje.

Un saludo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Parece que ahora entran al ruedo los japoneses:



Los científicos de retorno a la idea de petróleo a partir de algas

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Y mientras tanto continuo viendo, en mis relajantes paseos por las salinas abandonadas de mi pueblo, toneladas y toneladas de lechuga de mar (Ulva sp) flotando sobre las aguas, las cuales parecen inmensas alfombras verdes.

Ver imagen

Yo, conocedor de las ventajas de este macroalga, y de su posible aprovechamiento en alimentación o como recurso energético, siento impotencia al ver como se pudren en el mismo agua que las vio nacer, dentro de una industria (la salinera) abandonada, y en una región donde el paro alcanza las tasas más altas de España.

La ulva destaca por su rápido crecimiento y resistencia, estando presente en prácticamente todas las costas del mundo. Prolifera muy rápidamente en las aguas ricas en nutrientes, como son las de las salinas y estuarios de los ríos.

Dicen que crece a un ritmo de 100g/m2 diarios de forma natural, y su recolección es fácil debido a que es una macroalga que flota sobre la superficie (forma unas bolsas gaseosas que la hacen flotar). La veo mucho más ventajosa que las microalgas.

Si alguna vez se reutilizaran las salinas para producir este alga solo pediría una cosa, háganlo de forma extensiva, respetando la flora y la fauna de este rico ecosistema.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Yo, conocedor de las ventajas de este macroalga, y de su posible aprovechamiento en alimentación o como recurso energético, siento impotencia al ver como se pudren en el mismo agua que las vio nacer, dentro de una industria (la salinera) abandonada, y en una región donde el paro alcanza las tasas más altas de España." (jarp)

Tranquilo qué, tiempo al tiempo. Los mares son la "última frontera"; no existe ninguna posibilidad de llegar a producir las cantidades ingentes de biomasa que se necesitarán en el futuro, para las más diversas aplicaciones, sin contar con los mares. España, en ese punto, es muy desarrollada; ya llegará la vez de la "ulva", de la "posidonia", de la "nannochloropsis gaditana" y demás especies de esos mares, cuando la necesidad empieze a petar en la ventana.

Un saludo




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
¿Murio BFS?
Solo por poner el tema en la mesa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: curioso

¿Murio BFS?
Solo por poner el tema en la mesa


Al menos en la pantalla sige aun .BFS
I su musiqilla no la quitaron claro eso es barato , pero para saber las ultimas novedadees ya lo sabeis hay que ir a su pagina de prensa .alli estan las ultimas novedades.¡enlace erróneo!

Pero no hay muchas novedades mas quitando que , yo mismo llene el otro dia el deposito en una gasolinera de Villajoyosa a muy buen precio . jejejjejej
ya van todas las barcas de pesca de la zona con biodiesel de algas me dijeron jejejjejej.

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
He visto actividad de BFS en las afueras de Alicante
¿Ya encontraron a su santo patrón en San Vicente?
¿Se subieron a un bus de cemento? o ¿solo se trata de una “adecuada” coincidencia?
Es posible que finalmente empiece la inundación energética mundial.
Será cosa de agradecerlo porque entiendo que los inversionistas están algo nerviosos, aunque sin motivo serios, total una demorita de casi 4 años.
Son nimiedades, recuerden que se trata de salvar al mundo.
Que estén tranquilos, su dinero ya esta a buen recaudo. Si ya esta en experimentación el invento, parece.
¿No han oído de la prueba que rumorean hace uno de los socios en un Maserati de alta gama del biocombustibles que fabrican?, apenas lógica prueba de calidad. A semejante maravilla tecnológica solo le cabe un Maserati.
Además, si resulta en este vehiculo, seguro que igual lo podrá probar en avionetas, y ya que aprendió a manejarlas. ¿Seria para eso?
Es posible, así ahorran en pilotos de prueba.
¡Siempre tan considerados!!!

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Viendo en las noticias lo que esta corriendo por Alicante, entiendo la tesitura de sus gobernantes, y claro, el buen sentido de los socios de BFS para sentar allí sus reales.
He de reconocer que de tontos, nada.

Estado: desconectado

victorpetro

Forum User
Junior
Identificado: 11/03/2010
Mensajes: 29
No se que tan avanzado estara esto, pero parece que ya hay gente que dieron con el santo grial de los biocombustibles con organismos geneticamente modificados. afirman que producirian 100 veces mas combustible que el etanol del maiz.
los microorganismos producirian directamente el diesel, pero el favor que pido es que como es usual de esta pagina, desbasten uno a uno los argumentos de esta noticia, por que es demasiado bueno para ser verdad.

los fundamental de la concepción de la idea es que puede funcionar muy bien y alterar de algun modo el comportamiento del alga o del plancton.

Joule, empresa estadounidense dedicada a la investigación en el campo de la biotecnología, ha patentado un sistema que permite transformar la energía solar en biocombustible de una manera eficaz y económica.

Se basa en la utilización de organismos modificados genéticamente que son capaces de transformar la energía del sol y el dióxido de carbono en moléculas base para la creación de biodiesel. Estos organismos se encuentran flotando en una solución basada en agua reutilizada y expuestos a los rayos solares a través de unas plataformas orientables.

Una de las grandes ventajas que este sistema ofrece es, que no necesita de cultivos como en el caso de los biocombustibles basados en el etanol, por lo que se pueden emplazar en tierras desérticas o poco productivas y además no afecta al consumo humano para nada.

Se espera que la primera planta de estas características este en funcionamiento en 2011.


Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Cita de: victorpetro

No se que tan avanzado estara esto, pero parece que ya hay gente que dieron con el santo grial de los biocombustibles con organismos geneticamente modificados. afirman que producirian 100 veces mas combustible que el etanol del maiz.
los microorganismos producirian directamente el diesel, pero el favor que pido es que como es usual de esta pagina, desbasten uno a uno los argumentos de esta noticia, por que es demasiado bueno para ser verdad.

los fundamental de la concepción de la idea es que puede funcionar muy bien y alterar de algun modo el comportamiento del alga o del plancton.

Joule, empresa estadounidense dedicada a la investigación en el campo de la biotecnología, ha patentado un sistema que permite transformar la energía solar en biocombustible de una manera eficaz y económica.

Se basa en la utilización de organismos modificados genéticamente que son capaces de transformar la energía del sol y el dióxido de carbono en moléculas base para la creación de biodiesel. Estos organismos se encuentran flotando en una solución basada en agua reutilizada y expuestos a los rayos solares a través de unas plataformas orientables.

Una de las grandes ventajas que este sistema ofrece es, que no necesita de cultivos como en el caso de los biocombustibles basados en el etanol, por lo que se pueden emplazar en tierras desérticas o poco productivas y además no afecta al consumo humano para nada.

Se espera que la primera planta de estas características este en funcionamiento en 2011.



Victor aquí no se devasta a ningún proyecto nuevo, el del hilo este se criticó, no el sistema, sino a los representantes que decían, anunciaban, gritaban, vendían, anticipaban que hace dos años su empresa iba a producir TODO el petróleo que consumía la población mundiall. Y animaba a inversores a meter todo el dinero posible en su gran proyecto.

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Si me permitís el chiste, letra de un tema de Aviador Dro, del año ¿1979?

En las olas reside la esperanza
Negra y verde del futuro
Escondido detrás de tus ojos
Majestuoso como una manta raya
Unidos a las quillas flotantes de los barcos
O a las rocas de los acantilados
Observando el firmamento
Desde las zonas abisales.

Bebe este caldo nutritivo
La nueva forma de comulgar
Bebe esta sopa de cultivo
Que a todos debe alimentar

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton, plancton, plancton, plancton

Plancton del fondo de los mares
Es la reserva ideal
Plancton de formas inacabadas
En infinita suspensión.
Nada quedará de vosotros
Cuando todos hayáis muerto
Yo y mi caldo nutritivo
Sólo plancton verde y negro.

Bebe este caldo nutritivo
La nueva forma de comulgar
Bebe esta sopa de cultivo
Que a todos debe alimentar

Plancton....




Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Estamos en Agosto de 2010... este tema ha cumplido cuatro años... en este tiempo transcurrido el mundo ha dado infinidad de vueltas y, no estaría de más hacer una pequeña síntesis de dónde estamos cada uno.

1) La empresa "estrella" del sector. Los genios del MIT. Los tipos que tenían toda la financiación de Metcalfe y los inversores sagaces. Los tipos serios, los que habían contratado las mentes más brillantes del sector (no, no hablo de BFS) y me refiero a la gente de GREEN FUEL, terminaron sucumbiendo a la imposibilidad de lograr resultados y, desde Enero de este año, ni el dominio de su sitio web conservaron (el mismo está a la venta por si alguien lo desea)

http://www.greenfuelonline.com/


2) El escurridizo y gran vendedor de "humo y espejos" (no, no hablo de BFS) de Joseph LaStella, el CEO de GREEN STAR, en un último golpe de efecto para evitar la quiebra (sus acciones cotizan a 0,0085 y no les miento) anunción con bombos y platillos que iba a rematar su "sofisticada tecnología".

http://www.greenstarusa.com/news/10-03-10.html

En el anuncio convocaba a una puja cerrada a sólo 50 proponentes calificados con un piso que se iniciaba en los 5 millones de dólares.

Lamentablemente parece que sólo yo me anoté porque, hace apenas una semana, canceló la subasta.

http://www.greenstarusa.com/news/10-08-19.html

Eso si, LaStella morirá luchando... dijo que canceló la subasta porque prefiere pasar a un proyecto propio... la construcción de un megatanque de 10 millones de litros de cultivo continuo... :-)

Se acuerdan que fue Green Star la que había hecho una pileta de 40.000 litros y, a menos de un mes fue "tan exitoso" en sus pruebas que había matado todas las algas ?

Bueh!, ahora, sin más comprobaciones, pasaremos de 40.000 litros a 10 millones porque somos machos y nos gusta el desafío.


3) Nuestro amigo de OIL FOX -uno de Argentina que supuestamente hacía andar buques con biodiesel de algas que luego apenas si tenían un 1% de biodiesel de algas- y NO, no hablo de BFS), parece que consiguió inversores y está por montar una enorme pileta para hacer biodiesel de algas.
Obviamente, ni siquiera hizo la prueba de 40.000 litros de LaStella pero, ya sabemos que los algueros son guapos y bien machos.
Por suerte tienen soja cerca y terminará haciendo biodiesel de soja (si tiene la suerte de no agotar el dinero en el camino).


4) Finamente, nuestros amigos de BFS (si, estoy hablando de BFS ahora), han puesto unas bonitas fotos y músiquita en el sitio web... lamentablemente veo que se vencieron todos sus plazos, más las prórrogas y las ampliaciones y nunca pudieron hacer más que salir en publirrepotajes. De biodiesel, niet.


5) Y yo que por razones de trabajo -vivo de las crisis y la que tenemos es BELLISIMA- casi no he vuelto a escribir en este, mi foro predilecto y gracias al que tanto aprendí.

Leo el foro a las disparadas y supongo que ahora que se viene la "revolución de las baterias y los acumuladores", regresaré a "cargar las pilas" (adviértase el sofisticado juego de palabras :-) con los viejos compañeros.

Entretanto, un fortísimo abrazo a todos Uds. y levantemos la verde copa (licor de algas cuando menos) para festejar el cuarto cumpleaños de este tema que, sin dudas, es el más completo, amplio, crítico y bien fundamentado sobre el tema del biodiesel de algas en español (y si no, de todos los idiomas).

Se consiga o no completar el proceso de producción INDUSTRIAL de biodiesel de algas alguna vez, todos quienes hemos participado aquí -y todos a quienes estudiamos, criticamos y escudriñamos-. Hemos sido parte de esta historia.

Por lo tanto, un saludo a Gomis, Metcalfe, DeBeer, LaStella (entre los actores) y a toda la banda de CE a la que, no quiero nombrar uno por uno para no cometer el pecado de dejar alguien afuera por descuido.

Somos todos unos años más viejos. Aún no cargamos biodiesel de algas en nuestros vehículos... pero estamos vivos y -lo deseo- somos todos más felices y más sabios.

Nos veremos pronto.

Dario.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Saludos, Dario, veo que conservas el buen humor (y los puñales!)! Lo bueno que tiene llevar ya unos años en la red es que uno puede empezar a tener perspectivas sobre las cosas... biodiesel de algas, captura y secuestro de CO2, el coche de aire comprimido, el coche eléctrico... pena que sea todo un tema tan serio al final...

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Solo porque se retomo el tema.
BFS, cuentan, ha decidido abandonar la búsqueda de la redención del mundo. Parece ser, por historias de fantasmas, que les resulto mejor negocio el Omega 3, así que adiós al altruismo. Total, pensaran, que siendo ricos pudieran llegar ser más generosos con los desfavorecidos.
Solo acotar, que las mentiras de origen, aquellas que aseveraban vencer a las leyes de la termodinámica, esas si las conservan. Total, pensaran también, que tantos cambios pudieran asustar a sus incautos de cabecera.
Ya lo decía Groucho Marx : "...estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros..."

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, pues... hay novedades:

"NREL realiza investigaciones de algas para la producción de combustibles renovables."

"04 de noviembre 2010 - NREL ha acumulado casi 400 diferentes cepas de algas para la investigación de biocombustibles, según Al Darzins, a raíz de Independencia Energética y Ley de Seguridad de 2007, y $ 800 millones en una nueva investigación sobre los biocombustibles en Ley de Recuperación y Renovación. Agencia utiliza luz infrarroja para resolver mejor productora de aceite de algas, que no es destructivo para las células y puede tener aplicaciones en la protección de cultivos. NREL también está trabajando con Algenol, que tienen tecnología única a base de algas para convertir el CO2 directamente a etanol. "


NREL, como os recordareis, había abandonado su "Species Aquatic Program" (el más completo estudio sobre el tema hasta la fecha) em 1996, so el gobierno Clinton, que tranquilamente dejó de financiarles frente a precios de U$ 20,00 el barril de petróleo. Ahora parece que vuelve a interesar...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"... levantemos la verde copa (licor de algas cuando menos) para festejar el cuarto cumpleaños de este tema que, sin dudas, es el más completo, amplio, crítico y bien fundamentado sobre el tema del biodiesel de algas en español (y si no, de todos los idiomas)." (Dario Ruarte)

Con mucho gusto, preciado conforero, con mucho gusto...

Y... ya que estamos, una poca información relevante más, lamentablemente en inglés para los que no dominan esa lengua, sobre el estado del arte y el panorama futuro de esa interesante vertiente energética:

A Realistic Technology and Engineering Assessment of Algae Biofuel Production

Cómo veréis, el tema sigue vivo y polémico.

Un fuerte saludo a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Si no estoy mal informada este hilo se ha acabo.
Corregidme, por favor, vosotros que teneis acceso a portales de datos mercantiles; pero tengo entendido que los gerentes de BFS vendieron ya su empresa. Si es así, decidme por curiosidad qué parte se habrá llevado el Estado Español (por la parte universitaria alicantina que le tocaba).
Supongo que habrán multiplicado los accionistas sus inversiones por mil, según quienes le metieron en el proyecto.
Si es así, que han vendido la empresa, ya no habrá más promesas, ni más noticias en informativos nacionales, ni ná de ná..$$..

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
...... .

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Los ensordecedores silencios, Verde muy Verde.....

Estado: desconectado

Acrocomia

Forum User
Hablador
Identificado: 20/04/2005
Mensajes: 37
Me extrañan los últimos comentarios, acaso no fue primera plana en España?, data del 29 de Noviembre de 2010:

Primera planta de biopetróleo del mundo funciona en España

Por lo menos así llegó la noticia a otros países.

BFS lo ha logrado de nuevo en Alicante!!

Modo irónico apagado: nunca dejo de asombrarme la capacidad ilimitada de "empresarios" para convencer a las personas y la ilimitada ingenuidad de las personas para dejarse convencer de colocar su plata en este tipo de proyectos.

El caso de la Jatropha es exactamente igual, ningún proyecto funcionando, cientos de proyectos abandonándose y "empresarios" aun presentando a esta planta como el "arbusto milagroso" que crece en los desiertos, no tiene plagas y produce 5 ton de biodiesel por Ha.

Gran saludo a todos,

Eduardo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Acrocomia

Me extrañan los últimos comentarios, acaso no fue primera plana en España?, data del 29 de Noviembre de 2010:

Primera planta de biopetróleo del mundo funciona en España

Por lo menos así llegó la noticia a otros países.

BFS lo ha logrado de nuevo en Alicante!!

Modo irónico apagado: nunca dejo de asombrarme la capacidad ilimitada de "empresarios" para convencer a las personas y la ilimitada ingenuidad de las personas para dejarse convencer de colocar su plata en este tipo de proyectos.

El caso de la Jatropha es exactamente igual, ningún proyecto funcionando, cientos de proyectos abandonándose y "empresarios" aun presentando a esta planta como el "arbusto milagroso" que crece en los desiertos, no tiene plagas y produce 5 ton de biodiesel por Ha.

Gran saludo a todos,

Eduardo.




Isolux afirma que las plantas de biodiésel en España producen al 20%
El mercado de biodiésel en España sigue prácticamente parado, según un informe realizado por Infinita Renovables, filial de Isolux. Según sus cuentas, la capacidad de producción en España se ha incrementado en un 46% en el último año. Sin embargo, todas estas plantas sólo producen al 20%.Aunque el consumo sube a duras penas y las importaciones de EE UU y Argentina prácticamente impiden la exportación española, el mercado de biodiésel en España sigue creciendo. Así lo demuestran los datos facilitados por Infinita Renovables, filial de biocarburantes de Isolux, en un informe que asegura que las 53 plantas de biodiésel en España producen sólo al 20% de su capacidad. Sin embargo, este mismo informe asegura que la capacidad de producción se ha incrementado en un 46% en el último año. continua.....
La entrada de biodiésel argentino remata a la industria española
13/12/2010

El consumo de biodiésel en España creció un 142% en 2009. Superó por primera vez la barrera del millón de toneladas, gracias a la entrada en vigor de la obligatoriedad de mezcla de este componente con el gasóleo tradicional, según datos de fabricación de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) que recoge un informe anual de Infinita Renovables. Sin embargo, las importaciones, fundamentalmente desde Argentina, copan el 60% del biodiésel que se consume en España, según este mismo informe. Estas importaciones, que se benefician de un tratamiento fiscal favorable en origen y de la tasa cero en el impuesto español de hidrocarburos, perjudican a la producción española, que no puede competir en costes. La diferencia media asciende a unos 200 euros por tonelada.

Este escenario fuerza a la industria española a mantenerse bajo mínimos si es que son capaces. En el último año, según este informe de Infinita Renovables, han cerrado siete plantas de las 53 que existían el año pasado.
continua......



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
¿Empezamos a creer en unos? O ¿Dejamos de creer en otros?
La tontería, (¿o la codicia?) no son, definitivamente, patrimonio de nadie.
http://www.latribune.fr/green-business/l-actualite/20110111trib000590816/bio-fuel-systems-transforme-le-co2-en-biopetrole.html

Estado: desconectado

Acrocomia

Forum User
Hablador
Identificado: 20/04/2005
Mensajes: 37
Cita de: curioso

¿Empezamos a creer en unos? O ¿Dejamos de creer en otros?
La tontería, (¿o la codicia?) no son, definitivamente, patrimonio de nadie.
http://www.latribune.fr/green-business/l-actualite/20110111trib000590816/bio-fuel-systems-transforme-le-co2-en-biopetrole.html



Mirando en los comentarios de la noticia de Curioso, encuentro esto:

Police shut down £20m boiler room scam

Dentro de la noticia:

One of the companies named by police as being part of their inquiry is the London-based BFS Corporation, that claimed to be a world leader in the bio-fuels industry


Parece ser la misma empresa o me equivoco?

La noticia original parece ser la misma que pasé ya el año pasado 3 mensajes antes que este.

Un gran saludo,

Eduardo

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Pues creo que te equivocas.

BFS sigue teniendo su sede en Alicante y no en Londres, o eso dicen en su web.

De la "BFS Corporation" de Londres he encontrado ¡enlace erróneo! y la verdad es que no se parecen en nada las actividades de ambas.

NOTA: Con este comentario no estoy indicando nada acerca de la viabilidad del proceso de biopetroleo BFS, el cual desconozco, solo lo hago a forma aclaratoria.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Borrado por duplicación



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Aun siendo otros, siguen por los mismos derroteros.
En la actual forma de ver el mundo, mentir es la manera más rápida de captar dinero. ¿O no?
http://dinaviaenergy.com/index.html
Si finalmente, media humanidad celebra la navidad, ¿Por qué los necios no podrán creer en esto?
En hora buena BFS, y adelante, que todavía quedan tontos.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Arrepentios pecadores que no confiabais en las maravillas de BFS!

Ya produce biopetróleo! O eso parece!!!



PETRÓLEO SINTÉTICO

DENSO
de alto poder calorífico (9.700 kcal / kg)

NO CONTAMINANTE
elimina 938 kg de CO2 por barril

SOSTENIBLE
convirtiendo continuamente el CO2 en energía (2.168 kg por barril)

INAGOTABLE
con una producción cotidiana por división celular infinita

EFICACIA PROBADA
con un balance energético positivo y producción continua de bajo consumo disponible 8.000 h / año

ECONÓMICAMENTE VIABLE
con un precio competitivo con las fuentes de energía actuales

El primer petróleo artificial elaborado a partir de emisiones de CO2 y que nos va a permitir continuar con nuestras infraestructuras y el desarrollo de nuestro sistema de vida.

1- UN PETROLEO LIMPIO sin azufre ni metales pesados que elimina 938 kg de CO2 por barril de las emisiones antrópicas en la atmósfera y en caso necesario rápidamente biodegradable.

2- UN PETROLEO INAGOTABLE utilizando intercambiadores que existen desde hace millones de años y que no necesitan reemplazo.

3- UN PETROLEO ECONÓMICO tanto por los precios de producción como por la capacidad de amortización de las instalaciones debido al alto valor añadido de sus productos secundarios.

BFS ha alcanzado el objetivo doble de filtrar el CO2 y generar alimentos, plásticos y combustibles limpios que contribuyen en la reducción del efecto invernadero, estableciendo el primer paso a la mayor revolución energética de la historia.


Y hasta hay un video de un barril con un grifo abierto saliendo un líquido oscuro y denso!!!
http://www.biopetroleo.com/index.php?page=producto
"Uhhhh, tengo que parar!"




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
De esto también hay video y datos.
¿Serán del mismo productor?
http://perso.wanadoo.es/exorcismo/index.html
Conozco el caso de BFS (hasta estuve en la puesta en escena de uno de sus exorcismos) y es casi, casi, tan convincente.
Que de las algas se saca aceite, y que del aceite diesel, lo sabemos desde mucho antes que BFS, el asunto es a que las únicas cuentas que salen, son, probablemente, las que no se hacen, o mejor aún, las que hace BFS.

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
Buenas.

Parece que la producción de Biopetroleo sale rentable, pero en cuanto a la eliminación del CO2 no parece muy efectiva.

Si la fuente de CO2 que sirve para el crecimiento de las microalgas es de combustibles fósiles, gas o empresas energéticas del carbón, incluso de los mismos motores de combustión, el biopetroleo no sirve para combatir el cambio climático.


Al final el proceso de producción del biocombustible en cuanto al ciclo del CO2 no es cerrado, e incluso aumentan los niveles en la atmósfera.



Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
De rentable, nada.
Pide datos de reales producción, costos fijos, también reales de la plantita de San Vicente, costos variables de operación, haber si no te muestran solamente proyecciones. JAMAS podrán, con la técnica utilizada, acercarse a la mitad de la mitad, de la mitad que ofrecen.
Entre mi penúltima visita y la última, pasaron de ofrecer 14 gramos de materia seca (algas) por litro, a pretender 1,5 gramos cuando ya estuviera estabilizado el cultivo, porque todavía no llegaban ni a eso.
Con esos datos, y si hechas números, veras que ni en los mejores sueños logran llegar a sus ofertas.
En Alicante, muy a pesar de lo que digan, solo hay “un gran sol, un sol dorado, que por la noche se esconde”, así que…
Lo que si saben producir, y eso esta mas que comprobado, son tontos e incautos.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Gaizka0

Buenas.

Parece que la producción de Biopetroleo sale rentable, pero en cuanto a la eliminación del CO2 no parece muy efectiva.

Si la fuente de CO2 que sirve para el crecimiento de las microalgas es de combustibles fósiles, gas o empresas energéticas del carbón, incluso de los mismos motores de combustión, el biopetroleo no sirve para combatir el cambio climático.



Mas bien al reves.
No creo que la producción de biopetroleo de BSF sea rentable económicamente. Pero en el hipotético de que lo consiguieran, resultaría muy útil para reducir las emisiones de CO2.

Las emisiones de CO2 durante su empleo serian iguales a la absorción de CO2 durante su generación, por lo que el balance neto de CO2 es cero.

Es decir, es un carburante que no aumenta la cantidad neta de CO2 en la atmósfera.

Por desgracia me temo que nunca lo veremos en las gasolineras

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
podrían reducir CO2.

Si toda el alga consistiera en ácido graso o alcohol no habría secuestro neto de CO2. Pero resulta que las algas tambien sintetizan fibras o proteínas. Una vez extraído el biocombustible, el resto puede usarse como alimento en raciones. Esta fración supone un secuestro neto de CO2.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Quizás no tarden mucho en hacer este "sueño" viable:

Solazime ya entrega biodiesel de algas...

Aunque el hilo tenga comenzado en cima de una "falsa notícia" de BFS, su desarrollo no tiene porque volver siempre a la misma tecla; lo que verdaderamente importa no son los resultados que puedan haber alcanzado a días de hoy, pero si la viabilidad del processo.

Un saludo a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Cita de: Akelarre+SL

podrían reducir CO2.

Si toda el alga consistiera en ácido graso o alcohol no habría secuestro neto de CO2. Pero resulta que las algas tambien sintetizan fibras o proteínas. Una vez extraído el biocombustible, el resto puede usarse como alimento en raciones. Esta fración supone un secuestro neto de CO2.




Y que se lo coma quien ¿Dioses y semidioses?
Para que sea secuestro tendrían que ser inmortales, porque de lo contrario, será cuestión de "préstamo" ¿o no?

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cita de: curioso

Cita de: Akelarre+SL

podrían reducir CO2.

Si toda el alga consistiera en ácido graso o alcohol no habría secuestro neto de CO2. Pero resulta que las algas tambien sintetizan fibras o proteínas. Una vez extraído el biocombustible, el resto puede usarse como alimento en raciones. Esta fración supone un secuestro neto de CO2.




Y que se lo coma quien ¿Dioses y semidioses?
Para que sea secuestro tendrían que ser inmortales, porque de lo contrario, será cuestión de "préstamo" ¿o no?



Cualquier residuo carbonado que quede sería secuestro neto de CO2.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado