Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 11:56 CEST

Crisis Energética Foros

Ya inventaran algo!!! vale ¿Que? !!!

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Darío, es que a fuerza de insistir, algunos usuarios nuevos se han tomado al pie de la letra lo de buscar por el foro mensajes para no duplicarlos, y la verdad es que resulta muy interesante, después de casi cinco años y todo lo que se ha escrito, da para hacer un ejercicio comparativo importante.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Estoy de acuerdo. Manifesté mi sorpresa pero no mi rechazo al tema.

Lo que deja una sensación extraña en el ánimo es ver que hilos del 2003 (en aquel entonces un poco locos para el momento) hoy, si no te fijas en la fecha, parece que los han escrito ayer por la tarde.

Eso ASUSTA o PERTURBA como mínimo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Dario, mea culpa,

es que llevo mucho tiempo aqui y a veces es interesante sacar temas del pasado para que los co´foreros pueden ver el patio de antes y ahora.

en 2004, cuando trate el tema del peak.. a la gente me decian.. "ya inventarán algo".. yo les dije, vale pero como van a montar un alternativa de todo esto si deben haber empezado hace ya más de 20 años.

Problema es, si hubiera algo, ahora es el momento de sacarlo, y no hay nada al respecto.

72 mbd de petróleo durante un año es equivalente a 52 centrales nucleares funcionando 50 años o unos 91.000.000 panales solares funcionando durante 50 años.

es asi de crudo!

También por mucho Goldman Sachs.. habrá que ver lo que decián hace 4 años jejejeje y comparar con esta página.

Ellos si inventaron algo :) adivina











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Bueno, bueno... Es que pareciese que tenga que salir el invento milagroso mañana mismo de la nada. Inventos relacionados con el mundo de la generación de energía hay muchos todos los años, y se aplican, pero de una forma muy sutíl (incluso dentro de una misma tecnología ya existente). Y digo yo, ¿Es que es necesario mañana mismo la "tecnología revolucionaría"? ¿No cuenta el desarrollo de la "viejas" tecnologías renovables investigadas hace 30 años mientras tanto? Unos datos para ver el efecto:

- Hace 4 años se instalarón unos 8.000 MW eólicos en el mundo, el año pasado unos 20.000.
- Hace 4 años se produjéron unos 1.200 MWp de fotovoltaica, el año pasado más de 3.700 (y se han introducido en el mercado nuevos sistemas como los "thin-film").
- Hace 4 años no se construían centrales termosolares, ahora están en construcción varias en España y ha renacido la indústria en los EEUU.
- Hace 4 años no había plantas de biocombustibles de 2ª generación, hoy en día hay varias en construcción en Europa y EEUU (6 de hecho para bioetanol celulósico con diferentes tecnologías).
- ¿Alguien había pensado en los biocombustibles de algas hace 4 años? Yo desde luego no, y aún así no eran ni por asomo factibles. Hoy en día eso parece que podría ya no ser así...

4 años nos pareceran muchos, pero para un indústria con tanta inercia como la energética no es el mañana, es como pasar de la sobremesa a por la tarde. Para empezar a plantearnos preguntas como esta habría que estar más de una década con unos precios de la energía como los de ahora, y ya podríamos analizar si se han "inventado" cosas o no (vamos, en mi humilde opinión).

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
isgota,

El viento y el sol han estado ahí antes de que los hominidos anduvieran deambulando por ahí...
la extracción de aceite de algas es un tema de finales de los 70's principios de los 80's según investigaciones de los EEUU y claro, los combustibles de segunda generación nos salvarán...

Si lo ves desde el punto financiero... miles de millones de dolares-basura invertiran en esas "tecnologías" creando una nueva burbuja que al final, como toda burbuja, PLAS! terminará por pincharse.

NO hay solución a un mundo de alto consumo, lo siento, no la hay... y cada quien a "creer" lo que quiera.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: merdic

isgota,

El viento y el sol han estado ahí antes de que los hominidos anduvieran deambulando por ahí...


Ya, pero los aerogeneradores y los paneles solares no. Además lo mismo se podría decir del petróleo, lleva ahí toda la vida y se conoce desde hace siglos, pero no se hizo preponderante como fuente de energía hasta la invención del motor de combustión interna en el siglo XIX. Lo siento pero esto no me vale como excusa.


la extracción de aceite de algas es un tema de finales de los 70's principios de los 80's según investigaciones de los EEUU y claro, los combustibles de segunda generación nos salvarán...


Esas investigaciones empezaron cuando el precio del barril se multiplicó por más de 15 durante los años 70, lo que pasa es que aquellas subidas estaban provocadas artificialmente por lo que en cuanto se volvió a bombear el precio del petróleo cayó de 35 a 15 $ en terminos nominales durante los 80's (en términos reales la caída fué aún mayor debido a la hiperinflación). Así que no dío tiempo material a que ni siquiera se terminasen de desarrollar antes de que dejasen de ser atractivas economicamente.

Ahora la situación es muy diferente, si es cierto que se ha llegado al cenit del petróleo ¿alguien cree que los precios se desplomarán? Como ya no parece que vaya a ser así se podría empezar a invertir en estas tecnologías y tener la seguridad de recuperar su inversión. Por cierto, y enlazado con el tema del hilo, hace 4 años el barril de Brent costaba 38$ ¿cuantas tecnologías alternativas eran rentables con esa competencia? Pues eso era hace un rato en el mundo de la energía...


Si lo ves desde el punto financiero... miles de millones de dolares-basura invertiran en esas "tecnologías" creando una nueva burbuja que al final, como toda burbuja, PLAS! terminará por pincharse.


Pues ojalá que sea así, por lo menos al reventar la burbuja tendríamos una gran cantidad de sistemas que generarían energía para la sociedad. De todas formas para que una burbuja reviente es necesario llegar a una situación en el que ese sector ya no tenga capacidad de más crecimiento o deje de ser rentable ¿cuantas décadas tienen que pasar para que la demanda de energías renovables desfallezca o los precios de la energía caigan? Es posible que la burbuja de las renovables dure mucho mucho tiempo.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Isgota...

Vienes a presumir los logros de las energias renovables desde hace 4 años...

...Hace 4 años se instalaron unos 8.000 MW eolicos en el mundo, el año pasado unos 20.000.
...Hace 4 años se produjeron unos 1.200 MWp de fotovoltaica, el año pasado mas de 3.700 (y se han introducido en el mercado nuevos sistemas como los "thin-film").

Cada paso que la humanidad pueda dar en el montaje de energías renovables es borrado literalmente con mil pasos para atrás con la perdida de energía disponible, debido al cierre de pozos petroleros.

...Hace 4 años Cantarell, producía 2 millones de barriles de petróleo,
Hoy solo produce 1 millón.

Eso representa la perdida del 0.1% de la capacidad de producción de energía del planeta.

Y ese miserable 0.1% que desaparecio en Cantarell, es inmensamente superior a toda la capacidad conjunta planetaria de energía renovable, en el caso de la Eólica, 0.006 % y la solar menos aun.

El aumentar la capacidad de producción de energia renovable no resuelve el problema de fondo, solo nos permite ocultar la crisis energetica que tenemos en puerta, dando una engañosa esperanza a la gente, de que podemos continuar con la fiesta.






web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Hola Edgar.

Más que a presumir venía a indicar que más que inventar algo nuevo para la producción de energía, hay tecnologías ya disponibles y probadas que pueden proporcionar energía en el caso de desarrollen, lo que pasa es que 4 años es muy poco tiempo.

Yo no trato de dar la sensación de que las renovables van a solucionar toda la crisis energética, ni creo que puedan ocultarla ya que es demasiado evidente (solo hay que ver los precios de los carburantes, la luz y el gas y pagarlos para darse cuenta). Sin importantes ganancias en ahorro y eficiencia será muy dificil lograr capear el temporal.

Pero tampoco se puede caer en lo contrario, decir que el papel de las tecnologías renovables se va a mantener a este nivel siempre. Estamos hablando de tecnologías que crecen a tasas del más del 30% anual, y a esas tasas la función exponencial puede dar grandes vuelcos. Además de que crecen rápido, es que encima baten las previsiones de sus propios expertos y siguen acelerando. Se están globalizando cada vez más y China y EEUU han entrado también en el juego, eso puede cambiar su peso significativamente.

Y de todas formas, ¿la eólica representa solo el 0,006% de la energía primaria? A mi me sale que ahora mismo ya debe ser algo superior al 0,1%.

Un saludo.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: isgota
Y de todas formas, ¿la eólica representa solo el 0,006% de la energía primaria? A mi me sale que ahora mismo ya debe ser algo superior al 0,1%.


Miran en la base de datos BP Statistical Review of World Energy June 2008

En el 2007 se consumieron 11099 MTEP suponiendo 1MTEP equivalen a 4,4TWh obtenemos 69570TWh.

El pasado mes de abril se superaron los 100GW de potencia eólica instalada en el mundo. Suponiendo una media 2200h/año, obtenemos 220TWh

Por tanto la energía eólica representa un 0,316% de la producción total de energía primaria en el mundo. De momento no es mucho, ya es un porcentaje significativo. Y tiene una enorme capacidad para crecer, en menos de 5 años se va a duplicar este valor.


En España la energía eólica proporciona el 5% del total de la energía primara consumida.





Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Ya está inventado, probado, conocido, y hasta bastante implementado: Carbón. Esa es el reemplazo inmediato del petroleo

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: Alb



En el 2007 se consumieron 11099 MTEP suponiendo 1MTEP equivalen a 4,4TWh obtenemos 69570TWh.



Claro, es que yo había hecho los cálculos a ojo considerando 1MTEP = 12 TWh (el equivalente energético puro y duro, no el eléctrico) de ahí que me saliese un resultado del orden de 3 veces inferior.

Por cierto, acabo de ver por la tele que China pretende ser lider en energía eólica en 5 años. Teniendo en cuenta que los EEUU les sacan más de 10.000 MW y que no piensan bajar el ritmo (el año pasado más de 5.000 MW nuevos en EEUU) imaginaos al ritmo que pretenden ponerse a instalar.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues que inventen rapido. :-)

ayer tarde en la reunion de placer y trabajo preparatoria de crisis madrid para el taller del sabado, pues aparte de que jacmp anda desanimadillo porque ahora ya si le empieza a ver las orejas al lobo. y que hari seldon comento tres situaciones chungas de familiares y de un bar conocido.
llego hemp con un estudio relativo a las reservas, supongo que algun dia os lo colocara por aqui, yo os aviso y prevengo sobre el, los catastrofistas eramos optimistas.
tomando los ultimos datos fiables de los yanquis sobre reservas y deduciendo el consumo resulta que lo que queda da para unos 15 o 20 años y con caidas del 6% anual. luego queda la parte asintotica de la curva pero a ver como nos apañamos con 1 o 2 millones de barriles al dia. vamos que el declive de la garganta de olduvai era un tobogan para niños al lado de esto.
vamos, que mas alla del cenit no hay la mitad sino menos, osea que queda menos que lo consumido ya.
tomandomelo a broma proponia pedir otras dos bandejas de salchichas y patatas con salsas. antes de que se acaben. de cerveza ya ibamos bien servidos. y pobre hemp, una tarde sin guinness, con un poco de suerte debido a la huelga de camioneros. le han dejado sin guinnes a hemp, es que no tiene consideracion. donde vamos a acabar.
volvieron a salir de nuevo a colacion mill y sus predicciones que se van cumpliendo bastante bien y la famosa anecdota de que hara falta armas pero un solo cartucho de yirda. por si acaso tener dos no vaya a fallar el unico. no seamos chapuceros. jacmp va a pedirle a los reyes magos un ak47. como chavez.
es desvario mio o hay una obra titulada: del suicidio como una de las bellas artes. pues si no esta escrita, que se den prisa para que nos de tiempo a leerla.
tambien bromeamos con la anecdota de los media neos sobre castro cuando prohibio las bombillas incandescentes, pues ayer se prohibieron en españa, lo gracioso es que les dan tres años para reconvertirse.
se puede ahorrar un 3% de electricidad con ellas generalizadas.
hablamos tambien de stangflaction y que resultaba mas dificil salir de ella por no poder usar politicas keynesianas como en una depresion.
al respecto pienso que salir de la depre-flaction que nos espera va a se mas dificill por no decir imposible. por aquello de no desanimar al personal.

sonrian por favor.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
jacmp va a pedirle a los reyes magos un ak47. como chavez.


EJEJEJEJEJE

Pues aquí yo salí con la frase "Si yo vendería hasta mi esposa y a su madre por una nueva Kalashnikov" y todo el mundo me miro como a un loco.

aquí el modelo mas reciente (del cual espero tener uno debajo de la almohada)

¡enlace erróneo!

aquí el himno del mejor invento para el cenit:

Kalashnikov - YouTube

Saludos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Muy bonita arma Franz y por lo que se lee en Wiki muy bien integrada. Aca en Mexico solo puedes conseguir un Kalashnikov (o versiones) en el mercado negro, siendo la Norinco la mas conocida, ya sea con el famoso cargador "cuerno de chivo" o con los cargadores de tambor. Una arma de esas en el mercado negro anda en los $1,000.00usd, hace algunos años las podias conseguir hasta en $600.00usd.

Yo me inclino por una version en 7.62 ya que te permite utilizar el arma en un escenario Post-Peak como defensa personal efectiva a mas de 150 mts y como arma para caceria. La penetracion del 7.62 y su efecto en las pruebas de balistica te hacen ver lo "destructivo" de este cartucho.

¿En Venezuela es permitido a los civiles la propiedad y posesion de este tipo de armas? ¿Cuanto cuesta?

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Las discusiones sobre armas en otro foro, por favor.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: shon

Estais olvidando algo que resulta vital para entender el alcance de la debacle.

una pista en forma de pregunta:

¿que productos dependen de la extracción de petróleo ?



Quizas en esta pagina no lo hallamos descubierto aun ,pero si ya tienen mas de 4 años y se puede repasar aqui lo ya escrito puedes comprobar si se a olvidado alguno.
¿que productos dependen de la extracción de petróleo ?


Suerte y no te canses en la busqueda ya puedes empezar a leer.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Cita de: Daniel

Las discusiones sobre armas en otro foro, por favor.



Sr moderador, con todo respeto, el nombre de este hilo es "Ya inventarán algo"... Resulta que el fusil AK-47 creado por el gran Kalashnikov es un invento que segun lo expresado por otro usuario ha sido modificado por los Venezolanos. Estrictamente hablando, si no han inventado aun nada que sustituya al 100% el uso de combustibles fosiles tambien caben los invetos que ayuden a controlar la poblacion una vez que no haya suficientes bienes para todos los que poblamos este mundo(exceso de sarcasmo).

Trato de ser lo mas respetuoso de las reglas. El dia 5 de mayo de 2004 a las 17:15 horas en el hilo de nombre Como participar en Crisis Energetica cuyo enlace se encuentra aqui usted mismo señala y cito:

Por su parte, el foro no está moderado, y es un espacio totalmente abierto para que los usuarios registrados puedan expresarse sin ningún tipo de cortapisa, más allá de unas formas mínimas que por suerte hasta ahora se han mantenido, y además con un nivel notablemente más alto de lo que es habitual en los foros de Internet.


Asi pues, ¿cual es el fundamento para "inviatarnos" a partir a otro foro? El tema de las armas en un mundo en crisis es una realidad y no se puede tapar el sol con un dedo. Entiendo perfectamente que haya temas de la preferencia de cada uno, pero negarse a discutir, dentro del contexto del foro, es tanto como conducirse con un pensamiento lineal y dogmatico donde solo uno(s) tienen la razon.

Aguardo su respuesta.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: merdic

Cita de: Daniel

Las discusiones sobre armas en otro foro, por favor.



Sr moderador, con todo respeto, el nombre de este hilo es "Ya inventarán algo"... Resulta que el fusil AK-47 creado por el gran Kalashnikov es un invento que segun lo expresado por otro usuario ha sido modificado por los Venezolanos. Estrictamente hablando, si no han inventado aun nada que sustituya al 100% el uso de combustibles fosiles tambien caben los invetos que ayuden a controlar la poblacion una vez que no haya suficientes bienes para todos los que poblamos este mundo(exceso de sarcasmo)..



Estoy de acuerdo con Daniel, las armas JAMÁS han traído nada bueno, otra cosa será que nos veamos (dios no lo quiera) obligados a usarlas, pero volviendo al hilo del tema "ya inventarán algo...vale ¿el qué?", es un titulo creado a raíz de la respuesta de gran parte de la sociedad cuando se les habla del problema de la futura escasez de petróleo y se quedan tan tranquilos diciendo "tranquilo, ya inventarán algo", desde luego, dudo que esa respuesta se refiera a "ARMAS" para solucionar el problema de escasez de petróleo, puesto que para eso ya existen las bombas atómicas contra las que no valen los AK----, por lo tanto, vuelvo a insistir que estoy de acuerdo con Daniel en que debe de centrarse el hilo en ¿que inventarán para sustituir al petróleo? y no en ¿que inventarán para arrebatar el poco petróleo que quede o defender el poco que nos quede?

A quienes les guste tambien el tema de las armas aparte del de la energía, existen unos foro muy bién documentados, solo es cuestión de usar el Google y no ofenderse por la petición realizada.

Esperando no haber ofendido a nadie y esperando se entienda la postura tanto de Daniel como la mía, como seguramente también, de muchos otros foreros, de buen rollo.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Edgar

Es evidente que una de las partes de la solución, quizáss la más importante es una reducción drástica y significativa del consumo energético per cápita a nivel mundial (¿A una cuarta parte del nivel actual?), pero el resto de la energía hay que generarla por algún medio y ya sabemos que los recursos no renovables no son la solución.

La solución no es solo la reducción del consumo
La solución no es solo la energía eólica
La solución no es solo la energía termosolar
La solución no es solo la hidráulica
...

La solución es todo ello y, a pesar de que se encaren mal las cosas, mejor trabajar parcialmente bien, que no trabajar totalmente mal.

Justo en este momento hay que dirigir las críticas muy bien y las renovables está claro que no pueden ser el blanco de nuestras iras, al contrario, son parte de la solución.

Por otro lado a mucha gente quizás le interese no solo lo que pasará en el mundo, sino en su país y en España la energía renovable supone una parte de la tarta muchísimo mayor que lo que mencionas, el año pasado, tal y como comunicó hace poco el ministerio, se generó más electricidad de origen renovable, que de origen nuclear.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Insisto, y no estoy diciendo que sea una alternativa sustentable: a todo lo que xcugat indica, hay que sumarle el neumático de repuesto: el carbón. Y en las crisis, la sustentabilidad no es sustentable.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: merdic

Cita de: Daniel

Las discusiones sobre armas en otro foro, por favor.



Sr moderador, con todo respeto, el nombre de este hilo es "Ya inventarán algo"... Resulta que el fusil AK-47 creado por el gran Kalashnikov es un invento que segun lo expresado por otro usuario ha sido modificado por los Venezolanos. Estrictamente hablando, si no han inventado aun nada que sustituya al 100% el uso de combustibles fosiles tambien caben los invetos que ayuden a controlar la poblacion una vez que no haya suficientes bienes para todos los que poblamos este mundo(exceso de sarcasmo).

Trato de ser lo mas respetuoso de las reglas. El dia 5 de mayo de 2004 a las 17:15 horas en el hilo de nombre Como participar en Crisis Energetica cuyo enlace se encuentra aqui usted mismo señala y cito:

Por su parte, el foro no está moderado, y es un espacio totalmente abierto para que los usuarios registrados puedan expresarse sin ningún tipo de cortapisa, más allá de unas formas mínimas que por suerte hasta ahora se han mantenido, y además con un nivel notablemente más alto de lo que es habitual en los foros de Internet.


Asi pues, ¿cual es el fundamento para "inviatarnos" a partir a otro foro? El tema de las armas en un mundo en crisis es una realidad y no se puede tapar el sol con un dedo. Entiendo perfectamente que haya temas de la preferencia de cada uno, pero negarse a discutir, dentro del contexto del foro, es tanto como conducirse con un pensamiento lineal y dogmatico donde solo uno(s) tienen la razon.

Aguardo su respuesta.



De eso hace ya mucho tiempo, donde dije "Digo", digo "Diego". Las armas están fuera de tema en este foro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas mas que inventar algo habra que reinventar.
Osea empezar a plantearse que la mano maravillosa de la tecnologia esta solo en la realidad virtual y muy lejos del alcance de los bolsillos de la inmensa mayoria, con la que esta callendo y la que caera de segir las cosas asi .
I tendremos que empezar a salir de el globo mental que domina y nos envia el gran hermano ,desconectarlo para que deje de marear con tonterias alejadas de nuestra realidad y aprender quizas de estos señores que al no hacerle tanto caso a la realidad virtual y adorar tanto a la Diosa tecnologia y ciencia ya estan haciendo algo y reinventando algo mas real y mas practico para que les siga funcionando su mundo y su realidad.

Burros mas caros por el precio del petroleo

Estube a primeros de Mayo en este pais y observe como un pais con 78 millones de habitantes seguia funcionando fijandome no solo en las capitales sino al atravesar desde Estambul via Bandirma a Izmir (esmirna) todo el interior rural del Egeo Turco y contemplar sus pueblos agricolas sus carreteras su trafico en un pais musulman pero de grandes aspiraciones Europeas y como dicho pais con un salario minimo de 267 Euros y un salario medio de 500 600 funcionaba y fue muy instructivo y mas cuando el precio de la gasolina marcaba en los surtidores 3,60 liras turcas que a una cotizacion de 0,48 osea a 1,72 a 1,75 Euros litro.
I la vida seguia las familias merendaban los domingos en los parques felices se organizaban al igual que aqui cabalgatas por el triumfo de su equipo preferido el Matasaray y otros y los minaretes seguian llamando a la oracion todos los dias.

Eso si el trafico en las carreteras no estaba tan congestionado pocos coches en carreteras algunos camiones y algunos tractores en el paisaje rural las capitales atetestadas de vendedores ambulantes que con 3 liras que sacaran engañando a cualquier turista podian comprarse un Kewak de 1,5 a 2 liras y comer y tratar de llegar a su casa con 10 o 20 liras para la familia despues de estar todo el dia en la calle tratando de vender cualquier cosa.
Eso si pocas urbanizaciones en la costa una conservacion aparente mejor del medioambiente que aqui y que su desarrollo al menos aparente no habia ido tan deprisa como aqui y estaba mas virgen.

Donde su tasa de consumo de petroleo al primer trimestre del año descendio en un 7,8% y donde si teneis curiosidad podeis ver los datos que proporciona este enlace de las magnitudes del pais y haceros una idea de adonde quizas debamos de empezar a mirar en asuntos temas formas de hacer como se vive o sobrevive o se puede sobrevivir.
Con lo que recordando una frase de Dario señores que hay mucha grasa aun para quemar y se referia que la vision de los niveles de consumo y tipo de vida hasta ahora estan cargados de grasa y que quizas en vez de ir al gimnasio de pago habra que quitarla cortando leña cargando fardos o arrastrando carretillas como en el inmenso bullicio de Estambul se veia, poquisimos camiones en la ciudad y muchisimas carretillas de mano cargadas atope de tejidos artesanias y productos manufacturados para el pequeño comercio.
Datos Turquia ,
Bueno el tema es muy largo y muy polemico pero valga este inicio y contribullamos a salir del tema de las armas que no se a santo de que aparecio aqui.

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Si, ya inventarán algo...

Ayer recibí el " International Energy Outlook 2008" perteneciente a la EIA (DOE)

En síntesis dice lo siguiente:


El consumo de energía en el período 2005-2030 crecerá un 50%
Se esperan que los precios del petróleo se mantengan relativamente altos.
Los combustibles líquidos a nivel global asociados con el transporte crecerán un 34.56 %
El consumo mundial de gas siempre en el período 2005-2030 crecerá un 51.92 %
El consumo mundial de carbón crecerá un 64.23 % en ausencia de acuerdos internacionales sobre emisiones.
La generación de energía eléctrica con centrales nucleares crecerá un 46.16 %
La potencia instalada nuclear crecerá un 33.15 %, teniendo en cuenta las que se retiran de servicio.
Las emisiones de CO2 creceran un 50.53 %

Ya inventarán algo......



Scutum

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
YA ESTÁ INVENTADOOOO.....

España pasa a la final, ¿para qué preocuparnos de otros problemas?, viva la TV y el futból, abajo los problemas, arriba España.

¿cuanta gente abrá mas preocupada de que España o Alemánia queden campeones que del precio del petróleo?

Sé que una cosa no debe quitar la otra, pero a veces me da rábia que la inmensa mayoría se preocupen más por algo tan vanal como el futbol y que aporta tan poca cosa a los problemas reales que me surge la vena sarcástica.

España tiembla por preveer un crecimiento quizás por debajo del 2%, ¿os imagináis que se propusiera como medida de sostenivilidad el crecimiento del 0% o el -1%?, la hecatombe.

No tenemos remedio, si inventan algo realmente eficaz, será para agrabar el problema de sobre explotación planetária y simplemente retrasar lo inevitable.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
España tiembla por preveer un crecimiento quizás por debajo del 2%, ¿os imagináis que se propusiera como medida de sostenivilidad el crecimiento del 0% o el -1%?, la hecatombe.


Eso no lo propondan nunca mientras no cambie el chip del gran Hermano y eso no se ve a la legua seguiran dando publicidad consumista para tratar de animar el mercado seguiran machacando con anuncios y series baratitasde los USA y seguiran tratando de vender lo invendible, eso no cambiara.
Asi es en el 2º y tercer mundo.

Lo que si que cambiara sera la realidad de los bolsillos y el lonchafinismo y visellerismo se extendera, se convertiran muchisimos al ecologismo bicicletero o al paseo por la salud ,pero no sera por otra cosa que porque las realidades seran de crecimientos del 0% o el -1 o mas cada dia pero no por decreto y no por propuestas de nadie sino por paro miseria falta de liquidez de los bancos tipos de interes inalcanzables para cualquier proyecto productivo, deudas hipotecarias, si el mono del consumismo lo tienen los paises de 2ª fila y tercera y no lo conocen aqui se tendra igual pero conociendolo que es peor, dado que sera como los aristocratas que dejaron de tener fortuna sin asumirlo.
Es el fenomeno del nuevo rico pero al contrario.

Acabo la epoca de la ostentacion y aparece la epoca del disimulo social del cambio por narices de el uso de la informatica como ocio masivo como forma de amortizar la tarifa plana de los guateques caseros como los 60 de los pisos socializados entre varios para usar de picadero y seguir en casa de mama.

I no sera la hecatombe social sera solo la readaptacion a una nueva realidad,lo peor es si sera admitida sicologicamente o no y eso sera lo que diferncie a las personas si sabran o no reconocerla y ser felices o infelices igual pero con menos medios materiales o constumbres exentas de consumismo esa sera la diferencia basica quien lo acepte y se adapte mentalmente y los que no lo acepten y aumenten su frustacion y desanimo.

No se las recesiones que pasasteis, cada uno lo ve y lo siente tal cual su bagaje su experiencia interna y su escala de valores logicamente.

un saludo.

un saludo. .





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158

Acabo la epoca de la ostentacion y aparece la epoca del disimulo social del cambio por narices de el uso de la informatica como ocio masivo como forma de amortizar la tarifa plana de los guateques caseros como los 60 de los pisos socializados entre varios para usar de picadero y seguir en casa de mama.

I no sera la hecatombe social sera solo la readaptacion a una nueva realidad,lo peor es si sera admitida sicologicamente o no y eso sera lo que diferncie a las personas si sabran o no reconocerla y ser felices o infelices igual pero con menos medios materiales o constumbres exentas de consumismo esa sera la diferencia basica quien lo acepte y se adapte mentalmente y los que no lo acepten y aumenten su frustacion y desanimo.









En esto no estoy de acuerdo,........si que será la hecatombe social, nadie se adapta para mal, solo se sigue viviendo ,pero eso no quiere decir que alguien se "adapte" a nada.
Aceptaria que se diga que va todo a peor, pero creo que no va a parar el empobrecimiento del día a día, cada día que pase será peor que el anterior.
El final es predecible en una sociedad que solo vive en la superficialidad y en la mediocridad.
Y será de hecatombe total, eso es lo que pienso.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me estaba refiriendo a esto mas o menos .
Adaptacion social

conta la hecatombe social hay muy pocas referencias aparte de las apocalipticas de los evangelios.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: Amon_Ra

Me estaba refiriendo a esto mas o menos .
Adaptacion social

conta la hecatombe social hay muy pocas referencias aparte de las apocalipticas de los evangelios.

saludos.









Pienso que la gente cambia de mentalidad y se adapta a las circunstancias solo si tiene un lugar adecuado para hacerlo, explico,....cada familia sin ingresos ni comida deberá sembrarla ella misma y criar sus animales para subsistir, pero el problema radica en que no habrá terrenos suficientes como para que cada familia pueda ser auto suficiente.

Creo de verdad que en un mundo lleno de "parados" será muy difícil conservar la racionalidad de la sociedad y los asesinatos y robos se multiplicará por millones.
Será un mundo muy complicado para vivir.
Y esto lo creo de verdad, estoy muy convencido de que será el "sálvese quién pueda".

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Ya se!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya está inventado!! acabo de darme cuenta!!

es.....................

La Mentira









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: hemp

La Mentira



Genial hemp, sencillamente genial. Habiendo mentiras y gente que se las trague para qué complicarse más la vida.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: hemp

Ya se!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya está inventado!! acabo de darme cuenta!!

es.....................

La Mentira


















si....pero dicen en mi pueblo que "la mentira tiene piernas cortas....." pan para hoy y hambre para mañana.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Pues mi opinión es que si se inventarán cosas... para el que pueda pagarlas y permitírselas.

Es decir, no creo que el sistema colapse al completo y por igual, sino que, y creo que todos estaremos de acuerdo, el colapso comenzará en las zonas más débiles del sistema y será menos evidente en las más fuertes (vale, ahora hay que definir que son zonas débiles y fuertes del sistema, pero el caso es demostrar que un derrumbamiento por igual para todos no lo veo ni lo veré).

Entonces yo veo más el "colapso" como una "contracción" del sistema, es decir, si hasta el momento una cantidad de energía y recursos ha mantenido a 1.000 mill. de "privilegiados" en el mundo, según avance el colapso la mayor parte de estos "privilegiados" pasarán a engrosar las filas de los empobrecidos mientras que un 10% o 1% o 0,1% de los mismos mantendrán el mismo nivel de vida (¡o incluso superior!) que hasta ahora porque tendrán el poder económico, social, político, militar, etc. para ejercerlo por la fuerza si hace falta.

Es decir, menos energía para mi es menos gente disfrutando de un nivel alto de derroche, no una caída por igual del derroche desde el más bajo al más alto.

Si esto es así, estos nuevos "privilegiados" no requerirán de millones y millones de coches, ni de millones y millones de otros artilugios banales: con que haya unos cuantos cientos de miles para ellos les basta, y serán para ellos porque serán los únicos que podrán permitírselo. Yo creo que si habrá coches de hidrógeno, o cualquier otra chorrada, sólo que serán pocos y para esta gente. ¿No hay acaso hoy día aviones privados que sólo son para unos pocos? ¿No existen hoteles y lugares de "recreo" que sólo pueden permitirse una clase "privilegiada"? ¿Por qué debería cambiar las cosas en este aspecto? Esta gente seguirá "invirtiendo" en todos aquellos que puedan asegurarles ese nivel de vida, y "la investigación y el desarrollo" continuará, sólo que será para que cuatro puedan mantener su mismo nivel, como hasta ahora o mejor ¡ya no habrá que compartir esos "avances" con la sucia plebe, mano de obra barata sustitutiva del petróleo!

Lo dicho, leyes más duras para proteger los recursos del que tiene, ejercitos y policias al servicio del rico (como siempre ha sido y será), ejercitos privados defendiendo las fincas y recursos de los "privilegiados", vallas reales y virtuales que separen a "privilegiados" de empobrecidos, tal y como se hace ya con inmigrantes y suburbios en ciertas grandes ciudades, etc.

¿Pero de verdad creéis que los gobiernos van a tratar de salvaros el culo? ¿O las grandes empresas? Ellos se alinearán con los "privilegiados" para se un "privilegiado" más, y defenderán sus intereses, y los llamarán ciudadanos honrados, y nos dirán que si les hacemos "algo" (a ellos, sus familias o sus intereses y recursos) seremos terroristas y se nos aplicará el peor de los castigos, y se impartirá "justicia" que sirva de ejemplo para todos aquellos que se les pase por la cabeza robar una mísera manzana al árbol del patio del "señor". ¿No llevó el final del Imperio Romano al feudalismo de la Edad Media?

¡Bienvenidos al Nuevo Feudalismo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Némesis:

¿Pero de verdad creéis que los gobiernos van a tratar de salvaros el culo? ¿O las grandes empresas? Ellos se alinearán con los "privilegiados" para se un "privilegiado" más, y defenderán sus intereses, y los llamarán ciudadanos honrados, y nos dirán que si les hacemos "algo" (a ellos, sus familias o sus intereses y recursos) seremos terroristas y se nos aplicará el peor de los castigos, y se impartirá "justicia" que sirva de ejemplo para todos aquellos que se les pase por la cabeza robar una mísera manzana al árbol del patio del "señor". ¿No llevó el final del Imperio Romano al feudalismo de la Edad Media?

¡Bienvenidos al Nuevo Feudalismo!


Es algo que trataba de explicar en el hilo de cree hace tiempo "La Cola de la salamanquesa".. trataba de explciar que poco a poco la parte de la sociedad que sí tenga la capacidad de aprovechar las energías alternativas será la misma parte que hoy aprovecha las ganacicas de los flujos energéticos producidos por al economía de los fósiles. Día a día las masas seremos más estorbo que masas y cuando sea necesario los gobiernos y las élites económicas hecharán mano de sus recursos para seguir a flote.... como comentaba antes en el otro hilo, es ingenuo pensar que las personas que hoy en día tienen más poder económico y recursos terminarán igual de pobres económica y energéticamente que nosotros los integrantes de las masas de todo el mundo.

Pase lo que pase, para mí es obvio que nosotros pondremos los hambrientos. los enfermos y los muertos... esa gente talvés en plan de contingencia temporalmente reduzcan sus privilegips debidos a la falta de abundancia y a una escalada de los conflictos por recursos a nivel mundial, pero una vez pasada la "crisis" y con unos 3000 millones menos de seres humanos muchos de los que hoy tienen acumulados los recursos y el poder bélico necesario seguirán ahí...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Bueno, ¿Y que pasaría si mañana, alguien saca un invento que elimina el problema del agua y la energía? (todo el desarrollo se basa en esos dos principios), ¿hacia donde se encaminaría entonces la humanidad?, ¿a seguir creciendo "10.000 millones, 20.000 millones, 50.000 millones de personas" hasta que vuelva a reventar?, ¿no será mejor que reviente cuanto antes y perjudique a 6.500 millones que no a 50.000 millones?????

"Anuncio de Acuarius dice: El mundo está loco y otro contesta, el ser humano es maravilloso", Manda huev...

---------------

Otra forma de pensar, para no ver sufrir a nuestros hijos, sacamos inventos, restricciones y lo que haga falta, conseguimos que esto dure 200 años mas, ¿que habremos conseguido?, que en vez de sufrir uno por sus dos hijos, estos procrearan y al final sufrirán 20 por que uno no quiso pasar el mal trago.

Advertencia:
Estos comentarios que he hecho son simplemente paranoias de la fantasía, abstenerse de tomárselo al pié de la letra, el mundo, se irá adaptando paulatinamente, como siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, decreceremos, si, pero paulatinamente.....a menos que a algún subnormal le dé por apretar el botón rojo nuclear.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Yo mismo cuando entré a participar al foro me di de topes cuando de poco a poco me fuí dando cuenta de que las energías renovables no pueden ser llamadas "energías alternativas". Yo mismo estoy desarrollando un proyecto para la Universidad relacionado con energía solar-térmica y sé de antemano que no se puede desarrollar éste proyecto si no tengo muchos productos y herramientas sólo logradas a través del petróleo... no veo la "alternaiva" por ningún lado... para el petróleo no hay alternativas... a Daniel y a PPP les digo gracias, por haberme abierto los ojos con relación a el significado de la "densidad energética", para mí eso fue lo que definió todo... una vez que uno le pone un ojo encima a ese concepto, lo estudia y lo calcula no hay marcha atrás... se te queda tatuado en el cerebro... no hay "alternativas" al petróleo... y no me cansaré de decirlo. No hay que ser científico genio para comprobarlo, basta con libros de física básica y unas cuantas horas libres.

"No hay que buscarle pelos a las ranas calvas", tenemos que decrecer el consumo y hay dos formas de hacerlo: ordenadamente desde la voluntad individual... o como decimos en mi país... "a los chingadazos" y en desorden junto con toda la bola de personas que nunca quisieron escuchar o que nisiquiera se enteraron.

Si, yo también creo que ya inventarán algo... conforme se vaya sintiéndo más y más la falta de energía barata... la gente ya inventará algo para ir sobreviviéndo... los que no inventen nada probablemente se irán "terminando", por decirlo de algún modo. Si hay algo que sería bueno inventar antes de que en realidad todo colapse, sería los métodos para decrecer de la manera menos traumática... pero el problema que yo veo cada que saco el tema, es la negativa de las personas ante tal propuesta...

Muchas personas siguen sin enteder algo muy simple: "El que menos necesita, es el que más tiene", es el que mejor se adapta...

Hoy tenemos la capacidad de comunicarnos a través de éstas redes de computadoras, foros, correos electrónicos y demás y en vez de ser tan necios tratando cada quien de poner sus opiniones sobre las de los demás sería más sano llegar a un acuerdo en "algo"... Ya está inventado éste "trascendente" medio de comunicación que llamamos internet... si eso no nos ha ayudado a ponernos de acuerdo en cómo buscar soluciones, no creo que inventen algo más en éstos días que lo haga.

No importa lo que se invente en el futuro, la humanidad se ha esforzado mucho en seguir estando en desacuerdo para todo... incluso, decrecer el consumo y regresar a un modelo de vida más simple para lo cual no hay que inventar nada (porque ya todo fué inventado por la gente que ya vivió así miles de años), no nos hemos puesto de acuerdo...

Para las personas nuevas que ingresen al foro, claro que será un tema nuevo seguir esforzandose por defender la idea de las "alternativas energéticas", en parte por la fé hacia la tecnología y en otro tanto en su miedo al colapso y a la negación a renunciar a la modernidad...

Lo único que tenemos que inventar cada uno individualmente es cómo decrecer nuestro consumo de recursos naturales (obviamente los fósiles incluidos)... y para eso sí hay muchísimas "alternativas"... La mejor energía alternativa es la que no se necesita...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: jprebo

YA ESTÁ INVENTADOOOO.....

España pasa a la final, ¿para qué preocuparnos de otros problemas?, viva la TV y el futból, abajo los problemas, arriba España.

¿cuanta gente abrá mas preocupada de que España o Alemánia queden campeones que del precio del petróleo?

Sé que una cosa no debe quitar la otra, pero a veces me da rábia que la inmensa mayoría se preocupen más por algo tan vanal como el futbol y que aporta tan poca cosa a los problemas reales que me surge la vena sarcástica.

España tiembla por preveer un crecimiento quizás por debajo del 2%, ¿os imagináis que se propusiera como medida de sostenivilidad el crecimiento del 0% o el -1%?, la hecatombe.

No tenemos remedio, si inventan algo realmente eficaz, será para agrabar el problema de sobre explotación planetária y simplemente retrasar lo inevitable.



Bueno señoras y señores, compatriotas españoles míos, siento anunciarles que Alemania ya nos ha ganado por goleada antes de jugar el partido del domingo...

¡enlace erróneo!

Claro que, curiosamente, aparte de estar disminuyendo su consumo energético de una forma bestial están teniendo de los crecimientos económicos más equilibrados ahora mismo del mundo industrializado y con creación de empleo. ¿A ver si es que los teutones ya han "inventado" algo?

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: N%E9mesis

Pues mi opinión es que si se inventarán cosas... para el que pueda pagarlas y permitírselas.

Es decir, no creo que el sistema colapse al completo y por igual, sino que, y creo que todos estaremos de acuerdo, el colapso comenzará en las zonas más débiles del sistema y será menos evidente en las más fuertes (vale, ahora hay que definir que son zonas débiles y fuertes del sistema, pero el caso es demostrar que un derrumbamiento por igual para todos no lo veo ni lo veré).

Entonces yo veo más el "colapso" como una "contracción" del sistema, es decir, si hasta el momento una cantidad de energía y recursos ha mantenido a 1.000 mill. de "privilegiados" en el mundo, según avance el colapso la mayor parte de estos "privilegiados" pasarán a engrosar las filas de los empobrecidos mientras que un 10% o 1% o 0,1% de los mismos mantendrán el mismo nivel de vida (¡o incluso superior!) que hasta ahora porque tendrán el poder económico, social, político, militar, etc. para ejercerlo por la fuerza si hace falta.

Es decir, menos energía para mi es menos gente disfrutando de un nivel alto de derroche, no una caída por igual del derroche desde el más bajo al más alto.

Si esto es así, estos nuevos "privilegiados" no requerirán de millones y millones de coches, ni de millones y millones de otros artilugios banales: con que haya unos cuantos cientos de miles para ellos les basta, y serán para ellos porque serán los únicos que podrán permitírselo. Yo creo que si habrá coches de hidrógeno, o cualquier otra chorrada, sólo que serán pocos y para esta gente. ¿No hay acaso hoy día aviones privados que sólo son para unos pocos? ¿No existen hoteles y lugares de "recreo" que sólo pueden permitirse una clase "privilegiada"? ¿Por qué debería cambiar las cosas en este aspecto? Esta gente seguirá "invirtiendo" en todos aquellos que puedan asegurarles ese nivel de vida, y "la investigación y el desarrollo" continuará, sólo que será para que cuatro puedan mantener su mismo nivel, como hasta ahora o mejor ¡ya no habrá que compartir esos "avances" con la sucia plebe, mano de obra barata sustitutiva del petróleo!

Lo dicho, leyes más duras para proteger los recursos del que tiene, ejercitos y policias al servicio del rico (como siempre ha sido y será), ejercitos privados defendiendo las fincas y recursos de los "privilegiados", vallas reales y virtuales que separen a "privilegiados" de empobrecidos, tal y como se hace ya con inmigrantes y suburbios en ciertas grandes ciudades, etc.

¿Pero de verdad creéis que los gobiernos van a tratar de salvaros el culo? ¿O las grandes empresas? Ellos se alinearán con los "privilegiados" para se un "privilegiado" más, y defenderán sus intereses, y los llamarán ciudadanos honrados, y nos dirán que si les hacemos "algo" (a ellos, sus familias o sus intereses y recursos) seremos terroristas y se nos aplicará el peor de los castigos, y se impartirá "justicia" que sirva de ejemplo para todos aquellos que se les pase por la cabeza robar una mísera manzana al árbol del patio del "señor". ¿No llevó el final del Imperio Romano al feudalismo de la Edad Media?

¡Bienvenidos al Nuevo Feudalismo!



Yo no estaría tan seguro de que las innovaciones se van a quedar solo para la clase privilegiada. La historia esta llena de ejemplos de inventos que al principio solo eran comprados por los ricos y que luego se extendieron a las clases populares...

- Los automóviles a principios del siglo XX solo eran para los ricos ¿y ahora?.
- Los televisores en los 50.
- Los PCs a finales de los 70 y principios de los 80.
- Los teléfonos móviles a finales de los 80 y principios de los 90.
- El uso de internet hace algo más de 10 años y etc. etc. etc.

Ejemplos de aparición de "juguetes para ricos" que se han convertido en productos para las masas hay a patadas en los libros de economía y marketing, de hecho suele ser la forma más habitual de entrada de nuevas tecnologías y productos. Si ahora a los ricos les da por tener casas autosostenibles y coches eléctricos o de hidrógeno ¿quien nos dice que en unas 2-3 décadas no se extendería esa práctica a las clases medias?.

De hecho lo más habitual de muchas empresas es tratar de extender el tamaño de su mercado, incluso aunque sea a consta de recortar el precio de sus artículos y su margen unitario de beneficios, ya que eso les reporta mayores beneficios globales (Economías de escala y la curva de aprendizaje son los causantes de las reducciones de precios y su masificación).

Así que no creo que vayamos hacia una nueva época feudal, además no se porque se quiere hacer un simil con la caida del Imperio Romano, la sociedad romana era muy democrática solo si uno era ciudadano y patricio, pero en su mayoría era una sociedad esclavista lo que es aún peor que ser un siervo.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Antonio Diaz

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 97
Yo no sé si inventarán algo o no, pero espero que los que están usando el "ya inventarán algo" como excusa para no prepararse, tengan la decencia, en el previsible caso de que al final no inventen nada, de suicidarse en vez de robar a los que si se hayan preparado. Lo contrario sería la madre de todas las hipocresías.

Los políticos fomentan la natalidad y los bancos el endeudamiento, pero tu decides. Sólo tu tienes la culpa si el colapso te pilla con más hijos de los que puedes mantener o más deudas de las que puedes pagar. Lanzarse al vacío confiando en que "alguien" pondrá una red antes de que te estrelles contra el suelo es de necios.




No existen paises pobres, sólo paises superpoblados.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: isgota



Bueno señoras y señores, compatriotas españoles míos, siento anunciarles que Alemania ya nos ha ganado por goleada antes de jugar el partido del domingo...

¡enlace erróneo!

Claro que, curiosamente, aparte de estar disminuyendo su consumo energético de una forma bestial están teniendo de los crecimientos económicos más equilibrados ahora mismo del mundo industrializado y con creación de empleo. ¿A ver si es que los teutones ya han "inventado" algo?

Saludos.



Yo creo que estan Mintiendo Descaradamente. (buena esa hemp)

Como van a reducir los consumos energéticos, si los germanos son los ocacionantes y directos responsables de toda la violencia en Colombia. Por favor!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: Franz_Copenhague

Cita de: isgota



Bueno señoras y señores, compatriotas españoles míos, siento anunciarles que Alemania ya nos ha ganado por goleada antes de jugar el partido del domingo...

¡enlace erróneo!

Claro que, curiosamente, aparte de estar disminuyendo su consumo energético de una forma bestial están teniendo de los crecimientos económicos más equilibrados ahora mismo del mundo industrializado y con creación de empleo. ¿A ver si es que los teutones ya han "inventado" algo?

Saludos.



Yo creo que estan Mintiendo Descaradamente. (buena esa hemp)

Como van a reducir los consumos energéticos, si los germanos son los ocacionantes y directos responsables de toda la violencia en Colombia. Por favor!!!



¿Esto es una ironía Franz?

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:56 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado