Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 22:55 CEST

Crisis Energética Foros

Ya inventaran algo!!! vale ¿Que? !!!

Page navigation


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por isgota:
Yo no estaría tan seguro de que las innovaciones se van a quedar solo para la clase privilegiada. La historia esta llena de ejemplos de inventos que al principio solo eran comprados por los ricos y que luego se extendieron a las clases populares...

- Los automóviles a principios del siglo XX solo eran para los ricos ¿y ahora?.
- Los televisores en los 50.
- Los PCs a finales de los 70 y principios de los 80.
- Los teléfonos móviles a finales de los 80 y principios de los 90.
- El uso de internet hace algo más de 10 años y etc. etc. etc.


Lo que pienso es que no es lo mismo hablar de esos artículos que de lo que se pueda requerir en el futuro.... todos esos artículos son de cosumo, ninguno es para la supervivencia.

Por cierto la noticia de alemania y su consumo en reducción... deja en que pensar... sobre todo en la fuente del gráfico...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Si es una ironia pero no contra ti, es que no me creo que los teutones vallan por buen camino.

Es que por lo general ellos son muy AutoEnsalsensën y AutoAlabenzën (cabezas cuadradas que llaman).

Saludos cordiales.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Cita de: Amon_Ra


...las capitales atetestadas de vendedores ambulantes que con 3 liras que sacaran engañando a cualquier turista podian comprarse un Kewak de 1,5 a 2 liras y comer y tratar de llegar a su casa con 10 o 20 liras para la familia despues de estar todo el dia en la calle tratando de vender cualquier cosa....



Sólo un apunte. Entiendo que recomiendas que todos vivieramos como en Turquía. ¿Entonces de donde sacamos al turista a quien engañar para poder comer cada día?

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Cita de: Amon_Ra


... I no sera la hecatombe social sera solo la readaptacion a una nueva realidad,lo peor es si sera admitida sicologicamente o no y eso sera lo que diferncie a las personas si sabran o no reconocerla y ser felices o infelices igual pero con menos medios materiales o constumbres exentas de consumismo esa sera la diferencia basica quien lo acepte y se adapte mentalmente y los que no lo acepten y aumenten su frustacion y desanimo.



¿Y por qué no una revolución anticonsumista antes de que suceda? ¿Hay alguna esperanza que empiece a calar en el pueblo que el ecologismo, el ahorro, el autoconsumo, etc, etc, es la única solución?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561


"¿Hay alguna esperanza que empiece a calar en el pueblo que el ecologismo, el ahorro, el autoconsumo, etc, etc, es la única solución?"

no



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Cita de: N%E9mesis

Pues mi opinión es que si se inventarán cosas... para el que pueda pagarlas y permitírselas.

...

¡Bienvenidos al Nuevo Feudalismo!



Una clase minoritaria y privilegiada no es factible. Ejemplos tiene la historia desde la aristocracia francesa que acabó en revolución hasta los zares rusos que acabó en revolución. Nuestra sociedad occidental precisamente sostiene a la clase privilegiada porque las migajas son importantes y nos las comemos la mayoría satisfecha.

Por cierto Jose Mayo, con ese carácter que tienes, esas revoluciones de las que hablo jamás se hubieses producido.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bienvenido, mmonestir, menudo "nick".

El de ser "lacónico" es una estrategia nueva, delante a cuestiones que no llevan sentido...

Me lo explico; los que pueden no van a "decrecer" porque no quieren y, los que no pueden... pués, ya están "decrecidos".

Tu que eres ingeniero, ¿haz tenido notícia de algun cuerpo físico u inmaterial, que decrezca por el alto o por el medio, sin que lo haga por su "periferia"?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: Franz_Copenhague

Si es una ironia pero no contra ti, es que no me creo que los teutones vallan por buen camino.

Es que por lo general ellos son muy AutoEnsalsensën y AutoAlabenzën (cabezas cuadradas que llaman).

Saludos cordiales.



Pues entonces la BP se ha tragado el bulo. Pero claro es que resulta que no es el único caso, aquí van unos ejemplos de cambios en consumos durante el 2007:


Text Formatted Code
Pais              Petróleo              En. Primaria
------            -----------          ---------------
Alemania          -9,0%                 -5,6%
Reino Unido       -5,0%                 -3,8%
Suiza             -9,9%                 -0,4%
Francia           -1,7%                 -2,1%
Japón             -3,5%                 -0,9%
Italia            -3,9%                 -2,0%



Y alguno más que me dejo. ¡¡Anda que no están extendidos los mentirosos por el mundo!! Y me juego lo que querais a que este año va a ver muchos más mentirosos.

Y si alguien quiere ver más mentiras alemanas que se meta ¡enlace erróneo! y que le vaya echando un ojo a los eurobarómetros (de la biomasa y del resto de tecnologías renovables) y donde está situada Alemania y el ritmo de crecimiento de las mismas. A lo mejor así se empieza a entender un poco lo que está pasando por tierras germanas y el porque de sus estadísticas.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Cita de: Jose+Mayo

Bienvenido, mmonestir, menudo "nick".

El de ser "lacónico" es una estrategia nueva, delante a cuestiones que no llevan sentido...

Me lo explico; los que pueden no van a "decrecer" porque no quieren y, los que no pueden... pués, ya están "decrecidos".

Tu que eres ingeniero, ¿haz tenido notícia de algun cuerpo físico u inmaterial, que decrezca por el alto o por el medio, sin que lo haga por su "periferia"?

Saludos



Pues yo me imagino un mundo donde se empieza a tomar conciencia del problema, la gente se de cuenta de que la tecnología no puede inventar la solución y se produzca una revolución, medio obligada y medio concienciada, donde la gente deje de consumir. Revolución anti-consumista ya!


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Si si, sería muy bueno que se pudiera hacer...

Aunque a mi me bastaria com que "decreciera" mi mujer, y mira que la llevo "concienciando" hace más de veinte años, pero ni siquiera eso.

:-(

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bestia!!!

Estarán aprendiendo de los japoneses?

Es que aquí las anécdotas automotrices han sido muy jocosas de hecho la palabra "kaput" fue "castellanizada" por los carros mercedes y volkswagen que pesaban mucho y en cualquier montaña o hueco "ZAZ plas kaput!!!" hay quedaba el dueño, varado y endeudado para pagar los repuestos (caros y pesados).

En cambio los carros de los japos siempre llegaron muy livianos y mas baratos.

Y como no quiero dañarte la alegría de los buenos enlaces que nos traes si comparas el 2005y el ¡enlace erróneo! tal parece que no van por muy buen camino como me imaginaba, es que como digo yo es que las desgracias no llegan solas.

Para mmonestier, el no Josefo viene de aquel dicho "la esperanza es lo ultimo que se pierde" y es requisito perder la esperanza en la sociedad para volverte un "piconero senior".



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra


...las capitales atetestadas de vendedores ambulantes que con 3 liras que sacaran engañando a cualquier turista podian comprarse un Kewak de 1,5 a 2 liras y comer y tratar de llegar a su casa con 10 o 20 liras para la familia despues de estar todo el dia en la calle tratando de vender cualquier cosa....



Sólo un apunte. Entiendo que recomiendas que todos vivieramos como en Turquía. ¿Entonces de donde sacamos al turista a quien engañar para poder comer cada día?

Perdona pero creo que confundes o sacas de contexto mi comentario.

Yo nunca recomende vivir como en Turquia,no se trata de recomendar ni imitar, solo daba a entender que ante posturas que recien acaban de conocer los peligros y las consecuencias del Peak aparecern normalmente las etapas de no comprender estas en el espacio de transicion y solo ven las visiones colapsistas o apocalipticas de las cuales se desprendia mi comentario.

Mi ejemplo de Turquia se refiere a que una sociedad no necesariamente solo por alzas muy significativas en los precios de los combustibles entra en colapso como se referia los post a los que se referiala contestacion o aclaracion del post.

Pues veras que hago referencia tambien a una frase de Dario Duarte dicha en su dia de la cantidad de grasa que este sistema tiene aun para eliminar refiriendo se a la cantidad de usos y constumbres de consumos superfluos ,que seran eliminados no por voluntad propia no.
Sino por imperativos de las recesiones o recesion real economica producida por el encarecimiento de la energia y no deseada por nadie ,dado que no puede haber posibilidad de revolucion consumista dado que es muy minoritario e individualista los grupos o personas que por decision propia decidan vivir desconectadas de los valores sociales imperantes, y si que al contrario como tantas veces a salido a relucir aparecera el fenomeno o enseñanza aportada en tantas ocasiones por PPP de la fabula de la zorra y las uvas.


Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, busca medio para alcanzarlos, pero no siéndole posible de ningún modo, y viendo frustrado su deseo, dijo para consolarse:

-Estas uvas no están maduras.

A veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.


Que aporto por si no la recuerdas.
En post muy anterios ya clasico en la web donde se enfrentaron en polemica dialectica las dos visiones aparentes de los mienbros los llamados Apolalipticos y los llamados integradores fue un hilo muy interesante donde se sacaron conclusiones donde se demostraron muchas cosas este es un fenomeno tipico aqui en CE se llega desde posiciones integradoras sean estas dos las integradoras que reconocen un problema pero ven soluciones posibles y faciles y los integradores y los integradores que solo confian pero lo ven dificil a medida que profundizan o desde posiciones apocalipticas, luego en realidad se va viendo que tanto unas las integradores estan basadas en conceptos posibilistas teoricos y profundizando se van deteriorando y al contrario las apocalipticas se derivan en dos las cerradas sin posibilidad de solucion o Yirdistas total y bloqueadoras y las apocalipticas que lo son en el sentido no de bloqueo total sino adaptacionistas osea ninguna de las dos posturas tipicas son puras formando las diferentes visiones de observar el cristal desde opticas distintas solamente.

Esto suele producir aparentes enfrentamientos por matizaciones de apreciacion y se establecen pequeñas luchas ridiculizandose unos a otros pero todos aportando formas de observacion que enriquecen al resto a diferencia de aquellos que tambien suelen aparecer de vez en cuando y desaparecen al poco tiempo hartos cuando se empecinan en autoafirmar solo sus visiones sin considerar las aportadas por otros.

Creo con este comentario poder haber aclarado tus referncias a mis frases referidas a otros post anteriores.

saludos

Si si, sería muy bueno que se pudiera hacer...

Aunque a mi me bastaria com que "decreciera" mi mujer, y mira que la llevo "concienciando" hace más de veinte años, pero ni siquiera eso.

:-(


Gracias Mayo por la sencilla expresion que muestra la diferncia entre el pensamiendo deseado y actitud real de la realidad cotidiana y esto solo a el pequeñisimo nucleo de la familia, donde suele haber dentro de ese 0,000001 de concienciados como alguna vez se calculo en CE y sus areas de influencia a nivel familiar donde de considerando solo se queda diluido en algo meramente testimonial.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Esto suele producir aparentes enfrentamientos por matizaciones de apreciacion y se establecen pequeñas luchas ridiculizandose unos a otros pero todos aportando formas de observacion que enriquecen al resto."

Amon Ra, aunque casi siempre, en tus análises, eres muy bueno... algunas veces eres espléndido.

El que tenga oídos oiga: "Esto", es CE.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: Franz_Copenhague

Bestia!!!

Estarán aprendiendo de los japoneses?

Es que aquí las anécdotas automotrices han sido muy jocosas de hecho la palabra "kaput" fue "castellanizada" por los carros mercedes y volkswagen que pesaban mucho y en cualquier montaña o hueco "ZAZ plas kaput!!!" hay quedaba el dueño, varado y endeudado para pagar los repuestos (caros y pesados).

En cambio los carros de los japos siempre llegaron muy livianos y mas baratos.

Y como no quiero dañarte la alegría de los buenos enlaces que nos traes si comparas el 2005y el ¡enlace erróneo! tal parece que no van por muy buen camino como me imaginaba, es que como digo yo es que las desgracias no llegan solas.



Franz sin quererlo me has dado la razón :-P

Es cierto que la situación de desempleo era bastante seria en Alemania en el 2005, pero tenía entendido que la situación había mejorado bastante en los 2 últimos años (de hecho mientras en el artículo de 2005 se habla de tasas del 12% en los datos del 2007 anda rondando el 8,5%). Pero es que además no es que la situación en 2007 se estuviera deteriorando... Cuando he leído la tabla de la página 2 de las estadísticas lo he hecho suponiendo que la lectura natural (de izqda. a derecha) era avanzar en el tiempo, y no, es al revés, el tiempo "avanza" de derecha a izquierda, luego las estadísticas demuestran que durante la 2ª mitad del 2007 el desempleo cayó 7 décimas en Alemania. ¡enlace erróneo!

En cuanto a lo de los autos alemanes, no creo que les haya dado tiempo a cambiarlos mucho en tan poco tiempo... Lo más importante es... ¿Están los alemanes haciendo el mismo número de kilómetros que hace unos años? Además según tengo entendido la inversión alemana en sistemas de ferrocarriles ligeros está siendo muy importante en los últimos años.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: isgota



Franz sin quererlo me has dado la razón :-P

Es cierto que la situación de desempleo era bastante seria en Alemania en el 2005, pero tenía entendido que la situación había mejorado bastante en los 2 últimos años (de hecho mientras en el artículo de 2005 se habla de tasas del 12% en los datos del 2007 anda rondando el 8,5%). Pero es que además no es que la situación en 2007 se estuviera deteriorando... Cuando he leído la tabla de la página 2 de las estadísticas lo he hecho suponiendo que la lectura natural (de izqda. a derecha) era avanzar en el tiempo, y no, es al revés, el tiempo "avanza" de derecha a izquierda, luego las estadísticas demuestran que durante la 2ª mitad del 2007 el desempleo cayó 7 décimas en Alemania. ¡enlace erróneo!

En cuanto a lo de los autos alemanes, no creo que les haya dado tiempo a cambiarlos mucho en tan poco tiempo... Lo más importante es... ¿Están los alemanes haciendo el mismo número de kilómetros que hace unos años? Además según tengo entendido la inversión alemana en sistemas de ferrocarriles ligeros está siendo muy importante en los últimos años.

Saludos.



Claro los carros alemanes duran toda la vida... casi ni los ruedan, ademas por el precio no fueron muy difundidos de este lado y se parecen "al cariño verdadero" (ni se compra ni se vende).

Estimado isgota cuanto mas "optimista sea la previsión, peor están echas las mediciones". Aquí hay algo que no me cuaja sobre todo con los alemanes, con el euro tan caro no se les ha vuelto a comprar nada de "envergadura", por lo general aqui sus optimistas informes estan llenos de estudiantes, subsidios, y gasto estatal.

Todo eso aquí esta prohibido.

Por el momento habré de aceptar tus argumentos y sus cifras.

Y que bien que hallan aprendido hacer trenes livianos, aquí nos metieron un ¡enlace erróneo! SIEMENS metio buena mano

Aqui para que veas lo avanzados que andan los alemanes por estas tierras

Especiales | El Colombiano

¡enlace erróneo!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mmonestir

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/06/2008
Mensajes: 234
Cita de: Amon_Ra


Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, busca medio para alcanzarlos, pero no siéndole posible de ningún modo, y viendo frustrado su deseo, dijo para consolarse:

-Estas uvas no están maduras.

A veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.



No era mi intención un enfrentamiento con tus tesis, al contrario, estoy de acuerdo en todo lo que dices y creo que tus aportes son siempre inteligentes y rigurosos. Tan solo quería destacar en tu ejemplo que las uvas no es que no estén maduras sino que están desapareciendo. No es lo mismo que la zorra deseche las uvas con la excusa de que no están maduras si sabe que posiblemente encontrará una parra más alcanzable a que sepa que no habrá más parras.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Cita de: Franz_Copenhague



Estimado isgota cuanto mas "optimista sea la previsión, peor están echas las mediciones". Aquí hay algo que no me cuaja sobre todo con los alemanes, con el euro tan caro no se les ha vuelto a comprar nada de "envergadura", por lo general aqui sus optimistas informes estan llenos de estudiantes, subsidios, y gasto estatal.



Pero Franz, lo que he mostrado no son previsiones, son datos estadísticos. Y estos datos muestran que desde hace algo más de una década en Alemania hay una tendencia a la reducción del consumo de energía. No creo que vayan a reducir su consumo de petróleo un 9% al año, lo de este año ha sido excepcional porque el el 2006 lo aumentaron del orden del 3% (¿Efecto del Mundial de Fútbol?), pero la tendencia descendente es clara y confirmada por todo tipo de organismos internacionales.

La historia de metro del Medellin es bastante lamentable y es un claro ejemplo de mala planificación promovida por la corrupción, aunque no creo que nada de eso vaya ya en beneficio económico de Siemens o Alemnia (estamos hablado de los 80s). Aún así no puedes extrapolar las exportaciones a Colombia con las del resto del mundo, sin ir más lejos en España si que les hemos comprado trenes. La historia de la gran cantidad de trenes ligeros para Alemania creo que la dijo un usuario de canadiense Peak Oil que trabajaba para Bombardier.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Upps!! Error al editar (me he quoteado a mi mismo). Borrad este mensaje.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Señores. Esto se llama visiones de Futuro. El Futuro está delante.

Para dejar de dar vueltas a lo mismo, una y otra vez, os propongo un descanso intelectual y de cierta índole terapéutica, digamos que al estilo KARATE KID cuando el maestro obliga a su alumno a pintar la valla de madera del jardín, solo para distraerle de sus ganas de dar golpes de kárate, veamos, que me sigan los curiosos, los inocentes y los que están muy hartos, venga:

De lo que se trata es de imaginar que en alguna parte hay un montón de energía esperando a ser descubierta por nosotros, pero, con las ideas que nos hemos fabricado estamos limitados en nuestra visión de la vida y por tanto incapacitados para solucionar ese futuro que nos preocupa tanto. No tenemos las herramientas y pensamos que eso es todo. Claro, si con lo que hay no tiene solución, así que vamos en busca de algo nuevo. NUEVO. Esto es un juego, de disciplina mental para capacitarnos a cambiar de chip. ¿Me quieren seguir siguiendo?

Como aperitivo propongo visionar un video sobre el descubrimiento no demasiado reciente de lo que constituye el 74% del Universo, pero que no podemos ver a simple vista. Tomen nota!

Relájense mucho...pues esto solamente ha de servir para ver que lo que no sabemos supera con creces lo que sí sabemos. Y eso es una interesante observación que cada uno puede hacer en sí mismo. Se lo ruego, por favor. Respiren hondo y no piensen antes de dar al enlace que sigue. Luego vuelvan aquí para el resto. Hay mucho que descubrir todavía...es una analogía.

HubbleSite - Hubble Discoveries - Dark Energy

Bien, si han regresado y su mente no se halla en un estado de conflicto entre lo que creen que saben como cierto y lo que acaban de ver, sino receptiva y relajada, pueden seguir con el paso principal, que en realidad es un paso definitivo hacia el no saber. Acabamos de descubrir eso, que hay algo sin detectar apenas, y que encima está cobrando fuerza y presencia. Aún no sabemos para qué sirve, pero es el descubrimiento cósmico más importante de nuestra Historia, no lo duden. Su finalidad, de momento, es la de asombrarnos y llevarnos a querer descubrir más sobre ello. Tal vez esconda la clave de una fuente de energía invisible?

Pero de momento solo perseguimos con este inocente ejercicio abrir nuestras mentes, no sacar conclusiones! Pero ese paso es fundamental! Pues qué hay paradójicamente más anti- científico y anti-racional que la mente pensando dentro de sus propios muros de pensamiento basado en lo conocido, lo aparentemente probado. Acaso sabemos de verdad de qué está hecha la Vida? Por lo que acabamos de ver solo en un 26% apenas explorado. Y sobre este 26% se basan los mayores supuestos aciertos teóricos de nuestra ciencia acerca de cómo funciona la vida, las leyes de la física y el conocimiento sobre la energía. . Poca base le veo. Lo mismo piensa otro ser humano.

Veremos:

NEW PHYSICS INSPIRED BY EINSTEIN'S FAMOUS THOUGHT EXPERIMENTS

Descarguen el contenido y si les interesa, compren el resto. No les defraudará. Lo digo por el bien de sus mentes aturdidas, necesitadas de nuevo espacio. Nuevo espacio.

Tal vez se hayan dado cuenta de que todo ello trata también sobre ENERGÍAS. ¿De qué sino? saludos. fin del ejercicio. rompan filas.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, y aquí lo que se puede inventar. Exige lectura detallada para comprender su alcance. Para muy curiosos e iniciados.

Fíjense en donde pone Superlight y comparen esto con los descubrimientos de agujeros negros en galaxias masivas.

¡enlace erróneo!


3ª parte de la Incitación a la reflexión sobre lo que no sabemos. Fin.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sí pero...

¿Adonde están el "crece-pelos" y la "tijera que corta vidrios"?

:-)

Saludos





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Hace muchos años leí sobre una antena que mediante descargas se podia iluminar todas las lamparas de una ciudad, y no necesitaba ningún tipo de cable ni energía externa, no se si alguno de ustedes ha leído algo sobre eso.
En aquellos años no le preste demasiada atención

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
No estoy seguro, pero a bote pronto me suena a inducción y a Nicola Tesla, pero también me suena a ciencia-ficción de la fina, fina.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: N%E9mesis

No estoy seguro, pero a bote pronto me suena a inducción y a Nicola Tesla, pero también me suena a ciencia-ficción de la fina, fina.













Si, me parece que se trataba de un invento suyo para usar los polos de la tierra y poder iluminar gratuitamente por medio de antenas.

La historia la encontré aquí http://hunnapuh.blogcindario.com/2005/00302-nicola-tesla-un-genio-maldito.html

Gracias por nombrarme a este genio.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
hace ya 7 años--- me acuerdo de la gente diciendo esto... y a ver

¿y ahora que?

¿donde están estos maravillosos inventos que nos dejara el petróleo como una cosa del pasado?

es interesante volver a leer lo que publicabamos hace tiempo.. luego dicen que "no sabían nada"

una ..... .........












El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Si ya lo invento la picaresca, sobornar al chofer. gasolina en polvo.

LV 8 febrero 1940.

7.—Dentro de ocho meses habrá logrado España su autarquía en materia *de carburantes, con la terminación de las obras de la fábrica de carburante nacional Tres millones de
litros diarios será la capacidad de producción
de la fábrica, España sólo consume
un millón de litros al día. Ei nuevo-
carburante sintético proporcionará
al Estado una economía de 15O millones
de divis as. y tendrá un precio de
coste, en fábrica, igual al de la gaso-lina.
El primer síntoma de lo que hoy es
nuestro carburante, apareció en 1908.
El inventor, entonces oficial de Artillería
del ejército austríaco, hacía experimentos
químicos en un laboratorio,
cuando, por ía im.prudencia de uno de
sus subordinados, se le inflamo una
mezcla al contacto con el fuego de un
cigarro, hecho que le extraño por tener
ía mezcla una gran cantidad de
agua. Los primeros experimentos sobre
aquella mezcla, en la que entraba
el agua en una proporción de un cincuenta
por ciento, se efectuaron en
Madrid, en una fabrica que se permitió
al inventor montar en Villaverde.
Los resultados fueron satisfactorios, y
.algunos camiones de pescado que hacen
©e1 trayecto del Norte de España a
Madrid, funcionaron seis meses con
aquel carburante. Pero el Estado democrático,
con su secuela de intereses
creados, intervino. Una compañía de
guardias, da Asalto se presentó en la
fábrica porque el inventor estaba acusado
de fabricar bombas. Acabada la
guerra de liberación, .su inventor- renueva
sus patentes, perfecciona su descubrimiento
y hoy es una realidad. ía
fábrica de carburante nacional «f. I. L. E. H. y Cía,».
En la fábrica dei carburante sintético
se emplean materias sencillas y
abundantes en España. Entran en su
composición un 75 por ciento de agua
destilada o nitrada, un 2O por ciento
de lugos y fermentos d-e plantas y un
cinco por ciento de otros elementos
cuya divulgación se reserva. es superior
a los petróleos naturales y tiene
11.500 calorías como mínimo. Aumentando
sus calorias se© logra un carburante
©especiaí para aviación. Varia su
densidad de 0,650 hasta 0,750. Por su
contenido en grasas beneficia grande
mente la lubrificación del motor. Aunque
entra el agua en proporción elevada,
no deja ningún residuo de ella.
no engrasa las bujias y deja limpisi
mos los electrodos. Facilita el arranque
en frío y una mayor aceleración de los
motores de explosion. especialmente
cuesta arriba se puede apreciar en los
automóviles mayor facilidad y regularidad.
la formula para la obtencion del carburante
está legalmente depositada, de
modo que, en caso de accidente al ínventor,
queda garantizada la produccion.
actualmente se realiza la tasacion de
los terrenos en ios términos municipales
de* Costada y San Fernando, cuya
expropiación forzosa ha sido decretada.
En el¡ plazo de cinco meses estará1
terminada la fabrica, pues en el «Boletín
Oficial» se@ ha publicado una orden
en- la que se« declaran urgentes las
obras. Se« espera que no pase de© noventa
días el plazo entre la colocación
de &la primera piedra y la terminación.
En la colonia de viviendas que se construya
pa&ra trescientos obreros, cada familia
tendrá su casa con todos los adelantos y
cuarto de baño, y mediante el
pago da cincuenta pesetas mensuales,
la familia entrará en posesión de]
Inmueble, al cabo de cierto tiempo. y
medíante la disciplina y buen comportamiento.
La colonia tendrá su iglesia
y su grupo de escuelas.
Un mínimo da tres millones de litros
producirá la fábrica, con lo que® hay
una perspectiva de exportación con un
incalculable beneficio para nuestra eco-nomia.
En la fábrica habrá un pabellón, destinado
a destilería, depósitos subterráneos
y surtidores en la carretera y en
ios muelles de la estación del ferrocarril
Todo esto a catorce kilómetros de
Madrid, lejos del litoral, con exposición
mínima de una agresión, en caso de beligerancia.
La producción de la fábrica la determinará
el Estado, y se pondrá a disposición
de la CAMPSA. que comprará
la cantidad que interese al Estado español
a un precio por lo menos igual
al] que en el mercado internacional obtengan
los productos similares según
una disposición legal.
El inventor del carburante. el señor
do,n Alberto Elder von Filek, austríaco
de nacimiento, es español de corazón,
y ha sufrido martirio y persecuciones
en las checas v en .las- cárceles de Madrid.
Tiene ahora cincuenta años. Llegó
a España en marzo de 1931 y el 10 de
agosto de 1936 es detenido en Madrid,
acusado de auxilio a la rebelión. -hasta
e¡ 10 de marzo de 1939 permanece en la
prisión denominada del Duque de Sexto.
Durante la sublevación comunista,
recorre las cárceles y checas de Porlier. Fomento y Cárcel Modelo. Conocidos
son de todos !os ex cautivos de estas
prisiones ios golpes y contestaciones
de von Filek. conocido por «Otto».
a los milicianos, y sus famosas discusiones
con Ramos, el jefe político de
Porlier, y con Mariano E! Balas», a
los que saludaba con e! brazo en alto,
y decía que era más fascista que Mussolini.
Un día hubo una =saca» de cadáveres,
que von Filek. despidió brazo
en alto, al grito de «¡Arriba España!»
Los rojos intentaron persuadirle pará
que colaborara en ¡las industrias de
guerra, pero todo fue Inútil. Todavía
recuerda el robo de una patente- de
bombas de mano y de aviación, que los rojos llegaron a construir y no llegaron a explotar nunca.

El tipo en cuestion se merece un monumento

http://curistoria.blogspot.com/2009/07/albert-elder-von-filek-el-tipo-que.html

Albert Elder von Filek, el tipo que engañó a Franco
(lunes 27 de julio de 2009)

Filek no supo retirarse a tiempo y fue descubierto. Acabó en una cárcel por estafador al tiempo que, curiosamente, desaparecían todas las noticias y comentarios al respecto del nuevo combustible. Por supuesto, sin explicaciones. No era posible que España supiera que habían engañado a aquel que se había autoerigido como su salvador.

mas en

http://barcomasgrande.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

http://barcomasgrande.blogspot.com/2008/06/los-que-fueran-aficionados-el-informal.html

Además, Franco estaba de suerte, después de “analizarla con rigor” Filek afirmó que el agua del Jarama era perfecta para mezclar con su compuesto.

desde luego que hoy dia las aguas del jarama son explosivas" :
gracias al canal y los ayuntamientos ribereños.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
si ya esta inventado,

LV 2000.

La gasolina.

El 8 de febrero del año 1940, el “BOE”
decretaba la urgencia de las obras de la
fábrica que iba a producir diariamente
tres millones de carburante sintético. Era
un invento, auspiciado por el Caudillo,
de Alberto Elder von Filek, oficial de
artillería del Ejército austriaco torturado
por los rojos para que les confesase su
fórmula, basada en un 75% de agua
destilada, un 20% de fermentos de
plantas y un 5% de lo que Von Filek se
negó a confesar a los rojos pese a las
torturas. El invento no debió de funcionar
muy bien porque ocho meses después el
Caudillo, “siempre atento al bienestar de
la Patria”, potenciaba el gasógeno a base
de sarmientos, jara y retama, calificado por los palmeros del régimen de “invento español que dará mucho juego”.

DIARIO DE UN REPORTERO.

JOSÉ MARTÍ GÓMEZ.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como vemos que el ya inventaran algo sige aqui desde el 2004 y ya podemos ver lo que se a inventado en este tiempo, pero parece ser que nada de lo inventado a satisfecho a los Ingleses segun este articulo, y dado que no a satisfecho decidieron en vez de esperar mas a que inventen algo , reinventar ellos mismos,
por lo que .
¡enlace erróneo!



La gallina está ganando seguidores en Reino Unido. Tal es así que se ha convertido en una nueva mascota para los ingleses con el objeto de combatir la crisis desde los hogares. Ahora bien, aunque como mascota se la puede tener un cierto cariño, lo cierto es que este repentino entusiasmo viene por los huevos frescos que proporcionan.


I es que al parecer eso de tirar las migitas del pan de la mesa se esta acabando por lo que se ve , dado que este animal aparte de su base alimenticia , la sustituye con todo lo que le dan es un gran trasformador de materia organica, de restos de la mesa en sabrosos huevos , carne para el puchero , y despertador incluido.
Lo que si es cierto es que mientras van o vienen los grandes proyectos de Eolica Of shore , en el mar del norte , se ve que prefiern a Dios rogando y con el mazo dando,
Según los últimos datos, los ingleses no habían metido tantas gallinas en casa desde la Segunda Guerra Mundial. “Parece ser que estamos volviendo 50 años atrás cuando en las familias era normal tener media docena de gallinas en la parte trasera de casa”, afirman Brian Mott, gerente de la tienda de alimentos para mascotas Nature’s Grub.

Esta ‘nueva moda’ está causando furor. Las ventas de gallinas han aumentado un 180% y ya son más de 700.000 las familias que las alojan en casa por la necesidad de tener huevos frescos para el ya conocido y no muy saludable ‘Englis Breaksfast’ y, además, a buen precio.

Sera esto significativo de algo ? .

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado