Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:49 CET

Crisis Energética Foros

"Analizemos el Consumismo y El Desperdicionismo"


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Abro este hilo para poder recolectar información y opiniones acerca de lo que yo llamo "Consumismo Desperdicionista". Invito a todo aquel que tenga más ejemplos como el que expongo a que los explique y los comparta aquí.

Especialmente hago el llamado a aquellos que no sean Mexicanos (por ser yo Mexicano) para poder comparar situaciones similares en otros países; por ejemplo: Que alguien de España haga un estimado similar al que expongo acerca de la Coca-Cola y de las insdustrias refresqueras para poder abarcar una mayor cantidad de datos sobre el tema. O que alguien comparta sus observaciones sobre algun desperdicio similar en alguna otra industria de la cual somos consumidores desperdicionistas.

Para iniciar, la intención es que a través de este hilo las personas que quieran opinar lo hagan diferenciando claramente por qué algo se puede considerar un desperdicio de recursos y de energía. Abro "Analizemos el Consumismo y El Desperdicionismo" con la mejor intención de plantear ideas claras acerca de qué productos consumimos y qué consecuencias tiene el consumo de estos en cuanto a la crisis energética. Además de ¿qué podemos hacer nosotros individualmente al elegir mejor los productos que consumismos y reducir el impacto energético de su producción?.


------------------------------------
Reflexiones Importantes.
Por: Mockba
Martes, 11 de Julio de 2006.
-----------------------------------

-México, a esta fecha tiene alrededor de 101 millones de habitantes o un poco más. De esa masa de personas que constituyen la población, sólo algunos (menos del 5%), tienen posiblidades económicas suficientes para asegurar que su sistema de vida no saldrá afectado por algun cambio socio-político que afecte a las masas. El Resto de la masa poblacional esta en los diferentes rangos de pobreza clasificable. Los que creen que estan viviendo en condiciones aceptables, podrán notar que cada vez es más dificil mantener ciertos aspectos que hacen esa vida aceptable.

-Cada vez es más dificil en México encontrar alimentos de buena calidad, combutibles limpios y baratos para mover nuestros entornos, elementos y herramientas para realizar nuestros trabajos y desarrollarnos. Se está consolidando y acentuando la brecha que existe entre ricos y pobres. Los diferentes tipos de clases medias estan desapareciendo y conviertiéndose en nuevos pobres. Finalmente los pobres cada vez más rápido caen en lo que es llamado la pobreza extrema.

-En este país vivimos un interesante y malevolo momento que llamaré "Consumismo Desperdicionista". La mayor parte de la población se dedica a consumir y cada vez son menos los que se dedican a producir (que son dueños de los medios de producción y los recursos naturales). Las masas quedamos a la merced de los que producen, dirigen las producciones y cuentas con los recursos naturales. Lo que es hace peor el asunto es que el mercado de productos en México está lleno y cada vez más saturado de productos y artículos basura que sólo provocan el desperdicio irracional de recursos natuarles y energéticos.

-"The Coca-Cola Company" será la primera referencia de lo que trato de explicar a usted curioso lector a través de este texto.

-Si cada uno de los habitantes de México, compra al día una Coca-Cola de 1 litro a un precio promedio de $10.00 pesos, tendremos una ganancia de 1010 millones de pesos diarios. Estos datos son pensando en que cada una de las personas incluyendo todo el rango de 0 a 75 años toman esa cantidad de Coca-Cola diaria.

-Rápidamente sabremos que esa relación no es completamente cierta, pero también hay que recordar que la Coca-Cola no sólo produce refresco de cola, también produce y vende refrescos de sabores, aguas embotelladas, bebidas energéticas para deportistas y tiene una gran diversificación de productos a través de promosiones por cambio de taparoscas y demás, más aparte las compañías satelitales que han sido absorbidas y de las cuales el público no tiene conocimieto. Considerando esto, es más coherente pensar que esta compañía puede obtener entre $5.00 y $15.00 pesos diarios en promedio por habitante en el país. Calculando nuevamente, el rango menor de ganancia sería de 505 millones de pesos diarios y el mayor de 1515 millones de pesos diarios.

-Proyectando las ganancias de esta compañía a un año, tendríamos algun valor entre el rango de 184325 a 552975 millones de pesos.

-Después de considerar lo lucrativo que podría llegar a ser la Compañía Coca-Cola en México, deberíamos considerar las siguientes preguntas:

-01- ¿Qué aporta beber Coca-Cola a los habitantes de México?
-02- ¿Vale la pena que el pueblo gaste tanto dinero en un refresco?
-03- ¿Acaso la Coca-Cola es nutritiva?
-04- ¿Acaso alguno de los productos que vende la compañía es nutritivo?
-05- ¿Sabías que se contaminan al menos 2 litros de agua por 1 de Coca-Cola?
-06- ¿No está claro que es un desperdicio de recursos?
-07- ¿Cuánta energía y recursos naturales consume "The Coca-Cola Company"?
-08- ¿Cuánta Gasolina, Diesel y demás consume esta industria?
-09- ¿Cuánto petróleo se gasta también en el proceso de embotellamiento?

-Podría continuar haciéndome preguntas como esa, pero mejor sería si usted lector, que nunca se las había hecho y se las comience a formular. Si ya lo había pensado un tanto mejor, porque así entenderá algunas cosas de antemano.

-Siguiendo con el tema, me gustaría comentar que no sólo se puede mencionar a la Coca-Cola en este aspecto ya que no es la única marca de refrescos a nivel nacional que hace jugosas ganancias. ¿Cuánto será la verdadera cantidad de dinero que las masas en México gastan en refrescos embotellados?, y ¿Cuántos recursos energéticos y naturales se consumen para mantener las gigantescas infraestructuras que producen esos refrescos?. Creo que este es un asunto en el cual hay que reflexionar profundamente antes de volver a comprar un refresco.

-Estimado Lector, no intento hacer que usted deje de consumir refrescos embotellados, si usted no lo desea de cualquier forma no lo hará. Mi intención es hacer que usted esté consiente del tema al que me refiero y que tenga conocimiento de las consecuencias próximas y hacía donde nos lleva el consumismo de productos desperdicionistas. En usted queda el curso a tomar, gracias.

¡De antemano Gracias y con interés espero sus opiniones!
Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
A unos 3 kilometros de aquí, van a poner en funcionamiento la nueva planta de Cocacola de Barcelona, cerrando previamente la de Sant Quirze y la de Zona Franca, de los 500 trabajadores en total de las dos que cierran, solo se quedaran con 300 en la nueva y modernisima planta, con lo que 200 iran al paro o prejubilaciones.
Esta población, jamás a tenido restrinciones de agua, pero la previsión con la nueva planta que consumirá en los meses de junio y julio una media diaria de 6.000.000 de litros diarios (el equivalente a una población de 200.000 personas), las cosas pintan que habrá restinciones 1 de cada 3 años, el parque de camiones que se prevee que circulará por los accessos a la autovia y autopista se incrementarán en mas de 300 trailers diarios en dichos meses.

¿Desperdicio energético y de recursos?, que vaaaa, solo es cuestión de progresar mas y mas como zona industrial.

Manda Wevos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
"Colaloca" y el consumo de agua:

¡enlace erróneo!

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
2.7 litros de agua por cada litro de refresco obtenido, el resto se descarta como desecho.

Ahora seria interesante saber cuanta energía gastan para producir esos mas de 100.000 millones de litros de refresco (agua empleada 283.000 millones de litros).

VIVA EL PROGRESO, eso sí, con refrescos.

Manda Wevos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Ahora me gustaría que pusiéramos en tela de juicio, cuanto combustible se utiliza para el raparto y distribución de los refrescos y demás productos una vez producidos. ¿Cuánta energía y petróleo se necesita para fabricar las botellas de plástico PET?. Recordemos que el plástico es un derivado del petróleo.

¿Cuántos de nuestros recursos está utilizando esta industria para soportar un desperdicio como el que no han acostumbrado a sustentar?

Insisto, es un tema preocupante... ¿y nos siguen diciéndo que el problema es que cada vez somos más?, ¿A cuántas familias se podría sostener utilizando todos los recursos que consume una industria como Coca-Cola?... yo pienso que unos cuantos quieren seguir abusando de nuestra ingenuidad... Una reflexión para pensar que la crisis energética no es en verdad como la pintan... y no es responsabilidad de todos cuidar los recursos naturales, sino de las industrias del desperdicionismo...Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
También me gustaría que reflexionemos sobre un gran material que siendo tan sencillo y antiguo no ha dejado de ser importante para la humanidad. Este material es el Papel...

La industria del papel es millonaria, en casi todas las actividades humanas se ha utilizado para un sin fín de aplicaciones... pero:

-01- ¿Realmente la humanidad actual le da el valor que tiene?
-02- ¿Qué porcentaje a nivel mundial se recicla?
-03- ¿Vale la pena que miles de millones revistas publicitarias y amarillistas sean impresas utilizando energía y recursos?
-04- ¿Cuánta energía y combustibles se utilizan para distribuir miles de millones de publicaciones basura a nivel mundial?
-05- ¿Cuánto papel se desperdicia en notas de compra, envolturas, publicidad, etc que no dan ningun beneficio directo a las sociedades?
-06- ¿Por qué los gobiernos utilizan una inmensa cantidad de papel para realizar hasta el más mínimo trámite?
-07- ¿Cuánto petróleo se usa para tratar química los distintos tipos de papel que existen? y aun así lo usamos de maneras irracionales.

Muchas preguntas más... les invito a que se las hagan, cada vez que usen una servilleta para limpiar sus manos o usen una hoja de papel pra escribir un recado que irá a parar a la basura.
Les invito a que veamos una imagen mental de un mundo sin papel...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
El papel es un material de pequeño espesor formado por el entrecruzamiento de fibras vegetales a partir de una suspensión acuosa pastosa denominada pulpa, obtenida por diversos métodos a partir de materias vegetales fibrosas (provenientes directamente de dichas fuentes o de material reciclado).

Las fibras del papel están unidas tanto físicamente, por estar entrelazadas a modo de malla, como químicamente por puentes de hidrógeno.

El papel en la actualidad

La importancia del papel y de los productos papeleros en la vida moderna es evidente, pues es el medio más utilizado como soporte para la producción y difusión de la información, aspecto crucial en el desarrollo de la civilización a lo largo del tiempo, pues el conocimiento científico y la cultura son dos parámetros característicos del nivel de desarrollo de un pueblo y de su bienestar social. Incluso se puede establecer una relación directa entre el consumo per capita de papel con el grado de desarrollo de un país, comprobándose que a la cabeza se encuentran países como EEUU, Canadá, Suecia, Suiza, Noruega, Japón y Reino Unido, los cuales se encuentran también a la cabeza mundial del desarrollo. En los países denominados del primer mundo, el consumo de papel por habitante se sitúa sobre 170 kg/año.

Del total del consumo mundial de madera para diferentes fines, el 19% se emplea en la fabricación de pastas vírgenes, lo que supone que el 42% de toda la madera extraída para usos industriales (todos excepto el combustible).

Fibras recuperadas

Las fibras presentes en el papel y cartón viejo pueden volver a utilizarse para fabricar papel y cartón de nuevo. A través del proceso de reciclado se pueden recuperar la mayoría de las fibras de celulosa que contiene el papel, aunque este proceso no se puede repetir indefinidamente, pues las fibras recuperadas pierden resistencia, siendo necesario aportar según la resistencia del papel que se quiera fabricar, una proporción de fibras vírgenes al proceso de reciclado, ya sea procedentes de madera o de otras fibras vegetales.

Se dispone en el estado de Baja California Norte en México de una fuente generadora de energía eléctrica autosuficiente, ya que estas industrias consumen alrededor de 12 millones de kw/hr. por año... y eso que sólo es en un sólo estado de México...

¿Cuánta energía es desperdiciada indirectamente al utilizar el papel de maneras irracionales? Se publican revistas de chismes, publicidad indiscriminada de productos basura y un sinfín de información sin utilidad ni beneficios a la sociedad...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Como lo vivo a diario, es lo primero que me viene a la mente.
Para desperdicio energético, las oficinas donde trabajo, las cuales tiene unos enormes ventanales, todo cristal, con orientación sur, para que deciros el aire acondicionado que se utiliza, mis compañeras son incapaces de bajar persianas cuando todo el sol entra a raudales, todo está automatizado con un sistema "inteligente", domótica y cuando digo todo digo todo, hasta el agua de la taza del water que por cierto cuando entras al aseo aunque sea para lavarte las manos y los sensores del water te detectan allá va el agua corriendo.

Un día que se fué la electricidad y estuvimos 2 horas sin poder salir o entrar porque el supuesto mecanismo manual nadie sabia ni como encontrarlo y el apagón fu´e tan largo que le electricidad de reserva se consumió,5 plasmas de tv funcionando todo el día sin que nadie las mire, la máquina del café encendida día y noche, las fotocopias innesarias a barullo...
No se en otros lugares, pero el agua "potable" en Alicante es muy mala, un porcentage muy alto de la población tiene sistemas de ósmosis en sus viviendas que necesitan presión sobre todo en los pisos altos y se utiliza pequeños motores para optimizar esa presión pero según tengo entendido, estas depuradoras desperdician entre 4 y 5 litros de agua para producir uno.
Los sistemas de aire acondicionado, muy asequibles, son ya un elemento indispensable en cualquier vivienda. No conozco ninguna vivienda de nueva construcción que no lleve instalación o preinstalación de aire acondicionado.
Todo eso multiplicado por millones tiene que ser un consumo energético de tres pares de narices.
Saludos,

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Una de las cosas que más me desespera en mi país, es que muchos organismos sociales, gubernamentales y demás no pagan energía eléctrica para ayudar a mantenerlos funcionando y supuestamente mejorar los serivicios prestados a los usuarios.

Un ejemplo de esto es lo que yo ví en mi Universidad. Al no tener que pagar la energía eléctrica que consume la Institución, a los supervisores de se les hace fácil mantener el aire acondicionado de cada aula encendido 17 horas diarias aunque los salones estén vacios... cada equipo consume unos 1500W que multiplicados por 105 aulas da un total de 157.5kW si a eso sumamos los sistemas de aire acondicionado de los 8 laboratorios en los cuales hay 25 equipos por cada uno (1500x25x8 = 300kW). Sumando totales tenemos, 157.5+300 = 457.5kW Sólo en aire acondicionado se esté utilizando o no.

Aun podemos sumar iluminación, computadoras, refrigeradores y televisiones que estan consumiendo mucha energía se estén usando o no... creo que esa institución podría estan consumiendo tranquilamente más de 1MW/h del cual más del 70% es desperdicio...

------------------------------------------------------------------------

Anexando un punto de desperdicio más a este tipo de instituciones, me altera pensar el gran desperdicio de papel que se genera...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Un análisis sorprendente mockba, uno que va abriendo los ojitos poco a poco gracias a esta web se sigue sorprendiendo con semejantes cifras.

Lamentablemente la solución es que no hay solución, el día a día así lo demuesta. Al hilo de lo que comenta yirda del agua ultimamente (igual es que me fijo más, no lo se) asistimos a lo que se podría llamar la fiesta inacabable del agua. Ya no sólo es el gasto "habitual", es que cada persona tiene que tener una piscina en su casa, ¿habéis notado la gran cantidad de piscinas anunciadas en los folletos de publicidad (mockba, ahí va una gran cantidad de tu papel desperdiciado)? Sorprendido asisto a como cada vez más y más vecinos colocan piscinas en sus terrazas, que por pequeñas que sean fácilmente dilapidan 3m3... no contentos con eso las vacían y rellenan cada cierto tiempo...

Ah, yo también he tenido la fortuna de trabajar en un edificio "inteligente" y todavía recuerdo los papeles volando de las mesas por efecto del aire acondicionado...

Otro tema sangrante son los productos que vienen empaquetados bajo envoltorios múltiples, plásticos, llamativos colores... y en el colmo de los colmos atesorando en su interior productos de dudosa procedencia y/o calidad.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
no es que en otros paises europeos no se desperdicie materia y energía, pero los excesos que comentais son un problema de educación y sobre todo ligados a que en españa las cosas han ido, con retraso sobre el resto de Europa, demasiado bien. Eso nos coloca en una mentalidad expansiva en la que lógicamente nadie se preocupa por el ahorro. También creo que el español, que ha pasado más penurias que sus vecinos hasta mediados del siglo 20, goza de una especie de tolerancia hacia lo que un alemán o un suizo no es capaz de consentir, en todos los sentidos. Quizás habrñia que excluir de este rasgo a los catalanes...

He trabajado en el sector hotelero llevando un camping en la costa blanca y recuerdo muy bien como los otros europeos se quejaban o admiraban según el caso la capacidad de los españoles de tolerar ruido, desorden, niños chillando, etc. Aquí no se mira mucho el detalle y la paja en ojo ajeno no molesta tanto como a los protestantes que llevan siglos sin el concepto de pecado y mira tus propios asuntos y no abras la boca etc.

Así que hay una coyuntura de consumo que cambiará cuando se haga más patente la crisis de energía. Y hay un comportamiento en el español medio, que los extranjeros como yo, aunque residente desde 1980, calificamos de asombrosamente tolerante. Todo tiene sus ventajas. Creo que los españoles van a demostrar en el futuro que pueden ser muy responsables en el consumo. También lo llevan en los genes, por necesidad.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
No se en muchos otros países, pero en México el 95% de los hogares que tienen recursos económicos suficientes para pagar el suministro de gas utilizan calentadores de agua a gas para bañarse y no eléctricos o solares. Las gaseras en México ganan muchísimo dinero de los hogares más que de la industria.

Yo pienso que efectivamente en la situación en la que estamos de gran desinformación a nivel mundial y viviendo en "consumismo desperdicionista" no hay soluciones claras... mi única esperanza es informar a la mayor cantidad de personas posibles y tratar de desarrollar proyectos de autosuficiencia alimentaria y energética... pero aun así...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Puestos a contar situaciones reales en nuestro trabajo ahí vá el mio.

Como ya algunos sabeis, trabajo los fines de semana y festivos en una fundición, el sól dá todo el día, el comedor está justo bajo el techo en la segunda planta, los fines de semana paran el aire acondicionado para ahorrar y hace mas calor en el comedor que en la fundición (y no es broma), uno podria pensar que la empresa mira por el ahorro, el AC del comedor es de 6 Kw de potencia electrica, pero lo mejor es que el AC de la fundición es de 12 kw de potencia electrica y se lo dejan siempre encendido, aunque no haya nadie trabajando en las máquinas de moldeo y en mi puesto no llega el fresco ni por equibocación, tambien se dejan maquinas encendidas (hay 6) de 3,5 kw cada una, mas los focos donde ya no hay nadie, el AC de la oficina está siempre encendido y la cierran para que nadie entre los findes. osea, que sudo trabajando y aún sudo mas cuando subo a comer (está prohibido comer en cualquier otro sítio). Ahora entra la mala leche, dado que no me permiten encender el AC del comedor un par de horas, tampoco apago el AC de fundición, ni el de la oficina ni los motores de 3,5 Kw ni los focos, es decir, que al final, por querer joder, gastan como 11 veces mas de lo que ahorran, dado que la politica de mi empresa es no ceder jamas ante una petición de un mierda operario, eso es lo que hay, y no me siento culpable dado que no tengo responsabilidad ni obligaciónde apagar dichas maquinas, ni focos, ni ACs.

6,5 *8=52Kw que gastarían los findes si nos permitiesen un par de horas por turno y dia de AC.

12*24=288 Kw que gastan y no se aprovechan en AC de la sección.
mas 3,5 * 3 maquinas de media que se dejan encendidas * 24= 252 Kw para nada.
mas 10 focos de 0,15 Kw * 24=36 Kw para iluminar a nadie.
el de la oficina será de 1 Kw, por lo tanto otros 24 Kw mas.

Total ahorran 52 Kw y tiran 600 kw. a 8 centimos/Kw= 48 euros a la basura cada findes, mientras nosotros comemos el bocata sudando la gota gorda.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
El Reino Unido quiere acabar con el stand-by en los electrodomésticos
lunes, julio 17 2006 @ 02:38 CEST
Autor: ferz

Noticias - En una noticia aparecida el 12 de julio en el Times se informa respecto a la prohibición del modo stand-by en el Reino Unido:

El gobierno va a ilegalizar el modo stand-by en televisores, vídeos y reproductores de DVD para reducir la cantidad de electricidad malgastada en los hogares. Los refrigeradores, lavadoras y lavaplatos deberán ser eficientes energéticamente, las bombillas que gasten demasiada energía serán retiradas. Conforme al Resumen de Energía de ayer los equipos en stand-by consumen el 8% de toda la energía eléctrica consumida en los hogares.

Pero la noticia tiene otros datos de interés:

El Gobierno tiene gran interés en reforzar el Sistema de Comercio de Emisiones Europeo, expandiéndolo para que incluya áreas de negocio como bancos y cadenas de supermercados. Este movimiento podría conllevar a que más sectores se enfrentasen a un recorte en sus emisiones contaminantes. Las carreteras y la aviación también entrarán en este sistema de cuotas si el Gobierno puede convencer al resto de países Europeos para que apliquen estas mismas normas.

En la BBC está la misma noticia pero con indicadores de la cantidad de emisiones y despilfarro de los electrodomésticos en stand-by.

Aunque el resto pueda considerarse como un wishful-thinking no deja lugar a duda de que el problema ya está aquí y que las primeras medidas ya están en camino, y serios deben ser los síntomas cuando un Gobierno pretende aplicar unas medidas (por poco efectivas que puedan parecer) que a buen seguro resultarán impopulares.


La comodidad que birndan los paratos con Stand-by como televisiones, video-reproductores, etc... ya no la considero tan necesaria después de que medí los consumos energéticos que generan... Sólo en mi casa, medí un consumo energético que desglosaré a continuación:

-01- TV Sony -------------------------> 0.03Amp
-02- TV Sony -------------------------> 0.08Amp
-03- TV Toshiba ---------------------> 0.03Amp
-04- A-Acondicionado Daewoo ------> 0.01Amp
-05- A-Acondicionado York ----------> 0.01Amp
-06- Modem-Switch de Red ----------> 0.11Amp
---------------------------------------------------------
-07- En total --------------------------> 0.27Amp

(0.27Amp)(127Vac) = 34.29watts
(34.29watts)/(1000) = 0.03429Kw/h
(0.03429Kw/h)(24 horas) = 0.82296 Kw/h en un Día


En conclusión, si dejo apagados todos los aparatos de mi casa, pero los dejo conetados y en Stand-by durante 24 horas de cualquier manera consumiré cerca de 1Kw/h o un poco más si consideramos el consumo del refrigerador para conservar alimentos...

Entonces, si considero un consumo similar en el bloque (cuadra) el la que vivo en la cual hay unas 20 casas con un consumo similar son 20(0.82296 Kw/h) = 16.4592 Kw/h cada 24 horas de Stand-by

Hagan estimaciones... cuanta energía eléctrica es consumida por sistemas Stand-by en su casa y talvés se sorprendan...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cierto, sorprende y mucho, yo utilizo un medidor de potencia igual al de la foto pero con clavija europea,(el de la foto es americana), lo enchufas y sobre el energymeter, enchufas el aparato que deseas saber cuanto consume (stan-bye o en funcionamiento), por ejemplo, el portatil con el que escribo (40w) y el de sobre mesa para hacer extamente lo mismo (150w, ambos en funcionamiento, es decir, con el portatil consumo 3,5 veces menos).











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Yo utilizo un simple amperímetro de gancho digital... tomé una extención y separé un poco los dos cables que bienen pegados... enmedio meto el amperímetro y obtengo las lecturas... al leer el artículo que presentan en la página principal de esta web me tomé la curiosidad de medir yo mismo el consumo en Stand-by que tienen mi casa... y verificar la veracidad de esa información... obteniendo una verdadera sorpresa.

Es ahora una de las cosas que tengo en cuenta la lista de métodos para ahorrar energía eléctrica en casa... pero algo que me preocupa es:

-01- ¿Cuántas personas estan dispuestas a sacrificar la facilidad de apretar un botón desde su cama para encender la TV o el Aire acondicionado?...

-02- ¿Cuántas personas estrán dispuestas a desconectar sus aparatos cuando no los usa para ahorrar esta energía?...

-03- ¿Las industrias fabricarán productos que no tengan Stand-by considerando este despilfarro energético?...


Yo creo que no...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

FJ

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 30
Todavía no hay mucha gente que se plantee cosas como prescindir del stand-by, pero cuando el precio de la energía suba y se empiecen a asustar ya verás como todo el mundo apaga la tele desde el interruptor, y se preocupa por la eficiencia de sus electrodomésticos, y apaga las luces que no use.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
FJ eso mismo pienso, pero también penso que no hay necesidad de llegar a ese extremo... por otro lado, creo que llegaremos, precisamente por el hecho de que la gran mayoría de las personas no es consiente, ni se interesa...

Las personas que no leen y no se informan son las que desperdician más, y una gran mayoría que leen y se informan también, y eso es simplemente por el efecto de la desinformación y la cultura desperdicionista que impone el capitalismo...

Saludos JF y a todos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
ES que los aparatos nuevos es increible... no hay boton para apagar!!!, no se puede apagar!, encima el fabricante lo pone en el manual "dicho aparato no está diseñado para desconectarse de la red electrica", yo lo desconecto con un interruptor en el enchufe, pero esto si que ya es sobrehumano, no le pidas a la gente que desconecte el enchufe cada vez si ya ni cuando tenia boton lo desconectavan.

Los consumos que he medido con el energy monitor varian de 5 a 40W en el dichoso standby.
saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Yo también he medido los mismo consumos a distintos tipos de aparatos... pero lo que más me crispa es que entre televisores de la misma marca hay variaciones de entre 5w y 25w... ¿Por qué no utilizar en todas las televisiones el sistema Stand-by más eficiente?... no creo que sea un error...

La verdad es que es preocupante, ya que realmente y que hemos encontrado la importancia del tema nos damos cuenta una vez más que las masas no estarían dispuestas a cambiar tan fácilmente...

Algo que me aterroriza más, es que cada vez se pretende introducir al mercado más y más dispositivos a control remoto por infrarojo... por ejemplo, hace algunos días ví un juego de "Sockets" para focos a control remoto... si pones tres o cuatro de esos Sockets con su Stand-by integrado... se está consumiendo energía sin razón... ¿De qué sirve utilizar lámparas ahorradoras?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by mockba: ¿Por qué no utilizar en todas las televisiones el sistema Stand-by más eficiente?... no creo que sea un error...

No, no es un error, es una de las perversiones de nuestro sistema socioeconómico. Lo mismito que el copyright. Los sistemas más eficientes y más sofisticados están protegidísimos por patentes, cuya encarnizada defensa se encomienda a carísimos bufetes de abogados. Así que o bien las leyes obligan a la competencia a pasar por el aro y pagar las correspondientes licencias (en porcentajes sobre la facturación, normalmente) o se prescinde del más moderno sistema de turno y se vende al menor precio posible con el menor coste posible ... para no perder cuota de mercado.

Salud,
Marga

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Totalmente de acuerdo... me haces enteder algo más acerca del uso abusivo de los patentes a nivel mundial y sus estúpidas concecuencias siempre para beneficio de las élites... definitivamente el Stand-by más eficiente es el que no existe...

Saludos Marga V.... Saludos a todos...



La especialización corrompe...

Todas las horas son CET. Hora actual 11:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado