Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:56 CET

Crisis Energética Foros

Coches supereficientes ?

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Parece ser que a ls ciudadanos USA les esta empezando a interesar los coches de poco consumo despues de los años de los todo terreno parece ser que ya se dieron cuenta y posiblemente por el bolsillo que no es tan conveniente eso de los todoterreno para ir a comprar la prensa.
Despues del Katrina Rita las guerras parece ser que estan haciendo mella y cambia un poco el tema coches las ventas de el PRIUS de Toyota estan siendo un exito y la firma va atrasformar otros modelos a motores hibridos.
Es la forma de empezar a adaptarse al cenit o que les empieza a picar el bolsillo pero no estan dispuestos a perder el sueño americano.
TOYOTA en USA



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
En los USA también están comercializando los flexi-fuel, que funcionan con gasolina, o con mezclas de gasolina-etanol hasta el 85% de etanol (E-85).

Aún existen pocas gasolineras que lo comercialicen, pero desde luego, la producción de etanol está aumentando de forma muy significativa.


Se vé que los agricultores americanos son idiotas, o no han leido esta página.
¿por qué producen etanol, si por cada dólar que ganan, tienen que gastar uno y medio, ya que el TRE es inferior a 1?

(modo irónico off).

Realmente, el flexifuel es sólo una de las herramientas. Flexifuel + consumo reducido ya empieza a sonar interesante (híbridos, o vehículos de consumo ultrareducido funcionando con etanol).

Adaptar un Prius (el paradigma del híbrico) para que use etanol es conceptualmente muy sencillo. Sólo se trata de tener un analizador del contenido de oxígeno del combustible, y variar el caudal de alimentación en función de lo que estés inyectando.

Ya he visto proyectos híbridos de Peugeot con un consumo mixto de 4.1 litros (inferior al Prius), aunque son diesel.

Híbridos + biodiesel es, desde luego, una buena combinación para reducir muy significativamente el consumo.


Si podemos:
- generar un 20% de biocombustible,

- usar vehículos que consuman un 30% menos que los actuales (o sea, un 70% de lo que consume el vehículo medio actual).


Podríamos transportarnos exactamente igual que ahora, utilizando sólo un 35% de la energía usada actualmente (0.2*0.7 = 0.35).


Si añadimos una condución eficiente (eso ya depende de cada uno: mi coche es gastón, pero a 90 gasta menos que uno de bajo consumo que vaya a 150), podríamos reducir más este consumo.


Y no hemos hablado de ninguna tecnología compleja. No hemos hecho ninguna referencia al hidrógeno, ni al vehículo eléctrico.

No hemos hablado más que de aumentar hasta el máximo potencial la generación de biocombustible (que tiene que ver un aumento exponencial en los próximos años), y de aplicar tecnología híbrida.


Sobre el biocombustible: no sé si ese 20% es exagerado, o no. Significa multiplicar por 15 la producción actual, pero hablo de los límites considerados por la UE para una obtención de biocombustibles con agricultura tradicional.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Se vé que los agricultores americanos son idiotas, o no han leido esta página.
¿por qué producen etanol, si por cada dólar que ganan, tienen que gastar uno y medio, ya que el TRE es inferior a 1?


Quizás sea porque reciben enormes subvenciones por cultivar maíz?

El E85 estadounidense es una broma de mal gusto, que sirve a intereses políticos internos (mantener la producción de maíz y a los granjeros ocupados y bien engrasados de dinero) y poco más:

- Hacen falta 77,228 BTU provenientes de combustibles fósiles para obtener 83,961 BTU de etanol (¡enlace erróneo!, los de Pimentel, ya lo sabes, son aún peores).

- El valor en BTU de un galón de etanol es un 67% del de un galón de gasolina, por lo que si convertimos toda la producción de maíz de los EEUU en etanol, obtenemos 27.900 millones de galones de etanol, pero que en realidad solo sustituyen 18.800 millones de galones de gasolina. Como el consumo de gasolina en los EE.UU. es de 140.000 millones de galones, con todo el maíz estadounidense solo alcanzaríamos a cubrir un 13,4% de la demanda total. No es una cifra despreciable, verdad? Sin embargo, y de acuerdo con el cálculo del BTU de los inputs y el resultado, tenemos que en el proceso, tan solo hemos creado un 8% más de la energía utilizada, y dado que el gas natural (o la gasolina o el diesel) que se utiliza para la producción de etanol podría ser utilizado directamente para la producción de combustibles líquidos para el transporte (GTL), el aporte neto a las necesidades de gasolina que haría el etanol (utilizando TODA la cosecha de maíz de los EEUU) es de solo un 8% del etanol producido (ignorando coproductos). Como resultado, el aporte neto en BTUs del etanol del maíz estadounidense para sustituir la gasolina es de solo el 1,1%.

(estos datos son de un trabajo de Robert Rapier, colaborador de The Oil Drum, y ni siquiera trabaja con datos de Pimentel, solo datos oficiales del USDA)

En mi opinión debemos desarrollar el máximo potencial de los biocombustibles, pero con algunas premisas:

- Desarrollo y uso local, para proteger al sector primario lo más posible de las oscilaciones del mercado del petróleo.
- Uso de la biomasa local (algo que no se hace, Abengoa solo puede nutrir sus plantas de bioetanol de un 20% de biomasa de origen español, el resto hay que comprarlo, lo que nos perpetua en la dependencia energética exterior).
- Los biocombustibles NO son para el vehículo privado, sino para servicios públicos, transporte público, etc.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Sé que requiere un mayor esfuerzo. Pero sería posible indicar los datos en TEP, en litros, o en kWh?
Sacar de golpe, galones y BTU's, descoloca al más pintado.


Tu dato es descorazonador...

Pero no has contado con la tecnología de la transformación celulósica.

Cierto. Aún no es explotable. Pero esto permitirá recuperar mucha más energía por kg (por hectárea).

Lo siento. No sé cuando estará disponible, ni tampoco sé cuanta energía se podrá obtener.

Lo sé. Argumentos difusos de nuevo. No tengo tiempo de buscar más información.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882


Esto es el transporte del futuro. Y esta a la venta en Alemania por unos 1800 € (la mujer que conduce no incluido en el precio). Baterias de silicona (bastante baratas segun dicen) y potencias de 1500 y 2000w (nominales, la pot. maxima es 3400w)

aquí

Saludos

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
El enlace esta mal puesto... le sobra un ".

En cuanto al invento... casi me da la risa:

Motor : 1500W brushless wheel motor. Warranty 2 years or 20.000km

Battery: 8x12V/20AH Silicon Battery. Batterry can be recharged min. 400x Warranty 1year or 10.000km

distance range: 60-80km depending on weight of user and road. 25km/h Version distance range 90-110km

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A mi me gusta, y sobretodo gasta la septima parte que un ciclomotor normal. Y seguramente unas veinte veces menos que un coche normal.

La velocidad maxima es de 55 Km/h, superior a la permitida en ciudad, y toda la potencia esta disponible a cualquier regimen de revoluciones.

En fin que gasta menos que un radiador electrico y te sirve para la mayor parte de los desplazamientos. ¿que mas quieres? Con 5 € haces 1000 km.

Las fabrican en China y ya se venden en Europa y en Estados Unidos.

Saludos

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Petro, la chica de la foto no conduce la moto. Simplemente se sienta sobre ella con ésta apoyada sobre su caballete. Y no me extraña en absoluto pues pesa ésta 130 Kg (la chica no, la moto, evidentemente). La chica pesa menos de 13 Kg. Eso si nos atenemos a las especificaciones del engendro de la web donde lo publicitan, pues dicen que pesa 130 Kg y que tienen una carga útil de 143 Kg. Así serán de fiables el resto de datos...

Pero si una cosa me enamora de este invento es una de sus funciones:

Power button for extra Power to climb hills or quick start

Supongo que bajo ese botón habrá una inscripción tipo: ¡Más madera!

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Joder... y yo que ya me habia comprado una. ESTOY EN MAS DE 90 KG !!!! A lo mejor si me pongo unos globos, o me hincho de hidrogeno peso menos... Y si no la empleare solo para las cuestas abajo...

Saludos

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Z.Zar: Petro, la chica de la foto no conduce la moto. Simplemente se sienta sobre ella con ésta apoyada sobre su caballete. Y no me extraña en absoluto pues pesa ésta 130 Kg (la chica no, la moto, evidentemente). La chica pesa menos de 13 Kg. Eso si nos atenemos a las especificaciones del engendro de la web donde lo publicitan, pues dicen que pesa 130 Kg y que tienen una carga útil de 143 Kg. Así serán de fiables el resto de datos...

Pero si una cosa me enamora de este invento es una de sus funciones:

Power button for extra Power to climb hills or quick start

Supongo que bajo ese botón habrá una inscripción tipo: ¡Más madera!

Saludos.


Cuando se dice carga útil de 143 kg, es carga, no peso máximo.

El peso máximo es el de la carga, más la tara.

Es decir, que como mucho, admite a 2 personas de 70 kg sin carga.

Lo cual no es muy descabellado, ya que es más o menos lo que soporta cualquier ciclomotor (aunque luego todos hemos visto algún ciclomotor con un par de amigos regordetes, que la motillo no puede con ellos: está fuera de especificaciones, aunque los lleve malamente).

Estado: desconectado

jacobop007

Forum User
Hablador
Identificado: 23/05/2005
Mensajes: 43
Curioso el tema ese de la moto ... ahora queda resolver la cuestión de la recarga. Con ese peso no está el tema como para subirla al ascensor y dejarla por la noche en el salón como si fuera el móvil ... tendría que haber punto de recarga públicos (de pago o no). En ese sentido, una empresa española ubicada en Valladolid desarrolló una estructura en forma de Marquesina para dar sombra a los coches que equipaba paneles solares en su parte de arriba: convenientemente orientado y con un panel de encuches este dispositivo fue instalado para recargar coches/motos eléctricos (que creo que el Ayuntamiento nunca llegó a comprar, por cierto ... pero allí está la Marquesina vendiendo electricidad a la red mientras tanto y generando pingües beneficios para alguien).

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by jacobop007: Curioso el tema ese de la moto ... ahora queda resolver la cuestión de la recarga. Con ese peso no está el tema como para subirla al ascensor y dejarla por la noche en el salón como si fuera el móvil ... tendría que haber punto de recarga públicos (de pago o no). En ese sentido, una empresa española ubicada en Valladolid desarrolló una estructura en forma de Marquesina para dar sombra a los coches que equipaba paneles solares en su parte de arriba: convenientemente orientado y con un panel de encuches este dispositivo fue instalado para recargar coches/motos eléctricos (que creo que el Ayuntamiento nunca llegó a comprar, por cierto ... pero allí está la Marquesina vendiendo electricidad a la red mientras tanto y generando pingües beneficios para alguien).


Desde luego al precio que estan las plazas de garage en Madrid, bien se podria hacer una plaza de garage en otro sitio que a la vez recargase un coche como este





aquí

Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
Conseguir un vehículo automóvil que recorra 100 km con menos de 2 litros de combustible, con unas prestaciones drespetables y unas condiciones de confort y seguridad aceptables es perfectamente posible hoy día, el problema es que la gente no lo compraría. Porque ese coche sería un pequeño utilitario tamaño citroen C2 con una velocidad punta de "solo" 150 km y una aceleración de 0 a 100 en 14 s. Ese tendría un pequeño motor de explosión de 700 cc. Es decir ese coche sería como un SEAT 600 en tamaño y prestaciones solo que mucho más eficiente. Una sociedad que compra Porsche Cayenne y BMW X5 nunca compraría un coche así a menos que el petróleo se pusiera a mas de 150 $/barril.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
aquí

Fiat Siena tetrafuel (en Brasil).

Sobrecoste de 1.000 €. Permite el funcionamiento con gasolina, mezcla gasolina-etanol, etanol solo, o gas natural.

Sigue utilizando combustibles fósiles, pero una cierta proporción puede provenir de cultivos, y permite la incorporación progresiva del gas natural al transporte, incluso en paises, como este, en que no hay logistica (en Italia sí la hay, por ejemplo).

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Escéptico y petro:

Cuando habléis de coches eléctricos, con biocombustibles, etc. y maravillas varias, contad siempre con que el parque mundial de vehículos crece cada año, porque la globalización y la expansión de la civilización consumista está llegando a sitios en los que cincuenta años atrás no era posible. La globalización permite que en la China de las bicicletas hayan ahora cada vez más coches a imagen y semejanza de los países avanzados. Por eso la globalización es como una serpiente que se come la cola: crea primero expectativas, mercados nuevos y nuevos consumidores, y deja para luego la energía que sostendrá ese negocio en el futuro. De hecho, es lógico: ¿qué importa el futuro energético si el presente te hace rico?

Teneís que contar con el parque mundial de vehículos, repito, que crece cada año en varias decenas de millones y que si no me equivoco ya llega a los ochocientos millones en total.

Teneís que contar, ya que he leído la mayoría de mensajes y casi nadie lo ha tenido en cuenta, que sin INFRAESTRUCTURAS no es posible un mundo con millones de coches. Un coche, por muy elétrico o eficiente (super) que sea no puede tener éxito sin esas pistas de asfalto, puentes, calles, etc. que le permiten su expansión. Y las infraestructuras NO PUEDEN ir con electricidad ecológica ni con biocombustibles. Precisan tanta energía para producir los materiales de los que están hechas que no parece haber un plan alternativo para su elaboración con energías alternativas, renovables y limpias.

Sería una verdadera contradicción ver turismos eléctricos a miles por las calles de la ciudad, si esa ciudad misma expulsa cada noche a medio millón de turismos que han de hacer de media veinte kilómetros esa noche y la mañana siguiente para ir y volver de casa al trabajo y viceversa. Y esos desplazamientos, largos y complejos (¿de verdad creéis que las colas y atascos desaparecerían con vehículos eléctricos y con biocombustible?), se llevarían a cabo gracias a infraestructuras que consumirían una energía cara y agotable. Si pensáis que el petróleo se abaratará por el mayor uso de energías alternativas en los coches, habríais de pensar que entonces pocos podrán invertir en encontrar más petróleo.

Como siempre nunca habláis de crecimientos de: población, vehículos, infraestructuras, demanda nueva de energía desde nuevos países emergentes...etc. Pensar a largo plazo y en ámbitos abiertos es ideal para comprender la situación general.

El problema del consumo energético del coche, no es el único que afecta a esta máquina. El coche dibuja la geografía de los países, llenándola de coronas metropolitanas, zonas industriales aisladas, urbanizaciones aisladas. Da igual si consume 1 l a los 100km: aún peor, la situación sería paradójicamente insostenible, porque no sólo existe la energía como problema, sino que existe un problema de saturación y espacio (el temido colapso físico) y, desde luego, también existe otro de contaminación, eliminación de residuos y reciclaje (ecológico). Englobando todos estos problemas tenemos al MODELO como culpable, y en el centro del universo "ciivlizado" tenemos el coche, la libertad y la comodidad que proporcionan (siempre con miles de salvedades), conformando una gran parte de la existencia humana actual.

Bueno, al menos en los países que usan estas máquinas.

Por mi parte, no tengo dudas: el vehículo más eficiente es y será siempre de tracción animal. No en vano, exceptuando los últimos cien años, ha sido usado sin que nadie discutiera sobre Km/h, litros a los 100 Km, etc.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

SINOIL

Forum User
Junior
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 23
La supereficiencia atraerá la curiosidad del consumidor.

Ahora me decidiré sin dudarlo a comprar mi chalet en el extrarradio porque por fin mi hija podrá desplazarse "casi gratuitamente" las veces que quiera al núcleo urbano. Mejor, compraré otro para mi hijo y así no tienen que depender el uno del otro, total, por lo que va a costar, merece la pena. En cuanto amí, me compraré otro y dejaré las penurias de ir en bici al polígono, que en invierno hace mucha rasca y en verano llegas que te tienes que duchar.
Por cierto, mi mujer no tendrá que ir caminando a recoger al pequeño del colegio, incluso lo cambiaremos a otro que nos convence más pero que estaba muy retirado antes de tener esta solución.

La supereficiencia cubrirá un aumento inimaginable de nuestras necesidades, ahora bien, ¿qué necesidades? ¿las que teníamos o las que desearemos tener?.

Si disponemos de fáciles vías de llegada al recurso, el recurso será atacado a mayor velocidad y su aprovechamiento se verá mermado en el tiempo.

Dejémonos de supereficiencias y observemos el precio de la gasolina para un estadounidense: 0'50 $. eso sí que es supereficiencia. Resultado: 26 barriles de petróleo por cabeza al año frente a 13 de los europeos .

La supereficiencia nos ayudará simplemente a GASTAR MAS y sin complejo de culpa, que es lo peor.

Lo mejor que le podría pasar a la supereficiencia es que terminase como los relojes digitales, que cuando salieron arrasaron por lo molones y eficientes que eran pero que cuando se convirtieron en un objeto barato sin caché en la muñeca del portador, cayeron en desprestigio por no dar la imagen de poder requerida.

El nuevo carnet de conducir por puntos sí ahorrará combustible y de paso muchas vidas humanas. Esto también es eficiencia pero de la que interesa.

saludos.





No pretendo llevar razón, tan sólo busco enriquecerme con los que opinan distinto.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by SINOIL:
El nuevo carnet de conducir por puntos sí ahorrará combustible y de paso muchas vidas humanas. Esto también es eficiencia pero de la que interesa.



Que te lo crees, lo unico que aumentará en eficiencia son los ingresos del estado y las autoescuelas que esperan recaudar mas de 60.000.000 de Euros, mientras, y con todo el dispositivo desplegado estos 3 dias, solo han bajado de los 27 muertos el año pasado a 25 este año, mientras que los ingresos en concepto de multas han aumentado en mas de un 75%.

Si hablas por movil mientras conduces, te restan puntos hasta que los pierdas todos, pero si llevas un coche tipo sin carnet, puedes estar toda la vida conduciendo y hablando por el movil por que solo pagas la multa. Ayer llevé una carabana detras acojonante a 20-25 Km/h, delante tenia un par de bicis, pero como hay que dejar un metro para adelantarlas y la linea era continua, pues no había sítio sin pisar la puñetera linea, es decir, mucho listo en la dirección de trafico, pero ni un puto carril bici para que no estorpezcan la circulación de vehiculos a motor.

Ademas, ¿que coño tiene esto que ver con la CE?.

Ah sí, como en francia, se calcula que con este metodo ya son mas de 300.000 los que conducen sin carnet por que han perdido todos los puntos, ¿eso es ahorrar combustible y ganar en seguridad?, desde luego hay quien estará ciego toda su vida con la fe puesta en esos vampiros.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Os contradecís.

Decís que habrá menos disponibilidad energética, pero si usamos coches que ahorren energía, entonces conduciremos más hasta gastar todo lo que podamos.

Ahorrar energía con vehículos más eficientes no sirve de nada. Claro. Todo aquello que no conlleve una prohibición, obligación, etc., no sirve.

"Lo único que sirve es aquello que conlleve un sacrificio al que tiene más que yo". "Que le prohiban conducir de una vez".

Cualquier opción que suponga mantener el Statu Quo más o menos intacto, será rechazada por muchos de los que aquí esperan la llegada de la crisis energética con impaciencia propia del que espera que al abrir la caja de pandora, el mundo se de la vuelta y le de "su merecido" a muchos.

Estado: desconectado

SINOIL

Forum User
Junior
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 23
Hola jprebo, cuando afirmo que el nuevo carnet ahorrará combustible, lo pienso convencido de que los excesos de velocidad se reducirán en en % determinado debido a la precaución, no ya de respetar el código, sino de perder puntos y la disponibilidad de conducir, que puede ser más disussoria que pagar multas. Este % no será enorme pero actuará en el lado del ahorro energético, que es de lo que se trata.

Respecto al ahorro de vidas, (sin relación con la CE) lo creo a medio plazo, cuando la gente que se salga de los parámetros aceptables de conducción, vayan quedándose fuera de juego y se tengan que conformar con ver a fernando Alonso por la tele tomando las cervezas que quieran como hacemos muchos.

Ilegales sin carnet los hay y habrá como en todos los ámbitos sociales, si los tomásemos como la referencia general, apaga y vámonos.

Respecto a Escéptico, te saludo también y te comento que yo soy seguidor de la línea PPP donde creo que se sostiene que la mejor adaptación a una posible CE consiste en el cambio de concepto de sistema en general en cuanto a los usos y destinos que hacemos de los recursos.

Creo que los inventos eficientes son siempre bienvenidos pero igualmente inútiles si no se reprograma la cultura de sus plicaciones. ¿Conocéis algún proyecto serio y eficiente de transporte colectivo para polígonos industriales ? ¿Se identifican con el problema los ayuntamientos, las asociaciones de empresarios?. Desde luego los fabricates de automóviles (poco o muy eficientes) no van a pensar demasiado en ello.

Al margen de las contadas grandes ciudades que intentan una aproximación con redes de cercanías, la inmensa mayoría asiste al problema del embotellemiento diario de vehículos unipersonales durante al menos cuatro bandas horarias , incurriendo no sólo en un sistema por completo ineficiente sino a la vez contaminante y perjudicial para la seguridad vial y la calidad de vida conciudadana.

Escéptico, confieso que muchas veces me da por pensar si la gran solución a la CE no se encontrará precisamente en el propio cénit de explotación hidrocarburífera.

En lugar de preocuparme en exceso el mencionado cénit, quizás lo vea con optimismo porque las cosas, cuando no tienen vuelta de hoja, proponen el tratamiento de las soluciones reales. Si una muela no me deja dormir, los antiinflamatorios o no comer helados servirá para autoengañarme sobre los síntomas pero si quiero soluciones, ya estoy perdiendo tiempo para la cita con el odontólogo. Pasaré unos días malos pero después a funcionar, y ya tendré más cuidado de no abusar de tantos dulces como hasta ahora.

Que no se ruborice ni se alarme la concurrencia cuando digo que el cénit me levanta el ánimo a medida que se ve más cercano. Si os parece lo trasladamos al foro de humor pero aunque parezca de Groucho Marx, necesitamos apagar las luces para darnos cuenta de que es de día .

Saludos jprebo, Escéptico y gracias a todos los foreros por enseñarme tantas cosas todos los días.





No pretendo llevar razón, tan sólo busco enriquecerme con los que opinan distinto.

Estado: desconectado

mdensi

Forum User
Novato
Identificado: 04/07/2006
Mensajes: 3
Los felicito por el estudio y la realización de las respuestas, estoy muy de acuerdo con eso de que: "no hay mas sordos, que los que no quieren oír"

Pero los invito muy ferviente a que visiten:

www.airenergycars.com

porque creo que en el tercer mundo tenemos buena parte de la solución al problema de la "Crisis energética"

Slds


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Una de las cosas que me pongo a pensar en cuanto escucho la frase "autos super-eficientes" es el hecho de que si una persona de 80kg se quiere transportar en un auto, tiene que usar energía para desplazar 600kg extra de un auto...

Saludos...





La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Pienso que no importa si el vehículo es impulsado por aire comprimido, por baterías eléctricas o por cualquier combustible fósil... Pienso que una de las cosas que se deberían de establecerse en un auto diseñado para ambiente urbano que cómo máximo pudiera desplazarse a 95km/h... que no pesara mas de unos 300kg... para dos personas...

En Estados Unidos se han realizado estudios sobre el uso de los vehículos de motor y se ha registrado en los Angeles y en New York un tráfico de 7 millones de automóviles aproximadamente en un día entero por una avenida transitada, en el estudio se revela que el 82% de los autos sólo tenían un pasajero (el conductor)...

Incluso, en ciudades como esa no sería tan descabellado pensar en diseña un auto super-eficiente para sólo un pasajero, para personas que van de trabajo a la casa y de la casa al trabajo en días regulares... Una ciudad en donde se realizó un estudio similar fué la Cuidad de México... estoy seguro de que en muchísimas ciudades del mundo autos super-eficientes de tamaños reducidos y justos a las necesidades de la población sería una vía hacia una mejor forma de aprovechar el combustible que fuera...

Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quien quisiera comprarse un coche de un solo (o dos) ocupantes por que quisiese ser mas eficiente en el transporte propio, le bastaría con una moto de 75cc y las hay con techo y todo para la lluvia.

Lo que priva a la sociedad, es un buen atasco con tu mercedes de 350 CV y que todos puedan contemplarlo muertos de envidia, ¿para qué quieres un mercedes de esa gama y vas a 200 km/h y nadie le dá tiempo de verlo?, atascos,atascos y mas atascos.

Personalmente, los que me hacen gracia (y respeto que estén en su derecho), son los que están contentos con el tema carnet por puntos por que eso reducirá el consumo de gasolina y mientras, el mismo govierno que saca esta ley, permite la venta de coches de mas de 100 Cvs.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Baterias, por favor, que para pequeñas potencias sobra.

Tanto para coches como para motos. Los motores electricos son sencillos y SUPEREFICIENTES. Y sobretodo, te lo puedes recargar en casa con la red de suministro electrico, o con solar fotovoltaica, o eolica.

Y lo fundamental: ES MUY BARATO (para muchos es importante)

Saludos


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by petro:Y lo fundamental: ES MUY BARATO (para muchos es importante)

Saludos



No nos engañemos, lo barato siempre sale caro. Los goviernos están adaptados a una cierta cantidad de ingresos en concepto de impuestos y con un crecimiento de dichos ingresos cada año, sacar al mercado un medio de transporte cuyo "combustible" sea muy economico, llevará a que los goviernos eleven los impuestos de lo que sea y saquen impuestos nuevos, los gobiernos sopesan mas los ingresos que no la ecologia, la crisis energética ni los muertos en carretera, estos factores, son los que usan como escusa para seguir ingresando cada año mas y mas y mas y mas y mas y mas. NO HAY NADA BARATO A MEDIO NI LARGO PLAZO Y LES IMPORTAMOS UNA MIERDA.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Los gobiernos son democraticos, y si no lo son lo seran. POR LA BUENAS O POR LAS MALAS. Las actitudes derrotistas de que nada se puede hacer porque "ellos" hacen lo que quieren, no son realistas ni beneficiosas.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by petro: Baterias, por favor, que para pequeñas potencias sobra.

Tanto para coches como para motos. Los motores electricos son sencillos y SUPEREFICIENTES. Y sobretodo, te lo puedes recargar en casa con la red de suministro electrico, o con solar fotovoltaica, o eolica.

Y lo fundamental: ES MUY BARATO (para muchos es importante)

Saludos


Petro estoy de acuerdo, pero solo en parte. Que un coche electrico no eche humo no significa que no sea contaminante. Las baterias se componen de mucho plomo y acido sulfúrico. Con todo y eso ojalá la gente tuviera la alternativa de comprar coches eléctricos. Sobre todo los que estamos en la ciudad con poco nos conformaríamos.

Para mi el coche supereficiente podría ser un coche muy ligero, con 10 caballos máximo, que solo alcanzara los 70/80 km/h. (más esta prohibido en las ciudades) y que, por lógica, consumiera muy poco combustible.

Pero lo que nos anuncian son coches agresivos que se convierten en demonios (Seat Leon creo), con cientos de caballos de potencia... vamos como para que te quiten todos los puntos el mismo día. ¿Paradógico verdad?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Miguel... podría parecer paradógico, pero es precisamente lo que la mente capitalista quiere... crear la cultura del desperdicio... A las insdustrias no les conviene la eficiencia automotríz ya que ha demostrado ser un excelente campo de cultivo para el desperdicio y el despilfarro de dinero de parte de las mayorías... a las indsutrias no les conviene que el usuario de su vehículo sea el productor de su propio combustible, por ejemplo...

Saludos...





La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Como con la eficiencia siempre se acaba gastando mas, para conseguir la eficiencia real lo mejor es bajar el consumo a cero.

La semana pasada se batió un nuevo record de la hora en bici, con casi 86 Km recorridos en una hora, por supuesto al margen del restrictivo reglamento de la UCI.

Lo mas sorprendente es que ha sido batido por "Fast Freddy" Markham, un hombre de 50 años, por lo que muchos de los que dicen que ya están viejos para ir en bici, tendrán que buscarse una nueva excusa :-).

Las bicis que participaron en esa prueba solo están diseñadas para usarlas en circuito cerrado y con asistencia al salir y parar, pero con algunas modificaciones se pueden adaptar al uso urbano y por carretera.

Y para el futuro siempre sería posible volver a hacer calzadas de piedras como hicieron los romanos, aunque solo fuera para unir las ciudades y pueblos grandes, y el resto con caminos de tierra transitables (aunque se necesitara suspensión).

Enlaces (en inglés):

http://www.ihpva.org/dempsey_macready_prize.html

http://www.recumbents.com/wisil/racing2006/dempsey2006.htm

http://rob.bikerevuk.com/nissan/hour1.html









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Miguel, te pongo un cuadro sobre los diferentes tipos de baterias.
Battery Type/ Energy Density (Wh/kg) / Cycle Life / Charging 100% time hrs / Effi-
ciency (%)/ Self-
discharge Rate / Cost (€/Wh) / Comments

Lead-Acid 30-40 100-300 6-8 65 Low(5-10%month) 0.10-0.30 Low cost, low energy density, disposal problems


Nickel- Cadmium 50-60 >1000 14-16 65 Very high(30%month) 0.50-1.50 High cost, low energy density, long cycle life, major disposal problems


Nickel- MetalHydride 80 >500 14-16 65 Very high(30%month) 1.00-3.00 Very high cost, poor charge retention, difficult to seal large cells, memory effect, dangerous H2 gas in large cells


Nickel Zinc 60 >500 5 65 High (±20% month) 0.50-0.60 Medium to high cost, moderate energy density, contains ±2%lead/kg


Lithiumion 120 >500-1000 5 >98.8 **very low(1-2%month) 0.90 Higher cost, high energy density,long cycle life, high charge efficiency, economic, Eco friendly


Silicone powerbattery 45-52 *>500 2-3 85 Very low(1-2%month) 0.30- 0.35 Low to medium cost, medium energy density, no memory effect, very short charging timeEco friendly


* 500 cycles are normally achieved before the capacity falls below 80% of the Rated Capacity.

¡enlace erróneo! lo puedes ver mas claro. Luego hare un comentario, fijate en la densidad de energia por Kg.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Miguel, centremonos en la de ion-litio (lithiumion en la tabla)

Densidad de energia 120 wh/Kg

De 500 a 1000 ciclos de recarga

5 horas para recarga completa

Eficiencia 98,8% (¿que mas quieres?)

Autodescarga 1-2 % mensual

El coste de la bateria 0,90 € por wh de capacidad de energia almacenada.

¿Que te parece si hacemos un cochecito con una de esas?

Le ponemos:

Una autonomia de 200 km

Una potencia de 10 Kw (suficiente para alcanzar 100 Km/h)

El consumo energetico para recorrer los 200 Km sera, suponiendo una potencia de 10 Kw para una velocidad de 100 Km/h, de 20 Kwh o 20000 wh.

Para eso necesito un peso de baterias de

20000/120= 166.7 Kg , (120 es la densidad energetica por Kg de bateria)

Pero... LA BATERIA NOS CUESTA UN WEVO

20000x0.9 =18000 € segun la tabla

Bien... pongamos la autonomia de 120 Km y la velocidad maxima 80 km/h.

La potencia necesaria esta relacionada con el cubo de la velocidad luego necesitariamos suponiendo 10 Kw para 100 km/h, para 80 Km/h

10x 0.8^3= 5.12 Kw, ponle 6 Kw

Y para recorrer los 120 Km de autonomia necesito 1.5 h a 80 Km/h

Luego la energia acumulada que necesito es

1.5 h x 6 Kw= 9 Kwh o 9000 wh que pesan 9000/120= 75 Kg


Muy poco peso, pero todavia caras 9000 x 0.90= 8100 €


Vamos a ver con las de silicona

9000/52 =173 Kg muy aceptable

Y de precio

9000 x 0.35= 3150 € tambien aceptable

¿Y de cosumo en euros por 100 Km?

Con 9 Kwh hace 120 Km, para 100 Km necesita 7.5 Kwh,
Como la eficiencia es del 85 %, necesita para cargarse 7.5/0.85 = 8,82 Kwh ponle 9 para redondear.

A 0.10 €/Kwh,(con impuestos etc) el coche gasta a lo 100 Km

9 x 0.10= 0.9 € cada 100 Km

¿Que te parece?

Estado: desconectado

Bioargentino

Forum User
Hablador
Identificado: 08/10/2005
Mensajes: 56
Petro
El consumo energetico para recorrer los 200 Km sera, suponiendo una potencia de 10 Kw para una velocidad de 100 Km/h, de 20 Kwh o 20000 wh.

Para eso necesito un peso de baterias de

20000/120= 166.7 Kg , (120 es la densidad energetica por Kg de bateria)


Para juntar 20 kw con aire a 300 bar necesitamos casi 200 kilos de aire más el peso de los recipientes, que si fueran de acero pesarían otro tanto.

Por lo tanto:

MIGUEL NO MIENTAS MÁS!

El aire es más pesado y voluminoso que la electricidad. Ya lo discutimos hace tiempo.

Y el cochecito de aire sigue sin aparecer.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
...uufff, las baterias pesarían menos, pero aun así creo que el aire comprimido no sería tan despresiable para generar electricidad para una casa... una potencia de 2.8Kw estaría muy deseable para mantener lujos y todo... pero ese es rollo de otro hilo...

Un auto eléctrico no se me hace nada despresiable... si todos los cálculos se aproximan a la realidad, tal y como los muestra Petro... me agradaría que cada 100km costara 0.9 euros ($12.00 pesos mexicanos)... es un poco más de lo que cuesta un litro de gasolina aquí, y el litro rinde unos 10.2km con un 12% de eficiencia en algunos vehículos supuestamente eficientes...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Citado por bioargentino.

MIGUEL NO MIENTAS MÁS!

Tampoco es eso...

Estamos hablando de unos pesos bajos pero para baterias de Ion-Litio, un "invento" moderno. Y de momento con unos precios elevados. Aunque haya gente que no le guste las ciencias adelantan que es una barbaridad...

Miguel, hazme caso por una vez en la vida ;D

Preparad el vehiculo para propulsion electrica, y cuando lo tengais disponible incorporarle las baterias que estimeis mas convenientes de las que haya disponibles en ese momento.

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
¿cual es mas ecologico, un coche de aire comprimido donde todos sus componentes se pueden reciclar facilmente y sin procesos costosos o un coche de baterias de ion-litio, o cualquier otro tipo de bateria que hay que cambiar cada X miles de kilometros y cual resulta mas barato a lo largo de su vida util?

Bioargentino, en tu respuesta sobra lo de:

MIGUEL NO MIENTAS MÁS!










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by petro:Vamos a ver con las de silicona

9000/52 =173 Kg muy aceptable

Y de precio

9000 x 0.35= 3150 € tambien aceptable

¿Y de cosumo en euros por 100 Km?

Con 9 Kwh hace 120 Km, para 100 Km necesita 7.5 Kwh,
Como la eficiencia es del 85 %, necesita para cargarse 7.5/0.85 = 8,82 Kwh ponle 9 para redondear.

A 0.10 €/Kwh,(con impuestos etc) el coche gasta a lo 100 Km

9 x 0.10= 0.9 € cada 100 Km

¿Que te parece?

Petro, si los números son así como dices le pido un coche al Sr. Nègre y le ponemos ese motor que tu dices. ¿Donde está el "sapo"? Algún problema debe haber, porque sino es incomprensible: 0.9 € cada 100 Km

Mira que tengo 150.000 coches pedidos, asi que le ponemos un motor eléctrico y solo con que un 10 % de esas personas lo compren ya nos podemos retirar jajaja

En serio, no conocia esas baterias de lítio y sus prestaciones, pero si son así YO QUIERO UN COCHE ELECTRICO.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by Bioargentino:
Para juntar 20 kw con aire a 300 bar necesitamos casi 200 kilos de aire más el peso de los recipientes, que si fueran de acero pesarían otro tanto.

Por lo tanto:

MIGUEL NO MIENTAS MÁS!

El aire es más pesado y voluminoso que la electricidad. Ya lo discutimos hace tiempo.

Y el cochecito de aire sigue sin aparecer.

Bioargentino, tu forma de dirigirte a mi no creo que tenga como objetivo que yo te responda o debata contigo nada de lo que digas. Pero de todas formas, y sin animo de "mentir" más, me parece que 90 m2 de aire no pensan 200 kilos como tu dices.

Jprebo, comparto contigo en que es más ecológico un motor de aire comprimido que un motor eléctrico. Otra cosa es un motor bi-energia de aire comprimido y de explosión, como el coche que quiere sacar primero Guy Nègre. En ese caso hay más de márketing que de rendimiento energético, pero como la gente compra por márketing y no por sentido común, seguro seguro que se vendería. Y si no que el pregunten a Toyota y su Prius, que hace un solo su primer km con el motor eléctrico y el resto gasolina al canto. ¡Y ls tres pasajeros de atras sentados encima de una inmensa bateria!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Miguel, creo que es muy sencillo, ya puse mas arriba enlaces de coches, furgonetas, y motos electricos. Unos estan en el mercado y otros son prototipos.

Los que van muy en serio son SUBARU en colaboracion con TOYOTA, con el R1 ev, de 40 Kw, y me imagino que estan esperando a que el mercado lo pida por los precios elevados de los combustibles.
Las baterias de ion litio son las que utiliza el Prius. Mirate el enlace del SUBARU, por favor, y busca otros que hay bastantes...

Creo que lo teneis muy facil si teneis el prototipo de la carroceria y el chasis. Quizas lo mas interesante seria utilizar un par de motores electricos, uno para cada rueda trasera, pero no os compliqueis con tecnologias de recuperacion de energia cinetica, por lo menos de momento.

Mirate la furgoneta MEGA, que puse mas arriba tambien, por favor.... Son baterias normales y corrientes...

Si estas cosas no se han visto antes era porque eran antieconomicas. Hace muy pocos años (6 o 7) SE PONIAN GENERADORES A GASOIL PORQUE ERAN MAS BARATOS QUE LA ELECTRICIDAD DE LA RED A DETERMINADAS HORAS !!!! y eso que los generadores cuestan un wevo !!!

De verdad, Miguel, PASA TOTALMENTE DE LOS CATASTROFISMOS ENERGETICOS DE QUE SE ACABA EL MUNDO, lo unico que va a pasar es que los carburantes van a ser bastante mas caros, y la electridad algo mas cara, y la gente va ir al coche eficiente. Y luego toda la normativa medioambiental, que cada vez sera mas estricta...

Haced el coche con el motor electrico (o dos motores), y cuando lo tengais listo elegis las baterias, porque los precios van a ir bajando, y las tecnologias van a ir avanzando.

¿Sabes lo que me pidieron por un microcoche de los de sin carnet?

15000 € !!!! con un motorcito de gasoil y unos acabados de pena, y SE VENDEN, incluso para gente que tiene carnet !!!

Si te decides, cuentame, que yo te compro unos cuantos, y si mi corto entendimiento te puede servir de algo, mandame un mensaje.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Más que comprar unos cuantos (¿para que quiero tener más pedidos?) si me mandas un buen cheque la cosa tiene más posibilidades jajaja En serio, hace falta mucha paciencia, mucha fé, mucho trabajo (trabajo = dinero en sueldos) y mucha energía en forma de ilusión para trabajar en este mi proyecto, y últimamente las cosas no están muy boyantes como para ponerme ahora a buscar y hablar con fabricantes y armar un proceso de fabricación... de no ser que encuentre algún que otro inversor altruista y soñador (cosa arto dificil para un pragmático inversor).

Sobre lo del CATASTROFISMO ENERGETICO como tu dices, pues la verdad, no estoy especialmente interesado en difundir este asunto, hay otros que lo hacen mil veces mejor que yo y están muy bien documentados. Yo simplemente me lo creo, veo que es otra de las grandes OMISIONES DE LA VERDAD (por no decir mentiras) que nadie o casi nadie cree, por más que los expertos lo anuncien y demuestren. Es otra de las cosas que la mayoría de gente prefiere no creer.

Recuerdo cuando comenzaba en este foro que se debatió la terrible noticia de que el barril había llegado a los... ¡¡¡50 dólares!!!. Y no se qué pesimista de los que habemos por aquí dijo: "Cuando el barril llegue a los 200 dólares el mundo tal y como lo conocemos ahora se acaba". No sé a cuanto está ahora mismo el barril, pero todo pinta a que esto va a reventar por uno u otro sitio. Para mi el hecho (que tambien se debatió en este foro), de que hace veinte años que no se construye ni una sola refinería más en todo el mundo es muy significativo, no?

Carpe diem amigo, por si acaso.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Miguel: Más que comprar unos cuantos (¿para que quiero tener más pedidos?) si me mandas un buen cheque la cosa tiene más posibilidades jajaja En serio, hace falta mucha paciencia, mucha fé, mucho trabajo (trabajo = dinero en sueldos) y mucha energía en forma de ilusión para trabajar en este mi proyecto, y últimamente las cosas no están muy boyantes como para ponerme ahora a buscar y hablar con fabricantes y armar un proceso de fabricación... de no ser que encuentre algún que otro inversor altruista y soñador (cosa arto dificil para un pragmático inversor).



¿Me vendes un prototipo (sin motor) para que intente ponerle un motor electrico?

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:56 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado