Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 13:21 CEST

Crisis Energética Foros

1973 + 1980 = 2006?


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
1973, shock petrolero a consecuencia de la guerra de Yom Kippur

1980, shock petrolero a consecuencia de la revolución iraní

2006

La situación en Medio Oriente puede volverse “explosiva”

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, advirtió -el pasado miércoles 5 de julio- que la situación en Medio Oriente podría volverse "explosiva", por lo que instó a las partes a que eviten una "mayor escalada" de la violencia.
El Consejo de Derechos Humanos, luego, aprobó una resolución sobre el tema condenando el deterioro de las condiciones humanitarias de los palestinos. Entre los que votaron en contra de la resolución, Finlandia (en representación de la Unión Europea), Canadá y Japón criticaron la "falta de equilibrio" del texto que acusa a Israel sin reclamar que los palestinos acaben con su cuota de violencia.


From Drudge:

Jul. 7, 2006 15:05
Iran: IDF strikes will bring Islamic 'explosion'
By ASSOCIATED PRESS
TEHERAN, Iran

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad warned on Friday that continued Israeli strikes against Palestinians in the Gaza Strip could lead to an "explosion" in the Islamic world that would target Israel and its supporters in the West.

Again, Ahmadinejad questioned Israel's right to exist. "This is a fake regime ... it won't be able to survive. I think the only way (forward) is that those who created it (the West) take it away themselves," the president told a rally in Teheran in support of Palestinians.


Conflict

Saudi Arabia yesterday condemned Israel's offensive in Gaza as "collective punishment" against the Palestinians, the state news agency SPA reported.

"The [Saudi] cabinet condemned this Israeli policy which will only lead to heightened violence, conflict and animosity," Information Minister Ayad Madani said after a cabinet meeting quoted by SPA.


Esto es un buen consejo para los palestinos, aunque venga del representante de un país que no ha ayudado precisamente a resolver el conflicto:


"A Force for Peace & Stability"

Speech by Saudi Ambassador to the U.S.

Prince Turki Al-Faisal

at the U.S. Arab Economic Forum Gala Dinner

Houston, Texas on June 27, 2006

(...)

. . . So tonight, I lay down the following challenges for all of us.

First, to Saudi Arabia, I challenge ourselves to meet the needs of our youth and ensure that they have the education, the tools and the means to help change the world, and become a force for good and tolerance.

I challenge the Palestinian people to give up the armed struggle and follow the spirit of Mahatma Gandhi and Martin Luther King by engaging in civil disobedience instead of violence, even in the face of Israeli guns. Violence is the weapon of the weak; non-violence is the weapon of the strong.

I challenge the Israeli people to give up their illegal, immoral and colonial occupation of Palestine.

I challenge the United States to use the power and abilities with which God has blessed this great nation to bring about an end to the Palestinian/Israeli conflict through the implementation of the President's Roadmap.


Bueno, especulación de la buena, ya os podéis explayar!

Pienso que en contra de un nuevo embargo petrolero causado por un doble conflicto, Palestina e Irán, está el hecho de que Arabia Saudita, que es quien tendría que liderarlo, no ha hecho mucho hasta ahora por ayudar a los palestinos (no considero que sea una ayuda financiar el terrorismo, puesto que lo único que trae es más agresiones desde Israel).

Los precios, a diferencia de los otros shocks, especialmente el primero, YA están altos, de manera que un embargo supondría romper la excelente racha de ingresos que están disfrutando los grandes exportadores. Esta es otra razón en contra de la repetición de un embargo.

Sin embargo, el shock podría tener otra forma, podría ser simplemente consecuencia de una resolución negativa de la crisis con Irán en agosto, acompañada de un agravamiento (aún es posible ir a peor???) de la situación en Palestina.

No lo sé, llevamos ya un tiempo en el que parece que todo, desde la producción a la geopolítica, está agarrado por los pelos, y que un punto de ruptura se acerca, pero quién sabe por donde reventarán las costuras de la complicada situación actual??

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y lo ves negro, que vamos a decir los yirdistas, que estamos viendo que se nos acaba el chollo y no hay como escapar minimamente bien a esta situacion, por mucho que algunos anden hablando de hidrogenos y puñetas de ese estilo.
el primer principio de la termodinamica no es negociable. es una jodida realidad. que todos los factores estan confluyendo en una unica direccion, no hay ningun tema que invite al optimismo. ni un descubrimiento cientifico excepcional nos libra del principio. y si nos librase momentaneamente nos pasaria factura el planeta despues, que el capitalismo como algunos pensamos termina en un colapso y no hay escapatoria, disfrutar el dia a dia mientras podamos. el sistema no ha querido cambiar nunca y ahora tampoco aunque se enfrente a su propio colapso. lo malo es que nos va a amargar bien lo que nos quede de existencia.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No Daniel, no. No has entendido nada.

Los sionistas INVADIERON un territorio que no era suyo. Y mediante TERRORISMO se adueñaron de el. Ahora, ya bien armados siguen ATERRORIZANDO a la poblacion, con aviones de combate, helicopteros, etc etc.

Y los que financian a esos TERRORISTAS SON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Y si los paises occidentales hacen un embargo a IRAN ( ¿hay algun motivo?) los unicos perjudicados seran esos paises, porque IRAN no necesita nada (tiene recursos y tecnologia).

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Completamente de acuerdo Petro... los Sionistas financiados por Estados Unidos causan más muertes y han causado más muertes que Hitler y el ejercito nazi en la segunda guerra mundial al pueblo judío a lo largo de la historia...

El judío sionista hoy en día controla Cine, Medios de comunicación masiva, la bolsa de valores... etc... no hay que ser genios para darse cuenta de que el judaísmo sionista aparece en casi todas las cosas hoy en día... (no tengo nada contra los judíos, no me malentiendan. Tengo todo contra el sionismo y no todos los judíos son sionistas)...

En las películas de la Segunda Guerra Mundial no aparece esta fasceta de los judíos porque los judíos que murieron eran los judíos pobres que no tenían dinero para escapar y salvar a sus familias... Pero hay que destacar que los judíos que escaparon eran los ricos y los que financiaron aspectos bélicos para instalarse en territorio palestino apoyados por Estados Unidos en donde existía una gran cantidad de Judíos Sionistas.

También vale destacar que el verdadero motivo internacional de la guerra era debilitar el Comunismo en la Unión Soviética y China... no se enfocaba en destruir al pueblo judío, como los medios de comunicación (Contolados por ellos mismo) se han encargado de hacer creer de manera metódica. Uno de los principales cuerpos de financiamiento además de el capital Sionista Judeo-Estadounidense para financiar a Hitler fué el Capital Católico dejando los tesoros en las Iglesias a disposición del ejercito Nazi ya que la iglesia católica es Ultra-Derecha, y por ningun motivo permitiría abiertamente el desarrollo del comunismo...

Como análsis, ¿Qué diferencia hay entre la purificada Raza Aria de la que hablaban los nazis y la del pueblo elejido de Dios contra los palestinos?

Siguiedo la correinte que estados Unidos Impone mundialmente en la actualidad... Los palestinos son "Peligrosos Terroristas" porque se suicidan con bombas para defender a su pueblo y a sus familias... si es que todavia tienen...

¿De qué se defenderán los palestinos?, si los Israelíes sólo quieren emplazar tanques y soldados para sacarlos de sus casitas... JEJEJEJE! un poco de sarcasmo... lo siento...

Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
En Medio Oriente la situación si será explosiva, ya que Estados Unidos no quita el dedo del renglón en cuanto a la invasión... Al igual que con Irak, buscarán la manera de hacer su voluntad a pesar de la opinión internacional... El motivo de siempre... invasión y recursos.

Saludos...





La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Yo puntualizaria algo sobre los "judios". (este tema parece que se sale del problema del petroleo, pero es fundamental)
Muchos judios (de religion judia o no) no son sionistas, ya lo dijiste. Pero ¿que es un judio si no es judio de religion? Una raza no es, porque hay judios (los que se llaman a ellos mismos judios) de raza anglosajona, negra, hispanos, semitas... (los hebreos y los arabes son semitas, el termino antisemita esta claramente manipulado)

Entonces ¿por que se llaman judios si no es por la religion ni por la raza? Lo unico que comparten es una ideologia de considerarse Pueblo Elegido por encima de los demas. Y en eso esta basado el sionismo.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No voy a entrar en debates ideologicos:
Pero me acabo de encontrar esta noticia para calentar el ambiente.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
mockba:

los Sionistas financiados por Estados Unidos causan más muertes y han causado más muertes que Hitler y el ejercito nazi en la segunda guerra mundial al pueblo judío a lo largo de la historia...
¿Los sionistas han matado a más de seis millones de palestinos y árabes?

Uno de los principales cuerpos de financiamiento además de el capital Sionista Judeo-Estadounidense para financiar a Hitler fué el Capital Católico dejando los tesoros en las Iglesias a disposición del ejercito Nazi ya que la iglesia católica es Ultra-Derecha, y por ningun motivo permitiría abiertamente el desarrollo del comunismo...
"...es Ultra-Derecha". Si tu lo dices... Supongo que lidiar con nazis y luego con comunistas era coser y cantar para un católico sin "tesoros". Como ese papa polaco tan ultra y, ¿por qué no?, tan fascista él... ¿Por qué no le enviaron a Siberia o, mejor, le pegaron un tiro? Bueno, un par de tiros ya le tiraron ya, justo cuando resulta que la URSS estaba ya en declive. Lástima. La rabia es un recurso de desesperados.

En fin. Estoy sin embargo de acuerdo contigo en separar judaismo de sionismo y comparar a éste con los ideales "supremos" de ciertas dictaduras pasadas y presentes. Para mí las islas Británicas (Reino Unido), Japón e Israel no son más que portaaviones del todopoderoso imperio anclados en puertos clave. Ni a Japón (ojo con Corea del Norte), ni al Reino Unido, ni a Israel NADIE puede tocarles ni un pelo sin que el motor bélico de EE.UU., sea por financiación sionista o por otras fuentes, se ponga en marcha. Eso incluye los votos sionistas en EE.UU. y los "solitarios" vetos (vergonzosos) en la ONU, claro está. Si se analizan desde los años cuarenta puede uno realmente darse cuenta de la "extraña" relación entre EE.UU e Israel.

¿A quién le extraña entonces lo que sucede en Oriente Medio? ¿a quién le extraña lo que va a suceder?


Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Victor, entiendo lo que comentas, sólo para aclarar lo que comenté antes...

Los comentarios que hice:
El primero que mencionas... Recordemos que como sionismo es una ideología como menciona petro, no podemos sólo referirnos al conflicto Israél-Palestina (Tom & Jerry)... A lo que me refiero es que los mismos sionistas que financiaron todo el rollo desde el principio (Judeo-Estadounidenses y demás sionistas a los largo del globo) son los que han financiado todas las guerras que conoces a través de los medios... por mencionar algunos ejemplos listaré los lugares en los que recuerdo afectados por los mismo intereses a los que nos referimos:

Vietnam (Separatismo e invasión)
Panamá (Intervencionismo)
Bolivia (Intervencionismo)
Chile
Colombia
Perú
Argentina
Korea del Norte
Indochina (Separatismo)
Indonesia (Separatismo)
Birmania (Separatismo)
Egipto (Robo de Recursos)
Palestina (apoyo a Israél)
Chad (Matanza encubierta)
Kamchatka (Rusia, prueba de armas químicas)
Kosovo (Separatismo)
Afganistán (Robo de posicionamiento y recursos)
Irak (Robo de recursos)
Iran (en la mira)
Laos (Matanza y separatismo)
Filipinas (Matanza e instalación de base aerea)
Cuba (Guerra de todos tipos)
Novayasemlia (Norte de Rusia)
Yugoslavia (apoyo separatista)
El Congo (Matanzas encubiertas)
Tailandia (Matanzas y más matanzas encubiertas y descaradas)
Las Malvinas (Bombardeo)
Nicaragua
Libia (Bombardeo)
El Salvador
Japón (Pequeña gracia Nuclear)
México (Intervencionismo)
Ecuador
Brasil
Urugay
Paraguay
Puerto Rico
Haití
República Dominicana
Guatemala (Prueba de armas Químicas)
Timor Oriental (Separatismo)
Angola (Invasión y Bombardeo)
Grenada (Invasión)
Turquía
Somalia (jejeje Millones y la matanza sigue encubierta)

UUUFFF!!! podría seguir si me pusiera a investigar y a recordar todo lo que he olvidado... ¿Aun así seguirías pensando que el sionismo no ha matado a más de 6 millones de personas?

En cuanto a lo de la iglesia... es una manera de verlo... Ultra-derecha... En México por ejemplo, existen varios grupos que se encargan de hacer trabajos sucios para la derecha en la política... son en extremo católicos y religiosos... por nombrar dos... El Yunque y Los Caballeros de Colón... Como esos grupos podrían existir muchos a nivel mundial... Durante la cacería de brujas... la Iglesia era la derecha y la ciencia la izquierda...

Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Victor, totalmente de acuerdo... a nadie tiene que extrañarle lo que va a suceder... es más era lo esperado...

Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
A, por cierto... dato histórico... fueron también sionistas los que financiaron por completo la primera guerra mundial... para colmo eran judíos... los mismos que financiarón la segunda... Alemania debía muchísimo dinero a esas familias... les debían favores...

Sólo para aclarar y dejar de enfocarme en judíos sionistas y sólo hacerlo en sionismo... prometo dejar de insistir...

Gracias... Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
MANIFESTACIÓN EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO

Tras la homilía miles de persona se echaron a la calle no sólo en Teherán sino en todo el país para mostrar su apoyo a la causa del pueblo palestino.


La manifestación, que ha tenido lugar con ocasión de la Jornada de Apoyo a Palestina y que se inició en el portal de la Universidad de Teherán, llenó las calles de Teherán con un público que gritaba consignas a favor de la desaparición del régimen ocupador sionista.


Los manifestantes también lanzaban otras consignas como “muerte a América”, “muerte a Gran Bretaña”, “la palestina es una causa universal” y “el Israel criminal debe desaparecer de la faz de la tierra”, con las que han expresado su condena contra los crímenes que se están cometiendo en la franja de Gaza ante la mirada indiferente de Occidente, por lo que han exigido que los foros internacionales y los países musulmanes tomen cartas en el asunto.

------------------------------

Las manifestaciones contra el terrorismo deberian tambien oponerse al terror sionista.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
petro, mockba, os agradecería que no os vayáis del tema, no es mi intención discutir de los orígenes del conflicto, sino en lo que puede aportar de tensión a una zona ya en estado crítico.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Daniel, tu sacaste el tema al retroceder en el tiempo.

1973 :guerra sionista

1980: revolucion islamica contra el anterior regimen irani apoyado por los sionistas.

Y si vuelve a ocurrir una crisis por corte de suministro, LA CAUSA HABRA QUE BUSCARLA EN EL SIONISMO.

Se puede hacer un debate de numeros, barriles y vatios, pero eso seria ver el asunto desde solo un punto de vista, el punto de vista capitalista y materialista occidental. Creo que seria un error, porque la mentalidad irani le da a lo material una importancia muy relativa. Y su lider, Ahmadinejad, es un soldado que no lucha para defender intereses materiales, si no por la justicia, algo que desde la mentalidad occidental no se comprende.

Saludos

Estado: desconectado

spak

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 71
El gran ente militar de eeuu, supongo que en manos de sionistas, dados los resultados, fabricó el mayor ordenador del mundo (¿era Windows o Linux?) y lo puso a trabajar en inteligencia militar, localizando conflictos y variables. La barbaridad de datos que puede generar, morales, sociales, militares...
Supongo que le instalaron peakoil 1.0
Hace tiempo que el alimento para las maquinas se antepone al de los humanos.
Estrujan el Tercer mundo para proveer la manipulación del primero y no podemos hacer nada.

Pero, al frenar la gran máquina, también el chollo se les acabará, como a nosotros, aunque supongo que la maquinita les ha informado de qué tienen que hacer y están siguiendo un plan de captación de recursos, sin sentimientos humanos, con todas las posibles variables contempladas.
Los sionistas son ya, esclavos de las maquinas, en beneficio propio.
Y esa maquinita esta intentando utilizar nuestros recursos armamentísticos y estratégicos para sus intereses, por medio de los votos del miedo. N.Y. 11S, M. 11M, L. 7J. Quizá por que no tiene otros servicios de inteligencia tan controlados.

Inventaron el terror para vender armas, que es su mayor negocio y de paso apoderarse del resto de recursos.

¿Qué hizo hal9000? Y pienso que esta superado con creces.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Ni sionismo, ni arabismo, ni catolicismo tienen la responsabilidad de los conflictos armados. Gente extremadamente codiciosa practica todas y cada una de las religiones que supuran sobre el planeta.
La excusa religiosa se usa para que los infrahombres se despellejen entre si por asuntos intranscendentes y para que los poderosos guíen la voluntad de pueblos estupidizados.
Todo tiene su origen en la órbita económica.
Que hay sionistas hiperforrados, también los hay hinduistas, protestantes, adventistas,
católicos, musulmanes, mormones, etc…
Este asunto es para carne tumefacta que tiene dificultad en hacer la O con un canuto y verdaderos esfuerzos para dar palmadas y salirse de sus percepciones de su realidad. Y lo que es peor: echar abajo una de las pocas webs inteligentes de habla hispana.
Daniel: tú déjalos correr que al final saldremos corriendo otros.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Quote by Amon_Ra: No voy a entrar en debates ideologicos:
Pero me acabo de encontrar esta noticia para calentar el ambiente.
¡enlace erróneo!

Interesante... me gustaría saber cómo va a afectar esta noticia al valor inmobiliario de los inmuebles de Manhatan potencialmente afectados por el hipotético atentado.

Saludos

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Como ha quedado dicho más arriba, ni todos los judíos son sionistas, ni todos los González son fascistas. Los judíos son los parientes de Abraham, por eso pueden ser blancos o negros y tienen sus sabios para averiguar el contenido de judío en sangre, de cada cual.
Israel es la enésima cruzada, en este caso, no es el control de la ruta de las especies, ni se ha contado con los harapientos de Europa, dado que se disponía de suficientes judíos de ideología fascista para acometer la empresa y el objetivo no es otro, que mangonear el petróleo de los musulmanes. Precisamente por eso, la entidad sionista presume de tener un ejercito acorde con sus objetivos y se permite matar musulmanes indefensos, con el beneplácito de sus patrocinadores.
Cincuenta años machacando musulmanes, que no podrán superar los ochenta que duro la primera cruzada, porque el petróleo empieza a escasear y los musulmanes a armarse.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
mig, totalmente de acuerdo... no se trata de corrientes ideológicas, a lo que al menos yo me refiero, es que esas corrientes ideológicas son las herramientas que el super-hombre trata de ejercer control sobre el infra-hombre...


Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214

Citado por Daniel:

Pienso que en contra de un nuevo embargo petrolero causado por un doble conflicto, Palestina e Irán, está el hecho de que Arabia Saudita, que es quien tendría que liderarlo, no ha hecho mucho hasta ahora por ayudar a los palestinos (no considero que sea una ayuda financiar el terrorismo, puesto que lo único que trae es más agresiones desde Israel).


Por esta frase se comenzó a hablar del sionismo... ¿Agresiones de Israél?... Israél agrede sin motivo... el motivo es un terrorismo paléstino falso, pero realmente quieren territorio... yo más bien pensaría que se trata de defenza o resistencia ante el abuso de un pueblo tecnológicamente superior lo que los palestinos hacen, no terrorismo... Después de hablar de esto se derivaron todos los orígenes históricos y demás... lo que aportará toda esta situación es que se incrementará el número de zonas de conflicto en Medio Oriente... Tengas listas las video -grabadoras o DVD-Recorder o lo que sea... habrá show...

Saludos... y saludos Daniel... Ya cambié mi fuente otra vez... no hay problema...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Petro, es que ahora mismo las causas del conflicto no tienen porqué importar, mi intención solo es averiguar si se va a sacar partido de la situación actual por parte de alguno de los actores: ya sea Arabia Saudita (difícil, por su relación con los EEUU), o Ahmadinejad, para sacar partido de esa contradicción de Arabia Saudita, que se llena la boca para luego hacer lo que le dice EEUU).

No tiene nada que ver quién tiene razón o la justicia.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Mi opinión es que el conflicto palestino-israelí es medio perfecto de desviar la atención de los escenarios que realmente le interesan a occidente y a algún otro.

Tienen gracia las alusiones saudíes a la resistencia a lo Ghandi, joder, ellos, que dedican un porcentaje indeterminado de su PIB a financiar a los pacíficos islamistas wahabbitas por todo el mundo, con especial hincapié en las zonas más calientes estratégicamente hablando, como Nigeria, Sudán, Pakistán, Somalia, Afganistán, el Kurdistán...

Bah, seamos serios, lo que pase con los palestinos no le importa un carajo ni a Arabia, ni a Jordania, ni mucho menos a Irán. Es más, en el fondo les interesa que ese conflicto se prolongue para que Israel tenga cosas en las que entretenerse.

De modo que como ese conflicto no es relevante de cara a la crisis energética, no me da que por ahí pudiera venir un embargo de crudo árabe a occidente. Además, como dice Daniel, a los árabes no les interesa dejar de vender petróleo a estos precios. Más aun, si lo hicieran, y en las circunstancias actuales, no pasarían más de dos semanas antes de que occidente encontrase un casus belli para invadirlos a todos, si hiciera falta.

Lo que interesa es tensar la cuerda lo máximo posible sin que se rompa, para que los agentes bursátiles tengan las excusas necesarias para vender el crudo cada vez más caro, y así todos salimos ganando. Bueno: todos, menos los consumidores.

La única causa probable para un cese de suministro del Golfo sería una guerra entre EEUU e Irán, y que los iraníes decidan desencadenar el apocalipsis y atacar a toda embarcación mayor que una zodiac que pase por el estrecho de Ormuz, y muy especialmente, soltar algunos misilazos sobre las refinerías de los países de la otra orilla, que con lo grandes que son, no hacen falta cohetes tan inteligentes como los americanos para acertarles de lleno.

Y esa posibilidad es precisamente lo que ha hecho que a estas horas no haya chorrecientos mil soldados yankees pegando tiros en territorio persa.

Saludos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
La cuestión más imprtante en todo este asunto y que lo diferencia de anteriores crisis es que NO HAY CAPACIDAD EXCEDENTARIA DE CRUDO.

No tengo en cuenta para decir esto el petroleo extrapesado de Arabia Saudi que podría calcularse entre 0,5 y 1,5 mbd,puesto que al no tener suficiente capacidad de refino,lo podemos ignorar completamente y prueba de ello es que pese a que el crudo en general sigue subiendo el Arab-heavy cotiza a la baja por falta de compradores.

¡enlace erróneo!


Por lo tanto pueden darse dos tipos de paises:

-Aquellos como Arabia Saudi cuya estabilidad interior está asegurada por Estadios Unidos y que al mismo tiempo cuentan con importantes inversiones financieras e industriales en Occidente y por lo tanto no les interesa un nuevo shock petrolero,por mal que les caigamos los occidentales.

-Aquellos no sometidos a la voluntad de occidente y con inveriones en occidente no tan importantes como el grupo de paises anteriores a los cuales les interesa ver precios más altos por su propia economía y que si de paso nos meten en una buena crisis mejor.

Los primeros paises no deben de inquietarnos,es más en este escenario son meras comparsas ,ahora bien los segundos son los que tienen la batuta en la mano en este momento y es por que PUEDEN REDUCIR PRODUCCIóN SIN REDUCIR SUS INGRESOS Y DE PASO PROVOCAR UNA CRISIS ECONÓMICA EN OCCIDENTE,a la vez que dejan bajo el subsuelo un petroleo que cada vez será más importante no solo por lo meramente económico.

Voy a demostrarlo con un simple ejemplo aunque las cifras son de memoria ,probablemente equivocadas (perdonadme que sea tan vago y no las busque ,pero como ejemplo rápido sirve):

Exportación iraní de petroleo: 2 mbd
Precio actual barril (voy a suponerle el valor wti,aunque sea otro): 75$
Ingresos diarios por venta petroleo: 150 millones $

Supongamos que recorten la producción en 0,5 mbd que los dejan en el subsuelo para que se revaloricen en el futuro (probablemente mejor que cambiarlos por papelitos de colores )

La producción sería de :1,5 mbd
precio crudo : ¿? 100$ por la propia reducción más el aumento de la incertidumbre que esto provocaría.
Ingresos diarios por venta de crudo:150 milloness $/dia


Incluso si ingresase algo menos por la venta de crudo quizá le resultase interesante a ahmadineyah el recortar la producción dado que reforzaría su imagen tanto dentro de su pais como en el resto de paises de su entorno.

Solo necesitaria de vez en cuando amenazar para él solo regular el precio del petroleo a su antojo;AHMADINEYAH REGULADOR DEL DIOS MERCADO LIBERAL.


Repito las cifras son aproximadas solo para ilustrar con un ejemplo rápido lo que quiero decir.Saludos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Asesinar palestinos impunemente en el campo de concentración de Gaza, es una humillación infligida a todos los musulmanes, que intenta demostrar que "la comunidad internacional" somos los campeones de la mala leche y que más les vale entregarnos su petróleo, a cambio de nuestras estampitas de a dólar recién impresas.
Que puede hacer la Arabia Saudí, que es la primera en aceptar tan espléndidos tratos, además de quejarse y servir de caja de resonancia, por si algún musulmán todavía no se ha enterado.
En cuanto a Irán, es un caso diferente, ellos no están en el ajo y sus quejas tienen la virtud de galvanizar la indignación de los musulmanes, poniéndolos en alerta para cuando la entidad sionista se atreva a traspasar las fronteras de su cabeza de playa.
Personalmente, no creo que asesinar palestinos pueda provocar un choque petrolero y mucho menos abaratarlo, que es el auténtico propósito de esta campaña de asesinatos moderados.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Ahora que la entidad sionista se las prometía felices matando indefensos palestinos en el campo de concentración de Gaza, al gusto de la "Comunidad Internacional". Tendrán que responder a estos otros palestinos, armados y por consiguiente más difíciles de matar.
Y invadir el Líbano, para meterse en un cenagal en solidaridad con su patrocinador, que anda metido hasta el cuello por Irak.
No se me va de la cabeza, de que en esta guerra aunque matan musulmanes, se hace contra nosotros, que somos lo que acabamos pagando los resultados de las estrategias de esta caterva de asesinos en masa.
Definitivamente, el petróleo no bajará de precio.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quería sólo matizar brevemente el diagnóstico de mig afirmando que todo gira alrededor de la órbita económica.

Creo que es algo más "profundo" ... se trata del poder. Obviamente la gestión de recursos es el ámbito de la economía, pero la gestión de las mentes es un ámbito igual de relevante, y seguramente ha experimentado un deslizamiento desde la esfera irracional (religión) a la más racional (comunicación e información). Y por poder entiendo yo, en una definición burda y grosera, la capacidad de ejercer la libre voluntad por encima de las demás voluntades ... para bien o para mal .... generalmente para mal, es decir, para satisfacción de propios caprichos y compensación de "déficits" socio-psicológicos de todo tipo (lo que llamamos necesidades, y que son más bien producto de la "civilización").

En el primer mundo hay una amplísima mayoría de gente con muchísimo más poder adquisitivo que la gran mayoría de la gente del tercer mundo ... pero la gente del primer mundo que realmente tiene poder decisorio, a escala global, es una minoría. Bueno, esto ya es más bien un excursus.

Saludos,
Marga



Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues va a ser que no. Una cosa es aterrorizar y matar civiles indefensos, con los cuatrocientos aviones que generosamente les ha donado la "Comunidad internacional", para que hagan el trabajo sucio en medio Oriente. Y otra cosa, enfrentarse con Hizbulá que tiene armas para defenderse.
Ya tenemos dos frentes y posiblemente no tarde en llegar el tercero, escalando posiciones que hundirán al dólar más allá de los cien por barril. Y es que destruir cosas con civiles dentro, tampoco es ninguna alternativa energética.
Al final, al sionismo no se le condenará por sus crímenes, pues en esta industria, son muy competentes. Serán barridos por inútiles. Con amigos como estos ¿Quien necesita enemigos?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
El partido de Dios, está cachas. La tentativa precipitada de rescatar a los dos soldados capturados (Si les hubieran descerrajado dos tiros, no habrían muerto tantos niños), acabó con un tanque putimuchi (Apocope: Muy de puta madre) reventado y un puñado de soldados camino de la gloria. Una mina con seiscientos kilos de explosivo se encargó de un tanque, porque es, lo que falta en el estadillo.
Definitivamente, no se iban a empantanar en el Líbano, si no podían pisarlo. Pero es que además, han puesto a un millón de presuntos sionistas a hacer su vida normal desde los refugios, y amenazado Haifa y sus industria petroquímica, provocando la salida precipitada de los patrios que tenían en los talleres de pintura.
Y con esto no acaba. Porque el secretario general, en su locución, (Extraordinaria si consideramos que la televisión de Hizbulá había sido bombardeada tres veces) anunció a sus partidarios, que la joya de la corona de la pequeña armada sionista, se hundía en llamas frente a las costas del Líbano, desde donde venia bombardeando alegremente a los puentes que los libaneses escondían en sus domicilios.
Y de postre. Tenemos una incursión de las fuerzas sionistas de asaltos especiales, rechazadas precipitadamente en una playa por el ejercito libanés, a fin de no tomar prisioneros y evitar consecuencias terroríficas.
Mañana lunes, se abre el primer frente del segundo nivel. Nos vamos a atropellar cambiando los huevos de cesta.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
"Si les hubieran descerrajado dos tiros, no habrían muerto tantos niños"

Pues yo creo que sí. Toda esta movida no se hace por la captura de dos soldados (que para más inri no se puede catalogar como acto terrorista sino como operación bélica, demostrando de paso que Israel no toma como casus belli una minucia como una atentado en una cafetería, hace falta algo infinitamente más serio, como que le "secuestren" un par de militares).

Lo que estamos viendo por la tele estaba planeado desde hacía tiempo, meses quizá, o incluso más. Ya veremos cómo acaba, pero a mí me huele a provocación para entrar a trapo contra Irán, y que luego venga el hermano yankee a ayudarnos.

Pero por de pronto, están logrando que muchos libaneses empiecen a pensar seriamente que si no se hubieran largado los sirios, los israelíes no se habrían atrevido a entrar. Y sospecho que la oficina de reclutamiento de Hezbollah tendrá colas de aspirantes a partir de ahora.

Todo lo cual indica que esta operación no se ha hecho para arreglar nada, sino para empeorar aun más las cosas, a la espera del pescador que saque ganancias de un río tan revuelto. Eso, o definitivamente los sionistas son aun más patanes que sus hermanos del otro lado del charco.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado