Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 21:17 CET

Crisis Energética Foros

Teorías aterradoras


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La concepción del universo desde el punto de vista occidental fue en principio antropocéntrica hasta que el método cientifíco demolió esas teorías por carecer de fundamento.Ni siquiera en nuestra galaxia el sol que tanta influencia tiene en el sistema solar ocupaba una posición de privilegio, lo demás pertenecía o era de caracter virtual y arbitrario como el nombre asignado a las constelaciones.
Cuando se perfeccionó la Teoría de Sistemas y se utilizó para el estudio de los ecosistemas apuntalada por los estudios de Termodinámica se concluyó que el ecosistema ocupado por homo sapiens no era un ecosistema de privilegio sino que que estaba regido por principios físicos bien definidos para cualquier otro sistema más.
En la actualidad occidente es un sistema energéticamente hablando autocatalítico es decir que mediante la energía de sus entradas perfecciona sus funciones para incrementar de esa forma nuevamente sus entradas.
El precio que se paga la función autocatalítica es no ocupar ninguna posición de equilibrio energético lo cual aumenta su vulnerabilidad.
Algunos comentarios sobre el tema desde el punto termodinámico de algunos personajes conocidos en la ciencia
aquí



Scutum

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Discrepo Mguel

La civilizacion occidental en un principio era TEOCENTRICA, y tambien la civilizacion oriental musulmana que sigue siendo teocentrica.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Petro:
La civilizacion occidental en un principio era TEOCENTRICA, y tambien la civilizacion oriental musulmana que sigue siendo teocentrica.

Lo lamento Petro, este es un foro orientado a los temas comprobables.
En ningún momento abordé algún tema religioso.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El caso es que el "amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS ESTABA AHI.

SALUDOS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hombre depende de lo que entiedas por "amar a Dios sobre todas las cosas", porque yo lo entiendo como amor o respeto a todo lo que nos rodea, desde una piedra, insecto, al más grande de los mamíferos y se antepone a ti mismo, a tus amores sentimentales y todo sobre lo cual tengas preferencias. Es decir no sacrifiques la última flor del jardín para adornarte o adornar a alguien que te importe.
El problema consiste en que queremos entender el ser de Dios y eso es imposible porque en el mismo momento que entendiéramos o comprendiéramos que es Dios, seríamos como El. Nuestra mente puede contener el universo pero nunca podremos contener a Dios, ni lo que es eterno.
Saludos,

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Algo mas de teorias aterradoras para Latinoamerica...

Si algun argentino tiene alguna opinion al respecto se agradeceria cualquier comentario.



La desaparición de Israel: ¿un hecho inevitable?

Pero más allá de los eventuales resultados de este conflicto en particular, los mismos expertos que charlaron con la RK también explicaron que lo que aquí se inició fue el proceso de desaparición de Israel. Su resultado final no se dará en los próximos meses, sino en los años venideros, pero sería algo inevitable. ¿Por qué? Entre los factores fundamentales, se señalan:

Fortalecimiento tecnológico del mundo árabe: Los proyectos nucleares de Irán están siendo compartidos con otros gobiernos islámicos en forma secreta. Dentro de poco tiempo surgirán nuevos casos públicos de naciones árabes con capacidad atómica. Asimismo, el mercado negro de armas está dando a las milicias antisionistas acceso a un poderoso equipamiento. Todo esto confluye en que la fuerza israelí se verá sobrepasada por el nuevo arsenal y la capacidad operativa de sus enemigos.

Rechazo internacional al sionismo: Es un fenómeno creciente y llamativo. Antes sólo criticaban a Israel los movimientos patriotas nacionalistas, pero hoy tal repudio se ha hecho extensivo incluso a los sectores de izquierda, que antes les servían de apoyatura política y propagandística. La "victimización" de Israel es algo del pasado, y la pérdida de ese apoyo político implica para el sionismo también la pérdida de apoyo económico y militar. Poco a poco los jerarcas israelíes sienten el aislamiento, y por más que ordenan a sus diplomáticos que hagan campañas para impedir que se los trate como criminales, esto ya no da los resultados esperados. Por citar un ejemplo de lo antedicho, entre los tantos que podrían citarse: Izquierda Unida de España ha pedido la semana pasada que no se continúe con la construcción de un monumento a "las víctimas del holocausto" en Madrid, explicando que el verdadero holocausto es el que comete Israel con los palestinos.

Si el mundo decide que la existencia de un estado sionista puede ser algo "prescindible" o incluso contrario a la vigencia de los Derechos Humanos, y los árabes e islámicos logran obtener las armas necesarias para derrotar al sionismo, circunstancias que estarían en camino a darse, la última pregunta que cabe preguntarse es: ¿qué pasará después?...

El plan de Teodoro Herzl

Teodoro Herzl fue el fundador del sionismo, y escribió en 1895 un libro que es tomado como "la biblia" de esa corriente, llamado "El Estado Judío". En tal obra, Herzl se dedica a estudiar cuál sería el mejor lugar para establecer un estado sionista, y llega a la conclusión de que hay dos territorios posibles: Palestina o la Argentina. Este libro es literatura oficial en Israel, y antes de avanzar, primeramente queremos transcribir algunos de sus párrafos, habiendo tenido acceso a una edición original del libro del año 1944 (5704 según el calendario hebreo), publicada por la Juventud Sionista Argentina, que según el copyright fue traducida por Sigifredo Krebs con la autorización de Editorial Israel. El libro fue además prologado por el Dr. Chaim Weizmann, que a los cuatro años de esta publicación fue presidente de Israel. La impresión de la obra fue hecha en el Establecimiento Gráfico Men, y su carátula diseñada por W. Wind y M. Faigenblum.

Luego de cavilar acerca de la necesidad de un "estado judío" y de explicar la creación de órganos sionistas supranacionales para lograrlo, la Society of Jews (que actuaría como el cerebro de las operaciones) y la Jewish Company (el brazo ejecutor de la Society), Herzl dice:

"Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y la Argentina. En ambos países se han hecho notables tentativas de colonización, basadas en el principio equivocado de la infiltración paulatina de los judíos. La infiltración tiene que acabar siempre mal, pues llega inevitablemente el instante en que el gobierno, bajo la presión ejercida por la población que se siente amenazada prohíbe la inmigración de los judíos. Por consiguiente, la emigración sólo tiene sentido cuando su base es nuestra soberanía garantizada." (Parte General - "El Plan" - Pags. 41 y 42)

"¿A cuál de las dos hay que dar preferencia? La Society tomará lo que se le dé y hacia lo que se incline la opinión general del pueblo judío . La Society averiguará ambas cosas." (Parte General - "El Plan" - Pag. 42)

Respecto a la Argentina, Herzl se dedica incluso a hacer un análisis del país y de cómo tomarlo:

"La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra. La actual infiltración de los judíos ha provocado disgusto: habría que explicar a la Argentina la diferencia radical de la nueva emigración judía." (Parte General - "¿Palestina o Argentina?" - Pag. 42)

"Nosotros queremos darles a los judíos una patria...Nuestras gentes han de emigrar en pequeños grupos. En grupos de familias y de amigos...Cada grupo tiene su rabino, que acompaña a su congregación. Todos se agrupan libremente. El grupo local se reúne en torno del rabino. Hay tantos grupos locales como rabinos. Los rabinos serán los primeros en comprendernos, los primeros en entusiasmarse con la causa, entusiasmando desde el púlpito a los demás...Los grupos locales nombrarán pequeñas comisiones de personas de confianza bajo la presidencia de los rabinos." (Los grupos locales - "Introduccción" - Pags. 73 a 76)

"La nueva emigración judía tiene que llevarse a cabo según principios científicos...En el buque van los representantes de la Society, de la Company y de los grupos locales...Estos hombres que toman posesión del país tienen que cumplir tres tareas: 1º, la investigación exacta, científica de la naturaleza de todo el país; 2º, la organización de una administración rigurosa centralizada; 3º, la repartición del país. Estas tareas se encadenan entre sí y han de llevarse a cabo con arreglo al fin, ya bastante conocido....Todo esto será establecido de antemano y conforme a un plan." (Society of Jews - "La toma de posesión del país - Pags. 93 a 95)

Evidentemente, a la luz de los hechos, el sionismo se decantó en primer término por Palestina, quizás porque tenía mayores facilidades gracias a la existencia previa de una dominación militar inglesa, la cual facilitó el traspaso de poder.

Pero la Argentina jamás dejó de ser tenida en cuenta. Hace poco tiempo uno de los medios radiales más fanáticos del sionismo latinoamericano, denominado Radio Jai, celebraba la asunción de Jorge Telerman como intendente de Buenos Aires, afirmando que con él, "las tres ciudades más importantes para el judaísmo están gobernadas por judíos: Jerusalén, Nueva York y Buenos Aires". El por qué resulta de tanto interés para el sionismo la Argentina tiene su respuesta en lo enseñado por Teodoro Herzl.

Y si Israel desaparece, ¿a dónde irán esos millones de sionistas? Muchos seguramente a EE.UU., pero muchos otros no. En Europa ciertamente el clima no les será favorable, por el ascenso de los movimientos patriotas y la notable presencia de poblaciones islámicas con las que seguramente tendrán problemas. Descartando Africa y Asia por cuestiones culturales, Latinoamérica, y más específicamente Argentina, serían lugares ideales.

En Israel hoy los jóvenes sionistas muestran un curioso apasionamiento por aprender a hablar en español. Y no sólo por hablar en español, sino por hablarlo exactamente en la forma argentina. Lo hacen gracias a las series televisivas que reciben de una productora argentino-israelí, la Cris Morena Group, comandada por Cris Morena, ex esposa del productor televisivo Gustavo Yanquelevich, y Yori Dori, veterano de guerra israelí. Desde hace 10 años programas para adolescentes son transmitidos por los canales israelíes, y a través de ellos los chicos sionistas observan, toman nota y aprenden. De hecho, ya no es sorpresa para los argentinos que van allá encontrarse con israelíes que los saludan como si hubieran nacido en cualquier barrio porteño y no en ciudades como Haifa, Hebrón o Tel Aviv.

La comunidad sionista en Argentina es la más grande de Latinoamérica, y muy activa. Por ello el Centro Wiesenthal tiene específicamente una sede en Buenos Aires, por ejemplo, y no en otras capitales de la región.

La visión de Teodoro Herlz es clara: el sionismo tiene un "plan A" y un "plan B". El primero resultó ser Palestina. Pero como observamos antes, el proyecto entró en crisis. ¿Es posible que el sionismo intente aplicar entonces la segunda opción? ¿Es factible que se intente reconstruir Israel desde la Argentina? Herlz dice que sí. La dirigencia sionista actual oficialmente lo niega y lo negará, pero es evidente que ha apostado muchísimos de sus intereses en el país. Hace más de 60 años los ingleses les prometieron a los Palestinos devolverles su independencia, y ellos creyeron que la posibilidad de que en lugar de eso los sionistas les robaran su patria era una fantasía. Hoy sus descendientes padecen las consecuencias.

La guerra de Medio Oriente a la que asistimos tiene muchas posibles resultados: la desaparición eventual de Israel y el debilitamiento del poder estadounidense, una posible catástrofe nuclear, una generalización del conflicto a nivel mundial, o incluso un peligroso futuro para Latinoamérica, y especialmente para la Argentina.- - -


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo no tengo ninguna teoría pero si la experiencia de la historia de Argentina que tampoco he vivido de cerca.
Argentina podría alimentar el mundo entero, pero después de la IIGM recibió una mezcolanza peligrosa de nazis y judíos. Yo estoy segura que la desgracia de Argentina ha sido esos emigrantes y USA a chupar del bote.
Si hay alguna tierra que me eriza el bello después de España, esa es Argentina.
Argentina no es solo su tierra, también su gente. Gente preparada, inteligente y emprendedora. Espero para ellos lo mejor y creo que si los judíos tienen que salir de Palestina quedarán en tal estado que no tendrán más ganas de aventuras.
Saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Los datos de las reservas de energéticos que se publican habitualmente son relacionados con la energía bruta, es decir el contenido energético en el recipiente o reservorio que lo contiene.
Sin embargo es más útil para evaluar las reservas contar con la energía neta del reservorio es decir la energía bruta indicada más arriba menos los costos energéticos de transportes y de refino.
De evaluar solamente la energía bruta se comete un error de apreciación ya que el tiempo de agotamiento de las reservas puede ser menor.
Por otro lado tener en cuenta que a medida que se va retirando los energéticos del reservorio en función del tiempo el presupuesto energético es mayor.

Para finalizar:

¿ Alguién conoce alguna institución confiable que publique esas energías netas ?

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Pietro, se te ha quedado descolgado el titulo al cortar y pegar el articulito que amablemente nos has encasquetado:

El Plan Andinia, o El Nuevo Estado Judío Texto Original Publicado por la Editorial Nuevo Orden Buenos Aires

fuentehttp://www.nuevorden.net/m_17.html

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Ah, otra teoría conspirativa tipo "lo saben y manejan todo", con el viejo leit motiv del complot judío. Y con "pruebas" que sólo convencen a los ya convencidos.
Me gustaría que, caso de haber algo de verdad en ese supuesto plan (tengo mis dudas), se presentasen pruebas en serio del citado plan...claro que en caso de no haberlas, siempre se me podría acusar de sionista o algo parecido. Al fin y al cabo, es la vía de escape de toda teoría del complot.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
The postman:
Ah, otra teoría conspirativa tipo "lo saben y manejan todo", con el viejo leit motiv del complot judío. Y con "pruebas" que sólo convencen a los ya convencidos.
Me gustaría que, caso de haber algo de verdad en ese supuesto plan (tengo mis dudas), se presentasen pruebas en serio del citado plan...claro que en caso de no haberlas, siempre se me podría acusar de sionista o algo parecido. Al fin y al cabo, es la vía de escape de toda teoría del complot.


No hacen falta más pruebas, si no las ves es porque no queres... estan claras por donde quiera que uno va... no digo que sean judíos, pero sí existe un pequeño grupo "global" que domina a las mayorías... de ahí la "globalización de recursos y su control claro está"...
Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Encontré este artículo de la BBC que data de un par de años.
En aquel entonces ya se hacían hipótesis sobre la CEy sus consecuencias.

aquí

Saludos.....



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Si dos cuerpos uno caliente y otro de menor temperatura la transferencia se realizará desde el cuerpo caliente al frio.
El cuerpo caliente con la transferencia al frío disminuirá su entropía y el frío aumentará su entropía hasta que sus temperaturas se equilibren.
Tomemos un cuerpo caliente (el sol) y otro de menor temperatura (el planeta tierra).El sol envía energía electromagnetica por radiación a la tierra.Si bien el sol se puede considerar como un foco térmico constante la tierra debería aumentar con el tiempo su entropía.En la realidad esto no sucede ya que la tierra tiene ciertos mecanismos de autorregulación que mantienen baja la entropía ya que la vida no puede existir en un entorno de alta entropía.El mecanismo que mantiene baja la entropía de la tierra contrarestando el efecto del ejemplo citado más arriba es la vida,vegetales y animales y los mecanismos de circulación y distribución de la energía en la biosfera.
Si nuestra existencia de baja entropía depende de formas de vida como la vegetación por tener una masa considerable.
¿Cómo evolucionará nuestro entorno desde el punto de vista de la entropía con los avances de la forestación?

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hace unos días me puse a pensar como varía la TRE si la energía invertida en el proceso de extracción de energéticos.
Para eso hay que definir como estamos acostumbrados la TRE.

TRE=E salida/E en el proceso. (1)

E salida:Es la energía que obtengo de la fuente energética despues de invertir energía extractiva.

E en el proceso: Es la energía utilizada directa o indirectamente para obtener E salida.

También hay que definir lo que es la energía neta:


E neta= E salida - E en el proceso (2)

El significado de la E neta es la energía que dispone realmente la civilización y es utilizada en la actividad económica.

Como ejemplo se tendría si utilizo 1 barril de petróleo para extraer, refinar, transportar y construir la infraestructura física de la extracción y obtengo 100 barriles entonces:

La TRE será 100/1 = 100

y la energía neta sera: E neta = 100-1 = 99


Podemos hacer que (2) sea : E salida=Eneta+E en el proceso


Sustituyendo en (1) queda: TRE =( (Eneta+E en el proceso)/E en el proceso))

Finalmente: TRE= (E neta/E en el proceso)+1 (3)


El significado de la E neta como se dijo era la energía que utiliza la civilización para la actividad economica no energética o no de extracción de fuentes energéticas que define en general su modo de vida.

Por lo tanto si queremos tener un estilo de vida invariable E neta = constante.

Si vamos aumentando en 1 unidad energética la E en el proceso, tenemos:


TRE1 =( 100/1)+1 =101

TRE2= (100/2)+1 = 51

TRE3 = (100/3)+1 = 34.3

Esto indica que si queremos mantener nuestro estilo de vida o E neta invariable y con variaciones pequeñas de la E en el proceso entonces todo parece indicar que la TRE tiene grandes variaciones.
La conclusion de todo esto es que el aumento de la TRE aumentará la producción de energía para mantener E neta constante.
Aunque en la realidad E neta no es constante debido a que la población global aumenta presionando a la Eneta.


Salu2.







Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Fe de erratas: Debí decir la disminución de la TRE aumentará la producción de energía manteniendo E neta constante.


Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Un comentario sobre Joseph Tainter:



Joseph Tainter - Wikipedia, the free encyclopedia



Scutum

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Cita de: yirda

Yo no tengo ninguna teoría pero si la experiencia de la historia de Argentina que tampoco he vivido de cerca.
Argentina podría alimentar el mundo entero, pero después de la IIGM recibió una mezcolanza peligrosa de nazis y judíos. Yo estoy segura que la desgracia de Argentina ha sido esos emigrantes y USA a chupar del bote.
Si hay alguna tierra que me eriza el bello después de España, esa es Argentina.
Argentina no es solo su tierra, también su gente. Gente preparada, inteligente y emprendedora. Espero para ellos lo mejor y creo que si los judíos tienen que salir de Palestina quedarán en tal estado que no tendrán más ganas de aventuras.
Saludos,



Por favor, las xenofobias y antisemitismos españoles manténganlos en su propio país, que bastante ya nos aportaron al odio del judío y del moro. De los inmigrantes en nuestros paises nos hacemos cargo, con más justicia que los europeos, nosotros mismos. Para los nazis, no tengo una opinión favorable, pero para todo el resto de las inmigraciones, incluyendo judíos, árabes, europeos cristianos incluyendo españoles de la guerra civil y un largo etcétera, America Latina tiene mucho que agradecer en términos de lo que terminaron aportando a nuestras propias sociedades, a pesar de la resistencia que en su momento presentaron en las mismas.

Yirda, solo una pregunta. Si los judíos tiene que salir de Palestina ¿Donde, según tu opinión, deben ir, sin ganas de aventuras?

Cita de: justsayno

Pietro, se te ha quedado descolgado el titulo al cortar y pegar el articulito que amablemente nos has encasquetado:

El Plan Andinia, o El Nuevo Estado Judío Texto Original Publicado por la Editorial Nuevo Orden Buenos Aires

fuentehttp://www.nuevorden.net/m_17.html



Perfecto, los escritos de Herzl, que murió hace más de cien años, son la prueba perfecta para explicar que es lo que está pasando actualmente. Supongo que junto a estos escritos se ha puesto a Garibaldi y Bismarck, ya que el sionismo es un movimiento nacionalista clásico, como lo fueron el italiano, el alemán y más tardiamente el árabe. No vale la pena poner en contexto que la máxima aspiración del sionismo en un estado judío controlado por judíos, para no tener que depender (con bastante mala suerte) de la buena voluntad de gobiernos "gentiles" para vivir seguros y de acuerdo a sus propias creencias y costumbres. Cabe recordar, para aquellos cortos de memoria, que los opositores ideológicos de Herzl fueron los asimilacionistas que propugnaban quedarse en sus países de residencia asimilándose a la sociedad en que vivían, y que fueron especialmente exitosos en Alemania y el imperio Austrohúngaro (hasta el holocausto, claro está)


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

oeste sur, contestas un mensaje de hace tres años, de una forera expulsada, para justificar los crímenes sionistas. Sin comentarios.


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692

Estimados todos
Estimado Oeste Sur
Sin animo de crear polémica , le diré que los Españoles no nos han traído odio hacia Ärabes y Judíos
En Uruguay tenemos ciudadanos de origen Arabe , ( Sirios, Libaneses y Palestinos ), les llamamos Turcos , porque llegaron con pasaporte del imperio Otomano , tenemos una pequeña comunidad Judía en decrecimiento , porque se han marchado a Israel buena parte de ellos
Le adjunto unos datos que de antemano no sé decirle si están desactualizados hablan de la presencia Judía en su país ( Chile), donde representan el 0.15 % sobre 17 millones de habitantes

Después del gobierno israelita, el recientemente elegido gabinete chileno es el más judío en el mundo, con tres Ministros judíos y un vice Ministro sirviendo en el  gobierno 
 
Itamar Eichner 
Ynetnews
28/03/2006
  
El gobierno chileno recientemente elegido es el gobierno más judío en el mundo, con tres ministros judíos y un vice ministro sirviendo en el gabinete, informó el Martes el importante periódico israelí Yedioth Ahronoth. 
  
Los tres ministros chilenos judíos son.: Eduardo Bitrán, Ministro de Obras Públicas, Clarissa Hardy, Ministro de Planificación y Cooperación y Karen Poniachik, Ministra de Minería y Energía. A ellos se une el Vice ministro de Asuntos exteriores Alberto Van Klavren. 
  
El presidente de la comunidad judía chilena organizó una fiesta en su casa, el fin de semana pasado, en honor a los miembros ministeriales judíos. El embajador de Israel en Chile, David Cohen también participó. 
  
Como ha sido informado previamente por Yedioth Ahronoth, un estudio llevado a cabo por una importante organización judía en los Estados Unidos reveló que la Nación Judía [*] tiene un significativo número de representantes en los parlamentos a través del mundo, considerado que solo tiene la fuerza de 13 millones de habitantes. El estudio mostró que 214 judíos están sirviendo actualmente como legisladores y parlamentarios en países alrededor del mundo. 
 
Original en.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3233194,00.html 
Traducción:
Animalweb
29/03/2006
* El destacado en Nación Judía es nuestro AW.
 
Reflexión.
 
El hecho que Bachelet escoja chilenos de diferentes religiones para integrar su gabinete ministerial no tiene nada de particular, pero cuando estos son referidos en Israel como "miembros de la Nación Judía" implica que obedecen a una nacionalidad diferente a la Chilena y allí si tenemos un problema, ¿A qué país son leales estos ciudadanos de la Nación Judía? ¿A Chile o a Israel?.

Le agradecería me confirmase estos datos , muchas gracias.

Habla VD de Herzl y de la nación Judía , ¿ como se puede ser una nación , repartida por el mundo y conviviendo entre los otros sin asimilarse o integrarse ?, serán una religión o una secta basada en los intereses económicos y en el Talmud , cuyas palabras de odio y exterminio para los gentiles están inscritas en la fachada del Knesset ( parlamento Israelí).
Por otra parte el ser conscientes de la puñalada por la espalda que sufrió el Reich Alemán quizás ayuden a comprender porque los Alemanes y Austriacos no aceptaron la idea de la asimilación judía en sus estados


Un saludo y recalcar que acá en Uruguay no hay ningún odio traído por los Españoles a Moros y Judíos , los odios se los ganan a pulso algunos.
Saludos Cordiales



 

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
No hay ninguna inscripción en la Knesset que hable de exterminio para los gentiles. No se que puñalada hablas a los "pobres" nazis, ni me importa. Y si cuentas los cristianos que hay gobernando por el mundo, por un poner, muchos mas que judios.

Si yo fuera Daniel o PPP, ahora mismo te baneaba de este sitio por racista, por difundir mitos racistas y por ignorante. Esto último es consecuencia de lo primero o al reves. Pobrecitos en Uruguay que tienen que aguantarte.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
My God !

Yo abri este hilo pero nunca pense que se derivase a temas etnicos, mi intencion era hablar de teorias sobre energia como esta en el hilo primero.
Es inquietante como el arbol se hace cada vez mas frondoso.

La concepción del universo desde el punto de vista occidental fue en principio antropocéntrica hasta que el método cientifíco demolió esas teorías por carecer de fundamento.Ni siquiera en nuestra galaxia el sol que tanta influencia tiene en el sistema solar ocupaba una posición de privilegio, lo demás pertenecía o era de caracter virtual y arbitrario como el nombre asignado a las constelaciones.
Cuando se perfeccionó la Teoría de Sistemas y se utilizó para el estudio de los ecosistemas apuntalada por los estudios de Termodinámica se concluyó que el ecosistema ocupado por homo sapiens no era un ecosistema de privilegio sino que que estaba regido por principios físicos bien definidos para cualquier otro sistema más.
En la actualidad occidente es un sistema energéticamente hablando autocatalítico es decir que mediante la energía de sus entradas perfecciona sus funciones para incrementar de esa forma nuevamente sus entradas.
El precio que se paga la función autocatalítica es no ocupar ninguna posición de equilibrio energético lo cual aumenta su vulnerabilidad.
Algunos comentarios sobre el tema desde el punto termodinámico de algunos personajes conocidos en la ciencia
aquí




Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Sr Josep F

Está VD en la categoría de los ignorados , por sus malos modos y falta de educación , yo puedo ser un ignorante de muchas cosas , lo reconozco , Vd de partida es ignorante de la educación mas elemental y de los hábitos democráticos , nunca aporta argumentos , opiniones, razones , solo insultos y descalificaciones a los que opinan en forma contraria a su forma de pensar
La puñalada por la espalda al Reich Alemán , es anterior a la era nacional -socialista , me refería a la Alemania Imperial de la primera guerra mundial , solo con irse a Wikipedia y buscar puñalada por la espalda a l ejercito Alemán , encontrará la información pertinente
Le ajunto la inscripción Talmudica a la entrada del Knesset ( parlamento Israeli)



Manuel F. Trillo
Rebelión


El Talmud es la ley oral (escrita ya) para los judíos, y en ese texto como en la Torah aprenden los niños en la Escuela Primaria en Israel. ¿Pero qué es lo que se enseña a los niños de Primaria actualmente en las escuelas de Israel?: el Ministerio de Educación lo ha incluido en su programa del curso 2005-2006 y deben aprender de memoria el texto que figura en la entrada del Parlamento (Kneset). Dice así: “La compasión hacia un no judío está prohibida, si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle porque todas las naciones son enemigas de los judíos y cuando un no judío entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡el Gran Israel!”

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Le reto a usted al tal Trillo que muestren una foto de esa inscripción en el Parlamento Israeli. Es una mentira tan grande que ni los mismos mentirosos se acuerdan de donde salio. Y ya se lo que queria decir usted con lo de la puñalada, no es mas que otra estupidez propagandística. Reitero lo dicho, pora mi, usted no debería estar en este foro, por racista y por difundir teorias de la conspiración de corte fascista.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Ya no me lo creo. Que me muestren donde estoy justificando crimen alguno, y entonces lo reconoceré, pero NUNCA HE DICHO NADA RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO ISRAELI, NI PARA BIEN NI PARA MAL. Respecto a la "gran cantidad" de ministros judíos (por cierto, de la lista queda solamente Van Klaveren), la verdad es que no me parece tema, y es hasta de mal gusto intentar probar algo a partir de ahí. Los descendientes de croatas no deben superar el 1%, tal vez 2% con suerte. En el primer gabiniete, de 22 cargos ministeriales, hubo al menos tres (¡más del 10%) representantes de ascendecia croata (pongo a los croatas por lo fácil de determinarlo a partir de sus apellidos: Antonijevic, Zilic y Espejo Yaksic) ¿Hay entonces también una conspiración croata para hacerse del poder en Chile? ¿O será que como grupo, al igual que los judíos, forman parte de la elite intelectual y política, especialmente en la centro izquierda donde no abundan los apellidos "vinosos" (aristocracia tradicional terrateniente)?

Respecto a los dichos del Talmud, cuídense mucho de considerar los escritos sagrados (escritos en otros tiempos históricos, en contextos determinados) como parte de la ideología de un pueblo que sigue una religión, que últimamente los que más han sufrido ese feo prejuicio son los musulmanes, con un texto sagrado pletórico de llamados al uso de la violencia para la defensa de la fé. Para los católicos, vale recordarles que es tan sagrada la escritura como la tradición católica, que impulsó la guerra para recobrar Tierra Santa de los infileles y estableció la inquisición. Para los protestantes, bueno, se salvan porque el nuevo testamento es bastante bnevolente, pero las persecuciones de la brujería por parte de los muy protestantes puritanos no deben ser un recuerdo grato. Como alguien dijo por ahí: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A Wikipedia, tomársela con cautela porque:
1. Es opaca: no se conoce a los autores de los artículos
2. Es anárquica
3. La fuerza es el principal derecho editorial, pues la autoridad va en función de la cuantía de participación (sin importar la calidad de ellos)
4. Está contra el verdadero conocimiento, pues los expertos reconocidos son rechazados y atacados en ella. ¿Quiénes son los eruditos?
5. No es una enciclopedia aunque se presente como tal

No suelo citar, pero desde que leí este artículo artículo me tomo con cautela lo que dice la wiki. Es especial este párrafo:
"En cuanto abordamos temas sensibles tales como la historia, las ciencias humanas, la evolución del ser humano o la política, la duda está sembrada: las reseñas biográficas no son más que una sucesión de fechas y de acontecimientos expuestos escueta y cronológicamente siguiendo el dogma ilusorio del 'punto de vista neutral'; las fuentes no están jerarquizadas; no hay ni análisis ni síntesis; y, se diga lo que se diga, invariablemente de este magma de informaciones surgen juicios absolutamente discutibles. ¿Es preciso recordarlo? En Wikipedia cualquiera puede escribir cualquier cosa, y obviamente la gente no se priva. Es el campo de prácticas idóneo para los profesionales de la manipulación de la opinión, que son totalmente ajenos al desinterés que mueve a los wikipedistas comunes. Existen algunos procedimientos de control, pero no son ni omnipresentes ni omniscientes".

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Señores míos,

Internet es un vasto mundo, donde cualquiera puede encontrar lo que quiera y, si se pone, hasta "mierda" (con perdón). No me parece que valga la pena servir de multiplicador de pseudo-información sesgada y marcada por la intolerancia y prejuicio, sea de raza, de religión, de genero, o lo que sea.

Oeste Sur y Juliano, ¡SOYS MÁS QUE ESO!

Exibidas las fuentes del "desacuerdo", creo que el asunto no merezca seguir creciendo en las respuestas; dejad que los muertos lloren por los muertos, como decía el otro.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Seguimos en el foro discutiendo la conversion de energia cinetica del viento en energia electrica o la conversion de energìa potencial en energìa electrica ( hidroelectricidad) o la conversion de los productos de fision en energia electrica como si esto fuese la solucion de todos nuestros problemas energeticos o mas aun del cenit del petroleo.
En realidad nuestro estilo y calidad de vida esta enteramente determinado por la energìa primaria y no por la energia secundaria como la energia electrica.
Que tipo de energia utiliza la agricultura para afirmar la seguridad alimentaria ?
El transporte ?
La produccion de fertilizantes ?
La produccion de medicamentos ?
No nos engañemos, la energia electrica como energìa secundaria y por definicion proviene de la conversion de la energia primaria y es esta ultima la unica que puede asegurarnos o mantener nuestra calidad de vida.
El grafico de por si aclara porque es necesario prestar atencion a la energia primaria si queremos mantener la estructura de la civilizacion industrial que me parece una imposibilidad fisica.

¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Energía y desarrollo en Cataluña: un modelo de crecimiento inadecuado


UABDivulga - UABDivulga Barcelona Investigación e Innovación



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estamos asistiendo a la mas o menos rápida desaparición de las abejas melíferas , esto puede ser la antesala de una catástrofe biológica de primer orden , ellas son las responsables de la polinizacíon de muchas plantas , desde hace varios años los enjambres van desapareciendo , enfermedades bacterianas , el tipo de agricultura intensiva , el uso de cocteles de agrotóxicos están acabando con ellas, en algunos países la caída es brutal volviendo imposible la actividad de los apicultores , aquí en Uruguay en los últimos 5 años ha caído la actividad de los enjambres en un 30% y con ello la polinizacion y la recogida de miel , si esto se confirma podemos estar al borde de graves problemas alimentarios
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/may/02/food-fear-mystery-beehives-collapse

Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Estimado Juliano:Siempre devoro con atencion sus post sobre el campo , (con un poco de envidia , debo reconocer...je je je) , dado que ese es mi proyecto a largo plazo , en la zona cordillerana de mi provincia , cuando logre hacerme de unas buenas hectareas de tierra , para mi y mi familia...
De todas las teorias aterradoras que circulan por la web, el die off masivo de las colonias de abejas es el mas contundentemente terrorifico que he encontrado....primero porque es un HECHO , y no una teoria , segundo , porque amenaza directamente nuestra supervivencia.
Me asombro grandemente descubrir la variedad de COMIDA que le debemos a estos pequeños y humildes insectos...y de el callejon sin salida para TODOS que seria su desaparicion.....
Rezo porque esto sea algo pasajero, o tan solo relacionado a los agroquimicos , o que las amiguitas (darwin mediante) logren mutar para sobreponerse a esto....sino el ecenario seria semejante al que describe McCormack en The Road....libro aterrador si los hay....
Desde que me entere de este asunto , tarde tras tarde observo con devocion y reverencia a estas silenciosas amigas que revolotean entre las verduras de mi huerto....y las cuento ;)

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Hola a todos,

Respecto de las abejas os cuento que de las 9 colmenas que teníamos a finales de verano de 2009, nos quedamos sin ninguna al inicio de la primavera de 2010.
Esta situación ha sido parecida en todos nuestros vecinos, uno de 16 se ha quedado con 1, otro de 20 con ninguna, y el más afortunado, tenía 10 y se ha quedado con 5.
En el mes de marzo 2010, compramos 6 enjambres nuevos, veremos que pasa y ya os contaré.

Como colofon os dejo una frase de Einstein sobre las abejas:

"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".

Hay que seguir intentando cambiar la situación.

Salud y felicidad.

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Definitivamente es alarmante lo de las abejas.
Lo que cuenta Gimi tan de primera mano, asusta.
Nosotros tenemos unos tres años con abejas meliponas y a pesar de estar en la ciudad siguen vivas, no producen tanta miel, pero se dice es muy curativa.
La que no se nos dió y murió en el primer año fué la Bequi (no se como se escriba) un poco amarilla y produce un poco más de miel, pero el frío del altiplano no lo soportó.
¡enlace erróneo!
Paz y alegría

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El tema de la desaparición de las abejas lleva ya en situación alarmante unos 4 años, yo lo denuncié aquí, no se en que hilo, hace ya esa friolera de tiempo pero nadie le hizo el menor caso, a tenor de esas primeras denuncias que fiinalmente salió en toda la prensa, en España se hizo un documental en la TV y a "pie de calle" muchos granjeros contaron sus experiencias de como sus colonias de abejas desaparecían, denuncié igualmente lo que ocurre con los peces de los ríos cuyos machos se convierten en hembras o en hermafroditas amenazando la reproducción y por lo tanto la vida en los ríos. Entiendo que con ser importante lo de los peces es menos peligroso para nosotros que lo de las abejas.

El caso es que en plena ebullicíón de esta denuncia sobre las abejas, toda la rama científica se puso a buscar las causas practicamente a nivel mundial. Las causas finalmente para el público no se saben, de lo que deduzco que al "sistema" no le interesa darlo a conocer posiblemente porque quizá sea debido a las semillas y químicos de Monsato como se dice en internet, claro está sin convalidación de la ciencia.

El bombo que se le ha dado al cambio climático antropógenico por la misma ciencia cuando hay dinero por medio y lo poco o nada que la misma ciencia debate sobre este particular de las abejas siendo de tanta importancia para nosotros.

Lo que da ganas de llorar, es que no importa cuanta denuncia se haga en el único medio que la población puede, internet, (veremos por cuanto tiempo tendremos esa libertad de denuncia con internet) no vale de nada, nadie se moviliza, nada se consigue.

Lo que tenga que ser, será.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
The Guardian (traducido on-line) sobre las abejas del 2 de Mayo 2010

Traductor de Google

saludos,

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:
Haber, no volverse locos con las abejas, si es cierto que perdemos especies a ritmo de samba alegre pero son bichos resistentes y en principio el mal está identificado.
Resuelto el caso de las abejas desaparecidas
Y échenle un vistazo a este sitio, ¡hombre! no se que credibilidad tiene pero es interesante.
¡enlace erróneo!
Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Sir Torpedo, esto de la información es confusión total, tu primer enlace choca con el enlace que yo envío de The Guardian u periódico de primera fila de UK que dice:

"El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales ha contribuido £ 2,5 millones a un fondo de 10 millones de libras para la investigación sobre los polinizadores. . El Comité de Cuentas Públicas ha convocado a una proporción significativa de las subvenciones a ser "totalmente aisladas" para las abejas." Es de fecha de Abril pasado, si supieran que causa la desaparición de abejas no crearían un fondo para investigarlo. O sea que no se sabe que causa la desaparición de las abejas.

En tu segundo enlace, el discurso es que no es tan fiero el león como lo pintan, o sea que hay otros insecto y pájaros que también polinizan y que la necesidad de polinización actual es debida a los cultivos exóticos o de alto precio que la moderna agricultura lleva a cabo, después de tranquilizarnos termina diciendo: " Por lo que aunque la actual crisis de la polinización es en gran parte un mito, puede que pronto tengamos una real entre manos." Con lo cual es algo así como, aún no tenemos problemas pero puede que los tengamos.

saludos,


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:
Yirda , lo apunto, haber si monitorizo esto de las abejas, cuestión de preguntar a un entomologo,
es lo malo del mundo en que vivimos, sobredosis de información.
Saludos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Visualizando la teoria de Hubbert o el Peak Oil


¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Porque es inevitable una infacion generalizada:
La industria utiliza en España y en el mundo aproximadamente un 50 % de insumos fosiles el resto es energia secundaria con un 40 % de generacion no renovable.
Mediante esa combinacion de energia, la industria diseña y fabrica bienes y servicios ya que toda actividad economica realiza transformaciones con el uso de la energia ( manufactura, transporte etc).
A medida que los costes energeticos y economicos sean mayores por la perforacion de yacimientos mas profundos, la energia circulante sera menor pero no el circulante en papel moneda.
Tener e inyectar un fuerte circulante monetario con una decreciente disponibilidad de energia no es nada mas que un desbalance entre bienes y servicios y capacidad industrial determinada por la energia y esto se llama inflacion.
Si se inyectan ( como lo hizo USA) grandes cantidades de circulante con una capacidad industrial restringida por la decreciente disponibilidad de energia no hara nada mas que agravar la situacion de suba de precios o la presion inflacionaria.



Scutum

Todas las horas son CET. Hora actual 09:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado