Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 23:50 CEST

Crisis Energética Foros

La burbuja inmobiliaria

Page navigation


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Petro,los últimos meses no me ha dado por escribir mucho pero si he leido prácticamente todo lo publicado en C.E y por tanto tus aportaciones y te tengo que decir que me sorprendes en este tema puesto que considerándote una persona inteligente como creo que eres y dado a ver conspiraciones por todas partes,no me explico como eres incapaz de ver en el tema de la vivienda el terrible timo a la que estamos sometidos prácticamente todos en este país y que nos afecta y más que lo hará muy pronto a toda la sociedad incluso a los que como tu creeis que habeis ganado en este timo piramidal.

La explicación que yo le veo es que efectivamente el ser humano es más emocional que racional y preferimos creer más en teorias que se nos ajusten a nuestros intereses personales que a lo que dicta la razón y el pensamiento sosegado,esto aplicalo también a la gran mayoria de promotores y verás que la catástrofe está garantizada.


Si hay una conspiración es esta,nada que ver con marcianos judios,si no que simplemente que los políticos nos han vendido al gran capital que los pone y los quita del poder aunque de la impresión que somos los ciudadanos de a pie quién lo hace.

Se ha optado por un modelo de crecimiento con fecha de caducidad y consecuencias irreparables para la mayor parte de la población y el medio ambiente.

Petro si tienes aún intereses en la construcción vende pero rápido.Es un consejo que te da una amigo y no te cuesta un duro.
Lo que coincido contigo es que el suelo va a valer muchísimo más que ahora,pero no por su edificabilidad si no por su verdadero valor que es el proporcionarnos alimentos.Por lo tanto si tienes terrenos fértiles y abastecimiento de agua no lo vendas por todos los papelitos de colores del mundo.Ahora bien si lo que tienes el un secarral cuyo valor lo ha puesto con una firma un mafioso,uy perdón ,un concejal de urbanismo,entonces el valor de ese solar en la época en la que nos adentramos va a ser de cero patatero.
Seguirá...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by mig: Conspiración judeo masónica verde. Alucinante!
Incluso en esta web puede leerse este tipo de basura. Y os quedáis tan panchos…qué ****.
Si alguien piensa que quien ha dedicado su vida a especular puede tener una visión remotamente reveladora del conjunto, es que va de ala…


Bueno, es que son los exabruptos mentales de petro, ya ves, hemos aprendido a respetarle cuando le da la pájara y nos coloca un enlace delirante. Mientras no se ponga pesado, es más rentable dejarlo pasar y no hacer caso.

Una de las cosas que he aprendido desde que estoy en este tema de la crisis energética es que TODOS estamos un poco tarados, a poco que busques y hagas hablar a una persona acabará diciendo algo que te hará pensar "madre mía, este tío está como una chota". La única diferencia es que cuando uno ya lo sabe (de uno mismo), evita estos temas, pero como esto es un foro y no cuesta mucho ensuciarlo... pues eso.

Aprovecho para dejaros con una frase que creo habérmela inventado yo, pero como ya no se de donde sale la información (bueno sí, de mis orejas), lo mismo la he leído y no me acuerdo.

La frase en cuestión:

"Las burbujas no son malas de por sí. Lo malo es cuando se acaban".


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Gracias Pascual por el consejo. intento nadar y guardar la ropa. El Principio de Prudencia, lo aprendi en la escuela, pero sobretodo a garrotazos, que es lo que mas te enseña.

El apalancamiento es la clave en estas epocas. NO ponerse nunca una soga al cuello, eso es lo que te puede perder.

Ya sabes que diversifico: energia solar, un poquito de promocion (muy poco en serio), y lo que se llama inmobilizado material, que asi lo considero, como inmobilizado; y bueno, echar gasolina, pero con eso ya no cuento ;D
Y creeme que intento no ser como el ciego que creia que veia pero eran las ganas que tenia. Lo que creo que viene es un mundo en que va a ir desapareciendo la clase media, algo parecido a la epoca medieval, y que eso lo que significa es que la vivienda va a ser cada vez menos accesible.

¿Se parara la construccion? desde luego, pero eso no va significar bajada de precios. Hay que tener en cuenta que los bancos y cajas tienen garantizados sus activos sobre esos bienes, y ADEMAS SON PROMOTORES DE VIVIENDA, pueden cortar el grifo de la construccion cuando quieran, o bajar el ritmo para que los precios no bajen.

Saludos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Petro, lo que tu planteas es una posibilidad bastante improbable.Es el whishful thinking con el que ya están bombardeándonos desde la mayoría de los medios de comunicación para no sembrar incertidumbre sobre el conjunto de la economía.
Te podría enumerar muchos factores que pueden influir tanto sobre la demanda como sobre la oferta y tienes que tener en cuenta que tanto una como la otra dependen directamente del grifo crediticio el cual se puede cerrar por infinidad de otros motivos.
No te lo voy a dar todo masticado,empieza a leerte los últimos informes del bce,también del banco de españa e incluso el último del banco de pagos internacional y verás cual es el futuro de la construcción y por tanto de este país.

A lo que aquí estamos que es la C.E ; ¿en que situación nos deja a las familias y al conjunto de la economia española la inminente crisis de la construcción ?(igual me da si explota este año o dentro de 3,es más cuanto más se retrase peor)

Por un lado las familias vamos a tener un pasivo impagable más teniendo en cuenta que los créditos son en un 98% variables referenciados al euribor y el encarecimiento de la energía va a suponer inflación galopante.

El aumento de los plazos de la hipoteca no van a suponer abaratar mucho más la cuota mensual.

Los ayuntamientos cuando caiga la construcción y la recalificación de terrenos,para financiarse probablemente intenten aumentar lo que pagamos por ibi así como por los demás servicios que nos prestan.

El paro empezará a aumentar (en 16% del pib depende directamente de la construcción,en mi comunidad el 26%)y el efecto riqueza se transformará en 'efecto pobreza'

El 'sindrome del euribor' y del 'comopudeyocaerenestetimo' va a afectar seriamente a las relaciones familiares y la crispación social y política.

Muchos recursos financieros se han lapidado en ladrillos en esta época,las empresas no dependientes de la construcción (las otras desaparecerán o serán compradas a precio de saldo por las grandes) quizas no cuenten con suficiente apoyo financiero para reconvertirse a la nueva era en la que nos adentramos.

Como pais nos hemos megaendeudado en la era del petroleo barato y tendremos que devolverlo en la era del petroleo caro y escaso.

¿y la vivienda no va a bajar? Petro,Petro.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Dale las vueltas que quieras, pero piensa...

¿puede ser la vivienda accesible en un mundo de pobres?

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Quizá sea de interés para el asunto que se discute la tipificación de economista Hyman Minsky hizo de las burbujas financieras aquí

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by petro: Dale las vueltas que quieras, pero piensa...

¿puede ser la vivienda accesible en un mundo de pobres?


Petro partiendo de esas premisas te deberías de saber responder tu solo:

Si no hay compradores el precio = 0

El precio lo determina las ventas realizadas y en un mundo de pobres como tu dices los vendedores saldrán de debajo de las piedras para poder subsistir.


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quiza la gente que no ha seguido el tema de la burbuja inmobiliaria mis comentarios pueden parecer simplistas quizás con más tiempo pueda explicar con un poco más de tiempo algunos de los planteamientos que yo doy por hechos pero tampoco quiero adentrarme en algo no directamente relacionado con la C.E aunque para mi todo esta relacionado tanto en la economia como en el resto de la realidad.

Quisiera centrarme en otro aspecto común entre la CE y la burbuja inmobiliaria que es su difusión y por qué a la gente le cuesta creer tanto en su existencia.

Esta claro que a nadie le gusta recibir malas noticias,ni tener a algún agorero al lado todo el dia dando la matraca con el fin del mundo,ahora bien cuando uno intenta difundir alguno de estos dos problemas las reacciones de la gente no suelen ser racionales y lo que debería de ser un dialogo el receptor de la información lo ve casi como una agresión dando lugar en ocasiones a reacciones verbales violentas .En lugar de agradecer la información lo perciben casi como un ataque.

¿Por qué?

Mi experiencia me demuestra que la gente necesita de cosas firmes a las que aferrarse,'la vivienda nunca baja' es una de ellas.El modo de vida consumista y en el desarrollo económico es otra cosa incuestionable.Son dogmas que dan seguridad y justifican acciones y modos de vida que de otra forma parecerían sin sentido,sembrarían entropía mental y nos cuestinarían de arriba abajo nuestra existencia :

- ¿Quién se endudaría de por vida al límite de suss posibilidades dándole el dinero a un promotor por algo que puede bajar de precio?

- ¿No nos sentiriamos como cigarras gastándonos todos nuestros ingresos si supiesemos que tenemos una grave crisis económica sobre nuestras cabezas y nos estamos gastando en 'tonterias' lo que luego nos puede hacer falta para comer? E

-En vez de perder el tiempo de mil formas diferentes ¿no sería más interesante empezar a aprender algo de agricultura p.ej?

-¿En vez de vivir en ese chalet que nos da tanto status,no sería mejor comprar unos terrenos donde cultivar y una casita junto a la huerta,aunque no 'mole' tanto ante las amistades?

-Etc...

Es mucho más facil 'matar' al agorero de turno aunque nos de mil datos y argumentos que introducir cambios en la vida que nos aparten de nuestra lucha por el status.Tanto en el tema de la vivienda como en el de la difusión de la CE.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pascual, si estoy deacuerdo en las conclusiones, lo que pasa es que yo veo unos precios, por vivir donde vivo, que son mas o menos racionales, y por eso pienso que es muy dificil que bajen, y tu a lo mejor ves otros totalmente exagerados...

Y los bancos tambien. De hecho cuando se pide un prestamo para una vivienda en Madrid (no periferia), no te suelen dar mas del 70% del precio.

En cambio por aqui te dan el 90 o incluso el 100%.

Aqui un buen piso no vale mas de 200000 €, por eso me parece casi imposible que baje, mas teniendo en cuenta la presion demografica por inmigracion etc.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pascual, ese es el tema, la gente invirtió en ladrillos sea en el chalet o en el piso y ahora son prisioneras de esos ladrillos. Dices comprar en la huerta. Pregunta precios. La gente se ve impotente y entoces es mejor no saber nada.

Os pido disculpas por ser yo quien siempre saque el tema conspiranóico, pero entiendo que ocurrirá una y otra vez porque no entiendo el mundo, y lo que me lleva a la conspiración es la lógica, mientras que vuestras respuestas son siempre de sarcasmo, de ridiculizarlo, de menosprecio a la persona que lo denuncia y negación total y absoluta al análisis. Y yo siempre pienso que si el problema no se corta de raiz, seguiremos en las mismas, las mismas con la pobreza y población que quede en el planeta, pero igual de manipulados, igual de dirigidos hacia el precipicio. Por otro lado no debo ni ocuparme ni preocuparme porque yo no viviré para ver otro precipicio. Así que procuraré cortar.
Un saludo,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by yirda: Pascual, ese es el tema, la gente invirtió en ladrillos sea en el chalet o en el piso y ahora son prisioneras de esos ladrillos. Dices comprar en la huerta. Pregunta precios. La gente se ve impotente y entoces es mejor no saber nada.



Bueno,eso me parece una respuesta muy comprensiva con las actitudes y reacciones usuales de la gente,pero no demasiado realista.El caso es que efectivamente los precios también son disparatados,y efectivamente la gente le frena el tema,las leyes urbanísticas tampoco ayudan y para vivir junto a tu huerta tienes que,o bien comprar algo construido (carísimo) o bien construirte tu propia vivienda al margen de la legalidad.

Ahora si la explicación que tu das fuese así,al menos la gente escucharía y a continuación empezaría a ser consecuente y eso salvo excepciones no es así,por un oido les entra y por otro les sale y a consumir que son dos dias y no me los amargues chaval suele ser la contestación.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Unas preguntas para nuestros conforeros de Sudamerica:

Cúal es el sueldo medio en su pais?
Cúal podría ser un precio medio de una vivienda de 90m2 en una ciudad mediana (unos 300.000h)?
Y de una parcela-granja (unas 10 Ha)?

Un piso medio en España está en torno a las 200.000-300.000 euros (260.000-390.000$). Con este dinero se podría vivir en su pais sin trabajar durante los proximos 50 años? (me refiero al nivel de hoy día, olvidando la CE)
No te diga ya si además eres jubilado y tienes un sueldo mensual de más de 1.000 euros (1300$). En mis vacacones en Cuba conoci españoles que han hecho algo parecido, alquilar su casa e irse a Cuba a vivir de alquiler o en hotel, como señoritos he de decir!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Yo, no es por hacer publicidad, lo que estoy haciendo son casas en urbanizacion en la huerta con 145 m2 construidos en dos plantas y parcela de 375 m2 (vivienda aislada no pareada). 270000€.

¿Esto es burbuja?

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Petro si eso es burbuja o no no tiene ninguna importancia práctica.La pregunta es:


Si nos viene encima la CE,la desaceleración en la construcción-->paro,inflación-->subidas tipo interes-->morosidad-->cierre del grifo crediticio.........


¿Seguiré pudiendolo vender por ese precio o me tocará liquidarlo a precio de saldo?

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by petro:270000€.¿Esto es burbuja?


Ya te he hecho la pregunta y no me has contestado. Ya que manejas términos como inmovilizado, apalancamiento y demás, sabrás qué la TIR. Dime la TIR de mi casa o la de esas casas que tu construyes.

¿Cuál es el salario medio en Murcia? Es más, ¿me puedes comparar también cuantas salarios anuales suponen la compra de tu promociones ahora y cuánto era antes del burbujón?

¿De verdad estás tan cegado como para no verlo? No se pueden fabricar productos para un mercado insolvente!!

Por cierto, 270.000 € son 45 millones de pesetas de antes. O sea 9 años de mi salario bruto anual, a lo que habría que añadir unos intereses que están en una tendencia claramente alcista. Además tengo la mala costumbre de comer y calentarme...



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Si lo unico que quiero decir es que en algunos sitios hay burbuja y en otros es practicamente imposible que el precio baje, porque no se puede hacer mas barato. (Poderse se puede, pero para ser puta y no ganar na, mejor es ser mujer honra...)

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by indovinello: Quizá sea de interés para el asunto que se discute la tipificación de economista Hyman Minsky hizo de las burbujas financieras aquí

Saludos.


Pues si te ha gustado la evolución de las burbujas no te pierdas la historia de Pepito Relampago alias "siemprepuedorefinanciar" o todo lo qu epuede salir mal sale peor.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Jeeper:
Quote by petro:270000€.¿Esto es burbuja?


Ya te he hecho la pregunta y no me has contestado. Ya que manejas términos como inmovilizado, apalancamiento y demás, sabrás qué la TIR. Dime la TIR de mi casa o la de esas casas que tu construyes.

¿Cuál es el salario medio en Murcia? Es más, ¿me puedes comparar también cuantas salarios anuales suponen la compra de tu promociones ahora y cuánto era antes del burbujón?

¿De verdad estás tan cegado como para no verlo? No se pueden fabricar productos para un mercado insolvente!!

Por cierto, 270.000 € son 45 millones de pesetas de antes. O sea 9 años de mi salario bruto anual, a lo que habría que añadir unos intereses que están en una tendencia claramente alcista. Además tengo la mala costumbre de comer y calentarme...


Vale Jeeper, pero creo que me faltan datos, creo que se calcula la TIR a X años, habria que saber durante cuantos años se va a cobrar alquiler, y si se sube y cuanto.

Yo no hecho nada de promociones antes del burbujon, porque esta que llevo se empezo a tramitar hace 15 años (sic) y ahora estamos haciendo la urbanizacion y la he hecho con terrenos propios de la familia.

De salarios medios no tengo ni idea.

Y yo no construyo si no he vendido antes.(solo hacemos la urbanizacion, las casas cuando hay comprador)

Saludos

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by petro: De salarios medios no tengo ni idea.


Ni de marketing porque producir un bien sin saber la capacidad adquisitiva de tu mercado es, como poco aventurado. Pero claro, poner ladrillos uno encima de otro lo sabe cualquiera.

En cuanto a los años de la TIR puedes probar con los 30 de la hipoteca, deflactando los precios.

Si hay, seguro, muchos constructores en tu situación, la cosa es incluso más grave que lo que pensaba. Miles y miles de viviendas construidas sin un comprador final, sin los estudios financieros pertinentes. Es de locos y lo pagaremos, vaya si lo pagaremos caro. Por cierto, se autorizaron 1.5 millones de viviendas en la costa este año.



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo que tu digas, pero aqui una parte importante de la gente NO ESTA A SALARIO, son autonomos, pequeña empresa, agricultores, comerciantes... a ese tipo de gente va dirigida la promocion.

¿Sabias que el plazo de amortizacion contable de una vivienda son 50 años? Y despues de esos 50 años algo valdra el atico, ¿en cuanto se podra vender?

Y ya te digo, PRIMERO SE VENDE, LUEGO SE CONSTRUYE, NO HAY EXCESO.

SALUDOS

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Comentando este hilo con un compañero de trabajo (de la inmobiliaria) me dice que tiene un estudio muy interesante que hizo una estudiante analizando lo que les costó a sus padres comprar el piso que tenian (en relación al sueldo y coste de la vida de aquel tiempo) y lo que le costaba a ella hoy en día comprarse un piso similar. ¡El resultado es escandaloso!. Se lo he pedido para incluirlo aqui si veo que es de calidad.

¡Ah! y referente a lo que decíais sobre los portadores de malas noticias como CE, burbujas y conspiraciones varias, siempre, siempre, siempre son malvenidos. La gente quiere vivir feliz en su ignorancia (y hay que respetarlo), si les decimos que el petroleo se acaba, o que algunas de las cosas que están pasando en el mundo están provocadas malintencionadamente por álguien, se mosquean y arremeten, hasta con insultos si no hay argumentos para debatirlo: "Matar al mensajero" es lo más fácil.

Petro, el precio medio del metro cuadrado el Lorca (Murcia), donde creo que vives, es de 1.793 Euros. En Sant Gervasi en Barcelona (mi barrio) es de 5.961 Euros. Aqui tienes una web fantástica que te permite ver el precio de la vivienda en tooooodas las ciudades y pueblos de España, yo la uso mucho, supongo que la conoceras. aquí

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Miguel:
"Matar al mensajero" es lo más fácil.



No des ideas, Miguel, que a veces creo que largo demasiado ;D

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Quote by petro:
Quote by Miguel:
"Matar al mensajero" es lo más fácil.



No des ideas, Miguel, que a veces creo que largo demasiado ;D

Saludos

jajaja, tranquilo Petro, que mientras el contacto sea on line y no personal, como mucho te pueden mandar un virus.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues si Miguel, el otro dia me intentaron meter uno por el correo...pero esta vez fallaron ;D

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ayer lo daba expansion y hemp lo habia comentado en algun lugar que no encuentro.

Decenas de británicos piden el embargo de sus casas en España
Publicado el 02/06/2008, por Roberto Casado. Londres

menuda patata caliente les estan pasando a los bancos y si se meten en juzgados colapsados van a cobrar a los herederos y a mitad del declive del crudo. y a un tipo de 70 años y a miles de km. echales un galgo a los jubilados britanicos.

merece leer toda la noticia

Algunas familias de Reino Unido devuelven las llaves de sus propiedades en la costa al no poder pagar la hipoteca y llenan de asombro a las entidades financieras.



Decenas de britnicos piden el embargo de sus casas en Espaa - Expansin.com

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pagina 3 de neg-ocio.com de hoy
sotovoce de topogiggio

le cuentan que el presi de una inmobiliaria prestigiosa y cotizada que pensaba vender 1500 viviendas ha vendido 4, escribia de memoria, menos mal que revise, 17 en el primer cuatrimestre, el 1.5%; me parece que esta equivocado debe ser el 1.133% si no me equivoco. lo que supone un cumplimiento del 3.4%. no comment.

BURBUJA REVENTADA. Me cuentan
que el presidente de una prestigiosa compañía
inmobiliaria cotizada reconocía muy atribulado
recientemente que de las 1.500 viviendas
que su firma tenía previsto vender
este año, en los cuatro primeros meses sólo
había podido colocar 17. Es decir que en el
primer tercio del año se había cubierto menos
del 1,5% de los objetivos de todo el ejercicio.

antes de que alguien me lo pida. que mal lo lei. voy a tener que volver a la escuela.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
alucinando en colores, este seguro que no conoce a daniel, ni ce, ni los foros de este tema.

Análisis, Desarrollo y Gestión Empresarial, propiedad del empresario catalán Josep Xicola, ha adquirido Fincas Corral, la que fuera una de las principales redes de agencias inmobiliarias españolas, por una cantidad que ambas sociedades han declinado facilitar. Según fuentes del sector, la empresa que antes presidía Calixto Corral sufría serias dificultades, hasta tal punto que sus casi 300 trabajadores llevan entre dos y tres meses de retraso en el cobro de sus nóminas.

voy a buscar algo de info sobre este elemento, no lo puedo resistir.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy en el sector. Ni imaginar podeis la que está callendo.

Las promotoras españolas, portuguesas, italianas e incluso noruegas británicas, suecas, danesas (las que más las españolas y le siguen portugueses e italianas) no solo han promovido en su propio suelo nacional sino que todas salieron al mundo mundial (Romania, Bulgaria, Hungría, Polonia, Marruecos, Emiratos árabes,algunos países del cuerno de Africa, El Kurdistan, Brasil, Panama, México, buena parte del Caribe, Taiwan, Indonesia, Las Vegas, Florida, y más) pues aparte del mercado nacional que es en toda la geografía española no solo las clásicas zonas de turismo de la costa, (vamos que desde la mancha hasta en Extremadura están las promociones clásicas del campo de Golf, la locura más grande jamás vivida) están cayendo de forma impresionante como las fichas dominó y además dejando todo tipo de pufos en todos esos países que he mencionado.

Y para rematar en el sector hay empresas que presentan concurso de acreedores con unas estafas que claman al cielo y tratan a los estafados de forma mafiosa total, gorilas a sueldo, amenazas, insultos y hasta agresiones.

Yo tengo experienza en este sector desde el 76 y he visto mucho, pero ni en mis peores pesadillas hubiera soñado lo que he vivido en estos últimos 10 años, el globo terráqueo era un gran parcela donde meter el dinero que los Bancos prestaban (los que hayais ido a la feria inmobiliaria de Madrid los habreis visto, cualquier promotora te ofrecía un abanico de posibilidades en varios países y de alucine cuando una empresa catalana ofrecía el Kurdistan, con la que cae allí, una pedazo promoción de 10.000 viviendas)

Esto si supiérais la dimensión que tiene (no os cuento Rusia, China, El Tibet, Corea del Sur etc. porque se lo han hecho ellos mismos pero tienen una burbuja a base de préstamos igualita que los demás y como los demás están cayendo como moscas), sabríais lo que nos viene encima.

Yo he dejado de preocuparme por la CE porque con la crisis económica tenemos bastante, sobre el precio del petróleo tengo mis reservas, subirlo ha sido una ayuda para reventar esta burbuja mundial que se hizo insostenible al mismo tiempo que han recogido beneficios para recargar las arcas vacías del capital (al final todo el capital es una misma cosa y todas estas promotoras son otros pringaos por muchos miles de millones que hayan puesto en juego, los millones son del capital con mayúsculas) me temo que el precio de los alimentos van en la misma línea o lo que es lo mismo revientan una burbuja que ya era insostenible y crean otras para recargar pérdidas esta vez atacando las bases de la población empobreciéndonos hasta la miseria porque de algún sitio tienen que resarcirse y los más debiles son los más fáciles.

No suficiente con esto, están todos los préstamos personales y tarjetas de crédito cuya ola de impagos está reventando, como siempre en EEUU primero, pero no tardará de llegar a Europa y al mundo en general.

Como para no estar yo cabreada, como para no quejarme de todo quisque que se alimentan de ideas bonitas como defender ballenas y no se preocupan de las enormes heridas en el planeta a base de construir y a cambio de esa construcción destruir nuestros bosques con irracionales medidas de protección que convierten los bosques en antorchas vivas, esto aplica hasta el Amazonas, se muy bién de lo que hablo, lo vivo, y claro como hay que comer se seguirán pescando ballenas porque habrá que tirar de todos los recursos del planeta.

Saludos,



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
los sintomas de la crisis se han hecho inabarcables y no podemos poner todos, ademas ya son noticia por lo que no necesitamos la recopilacion como antes pero algo pondremos de cuando en cuando.
habitat esta en concurso como sabreis,
y del foro de expansion de su noticia sobre los rating de cajas:

os pego esto:

jorge candel el 06 de Agosto de 2008 a las 17:24 ( aviso al moderador )

Desde luego la situacion de la CAM empieza a ser preocupante hasta para sus propios directivos.Problemas con las cuotas participativas por esa voracidad de dinero rapido para poder tapar agujeros casos de Martinsa,Polaris World,etc.Por otro lado Lehman Brothers acabará comprando antes del 22 de Agosto que finaliza su contrato con la CAM casi 10 millones de euros vendidos por Gesamed Valencia por las ventas de clientes de Cam molestos por las perdidas de las cuotas en bolsa.Es una situacion complicada e irreversible.Solo quedan en el futuro posibilidad de uniones bancarias.En el caso de la CAM creo que con IBERCAJA seria la solucion por el tamaño reciproco de ambas.

john (Autor sin e-mail publico) el 06 de Agosto de 2008 a las 17:36 ( aviso al moderador )

Caixa Catalunya con Narcís Serra de Presidente tiene los días contados. La mayoría de las inversionbes realizadas en los últimos tres años han sido realizadas por las presiones ejercidas por él. Las desaveniencias con el anterior DG le costaron el puesto. Narcís Serra cobra más de 1,5 millones de euros por ños siguientes consejos: Presidente de CC, Presidente de A+, Consejero de Gas Natural, Vicepresidente de Telefonica Chile, Consejero de Telefonica Brasil, Consejero de Telefonica Argentina, Consejero de Consejo Asesor de Telefonica España......Y ahora que vaya dando lecciones de ética y socialismo.

John (Autor sin e-mail publico) el 06 de Agosto de 2008 a las 17:41 ( aviso al moderador )

Expansión debería preguntarse porqué Caixa Cataluña no ha publicado los resultados relativos al 1er. semestre. Que llamen a la entidad y los soliciten y luego los publican para que los clientes estemos realmente informados de lo que pasa.

el compromiso bancaja tan traido veremos en que queda, una pregunta existe la pena de destierro, habria que aplicarsela al hatajo de mangantes que tenemos. que no puedan volver de por vida por aca. o 30 años. no nos vamos a poner muy duros. jjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa ya que no devuelven lo robado que por aqui no vuelvan mas.


como ya os enterareis fannie mae va de craneo, que fernando martin no vuelva por el bernabeu, o si que soy antimadridista. jjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El engaño de Martinsa
Publicado el 13/08/2008, por

Martinsa Fadesa mintió a la CNMV y a sus accionistas cuando el pasado 14 de julio -fecha de la suspensión de pagos- comunicó que sus activos estaban valorados por la consultora Richard Ellis en 10.804 millones de euros.

Lo que omitió la inmobiliaria es que esta valoración fue realizada en diciembre de 2007, seis meses antes de presentar el concurso de acreedores. Con este engaño, Martinsa intentaba demostrar que contaba con recursos patrimoniales suficientes para afrontar su difícil situación.
expansion.

El modelo danés: la solución a la crisis hipotecaria estadounidense
Publicado el 12/08/2008, por George Soros. Presidente de Soros Fund Management LLC

El reciente compromiso adquirido entre el Departamento del Tesoro y los Demócratas en el Congreso sobre el destino de Fannie Mae y Freddie Mac, las entidades hipotecarias respaldadas por el Gobierno de EEUU, es el peor que se podía haber alcanzado.

y esteo otro no sabe estar quieto:

Greenspan prevé un freno en la caída de los precios de la vivienda en EEUU para 2009
Publicado el 14/08/2008, por Expansión.com

La ansiada estabilización de los precios de la vivienda en Estados Unidos podría producirse el próximo año, incluso en el primer semestre, según las previsiones del ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. Esta mejora en el sector inmobiliario podría ser un primer paso para superar la crisis.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La ansiada estabilización de los precios de la vivienda en Estados Unidos podría producirse el próximo año, incluso en el primer semestre, según las previsiones del ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. Esta mejora en el sector inmobiliario podría ser un primer paso para superar la crisis.



Utilizo esta ultima frase de Omega como introduccion a esta noticia que si ligamos una con la otra el efecto es imaginaros.

Casas a dólar en EEUU: la depresión inmobiliaria campa a sus anchas


Vamos a ver si se estabilizara a estos precios que?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
cinco dias

Taylor Wimpey, la mayor inmobiliaria británica, obtuvo en el primer semestre una pérdida neta de 1.419,3 millones de libras (1.779,5 millones de euros, al cambio actual), frente a un beneficio de 22,7 millones de libras (28,4 millones) en 2007, afectada por grandes depreciaciones en sus activos.


que fuerte amon, hay un edificio de viviendas en construccion que veo a diario y este verano ha estado casi parado, esta semana vi un albañil, y un local cercano en venta se estara convirtiendo en carga via impuestos para su propietaria a la que conozco.

una vivienda terminada que tiene cedula de habitabilidad pasa a pagar contribucion urbana aunque sea de la promotora todo el edificio, no tendra comunidad pero si tienes que vigilarla es otro coste aun mayor. vaya patata caliente. y habia optimistas, no hay peor ciego que el que no quiere ver. carpe diem. que la fiesta se acaba en un par de meses.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Retomo el contacto con crisisenergetica, tras un tiempo. Un afectuoso saludo a todos los que son y disculpadme por la súbita huida, ya habrá oportunidad de compartir reflexiones de nuevo.

¿A qué me he dedicado durante este tiempo? Pues a vender una casa, a malvender una casa mejor dicho, aplicando todo mi alma y esfuerzo, y ha sido durísimo dado que la he tenido que bajar un 40% el precio frente a lo que hubieran pagado hace tan solo un año.

De mi contacto con 5 agencias inmobiliarias he extraído la siguiente conclusión: El sistema económico en España ha colapsado ya, porque los bancos no dan un duro realmente y solo aquel que disponga del dinero en su cuenta corriente o en depósitos, es aquel que puede comprar hoy en día. No vale con tener un inmueble y querer acceder a otro porque no hay forma de vender nada y por tanto, tener un piso y creer que es equivalente a tener dinero es un error de concepto, a no ser que uno esté dispuesto a reducir a la mitad el precio de venta. Ese porcentaje de personas con cash-flow es reducidísimo y por tanto, es prácticamente inviable que haya operaciones de compraventa.

La crisis crediticia actual es real, dado que todos los bancos y fundamentalmente las cajas mandan al departamento de riesgos central hasta prestamos personales de 5000 €, porque no tienen dinero. La inmobiliarias cierran continuamente, a pesar de que el repunte de los alquileres pretenden usarlo de salvavidas.

En definitiva, yo he llegado tarde a vender, el colapso es ya y en 2 meses me planto en el refugio gallego cerca de Gondomar en donde iré preparando el zulo. He perdido mucho tiempo en mi vida y antes de tener que morir en el agua tras el naufragio del Titanic me he agarrado a uno de los últimos botes que aún quedaban. Ha sido duro, muy duro.

Saludos de nuevo






Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
custom: Me alegro mucho de volver a leerte. Siento que el tema de la casa no haya salido como habías planeado. Ya nos veremos tomando unas cañas en el Krüger.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Custom, me alegra verte y saber que sigues luchando como un jabato. Te hemos hechado de menos.

Yo vendi la casa en Junio de 2007 (antes de conocer el peak, suerte perruna que tiene uno. Por lo del olfato, digo) y recuerdo la expresion del gestor cuando le vi un mes mas tarde por ultima vez: "¡Que a tiempo lo has vendido, que suerte has tenido, esto ha pegado un bajon en un mes que ni te imaginas!". A estas alturas, mejor no preguntarle...

Animo Custom, y suerte, mucha suerte (que con tu esfuerzo valdra el doble, seguro).



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Custom:

Me deja usted impresionado. Creo totalmente lo que me dice porque mi percepción de la realidad es muy similar a la suya. Las observaciones que hago de mi alrededor concuerdan con las suyas . Aunque con una diferecia . Las suyas son en primera persona . Las mías son por lo que veo y escucho.

Parece usted un fogonero que proceda de las entrañas más profundas del Titanic , todo lleno de hollín y con la excitación propia de la situación diciendo a todo el que le quiera escuchar lo que ha visto allá por las sentinas y bodegas del barco. Los mamparos han cedido , embarcamos toneladas de agua , las bodegas están inundadas y el nivel sigue subiendo.

Suerte caballero y buena mar.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Bueno gentes, JCP, Jacmp, Santiago, ya está hecho.

JCP, tengo deberes que me has puesto en el hilo de decrecimiento, dame tiempo. Tengo que poner la moto a punto, pero en un desplazamiento a Galicía me gustaría pasar a verte y ver tu matearialización, siempre que te parezca bien.

Seguiré posteando en los hilos de "decrecimiento", "qué hacer ahora" o similares, dado que el peak lo tengo tan interiorizado que me parecería redundante hablar de él, si no es para ilustrar a alguien que no sepa nada al respecto, aunque a estas alturas me temo que poco queda por hacer si no se ha movido algo ya.

Me temo también que este trimestre que viene caeremos otro escalón hacía abajo lo que va a ser doloroso para muchos, pero sobre todo será el momento en que a personas como Santiago les reconozcan de una vez el valor de lo que lleva tanto tiempo diciendo a sus próximos. Ya toca francamente. Un amigo mío, escéptico hasta decir basta y que se dedica a la madera, me sorprendió el otro día: "Oye tío, tenías razón con el rollo ese del petróleo". Si, pero de nada le servirá saberlo cuando ya solo queda esperar acontecimientos.

Dicho lo dicho, ¿unas cervezas en el Krugüer? O una reunión peakolero-cervecera en mi casa antes de 2 meses es posible, habrá que hacerle unos grafitis al que me la ha comprado a precio de saldo, ¿no? Que se joda! jajaja.

Saludos





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Andate con cuidado custom con el sonajero.

Bancos y cajas buscan salida para los pisos embargados
Publicado el 28/08/2008, por Olga Grau. Barcelona

Las entidades se adjudican la mayoría de los inmuebles al considerar las valoraciones bajas. Crecen los casos de personas que no pueden pagar la hipoteca y devuelven las llaves al banco, lo que se conoce como ‘efecto sonajero’
expansion

Bancos y cajas buscan salida para los pisos embargados - Expansin.com

no os alegreis de que les vaya mal a los hijos de la gran petaña pero

Según Nationwide, el precio de la vivienda en aquel país ha sufrido la peor caída de los últimos 18 años: un 10,5% desde el pasado mes de enero.

Diez meses consecutivos de caídas, la última del 1,9% respecto al mes de junio, que hace que se mantengan las previsiones más pesimistas para este mercado. No obstante, algunos analistas esperan que la recuperación se empiece a sentir a medio plazo, cuando los compradores comiencen a aprovechar la caída de los precios.

Sin embargo, el avance de la inflación, el estancamiento de la economía y las restricciones del crédito por parte de los bancos hacen pensar que lo peor no se ha visto todavía y son varios, entre los que..
cotizalia

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: OMEGAAndate con cuidado custom con el sonajero.



Son ya varias veces en las que me adviertes sobre los riesgos que corro yéndome a vivir solo y ahora con si he vendido y tal... Hombre, Omega, no me succiono el dígito de momento. Qué se ande con cuidado el cobarde, el que no pueda y el que no sepa defenders man. Es más, que se ande con cuidado en particular aquel que sabiendo que el peakoil es un tren sin freno se queda en el diletantismo sine die, porque entonces vaya ventaja competitiva, ¿no?

Pero esto sigue en el hilo apropiado, en el de que hacer ahora.





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
¡Seras bienvenido, Custom!, un honor conocerte en persona, y es que recuerdo que fuistes el primero en darme la bienvenida a la caverna de los pikoneros (como la llama Santiago Rama). Parecera una tonteria, pero uno que es un sentimental. Lo dicho, cuando estes listo enviame un correo y quedamos.

Saludos

PD: No seais mu malos con el piso... al menos que el grafiti verse sobre el peak.



Días de mucho, vísperas de nada.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:50 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado