Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 20:23 CEST

Crisis Energética Foros

tractores: idea para un negocio con futuro


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Se me ha ocurrido tras echarle un vistazo a una página donde se comparan tractores a la venta en España: creo que había unas siete marcas, todas extranjeras, aunque con concesionarios en España, debe de haber unos cien modelos a la venta.

Y suponiendo que con los tractores pasa lo mismo que con los coches y las impresoras: cada pieza de cada modelo es hija de su padre y de su madre, y te puedes quedar sin coche o sin impresora - si no las compraste hace poco -cuando se casque una pieza: no habrá repuestos.

(Recuerdo a un fabricante de maquinaria en Alemania que le jugó una mala pasada a su distribuidor en España: éste le abrió el mercado, y luego empezó a torearlo y vender por libre, como no le llegaban las piezas, el español sacó de maquinaria que tenía nueva en stock, contando con el proveedor alemán, que descatalogó la maquinaria y ya no le sirvió repuestos, diciendo que había pasado demasiado tiempo). No sé si quebró, pero nunca pagaron las traducciones para la demanda ante la Corte de Arbitraje en París :-).

En fin, que pasearse por los desguaces y talleres y recuperar piezas útiles e inútiles de tractores desahuciados puede ser interesante. Incluso las piezas aparentemente inútiles para conocer los detalles del diseño y hacer "reproducciones caseras". Si alguien tiene un almacén puede ser interesante empezar una buena colección. (ídem para ordenadores e impresoras, por cierto y para todo género de maquinaria).

De hecho, muchos emigrantes del Magreb hacen eso cuando vuelven a sus pueblos durante las vacaciones de verano: van cargaditos con piezas de todo tipo, principalmente para Mercedes, que son los colectivos por excelencia, con Mercedes europeos de segunda mano se montan unas flotas impresionantes.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Me comento un amigo marroquí que después de reparar la nevera dos veces se decidió por cambiarla cuando se estropeo de nuevo. La cargo en el coche una vez que fue de visita a ver a sus padres y allí la hizo reparar por seis euros que casi no le quisieron cobrar. Y la nevera funcionando tan ricamente en casa de sus padres.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Marga, el problema como ya se ha dicho por aqui para el negocio de las piezas de tractor es que todos esos cacharros funcionan con motores de combustion (gasoleo?) quemando algún derivado del petroleo para funcionar.

Por lo tanto, veo más práctico lo de las impresoras o cualquier otro trasto, que dedicarse a recopilar cualquier pieza de un motor de gasolina. es una inversión que a largo plazo va a salir mal, fijo.


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, no creo que sea realmente un negocio para lucrarse, pero sería una pena que mientras hubiera tractores y hubiera gasolina éstos no se pudieran usar porque les falta una pieza tonta que sólo podrían traer de Estocolmo, y claro, costaría un ojo de la cara. Además, a mí la idea de lucrarse con la demanda de artículos vitales me parece repugnante, pero es la típica de economías de guerra o de tiempos de carestía.

Creo que más que pensar en grandes negocios e inversiones es ver de dejar de tirar alegremente las cosas viejas porque están rotas, pues igual con un manitas y una piececilla olvidada en un trastero puedes hacer volver andar un trasto cuando comprar uno nuevo ya no sea solución. En realidad no tengo ni idea de tractores, pero supongo que deberían ser de las máquinas que vale la pena "mimar".

La nevera de Antonio es un ejemplo de a lo que me refiero, y no sé si fue sólo el manitas marroquí, o también alguna pieza que sacó, se inventó o fabricó, como hacían los viejos mecánicos, para volver a ponerla en marcha.

(Marga)

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado