Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:22 CEST

Crisis Energética Foros

lecturas (2) en la red

Page navigation


Estado: desconectado

oops

Forum User
Junior
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 26
Muy bien eso del equilibrio.
¿Alguna prueba de que sea preferible la autosatisfacción al comercio?

PS
Quiero decir pruebas distintas a las aportadas por woody allen.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Leyendo el Novosti me e encontrado este curioso articulo.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Los Palestinos se quedan sin suministro de combustible israelí por deudas impagadas

Y este es el titulo en la portada: COMO EN 'MAD MAX' ¿Te imaginas que se acaba la gasolina?: va a pasar en Palestina

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Google ha lanzado un nuevo servicio: tendencias.
En él se puede conocer cómo se distribuyen geográficamente las búsquedas. Por ejemplo: la entrada “peak oil” tiene el siguiente ránking de búsquedas por lenguajes:
Inglés>sueco>finlandés>holandés>alemán>francés>español
Y por regiones:
Nueva Zelanda>EEUU>Australia>Irlanda>Canadá>Suecia>Reino Unido>Finlandia>Holanda>Suiza

Sin embargo “oil crisis” da lo siguiente:
Filipinas>Singapur>Malasia>Nueva Zelanda>Irlanda>India>Australia>EEUU>Tailandia>Canadá
Y:
Ingles=tai>holandés>chino>francés>español>alemán

La entrada “crisis energética” no tiene soporte suficiente de búsquedas.

Pueden compararse, aproximadamente, estas clasificaciones con estadísticas de uso de Internet, por ejemplo
aquí.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Escrito por el asturiano Miguel Angel Llana:

El modelo agrícola occidental es insostenible ¿por qué?

La crisis energética lo es más para la agricultura, para la alimentación, que consume más energía fósil que la vegetal que produce, así EEUU mantiene invasiones sólo allí donde hay materias primas.

salud









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Con respecto a las tendencias de Google, es cierto que al estímulo de "crisis energética" se ofusca y no encuentra, en cambio, si le dices "crisis energetica" algo encuentra.

Y con respecto al peak oil, que en realidad es, si no se me ha olvidado del todo el inglés, "peak of oil" u "oil peak", encuentra tendencias para los tres, salvo que parece que "peak oil" se ha consolidado para referirse al de Hubberd, esa impresión tuve al menos.

Las máquinas es que son tontas, y lo de los acentos y como que las marea mucho.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

MeNeFrego

Forum User
Novato
Identificado: 05/01/2006
Mensajes: 6
Por su gran interés para los lectores de CE reproducimos a continuación un artículo aparecido recientemente aparecida en la prensa especializada titulado ¡enlace erróneo!.
Es cierto que los dos partidos políticos preponderantes en los EEUU andan desorientados y que Washington está en coma. Pero precisamente porque tenemos esta increíblemente flexible, abierta, irrestricta y competitiva economía, en la que nada se censura, lo que uno ve al visitar los centros de innovación es que nadie está esperando a que Washington identifique el siguiente proyecto Manhattan para, digamos, lograr la independencia energética. Los investigadores americanos ya lo están haciendo por su cuenta.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Llevo meses con una alerta de Google activada (precio -petróleo), y hoy me ha llegado un enlace a una entrevista con R. Rato.

Tiene miga, especialmente tras haber disfrutado con la lectura del hilo titulado ¿la solución a qué? ... especialmente en la primera docena o así de mensajes.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

jmendi

Forum User
Junior
Identificado: 15/06/2005
Mensajes: 20
Lo pego directamente porque necesita registro aunque es gratuito...

DENNIS MEADOWS, ESTUDIA LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO OCCIDENTAL
"En 50 años, seremos menos en el mundo"

Tengo 63 años, nací en Tulsa (Oklahoma) y vivo en Arles-sur-Tech. Soy químico, doctor en Administración de Empresas y analista de sistemas. Estoy casado, y no tengo hijos. Hay que hacer políticas a largo plazo. No tengo iglesia. Publiqué en 1972 para el Club de Roma el informe Los límites del crecimiento,que ahora he actualizado

VÍCTOR-M. AMELA - 30/05/2006


- Han pasado ya 34 años desde su informe sobre el crecimiento...

- Y yo he cambiado..., ¡pero aquel informe acertó!

- ¿En qué ha cambiado?

- Por entonces, yo pensaba que un estudio podía cambiar el mundo...

- ¿Y ahora?

- Tengo una perspectiva más distante.

- ¿Y en qué acertó su informe?

- En la idea de que el crecimiento económico occidental tenía un límite, un techo. Fue una idea que sorprendió mucho entonces...

- ¿Acaso no se pensaba eso por entonces?

- ¡No! La idea hegemónica era que no había un techo para el crecimiento, ¡que podíamos crecer de modo ilimitado!

- El caso es que hemos seguido creciendo...

- Sí, pero hoy nadie duda ya de que ese crecimiento tiene un límite.

- ¿Cuál es ese límite?

- Los actuales síntomas de cambio climático son una señal con la que no contábamos hace 34 años... ¿El límite? El colapso. A más crecimiento, mayor posibilidad de colapso.

- ¿Qué entiende por colapso?

- Hay gradaciones de colapso, y dependen de las decisiones que tomemos hoy...

- ¿Cuál sería la peor decisión?

- Mantener el incremento del consumo, del crecimiento industrial y de la depredación de recursos naturales.

- ¿Qué colapso se derivaría de eso?

- El de la hipótesis Gaia, de Lovelock: puesto al límite de sus posibilidades, el planeta se vengará... y se nos sacudirá de encima.

- ¿Una extinción?

- Sí: quedaría sólo una veintena de individuos perdidos por el Ártico, por ejemplo...

- Suponga que nos portamos algo mejor...

- Podría darse la hipótesis de Colin Campbell: el petróleo se agota. La población mundial decrece a sólo 1.000 millones. Fragmentada en clanes, vive al modo preindustrial...

- Vaya... ¿Y cuál es su predicción?

- Que, dentro de cincuenta años, la población mundial será inferior a la actual. Seguro.

- ¿Por qué?

- Un declive del petróleo que comenzará en esta década, cambios climáticos... Descenderán los niveles de vida..., y un tercio de la población mundial no podrá soportarlo.

- ¿Y estamos a tiempo de hacer algo?

- Ya verá como pronto empezará a difundirse la idea de que ya es demasiado tarde para actuar, de que no hay nada que hacer...

- Y yo le insisto: ¿hay algo que hacer o no?

- Hay que tener claro que el planeta no puede sostener a 6.000 millones de personas viviviendo igual que vive ahora Occidente. Y que Occidente no puede crecer más sin comprometer el futuro de la humanidad.

- ¿Qué deberíamos hacer en Occidente?

- Deberíamos disminuir el consumo.

- Qué utópico... ¡Siempre queremos más!

- No siempre: hay personas que renuncian a vivir en la ciudad con más dinero para vivir en el campo con menos. O que renuncian al coche o a la moto en favor de la bicicleta...

- Cuatro gatos, me temo.

- Todos los cambios empiezan así, poco a poco. Son siempre unos pocos los que dan los primeros pasos...

- ¿Qué puedo hacer yo y los que lean esto?

- Durante su vida cotidiana, ser conscientes de algunos hechos.

- ¿Qué hechos?

- Por ejemplo: por cada caloría que ingieres, se precisan diez calorías de petróleo para producirla. Para producir un kilo de cereal se han necesitado 1.000 kilos de agua... Cada vez que le den una bolsa de plástico en el súper, pregúntese dónde estará esa bolsa dentro de cien años: porque estar, ¡estará!

- ¿Y qué pasará cuando mil millones de chinos consigan conducir su propio coche?

- El planeta no lo tolerará. ¡La naturaleza tiene siempre la última carta...!

- No creo que vayan a resignarse a vernos a nosotros con dos coches y ellos a pie.

- Por eso debemos decidir si optamos por una sociedad humana equitativa y morigerada o por otra con diferencias extremas y codiciosa. O si optamos por un mundo que exacerba conflictos y los resuelve por la fuerza de grandes ejércitos u opta por desactivar conflictos y resolverlos por consenso.

- Me temo que tendrá que haber una gran crisis traumática para que reaccionemos...

- Ese tipo de trauma crea recesiones transitorias, pero no elimina errores precedentes.

- Aparte de disminuir consumos, ¿puedo yo hacer algo más para evitar el colapso?

- Sí: implíquese más en su comunidad vecinal, su barrio, su ciudad... En Estados Unidos es más difícil que aquí, por el exceso de movilidad individual... ¡Y presione a sus políticos para que planifiquen a largo plazo!

- Huy, huy... Qué difícil.

- Ya, ¡pero es la única salida para evitar el colapso! Un ejemplo: los bancos oceánicos de bacalao están cerca de extinguirse si no se actúa ya con esa mentalidad. Y para que los políticos se sientan forzados a planificar a largo plazo, es preciso un cambio cultural: que todos tengamos la convicción de que lo que estamos haciendo es inaceptable éticamente.

- ¿Y qué estamos haciendo?

- Todavía nos parece aceptable que algunos de nosotros estemos derrochando mientras otros fallecen de inanición. Eso.

- Ese cambio ético costará aún más.

- Pues la tecnología nunca puede resolver nada si detrás no hay convicciones éticas.

- Mis hijos ¿vivirán mejor o peor que yo?

- Depende de lo que hagan hoy sus políticos, de lo que planifiquen. ¿Qué hacen?

- Presentan un Estatut para Catalunya.

- Si con eso consiguen que se gestionen más eficazmente los impuestos y que se fomente la cohesión social, habrán hecho bien.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sugiero la última presentación de Matt Simmons, presidente de Simmons ÇInternational, titulada ¡enlace erróneo!

Es un buen repaso al estado de algunos de los grandes productores; a los problemas que tienen algunos campos viejos con la corrosión o con la inyección creciente de agua en los yacimientos (junto a una extracción decreciente de petróleo por unidad de volumen) y a los problemas del gas, que se pensaban para alguna década después del gas y que ya están aquí. También advierte sobre las cascadas o colapsos a que pueden dar lugar algunas restricciones (página 31: cuando se da la escasez, la gente acapara. El acaparamiento intensifica la escasez).

Simmons as usual.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Una noticia que he leido, que desde luego me ha hecho gracia. Pero creo que a Marcel no le hara ninguna, o le dara igual, o a lo mejor le hace mas gracia que a mi. En fin no se, pero el caso es que se nombra a AEREN, aunque creo que no acierta al calificar a Marcel mas bien como pronuclear.

Copio y pego, porque es cortita. De hispanidad.com


"El nacionalista Marcel Cordech i Collell, nombrado vicepresidente de la CMT
Si había dudas en cuanto a la voluntad del Gobierno de tomar el control del poder económico y de los organismos independientes, tomen nota. El nacionalista Marcel Cordech i Collell ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes. Cordech se ha manifestado a favor de la nación catalana a través de la plataforma tenimeldretdedecidir.org.

Además, ha firmado un manifiesto a favor de la escuela laica y pública. Por supuesto, es un declarado antifranquista. Sólo hay un pero en su currículo izquierdoso. Como miembro de Asociació per l’Estudi dels Recursos Energètics, participó el pasado 3 de mayo en un debate sobre el futuro de la energía nuclear, donde más bien se mostraba partidario de potenciar la nuclear teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con los requerimientos del Procolo de Kyoto.

Teniendo en cuenta que la sede de la CMT se encuentra en Barcelona por decisión política de Montilla, la existencia de una vicepresidenta nacionalista no ayuda mucho a la creación de un mercado nacional ni a la convivencia en el seno de la CMT, donde la mayoría de los profesionales provienen de Madrid.

Saludos


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Esta gente, antes de hablar de él así, podrían pasarse por su web Contra la Falacia

"El nacionalista Marcel Cordech i Collell, nombrado vicepresidente de la CMT"

"...Además, ha firmado un manifiesto a favor de la escuela laica y pública. "

"...Cordech se ha manifestado a favor de la nación catalana a través de la plataforma tenimeldretdedecidir.org."

No importa si es nacionalista o comunista o liberal, católico, anticlerical o adventista o si es del Barça, del bétis o si le gusta el futbol o no.

Importa la preparación que tenga para el trabajo a asimilar y la ilusión que tenga de realizarlo bien.

Una vez se hayan leido su web, igual caen en la cuenta de que está en castellano.

"Por supuesto, es un declarado antifranquista."

Esta es buena... ¡solo faltaría!

"...en su currículo izquierdoso."

Como buenos manipuladores todo son detalles inconexos, que no aportan absolutamente nada al tema a tratar en cuestión.

"Como miembro de Asociació per l’Estudi dels Recursos Energètics, participó el pasado 3 de mayo en un debate sobre el futuro de la energía nuclear, donde más bien se mostraba partidario de potenciar la nuclear teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con los requerimientos del Procolo de Kyoto."

Insultante. Es para denunciarlos por calumnias y tergiversaciones.

"...una vicepresidenta nacionalista no ayuda mucho a..."

Y encima no tienen claro siquiera si es un hombre o una mujer. Sí que están en la luna éstos...

De todas maneras, petro, me parece de mal gusto que reproduzcas ese texto aquí, sabiendo como sabes lo errónea y hasta falsa que es la noticia.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Por poner mal han puesto mal hasta el nombre.
Aunque la verdad es que Coderch no es un apellido fácil de recordar.

En fin. Una enhorabuena a Marcel por el reciente cargo. Esperemos que siga siendo compatible con sus intervenciones en CE y AEREN.

Aunque personalmente, te veía mejor en Industria... para "fomentar" la nuclear y todo eso... :-P

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Os recomiendo que echeis una ojeada a la nueva presentacion de Matt Simmons en su pagina web. Son 58 paginas en power point pero se leen rapida.

www.simmonsco-intl.com/research.aspx?Type=msspeeches


Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Parece ser que el caos circulatorio se apodero de Italia hoy la huelga de taxistas por las nuevas medidas del recien estrenado gobierno de liberalizar el sector a tirado a los taxistas a cortar la circulacion.
caos circulatorio



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Siguen los problemas con las empresas que hacen uso intensivo de combustibles fósiles.

aquí



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Geopolítica y Energía.

aquí



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Comienzan medidas para evitar desabastecimiento interno de combustibles fósiles.


aquí



Scutum

Estado: desconectado

MacAndrew

Forum User
Hablador
Identificado: 19/04/2006
Mensajes: 39
Tecnología, ingeniería y sociedad.

Presenta las ideas de lso ciclos económicos del ruso Kondatrieff (que acabó en un gulaf de Siberia por excéntrico y heterodoxo) .

Un pequeño párrafo:

"El marco de referencia del concepto de paradigma técnico–económico podemos encontrarlo en la teoría de las ondas largas del desarrollo económico, postulada por primera vez por Kondatrieff y luego retomada por Schumpeter. Para Schumpeter, la explicación básica del fenómeno de ondas largas consiste en que las diferentes épocas económicas estarían asociadas con racimos (clusters) de tecnologías. Una fase de ascenso se caracteriza por la aparición de un nuevo conjunto de tecnologías e industrias, el cual estimula la inversión y la expansión de la actividad económica. A su vez, el agotamiento de cada fase se vincula con la desaceleración del cambio tecnológico y la disminución de las oportunidades de inversión. La teoría intenta explicar los ciclos de cincuenta a sesenta años que ha experimentado la economía mundial, con veinte o treinta años de prosperidad seguidos de otros veinte o treinta años de crecimiento muy desigual, de recesiones e incluso depresiones económicas. La explicación sería el surgimiento de innovaciones en las revoluciones tecnológicas sucesivas, así como las dificultades de su asimilación."

Y un artículo (no elmismo, que el párrafo anterior me lo han
pasado tal cuál sin link)

http://www.campus-oei.org/salactsi/osorio7.htm



-www.elektroscapes.com (ciencia, ciencia ficcion y temas afines)

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Air Europa vuelve a subir sus tarifas por los altos precios del petróleo

http://www.elpais.es/articulo/economia/Air/Europa/vuelve/subir/tarifas/altos/precios/petroleo/elpporeco/20060717elpepueco_7/Tes/

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
¡enlace erróneo!
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Se comienza a divulgar a través de la prensa el Cenit del Petróleo en el Cono Sur de Sudamérica.


aquí



Scutum

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

¡enlace erróneo!

La instalación, construida en Zhenhai, provincia de Zhejiang, a unos mil 500 kilómetros al sur de la capital, está compuesta por 52 tanques de acero reforzado, con capacidad para conservar 5,2 millones de metros cúbicos del combustible.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
vaya, vaya .... vaya


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Un denso compendio de la crisis energética de manos de Roberto Bermejo Gómez de Segura:
El fin de la era de los combustibles fósiles. Sus consecuencias

La energía ha determinado el desarrollo y la supervivencia o muerte de las civilizaciones. La
civilización industrial se ha construido gracias a los combustibles fósiles y, en especial, al petróleo,
por tener una alta densidad energética, ser fácilmente extraíble, manejable y transportable. Las
guerras del siglo XX han sido motivadas en gran medida por el control de petróleo y las perdieron
aquellos países que no pudieron asegurar un flujo suficiente del mismo, como fue el caso de
Alemania en las dos guerras mundiales y de Japón en la segunda. A finales del siglo XX el 85% de
toda la energía comercial mundial provenía de los combustibles fósiles, distribuida de la siguiente
forma: petróleo 40%, gas natural 23%, carbón 21% y otros combustibles un 1%. El paradigma
dominante afirma que los recursos naturales son ilimitados, gracias al desarrollo científico-técnico y
a la acción del mercado, que tiende a sustituir el uso de recursos escasos por otros abundantes. Pero
esta civilización está entrando en crisis por la inminencia del techo de extracciones de petróleo, al
que seguirá a medio plazo el del gas natural. Esta crisis no tiene precedentes, por lo que es difícil
prever cómo se desarrollará y su duración. Lo que sí se puede prever es que la civilización que
emergerá se basará en otro paradigma menos arrogante y más proclive a buscar en el
comportamiento de la naturaleza las soluciones a la actual insostenibilidad del sistema y, en el
campo de la energía, a imitar las extraordinariamente eficientes técnicas naturales de captación de la
energía solar. En este informe se analiza las causas y consecuencias de los techos del petróleo y del
gas natural y se apunta la dirección de la obligada transformación energética.


Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La reflexión de Javier Ortiz de hoy me ha parecido tan certera, que dejo aquí el enlace a la misma. Se llama Acertar con la pregunta, y surge con motivo de una pregunta tramposa planteada por Stephen Hawking el mes pasado.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
La compañia Cepsa, controlada por la multinacional Francesa TOTAL confia en iniciar perforaciones en el 2010 para explotar comercialmente el petroleo del subsuelo del Pirineo.
De momento las prospecciones abarcaran una zona de unos 1800 Km2 que discurre por las comarca de Figueres, Olot, Ripoll y Berga.(Segun se ve en el mapa es una franja de unos 90 Km de largo paralela a la coordillera)
En la primera fase de prospeccion colabora la Universitat de Barcelona, y segun el catedratico de geologia Mariano Marzo la zona tiene unas condiciones inmejorables.
Segun Cepsa, desde el punto de vista del coste, yacimientos que antes se veian como no viables , pueden serlo ahora, por el elevado precio del petroleo.
La opinion publica es cada vez mas reacia a esta tipo de actividades. En Valencia la mera presentacion de una solicitud de prospeccion frente al costa por la britanica Medoil ha despertado el rechazo de ecologista y la propia Generalitat.
-----------------
Esto es un pequeño resumen de una noticia de La Vanguardia que aparece en la seccion de economia.
Tambien se puede leer aquí

Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
No me lo puedo creer. Esto hay que pararlo.
No tengo nada más que decir.

Ni cepsa, ni repsol, ni nadie. ¡Fuera de aquí!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Mi opinion es que estas cosas ocurren por pintar un futuro tan apocaliptico y sin salida.
En el mes de agosto el 13% de la energia electrica consumida en España fue de origen eolico, y quedan otras energias renovables que todavia apenas se aprovechan.
Pero si se sigue mostrando un futuro tan apocaliptico habra quien piense que para lo que me queda en este convento, me cago dentro

Saludos

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Hace años esta amenaza pesa por aqui, asi como la latente mina de uranio de Tavertet, que se consiguió parar con buenas artes que hoy en dia ya nadie domina...

Unos 15 o algo asi años atras se llevaron a cabo unas prospecciones en la zona en la que actualmente hay los tuneles de Capsacosta, no encontraron nada, solo algo de gas dijeron, en Perafita se hizo algo similar.

Sin duda si llegan a buen termino, voy a emigrar, passo de vivir encima de un pozo de petroleo (no quiero vivir tan bien como viven hoy en Irak por ejemplo). Lo mas asqueroso es como han salido los politicos cumpliendo su deber de buen politico, o sea, llenarse el bolsillo, diciendo que ya han habido conversas con Cepsa sobre como se van a repartir el botin si es que malauradamente aparece. Eso si la gente de la región que nos jodan. sin duda el escenario del BurnOut funciona a todo gas, quemar hasta el ultimo gramo de crudo, para despues seguir por el gas, el carbon, el uranio, hasta llegar a destruir todos los bosques y cultivos para convertirlos en biocombustibles... todo sea por el bien de la vitroceramica i el AC...

Habria que pararlo com bien dices Pitus20, pero malauradamente la gente no está para estas cosas (he formado parte de un par de movimientos y eramos 4), la tele y las hipotecas cumplen su funcion de calmante social a la perfección... y si alguien se les cuela para esto inventaron las drogas...

Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Poc a poc, windguru ;) tb creo que la cosa no funciona bien en los movimientos pero no nos tenemos que rendir. Y por favor Petro... tienes varias personalidades, ¿eres una sola persona?, perteneces a algun sitio que te mandan a hacer el curro de "desestabilizador"? Por qué no dejas de decir tonterias?

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El que parece que tiene doble personalidad es Mariano Marzo... Como se perdio la conferencia de ASPO (estaria muy liado) parece que no se enterado de lo del EROI, los limites del crecimiento etc etc

Saluditos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pregunta procedente, Pitus29, por el tiempo que dedica Petro a nuestra web.

No se a qué demonios viene la referencia de la doble personalidad a Mariano Marzo y esa especie de amarga crítica sin sentido, por el hecho de que no haya acudido a ASPO (no se trata de una reunión obligatoria masónica, ni nada por el estilo; no hay obligación de ir y puede haber tenido miles de razones profesionales, personales o de cualquier otra índole para no asistir.

En cuanto al EROEI y el desconocimiento que le adjudicas a Mariano Marzo, deberías ser más explícito, porque por lo que me consta, sabe bastante más que tu de EROEI y de límites de crecimiento, a juzgar por los comentarios, creo que muy poco afortunados y gratuitos, que sobre el asunto has vertido en esta página, que ya casi es tu segunda vivienda (okupa). ¿Por que haces esas críticas amargas, carentes de fundamento y sin sentido, Petro? ¿Te ha hecho algo Mariano Marzo? ¿te hemos hecho algo nosotros, en Crisis Energética?

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Me explico PPP:

Me parece contradictorio que el socio de honor de AEREN, que parece ser una asociacion donde se valora el ecologismo, y se apoya el decrecimiento y el cambio de modelo energetico, se dedique a buscar petroleo en el Pirineo. Si fuese por los paramos de Castilla, a lo mejor resultaria menos chocante.

Y por mi este señor, que no tengo el gusto de conocer, puede hacer lo que quiera y sus razones tendra. Lo unico que digo es que me parece contradictorio, pero posiblemente es debido a mi flojedad mental y a mi corto entendimiento.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by petro: Me explico PPP:

Me parece contradictorio que el socio de honor de AEREN, que parece ser una asociacion donde se valora el ecologismo, y se apoya el decrecimiento y el cambio de modelo energetico, se dedique a buscar petroleo en el Pirineo. Si fuese por los paramos de Castilla, a lo mejor resultaria menos chocante.

Y por mi este señor, que no tengo el gusto de conocer, puede hacer lo que quiera y sus razones tendra. Lo unico que digo es que me parece contradictorio, pero posiblemente es debido a mi flojedad mental y a mi corto entendimiento.

Saludos


La verdad Petro es que confundes, eres contradictorio según que temas. Tu fé ciega en la energía solar para desalinizar agua y por consiguiente agua abundante y barata es mi caballo de Troya contigo, eso es lo que tendrías que estudiar, el EROEI de las placas solares para ver si dentro de 20 años el agua seguirá siendo abundante y barata en Murcia y Alicante que tenemos tan poca y se puede mantener todas esas viviendas que se construyen tan alegremente.
Saludos,

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Hola,

A los que os interese la génesis del pensamiento moderno desde un punto de vista no convencional, os aconsejo la lectura de "La contradicción fundamenta y la continuidad de la vida" o "El Paradigma entrópico" del Profesor Orlando Retamal, los podeis encontrar en la siguiente página El paradigma Holista en Educación, Ciencia y Cultura junto con otros escritos interesantes, a mi modo de ver. Podemos encontrar párrafos como los siguientes

En el curso de esta transformación, la energía fluye a través de los organismos culturales hacia el organismo humano, con la tecnología la energía es procesada previamente antes de incorporarse a nuestro cuerpo para sostener la vida. Cumplida su función acaba como residuo disipado, no disponible para ningún uso futuro (entropía). Queda claro entonces que podríamos evitar el procesamiento tecnológico y ello no afectaría el proceso de la vida.

Resulta curioso que, a medida que la tecnología se ha ido haciendo más y más compleja, y se ha ido extendiendo su uso a todo el modo de producción industrial, tecnológico urbano, hemos llegado a verla como algo indispensable e independiente de la naturaleza, es decir, de nosotros mismos, como si generase su propia energía. Lo cierto es que la tecnología nunca crea o creará energía, sólo la consume.


La tecnología paradojalmente nos hace más dependiente de la naturaleza, aunque físicamente nos aleja de ella; nos hemos vuelto más dependiente porque cada vez necesitamos mayor cantidad de energía de la naturaleza para mantener, tanto nuestras pautas culturales y nuestra forma de vida personal.

Como ya lo hemos expresado, alimentamos la creencia de que la tecnología está creando un mayor orden en el mundo; pero la ley de la entropía nos dice que cada vez que consumimos energía disponible, se crea algún desorden en algún lugar del medio circundante. Cuanto más deprisa perfeccionamos nuestra tecnología, más aceleramos el proceso de transformación, más de prisa se disipa la energía y más aumenta la contaminación y los desechos.


Superar la lógica del sistema es una tarea muy difícil, o mejor dicho, casi imposible, porque ello significa cuestionar el inconsciente del colectivo social, es decir, cuestionar todo aquello que se ha internalizado en lo más profundo del ser. La rutina diaria lejos de poner en peligro la lógica dominante del sistema, contribuye a optimizar el funcionamiento de la actual formación socio-cultural que se ha extendido por todo el planeta. Cualquiera que sea el cuestionamiento, hace referencia sólo a las contradicciones secundarias, nunca a la contradicción fundamental: Sólo la revolución de la consciencia permite el acceso a un nuevo paradigma, a una nueva visión del mundo, a una nueva visión de la realidad.

No es tarea fácil comprender y aceptar que el lenguaje que nos comunica con los demás seres humanos, en vez de acercarnos, nos aleja de la esencia de la realidad de la que formamos parte y a la que estamos indisolublemente unidos: el proceso de la energía.



A por supuesto no son aptos para antipachamamistas, neoliberales, liberales a secas y otros convencidos del paradigma mecanicista imperante.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Ricardo...

Solo he leído de repasada algunos de los textos que sugieres, la verdad no tienen desperdicio.

Gracias.

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Ricardo la pase a mis favoritos hay muchos temas para entretenerse leyendolos, esta muy surtido de temas.
Y todos muy interesantes.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Parece que os gusta la mitologia y las leyendas...
Yo en esos textos solo veo pseudociencia y esoterismos.

Eso de las energias que fluyen rodeado de palabrejas para que parezca cientifico...

En fin...el pachamamismo es la ley de la selva, el neo-neoliberalismo, que busca la sostenibilidad, del negocio claro, y solo por eso intenta proteger a la naturaleza.

Y lo del holismo es una cuestion de gestion de riesgo, todo controlado, eso es lo que hacen las grandes empresas, lo abarcan todo, ecologistas y no ecologistas, Ong's, gobiernos, partidos, bancos, industria...risk management...todo controlado.

Y la ley de la selva dice que los listos estan por encima de los mas ingenuos que se creen toda esa parafernalia.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
OK
...




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado