Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:36 CET

Crisis Energética Foros

Reglas del SAIC


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No se si sobre este asunto se ha hablado antes.

El SAIC viene a ser como la CIA. Elaboro un informe para el gobierno americano para como manejar el peak oil. Contemplaba tres posiblidades: un peak inmienente, a 10 años y 20 años. Llegaba a la conclusion que lo mejor seria empezar a tomar medidas cuanto antes, aunque el pèak no fuera inminente.

Apostaba por los hibridos, la eficiencia y para aumentar la oferta de combustible con

Los biocarburantes
Combustibles liquidos procedentes del carbon
El petroleo de Canada y Venezuela.

Como estrategia no se si de informacion o desinformacion proponia lo siguiente:

REGLAS DEL SAIC

La SAIC elaboró también cinco reglas para que sean utilizadas “como guía para todos los que entienden el cénit petrolero y quienes aprecian tanto su inminencia y significado y que quieren hacer algo para incrementar sus posibilidades de sobrevivir mientras nuestra larga emergencia empieza”.

1. No hay combinación alguna de energías alternativas que permitirán la continuación del consumismo y crecimiento actual.

2. Aunque las haya, tardaría 30 años y mucha inversión de capital cambiar una infraestructura energética. La infraestructura actual no será reconstruida ni bien mantenida. Las ganancias derivadas de esta inversión para las elites financieras son inciertas y no gastarán más de lo mínimamente necesario en "soluciones de tirita" hasta que el colapso sea evidente.

3. No hay gobierno ni élite (ni federal ni a nivel de estado) que haga (ni que sea capaz de hacer) algo para solucionar el cénit petrolero y la escasez de energías. El sistema político está completa e irremediablemente roto.

4. Hasta que no se cambie como funciona el dinero, no se cambiará nada. Será más beneficioso dejar que el declive, la hambruna, la guerra y la enfermedad ocurran de lo que sería prevenirlos (capitalismo del desastre).

5. Todas las soluciones habrá que buscarlas a nivel local, donde se origina el problema, independientemente del gobierno. Lo que nos salvará vendrá determinado por el qué y el quién está en tu barrio y qué tipo de cooperación se haya logrado allí.


A mi este discurso me suena.


¡enlace erróneo! teneis mas informacion.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Petro habla del Informe Hirsch.

Es un análisis en clave de gestión de riesgos del cenit del petróleo, que solo contempla medidas en la parte del suministro.

Cualquiera que se lea el informe verá que las referencias que se hacen a este en el artículo que cita Petro son falsas. Parece mentira que haya autores con una cara tan dura (por no hablar de la credulidad o pereza intelectual de los que tragan a primera vista). Basta con saber que el informe es público, y que el autor del artículo enlazado arriba le atribuye, en el apartado de recomendaciones, la siguiente perla:

Facilitar y permitir la reducción de población a través de hambrunas y enfermedades


Petro, por favor, no nos traigas basura a este foro. Léete lo que enlazas, haz una mínima comprobación, etc, etc, etc.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues no se Daniel, mi detector de basura lo tengo averiado...

No tengo ni idea de donde saca el autor que la SAIC elaboró esas cinco reglas para que sean utilizadas “como guía para todos los que entienden el cénit petrolero...."

Lo que me parece simplon e infantil es el informe que citas y que ya habia leido, y me parece que aparte de ese informe de la SAIC, que mas bien parece para el publico, debe haber otros confidenciales y mucho mas elaborados para un tema de tanta importancia.

Ya te digo, la musica me suena mucho, es raro que en tantos sitios se oiga la misma melodia.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: Pues no se Daniel, mi detector de basura lo tengo averiado...


Sí, ya nos habíamos dado cuenta hace bastante tiempo.

No tengo ni idea de donde saca el autor que la SAIC elaboró esas cinco reglas para que sean utilizadas “como guía para todos los que entienden el cénit petrolero...."

Lo importante es que te lo crees de forma totalmente acrítica.

Lo que me parece simplon e infantil es el informe que citas y que ya habia leido, y me parece que aparte de ese informe de la SAIC, que mas bien parece para el publico, debe haber otros confidenciales y mucho mas elaborados para un tema de tanta importancia.


El informe te podrá parecer simplón e infantil, pero es público y no dice nada de lo que se cita en ese artículo. Ah, claro, son confidenciales, secretos, seguro, sí, tiene que haber un montón de estos informes secretos circulando por ahí, lástima que ni el artículo que enlazas ni tú ofrezcáis ninguna referencia válida. Debe ser que los habéis leído, pero estáis protegiendo a la fuente, no? O quizás es que tú y tu amigo el del artículo "fantástico" sois del SAIC, la CIA o algo peor!!!! Es la única explicación plausible a vuestro acceso clarividente a la verdad!

Ya te digo, la musica me suena mucho, es raro que en tantos sitios se oiga la misma melodia.

Es que las pillas al vuelo, petro. Tienes un oído fantástico para la basura, cosa que en sí no es mala, pero por favor (y ya van...) no nos traigas más basura sin, al menos, advirtiendo que lo es, de otra manera, la impresión que queda es que una de dos, no te lees o no te interesa leer lo que enlazas, o nos quieres engañar haciéndolo pasar por algo realmente serio.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Gracias Daniel por lo de la clarividencia, y lo del oido fantastico. No se si lo merezco, pero viniendo de ti me lo creo, despues de todo eres el editor de una pagina donde lo que se publica es verdad por definicion.

En serio Daniel, por lo que veo en el articulo, se trata de un refrito poco elaborado. No creo que el autor se haya molestado en inventarse esas cinco reglas. ¿Para que?, el ar ticulo tampoco tiene una linea argumental. Debe tratarse de alguna traduccion. A saber, Daniel, distinguir informacion de desinformacion cada dia parece mas dificil, yo no lo catalogaria como basura porque si. Alguien lo escribio con alguna intencion (esto es una verdad de perogrullo)
El autor no dice que eso lo ponga en el informe que tu mencionas, leete otra vez el articulo.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: En serio Daniel, por lo que veo en el articulo, se trata de un refrito poco elaborado.

Ah, vaya, ahora resulta que no era tan bueno ni tan relevante, en todo caso, y en la duda, se avisa o se advierte.

No creo que el autor se haya molestado en inventarse esas cinco reglas. ¿Para que?, el ar ticulo tampoco tiene una linea argumental.

Ni lo sé, ni, atendiendo a la "calidad" del artículo, me importa. Eso debería haberte importado a ti, que eres el que lo ha traido a esta página.

El autor no dice que eso lo ponga en el informe que tu mencionas, leete otra vez el articulo.


Petro, por favor... el artículo que has enlazado no es una basura, es una mierda! No sé si es una traducción o lo que es, pero tal y como está (mal) escrito, da a entender que el informe del SAIC dice cosas que no están en ese informe. La única justificación que podría tener el autor de ese artículo es que está tan mal escrito que se puede haber malentendido algo. Pero como ya he dicho, me importa muy poco, la falta de rigor, de referencias, es escandalosa, como he dicho, una auténtica basura, a la que no voy a dedicar ni un minuto más.

Y respecto a que en esta página de CE "lo que se publica es verdad por definicion", un intento tuyo de ironía para atacar nuestro trabajo, solo puedo decirlo que al menos no intentamos engañar a nadie, empezando por nosotros mismos. Y al menos a mi personalmente me interesa más la búsqueda de la verdad, o al menos algunas medio certezas, que demostrar constantemente que la razón me asiste. Cuestión de ego, supongo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Creo que esta es la fuente.
Copyright 2005, From The Wilderness Publications, www.fromthewilderness.com. All Rights Reserved

De Michael Ruppert

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Daniel....? ¿era basura o mierda? ¿ya no te gusta Michael Ruppert?

Antes de apretar el gatillo, un minimo de comprobacion, etc ¿como era eso, que no me acuerdo...?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¿Existe la obligación de que a alguien le guste alguien con carácter permanente?

¿Puede haber alguien que tenga algunos aciertos en algunos sitios y que cometa grandes errores en otros, o tendremos que hacer como los creyentes con el Papa y tragarnos todas las encíclicas, sin más?

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 08:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado