Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:24 CET

Crisis Energética Foros

los cadáveres


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola amigos:

Les copio una parte de un mensaje enviado a una lista de correo de internet llamada ¡enlace erróneo! por un mexicano (el moderador está en Jalisco), y me temo que no sea una práctica de la que tengan la exclusiva los de "Petróleos Mexicanos".

Decía este amigo:

Con tristeza les comento que mi lugar natal, el Estado de Tabasco, en México, es uno de los lugares donde la explotación de los recursos se hace de manera irracional. No existen políticas adecuadas para la conservación de la naturaleza; aquí la empresa Petróleos Mexicanos ha contribuido grandemente en la destrucción de nuestro entorno, ayer mismo, la prensa local daba a conocer que más de mil pozos de exploración, contienen en su interior explosivos que no han sido detonados; que existen pozos petroleros abandonados por su insignificante aporte a esta industria, pero al no estar debidamente cancelados, emiten gases y aceites que se vierten en los sistemas lagunares, arroyos y ríos que cruzan el Estado.

Me temo que a medida que disminuyan las ganancias proliferen este tipo de conductas, pues siempre es más rentable untar a los medios que devolver a su estado original las tierras exploradas.

Un saludo, Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Irak: El secuestro como negocio

Se trata de "efectos colaterales" de la ocupación. Había oído hablar de ello, y parece ser que en sociedades en donde hay/queda una abundante clase media, es un negocio rentable en cuanto se desestructura un poco la sociedad y la policía ya no cuenta con medios ni con las voluntades políticas necesarias para enfrentarse con éxito a este negocio, y la gente queda abandonada a su suerte.

En Rebelion viene un corto artículo sobre el tema, titulado: ¡enlace erróneo!

(Marga)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Los cadáveres de Repsol en Ecuador

Fue publicado en Rebelión hace un año ya, poco después del Prestige, y el autor aprovecha la ocasión para denunciar a la petrolera española por múltiples atropellos:

- Repsol-YPF explota petróleo pesado .... en el centro del Parque Nacional Yasuni, Reserva de la Biosfera y corazón del territorio ancestral del pueblo indígena Huaorani ...... Repsol ... ha ocasionado .... numerosos derrames pequeños y diarias eliminaciones de aguas de formación, con salinidades 6 veces superior a las del mar, que han afectado las aguas de los ríos, aguas que bebe la población indígena.

- Así como el Prestige camuflaba su piratería bajo bandera de las Bahamas, la Repsol forma parte de un consorcio con otras 6 empresas internacionales \"piratas\" llamado OCP limited, que tiene bandera de conveniencia de las Islas Caiman. Repsol es el segundo accionista (Encana -Canadá, 31,4% de las acciones-, Repsol-YPF -España, 25.6%-, Pecom Energía -Argentina, 15%-, Occidental Petroleum -Estados Unidos, 12.2%-, ENI-Agip -Italia, 7.5%-, Techint -Argentina, 4.1%-, Perenco -Gran Bretaña, 4.0%-). .... Repsol en el consorcio OCP paga 3 dólares por día de trabajo y 30 centavos la hora extra, manteniendo jornadas de 11-15 horas.

- Repsol desde 1996 deja de pagar los impuestos por el transporte de su crudo a través del Sistema de Oleoductos de Transporte Ecuatoriano (SOTE). Después de descubrirles algunos años de omisión y abordaje a las arcas del Estado, tras un año de batalla, en el 2001, la Contraloría del Estado emitió una multa por 62 millones de dólares contra Repsol por concepto de impago del transporte de crudo entre enero de 1996 y marzo del 2000. Hasta el momento Repsol no sólo no ha pagado a Petroecuador la deuda, escabulléndose en una apelación ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo.

-Repsol pretende transportar el crudo pesado que extrae junto a las otras 6 empresas por un oleoducto de 500 kilómetros sin respetar los estándares mínimos del Banco Mundial como se comprometía en el contrato con los bancos financiadores. Por tratarse de crudo pesado es necesario calentarlo a 80°C, para que circule. Para calentarlo se quemará el mismo crudo pesado, altamente contaminante, construyendo su primera estación de bombeo en pleno centro urbano de Lago Agrio, una ciudad de 40.000 habitantes.

Esto son los hechos más importantes que denuncia el autor, en mi opinión, pero no las únicas. Para leer el artículo completo, pueden pinchar ¡enlace erróneo!.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
más sobre Ecuador y las petroleras

Y les dejo una serie de ¡enlace erróneo! de un web ecologista en relación con el petróleo en la Amazonía.

(Marga)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
más sobre Repsol, ahora en Colombia

No sé si tener pruebas fehacientes sirve de nada cuando la lucha gira en torno al petróleo, el poder o la riqueza, pero en fin, en Amnistía Internacional parecen alegrarse de tenerlas en relación con los paramilitares en Colombia.

Dejo acá el enlace al artículo publicado en ¡enlace erróneo!.

Y de paso un enlace que vincula, cómo no, a Global Compact (vaya nombrecico!) con el Forum de Barcelona.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Marga, a mí todo esto me pone enferma de impotencia, no entiendo ni soy capaz de comprender como los seres humanos podemos llegar a lo que llegamos y siempre la pregunta del porqué y para qué todo esa injusticia y sufrimiento, realmente somos diábolicos.
Lo que ocurre en Irak y también en Argentina y Colombia con los secuestros nos dá una idea de lo que ocurrirá con el cenit.
Naturalmente no culpo a los "desesperados" de las barbaries que cometen, sin los tratan como a bestias se comportan como bestias.
No comento más porque me deprimo más de lo que ya estoy.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sobre el uranio empobebrecido. Más cadáveres y contaminación por millones de años. El artículo comienza así y termina con la crisis del petróleo diciendo que USA tendrá que conquistar el mundo al completo para seguir con su "way of life", ¡enlace erróneo!
Saludos,

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Yirda, te ha fallado al poner el enlace, que se te quedó en blanco.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
A diferencia de con el cenit, hay mucho trabajo de difusión sobre estas situaciones -libros, webs-, en unos encuentros de movimientos sociales que hubo este verano se acordó prestarlas atención, y en concreto el sindicato CGT -al que me honro en no pertenecer, no es publicidad- está organizando jornadas sobre el tema.

Entonces, en todos estos foros no dicen "peak oil" pero eso no significa que no haya espacios donde se trabajen temas muy asociados. Sigue habiendo razones para el pesimismo, pero estas no pueden ser "que nadie se interesa por el tema".

O asi lo pienso yo.

Dies irae, dies irae. 8O

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
los efectos del uranio empobrecidoaquí

Espero que ahora vaya el link.
Saludos

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Muy cañero el enlace. Seguro que a mis alumnos/as les gusta. Gracias.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Acabo de recordar una cosa que me comentaron, y es que tras la guerra de Yugoslavia, con las fuerzas de la OTAN / ONU (me lío, perdón) en misiones de paz, los EE.UU. se reservaron la única zona que no habían infestado con uranio empobrecido.

Igual es otra leyenda urbana, claro, pero me parece recordar que la fuente estaba bien informada en temas militares.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Efectivamente Marga ese asunto salpicó al ex-anti-OTAN Solana,lo que ocurre es que esa noticia se dio entre las usuales sonrisas de los presentadores del telediario (que ponen la misma sonrisa siempre tanto si se trata de una desgracia como si les ha tocado la loteria )y a continuación probablemente una noticia de la pantoja o de futbol igualandolas a importancia.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No hay que mencionar aquí lo desinformados que estamos por nuestros medios de información. La imajen de brutalidad que están dando sobre los irakíes con el tema de las decapitaciones es terrible, bueno no digo que no sean terribles esos actos, pero son la repuestas a actos mucho más horribles que se cometen en Irak por las fuerzas de ocupación.
Os doy un link de una web irakíe para que veais la otra cara de las noticias aunque prepararos porque casi todo está ilustrado con fotos que te levantan el estómago y te hunden el día.

aquí

He dado con ella a través de un link que denuncia que soldados americanos son enterrados en fosas comunes en Irak, con un montón de fotos, lo que demuestra que USA miente sobre sus pérdidas y quizá esos soldados no tengan familia y se oculte su muerte.
otro asunto son los continuos actos de terrorismo en Irak con camicazes en coches, al parecer casi siempre son misiles USA que caen sobre uno o dos coches y matan todo lo que hay alrededor según los testigos y los hoyos que muestran en el suelo que naturalmente solo sería debido a un misil y no a la explosión de una bomba en un coche que va hacia arriba y no haría un ahujero en el suelo.
Bueno siento que sea tan tétrica y horrorosa lectura pero en Irak es peor y somos responsables por no parar tanto crimen.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
otro link que no funciona. Os lo vuelvo a envíar pero esta vez he copiado la página de presentación de la web que va toda en árabe, si la bajais hasta el final os econtrareis ENTER y ya podreís acceder a sus contenidos en inglés y árabe.
aquí

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por experiencia anterior y porque la misma web lo denuncia (vuelven después de un largo lapsus, las hacen desaparecer) voy a copiármela en un CD, s. Realmente es un documento histórico de la otra parte y según mi opinión mucho más real y verdadero que los documentos occidentales. Más que palabras son fotos y vídeos, espeluznate como se dedican los soldados USA a la "caza" de personas por sport, igual que si estuvieran cazando conejos. Hace sobre tres meses leí las confesiones de un supuesto soldado USA que describía la excitación que le producía tirar al blanco sobre cualquier cosa que se movía en la calle, Falluja concretamente, como les disparaban a las piernas y después al estómago y así hasta que la persona moría dejándoles más de una hora en agonía con lo que aparte del disfrute que les causaba conseguian que otros "conejos" salieran a rescatarlo y ya tenían otra presa. También decía como tiraban carámelos a las salidas de los colegios y cuando los niños se agrupaban para recogerlos se dedicaban al " tiro al plato". Naturalmente como una no se puede creer todo lo que se dice en internet, pues no me lo creí a pesar de que el artículo era de un periodista free-lance. Pues ahora se ve en vídeos. No tengo palabras.
Lo del uranio empobrecido es ya demasiado, eso infectará Irak por millones de años. Os envíe un post en inglés hace algún tiempo de un ciéntifico Hindue que había estudiado a fondo la cantidad y consecuencias del uranio empobrecido sobre Irak y hacía un llamamiento al mundo para parar semejante genocidio.
!Dios mio, y pensar que nos codeamos con Bush y sus secuaces, estrechamos su mano y le hacemos la pelota¡.
Saludos,



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Como veo que nadie hace ningún comentario sobre la web irakí, aclaro que no es una web de terroristas o cosa parecida. Es una web similar a cualquiera occidental de cualquier medio occidental. No hay apología de ninguna clase, simplemente denuncia su verdad abalada por documentación gráfica cuya mayoría está abalada por algún medio occidental.
Es llamativa la nueva bandera irakí parece una extensión de la israelí. Al final el tema de las conspiraciones va a ser más cierto que el matrix en el que estamos sumidos.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No sé si éste es el mejor sitio para comentar nada ... sí para difundir información, yo personalmente la agradezco, aunque llegue un momento en que me sature, me temo que el exceso de información negativa es paralizante: si siempre te bombardean con información sobre cosas malas sobre las que no tienes ningún control, pierdes la motivación para hacer cosas positivas sobre las que sí lo tienes. Para hacer cosas positivas también hace falta mucha información: para imaginar y pillar ideas de qué poder hacer, para evitar fallos que otros ya han cometido y por motivos que no teníamos en cuenta, etc.

Aparte de que este medio es sumamente indiscreto, el nick no te protege tu anonimato a no ser que escribas desde algún ordenador "protegido", y no sé si nosotros tenemos acceso a esa clase de sofisticación, tampoco creo que esté justificada en estos momentos, pero quién sabe qué nos espera. Al fin y al cabo ésto no es más que un ágora extendida, y ojalá que algún día consigamos tener quedadas periódicas y ya no sea éste el único sitio en donde muchos pueden compartir y departir.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Una pena Marga, esa son nuestras libertades. Mientras el poder utiliza sus medios para crear un odio hacia lo árabe a través de la difusión continua de los secuestros y decapitaciones de occidentales.
Creo que lo mejor que podría pasar al planeta tierra es la destrucción total, aniquilación de los seres humanos.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Cuidado, que nos envían a tod@s a Guantánamo por meternos en una web así.
Seguramente se tratará de propaganda árabe...Pero que sea propaganda no quiere decir que sea todo un camelo, es muy probable que en Iraq los yankis estén perpetrando toda clase de atrocidades que ni salen en la tele ni a lo mejor se pueden describir. Pero personalmente, con intuir lo que hay me doy por (des)contento.
Por cierto, ¿por qué es propaganda sólo lo de un bando y no las noticias que se dan en "nuestro" bando occidental-capitalista-"cristiano"?
De todos modos, siempre puede ser peor. Si no la tomaran con los árabes la tomarían con los chinos o los rusos, lo cual ya sería para echarse a temblar...
Que hagan barbaridades supone que la población local los odioe igual o más que ellos a los invadidos, o sea, que lo están haciendo de pena para comerles el coco.
:|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CET. Hora actual 09:24 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado