Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:13 CET

Crisis Energética Foros

Instalación de ACS con placas solares


Estado: desconectado

f.javi

Forum User
Novato
Identificado: 20/06/2006
Mensajes: 1
Hola soy nuevo en este foro, soy de Extremadura y estoy pensando en montar en la vivienda que me voy a realizar agua caliente sanitaria con placas solares (creo que es rentable y comodo).

¿Alguien me puede decir que sistema montar (he oido algo de termosifónico), cuanto puede costar y si hay algún extremeño que me diga que tipo de subvención hay tanto autonomico como estatales?

Mi vivienda es unifamiliar duplex

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
F.javi:

A ojo de buen cubero y con un presupuesto algo viejo, creo recordar qeu con dos metros cuadrados en Extremadura te da para una familia de unas 4 personas (ACS, exclusivamente) si no gastas mucho.

Yo procuraría no meter técnicas de complejo mantenimiento, si estás en algún sitio remoto, pero es una opiión personal.

Del coste y las subvenciones, ando algo obsoleto. Creo recordar que andaba por los 1.000 € el metro cuadrado, a ojo, que las ayudas eran considerables, pero que hay que pillarlas según vaya el presupuesto, sobre todo las autonómicas y que con ellas, la amortización en un lugar como Extremadura y la vivienda que tienes, se estimaban en unos 5-7 años; ahora con las subidas eléctricas (si tienes termo eléctrico) o lo pelotazos del gasoil y del gas butano, seguramente en algo menos.

Ya no tengo más información.

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 03:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado