Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:18 CEST

Crisis Energética Foros

El agua

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Petro, no tienes solución.
Tu mismo te contradices y solo por defender la construcción.

Si fuera el caso de falta de energía, tierras cultivables, agua y cambio climático, lo último que querría yo en Alicante es más habitantes.

Nuestro clima es extremo en verano más bién inaguantable para los países del centro y norte de Europa e incluso para nosotros, con el cambio climático eso irá a más, los fuegos de bosques se intensificarán, se gastará más agua, se usará más energía, el desierto avanzará...

Si estalla la economía USA y se implanta una deflación de la economía a nivel mundial, el dinero valdrá muy poco y nos habremos cargado con una caterba de viejos europeos que necesitan cuidados médicos como mínimo y que consumirán nuestros recursos por nada, claro que tambíén podemos hacer caldo con ellos de gallina vieja.

Si el petróleo cae a precios prohibitivos esa gente no podrá ni tan siquiera irse a su país o no podrán venir al nuestro.

Hablamos de tiempos de colapso total que bien podrían estar aquí en unos 10 años y eso es mañana, tus depuradoras de ósmosis dejarán de funcionar, los aviones no volarán, los coches no se moverán, los recursos se reducirán a lo que tengas a 300 metros a la redonda, porque si sales de ahí te matarán o quizá te maten donde estés.

Nada hijo sigue construyendo, yo soy la menos indicada para decirte lo contrario ya que yo sigo vendiendo todas las averraciones que se construyen para todo quisque.

Saludos,


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
de La Verdad de hoy...


... en la futura reforma del Estatuto de Autonomia de la Region contemplara la "plena competencia" de las aguas que discurran integramente por territorio murciano, incluida la desalinizacion
....
De la Cierva aseguro que el agua desalinizada debe ser competencia exclusiva de la Comunidad Autonoma mientras no se incorpore al dominio publico estatal
....
esta iniciativa permitira agilizar los tramites de las obras de desalinizacion, saneamiento, depuracion y reutilizacion de las aguas que discurran exclusivamente por territorio murciano

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by yirda: Petro, no tienes solución.
Tu mismo te contradices y solo por defender la construcción.

Si fuera el caso de falta de energía, tierras cultivables, agua y cambio climático, lo último que querría yo en Alicante es más habitantes.

Nuestro clima es extremo en verano más bién inaguantable para los países del centro y norte de Europa e incluso para nosotros, con el cambio climático eso irá a más, los fuegos de bosques se intensificarán, se gastará más agua, se usará más energía, el desierto avanzará...

Si estalla la economía USA y se implanta una deflación de la economía a nivel mundial, el dinero valdrá muy poco y nos habremos cargado con una caterba de viejos europeos que necesitan cuidados médicos como mínimo y que consumirán nuestros recursos por nada, claro que tambíén podemos hacer caldo con ellos de gallina vieja.

Si el petróleo cae a precios prohibitivos esa gente no podrá ni tan siquiera irse a su país o no podrán venir al nuestro.

Hablamos de tiempos de colapso total que bien podrían estar aquí en unos 10 años y eso es mañana, tus depuradoras de ósmosis dejarán de funcionar, los aviones no volarán, los coches no se moverán, los recursos se reducirán a lo que tengas a 300 metros a la redonda, porque si sales de ahí te matarán o quizá te maten donde estés.

Nada hijo sigue construyendo, yo soy la menos indicada para decirte lo contrario ya que yo sigo vendiendo todas las averraciones que se construyen para todo quisque.

Saludos,



No es cuestion de lo que quieras tu o lo que quiera yo... El hecho es que en mi pueblo el 20 % son extranjeros no comunitarios, y los extranjeros comunitarios no se cuantos son pero va en aumento.
ESTO NO ESTA EN NUESTRAS MANOS EVITARLO, si es que fuese bueno evitarlo.
Ademas estos señores y señoras vienen con sus instintos sexuales intactos y con ganas de reproducirse, igual que la poblacion nativa que tambien le gusta procrear.
Y parece como si el solecito aumentase la libido... por lo tanto preparate para que haya mas gente , te guste o no.

Saludos

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
No te hagas el longuis, Petro, que sabes bien de lo que se está hablando.

Suponiendo que el agua fuese ilimitada -que ya es suponer-, todavía hay unos límites de espacio en el Levante, como para que emigre toda Europa. Si no emigra toda Europa, será una parte la que emigre. ¿Cuál?

Esa supuesta parte que emigre supongo que buscará unas condiciones de vida, a menos que esté dispuesta a aceptar que la estabulen en un dispositivo de reciclaje del bebercio desalado -a cambio de disfrutar del calor, el agua desalada, y las lechugas-. Y esas condiciones de vida las encontrará porque se las pagará, entre otros, a Petro y sus socios, que me imagino que cobrarán sin mirar a la cara, como corresponde. Si es que cuando Suecia ni disponga de combustible barato, Petro y sus socios disponen de libertad de movimiento y propiedades a su nombre: dos cosas -la escasez en Suecia y el business as usual en Murcia- que, creo, no pueden coincidir.

A menos que la urbanización de Petro sea de puertas abiertas, y se pueda vivir en ella sin que Petro y sus socios elijan quién entra. Como sólo la han hecho para salvar la huerta... Pues nada, chico, ve poniendo la dirección, que mañana vamos unos cuantos ecologistas a dar por...
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
TEdison veo que de urbanismo no tienes ni idea, perdona que te lo diga.

Esto no es Estados Unidos donde las urbanizaciones son privadas. LOS VIALES, ZONAS VERDES, APARCAMIENTOS, SISTEMAS GENERALES ETC son publicos, estan cedidos al ayuntamiento. Y las parcelas para construir, o las viviendas son de el que las compra, que la puede vender a otro si quiere.

Pueden ser españoles, rusos, chinos, ingleses, rumanos ...aqui no ponemos pegas.
Aqui por ejemplo, vienen rumanos, ingleses, alemanes, noruegos, rusos, franceses. Unos a trabajar, otros de negocios, otros jubilados, otros de turismo. Incluso he visto holandeses y franceses de jornaleros en el campo.
No pienses que los que vienen son los ricos...

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Anda pero si lo que más éxito tiene son las urbanizaciones cerradas con guardas de seguridad a la puerta, a ver te cito:

Polaris, unos 10 campos de golf, todos como he dicho antes.
Ferrovial, 4 campos iden anterior
San José, 2 en Murcia, 6 en Alicante iden de anterior.
Key Resort, 3 en Murcia iden
Ones Properties, 1 en Murcia iden
Justo Quesada en Murcia y Alicante he perdido la cuenta de cuantos construye pero un montón

Se me escapan unos cuantos porque no los trabajo y ahora no me acuerdo pero son tantos como los que he mencionado.

Todos absolutamente todos son urbanizaciones cerradas, amuralladas y controladas las entradas y salidas de vehículos que tienen que identificarse para entrar y tener un motivo.

En cuanto a distancias a la playa te diría que tengo lugares a 20 metros del agua en Murcia.

Mira, yo he estado un montón de años sin querer acceder a ese mercado en el que tengo mucha experiencia y me he perdido todo el boon para hacer pasta tonta por conciencia, me "enrolé" de nuevo hace 28 meses por querer construir mi Cabriosos pero me siento mal por ello y hasta sufro de ansiedad porque no veo el final de mi periplo, porque no soy consecuente con mi forma de pensar, lo que no entiendo es que tu si estás en esta web digas lo que dices.

saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!ah, sobre depuradoras de ósmosis inversa para hogares ya las vendía yo allá por el 96, tiran al retrete 4 litros de agua por cada uno que depuran.
El mantenimiento de una de esas depuradoras no es valadí en tiempos de escasez. LLevan dos filtros que hay que cambiar todos los años y la membrana, una de las piezas más caras, dura unos 10-12 años dependiendo del uso.

Por eso quiero algo que yo pueda mantener, con filtros de algún material como la arena abundante y fácil de conseguir y donde no tenga que cambiar más que la arena y no todo el perifollo de un filtro de carbono para la ósmosis inversa. Tal como se hacía antiguamente. ¿sabes lo que es la autosuficiencia?. Pues eso.

El día que sea autosuficiente habré conseguido mi libertad, no importa que el mundo se desplome o no.

Libre, libre, quiero ser libre ¿entiendes eso?.
Para vosotros las grandes casas y sus fantásticos entornos, para vosotros los coches, para vosotros los viajes de tres al cuarto, para vosotros todo este mundo virtual donde nada es lo que parece y por el que se paga con esclavitud.
Yo quiero ser libre.
Saludos,

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Petro, el problema que tratamos es el agua, no el enriquecimiento economico por especulación inmobiliaria con crecimiento descontrolado e infinito dando por hecho que el agua no es ningún problema por que se puede desalar toda la que queramos por los siglos y que cuando la energía fosil escasee, solo habrá que emplear energías "limpias", pues ya me diras como se sustituye tanta energía fosil por otra que requiere elementos producidos y/o modificados gracias a esas energías a las que pretende sustituir.

Para el frio, no solo existe el remedio de quemar algo, tambien puede uno abrigarse ¿o es que los esquimales quemaban algo para calentarse hace tan solo 150 años (ni siquiera conocian el fuego)?, en cuanto a lo de producir, la equivocación humana es la de plantar piñas tropicales en el Sahara o trigo en groenlandia. No es cuestión de que el clima de murcia sea mas eficaz para producir huertas, es cuestión que esas huertas se adapten a los recursos naturales, no creandolos artificialmente a base de consumir energía con la unica intención de crecer economica y socialmente, si en el 2007 se prevee que en murcia haya 2.000.000 de habitantes, ¿cuantos podrá soportar en el 2020 con una crisis energética quizas yá avanzada?, ¿3.000.000?, ¿5.000.000 en el 2040?, ¿20.000.000 en el 2070?

La inteligencia humana, ESTABA para ser usada libremente, actualmente, solo está al servicio del dinero y de los que lo controlan y si la usas en favor de la gente de a pié sin que eso aporte mas poder economico a los de siempre, te garantizo que está condenado al fracaso ya sea limpio, economico e ilimitado.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
de la Ley del Suelo de Region de Murcia...

Artículo 69. Deberes de los propietarios de suelo urbano sin consolidar.


1. Los propietarios de suelo urbano sin consolidar incluidos en Unidades de Actuación, deberán:


a) Ceder gratuitamente al Ayuntamiento los terrenos destinados a viales, zonas verdes y dotaciones públicas, de carácter local o general, establecidas o adscritas


por el planeamiento.


b) Ceder los terrenos en que se localice el 10 por 100 del aprovechamiento de la Unidad de Actuación o adquirir, a requerimiento de la Administración actuante, dicho aprovechamiento por el valor establecido en la legislación vigente para su cesión a aquélla. La cesión será del 5 por 1 00 en aquellos casos que el planeamiento lo justifique por ser necesario para la viabilidad de la actuación.


c) Costear la urbanización de la Unidad de Actuación en la misma proporción de aprovechamiento urbanístico que les corresponda, y ejecutarla en los plazos previstos por el planeamiento cuando se gestionen por un sistema de iniciativa privada.


d) Edificar los solares conforme a lo que el planeamiento establezca y en los plazos que, en su caso, fije.


2. En los sistemas de iniciativa privada los propietarios deberán promover los instrumentos de planeamiento de desarrollo, gestión y urbanización en los plazos previstos por el Plan y costearlos en la proporción que les corresponda.


Artículo 70. Deberes de los propietarios de suelo urbano de núcleo rural y de suelo urbano especial.


1. Los propietarios de terrenos incluidos en estas categorías de suelo urbano están obligados a costear los servicios requeridos por el Plan General y ceder gratuitamente los terrenos necesarios para la regularización del viario cuando así lo prevea el mismo.


2. En su caso, deberán incorporarse al proceso urbanizador y edificatorio a partir del momento de la aprobación del correspondiente planeamiento de desarrollo, asumiendo los deberes señalados para el suelo urbano consolidado o sin consolidar, según el caso.





Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cuando me hablan de leyes aprovadas por la mafia gubernamental, me pongo de tan mala uva que prefiero no hacer ningún comentario por que me saldria de madre ...de las de los politicos claro.

El debate es que el planteamiento del crecimiento infinito a costa de un incremento de recursos energéticos para obtener de forma artificial lo que existe de forma natural en otros lares, es un error a medio y largo plazo, esté regulado y mangoneado por quien lo esté, aunque sea el propio Zapatero o Aznar o ....









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Yirda:
El día que sea autosuficiente habré conseguido mi libertad, no importa que el mundo se desplome o no.

Libre, libre, quiero ser libre ¿entiendes eso?.
Para vosotros las grandes casas y sus fantásticos entornos, para vosotros los coches, para vosotros los viajes de tres al cuarto, para vosotros todo este mundo virtual donde nada es lo que parece y por el que se paga con esclavitud.
Yo quiero ser libre.
Saludos,


Yirda tienes toda la razón, la única forma que yo veo es ser autosuficiente, ser verdaderamente libre, tratar de conseguir lo suficiente por uno mismo. Las comunidades urbanas han demostrado a los largo de las décadas o siglos ser la forma más cruel de esclavizar a la humanidad. Te hacen más dependiente y formar parte de un cultivo de mano de obra barata para los intereses del capital. Hay que aprender a usar el agua, la poca o mucha que se tenga, hay que aprender a reciclar el agua... al igual que la energía el agua se puede usar de una forma mucho más conciente. Por decir algo, el agua para bañarse una vez usada se puede usar de abono, si se trata decuadamente. El agua para limpiar los trastes se podría filtrar y tratar para volverla a usar para lavar los trastes... tener especial cuidado con el agua exclusiva para beber.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
He estado leyendo y preguntando si es posible el uso del agua de lluvia en zonas urbanas y he recabado datos interesantes acreca de las posibilidades. El agua de lluvia se contamina al momento de caer y no al momento de ser evaporada por el sol. Al ascender por evaporación solar el agua es agua destilada pura y al precipitarse en forma de lluvia se vuelve portadora/recolectora de una serie de partículas suspendidas en el aire de la atmósfera que son contaminantes y nocivas para el consumo humano y en general para toda especie.

Considerando lo anterior, podemos diseñar un sistema de destilación solar e instalarlo en la azotea de nuestra casa o en el patio (un lugar con buena insolación) y utilizar el agua aunque estemos en una zona urbana, ya que la destilación de agua de lluvia en este caso será en un ambiente aislado (dentro del destilador solar), por lo tanto al precipitarse, ésta no tendra las partículas contaminantes de la atmósfera que recolectó y obligó a precipitar cuando llovió. Esta agua al ser destilada y con déficit de sales y minerales necesarias para la vida no está aún lista para el consumo oral plenamente segun algunas opiniones médicas (hidratación y aporte de minerales), hay quienes afirman lo contrario (que es más sano, ya que el aporte minerales asimilables por el organismo provienen de los alimentos y no de los minerales no organicos que contenga el agua), pero es completamente confiable para lavarse las manos, la ropa, los trastes o los alimentos (completamente apta para el uso higiénico y antiséptico). Además tengo entendido que no es tan caro ni dificil aportar al agua los minerales y sales necesarios para hacerla apta para el consumo humano por ingestión si ese es el caso.

No propongo esta como una solución a las necesidades de agua de las masas urbanas, sino como información a considerar si alguien de los participantes de este foro alguna vez ha pensado o piensa en independizarse de las políticas socio-económicas que controlan el flujo y la disposición del agua, a través de la potabilización y saneamiento autosustentado.

Además de filtrar o destilar el agua de lluvia, se tiene la posibilidad de reciclar el agua de uso diario, como por ejemplo, el agua que usamos para lavarnos las manos o para lavar la ropa y los trastes se puede filtrar y destilar para volverla a usar con el mismo propósito una y otra vez, en vez de sólo depositarla en el drenaje masivo.

Fuente: Semarnat, CNA. Editado en Agua.org.mx

Agua en México

En todo el país llueve un aproximado de 1511 kilómetros cúbicos de agua cada año, el equivalente a una piscina de un kilómetro de profundidad del tamaño de su capital, el Distrito Federal. El 72% (1084 km3) de esa agua de lluvia se evapora. México es en su mayoría un país árido o semiárido (en un 56%)

El 67% de las lluvias mexicanas caen en los meses de junio a septiembre. Si promediamos la lluvia mexicana, el país recibe unos 711 mm cada año, no es mucho comparado con otros países. (1 mm de lluvia = 1 litro por m2)

México arriba es muy ancho pero con poca lluvia (árido o semiárido). Abajo es angostito, pero llueve más. El 50% de su superficie la tienen los estados norteños y ahi llueve tan sólo el 25% del total.

En la parte angosta del país, que ocupa el 27.5% del territorio cae la mayoría del agua de lluvia (49.6%) en los Estados del sur-sureste (Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Tabasco).

Entre los Estados más secos está Baja California, tan solo llueve un promedio de 199 mm por año. En contraste está Tabasco que recibe 2588 mm de agua cada año. En México llueve cada vez menos. De 1994 a la fecha ha llovido menos del promedio histórico anterior.

La clasificación mundial, México está considerado como un país de disponibilidad baja de agua. Los países más ricos en disponibilidad de agua son Canadá y Brasil.


Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Desgraciadamente el agua potable que se nos suministra viene cargada de minerales. Por ello, una destiladora es un electrodoméstico muy útil para obtenerla en nuestro hogar. Algunos higienistas consideran que una destiladora no es un lujo sino algo necesario para la supervivencia en este contaminado mundo.

La destiladora como electrodoméstico
Una destiladora nos evita de la dependencia de las aguas embotelladas que, por otra parte, tampoco están exentas de minerales que erroneamente se consideran beneficiosos
...¿¡Queeeeé!?
Me preocupa la grave desinformación que éste tipo de propaganda causa aquí... La destilación solar es una de las técnicas que pueden ayudar al mayor aprovechamiento de la energía solar y aun así hay personas que tratarán de convercer a otras que hay que hacer negocio con todo... más basura para los urbanistas consumistas.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cuando hablais de buscar autosuficiencia y de renunciar a tecnologias avanzadas, me pregunto yo si ese es un buen camino para ser mas autosuficiente, o es una manera de quedar indefensos frente a los que no renuncian a la tecnologia.
Y me acuerdo de los indios norteamericanos del siglo XIX, y de lo que les sirvio su autosuficiencia...acabaron exterminados o en reservas.
Yo no renuncio ni a un milimetro de tecnologia, porque supone renunciar a algo QUE TENGO DERECHO. Lo que pienso es que la gente tiene que tener acceso a la tecnologia y al conocimiento. El que renuncie a la tecnologia se arriesga a hacer el indio...

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hablar de autosuficiencia no tiene nada que ver con renunciar a tecnologías avanzadas petro, ser autosuficiente nada tiene que ver con ser primitivo o renunciar a los conocimientos, al contrario para ser autosuficiente hay que aplicar el conocimiento y no sólo acumularlo (como en la mayor parte de las sociedades actuales se hace).

Los indígenas americanos en general, no sólo los norteamericanos contaban con una gran capacidad de adaptación social y tecnológica que les permitía la autosuficiencia y abundancia, pero también tenían una gran cantidad de creencias y principios que les impidió defenderse adecuadamente de los invasores sin escrúpulos que tenían toda la intención de apoderarse envidiosamente de los recursos (lo de simpre). En otras palabras, América fué exterminada y repoblada porque sus antiguos habitantes fueron muy ingénuos. Pero esas condiciones ya no se podrían dar tan fácilmente en estos tiempos, todo el mundo sabe ya perfectamente que sin recursos no hay vida.

No se trata de renunciar a la tecnología, se trata de aplicar las más sensatas. ¿Qué tiene de malo que uno mismo tenga la capacidad de generar su propia agua de consumo e incluso poder reciclarla para usarla una y otra vez?

Además, ser autosuficiente nada tiene que ver con ser indefenzo como ya lo había mencionado antes en algún comentario de otro hilo...

Definitivamente Petro tienes derecho a la tecnología y al conocimiento, pero no confundamos ese derecho que todos tenemos en teoría con la vulnerabilidad que tengamos ante una crisis de recursos. Para sobrevivir a un repentino cambio del medio ambiente (en este caso el repentino corte de suministros, "crisis") hay que tener capacidad adaptativa.

Lamentablemente la mayor parte de las gente, sobre todo en zonas urbanas ("sociedades desarrolladas") no tienen una idea clara de donde vienen los insumos que consumen todos los días, lo que les ocasiona una completa vulnerabilidad ante cualquier cambio ambiental.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No lo captas Petro, yo no renuncio a nada que haga mi vida más cómoda, (sin dañar tierra, mar y aire que ya es dificil) pero si tengo que trabajar 5 días para conseguir un artilugio y dos días al año para mantenerlo y 10 años más tarde se ha terminado la vida útil del chisme y tengo que empezar de nuevo, el artilugio me lo fabrico yo y lo mantego yo y no dependo de que nadie me de trabajo, me pague mal el trabajo, no tenga trabajo por tanto no artilugio, no tenga dinero por enfermedad o cualquier eventualidad etc.
No podré fabricar una TV, o un CD pero lo que pueda fabricar independiente lo haré.
Si aparte de todo eso el mundo colapsa, las membranas de ósmosi se fabrican en su gran mayoría en Hong Kon, y terminan valiendo una fortuna, peor todavía. Además, que sin TV se vive pero sin agua no.
De nuevo, autosuficiencia=libertad.

Saludos,

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo que pasa es se puede tener una falsa sensacion de autosuficiencia.
Para hacer cualquier artilugio normalmente hacen falta materiales, herramientas, tornilleria, metales, vidrios, plasticos... todas esas cosas no las puede conseguir una persona por si misma. Y tampoco lo puede conseguir una pequeña comunidad de personas. Hace falta una cooperacion a una mayor escala.
Volviendo al tema del agua...
En la pequeña urbanizacion que estamos haciendo (somos 30 propietarios muchos de ellos de una sola parcela), para unas 100 vivendas, vamos a poner una depuradora enterrada, ya que queda muy lejos la depuradora general.
En realidad la depuradora es algo muy sencillo. Se basa en la depuracion por decantacion (oxidacion), lo que ocurre tambien en los saltos de agua.
Luego ese agua, se cede a la comunidad de regantes, o a lo mejor la empleamos para otros usos de jardineria.
Lo que quiero decir es que hay soluciones quizas algo mas complejas que las soluciones individuales que son mejores, pero es necesaria la cooperacion y la utilizacion de tecnologias (la depuradora es un tanque metalico dividido en dos, tecnologia basica pero donde hace falta metalurgia, soldaduras, tornilleria, plasticos etc.)

Saludos

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Petro, se puede tener una falsa sensación de autosuficiencia cuando uno mismo cree que es autosuficiente sin serlo, no cuando uno tiene los conocimientos para serlo y lo aplica plenamente, en ese momento uno no lo cree, lo és. Un ser humano lo único que realmente necesita para vivir es un refugio, agua, energía y alimento.

Si tú mismo produces tu alimento tu energía y tu purificas tu agua, eres autosuficiente, y no es una sensación... Además para ser autosuficiente hay que estar dispuesto a hacer cambios a cualquier momento, por eso es que hay que tener suficientes conocimientos, para saber como afrontar cambios más rápido... esa es y ha sido la clave de la adaptación de las especies en la tierra y "posiblemente" en todo el universo.

En cuanto a volver al tema del agua, que bueno que estés involucrado en la instalación de una planta de tratamiento de agua.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Yirda:
No podré fabricar una TV, o un CD pero lo que pueda fabricar independiente lo haré.

Disculpen la intromisión, pero este es un punto clave que determinará probablemente nuestro "life style" después del Peak Oil.
Si apostamos a tecnologías complejas como la PV, en caso de desastres meteorológicos (granizos) o el aumento del vandalismo hay tecnologías que son para el ciudadno común, de hecho irreparables en las condiciones de baja energía por su enorme valor agregado que tendrá.No estoy diciendo que sean inútiles en un entorno de alta energía.Por otro lado lo que sirve en un entorno de baja energía es útil en alta energía pero no a la inversa.
¿Cuál es la vida útil de los conversores de energía actuales ?
En caso de avería, ¿Que chance tengo de repararlo en un mundo de baja energía?

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Miguel Teixeira:
Citado por Yirda:
No podré fabricar una TV, o un CD pero lo que pueda fabricar independiente lo haré.

Disculpen la intromisión, pero este es un punto clave que determinará probablemente nuestro "life style" después del Peak Oil.
Si apostamos a tecnologías complejas como la PV, en caso de desastres meteorológicos (granizos) o el aumento del vandalismo hay tecnologías que son para el ciudadno común, de hecho irreparables en las condiciones de baja energía por su enorme valor agregado que tendrá.No estoy diciendo que sean inútiles en un entorno de alta energía.Por otro lado lo que sirve en un entorno de baja energía es útil en alta energía pero no a la inversa.
¿Cuál es la vida útil de los conversores de energía actuales ?
En caso de avería, ¿Que chance tengo de repararlo en un mundo de baja energía?

Saludos.


No se a que llamas tecnologias complejas...si se te rompe un azadon o un tornillo ... ¿que chance tienes de repararlo en un mundo de baja energia? Me refiero a un mundo de baja energia como el de algunos sitios de Africa.

saludos

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Petro:
No se a que llamas tecnologias complejas...si se te rompe un azadon o un tornillo ... ¿que chance tienes de repararlo en un mundo de baja energia? Me refiero a un mundo de baja energia como el de algunos sitios de Africa.

Vamos Petro...
No podemos comenzar tan bajo y no poder distinguir una tecnología simple de una compleja.Si tienes una planta potabilizadora y otra depuradora seguramente desearás medir el Ph de los productos de salida con una tira de papel o con un equipo electrónico.Si el segundo falla dudo que en condiciones de baja energía puedas conseguir un fototransistor para repararlo a menos que ores para que se avería la carcaza de plástico.
Va a ser un poco difícil que purifiques en tu casa Ge o Si para poder construir un dispositivo semiconductor para reparar tu phmetro.
Tal vez no lo creas pero he visto lo difícil que es administrar equipos de tecnología complejas en países de baja energía o tercermundistas.
La civilización industrial no tiene idea de cuanta energía tendrá que administrar después del Peak Oil por tanto no tiene idea de cuanta energía contará para mantener la infraestructura industrial y eso nos afectará a todos.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La verdad es que estando en la que se viene encima, me alegro un montón de haber tenido de pequeña la experiencia que tuve.
Verás Petro, cuando yo era pequeña no teníamos que hacer compras a excepción del pan. Para obtener leche, no teníamos vacas, lo haciámos con trueque, nosotros teníamos leche todo el año que no la traían por la mañana recién ordeñada, después se cocía antes de consumirla, y mi padre
a cambio daba las plantas de tomates y pimientos en manojos de 50 cuando llegaba la época de replantación.

Los vestidos, camisas etc. nos lo hacía una modista a la que se pagaba con huevos y algún pollo que otro.
Teníamos un pozo de donde sacábamos el agua a cubos, eso si a 20 metros de profundidad para la casa y para la huerta muy pequeña, usábamos una noria con un burra dando vueltas. La burra se llamaba Gregoria y mi madre la mimaba porque se compadecía de ella, de hecho mi madre nos traducía sus rebuznos como cuentos y canciones que la burra nos dirigía. Nosotros nos embobamos pidiendo a nuestra madre un nuevo cuento cada vez que la burra abría su boca.
Teníamos dos bombillas, en los duros inviernos extremeños nos calentábamos alrededor del brasero, jugábamos a las cartas y nos contaban cuentos bastante crueles por cierto pero donde siempre ganaba la moralidad y los buenos sentimientos.
No teníamos ni idea de tecnología de ningún tipo, la primera TV la ví a mis 14 años, no envidiábamos nada porque nada había que envidiar o desear, los ricos guardaban sus riquezas en sus casas-fortalezas y al estarnos ocultas no despertaban nuestra ambición.
Nuestras casas eran muy humildes pero nos sentíamos muy seguros.

No se si mi felicidad genuina de aquellos tiempos se deben a que era niña-joven, época feliz para casi todo el mundo, o sencillamente porque era feliz, no había temores.

Pero se una cosa, que se puede vivir sin tecnología. Has mencionado herramientas, yo tenía un tío herrero y me fascinaba el fuego, así que muchas veces pasaba largas horas viéndole trabajar, eso está tan vivo en mi memoria que me creo capaz de hacer herramientas con hierro, construir el horno etc.

En fín , que según tú, parece que no hayan existido humanos antes de la era tecnológica.

Saludos,

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
En Turcón, la página web de un colectivo ecologista canario, tienen una sección dedicada al agua donde están presentes varias noticias de actualidad relacionadas con el tema.

Así, nos encontramos con que La Comisión Europea investigará los riegos de pozos ilegales en España para quitarles las ayudas. Se ponen dignos los de Bruselas porque, al parecer, se contribuye a la desecación de acuíferos con la apertura de pozos ilegales. Lo que no parece tener en cuenta "Bruselas" es si a lo mejor habría que investigar a las propias instituciones europeas como inductoras, al dar subvenciones más altas para el regadío que para el secano...

La iniciativa de la denuncia procede, al parecer, de un ¡enlace erróneo!. Bien está que se denuncie lo
denunciable, aunque resulta molesto que se encargue de ello un organismo como ADENA/WWF, y no sólo porque recientemente otras secciones del WWF se estén formando un historial sospechoso.... Quizás sea injusto, porque no conozco los entresijos de la denuncia, pero para mí dista de ser lo ideal el que la voz cantante de esta cuestión la lleven los paracaidistas de una multinacional ecologista, y no movimientos de base... Es algo así como si los que fomentan la explotación abusiva de los acuiferos exprimieran la tierra en primer grado, y luego, en segundo grado, aparecieran unos necrofagos a exprimir a los exprimidores...

Turcón recoge la parte del informe dedicada a la cúspide de la civilización ibérica, Madrid, y aporta por su parte las cifras oficiales del derroche de agua en las Canarias dentro del contexto del Reino de España.

Ah, en el enlace de ADENA podéis encontrar un informe en .pdf con recomendaciones constructivas a favor de las desaladoras, siempre que estén impulsadas por energía renovable. Ya están estos ecologistas dándome por...
---
Dies irae, dies irae, 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿para quien trabaja Global Nature?

por aqui esta dando...fuerte

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo Yirda que te da curiosidad como captar agua.Tengo posiblememte agua en mis terrenos pero posiblemente a una profunfdidad de 75 m aparte de un canal de riego muy caudaloso que riega parte de la comarca del Camp del Turia pero el agua esta a una distancia y altitud que el coste de bombeo en razon de los caudales que se quisieran y las altitudes suponen un coste energetico que aunque tecnicamente se puede todo(ir a la luna )el coste de esta agua seria poco rentable la inversion en razon de para lo que se quiera utilizar.
Lo primero que como dije en anteriores post el agua SI pero para que?
El clima y las condiciones climaticas lo que hacemos aparte de joderlas todo lo que podemos con el crecimiento no las cambiamos y si las cambiamos son para estropearlas mas.
Cuanta energia necesito?
Cuanta agua necesito?
Como quiero vivir?
Como puedo vivir?
Adaptandome al medio y A MIS MEDIOS:
Conoces otra?
Creo que no
No hay otra .
Si en una parcela de 1500m2 en secano da una rentabilidad casi nula no por eso dejan de caerle los 400 mm de plubiosidad de la zona en condiciones normales NO?
Solo hay que recogerlas y guardarlas.
Si sobre dicha parcela siempre que este mas alta que el punto de utilizacion desplegamos una cubierta de invernadero polietileno de 12 *30 tendremos 360m2 alisando desenpedrando para no rasgar el plastico siempre en pendiente y mas alto que el punto de almacenaje (Balsa piscina cisterna etc etc.Cubrimos con grava pequeña para que el viento no se lo lleve y el sol no degrade el polietileno y tenga mas duracion ponemos una pequeña valla para evitar que la pisen cazadores perros sueltos y la parte inferior acaba en una canaleta semicircular que acaba en una arqueta de obra como las de regar desde alli se canaliza a donde se quiera siempre que este mas bajo sin coste energetico (salvo el inicialen el plastico claro) de alli a el deposito correspondiente.
360m2 por 2/3 de 400mm de pluviosidad de la zona.
360*2= 720/3=340* 400mm= 134000 lt .
Esta seria solo para huertas o animales dado que la casa ya tiene su propio sistema de cisterna de 45000lt.
Saludos desde el ciber.
sigo con el portatil sin que me lo reparen en la city.
Ciao a todos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Nuestros/vuestros amigos del partido "Los Verdes" parece que empiezan el curso entusiasmados con el tema del agua.
¡enlace erróneo!
El eurodiputado verde David Hammerstein pidió al Gobierno mano dura con las extracciones ilegales de agua y anunció que su formación presentará una iniciativa en el Congreso para que se retiren las subvenciones europeas a quienes se beneficien de los pozos ilegales. Hammerstein indicó que estas extracciones son escandalosas en la cuenca del Júcar. Hammerstein anunció la constitución de una nueva gestora autonómica de Los Verdes en Valencia alejada de los "postulados del nacionalismo radical".
Garrido resaltó que frente a los más de "medio millón de pozos ilegales que existen en nuestro país, sólo se se ha abierto un expediente por la extracción ilegal de agua", por lo que, indicó, "estamos ante un fenómeno de saqueo" y de "despilfarro" por parte de un modelo urbanístico que "despilfarra el agua necesaria para el consumo humano en campos de golf y urbanizaciones".
De este modo, explicó que, según la última encuesta del agua realizada por el INE, "el consumo de agua no agrícola en la Comunitat Valenciana ha crecido un 9,7 por ciento en el 2003-2004 frente al 2,6 de la media nacional".
... criticaron al Consell -gobierno autonómico valenciano- "por su negación a colaborar con la UE para modificar las artículos ilegales de la Ley Urbanística Valenciana (LUV)". Asimismo, Garrido pidió al PSOE que "ni contemple el pacto medioambiental realizado por el conseller de territorio, Esteban González Pons, porque es un pacto que busca mantener la ilegalidad europea en el urbanismo valenciano" .. el PP "busca un pacto del hormigón en un urbanismo insaciable de recursos hídricos", por lo que aseguró que "la UE mira con lupa la LUV, y no está de acuerdo con la actitud tan desafiante del Consell, por lo que este caso debería llevarse ante el Tribunal Superior de Justicia europeo"... realizó un llamamiento al PSPV para que "no caiga en el consenso siciliano en torno al ladrillo", ya que "es fundamental que ejerza una oposición seria para que los ladrillos no puedan votar en las próximas elecciones", concluyó.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!: Andalucía posee 92 campos de golf que se beben al año 184 hectómetros cúbicos de agua. Los Verdes afirma que el aumento del consumo de agua en Andalucía, comunidad donde, según datos del Instituto Nacional de Estadística, "más agua se consume y es más barata", se debe principalmente al "abandono de la depuración y reutilización del agua, al bajo precio de la misma, y fundamentalmente al aumento brutal de los consumos residenciales", es decir, de nuevas urbanizaciones y campos de golf.
===
Bajo el título de El mito de la guerra fluvial, la agencia IPS se hace eco de las conclusiones de un grupo de expertos y académicos reunidos en una conferencia internacional en la capital de Suecia. Según estos, el lugar común según el cual las futuras guerras mundiales no serán para disputar el petróleo sino el agua carece de asidero; dicen que el lugar común fue formulado por instituciones como la CIA y el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, así como algunos funcionarios del Banco Mundial. Para los cientificos, "la historia demostró que, en las cuencas compartidas, es más probable que surja cooperación que conflicto".

Aun así, la agencia IPS -que suele ser más bien favorable a reconocer la existencia de guerras por agua- ilustra la noticia con esta fotografia:

Efectivos de la misión de paz en Líbano entregan agua a los pobladores de la aldea de Rmaich.

No creo que una imagen diga más que mil palabras, pero, en este contexto, a ésta le concedo que dice 5 o 6.
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Mockba, gracias por tus apuntes sobre el agua.

Amon Ra, efectivamente el agua me preocupa mucho.

Verás estoy construyendo mi Cabriosos desde hace unos 14 meses, no es el mejor lugar de España en cuanto a recursos y muy especialmente el agua. Si por mi hubiera sido habría emigrado a un lugar más propicio pero soy cabeza de familia y mi familia no "tragaba" lo de los malos tiempos, llámese CE, cambio climático o guerras, o sea imposible de trasladarlos. Así que tuve que buscar el lugar idóneo en mi zona.

Por un lado creo que tengo un lugar muy apropiado, tengo unos 400 m2 de construcción de cuevas que son impresionantes en ahorro energético porque siempren tienen la misma temperatura, a 40 grados de calor en el exterior yo tengo que dormir con un pluma y lo mismo ocurre en invierno a la inversa. Son igualmente fenomenales para almacenar comida que casi se conservan mejor que en un frigorífico.
Desde sus chimeneas tengo atalayas desde donde puedo otear todo el entorno sin ser vista, al mismo tiempo que me protegen, las he reforzado con placas de hierro, también son viviendas muy difíciles de asaltar porque solo tienen un acceso.
Estoy en montaña y la finca tiene unos 15.000 m2 en bancales a diferentes niveles.
Pero no tengo agua. He hecho dos sondeos a 100 metros y no he sacado ni gota, el lunes que viene vuelvo hacer otro sondeo y es mi última oportunidad. Pretendo bajar a 100 metros máximo y había pensado en energía solar para la extración, aunque se que los antiguos molinos de viento también pueden servir a un máximo de profundidad de 100 metros.

Me preocupa el agua para crear un lugar autosuficiente al estilo de John Seymour, o sea los 15.000 m2 tienen que ser productivos con animales de granja incluidos y por supuesto mulo o burro para el arado.

Pero también me preocupa el agua para beber, en mi zona el agua del grifo es malisima casi todo el mundo compramos botellas y yo me pregunto que ocurrirá con el precio del agua embotellada que viene de distancias increibles y embotellada en plástico, la otra opción es el cristal muy caro, si todo se derrumba.

Se que los antiguos filtraban el agua de lluvia, no se como, y después echaban en el algibe o recipiente desde donde la extraian para uso, cal viva. Pero no tengo idea de cantidades ni nada.

De momento tengo una bomba para alimentar los grifos de la vivienda, pero estoy considerando poner el depósito de agua encima de las cuevas para evitar la bomba.

La forma que tu me dices de recoger agua de lluvia, ¿no arrastra mucha tierra?. ¿con el tiempo no puede ser que haya más barro que agua? ¿no sería complicado limpiar o quitar el barro?.
¿Por qué te parece 75 metros de profundidad no rentable la extracción? Para mi es rentable ahora porque dependo de camiones cisternas y cada 15.000 litros de agua me cuesta 65 € más todo el follón, así que mi pregunta va encaminada al futuro.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Hola Yirda,
si entiendo bien que te estas montando una granja con 15000m2 y tal te recomiendo un libro de Permacultura.
Lo estoy leyendo ahora mismo y flipo en colores con la logica aplastante del mismo.

Hay un capitulo dedicado al agua con muchas respuestas a lo que estas preguntando.
Bueno, el libro es "A Practical Guide for a Sustainaible Future" de Bill Mollison.

Y seguro que puedes encontrarlo en la biblioteca de alguna facultad de ingenieros forestales o montes, biologia o ciencias ambientales. Con el carnet de estudiante universitario es suficiente.

A modo de adelanto te cuento como funciona un filtro de arena:

En un recipiente pones capas de, empezando desde abajo hacia a arriba, pidrecitas, grava, arena de rio gruesa, arena de rio fina.
La entrada de agua se hace a nivel del fondo y la salida del agua limpia esta a nivel de superficie.

Tambien describe como recoger el agua de los tejados con sistemas automaticos de rejeccion de las primeras aguas (sucias).

Vamos una guia completa completa :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Kalevala, me he tomado nota del libro espero conseguirlo.

Saludos,

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Yirda...

Aquí en Campeche, hasta hace unos pocos años, digamos 1985, antes de que los multimedia nos vendieran la epidemia del cólera financiada por las empresas embotelladoras de agua, la gente bebía agua de la lluvia casi directamente de los depósitos recolectores.

Los techos de todas las casas tenían un sistema de recolección de agua, por medio de canalones metálicos que trasladaban el agua hacia los aljibes. Solo se tenia que tirar el agua de la primera lluvia al suelo, para que el arrastre de las hojas y el polvo almacenado se limpiara. El agua se almacenaba en aljibes que tenían como 5 metros de ancho por unos 12 metros de largo, con unos 2 metros de profundidad. El agua servia para cocinar y para beber. Casi todas las casas contaban con un aljibe propio, digamos que en su época se pensaba antes en el depósito de agua que en construir la cocina.

Dentro de los aljibes las impurezas se decantaban y el agua tomaba una calidad increíble. La gente que contaba con estos inmensos depósitos la vendía a carreteros que con mulas y caballos la distribuían en toda la ciudad por medio de alambiques o barriles enormes. Nosotros tomábamos el agua directamente o se podía hervir.

Nunca supe de gente que se enfermara por tomar esta agua. Cuando llego la noticia de las epidemias de cólera en Sudamérica la gente dejo poco a poco de usar esta fuente de agua y empezó a comprar las botellas de la coca cola o la pepsi cola.

Captar agua suficiente durante la época de lluvia, le permitía a la gente pasar la temporada de seca sin ningún problema. Claro, aquí en la costa del Golfo de México, también se contaba con pozos poco profundos, de unos 15 o 20 metros con lo que se complementaba las necesidades de agua para lavar y asearse.

Toda esta sabia costumbre del conocimiento del manejo del agua ya se perdió. Los aljibes han sido destruidos, los techo tiran el agua a las calles y los pozos han sido cerrados. Dependemos de la tubería del agua municipal y del agua embotellada.

Saludos.




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias EdgarMex por tus apuntes.

Efectivamente en España también se hacía así la recogida de agua de lluvias.

Lo que no se es como decantarla o filtrarla. Los antiguos tenían un lugar donde la recolectaban de las canaletas, después la filtraban y de ahí pasaba al algibe o recipiente desde donde se consumía a ese último recipiente agregaban cal viva.

Saludos,

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Toda mi familia bebe agua de algibe y estamos muy sanos ;-).
En mi tierra los canalones que recogen el agua tienen un pequeño dispositivo con el que con una pequeña tapa se escoge si el agua va al algibe o es arrojada fuera, las venden en tejares y instale varias cuando reforme la casa. La costumbre es solo dejar entrar las lluvias de invierno y evitar las lluvias de verano.
Sobre los filtros de piedras/arena yo las empleo para depurar las aguas grises, pero pueden emplearse para mejorar practicamente todas las aguas aunque no tengo experiencia practica para hacerla potable (me sobre con el agua de algibe).
A los interesados en la gestión de agua sostenible , les remito (:-) como no) a la permacultura, y como Kalevala ya ha dado pinceladasno me extendera más en el tema.
Suerte con el sondeo, Yirda,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sigo desde el ciber veo que te sigue preocupando el tema del agua.
Pues bien te dire en tejado plano de rasilla catalana con inclinacion al inbornal de caida si se mantiene limpio de excrementos de animales posibles seria lo mismo que con teja siempre que esta tubiera las canaletas de recogidad de agua alrededor la caida puede ser libre por el inbornal o hacerla pasas por un filtro de arena y grava para retenar la materias organicas(excrementos de pajaros etc etc .
Este primer filtro es una arqueta previa a que entre en la cisterna primero la grava gorda y luego la fina hasta la arena gruesa solo para retener los posibles restos yo no tengo filtro previo de este tipo aunque se puede acoplar al sistema de la casa.
Es cierto antiguamente se potabilizaba con cal las cisternas y es bueno saverlo por si en un futuro no se encontrara ,tiene la pega de que deja restos en el agua yo no lo uso lo mas practico es usar cloro en pastillas suelen ser una pastilla para 10000lt pero si cae menos y es limpia puedes rebajar la dosis mi familia y yo bevemos 15 años de esta agua con este control y nunca tuvimos nada ni diarreas ni nada de nada y mi hija se a criado 13 años con
esta agua con lo que me da las garantias suficientes no te parece de todas formas existen pequeños filtros de ceramica y o de carbon activo que se instalan en los grifos con el que se llena las botellas si se quiere para poner en la nevera.
Por si no te fias de su calidad.
Pero como dije en post pasados puedeo necesitar el agua muy pura para beber pero no necesito que tenga una pureza 100/100 potable para ducharme labar la ropay el resto de usos .
Pero es lo mismo que con la energia para vivir se necesitan 2 litros persona dia osea 365*2=750lt año ( solo beber claro)
el resto cuanta necesitamos?
lavadora 60 o70 litros cuantas a la semana 3 210lt*52=10920lt
una ducha 15 lt*365=4375lt pero esta agua no se tira va a un filtro de gravaen un departamento y luego pasa a otro con arena de silice como el de las piscinas pero sin bomba por su propio peso al terder compartimento donde hay una bomba sumergible que la bombea a un depositi en la terraza y se descarga para utilizarla para el WC esta agua se les llamarian grises se filtran como ves y se reciclan el rebose del deposito entra en el circuito de riego de la huerta y normalmente me sirve para humedecer el compost puede servir tambien para limpiar cristales fregar el piso y cosas que no se necesite una potabilidad del agua pues solo lleva restos de fosfatos de los detergentes que si se utilizan detergentes biodegradables y con poca carga no son nocivos para las plantas y menos para el compost (sin querer ser purista).
Con lo que solo nos quedara la necesaria para el fregadero de p`latos que si gastaremos clorada con dosificadores o aspersores claro para gastar menos no a chorro libre.
Solo las aguas de el fregadero con sus partes de materia organica y el WC expulsaremos al deposito de aguas negras con dos camaras y que despues de digerida la materia organica bombeamos al arbolado con otra bomba sumergible en el circuito de riego previamente pasandolo por un filtro de mallas de los de goteo.
Es el mismo calculo que con las necesidades energeticas mas gasto mas inversion mas despilfarro mas dependencia en 15 años tres personas por el momento solo e necesitado 3 cubas una por precaucion en el nacimiento de mi hija otra para una piscina pequeña para los sobrinos y la familia y otra sequia como esta por los 90 por precaucion.
Aprovechando el verano estoy limpiando de arcilla depositada en las balsas de obra que recogen la de escorrentias del camino pero esta es para la huerta es conveniente decantarla en dos balsas previo a meterla en el circuito de riego a goteo o jardines para evitar sedimentaciones en las tuberias.

Piensa como vivian los agricultores del interior de IBIZA toda la vida eso si no gastaban YAKUZIS, ni practicaban el golf vestidos de pijos.
Espero te sea util las explicaciones que te doi hay mucho del tema cada caso es un proyecto porque lo que determina sobre todo aparte de la metereologia es la geologia circundante losusos y constubres del habitante.
Saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Escribo este apunte, sobre todo, para compartir este documento sobre el robo del agua en Murcia a favor de regadíos ilegales, urbanizaciones y campos de golf.
Lo que más me preocupa de la información que aporta es la destrucción de tierras tradicionales de cultivo y, en cambio, la puesta en marcha de cultivos a base de sobre explotar acuiferos que son insostenibles sin energía, y que dejan sin agua a fuentes naturales.
Habla de Murcia, pero me extraña que la ley de urbanismo de allí sea tan depredadora como la del País Valencià, y en parte toda la rapiña del agua viene dada porque la desorbitada demanda urbanística está dispuesta a pagar por ella más que los agricultores. De manera que aquí debe haber más de lo mismo.

Sobre aljibes decirle a Yirda que cuando era pequeño, bebía de aljibe. Ni siquiera tenía un filtro, pero si una derivación para despreciar las primeras aguas que limpiaban el tejado.
En una casa de campo si que había un aljibe más grande y tenía un pequeño filtro de grava suelta que eliminaba algún animalillo muerto que pudiera caer del tejado.
En una cueva de La Romana de unos amigos, recogían el agua del camino en un aljibe, y era la de beber (no habían coches y aceites tóxicos).
En una casa derruida de las cercanías hay un aljibe, también en ruina, que recogía agua por el mismo sistema y antes de la entrada al aljibe había una balsita pequeña de decantación (unos dos metros cúbicos).
En el monte, y a pesar de llover poco, no hay problema. Se pueden concentrar las aguas de arrollada a que puedas acceder y con una pequeña balsa de decantación y un sencillo filtro de grava sería suficiente. El tarquín (limo fino) al poco tiempo sedimenta y el agua ya no está turbia. Si al aljibe no entra luz y el agua no tiene materia orgánica, no veo donde puede haber problema de potabilidad.
Los aljibes de aguas de arroyada a veces hay que vaciarles el tarquín, no por la potabilidad sino porque no disminuya su capacidad.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Muchas gracias por vuestros apuntes.Voy a ponerme a trbajar en ello.
Tengo la negra, por fín encontré agua a unos 50 metros y resulta que el martillo de perforar se les rompió y se quedó dentro del ahujero, no han podido sacarlo y ha obstruido el pozo.

Hemos vuelto a perforar y salió el agua un litro por segundo más o menos a 60 metros pero según el pocero había que taladrar más para dejar el pozo en perfectas condiciones y ahora parece que se han pasado y han desfondado el pozo. El caso es que al bajar a 100 metros el agua disminuyó de caudal hasta lo ridículo.No se si lo explico bién pero esas son las explicaciones que he entendido.

Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by yirda: Muchas gracias por vuestros apuntes.Voy a ponerme a trbajar en ello.
Tengo la negra, por fín encontré agua a unos 50 metros y resulta que el martillo de perforar se les rompió y se quedó dentro del ahujero, no han podido sacarlo y ha obstruido el pozo.

Hemos vuelto a perforar y salió el agua un litro por segundo más o menos a 60 metros pero según el pocero había que taladrar más para dejar el pozo en perfectas condiciones y ahora parece que se han pasado y han desfondado el pozo. El caso es que al bajar a 100 metros el agua disminuyó de caudal hasta lo ridículo.No se si lo explico bién pero esas son las explicaciones que he entendido.

Saludos,


Hola Yirda,

Es sencillo, la bomba que utilizaban los poceros no tiene suficiente fuerza para subir a 1 litro por segundo a los 90 metros de profundidad, lo cual habra que poner otra bomba con más fuerza para tener ese rendimineto, que no esta nada mal para lo que necesitas.

Es importante ver a que nivel se sitúa el nivel del agua y diseñar una bomba que te dará el rendimiento necesaria para sacar lo que necesitas. Cada bomba submergible de distintas fuerzas tienen curvas de rendimiento, y es bien escoger bien aunque te cuesta un poco más. Digamos existen bombas de acero inoxidable y con una vida más larga que lo convencional.


saludos!

P.D. Me alegro que por fin has encontrao agua, si no deberías haber planteado un sistema de capturar aguas de lluvias y instalarar unos algibes.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos...

¡enlace erróneo!

Investigadora de la UNAM expone tema en Austria

Explotación de los acuíferos, una de las causas, dice

la investigadora mostró evidencias de la interconexión subterránea de los acuíferos de Cuatrociénegas y el Valle del Hundido, donde se explota el agua del subsuelo para uso agrícola en beneficio de empresarios lecheros de la Comarca Lagunera.


Hasta pronto...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
Ayer oí en las noticias que "No van a dar agua" para nuevas urbanizaciones (que ya están más que planificadas) en la zona de Jijona (Alicante) Esto parece que empieza a ponerse muy serio. No me confundais, que yo estoy por la labor de que en Alicante NO CABEMOS TODOS. Sería lo mismo que, como se ha planteado en el foro ¿Dónde ir?, si todos nos vamos Venezuela (ejemplo ficticio total) porque allí se va a notar menos la CE y hay recursos, etc. Que si nos vamos todos para allá, arrasaremos con todo y no habrá manera posible de sobrevivir.
Parece ser que el Consell (gobierno valenciano) había dado permiso, pero ahora, con la situación hídrica que vivimos, dice la Narbona que no hay agua para tanta "urba" (y yo añado: ni para tanta urba, ni para tanto especulador agresivo, ni para tanta piscina, ni para tanto regadío, ni para tanto campo de golf usado habitualmente por inmobiliarios vestidos de Zara jajjajaja) Me río de los inmobiliarios, no del tema !!¡¡
He intentado buscar la noticia y ponela a vuestra disposición, pero de momento no la he encontrado. La oí ayer en la Cadena ser

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Saludos :)

Pues navegando por internet y buscando temas sobre el agua y la escasez de ésta... He encontrado un invento (militar por supuesto), desarrollado en principio, para abastecer a las tropas en zonas deserticas, de agua.

Aqui abajo podéis verlo:

máquina extractora de agua del aire

página oficial del invento

¡enlace erróneo!

más info sobre la máquina

¡enlace erróneo!

-----------------------------------------------------------------------

Y aqui debajo, pongo otro sistema empleado para obtener agua del aire/viento . Éste última no tiene que ver con investigación militar

aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias GOLDORAK por tus url que e leido y guardado en favoritos para leerlas con mas detenimiento.
Pocas son las buenas noticias o enlaces que se encuentran en CE pero almenos para mi esta es util y practica.
Conocia el fenomeno y sabia que debia de haber investigaciones sobre el tema.
Es conocido que el sistema de cultivo de vides en no se exactamente que isla canaria utiliza este principio de condensacion de las nieblas aprovechando el tipo de priedras volcanicas que hay y las corrientes humedas del Atlantico que le llegan con lo que si el principio ya lo utilizaban los agricultores canarios deberia haberse investigado como estas maquinas o captadores de humedad ambiente hacen.
Por suerte ya la semana pasada y hoy esta lloviendo en el Mediterraneo y las cisternas poco a poco van llenando mi balsa de riego ya esta casi llena y si todo va bien este año no pagaremos las patatas a un euro en mi casa como el año pasado pero aun tendra que seguir cayendo para mejorar los dos años tan terribles que hemos tenido.




La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:18 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado