Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 11:00 CEST

Crisis Energética Foros

El agua

Page navigation


Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Jejee, de nada :)

Acabo de leer alguna de sus características y al parecer la máquina, hace bien su trabajo. Por ejemplo, produce cada 55 segundos 1 galón de agua.

He mirado en el diccionario y un galón equivale a:

4,546 litros (en El Reino Unido) y a 3,785 litros en NorteAmérica. Así que imagino que se referirá a 3,7 litros (por ser invento usamericano).

Resumiendo: la máquina produce cada 55 segundos 3,7 litros de agua, que no está nada mal :)

Eso sí, cuesta 300.000 € O_O!

Por otra parte la máquina extractora, tiene que ser alimentada o bien por un generador eléctrico a gasoil. mediante gas (con el consiguiente gasto energético y contaminante), o bien por placas solares (que tiene otro tipo de gasto :P) o enchufándola a la red eléctrica de cualquier casa/lugar.

Otra cosa que explica de dicho invento, esque produce agua pura apta para el consumo. Y yo me pregunto si estamos en un ambiente polucionado, por poner un ejemplo... el agua que extraiga de ese aire... ¿no estará contaminada? O_o .
En fin, supongo que estará previsto. No he leído la FAQ de la máquina. Pero imagino que no querrán dar a las tropas agua contaminada o de mala calidad.

Por otra parte, el sistema que pongo en la url del final, es realmente barato. Produce menos agua, que la máquina, pero consiste en 4 palos con una especie de red/tela muy fina que retiene la humedad del aire/viento o de la niebla.

Todo esto demuestra, que si el ser humano quiere arreglar/mejorar las cosas, puede hacerlo. Sólo es cuestión de motivación y empeño.

Lo triste de esto, esque la máquina extractora de agua, fue diseñada y pensada para abastecer a tropas, osea para ayudar en cierta forma en el combate bélico. No se ideó para la población civil. Aunque ahora , años después, la podamos aprobechar porque se esté comercializando :P

Saludos ^_^

Edito: Al parecer la máquina dispone de un sistema -imagino que de filtros o algo así-, en el que puede convertirse en depuradora de agua. Puede producir y depurar agua en grandes cantidades (8.000 galones diários , unos 29600 litros aprox.)
Eso es lo que comentan ¡enlace erróneo! , con más detenimiento.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
En teoría el agua que está flotando en el aire es agua pura y en ambientes secos como un desierto por ejemplo está casi a nivel molecular, pero a mi también me surge la duda de lo contaminado que pueda estar esa agua, sobre todo si verdaderamente como tanto cacareaban las agencias de inteligencia estadounidenses el aire estubiera contaminado con "mortíferos agentes químicos". ¿Alguien sabe algo al respecto?

En cuanto a fines no bélicos me parece que es algo bueno, en cualquier lugar con relativa humedad en el aire podría haber un suministro de agua potable sustituyendo a la energía que se requiere para bombear y purificar agua extraida de ríos, mar o manantiales.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
¿cuanto consume por cada galon producido?, ¿no sería mas practico llevar una cantimplora, o que le tiraran el agua desde un helicoptero?, para entendernos ¿es tan practica esa maquina que serviria para paliar la sed en los paises africanos que están con tanta escasez, o solo sirve para hidratar soldados con intención de dejarte seco de un tiro?, mi aire acondicionado produce hasta 12 litros en un dia, ¿puedo beberme ese agua? si es así, ¿podrias venir a hacerme una demostración?.jejeje.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by jprebo: ¿no sería mas practico llevar una cantimplora, o que le tiraran el agua desde un helicoptero?jejeje.

La maquinita en cuestión es una genialidad; Le pones gasoil por un lado, y sale agua potable por el otro.
No es raro que el invento haya sido concebido para las fuerzas armadas norteamericanas; La mayor entidad consumidora del petroleo en el planeta cuya precisa misión consiste en asegurar el suministros de petroleo.
En fin; me parece que con esto de las pescadillas que se muerden la cola, no se resuelven los problemas.
Pregunto yo; ¿no se consigue mas agua a partir de la regeneración de ecosistemas saludables, forestando, y preservando la biomasa, la calidad de los suelos, etc?
En el lugar en el que vivo, los bosques de pinares estan protegidos desde hace siglos, nadie puede explotarlos comercialmente y por ello se han preservado hasta dia de hoy en que son considerados patrimonio de la humanidad y parque nacional.
La principal razón que motivó esta protección consistia en evitar cualquier daño o desertización que afectase al régimen pluvial.
Antes incluso de que vinieran los Americanos con su milagrosa maquinita del agua, o que el hombre blanco fuese a llevar las virtudes del Nylon y las pantallas captadoras de agua al desierto chileno o a las costas de Nambia, ya existian inventos tan sofisticados, de bajo consumo y probada eficacia como este:
http://sanfern.iies.es/Pagina20.html



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by jprebo: mi aire acondicionado produce hasta 12 litros en un dia, ¿puedo beberme ese agua? si es así, ¿podrias venir a hacerme una demostración?.jejeje.


Pues si es potable!
Bueno a veces en los aires acondicionados crecen bacterias que pueden contaminarla (un ejemplo es la legionela) pero si la hierves te aseguras que es potable. Puedes mejorarla añadiendole una pizca de sal y otro poco de bicarbonato (una punta de cuchara por litro)

Pero mucho mejor que beberla es utilizarla para regar las plantas, directamente de la maquina a la maceta :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Si buscais un invento para producir agua en medio del desierto mirad lo que hacian los beduinos. Sacado del libro "Tuareg" de Alberto Vazquez Figueroa.

Haces un agujero en el suelo de unos 50 cm de profundidad (mas profundo es mejor) y unos 20-30cm de diametro.

Pones un recipiente en el fondo que sera el que recoja el agua y un plastico transparente tapando el agujero, con una piedrectita en el medio de tal manera que se forma una pequeña depresion en el plastico.

La humedad de la tierra (incluso en el desierto hay algo de humedad) se evapora gracias al calor del sol, pero no puede salir del agujero porque esta tapado por el plastico. Por la noche se condensa en el mismo plastico y se escurre siguiendo la depresion que ha formado la piedrita. Al llegar ahi se forman gotas que caen sobre el recipiente que esta en el fondo.

Dependiendo del tamaño del agujero (y del recipiente) se pueden obtener hasta 5-10 litros al dia, suficiente para sobrevivir. Y el agujero lo puedes "alimentar" con pipi o cactus machacados, el agua que obtienes es pura como la virgen.

Claro que para regar campos de golf no llega!!!




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Kalevala por el metodo expuesto aunque el principio lo conocia pues se basa en el que se utiliza en caso de naufragio para desalar el agua del mar si bien como tu dices no sirve para el ray _gras del jardin del adosado nila piscina.
LAS CISTERNAS estan llenas y las balsas de riego a la mitad el proximo año tendre agua y comere mis propias patatas y verduras si no pasa nada raro de seguir asi.
Estos dias aunque demasiado de golpe esta callendo en el Este español.
Que se mantenga asi el invierno por mi parte de llover igual no me afectan las medidas de la Narvona pero tampoco me la trarera por mucho derecho que quiera dar de 60LT/persona.
Sobre la maquinita es bueno saver que esta ahy pero tristemente como dice Erebus con ese coste sera para los Rangers o comandos invasores no creo que las regalen al tercer mundo al menos no las vi caer en las grandes sequias de Etiopia.
La persona no necesita 60 litros minimos como dice la Narvona necesita para vivir 2 lt dia para bever si aparte de la sanidad y cocion de alimentos NECESITA 2000calorias de origen vegetal almenos y para producir estas se necesitan muchos litros mas.
Y aunque los avances en cultivo Hidroponico(fertilizantes sinteticos= petroleo) hayan conseguido la maxima produccion por litro de agua esta es la parte esencial de los vegetales recordais.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Kalevala, una pregunta.. en caso de no tener un plástico (tomando en cuenta que plástico es derivado del petróleo) [/b]¿Qué usaban los beduinos[/b]?... ¿una tela o algo similar?... Pienso que cualquier técnica de supervivencia viene bien.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui os envio alguna noticia de actualidad sobre cositas de este pais y el agua ,parece ser que este sera el panorama futuro para la explosion de resorts y la sostenibilidad del sistema.
Por cierto el otro dia me calleron del cielo algunos euros pude recoger 42 saque un buen jornal no os parece aparte me prepare un plato de caracoles con su tomate y hiervas aromaticas que en un restaurante en Madrid te pedirian no se cuanto?.
aquí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Mocka:

Lo que cuento del inventillo esta sacado del libro "Tuareg" de AVF. No quiere decri que sea un metodo tradicional beduino.
Pero una vez entiendes el proceso puedes utilizar cualquier superficie plana donde condensar el agua, un cristal o una piedra pulida del tamaño adecuado valdria.
En cualquier caso un trozo de plastico dura unos cuantos cientos de años al sol y lo vas a encontrar tirado por el campo durante mucho tiempo.

AmonRa:
que buena la noticia que linkas. 1 euro el metro cubico de agua y hay vecinos que pagan 600 euros en mes o mes y medio. Eso significa 600 m3 o 600.000 litros. Una piscina individual de 10x10 metros por 1,5m de profundidad son 150.000 litros.
Vamos ni llenando la piscina todas las semanas!!

Y hasta entonces chupando del acuifero por 20 euros al mes.





Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Comenta AmonRa en otro hilo que la noticia me parece divertida :D

Para nada! Me parece increible (pero cierto) como se puede gastar tanta agua cuando la tienes casi gratis.

Con la electricidad pasa tres cuartos de lo mismo.



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Otra página de máquina de agua:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quote by kalevala: Comenta AmonRa en otro hilo que la noticia me parece divertida :D

Para nada! Me parece increible (pero cierto) como se puede gastar tanta agua cuando la tienes casi gratis.

Con la electricidad pasa tres cuartos de lo mismo.


Perdon Kalevala si utilice divertida como intrerpretacion.
Presupongo que a ti no te lo parece seria divertida en humor negro ,dada la gran contradiccion entre el uso que hacen unos y el de otros angustiados casi por este tema, en este mundo tan desigual y contradictorio.
Dices que como se puede gastar tanta agua y electricidad cuando la tienes gratis.
Cuando algo se tiene gratis no se valora en este mundo de consumismo monetarista y no tiene fin este consumo como se ve en esta noticia.
Cuando vemos las reacciones de la prensa a los 60lt garantizados por ciudadanos que quiere proponer la ministra y el revuelo que se arma aconstumbrados a gastar 170lt de media por ciudadano en España cuando nos bombardean hasta por telefono para vendernos apartamentos en comodos plazos en ciudades para solo y siempre de vacaciones en Marina Dor (como en el cuento de PINOCHO).
Cuando la ONU como miles de proyectos al desarrollo quisiera garantizar solo 20 lt /persona para que miles de niños y mujeres puedan estudiar y no morir de diarreas y enfermedades en el tercer mundo.
Yo el agua la controlo como la cuenta bancaria hace todo el mundo o (algunos) muy sencillo ,porque,porque no la tengo me la produzco yo, la puedo pagar si en cubas de 80E por 10000lt a como me saldria cada litro como para tirarla, pero el decir solo tres cubas en 15 años y crie una hija parecera a algunos de tontos hacer eso,.
Pero yo no quite ni el cubo con corriola que tiene la boca de la cisterna por si fallaba la electricidad alguna vez y se necesitaba subirla al deposito y darle la presion a el circuito ,manitas y brazos tirar de la cuerda subir el cubo y tachin tachan AGUA .
Como no necesito 15KW/pico de fotovoltaica para vivir por que cada kw/ pico cuanto vale?.
El agua la valora quien la necesita.
Como la salud el amor o el dinero.
Quien ve como con ilusion planto frutales y estos se secaron pues no llovio lo suficiente .
Quien espera una cosecha para acabar el año y esta se pierde pues la falta de lluvias no pudo el arbol acabar su fruto .
Quien ve que los animales en el bosque no estan pues murieron y las camadas por falta de agua de las madres no los acabaron de amamantar.
Los que sacan sus ganados y ven como dia a dia pierden peso al volver al corral despues de estar todo el dia buscando una brizna de hierva fresca y no la encontraron,
Quien ve a unos domingeros casi borrachos y sufre por temor a que el monte seco arda por un descuido y mate la vida que tanto costo hacer en años .
El que mira el parte metereologico y se va a la cama pensando si por fin esa borrasca traera algo de agua y pueda salir a pasear en la lluvia y sentirla como un regalo de los dioses.
I todos aquellos que su vida diaria y directa necesitan el agua para vivir.
Esos valoran el agua.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao venerables miembros del clan (no confundir con el kukuxklan)
_________________________

He intentado leer TODO el hilo para soslayar duplicaciones, pero no he podido: mis ojos han dicho basta. No obstante creo que mi pregunta será pertinente.

Por otra parte, han transcurrido varios días sin que este hilo se mueva y quizá sea el momento de introducir un enfoque imprescindible en un debate crucial como el del agua.

Cuando se habla del H2ORO el asunto del AGUA EMBOTELLADA suele quedar camuflado. ¿Se ha comentado? ¿Quizás en algún otro hilo?

Me gustaría tratar este asunto en profundidad porque trasvases, desaladoras, agua pública y agua privada están íntimamente relacionados con el INMENSO negocio multinacional del agua privada, al que llamaré TRASVASE DE PLÁSTICO.

Si no se ha tratado este asunto quizá es preferible abrir un hilo específico o mejor, no sé, seguimos con este.

Me encomiendo al administrador.
___________________

Que el geniecillo del calumet eleve nuestra comprensión!!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao compadres!

Yo tener paciencia, esperar. Nadie hablar. También investigar en CE. Yo preguntar a e-Manitou: ¿qué decir CE de AGUA EMBOTELLADA??????

Poca cosa, casi nada; sin embargo es un asunto CRUCIAL. Los Hijos de la Gran Matrix Asesina PRIVATIZAN el agua, la estancan en plástico y la llevan en poderosos camionazos a varias lunas de distancia; luego podrás ver envases de cualquier parte del planeta tirados por doquier...

Entretanto, el agua pública, la que sale por el grifo, es infumable, el cloro perfora úlceras (eso, cierto, genera mucho empleo entre los del batín y el estenoscopio), la ducha despelleja tu piel (más empleo en cosmética, etc...) y el flúor te convierte en un imbécil...

Pero vale de "misticismo".

La Asociación Nacional de Empresas de Bebida Envasada (aneabe.com) facturó cerca de 900 millones de euros en 2003. Un total de 5.098 millones de litros y 3.837 millones de envases. Es decir: no menos de 200 mil camiones de gran tonelaje para su distribución, cinco millones de toneladas de residuos plásticos, decenas de millones de litros de diesel... para beber agua... solo en España.

Y gracias a la filosofía empresarial cada año aumenta el consumo un 6%... puedes ir calculando o visitar la página de Aneabe. Por entonces, cuando yo la visité, entre sus prioridades mencionaban la de potenciar la venta del envase pequeño ¡podemos imaginar por qué!!

En Aragón sabemos algo del tema. Estamos sensibilizados: el trasvase, los pantanos... pero también las privatizaciones de los mejores acuíferos: ya en manos de las "grandes" holandesas, francesas, norteyanquis...

El debate no es trasvases, pantanos o desalinizadoras; ni siquiera AGUA EMBOTELLADA. Todo esto oculta y disipa el VERDADERO debate: AGUA PÚBLICA o PRIVADA, tanto en su propiedad como en su gestión (que dado el tipo de concesión equivale a una propiedad).

En este sentido vaya por delante el axioma (mientras nadie demuestre lo contrario) que ya he formulado.

La primera Ley Ecolómica de la Ecopolítica es la siguiente: Un sistema de producción cuantitativo o capitalista es antitermoeconómico por definición; es decir, para obtener un sistema termoeconómico la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos, de la Especie.

Es obvio que el "negocio del agua" (H2ORO) requiere, para una "competitiva" gráfica de resultados, que el agua pública sea de pésima calidad. En esto, como en todo, el interés del negocio se opone al interés público.

Esta es la razón por la que a las multinacionales no les interesa el recrecimiento del "famoso" pantano de Yesa en Aragón, ya que les restaría un mercado superior al medio millón de consumidores. Al mismo tiempo, la factura anual del "negocio" en ZGZ equivale a un recrecimiento pleno de Yesa cada dos años. En cinco años, el coste pagado por los sufridos consumidores de agua embotellada será superior a CINCO YESAS. Y, al que se atreva a beber agua del Ebro (la que sale por el grifo) le espera un hermoso cálculo renal, dolencia en la que ZGZ es campeona mundial.

Continuará...

Próximo capítulo: Fundación Nueva Cultura del Agua y su "famoso" adalid Pedro Arrojo, sentado ahora a la derecha de la ministra Narbona... o la impostura del agua financiada por la banca sionista Goldman-Sachs.
_________________________

Hao!!!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hay algunas excepciones del tema:

Ver aquí

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Calument:

¿Podrías sustanciar algo más tu crítica sobre Pedro Arrojo y la Fundación Nueva Cultura del Agua, en relación con sus vínculos con Goldman Sachs o sus nexos con los intentos de privatización del agua?

Lo digo porque de la Fundación se muy poco; apenas que está muy involucrada con la Expo de Zaragoza y los meneos acuátcos, muy de juegos florales, propios de la ministra del ramo (y nunca mejor dicho), a la que sí le conozco bastantes declaraciones y actos sobre trasvases, desalaciones y crecimientos. Pero de Pedro Arrojo tengo buena opinión, aunque ahora parezca cercano al "establishment" de nuestros pecados. Le he escuchado en alguna conferencia y no me ha dado en absoluto la impresión de ser un defensor de la privatización del agua y me gustaría ver que las críticas que haces están sustentadas en algo sólido.

Saludos

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao, venerables miembros de CE!!!

No he podido visitar antes las moteadas praderas cibernética debido a un pequeño accidente. Me caí del caballo (es un decir, claro) y me aticé un severo golpe en el coxis (jugando con mis vástagos).

_____________________________

Quizá deberíamos mirar primero el enlace que nos ofrece MT. Resulta que el asunto de la privatización del agua es un tema crucial en Latinoamérica, Asia, India (de donde Coca-Cola ha sido expulsada por dos veces), etc... Un asunto que afecta a la dignidad de los pueblos, a su salud... Sin embargo, la Fundación Nueva Cultura del Agua no le concede una sola línea en sus "sesudas" e irrelevantes toneladas de tópicos sobre el agua.

Esa info de MT coincide al pie de la letra con la tesis general sobre la "filosofía del molino satánico", aplicada al agua, a saber: PRIVATIZACIÓN = PÉRDIDA CALIDAD AGUA PÚBLICA = ENCARECIMIENTO= VENTA BOTELLITAS

PERO PERO PERO la Fundación Nueva Cultura del Agua (Embotellada) habla de todo lo relativo al agua EXCEPTO del MACRONEGOCIO y de la "guerra del agua" desatada por las grandes multinacionales con el convenio de nuestros gobiernos.

El negocio del agua (embotellada y privatizada) tiene más futuro y deja más beneficios que el del petróleo. El silencio de la FNCA al respecto es, EN SÍ MISMO, un fraude.

¿Qué cjnes de "nueva" cultura cuando lo nuevo en relación con el agua es EL TRASVASE DE PLÁSTICO???? Obviamente PA nunca dirá: privaticemos el agua; pero su sistemática omisión de un tema tan sustantivo como el H2ORO en una entidad autodenominada "nueva cultura del agua" es una contradicción garrafal y sospechosa... porque detrás hay mucho dinero.

Por ejemplo los 25 kilos del Premio Goldman de Medio Ambiente. Durante un par de año se nos bombardeó con la siguiente consigna: PA, premio Goldman de Medio Ambiente, equivalente al Nobel del ramo, etc.

¿Y qué es eso de Goldman? Pues la Banca Goldman-Sachs. Una banca convencional. Entre sus colaboradores cuenta con el "colegio de economistas de España" (PA es economista). PA viaja con mucha frecuencia a California... Vamos, que con algún amiguete y tal acuerdan soltarle 25 kilos con los que financiar y fundar la FNCA, al tiempo que darle a PA un status científico que tendrá entre quienes se toman la economía formal o esotérica en serio. Creo que en la página de Goldman puedes ver todavía las fotos de PA haciendo el "indio" junto a otros... PATÉTICO.

Por supuesto la Banca Goldman tiene entre sus "socios" a las grandes embotelladoras del planeta, cementeras, ladrillo, negocio de desalación, etc, etc... En España colabora con BBVA, Telefónica... enfin, lo más granado. Dos de sus clientes son unos personajillos conocidos como George Bush y su "amigo" Ben (no Bin) Laden. Pa rematar la faena de la impostura el fundador de esta filantrópica banca, del mismo apellido, fue un senador ultraconservador, republicano... y sionista declarado.

Ahora, el Gran Inquisidor Hidráulico, ex-alternativo y antisistema es la mano derecha de la ministra Narbona y no dice ni pío cuando Coca Cola privatiza y contamina acuíferos en Aragón (ver La Zoma- Teruel). El Gran Inquisidor tb. va de la manita de Roque Gistau, capo de la Expo de ZGZ y ex de Agbar (aguas de Barcelona), responsable de la gestión -privatización- de las aguas en Chile con el resultado de todos conocido: pérdida de calidad del agua pública, encarecimiento y ... penetración del agua embotellada. Vaya, vaya... En resumen, Agbar fue despedida en Chile como Coca en India.

Esta es la carta de presentación de PA, el judío errante, y de su FNCA, financiada con el sucio dinero de la Banca Goldman.

Finalmente, machacar un dato: el recrecimiento al 50% del pantano de Yesa es lo que pagan CADA AÑO los vecin-s de ZGZ en agua estancada en botellitas petrolíferas.

En resumidas cuentas: PA es un impostor que le hace el juego a "su" banca, interesada en que el agua pública sea de la peor calidad posible al mayor precio posible para vender todas las botellitas posibles. Un monumento anti-Kioto. Pues bien: PA es el cómitre que da vueltas a la manivela del molino satánico.

___________________________

Tenemos un surtido muestrario de comunicados publicados en prensa denunciando la impostura de la Inquisición Hidráulica... Jamás nos han contestado. Y ya se sabe: el que calla otorga. La pela es la pela, el prestigio, las fotos, el estatus... oh oh oh!!! ¡Animalejos!
___________________________


Hao ¿Hace un calumet???

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao, hij-s predilect-s de Manitou!!!!
___________________

Aporto alguna información extraída de empleo.universia.es
sobre la propiedad y gestión de algunas "aguas estancadas en plástico" del Pirineo:

Agua san Martín de Veri (Bisaurri): Damm 40, Knorr 58
Ribagorza: Zalmedina y Valinser al 50%
Cariñena -Aguas Sierra del Águila: 50% Frisdranken (Holand)

Nestlé solita gestiona las marcas AQUAREL, AQUABOPNA, VILADRAU, PEÑACLARA, PERRIER, VITTEL, SAN NARCISO E IMPERIAL y los siguientes manantiales: Herrera del Duque, Parc Natural del Montseny, Caldes de Malavella, Sierra de Cameros así como el de La Zoma en Teruel (que no consta en la página mencionada)
__________________

En Aneabe. com hay cositas interesantes.

Llama la atención cierta fraseología similar a la utilizada por el Gran Inquisidor Hidráulico, el eminente premio Goldman de Medio Ambiente (como el Nobel): también se habla de "cultura del agua" y de un "foro ibérico"... igualico igualico quel difunto de mi abuelico.

Por lo demás la evolución del negocio (ya se sabe agua=H2ORO) es "positiva y constante".

En 2005 se embotellaron 5.489 millones de litros, un 5,5% más que en 2004, lo que supone un consumo percápita de 124 litros.

Se concedió el premio Rey Jaime I por la "protección al medio ambiente" a R. Fdez., director de la cátedra ANEABE (.COM, jeje) de Aguas Envasadas de la UPM (¡!).

_________________________

Unos datitos, no proporcionados por anebe.com:
una botella de 33cl pesa no menos de 16 gr.
una botella de 1.50 pesa no menos de 32 gr.
una botella de aquarius 1 L pesa no menos de 58 gr.

Calcule usted los millones de litros... y comprenderá que cada diez litros de agua envasada supone un coste (a ojímetro) de 1 litro de gas-oil (sin contar el legendario y supuesto reciclaje).
======================

¡Y la Nueva Cultura del Agua Embotellada NI PÍO! Claro que su eminencia el Gran Inquisidor escribió un libelo en el que comparaba el sistema hidrológico español y californiano, poniendo a este como ejemplo de gestión... ¡Hay que ser paleto y acomplejado!!! Luego ya hemos visto los problemas que tienen en la tierra de Swarzeneger cada verano. Y... ¿apostamos algo a que en California se consumen más botellitas que en toda Africa y Asia juntas?

Su eminencia, el judío yerrante, declaró en una de sus muchas entrevistas que "el trasvase ya lo hace el mar" y que "esa agua se puede embotellar y distribuir, siendo de perfecta calidad" (cito de memoria). Es ddifícil reunir más soberbia e ignorancia sobre EL AGUA. Sin comentarios...

También leí una declaración muy curiosa (cito de memoria): "tengo que refrenar mi tendencia al liderazgo". Pues, carallo, qué bien disimula el exadalid antisistema.
____________________

Hay un pensamiento único alternativo "famoso", el de yanquilandia, el capitalismo... etc. Pero hay otro Pensamiento Único Alternativo (PÚA) regional, para ir sacando el negocio adelante. Es el caso de la Fundación Nueva Cultura del Agua y su fundador y financiador, con el dinero de la Banca sionista yanqui Goldman.
_____________________

Me voy a enchufar un calumet y a traducir a Khayyam del libro de Toussaint ¡que yo tb. soy un intelectual!

Hao!!



Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao gente!!!

Resumen sobre el Gran Inquisidor e Impostor Hidráulico, Pedro Arrojo.

Cualquiera puede comprobar mis afirmaciones buscando en google.
______________________________

Los CLAMOROSOS SILENCIOS de la Fundación Nueva Cultura del Agua (embotellada):

1) Silencio sobre el fabuloso negocio del agua embotellada y la privatización de los acuíferos a nivel global como local.

2) Silencio sobre el consumo de agua en ZGZ. El Gran Inquisidor vive en la capital de Aragón, como el 60% de los habitantes de esta comunidad pero, obviamente, él no bebe agua del grifo.

3) Silencio sobre el soporte del Premio Goldman, sin embargo tan cacareado. Goldman = Banca yanqui fundada por un senador republicano ultraconservador judío y sionista.

Por si alguien no se aclara: ¿alguien cree que un banco (un banco judío no creo que sea una excepción) va a "premiar" actividades que erosionan sus intereses?

===================

Pero tan alucinante como la impostura de la FNCA embotellada, que dicho sea de paso es un vivero de votos para CHA y vértice de su estrategia electoral, es el SILENCIO DE LOS CORDEROS.

El "cordero de Aragón" son ONGs como Ecologistas en Acción, SEO, COAGRET, ANSAR... Curioso: están superinformadas de todo y, sin embargo, tragaron y tragan el sapo del "premio bastardo" sin una tos. ¿Cómo es que proliferan tan estupendamente las hONGos en la selva neoliberal?

Conozco otras organizaciones que hubieran sido despellejadas vivas si, por casualidad, reciben el mismo premio.

Entre los Medios... todos a una como en Fuenteovejuna (la honrosa excepción: el pollo urbano).

Conocemos el "gran" pensamiento único, del que se habla en este foro casi cada día... ¡pero qué poco sabemos del PÚA! del Pensamiento Único Alternativo, tan invencible como el "famoso", correa de transmisión de Matrix Goldman.

¿Qué dirían el Dante y Erasmo de este Carnaval de las vanidades?
======================

Afortunadamente mi guerrera está cargando el calumet con una sabia mezcla: su humo me recuerda lo volátil de nuestra existencia.

Hao! Que vuestros sueños los guíe el lobo blanco de la paz!!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!
____________________

Mirad lo que dice Narbona ¡enlace erróneo!

Por si no queréis clicar, resumo. Tiene miga.

"Narbona encarece el agua desalada y se enfrenta a empresas y CCAA " # LORENZO RAMÍREZ. Madrid

Publicado: 07:50

El trasvase del Ebro es historia. Éste fue el mensaje principal del Gobierno tras su toma de posesión. El argumento era el excesivo coste que suponía para comunidades autónomas como Aragón y las necesidades hídricas de las tierras bañadas por el río español. Por ello, el Ejecutivo lanzó el programa AGUA, cuya principal apuesta es el plan de desaladoras. El coste que entonces barajaba el Ministerio era de 0,3 céntimos de euro por metro cúbico para los regadíos (receptores de cerca del 80% del suministro levantino), pero ahora Narbona habla de un importe de 0,5 céntimos, inasumible para los agricultores.

“La desalación debe ser considerada como una medida complementaria de otra fuente principal –superficial o subterránea- y estar enmarcada en un conjunto más complejo de actuaciones que mitiguen el problema de la escasez, sin perjudicar la rentabilidad de los cultivos ni el medioambiente. La desalación no es la solución definitiva, puede ser un arreglo parcial para el abastecimiento de determinadas poblaciones costeras pero no para el agricultor, que no podrá asumir los costes derivados de la desalación. El 50% de estos costes son energéticos”, explica en una conversación con EXPANSIÓN el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo.

Según estimaciones del Centro de Estudios y Experimentación del Ministerio de Fomento (Cedex), el alto coste energético hace inviable esta tecnología para llevar el agua desalada a poblaciones ubicadas a más de 300 metros por encima del nivel del mar.

Las comunidades autónomas de Valencia y Murcia están en permanente batalla con el Ministerio por esta cuestión, donde existen poblaciones que no pueden consumir el agua de los grifos (los médicos aconsejan a las embarazadas comprar agua embotellada).

Este tipo de consumo no aparece en los datos estadísticos que se emplean para analizar la política hidrológica, pero en 2005 los españoles gastaron en agua mineral 1.750 millones de euros, prácticamente la misma suma (1.800 millones) que el Gobierno destinó al mantenimiento y creación de nuevas infraestructuras: embalses, pantanos y conducciones. “Con el dinero que nos gastamos en agua embotellada, podríamos ofrecer a todos los ciudadanos un agua de boca (para beber y cocinar) tratada con la mejor tecnología de ósmosis y de una calidad pareja a la del agua mineral embotellada”, señalan desde el Observatorio de la Sostenibilidad.
_______________________________-

Y la Nueva Cultura del Agua (Embotellada) ¿qué dice? Pues recomienda desalar, embotellar y transportar.

Como alternativa a Yesa (un pantano ya construido) propone construir SIETE pantanitos nuevos a estrenar (de paquete, vamos).

Y en ZGZ ¡a seguir como campeona de los cálculos de riñón o a comprar botellitas en el súper!

Esto es lo que se llama PÚA- Pensamiento Único Alternativo o, con mayor claridad: la Inquisición Hidráulica.
_______________________________-

Hao comanches!!!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by calumet:
Mirad lo que dice Narbona ¡enlace erróneo!

Por si no queréis clicar, resumo. Tiene miga.

"Narbona encarece el agua desalada y se enfrenta a empresas y CCAA " # LORENZO RAMÍREZ. Madrid

Publicado: 07:50

El trasvase del Ebro ....

“La desalación debe ser considerada ...

Y en ZGZ ¡a seguir como campeona de los cálculos de riñón o a comprar botellitas en el súper!

Esto es lo que se llama PÚA- Pensamiento Único Alternativo o, con mayor claridad: la Inquisición Hidráulica.


Bienvenido a Matrix, hace años que las empresas embotelladoras "untan a los gobiernos y ayuntamientos para que traten el agua potable con los productos que ellos aconsejan, cloro y ..., de esta forma, el agua tiene muy mal sabor y a vender embotella que es mas sanita y buenita que sale directamente de la sierra del "grifete" al modico precio equivalente de 3 m3 por botellita de 200 cc, ¿alguien dá mas?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Enlace: Intereses urbanísticos en las competencias autonómicas en materia de agua

Ecologistas en Acción considera que la reclamación de competencias que vienen realizando algunas Comunidades Autónomas, y que se debatirá mañana en la Conferencia de Presidentes, tiene como finalidad evitar cualquier cortapisa a grandes desarrollos urbanísticos aunque superen la disponibilidades hídricas renovables existentes en sus territorios. Ya en los últimos meses, algunos gobiernos autonómicos y numerosos ayuntamientos están autorizando la construcción de nuevas grandes urbanizaciones que no cuentan con la garantía de abastecimientos de agua potable para esas nuevas viviendas, y que cuentan con informes negativos de las Confederaciones Hidrográficas...
---
Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En linea con el post y link de Tedison:
Hoy acaba de salir publicada esta noticia:
prohibido edificar sin agua
El tribunal Superior Valenciano desautoriza cualquier urbanizacion sin agua garantizada.
Como siempre se dijo si la justicia es lenta no es justicia.
Dado que si acaso sienta jurisprudencia ya sera un paso.
Pero nunca se aplicara con caracter retroactivo por el conflicto social que se formaria.
Cuando la construccion aun en buena marcha sigue pero tiene sus dias contados por otros motivos ahora llega la primera sentencia de este tipo ya dije del timo que se estaba realizando sobre este tema y que llegariamos a la situacion de agua para todos igual a agua para nadie lo mismo que podria pasar con la energia,energia para todos energia para nadie la problematica aunque no igual tiene muchos paralelismos.
El tiempo lo dira la semana que viene anuncian lluvias por llegada de ola de frio junto con borrascas si llegan bienvenidas sean solo una lluvia a caido con la intensidad util en todo el otoño invierno por el momento, los informes de las cuencas son alarmantes en el este y sur y las aguas freaticas hace años que se estan esplotando y estas necesitan mucha energia para su extraccion y uso que con la nueva tarifa electrica veremos lo que ocurre con los costes del agua.
Salud y buenas lluvias a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao respetables miembros del clan de CE!!! Que el cambio climático os sea favorable!!!!
________________________

Ni con agua habría que edificar, AmonRa, salvo que se trate de viviendas de primera residencia; eso sí, considero preferible la expropiación de las viviendas ostensiblemente deshabitadas.
_________________________

Esto es lo xungo de la descentralización, TEdison. LLega más poder a la periferia... y, con la falta de costumbre, ¡se les sube a la cabeza! Y sale el faraoncito que todo paleto lleva dentro.
_________________________

Jprebo: ¿Podrías explicarle eso de las botellitas a Pedro Arrojo y su cultureta del Agua embotellada a su paso por mi pueblo Expoculado???

Para mí que el creador del siguiente concepto: "el trasvase ya nos lo hace el mar" (a base de desaladoras, botellitas, transporte...) no tiene ni puñetera idea de lo que supone "convivir" con el agua desalada. Quizá es que la salmuera se utiliza ahora a mogollón con el hielo en las carreteras y eso supone un gran negocio, una plusvalía para las empresas desaladoras... no sé. Lo que sí sé es que la desalación es un "invento" israelí, como el premio Goldman. Pero ¿habéis probado el agua desalada?

Ya he dicho que exporté tomate de Fuerteventura a Europa y, a veces, necesitaba agua (el pozo no podía con el riego de las 10000 tomateras). Esa agua era desalada (la red estaba a un par de k. de mi casa) y ¡qué mal sabor tenía! Claro, uno de ciudad igual ni lo nota. Pero un "mago" acostumbrado a la cata de agua, sí. Con el tiempo ves que los tomates "beben" el doble de agua desalada que del pozo y que, si se te ocurre embalsarla ¡se evapora con una rapidez pasmosa.

Esto lo sabe un mago (un campesino canario) pero no un "expreto" en prestidigitación contable premiado por la Banca Goldman.

Esto es lo que hay que retener (Ministra Narbona): en 2005 los españoles gastaron en agua mineral 1.750 millones de euros, prácticamente la misma suma (1.800 millones) que el Gobierno destinó al mantenimiento y creación de nuevas infraestructuras

Alguien tendría que explicarles a esta gente (a los que bailan al son de la gaita de CHA y la Nueva Cultura del Agua a su paso por mi pueblo) que en ZARAGOZA, en dos años, habrán recrecido el "famoso" pantano de Yesa un 110% ¡en botellitas de plástico! MENUDO NEGOCIO. Las multinacionales del agua están encantadas con Pedro Arrojo y su Cultureta del Agua a falta de un hervor.

La Nueva Cultureta del Agua Embotellada es una muestra perfecta del Pensamiento Único Paleto inspirada por Labordeta y resto miembros de la dereCHA en Aragón. Y con lo de la Expo tenemos cultureta para rato.

Mientras tanto: silencio mediático garantizado para la disidencia.

____________________________

Hao y a por ellos, que son pocos y cobardes!!! A caballo!!! Jiá!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by calumet: Pero ¿habéis probado el agua desalada?


Me han dicho que la desalada por osmosis inversa es asquerosa por que sigue teniendo sabor salado, pero la desalada por efecto flas (por evaporación), es tan pura que se han dado casos de embotellarla despues de añadirle un poco de agua de mar en bruto para que tubiese algunos minerales.

Yo si he provado agua desalada por evaporación en frio, ya que de eso trataba mi patente y te puedo asegurar que no notas sabor a nada de nada, bueno, una vez lo probé con café y aunque salió cristalina si tenia un poco de sabor a café.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao gente!!!

No sé de qué tipo sería la desaladora que proporcionaba agua para mis tomates en Fuerteventura (te hablo de hace casi 30 años), pero sí puedo decirte que su agua no refrescaba, no nutría y, encima, se evaporaba a velocidades pasmosas. Resultado: nadie (me refiero a los productores-exportadores de tomate) la quería. Por supuesto, además, salía cara.

Enfin, ya lo he dicho, a mí esto de la desalación me recuerda a la cuadratura del círculo, a la quimera del oro, a la piedra filosofal... enfin, a alquimia, magia... Tú mismo lo dices: el agua "mu bien" desalada (aparte carísima) "no sabe a nada"... vamos, habrá que añadirle sal, minerales... Pero más que eso, está desnaturalizada... casi puede decirse que es agua hervida en el microondas.

Si M. Emoto nos mostrara fotografías de los cristales de esa agua y de una fuente cualquiera, veríamos que los hexágonos, el "alma" del agua, es completamente diferente... Pero si piensas que Emoto es un farsante pregúntales a los agricultores que utilizan el agua desalada, pregúntales...

No hay duros a cuatro pesetas. Desalar el agua del mar es otro disparate más inventado en los kibbutz judíos... ¡qué casualidad que se imponga esta tecnología junto con el consumo de agua embotellada!! Juraría que la Banca Goldman está sumamente interesada en ambos negocios.

Por cierto, la Banca Goldman, la que concedió el Premio Goldman (equivalente al nobel de medio ambiente según ecologistas en accion, asociación río aragón, coagret, cha y todo tipo de organizaciones "no gubernamentales" que son el tuétano de la "nueva cultura del agua embotellada"), es un BANCO comercial con una nutrida cartera de clientes. En España destaca BBV, telefónica, grandes y conocidas constructoras; Goldman asesoró a estas empresas en el desembarco "españo" en Latinoamérica... sin comentarios).

Pero nuestro simpático sr. Goldman (senador republicano ultraconservador y sionista) tiene un par de clientes mu, pero que mu famosos: Georges W. Bush y Osama Ben (Ben: hijo de; Bin, anglicismo sin sentido) Laden. Puedes comprobarlo en el suplemento del El País del 19 de Septiembre de 2004 (y si no, 2005; no recuerdo).

Ni por esas. Toooodas las organizaciones "antisistema" de Aragón (lo de NO gubernametal se les supone) no han dicho esta boca es mía, ni na; simplemente bailan al son de las gaitas de la CHA.

He aquí el PENSAMIENTO ÚNICO ALTERNATIVO, que actúa como el Pensamiento Único Convencional (que seguro conoces) pero de manera más insidiosa ya que son "infiltrados" de Matrix ¡y todavía no se han dado cuenta!

Mucha gente noble se mete en ONGs... creen actuar contra Matrix, pero resulta que están donde a Matrix le interesa: vaciando de capital humano a los partidos políticos emergentes, porque la primera preocupación de Matrix es una rebelión incontrolada y, a continuación, un partido político anticapitalista bien organizado. ¡Que se lo pregunten en Latinoamérica!

Aquí, en España, estamos ajilipollados, claro que en Aragón superamos la media. Aquí lo "progre" es dárselas de antisistema y eso implica (como desea Matrix) ser antipolítico.

Pero me voy de tema. Quede claro: Pedro Arrojo y la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA, que debería ser FNCHA, ya que es la palanca que utiliza este partido para obtener "movimientos") así como todos sus "silenciosos corderos", son unos impostores o ignorantes cuyo activismo aplauden las multinacionales de:

1) El agua envasada
2) el transporte
3) el hormigón (como alternativa a un recrecimiento en un pantano ya construido -Yesa- proponen ¡SIETE! nuevecitos a construir; si es que ya digo TAN TONTO NO SE PUEDE SER, aquí alguien mueve los hilos
4) tratamiento de cálculos de riñon (Zaragoza es la campeona mundial...)

Pero la FNCHA -que por algo son burguesitos- no quiere llevar agua del Pirineo a ZGZ ¡que se rasquen los bolsillos en el super o, en caso contrario, en tratamientos de riñón! Entretanto ellos, que tienen su segunda residencia en el Pirineo, vuelven a ZGZ (a su infierno, supongo) con el maletero repleto de garrafas de rica agua del Pirineo...

IGUALICOS IGUALICOS QUE EL DEFUNTO DEL AGUELICO!!!!

____________________________

Anda, CALU, no te calientes; pilla el pedernal y enchúfate un calumet a mayor gloria de todos los poetas que han sido!!!


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Esta carta que transcribo se publicó en una revista aragonesa (creo que ya desaparecida) llamada QRITERIO el 25 Feb de 2005. Es muy breve. Dice así:

Se puede leer por internet lo que denuncian medios y ayuntamientos de Chile sobre Aguas Andinas y su presidente Roque Gistau, recientemente nombrado responsable de la comisión estatal Expo Zaragoza 2008. Para darnos lecciones de de "agua y desarrollo sostenible" está este señor cuya empresa, participada por la Aguas de Barcelona y Suez Lyonnaisse des Eaux, se dedica a privatizar el agua en Chile, comprando políticos para la adjudicación, subiendo las tarifas, ocultando fallos en las depuradoras, con ayuntamientos en contra por malos olores continuos... ¿Por ahí van a ir las enseñanzas de la Expo? ¿qué nos van a contar las multinacionales españolas y francesas que se dedican a privatizar un recurso público que debería estar garantizado por el Estado? Las protestas por la privatización de estos recursos recorren todo el continente americano. (Firmado: nombre y apellidos que omito por discreción, pero no soy yo).

Pues bien, Pedro Goldman Arrojo y su Fundación de la Nueva Cultura del Agua Embotellada (fundada con el dinero bastardo de la banca Goldman) APOYAN LA EXPO Y A ROQUE GISTAU.

Es preciso combatir el pensamiento único, la impostura, el fraude... pero no tanto el de "allá" (Bush, Cía, FMI, etc, etc, etc) como el de "aquí", el local, el de tu pueblo...


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sin querer menoscavar la linea de protestas del compañero Calumet aportare unas noticias sobre la problematica del agua que se preparan:
Aparte de los problemas politicos planteados con el nuevo estatuto Andaluz y las respuestas de las comunidades Extremeña y de Castilla la Mancha.
I el ya clasico y reiterativo de la comunidad Murciana y Valenciana con respecto al Ebro.
No entrare en estos temas.
Se prepara una nueva cultura del agua asi quieren llamarla la ministra Narvona se propone actualizar los costes del agua en los recibos a nivel nacional al margen de subidas puntuales que se dan en determinados municipios por problematicas concretas.
¡enlace erróneo!
Asi tambien envio el inicio de las obras de la mayor desaladora en el sudoeste español.
desaladora
Mientras tanto recordar que aunque las cuencas nacionales estan aumentando su nivel en el sudeste la situacion continua muy mala con solo un 16% de nivel en sus embalses.
Esto esta provocando que se destine casi esclusivamente a consumo humano y una muy pequeña parte a la agricultura con lo que las necesidades de esta estan realizandose a base de aguas freaticas o pozos es tal la situacion que me comentaban que de los 6 a 7ctms de E m3 del año pasado los costes de extraccion con las nuevas tarifas electricas son ya de 12 a 13 cm de Euro el metro 3 al ser mezclada con la parte que dan para regadio que de no ser asi subiria mucho mas aun utilizando al maximo tarifas nocturnas y almacenamiento en balsas y distribucion a presion para goteo.
Haciendo ruinosos los cultivos dado los gastos y los precios pagados se estan manteniendo las explotaciones agrarias acosta de los consumos energeticos en espera de soluciones pues a un arbol no le puedes decir no tienes agua espera creandose una espiral de consumo energetico bestial en bombeos y derrochandose en los bajos precios de los productos .
Se estan pagando en campo precios ruinosos totalmente un ejemplo es la navelina 1E -iva del 7% la arroba (12,9kg) cuando se estima que el coste solo de produccion esta entre los 15 y 16ct kilo muchas inversiones de transformacion de campos se estan parando y no instalando sistemas de riego ni plantando como era el proyecto otras se abandonan por no poder mantener los gastos de los campos y en esta situacion de consumos energeticos inutiles producciones en crisis y ruina del sector se espera alguna solucion que no llega y es dificil que la encuentren.
El tema es mas amplio y largo pero para dar un cuadro de lo que esta pasando creo que vale.
Mientras tanto en este pais se debate se buscan metodos y como se suvbencionan biocombustibles que consumiran un agua que no se tiene al menos aqui.
El agua se extrae de pozos que depende de su profundidad pero oscila entre los 80m a los 250m de profundidad y esa masa de m3 se eleva con watios del tipo que sean nucleares hidraulicos casi nada gas carbon fotovoltaica o eolica suvbencionadas etc el pozo no pregunta de donde ni como produjeron los watios los consume y los paga.
Perforaciones hechas estan paralizadas por falta de consenso en las comunidades de regantes.
Cuando muchos aqui decimos y avisamos que el problema del Peak es muy grave en las ciudades pero que los problemas mas graves seran en el transporte y la produccion de alimentos no es por que si, la industria se empezara a resentir por los costes energeticos ,pero la agricultura y el transporte caeran primero por llevar menos valor añadido y soportar el peso de un sistema social determinado.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Amon Ra, interesante la noticia de la desaladora, me pregunto ¿cuanta energía consumirá esa monstruosidad que podrá producir entre 240.000 M3 y 360.000 M3 cada dia, todos los dias del año?, si como dicen, desalar un M3 está del orden de 30-40 centimos de euro por M3, haced vosotros las cuentas, a mí me dá miedo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Pues a 5 centimos el KWh, 30 centimos son 6 Kwh: 6KWh por m3.

Asi que 240.000m3 son 1440 MWh.

Con los numeros grandes sale que 40 centimos son 8KWh y 360.000m3 son 2880 MWh.

Cada dia! Me parece mucho, no?



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Kalevala:
Si hace unos años costaba unas 300 pesetas desalar un metro cúbico de agua, ahora cuesta la mitad y se espera que su precio continúe bajando.


Extraido de aquí

O sea, que quizas me he quedado muy corto, por lo que los resultados reales pueden ser aún muy superiores a los que mencionas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Bueno, voy a dar mi experiencia circulando por los diversos territorios españoles y hay una conversacion que se repite:

-Si, a este terreno le llamaban aguas-ranas, ahora le llaman secarral.

-Construimos un pozo de 30 metros de profundidad, pero hace 15 años que se seco, ahora el vecino esta haciendo un pozo a 200 metros y no encuentra agua.

-Llevamos 10 años con precipitaciones menores de 300 mm por m2, estamos esperando a ver si declaran zona desertica y nos indemnizan de alguna forma.

Estos son conmentarios tipicos de las diferentes zonas de España. No es por ser pesimista pero lo veo muy mal...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Al hilo de lo que comenta Soleolic tenia guardada esta noticia.
Costes electricidad y agricultura
Mientras vemos como se pone de moda en webs y comentarios de todo tipo la produccion de biocombustibles la realidad del campo es bien otra, y hablare del Levante español `por se la que conozco bien aunque ya nombre cosas de como esta la situacion ,las resevas de pantanos se estan descargando en el rio Turia para mantener su caudal ecologico y alimentar la potabilizadora de Paterna que suministra a la ciudad, en zonas que su consumo normal es de 12 filas (medida valanciana de riego) solo estan llegando para regadio de 3 a 4 en invierno con lo que al verano sera menos de seguir igual en mi zona los pozos son desde los 80m a los 130m de profundidad todos conectados a la red con tarifas nocturnas las ultimas informaciones dado las subidas de tarifas electricas es de que el precio se elevo de 8cts m3 a 12cts esto encarece tanto el cultivo a los precios que corren que hace años se estan ya cambiando los naranjos por oliveras y almendros dado su menor dependencia del agua cuando hasta unos años tener naranjas era sinonimo de riqueza las menores labores agricolas del secano menos costes y el hecho de poder darles un riego en caso de necesidad sale casi mas rentable todas las inversiones en pozos u sistemas de balsas y circuitos a presion estan en estos casos sirviendo para cultivos de secano la huerta baja esta completamente abandonada y el precio de tierras de alquiler es bajisimo, los que se estan beneficiando de estas infraestructuras son el sector de la construccion al tener el sistema de agua canalizado pero ya se esta paralizando tambien ,o sea los costes energeticos ya ahogan la agricultura a los precios que se pagan y estos iran en aumento.
Como vemos en la noticia que corresponde a la zona de Castilla las cosas son parecidas y los costes de los regadios se disparan con el alza de las tarifas electricas haciendo inviable los cultivos y esto acaba de empezar, ya se a dicho que lo primero que caera sera los sectores primarios ante el aumento de precios energeticos ya lo vamos viendo,
Mientras tanto seguimos oyendo cantoas de sirena de biocombustibles que permitiran seguir arrastrados a quien pueda pagarlos pero que el resto vera encarecido cada dia mas el poder comer.
Se dice que comemos petroleo y es cierto pues desde los precios en origen al consumidor se puede apreciar la diferencia y los beneficios que sin el petroleo no seria posible ni la produccion ni el transporte de dichos alimentos ya empezo y no resistira por muchos arreglos del IPC que hagan esta realidad.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
Hola a todos, me gustaría decir un par de cosas respecto del negocio de envenenar el agua del grifo para que nos veamos obligados a comprar agua de botella, o ir a buscarla a alguna fuente o comprar algún sistema purificador.
Primero, el agua para consumo humano (no para las plantas) puede ser, y hasta es recomendable, destilada, pues no podemos absorber adecuadamente los minerales inorgánicos, los minerales orgánicos provienen de la alimentación (principalmente) y de sal marina sin refinar. Que yo sepa hay dos métodos de destilación, por evaporación, hirviendo el agua, y luego filtración por carbono, y por filtros de diferentes tipos. Una vez me enseñaron un sistema de tres flitros, uno de ellos de osmósis inversa, y el agua que salía era prácticamente destilada (residuo seco de 2), y no sabía mal. Quizás han mejorado la tecnología. Evidentemente esta agua no es adecuada para la agricultura. Jiprebo, me gustaría mucho conocer los detalles de tu patente de evaporación en frío. El caso es, ¿cuál es la mejor solución, económica y energéticamente? Comprar botellas no parece muy ecológico, aunque de momento no supone un gran gasto. Comprar un sistema de purificación puede ser más rentable, pero te hace dependiente (cambio de filtros y reparaciones).
¿Qué opináis? ¿hay otras soluciones "caseras" para alguien obligado a vivir en una ciudad?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La verdad Sumbukum que lo veo dificil si estas obligado a vivir en la ciudad.
El otro dia un enterao se empeñaba en venderme un equipo de osmosis inversa y no paraba de pegarme la paliza que si el precio que si sus ventajas que si tal que si Pascual y nada que no entendia nada el buen hombre, hasta que harto lo cogi por banda y despues de escuchar mi explicacion metio el rabo entre piernas y se largo.
No le cabia en la cabeza que no tubiera agua de red y que yo la bebiera destilada y purificado con una minima dosis de cloro que le dejo antes de usarla 15 dias de efecto con lo que en 15 años ni tube una diarrea, los biberones de mi hija salieron de ahi y los amigos cuando vienen o vamos juntos a algun lado prefieren beber de mi agua pues no tiene sabor.
Y lo mejor sabe a agua de verdad.
Dependeria del tipo de casa que tengas y si puedes construirte una cisterna ciega y conducirla alli si solo es para beber no necesitas mucha cantidad dependiendo del regimen de lluvias que tengas y la contaminacion ambiental de tu ciudad claro esta.
Si te interesa el metodo puedo ayudarte a dimensionarla.

A seguimos con la misma cantinela los precios de la electricidad para riego cada dia tira para atras a mas plantaciones las zonas que bombean el agua de pozos se estan abandonando cultivos de frutales de agua y se dejan perder o se plantan de variedades de secano como el almendro despues de recibir las suvbenciones y realizar las inversiones en sistemas de goteo.
Al menos en mi zona y por lo que leo en otras tambien.
ASAJA y las tarifas electricas al riego
Industria suprime tarifa electrica riego.

Quizas estas cosas no interesan a los urbanitas pues como la tele dice que la inflacion esta controlada?
Lo que no dicen es que se controla con la deflacion de las importaciones chinas que nos llegan ,pero observar el precio de las frutas y hortalizas como van por la capi y sacar la cuenta pero aqui no pasa nada como dijo la reina aquella si no pueden comer pan que coman croisants.

Para alegrar las ilusiones economicas de la agricultura como estas cosas no influyen en la inflacion y el peak no existe ni existira hasta que no reviente el pais.
Nos encontramos con esto que como sabreis no tiene nada que ver con el petroleo que solo sirve para el coche camiones y tractores.
Pues repetire por enesima vez los FERTILIZANTES NITROGENADOS TAMBIEN:

Los precios de los fertilizantes nitrogenados suben un 34% desde primeros de año

Como vereis con este panorama de electricidad y fertilizantes esta todo el mundo ahorrando para tirar cohetes de alegria.

Pero todo no son penas se espera la cosecha de naranjas proxima que se page bien pues sera mucho menor, por las paralizaciones en riego y campos, la falta de floracion correcta pues el problema de la falta de floracion se une el de la polinizacion que disminuye al bajar el nivel de abejas en los campos.
O sea preparaos para comprar las naranjas como delicatesen al ritmo que vamos.


Bueno quizas exagero jejeje.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Hola sunwukung,

Yo me dedico a la instalación de equipos de ósmosis inversa, si quieres saber algo sobre ellos envíame un e-mail y te enviaré información. No lo hago aquí puesto que parecería que hago propaganda del producto.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Con el tema del agua terminará como con el tema del cambio climatico, que para pasar mejor la calor, nos compramos aire acondicionado, osea, que cuanto mas escasee el agua, mas gastaremos y embotellaremos.

Hace ya varios años leí que para el 2050, el agua sería el motivo principal de las guerras entre paises, lo que no decia era si los tanques funcionarian con biocombustible o hidrogeno licuado o por motores de aire comprimido o electricos alimentados por paneles fotovoltaicos (se les pasaría por alto supongo, jejeje).

Quien diga que hay escasez de agua es por que no ha visto el mar.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Supongo que teniendo energia de sobra, entonces el problema del agua seria resoluble...

Tal vez por eso deberiamos centrarnos en resolver los problemas energeticos?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by soleolic: Supongo que teniendo energia de sobra, entonces el problema del agua seria resoluble...

Tal vez por eso deberiamos centrarnos en resolver los problemas energeticos?


Precisamente ese es el problema, dado que desalinizar agua de mar consume ingentes cantidades de energía y energía es precisamente lo que sobra en el mar, ¿como aprobechar esa energía?, esa es la cuestion, que el mar sea capaz de aportar la energía necesaria para la desalación, creo haber encontrado el como, aun lo he de calcular detenidamente ¿o debo pensar que es imposible y no molestarme en intentarlo?, quizas fuese lo mejor, mientras no sea yo quien necesite agua y cuando me hago la pregunta ¿merece este planeta de humanos mas agua y energía?, ¿que ha hecho para merecerlo?, nada, no encuentro ninguna respuesta satisfactoria, todo se simplifica a la codicia y el poder. Paises que estan agarrados a la tarta y la protegen con armamento de ultima generación mientras en otros queman caca de baca para calentar la comida y niños y mujeres traen el agua desde kilometros de distancia. ¿no estaría mejor este planeta sin la presencia de la especie humana en lugar de preocuparnos por si detienen a la pantoja y olvidarnos de los 3.000.000 de niños que mueren cada año por falta de agua?.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado