Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 03:06 CET

Crisis Energética Foros

¿Peak Oil? No. Plateau Oil

Page navigation


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: esc%E9ptico


La verdad, hace unas semanas releí unas revistas de economía del año 2003 (anteayer, como quien dice), en la que muchos economistas se quejan del alto precio del petróleo.... ¡que estaba a 28 dólares!, y esperan que baje a 20.

Ha subido a un intervalo entre 70 y 80.

Pero eso no ha provocado la crisis que muchos vaticinaban.
Creo que eso ha sorprendido hasta a la OPEP, que mantenía su mecanismo de corrección para contener el precio, y evitar que un precio elevado provocara una crisis aguda y un desplome en el consumo. Cosa que no ha producido, para su alegría y la nuestra.



Pues yo pienso que el que no haya provocado la crisis que muchos vaticinaban en ese momento se debe hasta cierto punto a la miopía de los economistas de las instituciones globales. Andan tan imbuídos de la idea de una economía mundial global que no acaban de ver la brecha entre Norte y Sur (terminología altermuniista, porfa, no geográfica, aunque venga de allí), y no quieren ver que el Norte es cada vez más delgadito frente a un Sur que cada vez cuenta más legiones de desheredados, y que en el propio Norte se van creando bolsas cada vez mayores de desheredados (y no me hablen de la inmigración, que no hacen más que reforzar esa doble tendencia de adelgazamiento/engrosamiento, pero es un tema complejo que merece más que dos líneas).

Eso sí, cada vez dedican más energía a disimular la brecha, cada dos por tres cambian la composición de los índices y niveles de medición de pobreza para que resulte más difícil comparar la evolución, y así poder acallar cualquier denuncia con estadísticas lamentables.

Apenas se da difusión a las restricciones y miserias que está provocando el aumento del precio del petróleo ... porque la economía aún tiene muchos resquicios por donde engordar .... en ese teórico mundo global.

Y cuanto más dure la meseta ... no creo que sea mejor. Más morrocotudo será el chafón. Porque para que haya ricos tiene que haber pobres ... cosa que la economía siempre anda disimulando.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529


Escéptico y Akelarre:

¿Cómo es ahora la curva de los países productores No-OPEP? ¿tendremos meseta cuando es posible, según los economistas del FMI, que lleguemos a 1.660 millones de vehículos en el 2.030 o quizá estaremos por entonces "muertos de aburrimiento"?

Gracias.

Un saludo
Víctor
[/p]


Victor, me he limitado a leer los resultados empíricos de consumo hasta el primer trimestre de este año, y afirmo que Escéptico acertó en sus estimaciones, y los demás no.

Otra cosa es que a partir de mañana la realidad desmienta la meseta, y los demás acierten. Claro que podría ocurrir. Hay muchos factores que pueden provocar una súbita caída de la producción, estirar la meseta, incluso un aumento.

Por hacer estimaciones me limito a constatar que esta mesesta parece regulada. Es sospechosamente constante, demasiado plana. Entonces la producción crecerá disminuirá, o se mantendra, dependiendo de la mano que regula el grifo.

Me parece que aquí nadie en su sano juicio le ha dado pelota al FMI, ni a las predicciones de la EIA.


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Marga V. No sé las respuestas a todas las cuestiones que planteas, pero te doy mi opinión sobre un pare de ellas:

- Formación e Industria:
El tema está regular tirando a mal.
Algunas empresas sí hacen formación con vistas a tener resultados. Otras hacen formación para hacer el paripé, como dices, y pasar las auditorías. Otras, las más, no hacen nada.
No sé si es algo únicamente propio de este país, y en otros son más serios o si, por el contrario, en otros países también pasa. Pero parece que no nos tomamos la formación muy en serio. Y eso es un problema.

No estoy de acuerdo en lo que dices del paro. Encuentro problemas hasta para contratar a mozos de almacén, sin más requisito que leer correctamente. Al menos en Barcelona, actualmente, tenemos prácticamente pleno empleo.


- Transporte público y empresas
La estrategia E4 de eficiencia energética (que se debía iniciar en 2004) preveía que las empresas de más de 200 trabajadores tuvieran planes de transporte para sus trabajadores.
Esto no sólo pasa por tener autobuses de empresa. También pasa por incentivar el uso de los transportes colectivos ya existentes, incentivar el compartir coche, realizar campañas de sensibilización, etc.

No se ha hecho nada al respecto. Ni siquiera se ha desarrollado un formato para entregar a la administración, ni se exige nada de nada. Si yo hiciera un plan así, no sabría ni a quien entregarlo (y aquel al que se lo entregara, no sabría que hacer con él, porque de momento el tema parece totalmente muerto).

Creo que la administración debería intervenir, no en pagar el transporte, sino en incentivar a las empresas que lo hicieran... o en obligarlas (a las empresas, o a grupos de empresas que compartan polígono, etc.).




Por último:
Una meseta es mejor que un pico. Mucho mejor. Ojalá se confirme, y dure muchos años.

El precio del petróleo se irá elevando de forma progresiva y el consumo se irá conteniendo, produciéndose migraciones de tecnologías, aumentos de eficiencia, etc.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
creo escéptico que la meseta no puede durar mucho por una sencilla razón: no nos hemos preparado para ello.

El pico de producción, cenit, bien podría ser una meseta prolongada si hubiéramos adaptado todo el consumo de energía a esta posibilidad creando fuentes alternativas y modelos de ahorro de forma que el consumo de petroleo fuera en línea con la meseta, pero eso no es así, seguimos necesitando incrementar el consumo de crudo para no solo crecer sino también para mantener la locomotora.

Las medidas que se pudieran tomar ahora que además consumen energía para ser implantadas y hasta que comiencen a dar sus frutos llegarán tarde.

Para más inrri al no existir un reconocimiento público del problema, las tímidas medidas que se han iniciado basadas y enmascaradas por el temor al CC, no son suficientes ni de lejos, entre otras cosas porque de ahorro energético na de na. Y para que hablar de las obras faraónicas totalmente innecesarias en las que continuamos a nivel global, desperdicio total energético que se podría usar para prepararnos, o sea crecer en el decrecimiento.

Esto no tiene solución, igual que ha ocurrido con las hipotecas, la bolsa etc. un día nos levantamos por la mañana y comienzan las malas noticias que se convierten en desastrosas antes que nos demos cuenta.

Saludos,

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Fuerte descenso de las reservas de crudo y gasolina en EEUU...

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo y de gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada mucho más que lo esperado, a causa de un declive en las importaciones y a una lenta actividad de refinación, de acuerdo a un informe del Gobierno divulgado el miércoles.

Las existencias de crudo disminuyeron en 3,5 millones de barriles en la semana finalizada al 24 de agosto, comparado con la estimación de analistas de un descenso de 800.000 barriles, reportó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El suministro de gasolina cayó en 3,6 millones de barriles, debido a que la tasa de utilización de las refinerías retrocedió en 1,3 puntos porcentuales, a un 90,3 por ciento de la capacidad.

Los futuros del crudo cotizaban en Nueva York con un alza de 1,12 dólares, a 72,85 dólares por barril, luego de que el reporte fue divulgado.

INFORME DE LA EIA (en millones de barriles)

-- Crudo: -3,5 millones barriles (analistas esperaban -0,8 millones de barriles)

-- Destilados: +0,9 millones de barriles (analistas esperaban +1,0 millones barriles)

-- Gasolina: -3,6 millones barriles (analistas esperaban -1,7 millones barriles)



¡enlace erróneo!



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Completando la noticia de Pillao con esta donde estas bajadas de reservas se reflejaron en los precios automaticamente y las reservas siguen bajando Srs.

29 de agosto de 2007, 17h59
Economía/Energía.- El petróleo se encarece un dólar tras la caída de las reservas semanales de crudo en EEUU

El precio del barril de petróleo se encarecía más de un dólar en los mercados internacionales tras conocerse un descenso mayor de lo esperado en las reservas semanales de crudo y gasolina en EEUU.

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo se encarecía más de un dólar en los mercados internacionales tras conocerse un descenso mayor de lo esperado en las reservas semanales de crudo y gasolina en EEUU.

De este modo, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotizaba a 72,77 dólares al cierre de las bolsas del Viejo Continente, frente a los 71,58 dólares del precio de apertura.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent de calidad 'Mar del Norte' se encarecía hasta los 71,50 dólares desde los 70,55 dólares de la apertura.

Las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos sufrieron un descenso de 3,5 millones de unidades durante la semana pasada hasta situarse en 333,6 millones de barriles, informó hoy la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía.

Por su parte, las reservas de gasolina disminuyeron en 3,6 millones de barriles, hasta 192,6 millones de unidades. Sin embargo, el 'stock' de productos destilados aumentó en 900.000 unidades, hasta 129,9 millones de unidades.

Asimismo, la capacidad de utilización de las refinerías de Estados Unidos bajaron un 1,3% en los últimos siete días, hasta el 90,3%.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pense en un principio enviar esta noticia a precios del crudo o tantos otros parecido pero al final me decidi por este acaba de hacer estas declaraciones el presidente de la OPEP a solo unos dias de la proxima reunion en Viena de la organizacion muy sabrosas las declaraciones quizas aclare algo mas hacia donde posiblemente van los tiros.

El presidente de la OPEP sugiere que mantendrán su actual cuota de producción

Primer parrafo:

A falta de menos de una semana para la reunión de la OPEP, su presidente ha destacado que los mercados no sufren escasez de suministro de petróleo, lo que confirma las expectativas de que el próximo martes el cartel acordará mantener sin cambio sus actuales cuotas de producción, a pesar de que el barril de Brent roza los 75 dólares.

Ultimo parrafo:


"No existe escasez de suministro de crudo", ha afirmado el presidente de la OPEP, Mohammed bin Dhaen al-Hamli. El también ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos ha añadido que en "términos reales" los precios del crudo están cerca de los niveles que tenían en los años 70.

Para que recordaros a los que no lo vivieron lo que paso en los años 70

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Qué post maravilloso !!

Lo he releído completo y este único tema bastaría para pagar la historia de TODO el Foro !!

Felicitaciones a todos quienes participaron y aportaron datos estupendos.

Verlo hoy, con otra perspectiva incluso (más completa por acumulación de datos) nos permiten ver la EXACTITUD y CLARIDAD del análisis esbozado. Suerte que se ha mantenido arriba y eso facilita su lectura para muchos de los que recién llegan al sitio.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
maldito cartel. Publicada la producción del segundo trimestre de 2007,

¡enlace erróneo!

Que ha subido tres décimas respecto al primer trimestre, demasiado bajo, pero sigue dos décimas por debajo de la media anual de 2005 y 2006. Y claro, en septiembre, el barril cruzando la barrera de los 80.

Tres hurras al libre mercado.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hay quien aun se ve obligado a dar un discurso de confianza y optimismo, si bien alega que tan sólo hacen falta 20 trillones de dolares de inversiones en el sector de los combustibles fósiles. Os dejo la noticia:

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía , Claude Mandil, expuso hoy en Oviedo los principales pasos que a su juicio hay que dar para lograr la máxima seguridad en el futuro suministro de energía , entre los que destacó la necesidad de lograr "más capacidad". En este sentido aseguró que "el mundo necesita grandes inversiones en el sector energético, más de 20 trillones de dólares de aquí a 2030".
La Agencia Internacional de la Energa calcula que debern invertirse "trillones de dlares" en el sector. El Comercio



Paz y Amor !

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: reevelso

Hay quien aun se ve obligado a dar un discurso de confianza y optimismo, si bien alega que tan sólo hacen falta 20 trillones de dolares de inversiones en el sector de los combustibles fósiles. Os dejo la noticia:

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía , Claude Mandil, expuso hoy en Oviedo los principales pasos que a su juicio hay que dar para lograr la máxima seguridad en el futuro suministro de energía , entre los que destacó la necesidad de lograr "más capacidad". En este sentido aseguró que "el mundo necesita grandes inversiones en el sector energético, más de 20 trillones de dólares de aquí a 2030".
La Agencia Internacional de la Energa calcula que debern invertirse "trillones de dlares" en el sector. El Comercio



Bueno, los trillones sajones son nuestros billones.

Y si tenemos 23 años para hacer ese gasto, eso supone más o menos un billón de dólares al año.

Lo cual no es tanto dinero (bueno, yo no lo gano todos los meses, pero cada día se explotan 85 millones de barriles; a 80 dólares, son 6.800 millones de dólares al día; eso son unos 2 billones y medio de dólares al año... pero luego, al refinarlo, los productos valen mucho más que eso (aunque no todo el crudo se comercia a esos 80 dólares).

O sea, que sigue siendo un porrón de dinero, pero no tanto como parece.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: esc%E9ptico



O sea, que sigue siendo un porrón de dinero, pero no tanto como parece.

Pues yo diría que no se va a invertir, porque tendría que ser inversión pública, y yo no estoy viendo que la inversión pública actualmente tenga ningún criterio de utilidad pública (general) y sí criterios de co-financiar inversiones privadas. Lo que alcanzo a conocer es que nunca sobra dinero para lo que realmente es necesario, al menos a nivel municipal o autonómico (sanidad, educación, ayudas sociales a colectivos desfavorecidos por el sistema económico), más bien siempre falta ... en tanto que para promocionar eventos y fastos que incidan positivamente en la especulación del ladrillo y de los servicios baratos para los ricos (copa américa, fórmula 1, visita del papa, palau de les arts, etc.) no se escatima gastos, aunque se acabe reclamando de Madrid que participe en el pago de cuotas y cánones varios.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: Marga+V.

Cita de: esc%E9ptico



O sea, que sigue siendo un porrón de dinero, pero no tanto como parece.

Pues yo diría que no se va a invertir, porque tendría que ser inversión pública, y yo no estoy viendo que la inversión pública actualmente tenga ningún criterio de utilidad pública (general) y sí criterios de co-financiar inversiones privadas. Lo que alcanzo a conocer es que nunca sobra dinero para lo que realmente es necesario, al menos a nivel municipal o autonómico (sanidad, educación, ayudas sociales a colectivos desfavorecidos por el sistema económico), más bien siempre falta ... en tanto que para promocionar eventos y fastos que incidan positivamente en la especulación del ladrillo y de los servicios baratos para los ricos (copa américa, fórmula 1, visita del papa, palau de les arts, etc.) no se escatima gastos, aunque se acabe reclamando de Madrid que participe en el pago de cuotas y cánones varios.



Esa inversión, generalmente, es privada, raramente pública.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Pues a mí lo que me parece significativo en el artículo es no tanto el importe de las inversiones, como la aseveración por parte del conferenciante sobre el formidable reto que esto del peak (que según él no existe) supone y que será tarea de los mejores cerebros. Vamos, me infunde una confianza enorme saber que voy a estar en manos de superhombres capaces de resolver el problema del peak con sus diplomas y masters. Por mi parte sigo pensando en lo que afirma Alfredo Colunga cuando habla de la necesidad de volver a encontrar una fuente de energía aparentemente infinita. Eso sí que sería una solución. ¿¿¿Qué ha pasado con el amigo de la fusión nuclear en España???



Paz y Amor !

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Escéptico:

Si Claude Mandil propone invertir 20 millones para simplmente "asegurar el suministro futuro" hasta el 2030, eso son, como mínimo, unos 0,75 billones de US$ por año en los próximos 27 años.

Si la venta del petróleo a 80 US$ afectase a los 85 millones de barriles (la mayoría se están comprando con acuerdos firmados cuando el precio estaba algo más bajo) y eso son 2,5 billones de US$ para la industria, entonces, si echas cuentas, a ojo de buen cubero, el rendimiento económico aproximado y a ojo es de 2,5/0,75 = 3,33. Esto es, una especi de TRE del todo penosa.

Charles Hall, el profesor de la Universidad de Nueva york, presentó en Pisa el año pasado y ha vuelto a presentar en Dublin este año, una gráfica que señala que por debajo de una TRE de 5, la cosa se pone muy malita para cualquier recurso. En la raya de TRE = 5 coloca un comentario que dice textualmente: Minimum required for Civilization? De hecho, coloca el petóleo estadounidense de 1930 con una TRE de 100:1; luego el petróleo de los años 70, tanto para el doméstico (nacional) como para el importado, en el entorno de 30:1. Y el petróleo nacional actual, en una nebulosa entre 5 y 20, casi por debajo del gas natural, con el petróleo importado todavía en la franja de un TRE de 15 a 30:1 . Entre las energías que coloca por debajo de la franja de TRE de 5, exigible para lo que él llama "Civilization", que hay que entender que se refiere a nuestra civilización tecnológica e industrial, están los que llama Gasohol (etanol) y Tar Sands (arenas asfálticas)

Ellos mismos están ya cantando por peteneras, de diversas formas y sin decir que cantan. Son como los jipíos de las saetas en Semana Santa, soltadas desde el balcón, un día de misterios dolorosos. Y la procesión va por dentro.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Para documentalistas y conferenciantes:

Bueno, como he anunciado en algun momento aquí estamos preparando un Festival Documental de Cine internacional en Finestrat, Alicante llamado CINESTRAT 2008. La respuesta del amigo escéptico me parece tocar un asunto muy interesante y crucial. Creo que da para un debate.


Mi pregunta que lanzo al aire: ¿A quién de ustedes , sea profesional o académico y con ciertas ganas de dar explicaciones a un foro no especializado le apetece venir a dar una charla sobre esto entre el 1 y el 6 de abril del años que viene, viaje y gastos pagados dos dias (para residentes en territorio español.). Estamos abiertos a que nos propongais temas mandando un resumen a [email protected] Si no os veis vosotros mismo y sabéis de un colega cualificado pero algo tímido para levantar la mano, acepto encantado sugerencias.

y vuelvo a decir que me recomendéis películas. Por cierto, damos 7000 euros de premio al mejor documental. Plazo de inscripción gratuita hasta el 29 de febr. 2008 Temas: Energía, peak, Cambio Clima, Sociedad Consumo, Industria, civilización humana.



Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films el sitio se actualiza en unos 15 dias para la edición 2008. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Amon_Ra


Ultimo parrafo:


"No existe escasez de suministro de crudo", ha afirmado el presidente de la OPEP, Mohammed bin Dhaen al-Hamli. El también ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos ha añadido que en "términos reales" los precios del crudo están cerca de los niveles que tenían en los años 70.

Para que recordaros a los que no lo vivieron lo que paso en los años 70

Saludos.



Pues a mi me da cada vez más a la nariz, que hacen de la necesidad virtud. Mejor decir eso que decir: no aumentamos más la producción porque no podemos. Porque visto la que le esta cayendo a la economía a escala mundial y no abrir el grifo pudiendo, sería arrojar piedras sobre su mismo tejado

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Un error en mi anterior mensaje:

como PPP inicia el mensaje suyo con 'escéptico', no me di cuenta de que el mensaje era de PPP.

Bueno, pues PPP, te invitamos oficialmente a nuestro Festival para que nos ilustres.

Tengo entendido que o tú o Daniel dais conferencias sobre el peak. Espero tu respuesta. puedes responder a [email protected]. o aquí mismo. Podemos anunciar en su momento la charla en CE.

Así también aprovechamos algunos para conocerte en persona, ya que también soy socio de AEREN y aun no he tenido el gusto, por vivir en estas latitudes.


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Reevelso:

Me parece muy bien la invitación. Si, doy algunas charlas sobre este asunto que nos trae a esta página. Como es para abril del año que viene, todavía no tengo la agenda "cagada" (que decía alguien que conzoco sobre su jefe, porque tenía algo de frenillo en la lengua, para decir que tenía la agenda muy cargada) y puedo reservar fecha, en cuanto la tengías clara.

Lo que no se es si se podrá presentar a concurso el documental "Escape from Suburbia" que acaba de sacar a la luz como segunda parte de "The End of Suburbia" el director canadiense Greg Greene. Me ha pedido que demos publicidad a su documental, pero he dudado por la exquisita linea independiente de esta página respecto de la publicidad, aunque sea de la parte que compartimos.


Bueno, espero noticias.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ok, contamos contigo entonces, será del 1 al 6 de abril y por las mismas razones puedes elegir dia. nos pondremos de acuerdo y estamos en contacto.

en cuanto al documental que citas, pues si está listo, bienvenido al concurso. ¿lo busco yo en google o me haces de puente?...lo que prefieras. sólo necesito un e-mail para invitar a la participación de este director. ya sabes el nuestro: [email protected]. gracias de nuevo por aceptar.

ah y feliz 4º aniversario a todos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El enlace es Escape from Suburbia.

Puedes contactar por correo al propio director, Greg Greene o a la editora, Dara Rowland y mwencionarles que te he pasado el enlace, por si consigues gratis la copia para participar en el concurso. Si no, ya sabes, son unos 30 US$ más el envío.

Buena suerte y saludos

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
PPP, que lujo tenerte por aquí. Daniel ya estuvo en Alcoi pero tu aún no te habias dejado caer. En cuanto sepas el día comunicalo para ir programándonos y no perdernos tu charla (y vernos un rato). ¡Que alegría!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
gracias PPP.

protágoras, espero que vengas con unos cuantos amigos. todos los de CE presentes en la charla estaréis invitados a comer una buena paella. aun hay tiempo. es en Finestrat entre el 1 y el 6 de abril. me imagino que los masters de CE lo anunciarán también aquí con la fecha y hora concretas cuando hayamos quedado.

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Je, je .. pues si hay algún tipo de miniquedada, me apunto, pues no pilla lejos .... y algún día me puedo pillar para asuntos propios, organizándome con tiempo.

Estaría bien poder vernos las caras otra vez ... (o de nuevo, porque foxycicloide entró más tarde, y sólo nos conocemos de intercambiar emails).

Saludos,
Marga (V.)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues allá nos veremos, Marga, Protágoras, Reevelso y demás, si la crisis nos permite todavía desplazamientos peninsulares o nacionales.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me alegra que se este utilizando este hilo, para una posible quedada en la comunidad Valenciana veo por las fechas que aun hay bastante tiempo de organizar un posible viaje, hasta si fuera posible juntarnos varios de mas al norte en caravana o a escote en el mismo coche, todo sea por ser un poco fieles a bajar el consumo de paso , se podria trasladar los post a un hilo en accion territorial si os parece. O Daniel Puede.
Este fin de mes posiblemete baje a Orihuela pero ire en autobus organizado que es mas relajado barato y piconero, sea dicho, no tendre mucho tiempo alli pero un festival de este tipo de cine con conferencias incluidas no se da todos los dias en estas latitudes ni estos años enhorabuena por la iniciativa,vi la web que pone reevelso y me parece muy muy buena si señor.
Pase lo que pase deseo sea todo un exito.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
muchas gracias por los ánimos, estamos e ello.

la verdad es que si os gusta la montaña el sitio solo ya vale la pena de una visita.

el mes que viene la web estará medio actualizada con la convocatoria del 2008 y ya mencionaremos enseguida la conferencia de PPP o de PPP y Daniel, si quiere sumarse ... reitero que los usuarios registrados de Ce que asistan como público tienen una paella a cuenta del festival. y aparte de la conferencia lo más importante es que habrá buenos documentales sobre temas afines a CE.

salu2. Ayto. Finestrat - www.finestrat.org



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Y grabaremos la conferencia entera y regalaremos una copia DVD a cada asistente. Foto de familia incluida.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
PPP. dado que en breve empezamos a diseñar la web del festival, para desde ya incluir la conferencia necesitaría que cuando puedas me mandes un email con un 'hola' a [email protected] . te pediré algunos datos e información a incluir. gracias.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo desde luego acudiré en transporte colectivo o si pillo coche compartido, pues con alguien que vaya .... como ni tengo carnet ni coche mis opciones son más limitadas ... :) tiempo hay más que suficiente de aquí a entonces para contactar.

Jo, me hace "ilu" la quedada ...

Hasta más ver,
Marga (V.)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Espero que informeis de las fechas con tiempo porque me encantaría ir. Bueno me haría mucha ilusión.
Agradezco mucho todas estas iniciativas, como esta web y sus editores y todos los que participais de ella porque no solo alerta sino que se aprende mogollón.

Mis mejores saludos,

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Anda, acabo de leer este hilo y de enterarme de lo de la quedada de abril en Finestrat. De momento, me apunto ya que me apetece mucho la charla y (sobre todo) conocer a much@s ilustres forer@s a l@s que leo a diario. Como siempre, iré en transporte público (si es que hay bus hasta allí, claro). De lo contrario, ya intentaré llegar con alguien (¿Marga V.?) .

Amon Ra, majo, ¿de veras vienes a Orihuela a finales de octubre? Pues si no conoces la ciudad y necesitas guía o quieres que te ayude en algo, no tienes más que decirlo ;-)

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Foxi te envio un personal vale?

saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
bueno, Finestrat está a 10 km de Benidorm, de modo que transporte público hay...de todo se os informará cuando lleguen las fechas. de momento estoy encantado de la buena acogida aquí. salu2 a todos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No sabía que pillara tan cerca de Benidorm ... entonces perfecto, porque hay bastante servicio entre Benidorm y Valencia ....

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Vale, algo más: para las mismas fechas, 1-6 de abril de 2008 y en el mismo lugar, Finestrat- Alicante (al ladito de Benidorm) también estamos preparando un encuentro de cocinas solares como una de las actividades paralelas del festival de cine. Los aficionados de entre vosotros a este tema pueden pedirnos más datos o hacernos sugerencias por email a [email protected].

Seguramente será un concurso de recetas hechas en cocinas y hornos solares en el que se puede ganar una cocina solar estupenda que va a salir al mercado en pocos meses. si hay alguien interesado en este tema que nos contacte.


y ya sabemos que las cocinas solares no van a sustituir a las de inducción o de gas. no pretendo abrir un debate...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Vaya, este hilo se está convirtiendo en plateau o no plateau de paella.
Tomando la buena idea de Amon Ra, lo continuo en el hilo que ha abierto Z Zar en acción territorial para comunicar la realización de una charla el 18 de este mes, que seguro que estará bien. Asi matamos dos pájaros de un tiro (que aforismo tan bestia y antiecológico, no se por qué lo utilizo).









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Excelente idea, reevelso, me apunto las fechas para poder ir yo también.

Por cierto, hemos secuestrado el hilo, y no se pueden mover los mensajes solos... perdón!

Sigamos en el hilo que enlaza Protágoras.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Daniel, esperaba leer esto. gracias por apuntarte. creo que va a ser muy divertido.

y lo dicho a PPP, necesito que me contactéis a [email protected] este finde si es posible para pediros algunos datos para nuestra web que sale en 7-10 dias.


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
De acuerdo con las últimas estadísticas de la Energy Information Administration, parece que hemos roto la barrera de julio de 2006 (86,13 mbd) en cuanto a la categoría de producción de "todos los líquidos" (crudo, condensado, líquidos del gas natural, ganancias de refinería, biocombustibles y petróleos no convencionales). Según los datos de septiembre de esta agencia, y teniendo en cuenta que suelen corregir sus estadísticas con el tiempo, la producción fue de 86,5 mbd, es decir, ha aumentado 0,37 mbd.

En cuanto a la producción de crudo y condensado, descendió 706.000 bd de julio a agosto, quedando en 72,51 mbd, 1,79 mbd menos que el récord de 74,30 mbd en mayo de 2005.

¡enlace erróneo! sobre estas estadísticas, a partir del informe periódico que publica ASPO Holanda:




Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado